Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Todos los partidos (salvo el PP) y la fiscal del 11-M: ¡Basta ya!

La verdad es que nuestros troles residentes cansan menos que Pedro Jota, Losantos y el trío Pinocho (Aznar-Acebes-Zaplana) juntos.

Mientras venía hacia mi casa, escuché un rato el programa de Carlos en Llamas de la cadena SER. Miguel Angel Aguilar, irónico crónico y brillante como él solo, hablada del papelón que ha jugado el PP en el Congreso de los Diputados. «Saturación», «cansancio», «agotamiento», y «fatiga» fueron algunas de sus palabras más repetidas.

Estaba Miguel Ángel reflejando el hastío de muchos ciudadanos hacia la teoría conspirativa del PP, jaleadas por El Mundo y la COPE (o viceversa).

¿Qué podemos hacer para ayudar a los demócratas del PP a salir del callejón sin salida en el que están desbarrando por salvar el dudoso honor del trío Pinocho?

¿Están acaso empeñados en despeñarse por la misma pendiente del 11 al 14-M de 2004 que les llevó a la derrota?

Me imagino a José María Aznar meditando sobre las noticias de los disturbios de Hungría, motivados por las mentiras del primer ministro húngaro.

¿Qué estará pensado Aznar?

Por cierto, la grave desestabilización dél Gobierno de Hungría, uno de los países socios de la Unión Europea, por las mentiras de su presidente durante la campaña electoral, apenas merece un pequeño sumario en la portada de El Mundo .

El El País, en cambio, va a dos columnas y con una gran foto de las protestas ciudadanas en el centro de su portada:

El húngaro Gyurcsany se niega a dimitir

El Mundo prefiere poner una gran foto de tanques por la calles de Bangkok, imagen que me recuerda a los tanques de Milans del Bosh ocupando las calles de Valencia, sobre este gran titular a tres columnas:

El Ejército tailandés da un golpe de Estado contra el primer ministro

Pasa lo contrario con la rebaja de impuestos de Esperanza Aguirre. Dos hermosas columnas en El Mundo con el verbo «rebaja»:

Aguirre rebaja un punto el IRPF para que los madrileños «activen más la economía»

Esta noticia ocupa en El País un pequeño sumario de Otras noticias, con el verbo «vuelve a prometer«:

Aguirre vuelve a prometer, tres años después, rebajar un punto el IRPF

Pero, como ven por las portadas, el tema estrella ha sido otra vez el 11-M y en ambos diarios.

¡A cuatro columnas en El País y a sólo dos columnas en El Mundo!

Aquí está pasando algo raro. ¿El mundo al revés?

El contenido de los titulares nos lo aclara inmediatamente.

El País:

Los partidos plantan en el Congreso al PP por su teoría conspirativa del 11-M

El Mundo:

La fiscal del 11-M a un defensor: «En los trenes estalló Goma 2. ¡Ya vale!

Ambos diarios dedican también su primer editorial al 11-M, desde ángulos naturalmente opuestos.

En letra impresa va el de El Mundo, con un titular que no admite dudas sobre su origen. Y a continuación va el editorial de El País:

EDITORIAL

Correa de transmisión

Como continuación de la interpelación planteada la semana pasada, el PP presentó ayer ante el pleno del Congreso una moción sobre el 11-M en la que interroga al Gobierno sobre distintos aspectos de la investigación; sobre aquellos, precisamente, que han venido siendo utilizados por un periódico como reclamo para su teoría de la conspiración. Lo que convierte al asunto en un serio problema político no son los delirios de un medio de comunicación, sino que un partido que representa a cerca de 10 millones de votantes se preste a ser utilizado como correa de transmisión.

Toda interpelación, dice el reglamento del Congreso, «podrá dar lugar a una moción en que la Cámara manifieste su posición». De manera que se trata de hacer que el Parlamento en pleno se pronuncie sobre una hipótesis periodística, no avalada por prueba alguna (como sus propios guionistas admiten) y cuyo mero enunciado supone un claro intento de deslegitimación de instituciones y poderes democráticos. La hipótesis de la conspiración une a actores tan diferentes como la policía, ETA y servicios secretos extranjeros detrás del objetivo compartido de provocar la derrota electoral del PP en beneficio del PSOE.

Esto último resulta tan excesivo que Mariano Rajoy ha advertido estos días de que no admitiría en su partido a cualquiera que acusase al PSOE de estar en esa trama. Sin embargo, los autores del libreto seguido por el PP en su moción no dejan de insinuarlo de la manera más retorcida: admiten que no hay pruebas, pero afirman a continuación que la negativa del Gobierno a investigar sobre el «autor intelectual» de los atentados avala la sospecha.

Desde esta lógica precisa planteó el PP su moción, exigiendo explicaciones al Gobierno y pronunciamiento al Parlamento sobre la mochila, la furgoneta Kangoo, el tipo de explosivos utilizados y otras exclusivas de El Mundo, aprovechando algunas lagunas que existen en todo sumario para rellenarlas con conjeturas atendiendo al guión previo. Con la hipocresía adicional de decir que no se acusa de nada: sólo se exige que se investigue. En los últimos días las insinuaciones han pasado a mayores, con acusaciones como que el Gobierno actual ha ocultado o hecho desaparecer informes policiales que apoyarían la hipótesis de la implicación de ETA. Es una acusación muy grave que, si no se prueba, debería tener consecuencias políticas para quienes la han lanzado.

Las interpretaciones fantasiosas sobre asuntos dramáticos siempre encuentran audiencia. Que haya medios de comunicación que aprovechen la credulidad de muchas personas para intrigar sobre los verdaderos autores del 11-M, a despecho de las evidencias materiales y de la semejanza con otros atentados islamistas de masas, resulta penoso; pero no tanto como ver al PP exigiendo explicaciones al Gobierno de España sobre esas fantásticas insinuaciones. La respuesta de todos los partidos ayer en el Congreso, al plantar en redondo al PP y negarse a debatir con su portavoz, no hace sino institucionalizar un creciente malestar que el primer partido de la oposición haría bien en pararse a sopesar. FIN

—-

Recomendable también la lectura de Javier Pradera en El País:

Sumarios paralelos

JAVIER PRADERA

La interpelación urgente presentada la semana pasada por el portavoz parlamentario del PP para exigir el «esclarecimiento de la verdad» del 11-M prosiguió la estrategia puesta en marcha por el principal partido de la oposición desde que perdió el poder hace dos años y medio: encenagar las aguas, negar las evidencias y restar legitimidad a la investigación judicial de la Audiencia Nacional; a juicio de Eduardo Zaplana, seguirían existiendo «muchas más sombras que luces» en torno al sangriento atentado. Dictado ya el auto de procesamiento, los hechos acreditados por la instrucción sumarial se corresponden a grandes líneas, sin embargo, con las pautas seguidas por el terrorismo islamista en las matanzas de Nueva York, Casablanca, Londres y Bombay. Los intentos políticos y periodísticos de condicionar desde fuera las diligencias a fin de buscar otra autoría han sido infructuosos: también las presiones para arrebatar la instrucción del sumario al juez Juan del Olmo -poco sumiso a las órdenes dictadas por los medios de comunicación- fracasaron definitivamente la semana pasada cuando el Consejo General del Poder Judicial se limitó a considerar como falta leve una equivocación inintencionada en un trámite menor. Los huecos, discontinuidades y confusiones -inevitables- del relato judicial resultante se deben en gran medida a las dificultades intrínsecas de una investigación compleja, agravadas tras el suicidio en Leganés del núcleo fundamental de los autores de la bárbara acción: las incógnitas aún por despejar no afectan ni al sentido ni a la trama básica de los acontecimientos.

La nueva moción del Grupo Popular sobre la materia debatida ayer en el Congreso retomó los supuestos puntos oscuros de las investigaciones sumariales (la furgoneta abandonada en Alcalá, la mochila trasladada a Vallecas, la dinamita utilizada, etc.) para invalidar la instrucción en su conjunto. A la hora de sembrar dudas, lanzar sospechas y sugerir insidias en torno al trabajo policial y judicial del 11-M, el PP ha contado con la inestimable ayuda de los periodistas de El Mundo y de la radio de los obispos, que se han dedicado desde hace dos años a construir un sumario paralelo de la señorita Pepys para fundamentar unas conclusiones prefijadas de antemano: un enloquecido cómic de imágenes abigarradas dibujado por un lápiz delirante.

El procedimiento de esos supuestos periodistas de investigación es presentar, como si fuesen hipótesis de trabajo verosímiles, una serie de conjeturas descabelladas para exigir a la policía y a los jueces que centren todos sus esfuerzos en investigarlas. Esa falseada narración atribuye a los terroristas islamistas una participación a lo sumo subalterna en la ejecución material del atentado, supuestamente organizado por un estado mayor conjunto formado por ETA, espías extranjeros y miembros de los cuerpos de seguridad y de inteligencia españoles a fin de hacer perder las elecciones al PP y elevar a Zapatero al poder; sabedor de su deuda con los terroristas, el presidente del Gobierno boicotearía conscientemente la investigación del 11-M. Esa extravagante tesis se acoge a las reglas de la probatio diabolica: quienes la formulan no están obligados a demostrar su veracidad y corresponde a quienes la rechazan probar su falsedad. En el montaje de esa tergiversación desempeñan un papel estelar los delincuentes comunes y confidentes policiales que ayudaron a los islamistas a preparar el crimen y que están imputados en el sumario: sus declaraciones -inverosímiles, cambiantes y autoexculpadoras- son aceptadas como la verdad del Evangelio.

Las motivaciones de los periodistas que tratan de sustituir en su tarea investigadora y enjuiciadora al Poder Judicial mezclan las apuestas políticas con las estrategias comerciales; su ensordecedor ruido mediático se mantendría, sin embargo, dentro de esa burbuja lunática si el PP no hiciese suya tal fabulación. Los dirigentes populares han roto los códigos de comportamiento democrático propios de un Estado de derecho al utilizar la sede del Parlamento para poner en cuestión no sólo la independencia del Poder Judicial sino también la lealtad institucional de los miembros de los cuerpos de seguridad que practicaron las detenciones de los sospechosos del 11-M en las semanas siguientes a la perpetración del crimen: mientras era ministro del Interior el hoy secretario general del PP, Ángel Acebes. FIN

—-

¿Se arrepentirán ahora los líderes del PP, tendrán dolor de corazón, se confesarán, harán propósito de enmienda y cumplirán cierta penitencia por el daño que están causando a las instituciones democráticas, y a ellos mismos, con su teoría conspirativa del 11-M?

Que nadie se haga ilusiones. Nos llevarán por este vía crucis hasta las elecciones municipales y, quizás, hasta las generales para perderlas otra vez por las mismas mentiras del 2004.

¡Que lástima! La alternancia en el Poder, base de la democracia, se nos aleja!

168 comentarios

  1. Dice ser Fétido

    El último bombazo desmontado en un cuarto de hora. Pues sí que estamos ansiosos por el siguiente, sí…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser VERDAD

    LA INUTIL FISCAL PUESTA AHI POR LOS AMIGOS DEL PSOE, EN LO QUE SIGNIFICA LA POCA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL, EN EL ESTADO COMUNISTA QUE QUIERE IMPONER EL SEÑOR ZAPATERO, SIGUE DICIENDO LA MENTIRA DE QUE ES GOMA 2 LO QUE ESTALLO EN LOS TRENES, CUANDO AL SEÑOR MANZANO, GEFE DE LOS TEDAX, SE LE PILLO DICIENDO MENTIRAS EN LA COMISION DE INVESTIGACIÓN, Y ANTE ELLO FUE A RESPONDER AL JUEZ DEL OLMO, AL QUE DIJO QUE NO TENIA NI PUÑETERA IDEA Y QUE NO SE SABE QUE EXPLOTO EN LOS TRENES, CLARO ESTA, POR LA CONTINUA ELIMINACION DE PRUEBAS QUE HAN LLEVADO A CABO GENTE DE LA POLICIA Y TEDAX AMIGOS DEL PSOE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser oicangi

    No grite. Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser carles

    Fétido hueles muy mal.¿A que te refieres con «desmontado»?¿Es que el Ministerio de Interior ha desmentido ya que falsificara el documento?No lo ha hecho. Por lo tanto, Alonso y Rubalcaba tienen que dimitir.Los gorrinos sois muuuuuuuuy patéticos…primero defendisteis los GAL, y ahora esto….desde luego teneis una gran consideración con las víctimas del terrorismo.En fin pues nada gorrinos, a comer sangre y mierda en los corrales de la ETA.OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK OINK

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser JJ

    carles ¿Porqué hablas de falsificación? Se trataría, si lo que dice el mundo es cierto, de anular un documento y presentar otro distinto. Y parece que el que lo hace es el jefe, sus razones tendría. Para que hubiera falsificación el documento tendría que estar firmado por los mismos y no es así.A mí me suena más a que el jefe se dio cuenta de la estupidez y el rollo conductista absurdo del primer peritaje y lo cambió antes de que les llamaran imbéciles.Y claro que importa lo del ácido bórico, es más, es el elemento fundamental de esta nueva boutade de Pdro J. ¿Todavía no ha escarmentado con lo de la orquesta mondragón que ya vuelve a por uvas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser ram

    ja, ja, ja. «Por lo tanto, Alonso y Rubalcaba tienen que dimitir»Eso quisieras tú, mamarracho. Que desapareciera Rubalcaba, con el miedo que le tenéis que cada vez que aparece os cagáis por las patas abajo.Debe estar el inMundo y una buena parte de los pperos pendientas de lo que haga las veinticuatro horas del día este personaje y todos sus familiares, a ver si cae algo y conseguís quitarosle de enmedio. pero de momento nada ¿eh?Ja, ja, ja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Fétido

    ¿Por qué gruñes Carles? ¿Se te ha atragantado alguna bellota? Se os nota tensos, peperastines. Hala, a seguir «himbestigando», majo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Jose

    Caso Prestige:El PSOE pide en el parlamento los informes tecnicos al gobierno?caso 11mEl PP pide en el parlamento los informes tecnicos al gobierno?si lo hace el PSOE,conclusion : el PP miente….si lo hace el PP, conclusion : el PP es la ultraderecha.Señores un poquito de coherencia , no les vendria mal.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser carles

    Yo no le tengo miedo a Rubalcaba.Quien sí le tiene miedo es la gente inocente del País Vasco. Recordemos que Rubalcaba fue uno de los grandes encubridores de los GAL.Y ahora también tienen miedo de Rubalcaba todos los usuarios de trenes de Madrid.Os aconsejo que no tomeis un tren al menos un mes antes de las próximas elecciones generales.Lo digo en serio, podemos estar en desacuerdo, pero no deseo vuestra muerte, gorrinos.Os adelanto que no sé si seremos capaces de controlar a la gente en las próximas concentraciones del 11 de Octubre.La gente del PP es pacífica…… pero si acuden asesinos de ultraderecha….esperemos q no se vayan a quemar las sedes del PSOE…esperemos q la policía nacional se ponga las pilas y los mantenga a raya.Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.Alicante Plaza de la Montañeta, frente a la Subdelegación del Gobierno.Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza CircularBarcelona Plaza de San JaimeBilbao Delegación del Gobierno – Plaza de MoyuaGranada. Fuente de las BatallasLa Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.Huesca. Plaza de Navarra junto a los porches de GaliciaMadrid. Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.Málaga. Plaza de la Constitución.Murcia. Avda. del Teniente Flomesta (Frente a la Delegación del Gobierno)Oviedo Parque de San Francisco (zona del estanque de las palomas)Valencia. Plaza del Ayuntamiento.Valladolid. C/Santiago. (Junto a la Plaza Mayor).Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser carles

    Los lemas de las concnetraciones del 11 de octubre son:»11-M Queremos Saber la Verdad»»Negociación con ETA Asesina ¡¡¡NO!!!»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser ram

    ¿Que carles, ya se te pasó el subidón de ácido bórico?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Aznar al TPI

    David malaguita, yo estoy con usted. Los que tenían la sarten por el mango son los culpables.¿Y para cuándo la acusación formal en el TPI(Tribunal Penal Internacional) contra el Sr. Aznar por su responsabilidad y culpabilidad en la masacre del 11-M en base a que, conociendo las amenazas de los integristas por su protagonismo en la invasión y asesinatos de Irak, las informaciones y análisis de los organos de seguridad del Estado(aun en su poder según dice) de que se preparaba una atentado redujo consciente y voluntariamente los recursos y alertas de las fuerzas de seguridad destinados a su neutralización?.Es pública la megalomanía egocéntrica de Aznar, y, trás los desengaños y desafección del pueblo español por sus torpezas y chulerías, quiso taparlas y provocar en España la repetición del fenomeno USA de apoyo masivo al gobierno Bush en las elecciones tras el 11-S.Puede ser que creyera que iba a ser un atentado de poca intensidad(eran cuatro moros analfabetos y controlados por la policía) pero el asunto se le fue de las manos(como a todos los aprendices de brujo). Aunque lo tenían todo diseñado: Presiones en la ONU, embajadores, directores de periodicos, comparecencia continuada, para que solo hubiera un mensaje con guión preestablecido, unanimidad de todos los cargos y portavoces, «miserabilizar» a los medios que preguntaran u opinaran distinto de la linea oficial, la no convocatoria del Pacto para no compartir información secreta, etc. y hubiese funcionado (como funcionó en sus zonas de fuerte influencia televisiva) fue un atentado demasiado bestial y muchas mentiras, y por cuestión de horas, gran parte del pueblo español reaccionó y nos libraron de seguir gobernados por esta gentuza.¿Y en el més y pico que todavía gobernaron, es decir hasta el 17 de abril, se dedicaron a los borrados masivos y la destrucción de documentos comprometedores.Habían demostrado con el Prestige, el Yakolev, la huelga general que no existió, etc. etc. que son unos chapuzas y esta fué la mas asquerosa y criminal de todas y un día se demostrará, porque la verdad la sabemos todos(incluidos PJ y Losantos que la utilizan para chantajearles y mantenerlos como rehenes para sus intereses económicos y egocentricos).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser David malaguita

    El informe pericial ha sido «manipulado» por dos motivos:Primero por que si van a la página de El Mundo y hacen la comparativa de los informes que allí se muestran, se darán cuenta que tanto los números de registro como la fecha (en el ángulo superior derecho) coinciden totalmente. En efecto en ambos pone: R.S. 6684 de 14-3-05. Esto no puede significar otra cosa más que se ha adulterado el informe original.Además de esto, al final del segundo informe, el manipulado que consta de dos hojas (el oríginal de tres), se dice lo siguiente:»El presente informe va extendido en dos hojas de papel, solo escritas en su anverso, lleva estampado el sello de esta dependencia y las dos primeras además la rúbrica de los firmantes.»Bien ¿Qué es lo que no cuadra en todo esto? Dos cosas, la primera que se diga «…y las dos primeras…» cuando solo hay dos páginas, a no ser que se esté pensando en el original que, éste sí, constaba de tres.Y lo segundo que chirría es que se diga «los firmantes» cuando el que firma es uno, de nuevo pensando, el adulterador, en el original. En fin, más claro agua. Por cierto y de una chapuza manifiesta.Aquí lo podréis ver por vuestros propios ojos (aunque algunos, aunque vean, seguirán sin creer).http://www.elmundo.es/documentos/2006/09/21/informe_11m_manipulad

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Ikke Leonhardt

    ¡POR FIN HAN APARECIDO LAS PRUE…!…bas…Vaya.Otro bluff.He leído que esta vez sí que va a haber querella contra El Mundo. A lo mejor tiene razón carles después de todo y Pedro J acaba en la trena.Por cierto, en elmundo.es ya han cambiado el enlace al informe «falsificado» por «manipulado»… jejeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser David malaguita

    Claro Aznar al TPI, por eso, por culpabilizar a Aznar es porque el PSOE estorba, manipula y adultera informes (vea lo arriba expuesto), si es que está claro. Como Aznar es culpable por eso el PSOE pone todo su ahínco en el esclarecimineto de la verdad. Es que es de una lógica aplastante. (Y luego nos llaman conspiranóicos).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser irene

    hay una cosa que no me cuadrasi los informes se manipularon en marzo del 2005 el que tiene que dimitir es Acebes que era el ministro del interior…no se porque va a dimitir alonsomira, yo creo que es mas facil que este implicada la cia que eta en el 11m…por cierto, a ver si entre los objetos encontrados en el piso de leganos hay una caja de Ferrero Roche y va a estar el Boyer implicado en el 11mjejejejejejejesaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Mentiras...caen por su propio peso.

    http://www.freepatentsonline.com/3956039.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Nitrato_de_amonio ( punto 6.3)http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0991.htmhttp://alojamientos.us.es/smanten/uma/rp/incompatibilidades.htm

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser que bonita es la conspiranoia

    11M NUEVA TEORÍAHan pasado más de dos años. La opinion publica sigue dividida basicamente en dos: los que aceptan sin rechistar la opcion islamista, y los que sostienen la version de ETA.Estas posturas tienen su origen directo en la actitud que tomaron las organizaciones politicas ante aquellos hechos pocas horas despues. La cercania de las elecciones y el bipartidismo que domina la vida politica española avivaron la polemica. La primera de ellas, la islamica, fue impulsada por el PSOE y por medios de comunicacion proximos a el (Cadena SER; el Pais…), la cual cuenta con gran respaldo social. La otra hipotesis es la defendida por personas proximas al PP y su constelación de medios (El Mundo, La Razon, Cadena COPE, Libertad Digital…).Puede que ninguna de las versiones explique lo ocurrido el jueves 11 de marzo. Las versiones conocidas están contaminadas desde el principio por los intereses politicos de los dos grandes partidos, y creo que en ningun caso buscan la verdad. Puede que lo ocurrido no pueda ser asumido publicamente por ningun representante del sistema politico. Hay una tercera version, que va tomando fuerza, relacionada con los atentados del 7 de julio de 2005, una version que no responde en clave local, sino internacional, señalando como culpables a operativos especiales efectuados con éxito por agentes pertenecientes a un organismo al servicio de la administración estadounidense… ¿mienten el PSOE y el PP?… lo que nadie quiere contemplar en esta trama:* Las unicas acciones terroristas en Europa comparables a las de Madrid y Londres, son masacres ocurridas en Italia a finales de los años 60. Años más tarde, una investigacion oficial italiana concluyo que la denominada «red Gladio» fue la autora de muchas de las masacres, dentro de la estrategia de la tension, encaminada a acabar con el peligro comunista en Italia, una red vinculada a la CIA.* Las masacres del 11-M y 7-J pueden explicarse dentro de la estrategia politica internacional de bloque de EEUU. Esta politica utiliza como eje: la «lucha contra el terrorismo»… los objetivos principales del bloque es mantener la hegemonía militar, politica y economica en las zonas estrategicas del globo.* Es necesario investigar la relación del operativo de Madrid con un simulacro que la OTAN estaba realizando durante aquellos dias en otro punto de Europa con una estimación de 200 muertos. En Londres, una empresa privada estaba realizando un ensayo antiterrorista en el mismo momento y lugar en el que explotaron las bombas en julio.* En 2004, Madrid era una de las capitales del mundo con mayores recursos y efectivos destinados a la lucha antiterrorista. El atentado se perpetro en Madrid entre otras cosas, porque los criminales disponian de infraestructura y podian moverse sin dificultad, y porque la participacion del Estado Español en la ocupacion de Irak apuntalaría la hipotesis islamista, como ha ocurrido.* Los organizadores del operativo no comunicaron su ejecucion al gobierno local. El gobierno español no debia estar al tanto, pues esto conllevaba riesgos. El lugar del atentado, las caracteristicas de este, el simbolismo de la fecha y la furgoneta con versiculos coranicos y detonadores eran claves que se facilitaron para que el gobierno local reaccionase ante una agresion terrorista. En las horas inmediatamente posteriores, servicios secretos de otros paises advirtieron a los homologos españoles el sentido que debia tomar la investigacion. El PP ineptamente no supo actuar con agilidad. Por lo demás, se ha demostrado que el gobierno del PSOE sigue en lo fundamental a las ordenes del comando central del Imperio: sigue apoyando a EEUU en varios frentes (Haiti, Afganistan…) y colabora en la ocupacion iraquí (forma a la policia del regimen creado por los ocupantes); EEUU mantiene relaciones fluidas con el Gobierno español y Condolezza Rice dio su apoyo a la «alianza de civilizaciones».* Los efectos politicos de los atentados son claros: cambios legislativos y en la continuidad antiterrorista.* Los dirigentes del PP, el gobierno del PSOE y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han sido culpables ni complices de los asesinos, pero si encubridores y protectores de los criminales: tras el 11-M los maximos representantes del PP y del PSOE obtuvieron información sobre lo que pudo haber pasado a través de la policía y los servicios secretos. Por razones de Estado ocultaron la verdad, alimentando la historia del islamismo radical.* Con animo de cerrar hermeticamente y de aparentar de que no se «escapara nada»… los responsables policiales y judiciales exageraron el resultado de la investigacion: 80000 folios de sumario, 116 imputados, 400 «pruebas» y 200 perfiles de ADN. El tiempo demostrará que ni las personas que se dice que murieron en el piso de Leganes (¿quienes eran? ¿que se hizo con ellos? ¿que se inhumo hace solo unas semanas en los nichos del cementerio de Leganes?) ni ninguno de los detenidos tiene nada que ver con la comision de los atentados. La Policia tenia la necesidad de recolectar culpables entre delincuentes que pudieran ser culpados por otros motivos. El PP, a pesar del titubeo inicial ha contribuido a contruir esta explicación oficial. Por eso sabe que es una teoria con los pies de barro y ahora, en el colmo de la hipocresia, no tiene escrupulos en utilizarla como arma arrojadiza contra el gobierno: «queremos saber quien ha sido por dignidad nacional», dicen.Tampoco basta con encajar las piezas. Aunque ni los politicos, jueces, medios, quieran hacerlo, hacen falta pruebas materiales que confirmen las sospechas. Se hace un llamamiento a todo el mundo y especialmente a los trabajador@s y ciudadan@s de Madrid, para que faciliten información… ¿hubo movimientos no habituales en torno a los cocheras de los trenes los dias previos al atentado? ¿observo algun trabajador la irrupción de efectivos de seguridad o de otro tipo en las instalaciones? ¿alguien sabe de la realizacion de una inspeccion o revision extraordinaria durante las horas previas a los atentados? ¿las personas que trabajaban aquella mañana controlando la circulación de los trenes percibieron algo llamativo antes de las 7:30? ¿existe la posibilidad de acceder a declaraciones de personas relacionadas con los sucesos de Leganes? ¿que información existe sobre el GEO que supuestamente murio, fue inhumado, desenterrado, quemado y posteriormente incinerado por la familia?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser kram

    PSOE ASESINOSPSOE ASESINOSPSOE ASESINOSPSOE ASESINOSP S O E A S E S I N O S

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser kram

    1934, GAL, ETA, 11-MPSOE = ASESINOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser TROLLISMO INCONTROLADO

    11M NUEVA TEORÍAHan pasado más de dos años. La opinion publica sigue dividida basicamente en dos: los que aceptan sin rechistar la opcion islamista, y los que sostienen la version de ETA.Estas posturas tienen su origen directo en la actitud que tomaron las organizaciones politicas ante aquellos hechos pocas horas despues. La cercania de las elecciones y el bipartidismo que domina la vida politica española avivaron la polemica. La primera de ellas, la islamica, fue impulsada por el PSOE y por medios de comunicacion proximos a el (Cadena SER; el Pais…), la cual cuenta con gran respaldo social. La otra hipotesis es la defendida por personas proximas al PP y su constelación de medios (El Mundo, La Razon, Cadena COPE, Libertad Digital…).Puede que ninguna de las versiones explique lo ocurrido el jueves 11 de marzo. Las versiones conocidas están contaminadas desde el principio por los intereses politicos de los dos grandes partidos, y creo que en ningun caso buscan la verdad. Puede que lo ocurrido no pueda ser asumido publicamente por ningun representante del sistema politico. Hay una tercera version, que va tomando fuerza, relacionada con los atentados del 7 de julio de 2005, una version que no responde en clave local, sino internacional, señalando como culpables a operativos especiales efectuados con éxito por agentes pertenecientes a un organismo al servicio de la administración estadounidense… ¿mienten el PSOE y el PP?… lo que nadie quiere contemplar en esta trama:* Las unicas acciones terroristas en Europa comparables a las de Madrid y Londres, son masacres ocurridas en Italia a finales de los años 60. Años más tarde, una investigacion oficial italiana concluyo que la denominada «red Gladio» fue la autora de muchas de las masacres, dentro de la estrategia de la tension, encaminada a acabar con el peligro comunista en Italia, una red vinculada a la CIA.* Las masacres del 11-M y 7-J pueden explicarse dentro de la estrategia politica internacional de bloque de EEUU. Esta politica utiliza como eje: la «lucha contra el terrorismo»… los objetivos principales del bloque es mantener la hegemonía militar, politica y economica en las zonas estrategicas del globo.* Es necesario investigar la relación del operativo de Madrid con un simulacro que la OTAN estaba realizando durante aquellos dias en otro punto de Europa con una estimación de 200 muertos. En Londres, una empresa privada estaba realizando un ensayo antiterrorista en el mismo momento y lugar en el que explotaron las bombas en julio.* En 2004, Madrid era una de las capitales del mundo con mayores recursos y efectivos destinados a la lucha antiterrorista. El atentado se perpetro en Madrid entre otras cosas, porque los criminales disponian de infraestructura y podian moverse sin dificultad, y porque la participacion del Estado Español en la ocupacion de Irak apuntalaría la hipotesis islamista, como ha ocurrido.* Los organizadores del operativo no comunicaron su ejecucion al gobierno local. El gobierno español no debia estar al tanto, pues esto conllevaba riesgos. El lugar del atentado, las caracteristicas de este, el simbolismo de la fecha y la furgoneta con versiculos coranicos y detonadores eran claves que se facilitaron para que el gobierno local reaccionase ante una agresion terrorista. En las horas inmediatamente posteriores, servicios secretos de otros paises advirtieron a los homologos españoles el sentido que debia tomar la investigacion. El PP ineptamente no supo actuar con agilidad. Por lo demás, se ha demostrado que el gobierno del PSOE sigue en lo fundamental a las ordenes del comando central del Imperio: sigue apoyando a EEUU en varios frentes (Haiti, Afganistan…) y colabora en la ocupacion iraquí (forma a la policia del regimen creado por los ocupantes); EEUU mantiene relaciones fluidas con el Gobierno español y Condolezza Rice dio su apoyo a la «alianza de civilizaciones».* Los efectos politicos de los atentados son claros: cambios legislativos y en la continuidad antiterrorista.* Los dirigentes del PP, el gobierno del PSOE y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han sido culpables ni complices de los asesinos, pero si encubridores y protectores de los criminales: tras el 11-M los maximos representantes del PP y del PSOE obtuvieron información sobre lo que pudo haber pasado a través de la policía y los servicios secretos. Por razones de Estado ocultaron la verdad, alimentando la historia del islamismo radical.* Con animo de cerrar hermeticamente y de aparentar de que no se «escapara nada»… los responsables policiales y judiciales exageraron el resultado de la investigacion: 80000 folios de sumario, 116 imputados, 400 «pruebas» y 200 perfiles de ADN. El tiempo demostrará que ni las personas que se dice que murieron en el piso de Leganes (¿quienes eran? ¿que se hizo con ellos? ¿que se inhumo hace solo unas semanas en los nichos del cementerio de Leganes?) ni ninguno de los detenidos tiene nada que ver con la comision de los atentados. La Policia tenia la necesidad de recolectar culpables entre delincuentes que pudieran ser culpados por otros motivos. El PP, a pesar del titubeo inicial ha contribuido a contruir esta explicación oficial. Por eso sabe que es una teoria con los pies de barro y ahora, en el colmo de la hipocresia, no tiene escrupulos en utilizarla como arma arrojadiza contra el gobierno: «queremos saber quien ha sido por dignidad nacional», dicen.Tampoco basta con encajar las piezas. Aunque ni los politicos, jueces, medios, quieran hacerlo, hacen falta pruebas materiales que confirmen las sospechas. Se hace un llamamiento a todo el mundo y especialmente a los trabajador@s y ciudadan@s de Madrid, para que faciliten información… ¿hubo movimientos no habituales en torno a los cocheras de los trenes los dias previos al atentado? ¿observo algun trabajador la irrupción de efectivos de seguridad o de otro tipo en las instalaciones? ¿alguien sabe de la realizacion de una inspeccion o revision extraordinaria durante las horas previas a los atentados? ¿las personas que trabajaban aquella mañana controlando la circulación de los trenes percibieron algo llamativo antes de las 7:30? ¿existe la posibilidad de acceder a declaraciones de personas relacionadas con los sucesos de Leganes? ¿que información existe sobre el GEO que supuestamente murio, fue inhumado, desenterrado, quemado y posteriormente incinerado por la familia?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser Luis

    A los aficionados a la química me gustaría recomendarles que vean cual es la reacción del ácido Bórico en presencia de potasio o de anhídridos ácidos.En cualquier caso el ácido bórico se usa en la industria pirotécnica y en la fabricación de explosivos como estabilizante.Un uso adicional: soldaduras de precisión en joyería. Pero claro esto no tiene nada que ver con el caso que nos concierne salvo que se fuesen a efectuar soldaduras muy precisas para montar anillos, pendientes o… aparatos electrónicos. ¡Cáspita! ¿Tendrá algo que ver el ácido bórico con la manipulación de móviles para su uso en atentados como hicieron los del 11-M y como intentó ETA?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser Jonas

    VAYA SORPRESA !!!!!Esto si que es todo un notición en la guerra de medios, a pesar de que Mister JAMS solo dedique una aséptica línea:EL DIARIO «EL PAIS» PIDE LA DIMISION DEL GOBIERNO SOCIALISTA POR LOS DATOS APORTADOS POR LA INVESTIGACION DE UN PERIODICO INDEPENDIENTE SOBRE LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO.Eso sí, el de Hungría (NO el de Bulgaria, como dije en un comentario del blog de ayer, y me ha corregido como corresponde Juas, gracias por corregir la errata…. pero entre el nombre impronunciable del presindente y como está a tomar por c–o me lío a estas horas de la noche).Un saludo,Jonas

    21 septiembre 2006 | 03:59

  24. Dice ser Jonas

    Voy a copiar aquí el mensaje que he puesto en el blog de ayer. Ssupongo que por eso JAMS, además de llamarme Troll un día mas, de momento lleva 3 seguidos, me comparara con Acebes por cansino y repetitivo, y hay que decir que no le faltará razón….. pero ojo, solo por lo de cansino y reptitivo, que en nada mas me parezco…. pues yo soy guapo y gallardo, :)Pero es que creo que por la noticia en cuestión creo es mas apropiado en el de hoy que en el de ayer.Puedo prometer y prometo que lo escribí sin haber leido el mensaje de hoy de JAMS.————>Hola Hansel,Sobre tú petición de ideas propias y originales a los habitantes de este foro, te propongo una reflexión:¿Cual es la probabilidad de simultaneamente ser objetivo, tener una opinión propia e independiente, y que al mismo tiempo exista un diario (pongamos por ejemplo El Pais/El Mundo) coincida al 100 % con nuestra propia opinión, y, además, otro periodico cuya linea editorial sea completamente opuesta al 100% (pongamos El Mundo/El Pais, cada cual que coja o tache el de su elección)?Mi opinión es que la probabilidad debe ser mucho menor que la probabilidad de que te toque la primitiva 7 semanas seguidas.Pues, a pesar de eso, en este foro nos encontramos cienes y cienes de agraciados con dicha suerte, ya que aún siendo eminentes pensadores, con una capacidad crítica insuperable, y que valoran los pros y los contras de todas y cada una de las noticias que cada dia aparecen en los periodicos antes de posicianerse, pues curiosamente todas las mañanas al levantarse encuentran un periodico que ha llegado exactamente, sin cambiar una coma, a las mismas conclusiones que él, pero de forma INDEPENDIENTE…. asombroso (y me quedo corto)Quizás, por esa misma razón, Mister JAMS se encuentra en estos momentos pulsando freneticamente la tecla F5 sobre la web de la TV del PSOE (www.psoetv.es) para ver si de una vez se posicionan y de una vez por todas sabe si debe comentar, y como hacerlo en su caso, las protestas contra el presidente de Hungria (qué no viene a cuento, pero viene bien como ejemplo)….. No sea que se equivoque al dar su opinión independiente (cosa que no creo, ya que sería la primera vez desde que le vengo leyendo) y luego venga el tirón de orejas.Ejemplo de razonamiento de Mr JAMS:– El presidente de Hungria es socialdemocrata, como el PSOE, y por tanto de los buenos, así que debería defenderlo y criticar a los manifestantes.– Pero mintió a todo el pais solo para conseguir que lo reeligieran en las siguientes elecciones, como Acebes y CIA, luego para no parecer un hipocrita tengo que ponerlo a caer de un burro.– Los manifestantes se han ido tres dias seguiddos a la puerta del parlamento a gritar «Queremos saber la verdad», coño!! ahora está claro, los manifestantes son de los buenos.– Pero las agencias de noticia informan que la mayoria de manifestantes son…. «de la EXTREMA DERECHA!!!».. A ver como digo que son de los buenos después de lo que dijo Zapatero….– Todo el asunto ha salido a la luz por la información dada por un periodico que no es afín al gobierno, esto parece una teoría de la conspiración ideada por la posición…. No me digas mas– ZAPATERO DOND ESTAS?? ME HAS ABANDONADO??Así que ahí anda el hombre, con un callo en el dedo de tanto pulsar F5, a ver si se entera cual debe ser su opinión.Un saludo y buena suerte a Mister JAMS en su cruzada (palabra muy de moda ultimamente por todo dios, nunca mejor dicho),Jonas—————->Un saludo,JonasPD: Respecto del mensaje, he cambiado Bulgaria por Hungria, mas que nada para que no descubrais mi verdadera condición de analfabeto ignorante que no sabe hacer la O con un canuto.

    21 septiembre 2006 | 04:38

  25. Dice ser kram

    PSOE ha intentado encubrir a ETA.PSOE = ASESINOS ETARRAS HIJOS DE LA GRAN PUTAPSOE HIJOS DE LA GRAN PUTA ASESINOS DE NIÑOSPSOE HIJOS DE LA GRAN PUTA ASESINOS DE NIÑOSPSOE HIJOS DE LA GRAN PUTA ASESINOS DE NIÑOSPSOE HIJOS DE LA GRAN PUTA ASESINOS DE NIÑOSPSOE HIJOS DE LA GRAN PUTA ASESINOS DE NIÑOSPSOE HIJOS DE LA GRAN PUTA ASESINOS DE NIÑOSPSOE HIJOS DE LA GRAN PUTA ASESINOS DE NIÑOS********************************Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA21-09-06EL MUNDO PUSO ANOCHE A DISPOSICION DEL JUEZ DEL OLMO LOS DOS INFORMES DE LA POLICIA CIENTIFICAInterior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETACASIMIRO GARCIA-ABADILLOMADRID.- El Ministerio del Interior entregó al juez Juan del Olmo un informe falso de la Policía Científica para ocultarle la referencia explícita a ETA que sus peritos hacían en el auténtico.El documento manipulado le fue remitido al magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el sumario 20/04 por el atentado del 11-M por parte de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) el 29 de marzo de 2005, según consta en el sumario.El informe había sido solicitado a la Policía Científica por la UCIE -especializada en terrorismo islamista- en el curso de las diligencias practicadas tras la detención en Lanzarote de Hasan Haski, que se produjo el 17 de diciembre de 2004.(…/…)El marroquí Hasan Haski fue calificado ayer mismo por la fiscal del caso, Olga Sánchez, como el principal instigador del atentado del 11-M junto a Rabei Osman, conocido como El Egipcio.La Unidad Central de Información Exterior remitió el 18 de marzo de 2005 unas muestras de una sustancia hallada en el domicilio de Haski (calle Papagayo, 9, de la Playa Blanca-Yaiza en Lanzarote) al Servicio de Análisis Científicos del Laboratorio Químico-Toxicológico de la Policía Científica para su análisis.El día 21 de marzo, tres peritos de dicha Unidad (dos facultativos, con carné profesional números 9 y 11 licenciados en Farmacia y Ciencias Químicas, respectivamente, y un técnico con carné profesional número 155, también licenciado en Ciencias Químicas) firmaron un informe en el que reflejan sus conclusiones tras analizar cinco muestras de la citada sustancia. Sin ninguna duda, se estipuló que se trataba de «ácido bórico».En el apartado de Observaciones, los citados tres peritos hicieron constar:«1.- El Acido Bórico, en relación con hechos terroristas, fue identificado en este Laboratorio en los siguientes Informes Periciales:- Informe Pericial 868-Q1-01, emitido el 5-12-2001, procedente del Grupo de Terrorismo de Inspecciones Oculares del Servicio Central de Investigación Técnica, de la Comisaría General de Policía Científica. Asunto 263-IT-01, en relación con el registro efectuado el 6-11-2001 en el piso franco de ETA, sito en la Plaza Castrotorace, 9-11, 2º D, de Salamanca, por cuyo hecho se tramitaron diligencias 10.401 de la Brigada Provincial de Información de Madrid, elevadas al Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, que instruye Diligencias Previas 1588/2001».Recordemos. El día 6 de noviembre de 2001, dos miembros del entonces comando Madrid de ETA, Ana Belén Egües Gurruchaga y Aitor García Aliaga, alias Karpetas, hicieron estallar un coche bomba al paso del vehículo del que era en esos momentos secretario general de Policía Científica, Juan Junquera. El mando policial salió milagrosamente ileso del atentado, que causó heridas a unas 90 personas.Los dos etarras fueron detenidos gracias a la colaboración de un ciudadano que llamó por teléfono a la Policía Municipal cuando vio la explosión y que siguió en su coche a los terroristas, e informó de todos sus movimientos a los agentes.El citado comando tenía alquilado un piso en Salamanca que utilizaba como centro de operaciones y base para la preparación de artefactos. Allí, la Policía encontró 40 kilos de explosivo, un subfusil, un Cetme, varias pistolas, detonadores y abundante documentación, incluyendo el señalamiento de objetivos.Los terroristas llevaban operando en Madrid desde cuatro meses antes de que concluyera la anterior tregua de ETA y su objetivo era provocar un gran atentado. Según confesó a la Policía Ana Belén Egües (ex concejal de HB y ex compañera de Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, ex jefe militar de ETA condenado, entre otros, por el asesinato de Miguel Angel Blanco), uno de sus planes inmediatos era provocar una gran explosión en Torre Picasso (uno de los edificios emblemáticos de la city financiera madrileña).Pues bien, el citado informe de la Policía Científica ponía en relación directa al 11-M y a ETA a través una sustancia extraña («ácido bórico») que se había localizado en el piso franco en Salamanca y en el domicilio del teórico instigador máximo del comando islamista que llevó a cabo el atentado de los trenes en Madrid.Pero, es más, el informe realizado por los tres peritos de la Policía Científica señala en el punto 3 del apartado de «Observaciones»:«Que dado lo poco frecuente en que esta sustancia ha sido intervenida en hechos terroristas y a que nosotros ignoramos su verdadera aplicación en relación con estos hechos, existen varias posibilidades, tales como: conservante de los explosivos de tipo orgánico, enmascarar el explosivo para no ser detectado por los perros especialistas en detección de explosivos, etc., nos lleva a la posibilidad de que el autor/autores de estos hechos estén relacionados entre sí y/o hayan tenido un mismo tipo de formación y/o sean el/los mismo/s autor/es».El nexo establecido en este informe por los peritos de la Policía Científica entre ETA y el 11-M es absolutamente nítido.Sin embargo, la Comisaría General de Información (al frente de la cual se encontraba en esas fechas Telesforo Rubio) no remitió el citado informe al juez Del Olmo, sino otro mutilado y falso.En el informe que consta en el sumario 20/04 se ha eliminado el apartado de «Observaciones», en el que se vincula explícitamente el 11-M con la banda terrorista ETA. Pero no sólo eso. En lugar de las firmas de los tres peritos que llevaron a cabo el análisis en el laboratorio, el documento remitido a la Audiencia Nacional lleva la firma de Francisco Ramírez, jefe del Servicio Central de Análisis Científico de la Policía Científica.Es curioso observar que ambos informes, el verdadero y el falso, llevan los mismos números de referencia:«N/Ref: 48-Q3-05S/Ref.: Comisaría General de Información-Secretaría General.R.S. 6684 de 14-3-2005».Sin embargo, hay una diferencia importante (al margen, claro está, de la eliminación de las referencias a ETA y del cambio de nombre de los que llevaron a cabo el análisis), y es el hecho de que el informe auténtico se firmó el 21 de marzo de 2005, mientras que el falso se dató el 22 de marzo de 2005.Sin embargo, ese no fue el rastro que puso sobre la pista de la falsificación a los autores del mismo.Tuvieron que pasar 16 meses para que se dieran cuenta de la increíble manipulación de que había sido objeto su trabajo profesional.En efecto, el día 11 de julio de 2006, el ministro del Interior, en esos momentos ya Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió a las unidades dependientes de la Comisaría General de Información que le remitieran todos los informes realizados sobre sustancias explosivas en relación con los atentados de Madrid.Ese mismo día, EL MUNDO había publicado en su portada que el comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, había declarado en su comparecencia parlamentaria ante la Comisión de Investigación del 11-M que en los focos de las explosiones en los trenes se había encontrado «nitroglicerina», compuesto que no forma parte de la dinamita Goma 2 ECO, que, según la versión oficial, fue utilizada para la comisión de los atentados de Madrid.Ante el requerimiento del ministro, los altos mandos policiales se pusieron manos a la obra. Telesforo Rubio ordenó la remisión de los informes a Angel Santano (comisario jefe de la Policía Científica), y éste, a su vez, los solicitó a José Andradas Heranz, jefe de la Unidad Central de Analítica de la Policía Científica.Andradas reclamó los informes precisamente a uno de los inspectores jefes que había actuado como perito del informe auténtico realizado el 21 de marzo de 2005. Cuando éste solicitó al servicio de documentación de la Policía Científica que le entregase el sobre conteniendo todos los informes realizados por él, se dio cuenta de que en el mismo no figuraba el documento auténtico (es decir, el que mencionaba explícitamente a ETA), sino el falso, que había sido firmado por su jefe inmediato, Francisco Ramírez.Es de suponer que Andradas, ante la gravedad de los hechos de que tuvo conocimiento (un posible delito de falsedad en documento oficial y otro de ocultación de pruebas al juez), informara de ello a su jefe directo, Angel Santano y, que éste por su parte hiciera lo propio con el ministro Pérez Rubalcaba.Si eso se hizo así, Rubalcaba habría mentido en sede parlamentaria, al afirmar, en su comparecencia del pasado miércoles 13 de septiembre, que nunca hubo ningún informe policial en el que se ligara a ETA con el atentado del 11-M.Ante lo delicado de la situación, EL MUNDO decidió ayer entregar en la Audiencia Nacional los dos documentos (el auténtico y el falso) para que la Justicia actúe en consecuencia.

    21 septiembre 2006 | 08:08

  26. Dice ser carles

    JAJAJAJAJ, vaya se me ha adelantado kram.¿Quién irá a la cárcel Pedro J o Telesforo Rubio?Hagan apuestas.Yo veo como más probable, que el PSOE asesine a Pedro J por medio de los GAL y Telesforo Rubio se refugie en Venezuela.¿Qué creeis vosotros?GORRINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS ETARRAS GAL PSOE ASESINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS DE NIÑOS PEQUEÑOS GORRINOS BEBEDORES DE SANGRE INOCENTE ASESINOS ASESINOS ASESINOS PSOE ASESINOS PSOE = ETA HIJOS DE LA GRAN PUTA HIJOS DE PUTA ASESINOS GORRINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS ETARRAS GAL PSOE ASESINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS DE NIÑOS PEQUEÑOS GORRINOS BEBEDORES DE SANGRE INOCENTE ASESINOS ASESINOS ASESINOS PSOE ASESINOS PSOE = ETA HIJOS DE LA GRAN PUTA HIJOS DE PUTA ASESINOS GORRINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS ETARRAS GAL PSOE ASESINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS DE NIÑOS PEQUEÑOS GORRINOS BEBEDORES DE SANGRE INOCENTE ASESINOS ASESINOS ASESINOS PSOE ASESINOS PSOE = ETA HIJOS DE LA GRAN PUTA HIJOS DE PUTA ASESINOS GORRINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS ETARRAS GAL PSOE ASESINOS HIJOS DE PUTA ASESINOS DE NIÑOS PEQUEÑOS GORRINOS BEBEDORES DE SANGRE INOCENTE ASESINOS ASESINOS ASESINOS PSOE ASESINOS PSOE = ETA HIJOS DE LA GRAN PUTA HIJOS DE PUTA ASESINOS

    21 septiembre 2006 | 08:12

  27. Dice ser El Txe

    Es que es así, no hay independencia en la prensa tampoco la hay en el Poder Judicial.Por eso tanta traba para esclarecer hechos que a todos nos atañen.¿¿¿¿Por que no quieren invertigar????¿que problema tienen?

    21 septiembre 2006 | 08:15

  28. Dice ser El Txe

    Por cierto, ¿no es discriminatorio? Eso de se nos ve el plumero.Vamos, yo creo que todos tenemos opinión y si en un momento político coincidimos con algún partido pues bueno.Pero lo razonable es investigar todo esto que contradice al sumario, investigar por lo menos.

    21 septiembre 2006 | 08:17

  29. Dice ser carles

    JAMS ES TU OPORTUNIDAD DE SER UNA PERSONA DECENTE.JAMS EL PSOE=GAL=ETA ES PEOR QUE FRANCO ¿ES QUE NO TE DAS CUENTA?JAMS POR FAVOR, ES TU OPORTUNIDAD DE SALIR DE LA MIERDA.JAMS El Mundo ya le ha dado las pruebas al Juez. Esto ya no hay quien lo pare.JAMS, te ruego una rectificación pública.JAMS, te ruego que exijas que se juzgue a quien ha falsificado el documento para encubrir a ETA asesina.JAMS, es tu oportunidad de ser un hombre.Elige JAMS HOMBRE o RATA ¿qué prefieres?JAMS, sinceramente creo que no me vas a defraudar.Gracias de antemano, JAMS.Gracias, porque la gente decente necesitamos la ayuda de personas como tú, JAMS, capaces de rectificar cuando, por fin, se presentan pruebas materiales ante el Juez.Un abrazo, JAMS, muchas gracias de antemano.Un abrazo, gracias, gracias.Un abrazo JAMS y ¡¡ánimo!!Luchar contra Franco fue muy muy duro, ahora luchar contra el PSOE-GAL también te va a ser duro.Pero tienes TODO mi apoyo y mi CORAZÓN

    21 septiembre 2006 | 08:18

  30. Dice ser carles

    Cada vez que lo leo flipo en colores.JAMS, NO ME DEFRAUDES, SÉ UN HOMBRE CON DOS COJONES.Ahora q El Mundo ha entregado las pruebas al Juez no puedes seguir siendo un gorrino.JAMS, por Dios, ¡¡sé un hombre!!¡¡ÁNIMO!!MI CORAZÓN LATE POR VERTE RECTIFICAR.Harias muy felices a las madres de las niñas asesinadas por ETA……esa ETA que el PSOE intenta encubrir.¡¡¡ÁNIMO JAMS VA A SER DURO LUCHAR CONTRA PSOE-GAL!!!———————-Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA21-09-06EL MUNDO PUSO ANOCHE A DISPOSICION DEL JUEZ DEL OLMO LOS DOS INFORMES DE LA POLICIA CIENTIFICAInterior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETACASIMIRO GARCIA-ABADILLOMADRID.- El Ministerio del Interior entregó al juez Juan del Olmo un informe falso de la Policía Científica para ocultarle la referencia explícita a ETA que sus peritos hacían en el auténtico.

    21 septiembre 2006 | 08:21

  31. Dice ser Fétido

    A ver, trolletes, cantad conmigo:♪Estoy fatal de lo mío, estoy muy mal♪♪♪

    21 septiembre 2006 | 09:26

  32. Dice ser martí

    LA TRAMPA.Todo intento de razonar con mentes poco o nada entregadas a dicha tarea és perder el tiempo, y lo peor es caer en la trampa en esta gran bola de nieve que quieren crear para acabar todos atrapados para siempre en ella.Crear confusión, dudas, bronca, confabulaciones, traiciones… Otras veces ha funcionado.El silencio és la mejor respuesta.

    21 septiembre 2006 | 09:30

  33. Dice ser Gorka

    Si lo que dice elMundo es mentira alguien debería ir a la carcel, si es verdad ,alguien debe dar muchas explicaciones y asumir las consecuencias políticas y penales que correspondan, pero lo que no vale son los insultos y las adhesiones inquebrantables.Espero y deseo que esto no tenga ni remotamente que ver con los GAL.

    21 septiembre 2006 | 09:32

  34. Dice ser Dan

    Eh! JAMS!, no sé por que te crees que tecesitamos para la revista diaria de prensa, ya la interpretamos muy bien nosotros solitos. Aún así gracias por tus intentos de tutelarnos, sé que son sinceros. Gracias, pero no gracias. Sácate la boina y mira a ver si te queda un pelo de decencia.Saludos

    21 septiembre 2006 | 10:07

  35. Dice ser Joseph Ringo

    La supuesta bomba de El Mundo me parece que va a quedar en petardete…Menudo truño de noticia.

    21 septiembre 2006 | 10:09

  36. Dice ser Alberto

    ¿Puedes explicar por qué, Joseph Ringo?Estoy deseando ver el análisis de las portadas de hoy que vaya a hacer JAMS, aunque me temo que el análisis será del tipo «El Mundo sigue con su consparanoia amparado por la emisora de los obispos» al que nos tiene acostumbrados sin dar ningún argumento más.Por cierto JAMS, a pesar de que suelo estar en total desacuerdo contigo, me apena bastante ver los comentarios que hay por ahí arriba llenos de insultos. Hay mucha gente que no sabe razonar sin insultar. No se dan cuenta de que consiguen lo contrario a lo que pretenden.

    21 septiembre 2006 | 10:18

  37. Dice ser Joseph Ringo

    El primer informe dice que en el domicilio de un terrorista del 11-M encontraron un polvo blanco que resultó ser ácido bórico, que no saben para que es, pero que hace tiempo se lo habían encontrado también a unos de ETA.El inspector que redacta el informe final elimina esta última referencia porque cree que no viene a cuento.Nota: el ácido bórico se usa como insecticida y antiséptico, entre otras cosas para tratar micosis.¿La prueba definitiva de la relación entre los terorristas del 11-M y ETA para El Mundo es que ambos tenían hongos?

    21 septiembre 2006 | 10:29

  38. Dice ser carles

    Joseph Ringo eres de la LOGSE??La noticia de El Mundo lo q prueba es q el Ministerio de Interior falsificó un informe ocultando datos al juez instructor.Por lo tanto los responsables de dicha falsificación han de ser juzgados y condenados.La relación de ETA con el 11-M todavía no está probada, aunque hay muchos indicios.JAJAJJA qué patéticos los gorrinos sociatas…defendiendo a los delincuentes que modifican informes policiales para ayudar a la ETA asesina…….GORRINOS OINK OINK OINK A COMER MIERDA MEZCLADA CON SANGRE DE INOCENTES.Desde el 11M el PSOE no ha hecho otra cosa que cagar su propia mierda encima de las víctimas del terrorismo.

    21 septiembre 2006 | 10:45

  39. Dice ser Alberto

    Joseph Ringo, el diario El Mundo no dice que esto sea una prueba de la relación de ETA con el 11-M. Dice que es un indicio que se manipuló para ocultárselo al juez. Lo de que el inspector que redacta el informe final quita la parte de observaciones porque cree que no viene a cuento supongo que será una deducción tuya, no creo que te lo haya dicho él. Pero por si acaso tienes una estrecha relación con él, pregúntale a ver por qué no deja el informe original y permite al juez decidir qué es lo que viene a cuento y qué es lo que no.

    21 septiembre 2006 | 10:57

  40. Dice ser Fétido

    La LOGSE no debió ser tan dañina, cuando lo que la denostáis hacéis gala de tan poquita cultura y educación.Un informe recaba los estudios y análisis de diferentes miembros de un equipo. El firmante final es el que juzga cuales de los hechos relatados proceden o no. Y no tiene porque coincidir con lo que a sus subordinados les parezca relevante.Seguro que encontraron, como bien dice alguien en otro foro, cloruro sódico en el piso. Eso coincide seguramente con todos los pisos francos investigados a ETA. ¿Por qué no consta ese aspecto en el informe?Me alegro, no obstante, por vosotros. Tras dos años de esparcir mierda, rebatida por activa, pasiva y a collejas (sin rectificación alguna por parte de los encargados de esparcirla, lo que refleja su honestidad intelectual), al fin habéis presentado algo en un juzgado. Albricias!

    21 septiembre 2006 | 11:00

  41. Dice ser JJ

    El informe que presenta el Mundo como real tiene mucha guasa pues no sólo es un informe si no que también es un jucio con sus correspondientes conclusiones. Dice así:»nos lleva a la posibilidad de que el autor/autores de estos hechos estén relacionados entre sí y/o hayan tenido un mismo tipo de formación y/o sean el/los mismo/s autor/es».¿Desde cuándo los responsables de un informe sacan este tipo de conclusiones? ¿Qué nueva estupidez nos quiere colocar el mundo? Bastaría con decir : Se ha encontrado tal sustancia al igual que en los siguientes casos. Punto. Será después el juez quien juzgue la posible relación. Pues no, en este caso el paquete venía completo.Además los supuestos peritos previamente reconocen ignorar el sentido de la utilización de esta sustancia «ignoramos su verdadera aplicación en relación con estos hechos, existen varias posibilidades, tales como: conservante de los explosivos de tipo orgánico, enmascarar el explosivo para no ser detectado por los perros especialistas en detección de explosivos, etc.»¿No será más sencillo pensar que, en el supuesto de que ese informe que presenta el mundo fuera cierto, su jefe al leerlo y darse cuenta de la escasa credibilidad del dato y la conjetura, anulara éstos para no hacer el ridículo?No; es mejor sacar un titular que diga «Interior falsificó un informe que planteaba vínculos entre ETA y el 11-M antes de enviárselo a Del Olmo». O sea, en vez de desconfiar de unos peritos que se exceden en sus atribuciones al hacer juicios de valor (y da la impresión de que existió cierta tendenciosisdad entre ellos), vamos a desconfiar de todo el Ministerio de Interior. Toma.En cualquier caso coincido con un comentario anterior, enhorabuena, por fin algo en un juzgado.

    21 septiembre 2006 | 11:17

  42. Dice ser kram

    PSOE Partido Sospechoso Once EmeSocialistas Gorrinos revolcándose en la sangre de los inocentes asesinados por los GAL y ETA.

    21 septiembre 2006 | 11:23

  43. Dice ser kram

    ¿Os imaginais que fuera el PP el que hubiera modificado los informes para exculpar a los islamistas del 11-M?Ahora estarían todas las sedes del PP ardiendo.Por suerte los votantes del PP somos gente civilizada, y no gorrinos comedores de mierda mezclada con sangre.===========================================ELABORADO POR LA POLICÍA CIENTÍFICAInterior falsificó un informe que planteaba vínculos entre ETA y el 11-M antes de enviárselo a Del Olmo* Una sustancia localizada en el domicilio de Hasan Haski se halló también en un piso de ETA en 2001* El documento original señalaba ‘la posibilidad de que los autores estén relacionados’* El texto manipulado y remitido al juez Del Olmo omite toda referencia a la banda terroristaFragmento del informe original.Ampliar fotoFragmento del informe original.ADEMÁS* Rajoy pide que se investigue la manipulación del informe* Los informes: original | manipulado* Especial: 11-M , masacre en MadridPublicidadHaz ClickanapixelINFORMACIONES ANTERIORES* Todos los partidos se alían para bloquear al PP en los temas del 11-M* Noticias relacionadas en elmundo.es* Noticias relacionadas en otros mediosActualizado jueves 21/09/2006 10:43 (CET)Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letraEL MUNDOMADRID.- El Ministerio del Interior entregó al juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo un informe de la Policía Científica manipulado para eliminar de él las referencias a una posible relación entre ETA y Hasan Haski, presunto instigador del 11-M, según publica EL MUNDO.El documento había sido solicitado a la Policía Científica por la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), en el curso de las diligencias practicadas tras la detención de Haski, que se produjo en Lanzarote el 17 de diciembre de 2004.El 18 de marzo de 2005, la UCIE remitió a la Policía Científica una sustancia hallada en el domicilio del supuesto terrorista. Tres días después, el 21 de marzo, tres peritos firmaron un informe en el que reflejan sus conclusiones tras analizar cinco muestras de la citada sustancia, que identificaron como ácido bórico.Según el documento, esta misma sustancia aparecía también en otro informe pericial sobre un registro realizado el 6 de noviembre de 2001 en un piso franco de ETA en Salamanca.En esa fecha, dos miembros del entonces ‘comando Madrid’, Ana Belén Egües Gurruchaga y Aitor García Aliaga, alias ‘Karpetas’, hicieron estallar un coche bomba al paso del vehículo del que en esos momentos era secretario general de Policía Científica, Juan Junquera. Éste salió ileso, pero unas 90 personas resultaron heridas.El piso que el citado comando tenía alquilado en Salamanca servía como centro de operaciones y base para la preparación de artefactos, y en él se localizó ácido bórico, la misma sustancia que fue localizada en el domicilio de Haski.Las ‘observaciones’, eliminadasEl informe original (PDF, 217 KB) de la Policía Científica, en su apartado de observaciones, señala lo siguiente: «Que dado lo poco frecuente en que esta sustancia ha sido intervenida en hechos terroristas y a que nosotros [los peritos] ignoramos su verdadera aplicación en relación con estos hechos, existen varias posibilidades, tales como: conservante de los explosivos de tipo orgánico, enmascarar el explosivo para no ser detectado por los perros especialistas en detección de explosivos, etc., nos lleva a la posibilidad de que el autor/autores de estos hechos estén relacionados entre sí y/o hayan tenido un mismo tipo de formación y/o sean el/los mismo/s autor/es».Sin embargo, la Comisaría General de Información no remitió este informe al juez Del Olmo, sino otro (PDF, 178 KB) en el que se eliminaron las referencias al piso franco de ETA y a las posibles vinculaciones entre el 11-M y la banda terrorista.Además, las firmas de los tres peritos fueron sustituidas por la de Francisco Ramírez, jefe del Servicio Central de Análisis Científico de la Policía Científica, y el documento se fechó el 22 de marzo de 2005, en lugar del día 21.La manipulación se descubrió en julioDieciséis meses después, el 11 de julio de 2006, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió todos los informes realizados sobre sustancias explosivas en relación con los atentados de Madrid, en medio de la polémica abierta sobre este asunto.Telesforo Rubio, entonces al frente de la Comisaría General de Información, ordenó la remisión de los informes a Ángel Santano, comisario jefe de la Policía Científica, quien, a su vez, los solicitó a José Andradas Heranz, jefe de la Unidad Central de Analítica de la Policía Científica.Andradas reclamó los documentos a una de las personas que habían actuado como perito del citado texto del 21 de marzo de 2005. Cuando éste solicitó al servicio de documentación de la Policía Científica que le entregase todos sus informes, se dio cuenta de que en el mismo no figuraba el documento auténtico, sino el manipulado.EL MUNDO decidió este miércoles entregar en la Audiencia Nacional ambos informes.

    21 septiembre 2006 | 11:26

  44. Dice ser David malaguita

    Buenos días. Anoche dejé dicho que había visto una película muy interesante en la 2 de televisión española, en el espacio «Off Cinema» de Antonio Gasset, que se titulaba «Omagh», Irlanda del Norte, y que trata precisamente sobre el atentado terrorista que allí tuvo lugar en 1998 perpetrado por el IRA Auténtico, contrario al proceso de paz que en aquel momento se había empezado con el gobierno de Tony Blair.Pues bien al protagonista de la película, un mecánico, cuyo hijo muere en el atentado, y con él serían casi treinta ciudadanos más los asesinados, empieza a tirar del hilo de lo ocurrido en vista de que por parte de las autoridades policiales la investigación no avanza. A tal efecto las víctimas forman una organización y así, entre dimes y diretes, tomas y dacas, y tirios y troyanos, removiendo un tanto los lodazales de la política, la policía y de los servicios secretos, comienzan a enterarse de lo siguiente:que los servivcios secretos británicos e irlandeses estaban al tanto de lo que iba a ocurrir en Omagh, y que conocían exactamente la fecha y la hora en que dos coches, uno de ellos cargado con los explosivos, iban a cruzar la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte camino de Omagh. Y que los dejaron hacer, a los terroristas por lo siguiente:en vista del plan de paz que tanto el gobierno británico como el Sinn Fein estaban urdiendo se consideraba la oposición a dicho proceso del IRA Auténtico como un escollo para esos planes por lo que, de manera calculada y pensando que todo se quedaría en un bombazo con daños materiales pero no humanos, se decidió dejar actuar a los terroristas para que de esta forma ellos mismos se desacreditaran, por cerriles fanáticos y violentos, a los ojos de la opinión pública, para así, tanto Adams como Blair, sacudírselos de encima.Entre medias de todo esto hay, por supuesto, una trama policial que oculta informes y pone todos los problemas posibles a la investigación.A día de hoy, todavía no hay nadie juzgado por los crímenes de Omagh.Esta es una película basada en hechos reales en el que sus protagonistas, especialmente el mecánico que es en quién se centra el film por ser él el cabecilla o portavoz de la organización de víctimas, siguen exigiendo al gobierno de Tony Blair que se conozca todo lo ocurrido.Repito: son hechos reales. Seguro que muchos os acordáis del atentado de Omagh.Esto es un ejemplo claro y real de cómo un acto terrorista puede ser manejado por los servicios secretos de un país buscando rentabilizarlo políticamente para propiciar cambios beneficiosos o impulsar procesos de cualquier tipo.Es un caso real que yo dedico especialmente a todos aquellos que se rasgan las vestiduras y ponen el grito en el cielo por considerar que es demencial, de extremosos derechistas, de saboteadores institucionales, la posibilidad de una trama político-policial destinada a producir dichos cambios.Y como dije anoche, aunque no llegara a expresarlo bien, no puedo evitar encontrar paralelismos con el 11 de marzo de Madrid.

    21 septiembre 2006 | 11:26

  45. Dice ser David malaguita

    Por cierto, lo de los informes policiales amañados y ocultos, se supo cuando la organización de víctimas capitaneada por el mecánico pide ayuda a la Defensora del Pueblo Británico que es la que buceando en dichos archivos los saca a la luz.Aquí podría hacerse lo mismo con el Defensor del Pueblo Español.

    21 septiembre 2006 | 11:29

  46. Dice ser sif

    «Fue a finales de 2005 cuando los investigadores empezaron a sospechar de R.R.V.P., ya que presuntamente se le relacionaba con pequeñastransacciones de droga.En cuanto se confirmó que éste podía estar liderando el grupo se dieron los siguientes pasos -obtención del respaldo judicial- para la interceptación de cien gramos de cocaína y 120 de ácido bórico en polvo, un compuesto que presuntamente era usado para el corte.otra caso..»En el conjunto de la operación, la Guardia Civil ha confiscado asimismo 620 gramos de fenacetina, medicamento prohibido empleado para adulterar la cocaína, y 444 gramos de ácido bórico, sustancia igualmente adulterante y que puede resultar altamente nociva para la salud con un importante riesgo añadido a los peligros del consumo de la cocaína. .»http://www.google.es/search?q=acido+borico+cocaina&start=0&ie=utf…Asi se pueden encontrar los que quieras de casos donde aparece el acido borico en detenciones de traficantes y delicuentes (dixit pelanas)no se si se puede decir que el informe esta manipulado o falsificado porque no entiendo de leyes ni de peritajes pero relacionarlo como lo relacionais, una sustancia que por lo visto es conocida mundialmente ya sea como corte de drogas o de enmascarmiento de productos quimicos ya me direis.no creo que sea la piedra roseta esta noticia de El mundo.

    21 septiembre 2006 | 11:35

  47. Dice ser nuevo

    Teniendo en cuenta que el informe nuevo es igual que el anterior excepto eliminando la info que incrimina a ETA..esto…HUELE MUY MAL.Esto hay que pararlo YA.Hay que pararle los pies a El Mundo porque esto se va a cargar el proceso de paz y ETA va a volver a matar.Pedro J está loco, no sabe lo que está haciendo ¿es q no le importan las vidas de inocentes q van a ser asesinados por ETA?HAY QUE PARAR A EL MUNDO COMO SEA.La noticia de hoy es contundente. Es evidente q El Mundo tiene decenas de documentos como éste.HAY Q PARARLO YA COÑO.No entiendo a ZP, no lo entiendo coño, ZP ¿vas a dejar que Pedro J se cargue el proceso de paz?

    21 septiembre 2006 | 11:43

  48. Dice ser Fétido

    Ofende quien puede, no quien quiere, peperastines.

    21 septiembre 2006 | 11:43

  49. Dice ser juas

    ¿Quienes eran los tres peritos de marras? por que echan un tufo a PPeros infiltrados.

    21 septiembre 2006 | 11:44

  50. Dice ser Ram

    Efectivamente Sif, al parecer los peritos sabían mucho de terroristas como para hacer insinuaciones al juez pero no repasaron las apariciones del ácido bórico en temas de drogas. Si lo hubieran hecho no habrían necesitado remontarse al 2001 para encontrar un caso paralelo, con rebuscar en incautamientos recientes de alijos de coca les habría bastado.(¿Qué nueva sandez es esta que presenta el mundo…?)

    21 septiembre 2006 | 11:49

Los comentarios están cerrados.