Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Corrupción en Marbella; colapso en Canarias (…y el 11-M)

Apenas tuve tiempo esta mañana para ver los diarios de pago. Ni siquiera en Internet. Salí temprano, corriendo y en ayunas, porque hoy era día de análisis de sangre y revisión médica en 20 minutos. Sólo ví, de paso, las portadas en la mesa de la cocina. Y aún tengo grabado en mi mente el contraste entre las dos fotos de primera: la bella modelo de El País y el tremendo amasijo de inmigrantes de El Mundo

El Mundo manda con esa impresionante foto-noticia a cuatro columnas, arriba, y la valora con un gran titular que puede valer para hoy (por la foto) o para cualquier otro día:

Colapso en los centros de Canarias por el hacinamiento de inmigrantes ilegales

El gran titular equivalente de El País, a 4 columnas, va dedicado a:

NUEVAS REVELACIONES EN EL SUMARIO DE LA OPERACION MALAYA

Cientos de grabaciones destapan la masiva corrupción en Marbella

La foto centrada de El País alude a la polémica sobre la delgadez de las modelos en la pasarela Cibeles, con este titular:

«Estar delgada no es estar enferma»

El titular de salida de El Mundo es para el PP:

El PP acusa al PSOE de «sacar a pasear el dóberman del felipismo»

El titular de salida de El País es para algo que hace el Gobierno:

El primer vuelo Madrid-Gibraltar será en diciembre tras el acuerdo sellado con Londres

Naturalmente, en un día como hoy, con debate en el Congreso sobre las teorías conspirativas de El Mundo-COPE-PP, Pedro Jota dedica la dos columnas de abajo al 11-M (sin citar a ETA) sobre algo que ocurrió antes del verano. Lleva este titular:

Queman el zulo de Morata coincidiendo con la polémica sobre los explosivos del 11-M

El sarcástico Miguel Ángel Aguilar publica hoy un articulo El País («Los renglones torcidos») que, por su fina ironía y sus alusiones a los diarios nacionales de pago, recomiendo a quienes sigan de cerca la guerra de los medios.

—-

P.S. Para quienes no hayan seguido nuestro particular debate interno sobre mi propuesta de tijeras (o corta-uñas) para reducir el abuso de palabras soeces, copio y pego aquí el comentario que hice hoy en el post anterior.

No censuro pero ruego a los participantes que cuiden su lenguaje para no espantar a personas sensibles y educadas que podrían aportar ideas interesantes si no fueran expulsadas por gente maleducada. Gracias.

JAMS

—-

Mi comentario de las 14:OO H.:

Gracias a todos por las recomendaciones en favor de la libertad de expresión, sin límites ni siquiera de estilo.

Desde luego, hay un límite evidente en democracia que es el cumplimiento de la Ley. Si observara algún delito entre los comentarios (como el anuncio de un atentado o algo así) lo borraría, pero antes lo enviaría a la Policía.

No puede haber libertad de expresión para gritar ¡Fuego! impunemente en un teatro repleto de gente si no hay tal fuego.

Desde que nació este blog, el 12 de septiembre de 2005, jamás he borrado un solo comentario o si lo hice fue por error y no tengo constancia de ello.

Seguiré así otra temporada.

Tiene razón Sayonara -joven colega y gran alumno de doctorado- cuando nos dice que se aprende mucho de los trols. Es tan cierto que nunca pensé borrar comentarios de trolls (o trols), por muy opuestas que fueran sus ideas a las mías. Agradezco la disidencia y creo que la libertad es, ante todo, escrita. Además, como he dicho otras veces, un blog sin trols es como un jardín sin flores.

Por tanto, tomo nota de que mayoritariamente ha sido rechazada la propuesta de usar las tijeras. Debo aclarar que mi propuesta consistía en comprame unas tijerillas muy finas (casi corta-uñas) del estilo de las que me enseñó mi chica cuando era corresponsal del New York Times o del Wall Street Journal.

Pongo un ejemplo. De todos los comentarios recibidos hoy, sólo consideraría borrar (dejando exquisita constancia de ello en un comentario mío explicativo) al maleducado participante que ha escrito más arriba lo siguiente:

«El PP es la extrema derecha asesina.

ETA es muy buena y moderada.

Vic, 1991, casa cuartel Guardia Civil murieron muchos niños por culpa de Aznar:

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/Vic4.jp……

ZP saborea gustosamente esas muertes de niños negociando con el q ideó la táctica de los ataudes blancos, Josu Ternera, que ahora mismo está protegido puesto q es «interlocutor válido», y no puede ser detenido.

Me imagino a ZP, Josu y Otegi viendo las fotos de los atentados y riendo y riendo…»Mira mira mira esa foto q se joda ese hijo de puta de la Guardia Civil q su hija murió»…»que se joda, además es por culpa de Aznar, si nos dieran nuestra Euskal Herria no habría pasado nada».

Aznar al Tribunal de Justicia Internacional.

Terroristas de ETA…q vayan a un trono y los ciudadanos les chupemos la polla y el culo.

lo dijo kram • 19 Septiembre 2006 | 09:59 AM

El comentario de Kram es legible excepto cuando suelta tacos o expresiones soeces y de mal gusto como, por ejemplo, «Que se joda ese hijo de puta…» o bien «que chupemos la polla y el culo a no se quien».

Creo que el comentario pierde mucho con estas expresiones de pésima educación. No lo voy a borrar, pero ruego a todos los participantes en esta tertulia tabernaria o académica -que cada uno use el lenguaje que quiera- que trate de evitar estas expresiones que pueden herir la sensibilidad de personas con opiniones interesantes y que son expulsadas por estos bárbaros mal hablados. Nunca me he referido a cortar ideas sino palabras soeces o insultos innecesarios.

Le pido, por tanto, al señor Kram y a sus semejantes que se esmeren en la escritura evitando tacos e insultos. Que escriban para que puedan ser leídos por su madre o por sus hijos.

En todo caso, si no pueden evitarlo, porque quizás carezcan de vocabulario para expresar libre y adecuadamente su indignación o su impotencia, les invito a que escriban «que se j–a ese h–o de p–a…» o bien que «le chupemos la p—a y el c–o».

De esta manera (así es el libro de estilo del New York Times al que antes me refería) quien no quiera leer comentarios soeces, los descubre gracias al exceso de guiones y se los puede saltar alegremente sin que su sensibilidad o pudor sufra lo más mínimo. Así podremos retener con nosotros colaboradores y espontáneos de gran interés.

Si, reiteradamente, estos maleducados insisten en abusar de los tacos y palabras malsonantes me veré obligado a revisar esta doctrina y a comprarme unas tijerillas de uñas, por si acaso, para enseñarlas de vez en cuando.. El que avisa no es traidor.

Me gustaría también conocer la opinión de los participantes sobre algún que otro comentario que se pase de la raya, cuando se produzcan, en cuestiones de buen gusto y no de disidencia, para saber cómo actuar en el futuro con esos cafres malhablados.

Por tanto, de acuerdo con la mayoría de los comentaristas de este blog, sigue abolida la censura. Dejaremos tranquilas las tijeras del censor donde siempre deben estar, es decir, en las cavernas de los antidemócratas, extremistas de la derecha y de la izquierda, que no valoran la dulzura de vivir en libertad.

Gracias de nuevo por las recomendaciones recibidas. ¡Que sería de un blog sin comentarios libres!

Saludos

JAMS

lo dijo JAMS • 19 Septiembre 2006 | 02:02 PM

—–

Mi colega (y vecina de blog) Marta Cibelina me ha sorprendido con una foto que me hizo cuando ella era «una reporterilla» y yo (presten atención) tenía pelo.

No se si sabré pegar aquí esa foto, sacada del baúl de los recuerdos, para engordar mi ego. Si no me creen acudan al blog de Marta Cibelina y verán mi cabellera (sin boina) cuando trabajaba en TVE.

76 comentarios

  1. Dice ser irene

    Señor sorprendidoes usted mas simple que una patata si realmente cree que el psoe es el culpable de la inmigracioncomo le he explicado hay numerosos factores que son los culpables REALES de la inmigracion…otra cosa es buscar el chivo expiatorio…en Francia tuvieron una ley de inmigracion parecida a la nuestra hasta que la cambiaron y en el ultimo punto señalo que el problema es la falta de experiencia (antes el problema era que la gente se iba de aqui no que venian)el psoe intento hacer una ley solidaria, pero los paises de origen de los inmigrantes no la han respetado, las mafias no la han respetado y la ley del gobierno sobre la legalizacion es heredada del pp por si usted no lo sabia…la entrada masiva de inmigrantes no es nueva de ahora..lo que pasa que ni urdazi ni el Mundo se hacian eco de las informaciones pero pregunte en el centro polisario a ver que le cuentan…el problema señor sorprendido es que en esos paises africanos la gente no lleva identificacion y no se la puede dejar en mitad del desierto, de ahi las tardanzas en la la repatriacion…ademas el efecto llamada no es cosa del gobierno, es lo que utilizan las mafias para atraer a los muchachos y muchachas a emigrar a España…asi, que no, la culpa no es del psoe…porque no se los puede ahogar en el atlantico, ni dispararles a los cayucos ni poner barreras en el mar, asi que seria mejor que usted aportara soluciones en lugar de simplificar el problema a la altura de un dos mas dossaludosStiffmacuin, esa se me ha olvidado ¿ves? es cierto que la television les llega alli, y ellos piensan que en españa todos debemos estar como beckam…pero es lo que tiene, no creo que el psoe eliga que canales se ven en mauritania para hacerlos veniraqui la gente esta empeñada en culpar al gobierno hasta del tsunami pero lo peor de todo es que lo que critican no es precisamente lo criticable…si criticaran la vivienda, los salarios, el monopolio de iberia y transmediterranea, la mierda de movimiento ecologico que tenemos etc…yo estaria de acuerdo…pero los 11m, las opas y la inmigracion no son realmente lo que han hecho mal, en todo caso el 11 m siempre sera culpa como mucho del pp que era quien debia protegernos y contarnos la verdad, la opa es una cuestion financiera y cuando iba a ser con Gas natural se critico duramente y ahora que es con E On que es lo que querian tambien se critica, y la inmigracion por desgracia tampoco es culpa del psoe, si fuera asi, con cambiar de gobierno supuestamente estaria solucionado y nada mas lejos de la realidad…por lo tanto, seamos serios y como democratas critiquemos las cosas que importan a la mayoria, no a los cuatro empresarios o a la oposicion que solo busca gobernar…saludos

    20 septiembre 2006 | 18:14

  2. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. «malaguita»,»¿Como es que en el peor atentado de la historia de España no se realizaron análisis in situ en el foco de los trenes?»Esto ya… Antes lo decía en broma, pero parece que vd. realmente lo considera. ¿Vd. qué cree que es más fácil, llevar los restos al laboratorio o el laboratorio a los restos?De todas formas, si vd. tiene algún motivo para pensar que ello habría aportado algún dato adicional a la investigación, tenga la bondad de indicármelo. A lo mejor tiene vd. razón.Le repito que yo no respondo por el Sr. Rubalcaba. Ni pertenezco a su partido, ni simpatizo con él. No puedo responder a su pregunta. En cambio le puedo hacer otra:He demostrado que cualquier ciudadano no especialmente inteligente, como yo, puede responder facilísimamente a al menos dos de las preguntas de Zaplana del otro día. Simplemente leyendo el sumario. Entonces, ¿por qué c*** el Sr. Zaplana tiene que preguntarle todo esto al Ministro del Interior en el parlamento, gastando tiempo y recursos del Estado?Con el Google habría salido de dudas igual y habría ahorrado tiempo.Mañana le respondo a otro «enigma» de mi elección. Que tiene cojones.

    20 septiembre 2006 | 18:20

  3. Dice ser Sisyphus

    El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.Si eliminaran la libertad de prensa…(Primer aviso)http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276288410.htmlLa lucha pasaría del papel a la calle.Algunos NIÑATOS PROGRES, malnacidos de CORAZONES INFECTOS, viven en la mayor de las IGNORANCIAS.Por suerte aún nos queda la libertad de prensa para evitar un mal mayor.El Mundo, Libertad Digital, Cadena COPE, Radio City FM, Radio Intereconomía ¡¡¡¡GRACIAS!!!!UN MILLÓN DE VOTOS NO VALEN MÁS QUE UNA VIDA.11-M ENTIRA.HASTA LA VERDAD SIEMPREEsto ya no hay quien lo pare. Si callan a las plumas vendrán las espadas. El ejército no va a ser condescendiente con los gorrinos.

    20 septiembre 2006 | 18:52

  4. Dice ser Stifmacuin

    Irene, el PSOE, el PP, etc, no eligen que se ve en Mauritania…Es una especie de conspiración involuntaria en la que es mejor que un mauritano venga a España y se compre la camiseta de Beckham de Adidas por 79 €, cuando en realidad hacerla no debe costar mas de 50 cts en Bangladesh y obtener muuuuuuuuucho beneficio.Ademas, en España el 95% de la población que desee comprarse una camiseta oficial de Adidas de Beckham se la compra, o puede comprarsela, aunque sea a 79 €. En Mauritania dificilmente podrían ponerla a mas de 10 € y dificilmente habrá mas de un 5% de la población que aunque quiera se la pueda comprar. Entonces, que mejor que tener trabajadores a precio de saldo a los que poder vender camisetas de Beckham a un precio desorbitado.Ya lo decía la pelicula: «Quiero ser como Beckham»El Troll residente dice: «…Esto ya no hay quien lo pare. Si callan a las plumas vendrán las espadas. El ejército no va a ser condescendiente con los gorrinos…»¿Que será lo siguiente?Ai laik Tejerou!!!Ebribadi rimembar februari tuentizri!!!

    20 septiembre 2006 | 19:10

  5. Dice ser Sisyphus

    Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonar el barco.Primero fue BONOLuego vino IBARRA¡Sálvese quien pueda!Son losPrincipales Sospechosos del Once Eme.Y ellos, tanto como ustedes, lo saben.Llámenme troll. Eso no va a cambiar las cosas.—«deberían empezar por una cosa y es no buscar la explicación al resultado electoral en el atentado terrorista, sino buscar la explicación al atentado electoral» José Luis Rodriguez Zapatero. Comisión de «Investigación».

    20 septiembre 2006 | 19:22

  6. Dice ser Sisyphus

    El 23-F fue un PSEUDOGOLPE de Estado promovido por sus beneficiarios. ¿Cui Prodest? Partido Sospechoso.En aquella ocasión los CABEZAS DE TURCO fueron los PELANAS DE SAN JERÓNIMO.NO.Estamos hablando de otra cosa.No estamos hablando de una nueva operación del:Partido Sospechoso del Once Eme.SINODe algo mucho más dramático.Por muy cómodo que sea su sillón de Ikea, la guerra civil puede estallar si se propician las causas para ello. Traicionar la Democracia representativa en el mercado de la muerte y seguir escudando la mentira en una perturbada cabalística y un glaucómico cobarde es sólo el principio. Tal vez sea la única salida del Partido Sospechoso.En EUROPA nadie se acerca al APESTADO Mr. Z.TODOS saben bien por qué.Los S.S. funcionan.Pero los trapos sucios se lavan en casa.De eso se encarga Pedro J.Y de ir asando el COCHINO a fuego lento también.11-M entira

    20 septiembre 2006 | 19:37

  7. Dice ser Kilronan

    Querido Sisi:En cada comentario que haces tu credibilidad e imparcialidad no hace sino aumentar a pasos agigantados(Modo irónico OFF)

    20 septiembre 2006 | 19:49

  8. Dice ser Sisyphus

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxAVISO A NAVEGANTES:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxLa próxima vez que alguien me considere TROLL sin refutar dialecticamente mis ARGUMENTOS……me veré obligado a REVENTAR este blog.Gracias.

    20 septiembre 2006 | 19:53

  9. Dice ser Kilronan

    …ahora es cuando nos explicas como vas a reventar el blog, Bill Gates 😀 😀

    20 septiembre 2006 | 19:57

  10. Dice ser carles

    Interesante post en el blog de Luis Del Pino¿Estamos ante el Guantánamo español?—-Tanto ayer como esta mañana he tenido la oportunidad de asistir en la Audiencia Nacional a algunas de las vistas sobre los recursos de los procesados en el 11-M contra el auto de procesamiento que el juez Del Olmo dictó el pasado 10 de abril, complementado por otro de 5 de julio.Como dije anoche en la tertulia de City FM, me llamó la atención el énfasis de la fiscal -entiendo que debido a un nerviosismo mal disimulado- en varias aseveraciones muy comprometedoras. Afirmé que la más grave -tal como acertadamente recoge hoy El Mundo en su portada- fue la de que en los trenes había explotado Goma 2 ECO, citando un informe final conjunto de Policía y Guardia Civil de junio de 2005 (que no fue capaz de encontrar entre su documentación tras varios minutos) y que, por lo tanto, no fue ETA al no tratarse ni de titadyne ni de amoral ni de cloratita… Además, consideró «baladí» el asunto de la contaminación por metenamina en la muestra patrón de la Policía.También me pareció increíble que afirmara que la pieza separada en la que declararon Sánchez Manzano y la inspectora Tedax no se abrió para profundizar en el asunto de los explosivos, sino para salir al paso de las maledicencias de cierto medio de comunicación…El Mundo no recoge hoy otra temeraria afirmación de la fiscal: «Trashorras no ha dicho una verdad en toda su vida», lo que fue aprovechado por el siguiente abogado defensor para, astutamente, intentar desmontar uno de los indicios contra su defendido…Varios de los abogados denunciaron indefensión debido principalmente a la falta de motivación del auto de procesamiento. A pesar de algunas aclaraciones que el juez hizo tanto en los autos de rechazo de los recursos de reforma como en el auto complementario de julio, se insistió en que, en puridad, dicho auto de procesamiento debería ser revocado y sustituido por otro, reclamándose por tanto la nulidad del mismo.Uno de los abogados denunció valientemente la poca seriedad y falta de objetividad de los informes sobre tráfico de llamadas telefónicas, llegándose a preguntar si El Chino no hacía absolutamente nada más que hablar permanentemente por teléfono…Otro brillante abogado se preguntó por qué no ha sido imputado, ni siquiera investigado, el cabo 1º de la Guardia Civil que, siendo el interventor de los explosivos, redactó un informe el 9 de abril de 2004 haciendo recaer toda la responsabilidad del robo en Mina Conchita en alguno de los mineros… Este mismo abogado estuvo muy acertado cuando denunció que en este proceso prima la cantidad sobre la calidad. Aunque afirmó que “no quería volver sobre lo de Guantánamo”, recordó que, en el 11-S, hubo un solo procesado con todas las garantías.En la sesión de hoy, la fiscal ha asegurado, al solicitar la confirmación del procesamiento de Saed El Harrak, que consta que la firma de uno de los suicidados de Leganés, Abdenabi Kounjaa, es auténtica, al haber sido comparada con otros “documentos oficiales” (véase Enigma 19). Un abogado de la acusación particular, tras adherirse –como hasta ahora han hecho siempre las acusaciones presentes- a la desestimación del recurso, ha añadido que, en este caso, hay además “huellas en un coche significativo”. Sin más detalles.El defensor de Jamal Zougam, tras denunciar la falta de igualdad ante pruebas de Fiscalía, Policía y defensa, ha recordado que su defendido carecía de antecedentes penales, habiendo sido sólo investigado en 2001-2002 por el Juzgado Central de Instrucción número 5 (B. Garzón). Ha afirmado que su defendido se considera inocente y que quiere que todo se desarrolle lo más rápidamente posible.La brillante defensora de El Egipcio ha hablado de vulneración de derechos fundamentales, como el de defensa y el de tutela judicial efectiva. Sólo se ha visto dos veces con su defendido, con intérprete y durante muy poco tiempo. Además, el extracto del auto de procesamiento traducido al árabe no llegaba a las 20 páginas. La fiscal, en su intervención, ha recriminado a las defensas que ninguna de ellas había consultado en el Juzgado ni una sola de las 34 piezas separadas. Con todo, para mí lo más significativo ha sido su afirmación de que “esto se asemeja a un puzzle, que han casado todas las piezas y que cada uno ha de colocarlas en su lugar”…Enviado por HarryLib el día 20 de Septiembre de 2006 a las 16:48 (#1160)———Interesante post en el blog de Luis Del Pino¿Estamos ante el Guantánamo español?

    20 septiembre 2006 | 20:28

  11. Dice ser carles

    Tú q piensas JAMS ¿estamos ante el Guantánamo español?¿Te trae mi post anterior recuerdos de la dictadura?Espero tu respuesta JAMS.Gracias de antemano

    20 septiembre 2006 | 20:30

  12. Dice ser pericles

    La culpa del 11-M, la tuvo el PSOELa culpa del 23-F, la tuvo el PSOE(Sisifo dixit)Sigamos la lógicaLa culpa de la Guerra Civil en 1936, y posterior dictadura de 40 años, la tuvo el PSOE (esto lo siguen algunos afirmando, no me lo invento)La culpa de la caída de la Monarquía en 1931, la tuvo el PSOELa culpa de la dictadura de Primo de Rivera en 1923, la tuvo el PSOELa culpa del Desastre de Annual en 1921, la tuvo el PSOELa culpa del desastre de 1898 y pérdida de las colonias, la tuvo el PSOELa culpa del desastre de 1898 y pérdida de las colonias, la tuvo el PSOELa culpa de la caída de Isabel II y el Sexenio Revolucionario, la tuvo el PSOELa culpa de las Guerras Carlistas, la tuvieron los antecesores del PSOELa culpa del reinado ominoso de Fernando VII, la tuvieron los antecesores del PSOELa culpa de la invasión de Napoleón en 1808 y la Guerra de la Independencia en 1808, la tuvieron los antecesores del PSOELa culpa del Tratado de Utrech y de la instauración de la monarquía borbónica, la tuvieron los antecesores del PSOELa culpa de la decadencia española, la tuvieron los antecesores del PSOELa culpa de la invasión árabe en el 711, la tuvieron los antecesores del PSOELa culpa de la caída del Imperio Romano, la tuvieron los antecesores del PSOELa culpa de la traición a Viriato, la tuvieron los antecesores del PSOELa culpa del Diluvio Universal, la tuvieron los antecesores del PSOELa culpa de la rebelión de Lucifer, la tuvieron los antecesores del PSOEY así, todo.Por favor, Sisifo, pido de su indudable inteligencia y cultura que deje de tratarnos como a niños. Exponga sus teorías y deje de considerarnos estúpidos a los que no vemos la realidad como la ve usted. Entiendo su dolor, incluso lo comparto. Si tiene pruebas de lo que dice, póngalas en manos del ministerio fiscal. Si tiene pruebas de que el juez instructor prevarica, póngalas en manos del Consejo General del Poder Judicial. De este modo, sí que haría un gran servicio a la democracia y a la causa de la libertad, tal y como dice pretender.Siento decírselo, será señal de que soy un gorrinófilo empedernido. Siempre tiendo a dudar sobre todo para mejor reflexionar ante la realidad que me circunda. Por ello, le concedí el beneficio de la duda. Pero ahora, viendo que comparte las mismas apreciaciones y realiza las mismas veladas acusaciones (usted, no tal veladas, acusa directamente al partido que gobierna en la actualidad) que el farsante mayor del Reino, el señor Pedro J., dudo mucho de los planteamientos con que nos quiere hacer comulgar, más indigestos que una rueda de molino.Sin acritud, reciba un cordial saludo. Ya le he dicho que comparto su dolor, aun así, se lo vuelvo a reiterar. Sabe que soy de los pocos que, a pesar de todo, le aprecian por aquí.

    20 septiembre 2006 | 21:49

  13. Dice ser carles

    Pericles no te vayas tan lejos en el tiempo.Los Ministros del PSOE están juzgados por el terrorismo asesino de inocentes de los GAL hace muy poquitos años.No hace falta q te remontes tantos años atrás.¿Os acordais del objetor militar que fue asesinado por los GAL del PSOE?Seguro que os la suda ese pobre chaval y su madre, gorrinos, que sois unos gorrinos que comeis sangre inocente de los asesinados por los GAL.————————————-Atención al nuevo Guantánamo español.Los acusados por el 11-M están siendo jodidos al máximo. NO HAY TRADUCTORES.ATENCIÓN AL GUANTÁNAMO ESPAÑOL.GORRINOS ASESINOS OINK OINK OINK OINKPSOE, GAL, GORRINOS ASESINOS OINK OINK OINK

    20 septiembre 2006 | 22:19

  14. Dice ser Andaluz

    Que pena que algunos quieran demostrar su supuesto «civismo» y gusto democrático que una y otra vez llenen los comentarios con soflamas y provocaciones.Estan tan metidos en la conspiración y la rabia que no son capaces de ver la realidad, a la gente le preocupa el paro, la delincuencia o corrupción, no supuestos juicios paralelos apoyados por confesiones de delincuentes y tantas cosas inconexas.¿Hará falta una nueva derecha de centro?¿continuará gente como Piqué y otros en el PP o antes cambiarán de discurso?Saludos

    20 septiembre 2006 | 23:21

  15. Dice ser Cill Ronáin

    El Partido Popular que tanto se preocupa por los muertos del GAL, jaleó en su día la invasión de Irak que lleva más de 100000 muertos, en su abrumadora mayoría civiles, sobre todo mujeres y niños.

    20 septiembre 2006 | 23:36

  16. Dice ser No j..d..s (fuga de vocales).

    smg310:La normativa legal para regularizar masivamente a inmigrantes ilegales, que produjo un efecto llamada que nadie niega y que llevamos meses viviendo dia a dia… Esa normativa legal ¿La hizo Aznar, que se la encargó a Caldera después de haber perdido el PP el Gobierno?.¿Me lo explica ?. ¿Los malhumorados toques de atención que está mandando la Unión Europea a España para que no se hagan regularizaciones ni se tomen medidas unilaterales por parte de los paises, al margen de la UE , se los envían a Aznar o a Zapatero?.Perdone que le haga estas preguntas, pues soy consciente que debería saber la respuesta, pues todos los males y errores que afectan a nuestro pais son culpa del PP. Entonces, nada que objetar, usted tiene toda la razón. No hace falta que conteste. Se me había olvidado que para ser un buen borrego debería aplicar el lema «Todos contra el PP». Disculpe mis torpes objeciones. Le prometo que volveré al redil rápidamente…………¡ Quien me mandaría a mi pensar por mi cuenta cuando hay versiones oficiales para todo ! .¡Seré torpe!Y todo esto me ocurre porque en los últimos dias he leido poco El Pais, he oído poco la SER, he visto poco TV1, La cuatro, Canal+… Por mi culpa, por mi culpa, por mi máxima culpa. Lo siento.smg310, perdóneme…Usdted si que es un ejemplo, usted es un vasallo ejemplar.Claro, que con llamarme troll ya está todo resuleto. Mira que sencillo. No había caido en la cuenta, hombre.

    20 septiembre 2006 | 23:49

  17. Dice ser Sisyphus

    NO A LA DEMAGOGIA.NO A LA POLÍTICA BARATA.Si el Partido Popular es responsable de 100000 muertos o de 1000000000000 muertos, que los procesen, que los juzguen, aplíquense las leyes.Por desgracia, si el Partido Popular no hubiese enviado tropas a Irak, esas dolorosas cifras que les quitan el sueño no serían más bajas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEMAGOGIA!!!!!!!!!!!!!Por desgracia, la guerra de Irak, además de un pretexto demagógico para justificar el TERROR DE ESTADO, es una de tantas: Afganistán y Líbano están ahora en plena ebullición.Si lo que le gusta son las cifras altas para dar «peso» a su partidismo REPULSIVO…Pregúntese por qué nadie evitó el GENOCIDIO más triste (Tras el HOLOCAUSTO) de la historia de la humanidad:RUANDA, 1994.Al que tanto le duelan los muertos de Irak que se enrole en una ONG y que se embarque hacia allá.De boquita todo duele. Ay ay, qué progre soy y cuanto me duelen los muertos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!!!!http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/01.jpg11-M entira.HASTA LA VERDAD SIEMPRE.

    20 septiembre 2006 | 23:56

  18. Dice ser Sisyphus

    NO A LA DEMAGOGIA.NO A LA POLÍTICA BARATA.Si el Partido Popular es responsable de 100000 muertos o de 1000000000000 muertos, que los procesen, que los juzguen, aplíquense las leyes.Por desgracia, si el Partido Popular no hubiese enviado tropas a Irak, esas dolorosas cifras que les quitan el sueño no serían más bajas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DEMAGOGIA!!!!!!!!!!!!!Por desgracia, la guerra de Irak, además de un pretexto demagógico para justificar el TERROR DE ESTADO, es una de tantas: Afganistán y Líbano están ahora en plena ebullición.Si lo que le gusta son las cifras altas para dar «peso» a su partidismo REPULSIVO…Pregúntese por qué nadie evitó el GENOCIDIO más triste (Tras el HOLOCAUSTO) de la historia de la humanidad:RUANDA, 1994.Al que tanto le duelan los muertos de Irak que se enrole en una ONG y que se embarque hacia allá.De boquita todo duele. Ay ay, qué progre soy y cuánto me duelen los muertos.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!!!!!http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/01.jpg11-M entira.HASTA LA VERDAD SIEMPRE.

    20 septiembre 2006 | 23:57

  19. Dice ser Hansel

    ¿ os imagináis todos nosotros hablando en la plaza de las ciudades y votando a mano alzada las propuestas expuestas por los ciudadanos?Que los viernes tuvíeramos concejo: «¿ Dónde vas?»- A la plaza pública que hoy toca votación sobre eliminación de coches de lujo.Jajja, estaría bien, las universidades, los colegios, democracía popular…Antes las ciudades mandaban muchísimo, el Rey debía concerderlas privilegios( aunque supongo que vivían y decían cuatro notables de la ciudad), los fueros, y las cortes cuando se reunían, las ciudades era uno de sus estamentos. Eran la unidad de pago de impuestos, y los ciudadanos negociaban con el Rey sus tributos y sus derechos, también los apoyos a determinados reyes o cosas. Bueno pues eso podíamos tomar, las ciudades españolas en igual de importancia unas que otras, los mismos diputados( bueno las provincias)Me parece que no, que no interesa, a Salamanca no se la hubiera saqueado… No sé porque uno que viva en Valencia cuenta más que uno que vive en León… tampoco me molan las comunidades( rídiculo, pero en fin solo es un parecer)… si las ciudades fueran bien diferentes unas a otras, o al menos posibilidades de comunidades diferentes dentro de una misma ciudad, diferentes formas de relacionarse, yo sería mucho más feliz. Que ya lo soy en mi mundo que me paro, pero no sé, ayudaría más. Menos sirocos.

    21 septiembre 2006 | 01:00

  20. Dice ser Hansel

    Bueno a ver, ideas, ideas os quiero anotando, no quiero el rollo de pp muy bueno, psoe más. Quiero una lista de ideas que os nazca de la testa, una serie de propuestas en indivual, colectivo y luego ser votadas, al menos en este foro. Una comuna de pensamiento quiero, pero creativo, no sobre lo que piensa la ministra( que no es más poderosa que nosotros, porque solo es una), tampoco lo que dice Jams es mejor. No lo es porque solo es uno, por seguro que entre los 50 o 100 que escriben por aquí, tengo más en común que con una sola persona. Es ciencia pura, estadítica y probabilidad( joer lo que me costo la probabilidad en primero de BUP, no la pillaba)

    21 septiembre 2006 | 01:06

  21. Dice ser Jason

    Hola Hansel,Sobre tú petición de ideas propias y originales a los habitantes de este foro, te propongo una reflexión:¿Cual es la probabilidad de simultaneamente ser objetivo, tener una opinión propia e independiente, y que al mismo tiempo exista un diario (pongamos por ejemplo El Pais/El Mundo) coincida al 100 % con nuestra propia opinión, y, además, otro periodico cuya linea editorial sea completamente opuesta al 100% (pongamos El Mundo/El Pais, cada cual que coja o tache el de su elección)?Mi opinión es que la probabilidad debe ser mucho menor que la probabilidad de que te toque la primitiva 7 semanas seguidas.Pues, a pesar de eso, en este foro nos encontramos cienes y cienes de agraciados con dicha suerte, ya que aún siendo eminentes pensadores, con una capacidad crítica insuperable, y que valoran los pros y los contras de todas y cada una de las noticias que cada dia aparecen en los periodicos antes de posicianerse, pues curiosamente todas las mañanas al levantarse encuentran un periodico que ha llegado exactamente, sin cambiar una coma, a las mismas conclusiones que él, pero de forma INDEPENDIENTE…. asombroso (y me quedo corto)Quizás, por esa misma razón, Mister JAMS se encuentra en estos momentos pulsando freneticamente la tecla F5 sobre la web de la TV del PSOE (www.psoetv.es) para ver si de una vez se posicionan y de una vez por todas sabe si debe comentar, y como hacerlo en su caso, las protestas contra el presidente de Bulgaria (qué no viene a cuento, pero viene bien como ejemplo)….. No sea que se equivoque al dar su opinión independiente (cosa que no creo, ya que sería la primera vez desde que le vengo leyendo) y luego venga el tirón de orejas.Ejemplo de razonamiento de Mr JAMS:– El presidente de Bulgaria es socialdemocrata, como el PSOE, y por tanto de los buenos, así que debería defenderlo y criticar a los manifestantes.– Pero mintió a todo el pais solo para conseguir que lo reeligieran en las siguientes elecciones, como Acebes y CIA, luego para no parecer un hipocrita tengo que ponerlo a caer caldo.– Los manifestantes se han ido tres dias seguiddos a la puerta del parlamento a gritar «Queremos saber la verdad», coño!! ahora está claro, los manifestantes son de los buenos.– Pero las agencias de noticia informan que la mayoria de manifestantes son…. «de la EXTREMA DERECHA!!!».. A ver como digo que son de los buenos después de lo que dijo Zapatero….– Todo el asunto ha salido a la luz por la información dada por un periodico que no es afín al gobierno, esto parece una teoría de la conspiración ideada por la posición…. No me digas mas– ZAPATERO DOND ESTAS?? ME HAS ABANDONADO??Así que ahí anda el hombre, con un callo en el dedo de tanto pulsar F5, a ver si se entera cual debe ser su opinión.Un saludo y buena suerte a Mister JAMS en su cruzada (palabra muy de moda ultimamente por todo dios, nunca mejor dicho),Jonas

    21 septiembre 2006 | 02:33

  22. Dice ser juas

    Por diosanto, es el presidente de Hungría, de Hungría!

    21 septiembre 2006 | 02:52

  23. Dice ser Jonas

    ooops,gracias por la corrección, juas (con ese nombre parece que me esté riendo de tí, pero no, es que te doy las gracias de verdad). Efectivamente es Hungria y no Bulgaria, ambos paises de los que desconocía practicamente todo hasta el día hoy (sigo desconociendo la forma de pronunciar el nombre del presidente en cuestión) dentro de mi basta e inagotable incultura e ignorancia.Nada mas escribir el mensaje anterior he visto el comentario con fecha del día 21 de Mister JAMS(prometo que antes no lo habia leido) y he visto que por fin «El Pais» ha sacado de dudas a nuestro buen amigo (e incluso bonachon, diría yo, por que empieza a caerme bien, mira tú por donde) de Mister JAMS.Aunque parece que anda algo confuso pues solo le ha dedicado una irrisoria línea, como quien pasaba por allí.Debe ser quizás por esa confusión, por la que rapidamente ha buscado la confortable seguridad que le produce la nostalgia del franquismo y de sus herederos, como Tejero y Milan del Bosch, a este último menciona sin venir muy bien a cuento, que no creo yo que en Thailandia hayan oido hablar en su vida de él…. pero seguro que se ha quedado taaaan a gustiiiito cuando lo ha dicho. Menos mal que todavía nos queda Franco para cuando las cosas van mal.Aunque yo nunca lo conocí (A Franco, digo), es un tipo que siempre me ha caido fatal por lo que me contaban mis padres y abuelos, bueno, por eso, y por que era un pedazo de asesino y dictador como la copa de un pino (espero que no me censuren por decir «pino» en este blog).Pero es que cada vez me cae peor, porque estoy harto de que cuando alguien se queda sin argumentos, te espete: «Y ¿Cuando Franco… Qué??»Como si con eso estuviera todo dicho y quedase perfectamente claro que yo maté a Lorca.Un saludo,Jonas

    21 septiembre 2006 | 04:12

  24. Dice ser smg310

    «La normativa legal para regularizar masivamente a inmigrantes ilegales, que produjo un efecto llamada que nadie niega y que llevamos meses viviendo dia a dia… Esa normativa legal ¿La hizo Aznar, que se la encargó a Caldera después de haber perdido el PP el Gobierno?»Me limito a informar que la actual Ley Orgánica 14/2003 de 20 de Noviembre, es una ley promulgada por el gobierno de José Maria Aznar. No existe otra ley posterior. Existe el reglamento de la Ley.Esta Ley reformaba otra, la 8/2000 que a su vez reformaba la 4/2000, todas ellas promulgadas por gobiernos de José María Aznar.¿Mi opinión?. Que no debían tener las ideas muy claras cuando en cuatro años promulgan tres leyes de extranjería. También es posible que una conspiración haya manipulado la firma y en realidad quien gobernaba en el año 2000 no era José Maria Aznarsmg310, perdóneme…Usdted si que es un ejemplo, usted es un vasallo ejemplar.Ejemplo de nadie, ni de nada, en cuanto a vasallo prefiero ser ciudadano, desde luego ciudadano del mundo. Yo no he elegido nacer aquí o allá. No me dieron posibilidad de elección, no como otros que parece que decidieron nacer en un lugar determinado y no en otro. Y además con un sello en el trasero que les identifica como personas ejemplares y por supuesto patriotas.Salud.

    21 septiembre 2006 | 10:34

  25. Dice ser Sisyphus

    PARA NO CAER EN LA DEMAGOGIA:Si Irán desarrolla en tiempo record su bomba atómica y la lanza sobre Tel Aviv, masacrando a 300.000 personas…¿Podemos condenar por ello al gobierno socialista basándonos en su envío de tropas y en sus excelentes relaciones internacionales con Irán?NO. Hacerlo sería DEMAGOGIA.——-El 11-M es un atentado con fines ELECTORALISTAS.»deberían empezar por una cosa y es no buscar la explicación al resultado electoral en el atentado terrorista, sino buscar la explicación al atentado electoral» José Luis Rodriguez Zapatero. Comisión de «Investigación».11-M entira———–PD: Voy a estar ausente durante unas semanas (4 ó 5)

    21 septiembre 2006 | 12:17

  26. Dice ser entre hansel y gretel

    Me gustaría saber cuales son vuestros medios preferidos, tanto periodistas como equipos… a mí me mola Antana 3 dice, los telediarios, dicen las cosas claras. Los telediarios de telecinco, no me molan ya tanto( me gustaba Angeles Barceló), son mejores los de Antena 3. Los periodistas no me gustan ninguno, ninguno( bueno excepto, yo misma, enriquedans, barrapunto, microsiervos, boingboing, Irene… todos aquellos que no lo somos a sueldo y técnicos de sus profesiones)Respecto lo de el cortauñas, yo no me asusto de nada, no se si llamar Garbazo Cocido a Pepiño Blanco es insulto… supongo que sí, pero si me sale lo diré, no me importa nada que me eliminene comentarios. Ya lo he dicho muchas veces, no tengo necesidad alguna de permanecer, dado que no pongo empeño en que no sea esto más que confesiones de almohada, sin exigir un mesura y trabajo serio, prefiero ser eliminada, porque no es algo para que dure.Tampoco me suele mencionar nadie, supongo que soy invisible o sin interés. Tampoco suelo leer a los comentaristas( rara vez), hasta a Jams le leo aveces, cuando lo hago, a trozo o mitades. Total todos los defectos tengo.Se debería poner una lista a la derecha para seguir mejor los comentarios( los post son muy largos y tardas mucho en bajar para seguir conversaciones anteriores) también estaría bien poder seguir conversaciones a duos en la izquierda, porque algunos os traéis réplicas entre vosotros. Como en los foros, que puedes picar un nick para seguir una conversación » Debate tal y tal» » Debate cual y cual» y nosotros entrar.No me da miedo los trolls, me dan miedo los clones, algunos no deberían hablar, habla Garbanzo cocido y ya sabemos lo que ellos va a decir. Es un alivio, el resumen, uno habla y por su boca cuenta la personalidad de buenos miles de personas. Es una pena, porque la vida de cada persona es tan diferente, y tendrían tanto que aportar, es tan rica cada personalidad, tantas experiencias en divergencia y contraposición. Que es hasta ofensivo para uno mismo decir lo mismo que el vecino( por seguro que tiene que contar muchas cosas diferentes); es tan compleja la historia personal, que me quedo pobre cuando por uno me hablan cincuenta. Yo creo que tengo personalidad propia, he intento pensar cosas diferentes.Pjota ha sido tartaja alguna vez? lo parece, estoy viendo el 59 segundos.Las verdades como los valores por individual, y los intereses colectivos. Una soberanía más amplia de las ciudades, una soberanía popular más democrática, impidiría esta dualidad tonta. Yo creo que cada uno es el mejor periodista y político para si mismo y la comunidad.Joer en el 59 segundos ya no son tan pro-psoe ¿ ha cambiado su dirrección desde el año pasado? se nota no solo en sus comentaristas, en el reportaje .Bueno como siempre, nada importante, puede ser borrado después de esta tonta mania de opinar… me gustaría autocensurarme. ¿ la autocensura no puede darse? me espanta quedarme pegada en los blogs ajenos. Me siento como el wall-paper de mi habitación, pegado y sin voluntad de ser borrada cuando quiera. Bueno pensaré que son escritos de sonámbula.

    21 septiembre 2006 | 12:44

Los comentarios están cerrados.