Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Corrupción en Marbella; colapso en Canarias (…y el 11-M)

Apenas tuve tiempo esta mañana para ver los diarios de pago. Ni siquiera en Internet. Salí temprano, corriendo y en ayunas, porque hoy era día de análisis de sangre y revisión médica en 20 minutos. Sólo ví, de paso, las portadas en la mesa de la cocina. Y aún tengo grabado en mi mente el contraste entre las dos fotos de primera: la bella modelo de El País y el tremendo amasijo de inmigrantes de El Mundo

El Mundo manda con esa impresionante foto-noticia a cuatro columnas, arriba, y la valora con un gran titular que puede valer para hoy (por la foto) o para cualquier otro día:

Colapso en los centros de Canarias por el hacinamiento de inmigrantes ilegales

El gran titular equivalente de El País, a 4 columnas, va dedicado a:

NUEVAS REVELACIONES EN EL SUMARIO DE LA OPERACION MALAYA

Cientos de grabaciones destapan la masiva corrupción en Marbella

La foto centrada de El País alude a la polémica sobre la delgadez de las modelos en la pasarela Cibeles, con este titular:

«Estar delgada no es estar enferma»

El titular de salida de El Mundo es para el PP:

El PP acusa al PSOE de «sacar a pasear el dóberman del felipismo»

El titular de salida de El País es para algo que hace el Gobierno:

El primer vuelo Madrid-Gibraltar será en diciembre tras el acuerdo sellado con Londres

Naturalmente, en un día como hoy, con debate en el Congreso sobre las teorías conspirativas de El Mundo-COPE-PP, Pedro Jota dedica la dos columnas de abajo al 11-M (sin citar a ETA) sobre algo que ocurrió antes del verano. Lleva este titular:

Queman el zulo de Morata coincidiendo con la polémica sobre los explosivos del 11-M

El sarcástico Miguel Ángel Aguilar publica hoy un articulo El País («Los renglones torcidos») que, por su fina ironía y sus alusiones a los diarios nacionales de pago, recomiendo a quienes sigan de cerca la guerra de los medios.

—-

P.S. Para quienes no hayan seguido nuestro particular debate interno sobre mi propuesta de tijeras (o corta-uñas) para reducir el abuso de palabras soeces, copio y pego aquí el comentario que hice hoy en el post anterior.

No censuro pero ruego a los participantes que cuiden su lenguaje para no espantar a personas sensibles y educadas que podrían aportar ideas interesantes si no fueran expulsadas por gente maleducada. Gracias.

JAMS

—-

Mi comentario de las 14:OO H.:

Gracias a todos por las recomendaciones en favor de la libertad de expresión, sin límites ni siquiera de estilo.

Desde luego, hay un límite evidente en democracia que es el cumplimiento de la Ley. Si observara algún delito entre los comentarios (como el anuncio de un atentado o algo así) lo borraría, pero antes lo enviaría a la Policía.

No puede haber libertad de expresión para gritar ¡Fuego! impunemente en un teatro repleto de gente si no hay tal fuego.

Desde que nació este blog, el 12 de septiembre de 2005, jamás he borrado un solo comentario o si lo hice fue por error y no tengo constancia de ello.

Seguiré así otra temporada.

Tiene razón Sayonara -joven colega y gran alumno de doctorado- cuando nos dice que se aprende mucho de los trols. Es tan cierto que nunca pensé borrar comentarios de trolls (o trols), por muy opuestas que fueran sus ideas a las mías. Agradezco la disidencia y creo que la libertad es, ante todo, escrita. Además, como he dicho otras veces, un blog sin trols es como un jardín sin flores.

Por tanto, tomo nota de que mayoritariamente ha sido rechazada la propuesta de usar las tijeras. Debo aclarar que mi propuesta consistía en comprame unas tijerillas muy finas (casi corta-uñas) del estilo de las que me enseñó mi chica cuando era corresponsal del New York Times o del Wall Street Journal.

Pongo un ejemplo. De todos los comentarios recibidos hoy, sólo consideraría borrar (dejando exquisita constancia de ello en un comentario mío explicativo) al maleducado participante que ha escrito más arriba lo siguiente:

«El PP es la extrema derecha asesina.

ETA es muy buena y moderada.

Vic, 1991, casa cuartel Guardia Civil murieron muchos niños por culpa de Aznar:

http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/Vic4.jp……

ZP saborea gustosamente esas muertes de niños negociando con el q ideó la táctica de los ataudes blancos, Josu Ternera, que ahora mismo está protegido puesto q es «interlocutor válido», y no puede ser detenido.

Me imagino a ZP, Josu y Otegi viendo las fotos de los atentados y riendo y riendo…»Mira mira mira esa foto q se joda ese hijo de puta de la Guardia Civil q su hija murió»…»que se joda, además es por culpa de Aznar, si nos dieran nuestra Euskal Herria no habría pasado nada».

Aznar al Tribunal de Justicia Internacional.

Terroristas de ETA…q vayan a un trono y los ciudadanos les chupemos la polla y el culo.

lo dijo kram • 19 Septiembre 2006 | 09:59 AM

El comentario de Kram es legible excepto cuando suelta tacos o expresiones soeces y de mal gusto como, por ejemplo, «Que se joda ese hijo de puta…» o bien «que chupemos la polla y el culo a no se quien».

Creo que el comentario pierde mucho con estas expresiones de pésima educación. No lo voy a borrar, pero ruego a todos los participantes en esta tertulia tabernaria o académica -que cada uno use el lenguaje que quiera- que trate de evitar estas expresiones que pueden herir la sensibilidad de personas con opiniones interesantes y que son expulsadas por estos bárbaros mal hablados. Nunca me he referido a cortar ideas sino palabras soeces o insultos innecesarios.

Le pido, por tanto, al señor Kram y a sus semejantes que se esmeren en la escritura evitando tacos e insultos. Que escriban para que puedan ser leídos por su madre o por sus hijos.

En todo caso, si no pueden evitarlo, porque quizás carezcan de vocabulario para expresar libre y adecuadamente su indignación o su impotencia, les invito a que escriban «que se j–a ese h–o de p–a…» o bien que «le chupemos la p—a y el c–o».

De esta manera (así es el libro de estilo del New York Times al que antes me refería) quien no quiera leer comentarios soeces, los descubre gracias al exceso de guiones y se los puede saltar alegremente sin que su sensibilidad o pudor sufra lo más mínimo. Así podremos retener con nosotros colaboradores y espontáneos de gran interés.

Si, reiteradamente, estos maleducados insisten en abusar de los tacos y palabras malsonantes me veré obligado a revisar esta doctrina y a comprarme unas tijerillas de uñas, por si acaso, para enseñarlas de vez en cuando.. El que avisa no es traidor.

Me gustaría también conocer la opinión de los participantes sobre algún que otro comentario que se pase de la raya, cuando se produzcan, en cuestiones de buen gusto y no de disidencia, para saber cómo actuar en el futuro con esos cafres malhablados.

Por tanto, de acuerdo con la mayoría de los comentaristas de este blog, sigue abolida la censura. Dejaremos tranquilas las tijeras del censor donde siempre deben estar, es decir, en las cavernas de los antidemócratas, extremistas de la derecha y de la izquierda, que no valoran la dulzura de vivir en libertad.

Gracias de nuevo por las recomendaciones recibidas. ¡Que sería de un blog sin comentarios libres!

Saludos

JAMS

lo dijo JAMS • 19 Septiembre 2006 | 02:02 PM

—–

Mi colega (y vecina de blog) Marta Cibelina me ha sorprendido con una foto que me hizo cuando ella era «una reporterilla» y yo (presten atención) tenía pelo.

No se si sabré pegar aquí esa foto, sacada del baúl de los recuerdos, para engordar mi ego. Si no me creen acudan al blog de Marta Cibelina y verán mi cabellera (sin boina) cuando trabajaba en TVE.

76 comentarios

  1. Dice ser carles

    >Pues yo juraría que en esta convocatoria hay menos>ciudades que en la anterior… ¿me equivoco?JAJA, prepara la tila. Para el 11-O preveemos las mismas que el 11-S más unas cuantas más.JAJAJAJAJA con ZP negociando con asesinos y muy sencillo motivar a la gente decente a q salga a la calle.Tranqui que ya poco a poco iré actualizando la lista, que queda todavía mucho para el 11-O.>Por cierto, seguimos esperando las revelaciones >definitivas de El Mundo.¿Te parece poco definitivo que Rubalcaba no conteste a la pregunta de Zaplana sobre el Skoda Fabia?Por cierto, muy interesante la noticia de hoy de ABC: «las furgonetas con los explosivos de ETA e islamistas partieron el mismo día…pero no se llamaron entre sí por teléfono».Uy cuántas casualidades…cuáaaaaaantas cusualidades…demasiadas…¿no?ZP negocia con esta gentehttp://external.cache.el-mundo.net/2000/12/21/fotos/1221espana.jp…Dentro de poco posiblemente veamos a ZP negociando con violadores, pederastas, mafiosos, neonazis,…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David malaguita

    «sr Leonhardt»¡Qué cruz, por dios! ¿qué necesiata usted para lanzarse a la arena? Nunca vi gladiador más melindroso que usted. Mire se lo repito por enésima vez: diga lo que tenga que decir o cállese. O como se lo expresé ayer por segunda vez y hoy por tercera:»sr Leonhardt»Al contrario, el que está esperando a que responda, de motu proprio (como el otro día le sugerí y que no comprendió lamentablemente), si es su deseo, a todas las cuestiones que en sede parlamentaria el sr Zaplana le formuló al sr Ministro del Interior (otrora pinocho del criminal gobierno González), Pérez Rubalcaba, soy yo. Sí, estoy esperando que usted, sr Leonhardt, ínclito y profundo conocedor de todas los agujeros negros del 11m, propague la verdad sobre todo aquello. Pero permítame que, al no conocerle y desconocer su caché y pedigrí intelectual, considere sus explicaciones como una más, como las mías, entre las muchas que sobre este asunto se vierten.Permítame eso sí, una queja, la misma que jeremiadamente lancé el otro día. Ahí va el lamento:¡¡Ay, qué pena, qué penita pena, negra, «casi bruna» (que dijo el poeta), que el sr Leonhardt, lumbreara como otra no hubo en las Españas de tiempos pretéritos y futuros, no haya sido Ministro del Interior para que el Fiat, el hágase la luz, restallara sobre el límpido cielo ibérico!»Pero estimado Leonhardt, lo haremos a su manera:Excelentísimo sr Leonardo, me dirijo a usted para rogarle encarecidamente, por favor no lo tome como una exigencia perentoria por mi parte, que responda a todas las cuestiones que el sr Zaplana formuló al sr Rubalcaba el cual no quiso o no supo como contestar. Le recuerdo que las cuestiones de marras eran estas (puede usted empezar por la que más le guste dejando la que más le disguste para el final, o para el principio, que cada maestrillo, y usted sin duda es un gran maestrillo, tiene su librillo):»Mire, señor ministro, cuesta creer, sinceramente, cuesta creer que fuera por casualidad que la banda terrorista ETA robe un coche en el mismo callejón en el que reside el principal imputado de estos atentados. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que sea una práctica habitual de la policía conservar en el domicilio particular del Jefe de los TEDAX la prueba clave que ha guiado toda la investigación. Reconocerán que cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que dos policías que registran una furgoneta con perros no encuentren ningún objeto y que después, de esa furgoneta salgan 61 evidencias claves para el sostenimiento de la versión oficial. Cuesta creerlo también, pero puede ser.Cuesta creer que el Jefe de la desactivación de explosivos de este país se equivoque en sede parlamentaria, sobre el elemento central del debate político, los explosivos que fueron utilizados en los atentados y que eso permita sostener la versión oficial. Cuesta creerlo, pero no seré yo quien diga que eso no puede ser.Cuesta creer que en un país donde, por desgracia, ha habido decenas de atentados con explosivos, en el más importante se contaminen las pruebas y haya errores de transcripción en un laboratorio oficial. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras 12 explosiones en lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar científicamente qué fue lo que estalló. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras una explosión no se encuentren restos. Cuesta creer que tras dos explosiones no se encuentren restos suficientes. Pero tras doce explosiones, dos de ellas siendo controladas por los TEDAX a los que suponemos cierta experiencia, sin duda, no es que cueste creerlo es que, además, sinceramente no puede ser. Simplemente, no puede ser.El Gobierno tiene la obligación de salir al paso de cuantas contradicciones y debilidades hacen que, en este momento, el sumario no garantice que paguen los que tienen que pagar por lo que tienen que pagar. «Mientras el señor Leonhardt hace méritos a Ministro del Interior (haciendo el trabajo de éste. ¡ojo Rubi, que va Leonhardt a por tu sillón!) yo haré el comentario de hoy:Por lo que se ve El Mundo lleva a su portada el desastre de la inmigración en Canarias. Algunos negaban (el ínclito Caldera el primero) que hubiera efecto llamada alguno. Pues bien, fíjense si ha habido efecto llamada que éste ha llegado hasta el lejano oriente. Pero claro, dirán algunos, es que eso no lo ha provocado el gobierno, sino el hambre, que es muy mala y puñetera. A lo que la lógica de las cosas nos llevaría a rebatir la demagogia con la pregunta de cajón que a todos nos asalta: ¿quiere eso decir que antes de que el lumbrearas Caldera hiciera su regularización masiva de inmigrantes en el mundo no había hambre? ¿Quiere eso decir entonces que la irrupción del hambre en el mundo coincide con la llegada, luctuosa y accidentada, del sr Zapatero al gobierno de España? ¿Querrá eso decir entonces que el sr Zapatero lleva el mal fario con él, que es un gafe al cual deberían prohibirle la entrada en África o Asia en donde el hambre arrecia coincidiendo con su mandato?Según dejamos establecidos ayer, una de las definiciones de Troll, entre otras muchas, es la de ser un pescador de incautos, un engañador de bobos, un seductor de gaznápiros….pues bien, el gobierno, por medio de sus Ministros manipuladores y sus explicaciones pedestres, se está metamorfoseando en un enorme Gobierno Troll con intenciones de engañar, enredar y mentir al país. Desde luego, en esta piscifactoría, no les faltarán bobos y molondros que pescar.El Gobierno Troll del PSOE.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Alvy Singer

    Estoy completamente de acuerdo con vd.: los insultos nada tienen que ver con la disidencia. Pero en estos tiempos todo se confunde.

    19 septiembre 2006 | 21:47

  4. Dice ser Chindas

    Señor Martínez Soler con esa boina que cubre su calva ¿no pretenderá parecerse (ni de lejos) al gran Martín Prieto?Supongo.

    19 septiembre 2006 | 21:50

  5. Dice ser pericles

    Señor Chindas, para muchos, con todos mis respetos, el gran Martín Prieto no es más que un pretencioso redicho y resentido, que le pasa lo mismo que a Umbral, dice ser de izquierdas, pero defiende a todos los de derechas y critica sólo al PSOE. Y lo peor, alaga hasta ser empalagoso la mano que le paga, la del señor Pedro Jota.Yo, asumiendo que voy a ser considerado pelota, me quedo con JAMS. Por eso soy visitante asiduo a su blog. Y no al del señor Martín Prieto, que no sé siguiera si existe. Me basta con leer su columnita en ElMundo para saber a que atenerme.Saludos.

    19 septiembre 2006 | 22:10

  6. Dice ser pericles

    Qué (h)orror, me he comido la «h» en (h)alaga.Sorry.

    19 septiembre 2006 | 22:12

  7. Dice ser Chindas

    Señor Pericles, gracias por responder malicioso mensaje, con todos mis respetos le diré que a quienes usted llama «resentidos» son personas que en un momento dado perdieron su «pesebre» por defender su independencia y no comulgar con los crímenes del GAL o el latrocinio a cuatro manos del felipismo.A mi modo de ver merecen más respeto que quienes por mantener su poltrona han tragado con todas las corruptelas y desmanes de «los suyos».En cuanto a lo de «izquierdas» a estas alturas de la película le diré que es una palabra que me dice bien poco, los hechos y no los disfraces hacen a las personas.Primero habrá que ser honrado y después lo que se quiera.Hoy es el primer día que pululo por este blog.Saludos cordiales.

    19 septiembre 2006 | 22:22

  8. Dice ser YO

    Pues yo nunca le había visto antes, al menos no me acuerdo… intento recordar pero nada, recuerdo a uno que se parecía a Luís de Benito, pero no sé, que tenía acento andaluz, pero no sé.Menudo rollo con la razón práctica de antes, me lo tengo que repasar… en el mundo de sofia dice el filósofo alemán: Hume y Buda se parecían, decían las mismas cosas » no somos una continuidad, no somos el momento del nacimiento, y no somos ningun momento anterior y ninguno posterior, nada tengo, nada soy»Es un pensamiento interesante, cuanto menos se explaye en los demás uno, más libertad se concede al otro.Los negros a mi no me importa, puede parecer racista, pero es que tampoco me interesan los nacionales… solo me interesa todo aquello que me traiga libertad y eliminar la falta de libertad mía y de los otros. No me interesa, digo, esa necesidad de la gente de imponer su voluntad por encima de los otros, por encima de los ordenamientos y por encima de la ecologia. Quiero decir no siento nada por alguien que quebranta el ordenamiento internacional( sea negro, Bush, Sadam, o sus justificaciones), no siento nada porque quien con argucias legales entra en un país y está dispuesto a todo con tal de ganar dinero, legal, ilegal, venta ilegal, no revelar su origen, huir de la policia, colarse por una frontera… pero si siento que alguien le de un ataque por no llevarle al hospital, o se muera en el pacífico, o que se muera de hambre. Creo que puede ser una contradicción, pero tambien puede ser que admito los mínimos de una persona pero no admito los máximos a toda costa. Y no admito esa forma de llegar, ni por parte de ellos, ni de las autoridades responsables de esta avalancha. El psoe es responsable de esas muertes y situaciones, y la hospitalidad no está en manos del que entra, está en manos de garantizar la seguridad jurídica y la seguridad física de las mujeres. Ha aumentado las agresiones sexuales en Madrid, los asesinatos, etc… no quiero esa clase de hositalidad. Yo así no soy hospitalaria. No se si eso es racista, en tal caso ya lo somos de manera previa. La mujer que cayó ayer: » Tuve problemas en casa»; y se rompio varias cosas… no sé si es Española o extranjera, pero dejar que eso pase, que eso se pueda producir, tener un sistema que no prevenga maldades. Es ser racionistas por la pasividad o mirar a otro lado.

    19 septiembre 2006 | 22:24

  9. Dice ser YO

    A mí no me sale lo de pelota, soy rebelde…Hay que desmemoriarse muchas veces, no creo que triga malos resultados, muy al contrario…No sé hasta que punto hay que buscar malos y personificaciones, no se si hasta ese punto del carpintero de la cama( Derecho penal y teorias de causalidad), no sé… pero mientras se paren buscando monstruos, todo seguirá igual.Soís como perros en una perrera que discuten quién los encerró en lugar de saltar la verja o mejor aún, derrivarla. Mientras discutáis entre las bases, escalan los poderosos; y eso es por no echar ojos fuera, a ver si el vecino está bien, y no asociarse para el quebrantamiento político de la concentraciones económicas, y los desmanes de todo tipo.

    19 septiembre 2006 | 22:41

  10. Dice ser Rosa J.C.

    Sigues con la misma mirada y sonrisa que el de la foto. Tranquilo, que no te confundiremos. 😉

    19 septiembre 2006 | 23:15

  11. Dice ser Yo

    No puedo venir, cuando vengo no me freno( espero autocensurarme) en el contar…Menos literatura y más acciones, más pelea de plaza pero no aguantazos, gritos de exigencias que los corra el aire, y no en callejones personales sin salida: Burbuja inmobiliaria… chicas… coches y humos… Qué el Mundo triunfe o se vaya al carajo me trae al pairo… relaciones laborales más europeas… delincuencia en las calles…Bueno quizás este blog va de literatura periodística y no de acciones de protesta… pero al ser público pensé que cada uno puede hablar de vez en cuando de lo que quiera.

    19 septiembre 2006 | 23:27

  12. Dice ser Plácido

    Algunos, hace tiempo que expusimos esta teoría ( hay muchos testigos):Cuando el Gobierno del señor Zapatero tiene graves problemas, los poderosos medios afines sacan noticias «ejemplarizantes y espectaculares» para desviar la atención de los ciudadanos poco informados, que son muchos, pues no se preocupan de contrastar en varias fuentes lo que sulen ver por un solo canal de Tv, una sola enmisora de radio(SER) o un solo periódico (El Pais), aunque hay otros muchos canales de comunicación en esta mísma línea, pues algunos siempre están a favor del que gobierna. Tal cual.No informan objetivamente, pero tampoco importa mucho (?).En este momento la cosa está que arde: Negociaciones ETA, retirada de Rodríguez Ibarra, denuncia del Estatuto de Cataluña por parte de E. Múgica-Defensor del Pueblo, inmigrantes africanos hacinados en Canarias con gran cabreo de las autoridades de las isla y con notables riesgos sanitarios, el 11M en la picota con un imparable proceso de desconfianza respecto a la versión oficial que se extiende a capas cada vez mayores de la sociedad, reprimenda de La Unión Europea al Gobierno español por ir»a su bola» en materia de legislación sobre inmigración, Opa fallida de Gas Natural, etc…Por consiguiente, portada en El Pais sobre «corrupción en Marbella». No falla. Hombre, también podría haberse dado una toma peliculera de la sede de Forum Filatélico con camaras de TV que «casualmente» pasen por allí, «castigo fiscal ejemplar» a algún/a famoso/a o folclórica… Cuando vean estos asuntos abriendo los telediarios de TV1, La cuatro, los informativos de la SER o la portada de El Pais, es que las cosas le van mal al Gobierno en temas importantes o de gran calado. Ejemplo: el asalto al Forum tapó el bochornoso capítulo de las imaginarias «agresiones a José Bono – detenciones de miltantes del PP , en la manifestación de la AVT.Obsérvenlo, cuando las cosas le van mal o muy mal a Zapatero, siempre sale a la cancha pública algún «escándalo» con actuaciones ejemplarizantes del Ejecutivo. También les resultan muy favorables las catástrofes naturales con las que se puedan rellenar bastantes minutos de los telediarios. En esa misma línea son bienvenidos los sucesos macabros a los que se les pueda dedicar tiempo y tiempo… o éxitos deportivos de relieve, aunque hya preferencia por temas sentimentales o aquellos en los que el Ejecutivo «escarmienta» a algunos malvados-malversadores»…Al leer esto, algunos pueden decir que me estoy pasando, que soy muy retorcido y malpensado, que no debería escribir estas cosas. Es muy fácil salir de dudas. Como reza un famoso aforismo: «Las opiniones se discuten… pero los hechos SE COMPRUEBAN». Comprueben lo que estoy diciendo. Ocasiones tendremos. Para empezar, la portada de El Pais que nos reproduce hoy el Sr. Martínez Soler en este blog. Y es que , estamos viviendo un momento en el que el Gobierno socialista tiene un montón de frentes abiertos, a cual más problemático. Y cada jornada queda más al descubierto la incapacidad para resolver los asuntos complicados en los que previamente se han metido (inmigración, 11M, Opas de paises bananeros, Estatutos versus Constituciones, negociaciones con representantes de asesinos…).Pero todo esto importa muy poco al PSOE con tal de ganar las Elecciones. Y no les falta razón, ya que probablemente a muchos españoles no les importe que el pais esté mal gobernado, ya que lo único verdaderamente importante es lograr convencerles de que estamos en el mejor de los mundos posibles gobernados por el mejor de los gobiernos posibles. Y ya está: pan y circo… hasta que haya que cerrar el circo…

    19 septiembre 2006 | 23:46

  13. Dice ser Fétido

    Por fin te pongo cara. Te vi en alguna entrevista con Dani Mateo y colaborando con Ricardo Castella y pensaba «con toda la tele que ha hecho tengo que conocerlo». Al verte con pelo al fin he caído de la burra.Salud y enhorabuena por este blog.

    20 septiembre 2006 | 01:00

  14. Dice ser otro troll (pero un poco mas listo)

    Si los trolles hablasen educadamente seria un problema porque no sabríamos que son trolles y nos tendríamos que leer (tragar) sus historias en lugar de pasar al siguiente comentario, que es lo que yo hago.

    20 septiembre 2006 | 01:48

  15. Dice ser Sisyphus

    ¿Por qué se han sustraído los análisis de los 10+2 focos explosivos al Juez Instructor?sáquente el corazón vivo,por el derecho costado,si no dices la VERDADde lo que te es preguntado:si tú fuiste o consentisteen la muerte de tu hermano.11-M entira

    20 septiembre 2006 | 02:09

  16. Dice ser Sisyphus

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxLECCIONES DE AJEDREZ:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx—Mr. X. Vs. Pedro J.Victoria negra.—Mr. Z. Vs. Pedro J.Negras juegan y ganan.—TASIO, un gran analista de Ajedrez, simboliza así el ZEITNOT blanco:http://www.gara.net/idatzia/20060920/tasio550.jpgRecordemos otra viñeta de TASIO en la que simbolizaba al BIFRONTE JUGADOR blanco:http://photos1.blogger.com/blogger/7271/437/1600/060717gara.jpg—11-M entira

    20 septiembre 2006 | 03:55

  17. Dice ser Sisyphus

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxLECCIONES DE AJEDREZ:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx—Mr. X. Vs. Pedro J.Victoria negra.—Mr. Z. Vs. Pedro J.Negras juegan y ganan.—TASIO, un gran analista de Ajedrez, simboliza así el ZUGZWANG blanco:http://www.gara.net/idatzia/20060920/tasio550.jpgRecordemos otra viñeta de TASIO en la que simbolizaba al BIFRONTE JUGADOR blanco:http://photos1.blogger.com/blogger/7271/437/1600/060717gara.jpg—11-M entira

    20 septiembre 2006 | 04:03

  18. Dice ser Sisyphus

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx¿Por qué se han sustraído los análisis de los 10+2 focos explosivos al Juez Instructor?xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx¿Por qué, para sepultar ese HECHO IRREFUTABLE, el gobierno y todos los grupos parlamentarios en la oposición excepto uno (el interpelante) han RECHAZADO la moción para exigir INFORMACIÓN al Ministerio del Interior? El actual gobierno es un GORRINO herido de muerte y los CARROÑEROS de la minoría han acudido esta tarde en su AYUDA. Todo tiene un PRECIO. Las Cortes parecen un mercado de miserias morales ¿Es eso propio de las Democracias?¿Por qué, para sepultar ese HECHO IRREFUTABLE, la Fiscal ha increpado hoy a un abogado defensor “En los trenes estalló Goma 2-ECO ¡YA VALE!”? ¿No se ha dado cuenta la fiscal de que a la g-o-m-a-d-o-s-e-c-o le falta una letra para sumar 11? ¿Es eso propio de las Democracias?En otras palabras:¿Por qué el Congreso de los Diputados ha negado el derecho a la información a sus ciudadanos? ¿Por qué se ha apelado a la separación de poderes y a la independencia judicial (SIC) para huir a una obligación exclusiva del poder ejecutivo –la obligación de aportar los informes sustraidos-?¿Por qué la fiscal del caso cercena el derecho a la defensa usurpando funciones judiciales que no le corresponden? ¿Desde cuando la fiscalía debe anteponer los intereses del Ejecutivo a los intereses generales?Es el ESTADO el que está detrás del CRIMEN. ¿Necesitan más evidencias?Hoy se ha escuchado, en directo, el último estertor de la actual Democracia Parlamentaria. Cuando la VERDAD aflore necesitaremos reconstruir la Democracia de una forma sólida y fiable.UN MILLÓN DE VOTOS NO VALEN MÁS QUE UNA VIDA.LA MANTA ES MUY PEQUEÑA. LOS ERRORES HAN SIDO MUY GRANDES.¿A dónde hay que acudir para buscar JUSTICIA? ¿Y si la HETEROTUTELA no repara el DAÑO? ¿Hemos de recurrir, perdiendo todo lo que hemos conseguido en el Estado de Sociedad, a vengar el HONOR conforme a los sistemas de AUTOTUTELA del Estado de Naturaleza? Yo es lo último que desearía. Por suerte aún queda un PODER FÁCTICO para conseguir contrajuego: La LIBERTAD DE PRENSA. La Democracia late todavía gracias a ese derecho. Ese aliento insumiso nos traerá la VERDAD, la LIBERTAD, la JUSTICIA y, finalmente, la PAZ.Sin verdad no puede haber libertadSin libertad no puede haber justiciaSin justicia no puede haber paz.De momento tenemos que partir de11-M entiraNECESITAMOS LA VERDAD.

    20 septiembre 2006 | 04:53

  19. Dice ser Sisyphus

    J’ACCUSE:El ideal de un periodista no es ATESORAR muchos ceros sino INFORMAR/SE. Usted ha tenido ocasión de lo segundo y sigue optando por lo primero. Ya no puede escudar su CONCIENCIA tras un ERROR COLECTIVO. Los ERRORES, como la conciencia, son PERSONALES.JAMS, usted puede zafarse de mi y eludir mis comentarios, pero un día (le aseguro que ese día llegará) tendrá que enfrentarse con su CONCIENCIA.Cuando una Sentencia justa me traiga la paz (le aseguro que ese día llegará) iré, con el alma serena, pacíficamente, a su encuentro. No a enfrentarme a usted, sino a enfrentarlo a usted con su CONCIENCIA.Se lo juro por mi HONOR. Acuérdese de este día.Sísifo

    20 septiembre 2006 | 05:26

  20. Dice ser Sayonara

    Ya, ya. ¿Pero y si la verdad judicial que salga del proceso NO ES TU VERDAD? ¿Pedirás PERDÓN por tus exabruptos?Me pongo en tu lugar: NO. Porque no aceptarás como buena una verdad distinta de la que tú consideras.PD: Por cierto, Elvis vive…

    20 septiembre 2006 | 08:56

  21. Dice ser Sayonara

    «Es el ESTADO el que está detrás de los crímenes».Y según tú, ¿quien controlaba los resortes del Estado tras 8 años de gobierno?¿Rafael Vera desde la cárcel? Muy convincente.

    20 septiembre 2006 | 08:57

  22. Dice ser carles

    Concentraciones de homenaje a las víctimas del 11-M y exigencia de la verdad el día 11 de Octubre a 20h.(Ultima actualización 19/09 a 12.30h.)_________________________________________________Alcalá de Henares. Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.Almería. Rambla. Plaza de las velas. Junto a Plaza CircularBarcelona Plaza de San JaimeBilbao Delegación del Gobierno – Plaza de MoyuaLa Coruña. Frente a la Delegación del Gobierno.Huesca. Plaza de Navarra junto a los porches de GaliciaMadrid. Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.Málaga. Plaza de la Constitución.Murcia. Avda. del Teniente Flomesta (Frente a la Delegación del Gobierno)Oviedo Parque de San Francisco (zona del estanque de las palomas)Valencia. Plaza del Ayuntamiento.Valladolid. C/Santiago. (Junto a la Plaza Mayor).Zaragoza. Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.___________________________________________________________

    20 septiembre 2006 | 09:31

  23. Dice ser carles

    Poco a poco se irán sumando más ciudades.Rogamos a todo el que acuda que no exhiba símbolos políticos. sindicales o que no tengan relación con los lemas oficiales de las concentraciones.»11-M Queremos Saber la Verdad»»Negociación con ETA Asesina ¡¡NO!!»ETA ASESINAhttp://external.cache.el-mundo.net/2000/12/21/fotos/1221espana.jp…ETA ASESINAhttp://external.cache.el-mundo.net/2000/12/21/fotos/1221espana.jp…ETA ASESINAhttp://external.cache.el-mundo.net/2000/12/21/fotos/1221espana.jp…ETA ASESINAhttp://external.cache.el-mundo.net/2000/12/21/fotos/1221espana.jp…ETA ASESINAhttp://external.cache.el-mundo.net/2000/12/21/fotos/1221espana.jp…ETA ASESINAhttp://external.cache.el-mundo.net/2000/12/21/fotos/1221espana.jp…ETA ASESINAhttp://external.cache.el-mundo.net/2000/12/21/fotos/1221espana.jp…

    20 septiembre 2006 | 09:37

  24. Dice ser Joseph Ringo

    Carles Cansino…

    20 septiembre 2006 | 10:11

  25. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. Carles,»Poco a poco se irán sumando más ciudades.»Pues yo juraría que en esta convocatoria hay menos ciudades que en la anterior… ¿me equivoco?Por cierto, seguimos esperando las revelaciones definitivas de El Mundo.

    20 septiembre 2006 | 10:40

  26. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. «malaguita»,A veces sus comentarios me resultan un poco espesos y no termino de estar seguro de haberlos entendido bien. No es un reproche, probablemente sea yo, no vd.¿Debo entender que me deja vd. la elección de qué pregunta de Zaplana comentar a continuación?A mí personalmente me da igual el orden. Si quiere empezamos por el principio:»Todavía tienen que poner a disposición los análisis de los explosivos que estallaron en los trenes, y que se realizaron el mismo 11 de marzo en los escenarios de la masacre. Informes que tienen que existir y que de no ser así, tendría usted que explicar por qué no existen. «¿Qué le parece?

    20 septiembre 2006 | 10:48

  27. Dice ser Chindas

    El problema no es que Polanko sea del PSOE, el problema es que el PSOE es de Polanko.Buenas noches a todos los señores opinadores.

    20 septiembre 2006 | 12:07

  28. Dice ser JAMS

    Pericles:Gracias por los piropos que dedica a este blog que, por sus estimulantes contribuciones, es tan suyo como mío.El halago debilita, pero sienta la mar de bien. En todo caso, veo que compartimos muchos valores y sigo sus intervenciones con gran interés. Gracias.JAMSSr. Chindas:No pretendo compararme a su «gran» Martín Prieto. para mi también fue grande. Y quien tuvo, retuvo. Nunca se me ocurriría compararme con MP. Somos muy distintos y admiro, por ejemplo, como disimula su ternura. Le conozco y le aprecio desde hace decenios. Y sobretodo le comprendo mucho más de que usted y él mismo puedan imaginar.En invierno, llevo la boina desde hace casi tanto tiempo como él, aunque él siempre fue un calvo más prematuro que yo y, desde luego, mejor escritor y columnista aunque -eso sí- peor reportero que yo, sobretodo en Economía.Me gustó mucho trabajar con él, a sus órdenes, durante los años fundacionales de El País y le agradezco que intentara evitar, sin éxito, mi primera salida de El País, cuando yo era redactor jefe de Internacional y él era subdirector.Esa historia suya del «pesebre» es demasiado simplona y demagógica para explicar comportamientos complejos como el de Martín Prieto o el mío.Tampoco basta con recurrir al «resentimiento» -como hace nuestro querido Pericles- para explicar las reacciones antipolanquistas de Martín Prieto. MP, como le llamabamos los colegas y amigos, entre los que quiero contarme, se marchó una o dos veces de Prisa. Y tuvo sus razones. Yo me marché cuatro veces, tres voluntariamente y la última por despido. Pero no guardo ningún rencor a Juan Luis Cebrián, que fue mi director, ni resentimiento alguno a los colegas de El País. Al contrario, tengo allí grandes amigos y a mi compadre.La historia del MP con Prisa es muy distinta de la mía y merecería un libro mejor que el mío (Jaque a Polanco, Editorial Temas de Hoy, 1998), revisado, desde luego, por Freud.Cada día me convenzo más de no hay buenos y malos sino enfermos y sanos. Colóquese, señor Chindas, entre los sanos (sin ira ni resentimientos).Yo he abandonado voluntariamente en mi vida profesional más de 30 empleos, la mayoría de los cuales no existían antes de que yo los pusiera en marcha. Tenga un poco de respeto, por favor, para las calvas: la del MP y la mía.Señor Chindas, es usted bienvenido a este blog pero, ya que viene de anónimo, haga los ataques con mayor rigor y menos simpleza. Puede disentir todo lo que quiera, pero si quiere que entremos al trapo para entablar debate debe dar el nivel.SaludosJAMS

    20 septiembre 2006 | 12:22

  29. Dice ser Sayonara

    Plácido dijo:Al leer esto, algunos pueden decir que me estoy pasando, que soy muy retorcido y malpensado, que no debería escribir estas cosas. Es muy fácil salir de dudas. Como reza un famoso aforismo: «Las opiniones se discuten… pero los hechos SE COMPRUEBAN». Comprueben lo que estoy diciendo. Ocasiones tendremos. Para empezar, la portada de El Pais que nos reproduce hoy el Sr. Martínez Soler en este blog. Y es que , estamos viviendo un momento en el que el Gobierno socialista tiene un montón de frentes abiertos, a cual más problemático. Y cada jornada queda más al descubierto la incapacidad para resolver los asuntos complicados en los que previamente se han metido (inmigración, 11M, Opas de paises bananeros, Estatutos versus Constituciones, negociaciones con representantes de asesinos…). (las begritas son mías. No me voy a meter a discutir sobre la capacidad o incapacidad del gobierno pero, hombre, de las 5 cuestiones que has posteado, dos son falsedades: la inmigración y el 11M son cuestiones en las que este gobierno no se ha metido, ya estaban ahí; lo de la OPA no sé hasta que punto es un problema y las negociaciones con los asesinos no es cosa sólo de este gobierno.

    20 septiembre 2006 | 12:55

  30. Dice ser David malaguita

    ¡Se me olvidaba!»Cada día me convenzo más de no hay buenos y malos sino enfermos y sanos. Colóquese, señor Chindas, entre los sanos (sin ira ni resentimientos).» (sic) JAMS.Quería comentar la última perla del sr. Martínez Soler, patrón de este barco (un tanto ebrio como el de Rimbaud) al cual me dirijo con respeto aunque disidentemente lo cual no solo me convierte en Troll sino que además y a partir de hoy , en enfermo también. Y es que la última «Martinezada» consiste en hacer una nueva línea, un nuevo corte maniqueo, esta vez no entre buenos y malos, sino entre sanos y enfermos y….¡joder, qué quiere que le diga Martínez! ¡Tiene esto un tufo stalinista y fascista que tira para atrás, oiga! Por que podría usted explicarnos cual es su criterio para encajar a uno u a otro en su casillero correspondiente? ¿Quién es el sano? ¿Usted y los que piensan como usted?Ayer usted identificó a los disidentes con los trolls, hoy le ha faltado poco para identificarlos con los enfermos…..tiene usted uno reflejos totalitarios, al estilo de la vieja escuela soviética o de la actual venezolano-cubana bastantes preocupantes.(Me asalta una pregunta: ¿enfermedad es sinónimo de mentira, y salud de veracidad?)

    20 septiembre 2006 | 13:05

  31. Dice ser irene

    El tema de la inmigracion es serio y al contrario de lo que piensan algunos no creo que sea culpa de zp…la culpa esta a repartir entre diferentes causas…1/ la explosion demografica en Africa, el hecho de que los medicos y misioneros hayan exportado sus cuidados a Africa hace que haya variado el numero de niños que sobreviven…alli, lo normal, como antes aqui, era tener 10 hijos porque seguro que 3 o 4 morian o enfermaban, ahora ya no mueren ni enferman y de 10 quedan 10, si contamos la influencia de la iglesia catolica o la musulmana en muchos paises africanos entendemos que para ellos el preservativo no es una opcion, ni lo reparten ni lo dejan aceptar y la abstencion, obviamente, tampoco lo es, contemos ademas los multiples casos de violacion sin posibilidad de aborto…por lo tanto tenemos explosion demografica2/ las mafias que han visto el filon…como en toda sociedad siempre hay un espabilado que aprende rapido y han aprendido de las mafias que traficaban con esclavos, o con mujeres…si cada inmigrante paga al rededor de 1500 e x viaje tenemos la ecuacion que nos da de resultado el culpable3/ nuestra situacion geografica es lo que provoca que las pateras lleguen aqui…obviamente es mucho mas facil llegar desde mauritania a canarias que desde mauritania a noruega..por eso creo que esos paises deberian involucrarse mas en ayudarnos a nosotros que les hacemos de filtro4/ la pobreza en africa…cuando los paises colonizadores (GB, Francia, Belgica, Holanda, España) se vieron obligado por h o por b a devolver esas colonias a sus dueños autoctonos se dedicaron a ejercer de dios y delegaron los poderes (y los alimentaron con armas) en Reyezuelos, Caciques y señores feudales que vendian a su pueblo y lo explotaban a cambio de dinero y armas…las subvenciones que envia la UE no son suficientes por dos motivos: 1 porque no damos bastante dinero y 2 porque no se lo damos a quien de verdad necesita de ese dinero que es el pueblo….eso paso en Sudamerica hasta que se revelaron y pasara algun dia en Africa…no se les puede pedir a personas que pasan hambre y que mueren de sida que se rebelen con palos y piedras contra un ejercito armado hasta los dientes gracias a Rusia o a EEUU o a España…esquilmamos sus paises y sus tierrasla riqueza de EEUU o de España la dieron Africa y sudamerica y los que la construyeron fueron esclavos (os suena lo de Afroamericano??)no nos quejemos ahora puesto que les hemos robado su futuro…Africa es la tierra mas rica del mundo (petroleo, diamantes, gas, carbon, hierbas medicinales, fauna y flora…todo esquilmado por el paso de los Aníbales…y ahora pretendemos que no nos molesten???mientras el 25% de la poblacion mundial tenga el usufructo el 90% de la riqueza mundial los pobres seguiran exigiendo pan, y no dejaran de luchar por lo que a ellos (aunque sean negros, chinos, arabes o sudamericanos) por ser simplemente iguales a nosotros se merecen…no seamos tan simplistas de querer achacar auno u otro gobierno un problema muchisimo mas complicado5/ España ha sido un pais de emigrantes no un pais de inmigrantes por lo que no hemos sido previsores…nos convertimos en nuevos ricos, inexpertos y sin conocimiento claro de lo que nos venia encima…ahora pagamos las consecuencias pero no por el psoe o por el pp sino porque cuando pasas de ser un miserable que no tiene donde caerse muerto a ser un bill gates hay muchas cosas que te pillan por sorpresaasi que dejemos de pasarnos la pelota unos a otros e intentemos buscar la solucion, no el problemasaludosPD: Placido…eso lo hacen todos los gobiernos, no solo el psoe, lo hizo el pp cuando lo de irak o el prestige lo hizo felipe, lo hizo bush, blair, el presidente de apellido inpronunciable de hungria etc….¿que crees que fue el caso Lewinsky por ejemplo?a eso se le llama cortina de humo, te recomiento la pelicula del mismo nombre con Dustin Hoffman y Robert de nirosaluds

    20 septiembre 2006 | 13:52

  32. Dice ser Fétido

    «Dentro de poco posiblemente veamos a ZP negociando con violadores, pederastas, mafiosos, neonazis,…»¿Va a negociar con la ejecutiva del PP?

    20 septiembre 2006 | 14:14

  33. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. «malaguita»,Me vuelva a pasar de nuevo… yo le hago una pregunta sencilla, sencilla («¿empezamos por esta cuestión de Zaplana?»), a la que vd. podría contestar simplemente «sí» o «no», y me contesta vd. con un copia pega de 14 párrafos cuyo significado no me queda del todo claro.En fin, lo interpretaré como un… eh… hum… como un «sí», por ejemplo.Bien, decía Zaplana:»Todavía tienen que poner a disposición los análisis de los explosivos que estallaron en los trenes, y que se realizaron el mismo 11 de marzo en los escenarios de la masacre. Informes que tienen que existir y que de no ser así, tendría usted que explicar por qué no existen.»Son 2 frases muy enjundiosas, no se crean. En primer lugar el Sr. Zaplana da por hecho que se realizaron análisis «en los escenarios de la masacre». Afirmación harto aventurada por parte del Sr. Zaplana.Es evidente que NO se realizaron análisis «en los escenarios de la masacre», y menos aún el propio día 11, con las estaciones llenas de heridos, escombros y cosas mucho peores. Lo que se hace en los focos es recoger restos que son enviados de inmediato a los LABORATORIOS. Quizá el Sr. Zaplana piensa que fue al revés, que se enviaron los laboratorios a los focos. Va a ser que no.En segundo lugar, si se fija el Sr. Zaplana practica un truco de prestidigitación oral que puede pasar fácilmente desapercibido al lector poco atento. Fíjese: «(…) poner a disposición los análisis de los explosivos (…). Informes que tienen que existir…».Análisis. Informes. ¿Qué quiere el Sr. Zaplana, los análisis o los informes? Evidentemente quiere los informes de los análisis. No creo que quiera los análisis, es decir, que los químicos de la policía se personen en el salón de plenos del Congreso con sus probetas y repitan allí las pruebas que realizaron sobre los restos.¿Es lo mismo? ¿Da igual? No. Hay trampa. Los ANÁLISIS en efecto se realizaron, o se empezaron a realizar, el día 11. Lo cual no quiere decir que los INFORMES se realizaran el mismo día. Los INFORMES oficiales se entregaron el día 16. El día 12 se entregó una NOTA INFORMATIVA (no un informe) con los primeros resultados de los análisis. Algo fuera de lo normal que imagino se haría excepcionalmente atendiendo a la importancia del caso.De modo que de «informes del día 11», nada de nada. Los informes del día 16, por supuesto, figuran en el sumario.¿Es normal que se tarde 6 días en terminar un informe de estas características? Yo personalmente no tengo elementos de juicio para determinarlo. Pero, como apuntaba hace poco el Sr. Sísifo, hace unos días el Sr. Del Pino entrevistó a unos TEDAX anónimos:http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4630(Por cierto, esta entrevista ha tenido una difusión nula entre el resto de medios conspiracionistas o los foros de los peones negros; la razón es que no apoya ni una sola de sus tesis)Veamos la pregunta #34:»34.- ¿Cuanto tiempo tardan los TEDAX en realizar un informe sobre los focos de explosión en un atentado parecido a los del 11-m?»»Por nuestra experiencia creemos que serian necesarios una SEMANA POR ARTEFACTO COMO MINIMO.»(Las mayúsculas son de Del Pino, no mías)Así que 6 días en todo caso es MENOS tiempo del habitual. Normal teniendo en cuenta la relevancia, la presión y los medios que sin duda se dedicaron a este caso en concreto.Bueno, pues ya tiene respuesta el Sr. Zaplana. No se ponen a disposición esos informes porque no existen. La razón es sencillamente que se tardan varios días en elaborar un informe de este tipo.¿Siguiente pregunta? ¿O me vuelve a tocar elegir a mí?

    20 septiembre 2006 | 14:19

  34. Dice ser Fétido

    ¡No me lo puedo creer! ¿LdP no es objetivo? ¿Oculta datos?Lo siguiente será que me digas que una vez demostradas falsas sus hipótesis ni siquiera rectifica o se disculpa.XDDDD

    20 septiembre 2006 | 14:23

  35. Dice ser Ikke Leonhardt

    Por cierto, parece que el relevo de Gumersindo al frente de elmundo.es ya empieza a sintonizar la línea editorial del diario digital con la de la edición de papel.Noticia de hoy, con titular relativamente neutro:»Los partidos escenifican su rechazo a la postura del PP en la investigación del 11-M»http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/20/espana/1158751763.htmlEsta misma noticia aparece enlazada en la portada con este otro titular, mucho más pedrojotesco:»Todos los partidos se alían para bloquear al PP en los temas del 11-M»¡Serán malvados estos partidos!

    20 septiembre 2006 | 14:35

  36. Dice ser Sisyphus

    El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirlos.Si eliminaran la libertad de prensa…La lucha pasaría del papel a la calle.La guerra civil siempre aguarda agazapada. Tiene una paciencia infinita y una crueldad infinita.Alguno NIÑATOS PROGRES, malnacidos de CORAZONES INFECTOS, viven en la mayor de las IGNORANCIAS.Por suerte aún nos queda la libertad de prensa para evitar un mal mayor.El Mundo, Libertad Digital, Cadena COPE, Radio City FM, Radio Intereconomía ¡¡¡¡GRACIAS!!!!UN MILLÓN DE VOTOS NO VALEN MÁS QUE UNA VIDA.11-M ENTIRA.HASTA LA VERDAD SIEMPRE

    20 septiembre 2006 | 14:58

  37. Dice ser Sisyphus

    El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.Si eliminaran la libertad de prensa…La lucha pasaría del papel a la calle.La guerra civil siempre aguarda agazapada. Tiene una paciencia infinita y una crueldad infinita.Alguno NIÑATOS PROGRES, malnacidos de CORAZONES INFECTOS, viven en la mayor de las IGNORANCIAS.Por suerte aún nos queda la libertad de prensa para evitar un mal mayor.El Mundo, Libertad Digital, Cadena COPE, Radio City FM, Radio Intereconomía ¡¡¡¡GRACIAS!!!!UN MILLÓN DE VOTOS NO VALEN MÁS QUE UNA VIDA.11-M ENTIRA.HASTA LA VERDAD SIEMPRE

    20 septiembre 2006 | 14:59

  38. Dice ser David malaguita

    jajajaja…sr Leonhardt, con esos mimbres no creo que releve usted en el cargo al Ministro del Interior.Dice que dijo Zaplana:»Todavía tienen que poner a disposición los análisis de los explosivos que estallaron en los trenes, y que se realizaron el mismo 11 de marzo en los escenarios de la masacre. Informes que tienen que existir y que de no ser así, tendría usted que explicar por qué no existen.»A lo que usted responde a tan «enjundiosas» (que en su tercera acepción significa: 3. Parte más sustanciosa e importante de algo no material)cuestiones:»Son 2 frases muy enjundiosas, no se crean. En primer lugar el Sr. Zaplana da por hecho que se realizaron análisis «en los escenarios de la masacre». Afirmación harto aventurada por parte del Sr. Zaplana.Es evidente que NO se realizaron análisis «en los escenarios de la masacre», y menos aún el propio día 11, con las estaciones llenas de heridos, escombros y cosas mucho peores. Lo que se hace en los focos es recoger restos que son enviados de inmediato a los LABORATORIOS. Quizá el Sr. Zaplana piensa que fue al revés, que se enviaron los laboratorios a los focos. Va a ser que no.»Es evidente, dice, que no se llevaron a cabo análisis «en los escenarios de la masacre»….¡Increíble! ¿En el atentado más importante que ha sufrido España y los Tedax se saltan a la torera el protocolo de actuación más elemental como es el de recoger muestras de los escenarios del atentado?Sr Leonhardt…………¡¡¡POR FAVOR HOMBRE, POR FAVOR!! Váyase a paseo con sus explicaciones pedestres.Pero le recuerdo, de nuevo, las cuestiones que Zaplana planteó al sr Ministro del Interior, ese al que usted de manera tan lamentable intenta robarle el cargo:»»Mire, señor ministro, cuesta creer, sinceramente, cuesta creer que fuera por casualidad que la banda terrorista ETA robe un coche en el mismo callejón en el que reside el principal imputado de estos atentados. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que sea una práctica habitual de la policía conservar en el domicilio particular del Jefe de los TEDAX la prueba clave que ha guiado toda la investigación. Reconocerán que cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que dos policías que registran una furgoneta con perros no encuentren ningún objeto y que después, de esa furgoneta salgan 61 evidencias claves para el sostenimiento de la versión oficial. Cuesta creerlo también, pero puede ser.Cuesta creer que el Jefe de la desactivación de explosivos de este país se equivoque en sede parlamentaria, sobre el elemento central del debate político, los explosivos que fueron utilizados en los atentados y que eso permita sostener la versión oficial. Cuesta creerlo, pero no seré yo quien diga que eso no puede ser.Cuesta creer que en un país donde, por desgracia, ha habido decenas de atentados con explosivos, en el más importante se contaminen las pruebas y haya errores de transcripción en un laboratorio oficial. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras 12 explosiones en lugares distintos no sea posible encontrar restos para determinar científicamente qué fue lo que estalló. Cuesta creerlo, pero puede ser.Cuesta creer que tras una explosión no se encuentren restos. Cuesta creer que tras dos explosiones no se encuentren restos suficientes. Pero tras doce explosiones, dos de ellas siendo controladas por los TEDAX a los que suponemos cierta experiencia, sin duda, no es que cueste creerlo es que, además, sinceramente no puede ser. Simplemente, no puede ser.El Gobierno tiene la obligación de salir al paso de cuantas contradicciones y debilidades hacen que, en este momento, el sumario no garantice que paguen los que tienen que pagar por lo que tienen que pagar. «Por cierto, no se líe noi nos líe como Saco, con lo de los análisis y los informes. La pregunta de Zaplana es bien clara: mire como es lógico, menos para usted, deben existir análisis, los cuales se presentan elaborados en manera de informes. No líe.

    20 septiembre 2006 | 15:05

  39. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. «malaguita»,Me esperaba una respuesta burda, pero no tanto.En los primeros párrafos de su nuevo copia-pega hay algo que se podría interpretar como una refutación de mi explicación:»Es evidente, dice, que no se llevaron a cabo análisis «en los escenarios de la masacre»….¡Increíble! ¿En el atentado más importante que ha sufrido España y los Tedax se saltan a la torera el protocolo de actuación más elemental como es el de recoger muestras de los escenarios del atentado?»¿Entiendo vd. la diferencia entre «llevar a cabo análisis» y «recoger muestras»? Si no lo entiende, me temo que no puedo ayudarle. Si lo entiende, relea mi comentario, en el que distingo claramente entre una cosa y la otra:En los focos SÍ se recogieron muestrasEn los focos NO se realizaron análisisEn los laboratorios SÍ se realizaron análisisA ver si así…Pero vamos, que esto es totalmente accesorio al tema principal (si existen informes fechados el 11-M), sobre lo cual entiendo que no objeta vd. nada a mi explicación.Bien, ¿siguiente pregunta? ¿Elijo yo otra?

    20 septiembre 2006 | 15:28

  40. Dice ser Stifmacuin

    Sensacional Irene…Solo añadiría que el punto 6/ podría ser el sensacional efecto llamada que los paises ricos causan en los pobres gracias a unas televisiones que cada vez se ven en mas sitios y que te vienen a decir qeu en el primer mundo trabajando un poquito te ligas a una Britney Spears tienes un Ferrari y vistes de marca, que el dinero no es sino algo que brota de los arboles y que el que no es rico y consumista es porque no quiere.

    20 septiembre 2006 | 15:33

  41. Dice ser David malaguita

    «sr Leonhardt»Lo primero: tiene usted razón. Rectifico:¡¡Incríble!! ¿Que no se llevaron a cabo análisis en los focos de la explosión?, ¿Como es que en el peor atentado de la historia de España no se realizaron análisis in situ en el foco de los trenes? Si hay informes, ¿donde están? Y si no los hay ¿como es eso?Después insiste usted, es muy cansino. ¿Es necesario que le pegue de nuevo las cuestiones (arriba ya reseñadas, vaya y eliga por favor) del sr Zaplana al sr Rubalcaba?(Por cierto, cuando acabe con su magisterio, ¿sería tan amable de pasarle tan valiosa información al sr Ministro para que la próxima vez informe a los españoles? ¡Que lo haga un forero de internet en vez de el Ministro, es que tiene bemoles!)

    20 septiembre 2006 | 15:41

  42. Dice ser kram

    Sí que se hicieron análisis de las explosiones de los trenes.Y los resultados de esos análisis aparecen en el sumario…básicamente dicen que en los trenes explotaron bombas.Pedro J Ramírez ha pedido públicamente protección policial para sus hijos. En cuanto la obtenga revelerá más datos sobre el 11-M.¿Quién colocó el Skoda Fabia 3 meses después del 11-M cerca de la furgoneta Kangoo?Dentro de poco lo sabremos.

    20 septiembre 2006 | 15:56

  43. Dice ser Joseph Ringo

    «Dentro de poco lo sabremos.»Que, ¿esperando al nuevo mesias?

    20 septiembre 2006 | 15:59

  44. Dice ser Sisyphus

    ¿MESIAS?“EL CAMBIO ES DIÁLOGO Y TRANSPARENCIA. NO MÁS MENTIRAS”http://www.elpais.es/archivo/hemeroteca.html?cals=0&day=11&month=…Este MESÍAS de TALANTE (EXPLOSIVO) nos trajo esto:http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/01.jpgEste es el DIÁLOGO Y LA TRANSPARENCIA que nos trae ahora:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/20/espana/1158751763.html11-M entira.QUIERO SABER LA VERDADNo me gusta el talante cuyos componentes son restos genéricos de dinamita.

    20 septiembre 2006 | 16:14

  45. Dice ser Sorprendido

    ¿ QUÉ EL GOBIERNO NO TIENE CULPA EN EL CAOS DE LA INMIGRACIÓN ?Mucha ceguera ( o cinismo ) hay que tener para afirmar que el Gobierno no es el principal culpable de este caos que estamos viviendo al respecto de la masiva entrada de inmigrantes ilegales en España.El Gobierno elaboró la actual ley que regula la inmigración.Es responsable de sus efectos.El Gobierno de Zapatero promovió las regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales. La voz pasó a los paises africanos, que , conjuntamente con las mafias correpondientes, produjeros el EFECTO LLAMADA que está trayendo – bastante engañados- a miles de subsaharianos a las costas españolas, hasta llegar a niveles de hacinamiento.Bochornoso.Las primeras – y no tan primeras – reacciones del Gobierno fué mirar hacia otro lado y decir que era un fenómeno humanitario.Los que criticaron esta errónea política migratoria del PSOE fuereon vilipendiados y atacados por los medios públicos de comunicación y otros de ideología afín al Gobierno, tratándolos inclusos de racista o xenófobos. Unas semanas después el Gobierno, ante la alarma social que había provocado, se expresaba con los míismo términos o incluso otros más contundentes que la oposición y sus críticas lo habían hecho semans antes. Vivir para ver… la hipocresía y falsedad del Ejecutivo y adláteres.En todo este tiempo, la UNIÓN EUROPEA , a través de muchos de sus líderes, han tenido palabras muy duras para la política de inmigración del Gobierno español, dolidos por la ayuda que nuestro pais pedía, cuando meses antes había tomados las mediadas demagógicas que le dió la gana sin ciontar para nada con el resto de las naciones de la Unión Europea. En la última semana, las máximas autoridades europeas están ahablando de legislar a nivel del continente para EVITAR ACTUACIONES COMO LA DE ESPAÑA.O sea… ¿Que el Gobierno no es el reponsable-culpable de este desastre que se está produciendo con la masiva llegada de inmigrantes ilegales, arrastrados por el efecto llamada ?No, si tidavía voy a ser yo el culpable, no te j…

    20 septiembre 2006 | 16:40

  46. Dice ser Sisyphus

    La GUERRA es la PAZLa LIBERTAD es la ESCLAVITUDLa IGNORANCIA es la FUERZA1) La fecha para la PAZ: 11-M————————————-http://www.subir-imagenes.com/imagenes-fotos-subir/ae13c784c5.jpg…2) Pacíficos “Lapsus linguae”———————–(El de la nitroglicerina -que NO es precisamente resto genérico de la Goma2ECO- de Sánchez Manzano no fue el único)»atentado electoral» J.L. Rodriguez Zapatero (Comisión de Investigación)»el gobierno nacido del 11 de Marzo» Gaspar Llamazares (Congreso de los Diputados)3) Saldos de PAZ:————————–TODO ESTÁ EN VENTA en el congreso de los mercaderes.Mercaderes de la muertehttp://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/20/espana/1158751763.html

    20 septiembre 2006 | 17:03

  47. Dice ser oicangi

    Don’t feed the troll

    20 septiembre 2006 | 17:29

  48. Dice ser smg310

    «El Gobierno elaboró la actual ley que regula la inmigración.Es responsable de sus efectos.»La ley actualmente en vigor es la 14/2003, firmada por José Maria Aznar. Ley que venía a reformar la 8/2000, firmada también por José Maria Aznar, que a su vez reformaba la Ley 4/2000, también firmada por José Maria Aznar.Disputemos sobre las opiniones, sobre los datos y las fechas no es posible.Salud.

    20 septiembre 2006 | 18:05

  49. Dice ser Sisyphus

    Troll: blogger who doesn’t tolerate STATE CRIME.Don’t feed the troll: Don’t care about STATE CRIME.—STATE CRIME is MORAL EXCELLENCE—WAR is PEACEFREEDOM is SLAVERYIGNORANCE is STRENGTH—Long live the OMERTA!PD: OCREUP nu detsu se OICANGI.

    20 septiembre 2006 | 18:14

Los comentarios están cerrados.