Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¡Que viene la extrema derecha!
¿La nueva o la de toda la vida?

Tengo la impresión de que Pedro Jota Ramírez, sin atender a quienes le piden «más madera» sobre la presunta conspiración de ETA y el 11-M, está cambiando de rumbo.

Por la portada de hoy, veo que ha optado por publicar datos incluidos en el sumario instruido por el juez del Olmo, en lugar de prestar su altavoz mediático a «chorizos» («The Guardian» dixit) o presuntos criminales como Transhorras, sobre quien reace una petición de 3.000 años de cárcel por su presunta participación en el suministro de explosivos para la matanza de Atocha.

En toda la primera página de El Mundo se habla del 11-M, a 4 columnas y citando documentos incluidos en el sumario judicial. Pero hay un dato sorprendente: en la información de 11-M de Casimiro García Abadillo, en portada, no se menciona para nada a la banda terrorista ETA sino a unos individuos que «hablaban un idioma extraño identificado por un dependiente como ´búlgaro´». Vaya tomando nota, señor Aznar.

Claro que Pedro Jota hace una pequeña concesión al respetable de su «nueva extrema derecha». Solapadamente -como diría Zapatero– mete la cuchara bajo la información del 11-M y coloca justo debajo del gran titular una foto central del terrorismo callejero en Baracaldo. Pero no menciona a ETA para nada. A eso lo llamamos aquí asociación subliminal por yuxtaposición.

Contra su costumbre, El País también habla hoy del 11-M en su portada. Desde que le descubrieron el cartón a Pedro Jota (Trashorras: «Si me pagan, cuento la Guerra Civil»), los colegas de El País han tomado carrerilla y están lanzados. Pero lo hacen tímidamente a 1 columnita con este jugoso titular:

Un informe de la cúpula policial de Aznar desmiente a Trashorras

La valoración que ambos diarios hacen de la bronca que se ha montado en torno a las palabras del Papa sobre el Islam y la violencia y su rectificación también es muy distinta. Si con el 11-M la relacion es de 4 a 1 columnas, con el Papa es al revés, o sea de 1 a 3 columnas y con foto.

Lo que no se muy bien es si el Papa era infalible cuando habló del Islam en Alemania o ha sido infalible ahora al rectificar y pedir perdón en el Vaticano.

Nada me sorpende que Zapatero sea hoy el sujeto principal de la primera noticia de El País (arriba, a dos) y de la última noticia de El Mundo (abajo, a tres).

Los verbos de ambos («acusa» y «reparte…, alude y arremete») son deliciosos:

El País:

Zapatero acusa al PP de actuar como «la nueva extrema derecha»

Sumario:

El presidente del Gobierno pide apoyo y paciencia para el proceso de paz

El Mundo:

Zapatero reparte credenciales democráticas y alude al PP como «nueva extrema derecha»

Sumarios:

Acusa a la actual oposición de «deslegitimar las instituciones y poner en custrión el resultado electoral»/ La contrapone a la «derecha democrática» de la Transición

Arremete también contra quienes «pretenden solapadamente hacer una nueva valoración de la dictadura»

—-

A 3 columnas da El País la victoria electoral histórica de la derecha en Suecia, el paraíso de la socialdemocracia. El Mundo no da ni una línea en primera. ¿Se les habrá pasado?

Interesante artículo de E.Gil Calvo en El País:

Perdón: me he comido una línea, justo debajo del pie de foto del dúo Zaplana-Acebes. Arreglaré el mal corte en el photoshop en cuanto pueda. Entre tanto, esta es la línea que le falta al artículo de Enrique Gil Calvo:

«como un ataque preventivo contra dicho veredicto futu-«

Que les aproveche.

P.S. Me gustaría hacer in libro de estilo para este blog y sus comentarios. Estoy un poco cansado de los comentarios de mal gusto y me voy a comprar unas tijeras como las del New York Times, por lo menos.

Se agradecen todas las sugerencias, incluso las constructivas.

Gracias.

JAMS

76 comentarios

  1. Dice ser irene

    yo no estoy de acuerdo con la censura de ningun modocon no leer lo que no quiero me basta…es mas, la censura solo seria un motivo mas para atacar y boicotear el blog…es tan simple como el famoso dicho: el mayor desprecio es no hacer apreciohay ciertos mensajes (sisifo, carlos) que paso rapidamente y solo los leo por encima, si encuentro algun insulto o alguna propaganda me lo salto, es como el Zapping…me lo tomo como si fuera propaganda de «El Mundo» y me lo salto, no le rebato ni le contesto ¿pa que?? no va a cambiar de opinion, ni quiere, no lee los comentarios de los demas, los devora para poder contestar rapidamente algo que el cree que es mejor o que va dejar en mal lugar al comentarista contestado…lo veo absolutamente inutil lo de razonar con esta gente por lo tanto, me limito a leer los comentarios de gente que es capaz de pensar y aprender y enseñar, mi tiempo no es gratis y mis esfuerzos tampoco..¿que me voy a calentar o a poner de mala leche?? pues directamente me cago en contestarle..busca atencion, de ahi el tono amenazador y pueril que utiliza en sus mensajes…y a los niños malcriados se les enseña a ser pacientes y respetuosos ignorandolos y tratandolos con distancia y sin concesiones.por ello, no hace falta la tijera…la mejor tijera es nuestra voluntad … de acuerdo en poner los nombres arriba, aunque a la larga seria inutil porque los trolls se cambiarian de nombre para ver si les leiamos…muy bueno el link Stiff…muy fuerte tu carta del 11 m pericles, un abrazo amigo…en fin…que hay que ser mas listo que los listos y mas maduro que los trolls…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alter K

    Hoy coincido con Irene hasta en la sopa. No creo que la respuesta sea la censura, eso es lo que más les gustaría.Dejémosles que hablan todo lo que quieran, que insulten hasta que se harten. Da igual. También da igual que se cambien constantemente de nombre o que lo mantengan, es indiferente. A las dos líneas está claro de quién se trata, básicamente pq siempre dicen lo mismo. Es como el amigo Carles, empieza todos los mensajes de la misma manera, con la misma estructura, hasta con las mismas palabras…Yo dejaría las cosas tal y como están, que cada cual diga lo que le parezca. Como dijo Sayonara «Además, dejarlos todos puede resultar muy instructivo cuando el tiempo haya pasado»PS: Pericles, no se si Stifmacuin es vecino tuyo o no, pero yo casi. Por cierto que a ver si en la siguiente legislatura logramos un servicio de autobuses decente…Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Stifmacuin

    Buenas Tardes JAMS.Primera sugerencia, que ya hice hace unos meses en el blog de Saco. Que el nombre del «ponente» aparezca primero del texto. De este modo nos ahorramos tener que leer a quien no nos apetezca. Los correctores de estilo seríamos todos y cada uno de los lectores-ponentes ya que no haría falta ningún tipo de (auto)censuras.

    18 septiembre 2006 | 20:02

  4. Dice ser Felipe Punto G

    Señor JAMS, yo no utilizaría las tijeras, le va a dar más trabajo y dolor de cabeza que dejar los comentarios tal cual. La sugerencia de Stifmacuin me parece buena. Yo siempre he mirado primero quien firma el comentario antes de ponerme a leerlo. Depende de las «ganas de pelea» que tenga lo leo o no.Respecto a Pedrojo, yo creo que esto no es más que un pequeño receso para volver a la carga en un futuro no muy lejano.Y respecto a la extrema derecha, les dejo un enlace que, «casualmente», encontré en el blog de Nacho Escolar. El artículo lo firma Manuel Rico. De pensar que pudiera ser cierto lo que dice, es para que a uno se le pongan los pelos de punta.http://periodismoincendiario.blogspot.com/2006/09/los-planes-de-l…Saludos.

    18 septiembre 2006 | 20:54

  5. Dice ser pericles

    Stifmacuin, he leído el post que me dejarte el otro día, y es cierto, ya por algunos de tus comentarios sospechaba que somos vecinos. Te hago una prueba. Si vives en una localidad del Corredor del Henares, donde el alcalde no gobierna, pero que queda muy bonito para las estadísticas que su partido gobierna aquí. Y donde el que gobierna realmente es un señor que fue alcalde con otras dos formaciones, él dice que se fue, pero otros dicen que lo hizo antes que le expulsaran por sus “relaciones” con unos conocidos capitalistas locales que construyen todo lo que pillan y son dueños de todos los concesionarios de coches, entre otros negocios. Y donde la oposición no se tragan entre sí, a pesar de haber gobernado juntos en la anterior legislatura, y que si quieren volver a gobernar, van a tener que hacerlo juntos. Si has conseguido entender este trabalenguas, sí, efectivamente, somos vecinos. Qué curioso ¿no?En cuanto a aquel día, tengo temporadas. Muchos dias no me acuerdo. Pero otros, me produce angustia hacerlo y subir a los trenes. Sobre todo, si tienes en cuenta que llevo ya más de diez años cogiendo estos mismos trenes, con parecidos horarios. Que unos meses antes cambié de trabajo, y que los tres años anteriores me bajaba en Nuevos Ministerios, por lo que me hubiera cogido dentro. Además, los seres humanos somos animales de costumbres, que cogemos los trenes a la misma hora y nos subimos generalmente por las mismas puertas en los mismos vagones. Por esa razón conocía, después de tantos años caras y rostros, que han estado a mi lado, y que ahora ya no están. Tengo en la cabeza una persona, con la que ido en el asiento de al lado en numerosas ocasiones, y con la que casi seguro que hubiera coincidido en el mismo vagón, en el caso de haber perdido el tren que cogí aquel día (el que estalló en la calle Téllez), y que pereció con las explosiones. Varios vecinos míos estaban dentro de los trenes que estallaron. Uno de ellos, con el que muchos días iba hablando con él cuando cogía el tren siguiente, le cogió dentro del cuarto vagón en la calle Téllez, y solamente unos cuantos, entre ellos él, sobrevivieron. Y tuvo que vivir el horror de ayudar a bajar a los heridos al polideportivo. No ha vuelto a ser el mismo.Además, desde el lunes siguiente, sigo cogiendo todos los días los mismos trenes, a los mismos horarios y hago el mismo transbordo. Los recuerdos, en ocasiones, son inevitables.Por eso me da tanta rabia que alguien pretenda manipular mi dolor y el de tantos más.Saludos.

    18 septiembre 2006 | 21:19

  6. Dice ser Montanelli

    Ultimamente la cosa se está poniendo curiosa por aquí. Lo de poner el nombre al principio parece buena idea, aunque a alguno ya se sabe quien es con solo ver las 2 primeras líneas. Y sería de agradecer que quien quiera discutir pues argumente, que tenga las ideas que quiera pero que argumente un poco sus posiciones. Así no nos saltaremos sus comentarios de un tirón y la cosa se hace más amena.

    18 septiembre 2006 | 21:20

  7. Dice ser pericles

    JAMS, yo también creo que utilizar “las tijeras” para podar opiniones incómodas o maledicientes sería un error. Creo que cada cual se califica a sí mismo según las opiniones que vierte o según el estilo que supura.Secundo la idea de Stifmacuin y de Felipe Punto G., de poner el nombre del firmante al principio, para que de este manera seamos los lectores lo que decidamos seguir adelante o saltarnos cada comentario.Saludos a todos.

    18 septiembre 2006 | 21:22

  8. Dice ser pericles

    Sisifo, si lo desea puede intentar arrancarme el corazón. No hace falta esperar al 11 de noviembre. Puede encontrarme todos los días, alrededor de las 7,40 horas, en la Estación de Atocha. Suelo bajarme del tren que viene de Alcalá de henares, en la vía 2, y subir las escaleras mecánicas de la pasarela para hacer trasbordo a otra línea que me lleva a mi trabajo. Si quiere me identifico con algo para que pueda reconocerme. Porque a pesar de todo lo que dice sigo esperando pacientemente a que finalice el sumario del juez del Olmo. Si tiene tantas pruebas sobre que los hechos fueron de forma diferente, debería de entregárselas. Si cree que dicho juez no cumple con su trabajo como debiera y que es un pusilánime, denúnciele ante el Consejo General del Poder Judicial por prevaricación. Si eso hiciera, tal acto me llenaría de admiración.Saludos.

    18 septiembre 2006 | 21:38

  9. Dice ser imagina

    Lamento no estar de acuerdo con los respetables comentaristas que me han precedido, en que se debe permitir decir lo que sea, de la forma que sea.Pongo por ejemplo la famosa entrevista a Pepe Rubianes, con quién comparto sus ideas y soy seguidor entusiasta de sus soliloquios, aquellas frases llenas de exabruptos, que expresan de forma visceral unas opiniones, si yo pudiera decidir, aún estando de acuerdo en el fondo, no permitiría que se expresara de forma tan ofensiva.Creo firmemente que los trolls, vienen a este blog a destruir un foro de opinión que les molesta (a quién sea que los mande) y a fe que lo consiguen, repasen el post anterior y el historial de comentarios y verán que está completamente plagado de ataques enervantes, llenos de insultos a los contertulios; estos, unos indignados pero conservando en la medida de lo posible su capacidad de raciocinio, otros indignados y “ofendidos” por los insultos (cuya escalada en su grosor, habrán observado igual que yo) intentan con ingenio y procurando no caer en las profundidades cavernarias del provocador, devolverle parte de su medicina y la mayoría ya no participan, para evitar que les insulten (esta es la finalidad del malicioso troll, destruir la participación).En mi opinión no se debe censurar las ideas, ni las opiniones contrarias, pero cuando en un escrito destacan las palabras PUERCOS, GORRINOS, PELANAS, HIJOS DE PUTA, DA USTED ASCO, SI ME LO CRUZO POR LA CALLE LE ARRANCO EL CORAZÓN, creo que este escrito se debe eliminar, de la misma forma que alguien a quién invitase a mi casa y lo primero que hiciese es cagarse en el comedor, le echaría sin contemplaciones.Saludos

    18 septiembre 2006 | 21:59

  10. Dice ser Sisyphus

    “no hay nada como contestarle un poco para que saque el camisa negra ( yo sí lo digo Pericles ) que lleva dentro.”¡¡¡Que viene la extrema derecha!!!Es un buen recurso para sembrar el miedo a la sociedad frente a un enemigo invisible. La extrema derecha son cuatro tarados, nostálgicos de un universo paralelo en el que redimir sus miserias. Considerar a un ciudadano liberal, amante de la democracia, y por extensión a media sociedad, como partidarios de la extrema derecha es un burdo recurso. Ya lo usaron en 1996 y no funcionó. Es un recurso desesperado para seguir tapando el horrendo crimen de Estado.¿No será que los que achacan derivaciones hacia la derecha derivaron hace unos cuantos años hacia la extrema izquierda como último recurso para alzarse al poder? ¿No podría ser el 11-M un atentado de extrema izquierda? ¿No habrá perdido el Sr. Rodriguez Zapatero la perspectiva posicional?Rodríguez Zapatero ha afirmado recientemente “una nueva extrema derecha que pretende… deslegitimar las instituciones y poner en cuestión el resultado electoral»Lo he escrito en este blog hasta la extenuación: los resultados de las elecciones del 14-M fueron totalmente legítimos. Lo que no es legítimo es firmar un pacto antiterrorista con el gobierno y al mismo tiempo pactar con ETA. ¿Qué pactaron?Lo que busco no es poner en cuestión el resultado electoral, sino descubrir quiénes se esconden detrás de la masacre.11-M entira.Permitan que les refresque la memoria para acreditar esta idea:Durante la segunda legislatura de Aznar, Zapatero propuso un pacto antiterrorista, que fue firmado por el gobierno y la oposición para luchar unidos contra ETA. A lo largo de esa legislatura existieron acuerdos secretos entre ETA y el partido socialista.»Desde el 11 de marzo, cuando queda claro que el explosivo no es Titadine, no hay línea de investigación que lleve a ETA» José Luis Rodríguez Zapatero (Comisión de Investigación del Congreso)En los atentados de Madrid después de dos años y medio no se le han entregado al juez los informes de los análisis del explosivo que estalló en los trenes.¿Con qué intención descartaba Zapatero la marca Titadine?Esto podemos completarlo con la última de las preguntas hechas a los TEDAX.55.- ¿Qué explosivo pudo ver el TEDAX según la información facilitada por el diario El País el 26 de abril del 2004? Decía lo siguiente: “Nada más llegar a Atocha, los artificieros encontraron en un pasillo de un vagón del tren atacado una bolsa bomba. Pasadas las ocho de la mañana, rodeados de muerte y destrucción, la abrieron y vieron un teléfono móvil dado la vuelta, sobre una bolsa de plástico, y una sustancia parecida a la plastilina que, inicialmente, les pareció de color naranja…”Blanco y en botella leche. Si se ve una sustancia anaranjada, de textura como la plastilina, en España, y en esa época, es fácilmente identificable con el Titadyne.http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4630ATANDO CABOS:“Todo está claro en relación al 11-M” José Luis Rodríguez Zapatero»Desde el 11 de marzo, cuando queda claro que el explosivo no es Titadine, no hay línea de investigación que lleve a ETA» José Luis Rodríguez Zapatero“una nueva extrema derecha que pretende… deslegitimar las instituciones y poner en cuestión el resultado electoral» José Luis Rodríguez Zapatero¿Viene la EXTREMA derecha?APRENDAN A LEER.11-M entiraEl MIEDO de algunos a que aflore la VERDAD sí que es EXTREMO.

    18 septiembre 2006 | 22:03

  11. Dice ser Sisyphus

    Se están comportando de forma MISERABLE.Algún día se encontrarán con su CONCIENCIA y su conciencia no les perdonará. Vivirán atormentados el resto de su miserable vida.

    18 septiembre 2006 | 22:11

  12. Dice ser Sisyphus

    Soy la voz de sus CONCIENCIAS.Comprendo que le pidan al CANCERBERO que me CENSURE.Yo no tengo que arrebatar los informes analíticos de los focos explosivos de las manos de la Burra Calva para entregárselos al juez.No han sido remitidos. Ése es el hecho.Es vox populi. Aunque ustedes no quieran escuchar.»Nadie» ha hecho «nada». Por ahora.Pedro J. Ramírez está cociendo el cochino a fuego lento (a mí me gustaría que fuera a todo gas)Sean pacientes.Todo llega.A cada PUERCO le llega su SAN MARTÍN.——–“Si tiene tantas pruebas sobre que los hechos fueron de forma diferente, debería de entregárselas”CON UNA BASTA: LOS INFORMES HAN SIDO OCULTADOS. ES VOX POPULI. LA FISCAL DEBE ACTUAR DE OFICIO. YO NO HE NACIDO PARA HACER EL TRABAJO DE LA FISCAL.Art. 124.1 CE “El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, tiene por misión promover la acción de la justicia EN DEFENSA de la legalidad, DE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS y del interés público tutelado por la ley, DE OFICIO o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.”Para que la fiscal Sudoku continúe su línea de investigación prisóico-cabalística:Atentado: 11 de Marzoj-u-a-n-d-e-l-o-l-m-o 11 Letraso-l-g-a-s-a-n-c-h-e-z 11 Letrass-o-c-i-a-l-i-s-t-a-s 11 Letrasg-o-r-r-i-n-a-c-e-o-s 11 letrasSan martín: 11 de NoviembreLes recomiendo que vean integramente el video de Iñaki y Olga en Youtube…http://youtube.com/watch?v=LND9Fasf-cQsi son capaces de contener el reflejo del vómito. Yo hace tiempo que aprendí a controlarlo.11-M entira

    18 septiembre 2006 | 22:56

  13. Dice ser Hwang-ho

    Hola a todos:Me alegro de que se vaya a poner coto en este blog a las intervenciones de los trolls. La verdad es que si vengo habitualmente por aquí es porque me gustan los post de JAMS y las intervenciones de los progresistas que por aquí pululan.Conseguir que las ponzoñas de algunos no ensucien este blog y a sus lectores no me parece fácil. La idea de Stifmacuin de que el nombre de los ponentes aparezca al principio también me parece bien porque yo también bajaba hasta comprobar, por el autor, que lo escrito no eran las pildoritas (o, a veces, tostones) paranoicas a que nos tenían acostumbrados sujetos que todos conocemos.Gracias Stifmacuin por el vínculo a periodismoincendiario. Me ha encantado. He encontrado allí otras cosas de interés.Saludos

    18 septiembre 2006 | 23:00

  14. Dice ser Sisyphus

    ¿Qué les molesta más?a) ¿descubrir la VERDAD?b) ¿asumir la VERDAD?¿Tanto les aterra la verdad como para pedir la censura?No se rasguen las vestiduras. No describan la realidad de modo torticero. Sé que leen todos mis comentarios de arriba abajo.¿Quién retiene los informes de los focos de las explosiones (10+2) para que no lleguen al Juez?Durante la segunda legislatura de Aznar, Zapatero propuso un pacto antiterrorista, que fue firmado por el gobierno y la oposición para luchar unidos contra ETA. A lo largo de esa legislatura existieron acuerdos secretos entre ETA y el partido socialista.»Desde el 11 de marzo, cuando queda claro que el explosivo no es Titadine, no hay línea de investigación que lleve a ETA» José Luis Rodríguez Zapatero (Comisión de Investigación del Congreso)Después de dos años y medio no se le han entregado al juez los análisis (no una tosca referencia FALSA) de los focos explosivos de los trenes.¿Con qué intención descartaba Zapatero la marca Titadine?Esto podemos completarlo con la última de las preguntas hechas a los TEDAX.55.- ¿Qué explosivo pudo ver el TEDAX según la información facilitada por el diario El País el 26 de abril del 2004? Decía lo siguiente: “Nada más llegar a Atocha, los artificieros encontraron en un pasillo de un vagón del tren atacado una bolsa bomba. Pasadas las ocho de la mañana, rodeados de muerte y destrucción, la abrieron y vieron un teléfono móvil dado la vuelta, sobre una bolsa de plástico, y una sustancia parecida a la plastilina que, inicialmente, les pareció de color naranja…”Blanco y en botella leche. Si se ve una sustancia anaranjada, de textura como la plastilina, en España, y en esa época, es fácilmente identificable con el Titadyne.http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4630¿HAY QUE CENSURAR LA INFORMACIÓN VERAZ?¿Cuando no existen argumentos hay que recurrir a la censura previa? ¿Es esa la doctrina difundida por el Partido Sospechoso del Once Eme entre sus adeptos? La Burra Calva también ha ejercido la censura previa, reteniendo y sustrayendo los informes que no interesan, que no son relevantes, que resultan molestos. Una actitud paralela a la suya aquí ¿no es curioso?11-M ENTIRA GORRINA.

    18 septiembre 2006 | 23:21

  15. Dice ser sisyphus eres un sectario

    tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac…ya se os nota que vas de farol. Tanto insultar, tanto querer mostrar la verdad y NI UNA PRUEBA.Tu lo que tienes es FE.Eres un puro sectario.

    18 septiembre 2006 | 23:41

  16. Dice ser VERDAD

    Señor JAMS, tu si que tienes mal gusto. Veo que cuando los progres oleis GAL! GAL! GAL! GAL! GAL! GAL!,. en este caso 11-m! 11-m! 11-m! 11-m! 11-m! 11-m! sacais vuestra fuerza progre del interior, osea a todolos los medios de prisa y 20 minutos, y demas diarios progres a defender a vuestros amos del PSOE.

    18 septiembre 2006 | 23:42

  17. Dice ser sisyphus eres un sectario

    se te nota nervioso, VERDAD.tic tac tic tac tic tac tic tac…

    18 septiembre 2006 | 23:44

  18. Dice ser Jonas

    Solo una última cosa antes de que llegue el inspector tijeritas, y es que, antes de irme a dormir, no puedo resistirme a decir lo que a continuación paso a decir:Cuando he visto en el titular «que vienen los de la extrema derecha», me ha venido a la cabeza Pepe Isbert en la peli de mi paisano Berlanga, gritando la famosa frase:»Que vienen los americanos !!!!»,y a continuación cantando aquello de»Americanoooos… os recibimos con alegría, ole tu madre, ole tu padre y ole tu tía». (si no es exactamente así, perdonar, pero es que canto fatal)Y es que estoy convencido de que muchos de los habituales de este foro, y admiradores de JAMS, y admiradores de quien JAMS admira, han sentido la misma alegría que el entrañable alcalde de Villar del Rio, mientras que, en medio de un largo y aliviador suspiro exclaman:»UFFFFF, por fin lo ha dicho…. ves como tenía yo razón….. que los malos son ellos…… ya me quedo mas tranquilo».Buenas noches,Jonas

    19 septiembre 2006 | 01:19

  19. Dice ser Sisyphus

    Comentario especial para JONAS, la rara avis, el puerco caníbal.¿Qué explosivo se usó para la matanza? ¿Por qué no han remitido los análisis al Juez Instructor?Es constatable que usted no sufrió el coste de la masacre.Es usted un PUERCO: Porque asume gustosamente el coste de la masacre.Es usted un CANIBAL: Porque lo único que le interesa es atacar a JAMS.Cualquier apelativo procedente de usted es absolutamente inerte. Sería usted incapaz de afectar mi ánimo aunque repitiese toda su TRISTE vida el mismo comentario INSULSO y VULGAR que acaba de colgar a las 00:46. Acaba de aprender a usar la impostura y se ha enamorado de ella. Pobre hombre. Va usted por mal camino, desgraciado. Sus mensajes son contradictorios. Usted se engaña a sí mismo.Sus formulaciones matemáticas son merecedoras de algún premio. Dese usted uno.

    19 septiembre 2006 | 01:28

  20. Dice ser Sisyphus

    Ya que hemos empleado el latín, permítanme compartir una última reflexión (no las GILIPOLLECES que escribe el PUERCO CANÍBAL, sino reflexiones humanas):¿Desde el 11-M no dejo de preguntarme QUIÉN ideó la masacre? ¿De QUÉ mente perversa nació la propuesta, a priori descabellada y contraproducente?Se inspiró en una vieja idea latina:Si vis pacem, para bellum (11-M asacre y post 11-M anipulación)Pero preparó ese recorrido lógico con una etapa inicial inversa para asegurar el objetivo:Si vis bellum, para pacem (pre 11-M entira)Deslumbraron la razón de los ciudadanos con una paz futura para que creyéramos que el 11-M era la guerra que nos traería la paz prometida.VOTA PAZ.————–El 11-M es la mezcla de “pacem” y “bellum”-BELLUM: Los históricos amantes del parabellum 9mm.-PACEM: Esta es tan fácil que no hacen falta pistas.¿De donde nació la idea? ¿Del ying o del yang? ¿Quién adoptó la decisión final?El 11-M tuvo un objetivo: Electoralista. EL PODER.El 11-M tuvo un “coste humano asumible” (¡PUERCOS!) por los decisores finales del atentado: 200 muertos y 1750 heridos.Lo que no me deja vivir no es tanto la consecución del objetivo, sino el COSTE que tuve/tuvimos que pagar por ello.CUANDO LOS DE ARRIBA LUCHAN POR EL PODER, LOS DE ABAJO MORIMOS.

    19 septiembre 2006 | 01:33

  21. Dice ser Fétido

    ¡Marchando un virus para el pezón!

    19 septiembre 2006 | 01:37

  22. Dice ser alvarito

    Hola a todos:Aunque soy un recien llegado, me parece que emplear las tijeras sería un error. Procedo de otros foros, como el de El Mundo, que al final ciertos elementos indeseables acabaron por hundirlo finalizando con su cierre. Asi como en otros foros de política en la que sean visto obligados a cerrar o poner moderadores. Desde mi punto de vista, como muy bien otros han dicho, simplemente poner el nombre en la cabecera del mensaje y ya esta. Aunque claro de nuevo tenemos el riesgo de aquellos que tienen la mania de clonarse y darse el autobombo … Aunque comprendo que las ofensas e insultos personales que normalmente no vienen acompañados de razonamientos y analisis de las noticias, son cansinos y molestos. Pero asi es el juego de la red, porque si comenzamos con las tijeras entraremos en el peligroso juego de ¿que vale o no vale? y posteriormente en las acusaciones por parte de los que aquí escribimos de eliminarnos textos o que no nos quieren publicar. Como ya me sucedio en el blog de Victoria Prego, por una frase un poco salida de tono pero que sin llegar al insulto, mientras que otro participante llamaba miserable entre otros apelativos a ZP, Rubalcaba etc … es decir te crea la duda de que si el tiene las tijeras lo hace de forma objetiva o no, lo que perjudica a la integridad del blog (segun mi punto de vista). Perdona por la chapa y sigue así, tu blog me resulta muy ilustrativo y divertido. Por cierto, gran reportaje del ABC sobre el «supuesto» intento de asesinato de lavandera.Un saludo

    19 septiembre 2006 | 01:39

  23. Dice ser Aznar al TPI

    Siento bastante repugnancia por los que utilizan la libertad de expresión para intentar humillar gracias a su facilidd para el insulto, o porque tienen más tiempo, o porque no tienen nada mejor que decir. Casi todos los trolls, alguno como nuestro «Troll residente», enredan mucho pero es raro que insulten y no hacen daño, incluso vienen bien para afinar ideas y expresiones. Pero hay reventadores que, si lo único que pueden aportan son insultos, deberían tener cortadas las intervenciones exclusivamente insultantes.Así que por una parte estoy con Stifmacuin y por otra con imagina. El nombre por delante y tijera para los reventadores

    19 septiembre 2006 | 02:08

  24. Dice ser Sisyphus

    Yo no estoy aquí por placer. Concibo a partir de ahora este blog exclusivamente como un medio de difusión de la manipulación del 11-M. Nada espero ya de ustedes. Mi paciencia tiene un límite. La presunción de buena fe que todos merecen ha sido desvirtuada repetidamente. Pueden prescindir de toda interacción conmigo. Me fatiga. Me decepciona. Me molesta. Interactuar educadamente con ustedes es inútil porque no se atienen a las reglas de la dialéctica. Lo he comprobado fehacientemente. Eso me incomoda. Me duele descubrir su ignorancia y su cinismo. Tanto que a veces he sido arrastrado por la ira.Otro día volveré a difundir más cuestiones de actualidad sobre el11-M entira

    19 septiembre 2006 | 02:31

  25. Dice ser Sisyphus

    No dejen de visitar:www.peonesnegros.eswww.fondodocumental.comwww.jaquemate11m.com——–11-M entira

    19 septiembre 2006 | 02:42

  26. Dice ser Sisyphus

    Los enlaces no han salido bien. Probaré nuevamente:http://www.peonesnegros.eshttp://www.fondodocumental.comhttp://www.jaquemate11m.com/—11-M entira

    19 septiembre 2006 | 02:45

  27. Dice ser Sisyphus

    desiertoslejanos.com no es sino una apología a la metafísica barata, sólo apta para cenutrios, para evitar descender a la realidad de los hechos.En desiertoslejanos.com jamás aportan explicaciones. Son besugos dialogando entre ellos. NADA MÁS.Sólo responden a un patrón: Todo es factible.¿Por qué no han sido remitidos los análisis de los focos explosivos al juez instructor? Jamás explicarán esto en desiertoslejanos.com.En desiertoslejanos.com podrán manchar 800 páginas de letras para sostener que «aún hay tiempo» que eso «no necesariamente tiene por qué ser irregular», que «un grano no hace granero» o que «no por mucho madrugar amanece más temprano». Cualquier tontería tiene cabida. Todo es allí factible. Todo lo que beneficia al Partido Sospechoso es explicable. Todo lo que perjudica al Partido Sospechoso es sólo conspiranoia. GILIPOLLECES varias sólo aptas para consumo de PUERCOS.¿Le ha quedado claro al último PUERCO el concepto que tengo de ese sitio?

    19 septiembre 2006 | 03:14

  28. Dice ser Javier (n)

    Hola SisyphusDice usted que quiere saber, pero no quiere llevarle pruebas al juez. Eso es trabajo del fiscal, asegura. ¿Por qué es trabajao exclusivamente del fiscal? ¿Pero no es usted quien quiere saber? Pues si quiere saber, ése es el mejor camino.Tampoco entiendo de qué le sirve, para saber, escribir en este blog mil veces que quiere saber y que tal y tal indicio (o prueba) tienen que ser estudiadas.¿Qué quiere? ¿Que las estudiemos nosotros? ¿Usted cree que si yo digo (o cualquiera de nosotros) que esos indicios son pruebas que evidencian la participación de ETA, sirve de algo para el saber? ¿Usted cree que alguno de los que participamos aquí podemos ayudarle a saber algo?Yo también quiero saber. Claro que quiero saber. Pero no me sirve de nada repetirlo 100 millones de veces en este blog. Ni a mí ni a nadie.Si lo que quiere es molestar, entonces entiendo que se repita, que insista y que lo diga mil millones de veces. Pero no se engañe. Con esa táctica es imposible que aprenda nada (y aprender es necesario para saber)Ningún lector mínimamente avisado se cree que ninguno de ustedes quiera saber. Todos saben que lo que ustedes quieren es molestar. Así las cosas, deme un motivo (inteligente, por favor) para respetar sus mensajes.(No utilice la libertad de expresión como argumento, por favor, que si no lo fundamenta muy bien, verá que resulta muy pobre)Un saludo mañaneroJavier

    19 septiembre 2006 | 07:36

  29. Dice ser pericles

    JAMS, después de leer todos los comentarios de este hilo, creo que el éxito de este blog es su libertad de expresión. Si se emplea la tijera, el blog quedará amputado y perderá la mejor de sus esencias. Repito lo dicho anteriormente. Cada cual se califica o descalifica a sí mismo con las formas y los fondos que emplea en sus comentarios. Bastaría con que la firma apareciese al principio.Saludos.

    19 septiembre 2006 | 08:42

  30. Dice ser imagina

    En mi opinión hay que valorar los pros y los contras; en cuanto JAMS a mencionado las tijeras y los demás nos hemos puesto a “disquisicionar” sobre el tema, los comentarios del troll se han suavizado, cuidando sus expresiones (comparen los últimos comentarios del mismo, en el anterior post, con los de este), los insultos malsonantes han desaparecido, para dejar su lugar a las descalificaciones más elaboradas y, eso sí, con la tendenciosa publicidad habitual, machaconamente manifestada en multitud de comentarios repetitivos, vacíos de cualquier razonamiento y vendiéndonos la burra del retraso más espantoso en las cuestiones de la razón, que sólo conduce a un ataque tendencioso para neutralizar este blog.Además cuando yo, centro de mi universo y amante de la libertad (la de todos, pero también la mía) decido como solución proponer las tijeras, soy muy consciente de que quién las enarbola es José Antonio Martínez Soler, respetado y respetable periodista, que después de tantos meses de seguirle en sus escritos, podría asegurar que el uso que hará de las mismas es la correcta y adecuada para el mejor funcionamiento de este blog.Saludos

    19 septiembre 2006 | 08:56

  31. Dice ser Fétido

    ¿Por qué seguís empecinados en argumentar con Sisy pezón?Su única capacidad está en la iteración y reiteración de las pajas mentales de Luis del Pino, no puede razonar. Es más: no quiere.Intentar entablar un debate con él es como pedirle a Acebes que tenga un pensamiento inteligente.Sisy, pezón: que ya vamos por el blog de LdP, nos reímos mucho. Algunos incluso colaboramos con otros nicks en que aquellos foros tengan un poquillo de nivel.Por cierto, última revelación en El Jueves:ETA=Explosiones Trenes Atocha.Queremos de sabé!

    19 septiembre 2006 | 09:18

  32. Dice ser Fétido

    Fe de Erratas.Donde dice: «no puede razonar. Es más: no quiere.»Debe decir: «no quiere razonar. Es más: no puede.»

    19 septiembre 2006 | 09:23

  33. Dice ser kram

    El PP es la extrema derecha asesina.ETA es muy buena y moderada.Vic, 1991, casa cuartel Guardia Civil murieron muchos niños por culpa de Aznar:http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/Vic4.jp…ZP saborea gustosamente esas muertes de niños negociando con el q ideó la táctica de los ataudes blancos, Josu Ternera, que ahora mismo está protegido puesto q es «interlocutor válido», y no puede ser detenido.Me imagino a ZP, Josu y Otegi viendo las fotos de los atentados y riendo y riendo…»Mira mira mira esa foto q se joda ese hijo de puta de la Guardia Civil q su hija murió»…»que se joda, además es por culpa de Aznar, si nos dieran nuestra Euskal Herria no habría pasado nada».Aznar al Tribunal de Justicia Internacional.Terroristas de ETA…q vayan a un trono y los ciudadanos les chupemos la polla y el culo.

    19 septiembre 2006 | 09:59

  34. Dice ser Ikke Leonhardt

    Buenos días,Empiezo a estar preocupado seriamente por la salud mental del Sr. Sísifo. Como ya he mencionado en alguna ocasión, su conducta encaja demasiado bien con determinado cuadro patológico, y creo que intentar razonar con él sólo sirve para exacerbar sus impulsos agresivos y maníacos (en el sentido clínico de la palabra).El Sr. Sísifo es impermeable a la evidencia. Él tiene su mundo interior de convicciones que defiende de la incómoda realidad con uñas y dientes. Vean cómo ayer primero no se habían presentado los informes al juez; luego sí se habían presentado, pero eran falsos; luego no eran falsos, pero eran insatisfactorios. Hoy la roca ha vuelto a rodar ladera abajo y los informes de nuevo están sin presentar.Hace pocos días el Sr. Sísifo insinuó ser familiar de una víctima de los atentados. Mi primera reacción fue de escepticismo. Ya el Sr. carles insinuó en su día ser hermano de otra víctima del terrorismo, lo cual pude comprobar que era falso. Pero los síntomas de Sísifo (agresividad, pérdida de contacto con la realidad, maniqueísmo, bipolaridad) no son nada incompatibles, bien al contrario, con un síndrome de estrés post-traumático. No puedo descartarlo.Así pues, anuncio públicamente mi propósito (ya veremos si soy capaz de mantenerlo) de no discutir más con el Sr. Sísifo. Lo considero una pérdida de mi tiempo y creo que sólo consigo empeorar su estado.Le recomiendo por último, Sr. Sísifo, que considere si lo que hace aquí, y el modo en que se comporta, le ayuda a vd. en manera alguna a ser más feliz, o si por el contrario le produce frustración y depresión. Vd. es inteligente. Obre en consecuencia.Atentamente,

    19 septiembre 2006 | 10:10

  35. Dice ser Felipe Punto G

    Una opción alternativa al borrado de mensajes impertinentes sería establecer unas normas de participación en el foro (o «libro de estilo», como dice JAMS) y un registro obligatorio de participantes.A quienes, de forma reiterada, incumplan esas normas, se les da de baja y punto.Otra opción: los mensajes quedan ocultos y sólo aparece un título y el nick del autor. Para ver el mensaje se cliquea en el título.De todas formas, habría que sopesar los pros y los contras de estas alternativas.Saludos.

    19 septiembre 2006 | 10:56

  36. Dice ser Sayonara

    El otro día hablaba tu vecino Saco del autofiltro. Efectivamente actúa, así que no te molestes en usar la tijera. Tampoco creo que sirva de mucho poner el nombre arriba, ya se lo cambiarán. Cada uno filtramos los comentarios según el dial de nuestra conciencia.Además, dejarlos todos puede resultar muy instructivo cuando el tiempo haya pasado.

    19 septiembre 2006 | 11:45

  37. Dice ser Sisyphus

    1) Para los gorrinos y gorrinófilos:Longe fugit, quisquis suos fugit.2) Para JAMS:Non bene prox toto libertas venditur auro.3) Para los Peones Negros y todos los que buscan y reclaman la verdad:Ut desint vires, tamen vincetis.11-M ENTIRA GORRINA.

    19 septiembre 2006 | 12:17

  38. Dice ser Jonas

    Parece que el «globo sonda» de Mister JAMS está empezando a cobrar cuerpo.Claro que la censura aplicada a este blog, dedicado de lleno a la censura mediatica, le viene como anillo al dedo.Desde luego, en ocasiones es necesario hacer girar deprisa la rueda del ratón y bajar rapido la pagina web, cuando aparecen comentarios de algunos crétinos (Sisyphus no te des por aludido… bueno, que coño, SI, date por aludido… de hecho VA POR TI) y de leer las cosas que escriben.Pero en la sociedad de la telebasura, de la comida basura, y de tantas otras basuras, estamos tan acostumbrados a oir despropositos, que cuando a un insigne periodista, progre de toda la vida, nostalgico de la dictadura de Franco como tantos otros por este foro (AY!! que tiempos en los que uno podía ser victima del sistema y subversivo contra el gobierno y seguir siendo de los buenos…. no como ahora, que o eres de los del gobierno, de los que mandan, de los que dicen como son las cosas, o eres un facha asqueroso), de repente insinua que va a coger las tijeras de cortar ideas (por que ideas…. tontas, razonadas, absurdas, brillantemente expuestas, insultantes, repetitivas… pero ideas al fin y al cabo, es lo que uno encuentra en un foro (salvo los que ven teorias de la conspiración por todas partes, claro)) como el torero dice que va a coger el estoque para matar el toro…… como decía la canción de Kortatu de mis tiempos mozos: «hay algo aquí que va mal».Si se corta un único mensaje, el mas descabellado, el mas insultante, el que menos aporte al conjunto del foro, no solo se habrá eliminado un mensaje irrelevante, sino que se habrá introducido uno nuevo que no puede leerse pero del que todos nos daremos por enterados rapidamente: «CUIDADO CON LO QUE DICES, QUE TENGO LAS TIJERAS AFILADAS».Mister JAMS, me ofrezco voluntario…. si quiere probar el filo de su tijera, empieze por este mensaje.No es un acto heroico ni generoso, reconozco que siempre he sido un cobarde, es simplemente que en el momento que haga uso de sus tijeras, sea cual sea el mensaje que considere que no es digno de su blog… sentiré la amputación…. así que empieze cuanto antes y esperemos que sea lo menos doloroso posible.Un cordial y triste saludo,Jonas

    19 septiembre 2006 | 12:46

  39. Dice ser Stifmacuin

    Al cesar lo que es del cesar. Hwang-ho e Irene me estan felicitando por un enlace con periodismo incendiario, y el link no es mío sino de Felipe Punto G. (Por cierto, gracias por el link, je, je,…).Alter K. Sí soy vecino de Pericles y no sé si tuyo. Supongo que el casi es porque estás mas alejado del foro que nosotros.Con respecto a lo de la (auto)censura, y etc,… Igual lo que nos deberíamos proponer todos es no picar y no entrar a saco ( me refiero con el troll, a Saco hay que entrar repetidas veces al día, 😉 ). Una vez dicho esto, que queda muy bonito, la realidad es que quien mas quien menos todos hemos caido en responderle(s). Eso implica que al troll no lo leo porque me lo salto, pero si le está respondiendo Ikke, o Pericles, o … a ese si lo leo, con lo que al final, leemos al troll de todos modos.¿Como hacer? Igual la solución es dejarlo hasta que se canse. Aunque el tio lleva diciendo que se va y se va pero parece de Duracell. Sigo apoyando lo del nombre delante porque a fin de cuentas, sigo entrando aqui por los que postean ( y por JAMS ) y tambien digo que cuando me encuentre inspirado y me apetezca le responderé a este y a todos los trolls que entren, procurando no molestar y agradar, en la medida que mi «Kultura» lo permita, a los compañeros de blog.Un saludo.

    19 septiembre 2006 | 13:00

  40. Dice ser irene

    ok,sorry por el equivocoFelipe felicidades por el post..jejejejejejsaludos

    19 septiembre 2006 | 13:06

  41. Dice ser Alter K

    Stifmacuin el casi es pq antes lo éramos y ahora ya no, me mudé recientemente.Creo que hay días en los que es muy difícil no picar al troll, entre otras cosas pq nos busca con ahinco. Pero también es verdad que la estrategia de ignorarlo a veces funciona. Por ejemplo, el otro día ocurrió algo curioso en el blos de M. Saco. El 17 apareció un tal Montecasino que se puso a desproticar contra todo y contra todos, vamos, lo de siempre. Y acababa su perorata con la siguiente frase «Baste como prueba lo que irá siguiendo» Ocurrió que nadie entró al trapo y no «siguió» nada. Así que el tal Montecasino repitió su mismo mensaje al día siguiente… Tampoco tuvo suerte esa vez, nadie se dignó siquiera a contestarle y el tipo desapareció. Supongo que volvería al monasterio.Salud

    19 septiembre 2006 | 13:29

  42. Dice ser Puncha

    No os dais cuenta que a los partidarios de «la conspiración 11 M» solo les interesa hacer ruido, desacreditar a quien pille por delante, Poder Judicial y Policía incluidos (los que para ellos siempre representaron la AUTORIDAD, así con mayúsculas) y sobre todo el poder político. Cada vez se oye mas eso de: «los políticos solo quieren hacerse ricos, «engañan a su electorado», «no te puedes fiar de un político».¿No os recuerda a la frase «Los políticos solo quieren engañaros, así que os mando yo»? Se oyó durante 40 años.Se busca el desprestigio de la clase política para que la gente solo se preocupe de su bolsillo, se vuelva egoísta y no se preocupe por el vecino. No se quiere conciencia social, solo que nuestro dinero tenga la máxima rentabilidad. Se quiere una democracia vigilada.Ruido, bulla e insultos; crispación. Ese es su lenguaje, para que la gente no piense. Ya piensan ellos por nosotros.Y sin embargo yo soy un miserable, como nos llamó Acebes, aquel día negro, a los que pensábamos que no había sido ETA. Podéis seguir llamándomelo, pero no me quitareis la fuerza de mi voto para castigar o recompensar a los que nos gobiernan.Tampoco puedo olvidar a aquellos, que durante la comisión de investigación del 11 M se reían o ignoraban las declaraciones de familiares de víctimas de aquel atentado, o como un coro de fariseos les decía que se metieran a sus muertos en el culo.Creo que un ateo podría darles clase de caridad cristiana.

    19 septiembre 2006 | 14:01

  43. Dice ser JAMS

    Gracias a todos por las recomendaciones en favor de la libertad de expresión, sin límites ni suiquiera de estilo.Desde luego, hay un límite evidente en democracia que es el cumplimiento de la Ley. Si observara algún delito entre los comentarios (como el anuncio de un atentado o algo así) lo borraría, pero antes lo enviaría a la Policia.No puede haber libertad de expresión para gritar ¡Fuego! impunemente en un teatro repleto de gente si no hay tal fuego.Desde que nació este blog, el 12 de septiembre de 2005, jamás he borrado un solo comentario o si lo hice fue por error y no tengo constancia de ello.Seguiré así otra temporada.Tiene razón Sayonara -joven colega y gran alumno de doctorado- cuando nos dice que se aprende mucho de los trols. Es tan cierto que nunca pensé borrar comentarios de trols, por muy opuestas que fueran sus ideas a las mías. Agradezco la disidencia y creo que la libertad es, antetodo, escrita. Ademas, como he dicho otras veces, un blog sin trols es como un jardín sin flores.Por tanto, tomo nota de que mayoritariamente ha sido rechazada la propuesta de usar las tijeras. Debo aclarar que mi propuesta consistía en comparme unas tijerillas muy finas (casi cortauñas) del estilo de las que me enseñó mi chica cuando era corresponsal del New York Times o del Wall Street Journal.Pongo un ejemplo. De todos los comentarios recibidos hoy, sólo consideraría borrar (dejando exquisita constancia de ello en un comentario mío explicativo) al maleducado participante que ha escrito más arriba lo siguiente:—«El PP es la extrema derecha asesina.ETA es muy buena y moderada.Vic, 1991, casa cuartel Guardia Civil murieron muchos niños por culpa de Aznar:http://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/images/Vic4.jp……ZP saborea gustosamente esas muertes de niños negociando con el q ideó la táctica de los ataudes blancos, Josu Ternera, que ahora mismo está protegido puesto q es «interlocutor válido», y no puede ser detenido.Me imagino a ZP, Josu y Otegi viendo las fotos de los atentados y riendo y riendo…»Mira mira mira esa foto q se joda ese hijo de puta de la Guardia Civil q su hija murió»…»que se joda, además es por culpa de Aznar, si nos dieran nuestra Euskal Herria no habría pasado nada».Aznar al Tribunal de Justicia Internacional.Terroristas de ETA…q vayan a un trono y los ciudadanos les chupemos la polla y el culo.lo dijo kram · 19 Septiembre 2006 | 09:59 AM—El comentario es legible excepto cuando suelta tacos o expresiones soeces y de mal gusto como, por ejemplo, «Que se joda ese hijo de puta…» o bien «que chupemos la polla y el culo a no se quien».Creo que el comentario pierde mucho con estas expresiones de pésima educación. No lo voy a borrar, pero ruego a todos los participantes en esta tertulia tabernaria o académica -que cada uno use el lenguaje que quiera- que trate de evitar estas expresiones que pueden herir la sensibilidad de personas con opiniones interesantes y que son explusadas por estos bárbaros mal hablados. Nunca me he referido a cortar ideas sino palabras soeces o insultos innecesarios.Le pido, por tanto, al señor Kram y a sus semejantes que se esmeren en la escritura evitando tacos e insultos. Que escriban para que puedan ser leidos por su madre o por sus hijos.En todo caso, si no pueden evitarlo, porque quizás carezcan de vocabulario para expresar libre y adecuadamente su indignación o su impotencia, les invito a que escriban «que se j–a ese h–o de p–a…» o bien que «le chupemos la p—a y el c–o».De esta manera (así es el libro de estilo del New York Times al que antes me refería) quien no quiera leer comentarios soeces, los descubre gracias al exceso de guiones y se los puede saltar alegremente sin que su sensibilidad o pudor sufra lo más mínimo. Asi podremos retener con nosotros colaboradores y espontáneos de gran interés.Si, reiteradamente, estos maleducados insisten en abusar de los tacos y palabras malsonantes me veré obligado a revisar esta doctrina y a comprarme unas tijerillas de uñas, por si acaso, para enseñarlas de vez en cuando.. El que avisa no es traidor.Me gustaría también conocer la opinión de los participantes sobre algún que otro comentario que se pase de la raya, cuando se produzcan, en cuestiones de buen gusto y no de disidencia, para saber cómo actuar en el futuro con esos cafres malhablados.Por tanto, de acuerdo con la mayoría de los comentaristas de este blog, sigue abolida la censura. Dejaremos tranquilas las tijeras del censor donde siempre deben estar, es decir, en las cavernas de los antidemócratas, extremistas de la derecha y de la izquierda, que no valoran la dulzura de vivir en libertad.Gracias de nuevo por las recomendaciones recibidas. ¡Que sería de un blog sin comentarios libres!SaludosJAMS

    19 septiembre 2006 | 14:02

  44. Dice ser Sisyphus

    JAMS,Le propongo un trato, con 3 alternativas:a) Que venga usted, tras la pacífica, civilizada y democrática manifestación del 11-N, a echar un vistazo a un álbum de fotos de una mujer cuya vida me/nos arrebataron hace más de dos años y medio, para que luego eduque a sus adeptos en el respeto y les explique que el partidismo ideológico tiene límites humanos/morales.b) Que me ofrezca una explicación razonada y creíble, sin tomarme por un mentecato habitual, a la sencilla cuestión que nadie de las huestes afines (sea de este blog o del mismísimo Ministerio del Interior) ha podido responder. ¿Por qué se han sustraído los análisis de los 10+2 focos explosivos al Juez Instructor?c) A veces tengo que ser incisivo y afilar mis palabras para captar TODA la atención. Es a lo que vengo a su blog. A denunciar en voz alta las flagrantes irregularidades de la investigación policial y la instrucción judicial. Éste es el estrado “progresista” más alto y más limpio que he encontrado en Internet para ello. No obstante, esta casa es suya. Aunque ustedes sean incapaces de la más mínima empatía hacia mí, yo, a veces, soy capaz de olvidarme (por escasos minutos) de saldar la cuenta que tengo pendiente con el horror, la que se salda con la verdadera PAZ, y tratar de ver las cosas desde su distorsionada perspectiva. Sé que estoy alterando el normal funcionamiento y filosofía habitual de este blog: sepultar la verdad y tachar de conspiranóico o fascista a todo aquel que aporte argumentos irrebatibles susceptibles de dañar, siquiera levemente, la imagen del partido. Usted es el periodista de la Versión Oficial al que más respeto y al que tengo en más alta consideración. No es justo aprovecharme de su benevolencia relativa. Si a usted le resulta incómoda mi participación en este blog sólo ha de hacérmelo saber.Un abrazo.PD: Si usted/es hubiesen respetado a las personas cuya vida arrebataron/arruinaron el 11 de Marzo de 2004 en 4 trenes de cercanías de Madrid, yo no habría afilado mis palabras. Descubrir su cinismo y su maldad es lo que enciende mi ira.PD2: Si usted/es respetan a partir de ahora a las víctimas de la terrible e inhumana masacre, sin hacer partidismo (yo JAMÁS lo he hecho), me conformaré con navegar silenciosamente por aquí de vez en cuando. Es lo que he tratado de decirles con expresiones como “I’ll be around”, “alterum non laedere” y otras similares, pero ustedes no quieren entender. Espero que hoy haya quedado definitivamente claro.

    19 septiembre 2006 | 15:04

  45. Dice ser David malaguita

    El comentario-aviso del Sr Jams, mistagogo de esta congregación de la Iglesia World Progre Power y exégeta de los misterios prensiles (escorado, como buen «pais(ano)» al diario de Polanco, el cual, supongo, le debe pagar alguna comisión por atacar todos los días al principal periódico de su competencia) me ha suscitado algunas dudas que yo creía resueltas y que tienen que ver con el pedestre e intrascendental asunto de los llamados en internet «trolls». Por que yo, hasta ahora, y con antigüedad de apenas un año y pico en la red, siempre creí que los trolls eran aquellos que suplantaban nicks con la intención de anular a los foreros contrarios a sus creencias y dinamitar así las discusiones y los foros. Lo creí….hasta que leí a JAMS, el cual arriba ha dejado escrito esto:»Agradezco la disidencia y creo que la libertad es, antetodo, escrita. Ademas, como he dicho otras veces, un blog sin trols es como un jardín sin flores.»O sease, para Jams los trols(sic) son los disidentes. Bien. Esto tiene connotaciones muy interesantes y que van a desagüar todas ellas en el abundamiento del sectarismo de esta izquierda que padecemos en los tiempos actuales en España, porque que yo sepa, los trolls son animales mitológicos, o algo así, peludos, rudos, primitivos, ignorantes…… por lo que para el sr JAMS la disidencia (aquel que no esté en sintonía con sus meninges sectarias) son todo eso y además de la extrema derecha, supongo, mientras él y todos sus cachorros, son los ilustrados, los guapos (en contraste con la imagen troglodita del trol), los listos y, por supuesto, y como corolario a todo eso, los guardianes de la Verdad, de la dignidad, la sensibilidad y de todos aquellos nobles sentimientos que hacen a los humanos diferenciarse de los prehistóricos trolls. Y es que para el rebaño de JAMS el siguiente escalón en el penoso ascenso evolutivo de la humanidad lo encarna precisamente ese especimen llamado «Homo Progrus», del que el sr Zapatero es su más y mejor acabado ejemplar.Un saludo….homo progrus.(este comentario, al ser disidente, debe ser considerado fruto tosco de troll, según el exégeta Jams)

    19 septiembre 2006 | 15:14

  46. Dice ser caditano

    JAMS, eres un analfabeto desde que presentabas el magazine matinal y ahora no vas por buen camino cuando amenazas al Vigilante Jurado de Canal Sur por oir una emisoria de radio, que no te gusta lo que dice.Lo que te molesta es que no eres nadie en el periodismo, siempre has vivido del amiguismo y del peloteo. Esperas que Polanco te haga un hueco, y por eso quieres ser simpático con radicales islámicos, etarras, terroristas y gobernantes que nos van a llevar a la ruina.Otros no vamos a pasar por mamporreros de esta basura, allá vosotros.

    19 septiembre 2006 | 15:57

  47. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. «malaguita»,Le sigo esperando para continuar nuestro análisis de las preguntas de Zaplana. Estoy seguro de que vd. aún ansía saber.Un troll es alguien que en un foro de internet se dedica a provocar sin contribuir al debate. Más o menos lo que hace vd. en su comentario de aquí arriba.Ah, el término «troll» no viene del «animal mitológico», sino del verbo inglés «to troll», que es una técnica de pesca cuya traducción exacta desconozco. El troll echa su cebo en forma de provocación o insulto, a ver quién pica.Si alguien viene aquí a debatir, desde la posición ideológica que sea, de forma razonada, respetuosa y cordial, ya verá cómo no se le tilda de troll. Aunque defienda que El Mundo está llevando a cabo una fenomenal labor de investigación o que el actual Gobierno es un desastre (en esto incluso podríamos estar de acuerdo).

    19 septiembre 2006 | 16:04

  48. Dice ser Ikke Leonhardt

    (Aunque parezca mentira, el comentario de «caditano» no lo he puesto yo para ilustrar mi definición de troll)

    19 septiembre 2006 | 16:05

Los comentarios están cerrados.