Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

ETA y 11-M, abonados a la portada de El Mundo

El Mundo tiene, desde luego, cierto arte o habilidad para incluir a ETA y al 11-M en un mismo titular, o en titulares distintos pero dentro de la misma página.

El efecto «yuxtaposición» suele jugar malas pasadas al subconsciente de quienes miran el diario sin prevención. No viene mal advertirlo, por si acaso.

Hoy, por ejemplo, domingo sin apenas noticias, es un día muy propicio para rellenar las portadas con imaginación, naturalmente en la línea que marca la cultura corporativa del medio que queramos analizar.

El Mundo abre su portada, a dos columnas, mandando con ETA:

Telesforo Rubio redujo a la mitad los infiltrados en Francia contra ETA

Y cierra la portada, también a dos columnas, con el 11-M:

Lavandera: «Quiero contarlo todo antes de que me maten»

Y este sumario:

El Mundo empieza mañana la prepublicación del libro del testigo clave de la trama asturiana de 11-M

O sea, ETA por arriba y 11-M por abajo, abriendo y cerrando la portada, en titulares separados.

En cambio, ayer iban ETA y el 11-M muy unidos en un sospechoso titular a toda página.

Anteayer, ETA iba a la derecha, de entrada, a cuatro columnas, y el 11-M a la izquierda, de salida, a una columna.

Y así, muchos días.

Son insaciables.

En realidad, si repasamos la hemeroteca, o este mismo blog, observaremos que, desde que el PP perdió las elecciones, el 14 de marzo de 2004, El Mundo ha publicado numerosísimas portadas con titulares conteniendo ETA y el 11-M juntos, separados o revueltos, muy del gusto del «trío Pinocho«:Aznar-Acebes-Zaplana

En un alarde de compensación, que le honra, El Mundo dedica el resto de su portada de domingo, con foto familar, al ex ministro de Defensa:

José Bono rompe su silencio como «ex»

«Tengo las manos limpias y los bolsillos de cristal»

El País tampoco tiene noticias de primera y hoy la rellena con una enorme foto de Gunter Grass y un titular a dos:

Grass habla sobre su paso por las SS

«Era joven y en en fondo estaba de acuerdo»

Y abre su portada con un titular gubernamental que nos pone la tirita antes de que se nos produzca la herida:

Los servicios de inteligencia alertan del riesgo de ataque a las tropas en Líbano

Me ha sorprendido que El País se lanzara hoy por el edificante camino de la comparación de noticias y «no noticias», tal como venimos haciendo aquí, entre todos nosotros, desde hace casi un año.

Pero ha empezado tímidamente, comparando anuncios (presumimos que de pago) de esquelas de muertos de los dos bandos en la Guerra Civil española.

Ya lo hicimos nosotros antes de las vacaciones («Hordas fascistas y horadas rojas. Una cosa es la guerra y otra, la postguerra») y con numerosos comentarios (183) a favor y en contra.

Obsérvese que las esquelas superiores de la página 28 y la central de la página 29 (publicadas en El País) son de carácter laico y no llevan cruces, sino una antetítulo que dice «In memoriam» o «En memoria de».

En cambio, las esquelas inferiores (en sentido sólo físico, quiero decir, de posición en la página), publicadas por El Mundo y ABC, llevan cruces, ruegan oraciones por su alma y ofrecen misas.

Este es el texto del reportaje de Nuria Tesón en El País:

70 años de la Guerra Civil

REPORTAJE

Esquelas de las dos Españas

La polémica por la ley de memoria histórica propicia la publicación en periódicos de necrológicas de víctimas de la Guerra Civil

NURIA TESÓN

– Madrid

EL PAÍS – España – 10-09-2006

Pie de foto superior:

Varios de los recordatorios de republicanos víctimas de la guerra publicados recientemente en EL PAÍS.

Pie de foto inferior:

Esquelas en memoria de fallecidos del bando nacional publicadas en El Mundo (las dos primeras) y Abc (a la derecha).

Sumarios:

Una mujer publicó una esquela en memoria de su tío en la que cuenta quién le delató

«Durante 40 años no pudimos hacer nada. Me sentí paralizado», explica José Toribio

La esquela de Primo de Rivera, fundador de Falange Española, se publica desde 1937

Texto:

Primero fueron las de los hijos y nietos de los represaliados por los nacionales. Después las de los muertos a manos de los republicanos. Decenas, en las últimas semanas, en las páginas de los diarios de mayor tirada: EL PAÍS, El Mundo, y Abc; y, en menor medida, en algunos periódicos de provincias, como El Diario de Ávila. Desde el 17 de julio pasado, fecha en la que se publicó a media página en este periódico la esquela del comandante de la base de hidroaviones del Atalayón de Melilla, Virgilio Leret, fusilado al amanecer del 18 de julio de 1936, el goteo no ha cesado.

Su hija Carlota fue la que desencadenó esta polémica batalla: «Quise darle un reconocimiento a mi padre, a sus suboficiales y a todos los que estaban con él aquel día en la base de Hidros», explica telefónicamente desde Caracas (Venezuela). El 17 de julio, se cumplía el 70 aniversario de la primera batalla de la Guerra Civil, en Melilla, en la que Leret defendió la legalidad de la República frente al ejército de regulares indígenas, sublevados al mando del Comandante Mohammed Ben Mizzian, y Carlota pensó que «ahora o nunca».

«El mismo sentimiento de impotencia, de injusticia y abandono que yo sentía está dentro de la España de los vencidos y humillados, yo lo único que hice fue quitarle el tapón a la botella; prender la mecha de una bomba de tiempo». Y la mecha prendió.

Apenas un mes después, otros periódicos empezaban a publicar esquelas de fallecidos en el bando nacional o a manos de los republicanos. Algunos de los familiares que lo hicieron no quisieron abundar, en conversaciones con este periódico, sobre los motivos que tuvieron. Uno de ellos, que no desea revelar su nombre, explicó que «sería mejor no haber empezado con esto y haber dejado las cosas como estaban». Pero respeta a los republicanos que lo hacen, y señala que él tiene el mismo derecho a poner la esquela de su padre, «que fue asesinado por los rojos sin tener nada que ver con la política».

Sin duda, la más controvertida que ha aparecido es la de un sacerdote víctima de los republicanos. Carmen Bonell publicó en memoria de su tío, Jesús María y Arroyo, una esquela en la que cuenta con todo lujo de detalles quien le delató y la condena que le fue impuesta.

Juan Toribio Bravo, el padre de José, de 84 años, fue detenido en Aguilar de Campoo (Palencia), sometido a juicio sumarísimo y fusilado en la noche del 19 al 20 de agosto, justo cuando la Guerra Civil estaba quemando sus primeros cartuchos. Él tiene claro cuales fueron sus motivos: «Durante 40 años no pudimos hacer nada. Me sentía paralizado por esa dictadura horrible. Aunque con la democracia hemos ido avanzando un poquito, tenía que empezarse a hablar para que nosotros nos atreviéramos a sacar lo que llevábamos dentro». Se le quiebra la voz y uno se lo imagina escribiendo la esquela que publicó en EL PAÍS del 19 de agosto: «Te perdimos en el brumoso amanecer del 20 de agosto de 1936…»

Han pasado 70 años y las heridas parecen seguir abiertas. El proyecto de ley de memoria histórica, que a nadie satisface, la apertura de fosas de republicanos asesinados, películas y documentales parecen haber abonado el terreno para que se abra un nuevo frente entre vencedores y vencidos. La voz, que en ocasiones se les ha negado a las víctimas de esa guerra, se ha alzado en los periódicos a través de un medio inusual o cuando menos, sorprendente. Pero, ¿por qué surge la polémica en este momento?

«El debate sobre la memoria histórica se está diseminando en muchos soportes. Y está penetrando en todo el tejido social. Las esquelas no son sino un elemento, un espacio simbólico más donde continuar esta guerra de guerrillas», señala Francisco Ferrándiz, titular de Antropología Social de la Universidad de Extremadura, no muy satisfecho con la metáfora bélica que emplea. «La generación de nietos de la derrota no está conforme con los pactos de la transición. Hay un vértigo por rescatar sobre todo testimonios». Al ponerse en marcha este rescate de los vencidos se pone en marcha también un proceso de revisionismo por parte de los vencedores. «Cuando empezaron a producirse estas manifestaciones de reivindicación de memoria hubo conciencia por parte de los otros de que están perdiendo una guerra que ya habían ganado».

Emilio Silva, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica considera normal que se publiquen estos homenajes familiares. «Yo mismo hice una cuando enterré a mi abuelo en octubre de 2003. Mi familia decidió hacer una esquela, porque es una forma de normalizar la muerte de una persona».

El fenómeno de la contienda en las páginas necrológicas es nuevo, pero la publicación de recordatorios de este tipo no lo es. La de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, fusilado en 1936, aparece publicada en un diario de tirada nacional cada 19 de noviembre desde 1937.

Desde hace algún tiempo la sociedad española está siendo golpeada con imágenes de cráneos agujereados por las balas, enterrados en fosas que podría imaginar en otras partes del mundo, pero nunca aquí. «Eso ha removido algo que durante años se había cubierto y hay gente que quiere hablar claramente sobre lo que sucedió», concluye Ferrándiz.

«Es bueno que se acabe con el tabú y que se acabe con los miedos de la guerra. Que haya una libre expresión y que la gente recuerde a sus muertos», señala Antonio Elorza, catedrático de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid. «El momento es bueno, el problema es que sigue habiendo mentalidad de guerra en algunos sectores». Elorza recuerda una esquela en la que se llamaba asesino al nacional Queipo de Llano. «Me pareció muy bien, porque si ese señor era lo que era, no está mal que alguien lo recuerde. No me parecería mal tampoco que alguien recordase que [el dirigente militar republicano] Enrique Líster, también lo fue o que se hable de las checas, porque existieron, pero ya lo de las hordas marxistas…»

De la guerra se puede decir que fue cruel, sangrienta o despiadada pero no se puede decir que fuera justa. Las guerras nunca lo son y en el caso de la que se libró en España entre 1936 y 1939, los sentimientos se llevan al extremo. Eso se ha podido ver también en las esquelas. El lenguaje que resuena entre líneas recuerda al que retumba en la memoria de los que la sufrieron. «Hay una gran diferencia entre esquelas y es algo que hemos estado estudiando», asegura el antropólogo Francisco Ferrándiz. «En las de familiares de nacionales se usa una retórica determinada y que ya estaba establecida durante el régimen franquista. ‘Vilmente asesinado por las hordas marxistas’. ‘Las hordas rojas’. Todo eso es un lenguaje usado durante la dictadura. Disponen de un repertorio. En las esquelas republicanas se ve un tono mucho más intimista».

De un modo u otro esta guerra, aún hoy, no deja a nadie indiferente. Y muchos coinciden en que la historia está desequilibrada. «Los vencedores también sufrieron ejecuciones injustas, pero tuvieron 40 años para rendir homenaje a sus muertos. Esta gente no tuvo oportunidad», afirma José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo. Para Antonio Elorza, «la clave es que sustituyamos las condenas y las reprobaciones por el diálogo y el análisis». (FIN del reportaje)

El Mundo continua publicando (ayer mismo) numerosas esquelas del bando franquista, mientras ha decaído el ritmo de publicación de esquelas del bando republicano en El País.

Lo dicho: una cosa es son los crímenes de la guerra y otra, muy distinta, son los crímenes de la postguerra.

Perdonar, todo

Olvidar, nada

Para que no se repita.

54 comentarios

  1. Dice ser carles

    «Lo que sí parece cierto es que la ultraderecha, concretamente el partido Democracia Nacional, que apenas tiene representación social, lleva bastante tiempo utilizando estos foros y otros muchos para difundir su «ideario». Y no doy ejemplos, pues a la vista están.»Lo dijo Felipe Punto GHola Felipe,Si con ese comentario te refieres a la iniciativa http://www.torre-nueva.net/ te equivocas.»Ciudadanos por la Libertad» está impulsado por Ernesto Ladrón de Guevara y Gochone Mora de Ciudadanía Democrática http://www.ciudadaniademocratica.orgErnesto se jugó el cuello luchando en la calle contra el Franquismo. Y ahora tanto él como Gochone viven con la mirilla de la ETA en su nuca.Creo q deberías tener un poco de respeto a su propuesta.Un saludo a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sisyphus

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxFOR YOUR EYES ONLY, JAMS.xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxHace ya algún tiempo, acudí a un COCKTAIL.Numerosas personalidades y gente bien se dio cita en aquel hotel decadente, otrora majestuoso.Tuve la alegría de toparme con una MUJERONA sorprendente. Anglófona, atrevida, ya entrada en años, pero de ademanes lascivos pese a su edad.Hablaba español, pero decidimos recurrir a la lengua de Romeo&Juliet casi todo el tiempo. No recuerdo su nombre. Mrs. Wetley, Mrs. Westling o comoquiera que se llamara la atractiva madurita, se mostró sumamente receptiva al cortejo con que la halagué. La conversación terminó derivando en una mezcolanza lingüística sobre lo aburridos que resultan los cocktails.-By the way, Mrs. Westlie ¿how much do you enjoy Cocktails?-Not quite much, darling. Los “rabos de gallo” no son los que más me excitan.-I see. ¿Did you ever try «RABO DE TORO» Mrs. Wentlay?-¿You mean cooked, in a restaurant?-No dear, I mean RAW, straight to your mouth.-No, never. And I’d love it. I´d die for it. But my husband can’t satisfy my that way. He never could, indeed. I want to touch the sky with a HUGE «bull’s tail» inside my mouth. Time runs against us. Let’s hide somewhere and let it roll, babe.-Your life begins this very evening. Follow me, Mrs. Westlay.Y así hicimos. Aquella tarde, la Señora Westly, por fin saboreó un buen rabo de toro y se dejó invadir por el placer carnal hasta lo más profundo de su entrepierna. Gemía como una gata en celo. Parecía que sus ojos se le hubieran volado.-My life has just began as you told me. So long, so far away from desire, passion and pleasure ¿May I get your telephone number, bull, PLEASE? Please bully, please.-I’m afraid you must go back to misery.-But I can’t stand my husband, bully. Existence is bullshit. ¿What would I do without you?-I can’t stand that PIECE OF CRAP neither, honey.Get your life. Fly away or be sad and lonesome for the rest of your graceless life, Mrs. Wentley.xxxxxxxxxxxxxxx¿How much did you enjoy this COCK TALE, dear JAMS?Anyhow, less than SHE enjoyed her BULL TAIL. That’s for sure.This is just a funny COCK&BULL TALE dealing with a wifeThe Madrid terrorelectoralist attacks (11-M) is just a sad COCK&BULL STORY dealing with our life.xxxxxxxxxxxxxxx

    10 septiembre 2006 | 14:56

  3. Dice ser Fétido

    Bueno, y qué ha pasado con el esquizofrénico sospechoso de colaboración en el homicidio de 190 personas y en grado de tentativa de más de 1.700?Está ya en el fondo del armario del ridículo junto a las cintas de la Mondragón y la kangoo de barrio sésamo?Cuando dijo: «No debí enviar mis tropas tan mal pertrechadas al frente ruso. Francia jamás me lo perdonará.», se dio cuenta Pedro Jeta del ridículo tan insensato que ha hecho presentando a este cretino como capaz de poner en solfa el estado de derecho y el trabajo de las instituciones democráticas?

    10 septiembre 2006 | 15:32

  4. Dice ser Alvy Singer

    A mi esto del revanchismo via esquelas me preocupa. Es un uso un tanto feo de la memoria histórica, peligroso.

    10 septiembre 2006 | 15:34

  5. Dice ser Fétido

    Sisy: stop sniffing glue.

    10 septiembre 2006 | 15:34

  6. Dice ser Alvy Singer

    Ah, brillante análisis el suyo JAMS.

    10 septiembre 2006 | 15:35

  7. Dice ser Leon

    El mundo hoy «contesta» con Bono a la entrevista de El pais a Gallardón del otro día no? Curioso.Del tema del revanchismo, suscribo lo dicho por Alvy Singer.

    10 septiembre 2006 | 16:39

  8. Dice ser imagina

    Posiblemente si hubiera tenido la ocasión de conocer personalmente a uno de los ganadores del premio Nobel de literatura, por ejemplo al Sr. Camilo José Cela (cito al autor de “La familia de Pascual Duarte” porqué así nos entenderíamos, cosa que hablando en inglés, sería imposible), habría sido para mí un gran honor y posiblemente para él durante cinco minutos, una curiosidad amable y educada, pero cuando, hipotéticamente, se alargara el contacto entraríamos en las dificultades notorias, para la comunicación, el Sr. Cela era un hombre muy culto (todo lo doy por supuesto) y con unas enormes posibilidades lingüísticas y de expresión narrativa, que insisto en tres minutos se daría cuenta de que no tenía ningún interés para él, la conversación conmigo, por no hablar de su legendario mal carácter (iracundo estentóreo).Puedo imaginar al Sr. Cela, participando en foros de opinión, con otros preclaros representantes de la cultura, discutiendo temas de su interés, pero jamás me lo imaginaría, participando a jornada completa, “publicitando” machaconamente, como un vulgar presentador de programa basura de la televisión, las ideas de un mediocre periodista y peor persona (hablo de mis impresiones), que la característica más definida que le reconozco es la de “golpista”.A fuer de sinceros, sí que me lo imagino insultando a los contertulios con los que no esté de acuerdo, incluso con epítetos más escatológicos que la de un simple y respetable gorrino.El 11-M, está en manos de la justicia, dejemos que actúe y en todo caso sepamos discernir los comentaristas honestos de los infiltrados, más o menos preparados, para convertir todos los foros de opinión, en una burda réplica de las portadas de El Mundo.El realizar este escrito sin la ayuda del corrector de Windows, me hubiera sido del todo imposible, por lo que tengo muy asumidas mis limitaciones ortográficas y gramaticales, de modo que los insultos que me puedan llegar por mi incultura, se los pueden ahorrar. Me niego a renunciar a dar mi opinión por este motivo, por lo que recomiendo a todos los que estén en el mismo caso que yo, que no se repriman a dar la suya, por culpa de unos cuantos trolls, que siempre utilizan las mismas técnicas, el insulto, el menosprecio y la descalificación de los que no opinan como ellos.Saludos

    10 septiembre 2006 | 18:03

  9. Dice ser Sisyphus

    IMAGINA,If your keep scratching your wound it won’t close.

    10 septiembre 2006 | 18:38

  10. Dice ser Sisyphus

    Correction on my last post:»If YOU keep scratching your wound, it won’t close»

    10 septiembre 2006 | 18:43

  11. Dice ser pericles

    Esto ya es el colmo. Utilizar la lengua de Shakespeare para insinuar algo “sólo para los ojos de JAMS”, cuyo contenido e insinuaciones no me han gustado nada. Espero que JAMS conteste al deslenguado como se merece. Si alguien quiere expresar ideas o denunciar cualquier asunto de interés que le preocupe, puede utilizar la crítica, el lenguaje más o menos ingenioso, crear polémicas para establecer dialécticas. Pero el insulto bajo o las insinuaciones groseras están absolutamente de más. Alguien de tan baja calaña merece ser nunca más contestado. Que cada cual haga lo que crea conveniente. Por cierto, la lengua oficial en todo el territorio español es el castellano. Realizar erudiciones en inglés o en finlandés o en latín no apoya en nada las tesis o las ideas de nadie. Nadie va a ser más digno de admiración por ello. Es posible que incluso se le deba mirar con desdén por su mezquina soberbia.En cuanto a la polémica sobre la recuperación de la memoria histórica, sobre la que ya hemos discutido tanto durante este mes de agosto, me quedo con la frase final de José Antonio Martín Pallín: «Los vencedores también sufrieron ejecuciones injustas, pero tuvieron 40 años para rendir homenaje a sus muertos. Esta gente no tuvo oportunidad”. Tan difícil es entender esto, que no hay ánimo de revancha, sino sólo de recuperar el tiempo olvidado para quienes nunca tuvieron el derecho a expresar públicamente su dolor.Imagina, esto está saliéndose ya de toda lógica, que tengamos que estar utilizando el procesador de textos para escribir nuestros comentarios y así evitar sentirnos vulnerables a las críticas que los que se suponen superiores. A esta herida debe ser a la que se refiere el deslenguado en la lengua de Shakespeare. Y picamos en el cebo como si fuéramos inocentes pezqueñines.Saludos(para todos, incluido para el deslenguado)

    10 septiembre 2006 | 19:57

  12. Dice ser Aznar al TPI

    Sisifo nos engañó (una vez más) ayer, cuando anunciaba que cansado, despues de muchos intentos de subir la piedra sin exito no iba a volver por esta bitacora, y yo (inocente de mi) le dediqué una amable despedida que me permito repetir, aunque a lo mejor tenía que cambiar lo de profesor de filosofía por profesor de inglés, añadiendo que este narciso es más piedra que Sísifo.»Me da pena que nos abandone el padre Sisifo. Me recuerda al padre Sanz, profesor de filosofía en el colegio de curas, que nos reprendía de forma blandamente ilustrada(también nos llamaba gorrinos), con los ojitos golosos y siempre sobando. También era muy exquisito en las formas aunque tras su verdad revelada (directamente por Dios ¡Claro!)tampoco bajaba de su pedestal al fondo de los temas que nos preocupaban a los chavales. Con los años se dió cuenta de la mentira en que vivía pero ya no tuvo el valor de afrontarlo.Este otro personaje (¿Sr., Sra., Rvdo.Padre, Rvda.Madre?)Sísifo, cuyo objetivo es salvarnos de la gorrinería, da la impresión de ser una persona atormentada porque le gusta humillar para arrepentirse a continuación, y aflora algunos otros conflictos, aunque habituado a la confesión consigue descargase. De lo que no se puede descargarse es de saber que miente, pero sus compromisos no le permiten dar marcha atrás.Anímese, no nos deje, es usted ese o esa vieja tertuliana de hermosa retórica hueca que decora cualquier debate.

    10 septiembre 2006 | 20:47

  13. Dice ser Chefo

    Siempre está con lo mismo, con el 11M, ya cansa. Sabe, yo no sé exactamente que pasó, sólo sé que no está todo tan claro como nos lo intentan hacer creer, sólo sé que la investigación está llena de irregularidades y de mierda y sabe…me alegra que al menos un periódico siga con el tema, aunque se pueda estar equivocando. Recordemos que con el GAL…también se «equivocaban» según todos, démosles un voto de confianza.Respecto a lo del revanchismo con las esquelas…asesinos e hijos de puta los hubo en los dos bandos, y un crimén, es un crimén, durante la guerra y después de la guerra. La mayor parte del pueblo llano luchó donde le tocó, no lucho por lo que creyó.Señor, quítese la txapela que creo que no le deja pensar bien.

    10 septiembre 2006 | 22:42

  14. Dice ser Peones negros

    Y las que quedan por salir, ya falta poco para que se descubra la conexión Furgoneta del chino-Furgoneta de ETA en la famosa «caravana de la muerte» que se dirigia a Morata, aquella que ZP dijo en la comisión del 11-M que era «producto de la casualidad». ZP también dijo que «era producto de la casualidad» que la ETA robara un coche cerca del domicilio de Trashorras, anda que no hay callejones en España y tiene que ser precisamente en ese.Toda la negociación con ETA sale de aqui, a ZP le importa una mierda la autodeterminación, Navarra, presos, etc etc, lo que está negociando ZP es el silencio de ETA en el 11-M. Que le pregunten a Telesforo donde tiene escondido el informe donde aparece ETA en el 11-M, ¿donde está Telesforo?¿Se atreverán a decir otra vez que «una participación de islamistas y etarras es como el agua y el aceite»????

    10 septiembre 2006 | 22:56

  15. Dice ser Alvy Singer

    Ah JAMS al que habla en la lengua del empire ni caso. Unfinished stupids los hay en todos lados. Sólo si se muestra afectado ganara.Dejelo que gruña. Que reuzne. Que charle.

    10 septiembre 2006 | 23:54

  16. Dice ser Sisyphus

    IKKE LEONHARDT,«Petit papa JAMS, petit papa JAMS… j’ai bobo! j’ai bobo!» (¡ye bobo! ¡ye bobo! Este Ikke, menudo guaje, YE BOBO!)Vous vous rendez RIDICULE!Si votres blessures sont encore douloureuses et profondes, écoutez bien: LAISSEZ-LES SAIGNER.PD: Le mèpris est réciproque, camarade cochon.

    11 septiembre 2006 | 02:06

  17. Dice ser Orlando

    No, no hableis de vuestros muertos, dejadlos caer en el olvido. No, no los enterreis de forma honrosa, dejadlos descansar en la cuneta. No, no publiqueis esquelas para recordar su existencia, dejad que su memoria muera.Si lo haceis, no se cerrarán las heridas.

    11 septiembre 2006 | 08:14

  18. Dice ser Orlando

    Ah, y me parece perfecto que JAMS ignore a Sísifo, y demuestra el lugar en que está cada cual, pero yo me voy a dar el gusto de hacer aquello que no debe hacer JAMS:Sisyphus, you’re a perfect fucking bastard. You just bore us, you motherfucker. Fuck off, and take your tiny cock away with you, you idiot.

    11 septiembre 2006 | 08:20

  19. Dice ser carles

    Démosle la mayor difusión posible y participemos enhttp://www.torre-nueva.net/Ciudadanos por la LibertadNo vamos a dejar que ZP y Otegi destruyan España riéndose de los miles de inocentes asesinados.¡¡¡ PÁSALO !!!

    11 septiembre 2006 | 08:50

  20. Dice ser imagina

    Por mi no va ha quedar, “Démosle la mayor difusión posible” a que Pedro José del gran escapulario y de la video/exuberancia, mediocre periodista y peor persona (es mi opinión), por medio de sus voceros pertinaces, infiltrados en estos blogs de opinión, están emperrados (como can que no quiere soltar el hueso de plástico, a pesar de que no alimenta), en unir algo que sólo puede pasar por mentes golpistas, mangoneadores de la opinión pública y crispadores, Zapatero con ETA.Lo que lamento es que puede haber y de hecho hay, estos blogs son un ejemplo, voces de comentaristas respetables, dudando del su sentido común, al oír vociferar a los panfletarios de ultra derecha.No vamos a dejar que cuatro panfletarios huraños y machacones, nos cuelen sus biliosos eslóganes.¡¡¡PÁSALO!!!

    11 septiembre 2006 | 09:45

  21. Dice ser carles

    Bienvenido a la página oficial del ENCUENTRO DE CIUDADANOS POR LA LIBERTAD.En los últimos años la libertad y la igualdad han sufrido un retroceso sin precedentes en la reciente historia de la democracia en España. Se han incrementado las diferencias entre las diversas comunidades autónomas y potenciado el enfrentamiento y la falta de solidaridad entre las mismas; se ha propiciado la identificación del adversario político como enemigo al que se intenta privar de los más elementales derechos democráticos y del mismo modo se ha procedido respecto a los medios de comunicación independientes.El gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha emprendido una serie de acciones contrarias a la Constitución, la libertad y la soberanía nacional, entre las que se cuentan:1. La aprobación del Estatuto de Cataluña y del resto de reformas estatutarias.2. La obstrucción en la investigación del 11M.3. La rendición de todos los poderes del Estado ante la banda terrorista ETA.Un gran número de asociaciones, colectivos, plataformas o blogs, algunos constituidos con personalidad jurídica propia y otros simplemente unidos por la afinidad y la fidelidad a un foro, se oponen al proceso descrito y se alinean firmemente en defensa de la democracia.Creemos que es necesaria una respuesta conjunta de los colectivos e individuos demócratas, asumiendo una estrategia coordinada de movilización y difusión dentro de la autonomía, la personalidad y la libre creatividad de cada organización.Con ese objetivo nace esta página web: no para sumarse, como otra más, al largo elenco de las ya existentes, sino como lugar de reunión para todos los colectivos y de preparación conjunta del ENCUENTRO DE CIUDADANOS POR LA LIBERTAD, que se celebrará en Pamplona durante el otoño de 2006.Los principios en torno a los cuales proponemos cimentar la coordinación son los siguientes:1. La firme oposición al terrorismo y a la negociación política con cualquier grupo terrorista.2. La exigencia de saber la verdad sobre el 11M.3. La defensa y profundización de la democracia: derechos y libertades individuales.4. Memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo.Es la hora de los ciudadanos libres, pacíficos y democráticos.Juntos, podemos.Esta es la web en la que unos cuantos ciudadanos provenientes de varias zonas geográficas, miembros de diferentes asociaciones o independientes, sin otro nexo de unión que nuestro amor por la libertad, estamos organizando el ENCUENTRO DE CIUDADANOS POR LA LIBERTAD que se celebrará en Pamplona durante el otoño de 2006.¿Te apuntas?http://www.torre-nueva.net/

    11 septiembre 2006 | 10:18

  22. Dice ser Felipe Punto G

    Lo que sí parece cierto es que la ultraderecha, concretamente el partido Democracia Nacional, que apenas tiene representación social, lleva bastante tiempo utilizando estos foros y otros muchos para difundir su «ideario». Y no doy ejemplos, pues a la vista están.

    11 septiembre 2006 | 10:40

  23. Dice ser Sisyphus

    Llevo mucho tiempo, demasiado, observando cómo desde este blog, dirigido por JAMS, se permite e instiga el escarnio público del ciudadano Pedro J. Ramírez. Es lógico, pues representa un molesto escollo en el tablero. Pero, al mismo tiempo, es un comportamiento INDESEABLE y DESPRECIABLE. Hay carta blanca para ello. Incluso para mofarse del ataque a la intimidad más TERRIBLE que se ha cometido en la joven democracia de este país. Un ataque que SE SIGUE COMETIENDO, en segunda oleada, a través de software P2P.Como ustedes son ciegos ideológicos, tengo que hacerles ver. Hay que salir de la cueva de las ideas.¿Qué opinión les merece la agresión a la intimidad de dicho ciudadano por parte de aquellos a quienes les resultaba molesto?JAMS ha tenido la chance, en incontables ocasiones, de transmitir a su piara un mensaje en defensa de los valores democráticos y del derecho a ser respetado en la esfera más íntima.No lo ha hecho. Ahora toca PECHAR. Ahora toca bajar la cabeza. Sé que las palabras acertadas duelen. No se hagan ilusiones, sé también que a él le duelen MUCHO MÁS que a ustedes.No confundan un delito REAL consumado y condenado en sentencia judicial, con un relato de FICCIÓN escrito para abrirles los ojos.JAMS, Pericles, Ikke Leonhardt… (los gorrinófilos de tercera división que participan en este hilo no merecen siquiera ser incluidos en la relación)Ya están preparados. No contengan sus heridas.Ahora es el momento de demostrar su cacareada altura moral.Ahora es el momento de demostrar su cacareada altura moral.Ahora es el momento de demostrar su cacareada altura moral.——————————————————¿Qué opinión les merece la financiación y publicación del video de Pedro J. Ramírez? ¿Es loable? ¿Es un CRUEL ataque a la esfera más privada del ser humano como aquél digno de mofa? ¿Por qué se ideó ese delito? ¿Para qué se ideó ese delito? ¿QUIÉN fue el responsable ÚLTIMO?——————————————————Un fuerte abrazoPD: Comentarios como el último editado por el usuario Imagina, ilustran adecuada y oportunamente mi ÉTICO discurso.PD2: Si cada vez que les planteo dilemas ÉTICOS de este tipo ignoran mis comentarios, no pueden arrogarse una pretendida y mal entendida “auctoritas” para reclamarme menos dureza didáctica cuando les hago partícipes de mensajes como el primero de este hilo.

    11 septiembre 2006 | 11:24

  24. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. Sísifo,No se me ocurre mayor bajeza que lo que ha perpetrado vd. en su primer comentario. Bajeza que le denigra exclusivamente a vd., por otra parte. Estoy seguro de que al Sr. Martínez Soler le resbalan sus insinuaciones y probablemente incluso haya apreciado la (modesta) calidad literaria de su cuento.Ahora le toca arrepentirse otra vez de sus excesos y autoflagelarse, figuradamente… y acaso literalmente también. Como bien apuntaba otro comentarista, ese comportamiento pasivo-agresivo que vd. demuestra encaja muy bien en determinado cuadro clínico, en el cual las autolesiones son habituales.Je vous prie d’agréer, Mr Sisyphus, l’expression de mon plus profond mépris.

    11 septiembre 2006 | 12:10

  25. Dice ser Fétido

    Por si alguna persona sensata dudase en algún momento que las pezzonadas de Luis del Pino son abstrusas, pueriles, deshonestas y solo apoyables por cretinos, dejo esto:http://www.desiertoslejanos.com/En las entradas bajo el epígrafe «Acuse de Recibo» se desmontan todas las pezonadas negras de manera incontestable. Conviene leerlas de más antigua a más reciente. Densas pero muy esclarecedoras.Don’t feed the trolls.

    11 septiembre 2006 | 13:02

  26. Dice ser smg310

    Hasta aquí hemos llegado.Me importan dos pimientos de Murcia y cien lechugas de las que cultivo si Pedro José, de apellido Ramírez, se viste con corpiño rojo, medias negras de rejilla, o ligueros, o se beneficia a una negra o una pelirroja.Pero que no reivindique su derecho a la intimidad quien no dudó en violentar la de Ruiz Mateos, ni dudó en publicar fotos íntimas de las mujeres que vestían ropa interior con Roldán. Roldán era un delicuente,con mal gusto, pero las mujeres que le acompañaban tenían también todo el derecho a que su intimidad se respetara.Es Vd., un imbécil. Bueno al que le toque.Salud. incluso para los imbéciles

    11 septiembre 2006 | 13:57

  27. Dice ser carles

    LA VERSIÓN OFICIAL DEL 11-M,UNA GRAN MENTIRA EN TRES NIVELESTodo lo que nos han contado sobre los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 es, en primer lugar, INVEROSÍMIL. Al principio, para conseguir el efecto deseado de ganar las elecciones, se insistía machaconamente en Al-Qaeda. Descartada ésta, posteriormente se imputó la autoría a experimentados grupos de terrorismo islámico internacional (GIA, Grupo Islámico Combatiente Marroquí, etc…) Por último, se alude ahora a «células locales de integristas islámicos inspirados en Internet». Pues bien, no hay quien se crea que tres grupos diferentes de rateros de poca monta (los «pelanas de Lavapiés»), cuyas relaciones entre sí resultan más que dudosas, hayan sido capaces de cometer uno de los atentados más sofisticados de la Historia. No sabían fabricar bombas, y menos aún mediante teléfonos móviles, ni constan tareas previas de planificación, ensayos, vigilancia y control de horarios. Y menos creíble aún resulta que pasaran a la historia del terrorismo como los primeros suicida-dos que no intentan provocar el mayor número de víctimas a los infieles.Admitiendo que, aún así, la investigación judicial estuviera en lo cierto, nos encontramos con un segundo nivel de estupefacción. Treinta y cuatro de los cuarenta imputados en la trama eran CONFIDENTES Y/O CONTROLADOS por la Policía, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia. La pregunta resulta obvia: ¿por qué no se paró el atentado a tiempo?. Sólo hay dos opciones. O bien una monumental negligencia o una monstruosa conspiración. Sin pensar aún en esta horrible segunda opción, y suponiendo que «solamente» nos encontramos ante la primera, ¿qué se ha hecho por delimitar las responsabilidades de los distintos funcionarios implicados?. Si, en principio, la culpabilidad recaía sobre el Gobierno anterior, ¿por qué el Gobierno actual no solo se niega a seguir investigando, sino que ha premiado con ascensos a gran parte de los mandos implicados?.Por último, y en el colmo de la gravedad, varias investigaciones periodísticas afirman tajantemente que las tres pruebas capitales del caso han sido FALSIFICADAS por elementos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una mochila bomba que aparece en una comisaría tras presuntamente haberse paseado por todo Madrid, sin que los TEDAX la hubieran detectado en la estación de El Pozo. Dentro de ella, un dispositivo que no podía explotar, basado en un teléfono móvil con una tarjeta que no era necesaria, pero que conducía oportunamente a un cabeza de turco islámico pocas horas antes de las elecciones. Una furgoneta Kangoo que es revisada por policías y por perros, declarando que estaba VACÍA, y en la que aparecen 61 objetos, entre ellos restos de explosivo, cuando es examinada en la Comisaría de Canillas. Un Skoda Fabia que aparece varios meses después a 20 metros de la Kangoo, a pesar de que los policías que inspeccionaron la zona aseguran que el 11 de marzo no se encontraba allí. Si lo que afirman los medios es falso, ¿por qué no están en la cárcel los periodistas que hubieran propagado semejante calumnia?. Y si, al menos, cabe la posibilidad de que sea cierto, ¿por qué no se ha llamado a los testigos para contrastar las dos versiones?. Tenemos que confiar en los mecanismos del Estado de Derecho, entre otras cosas porque no nos queda más remedio, pero ¿se puede afirmar que la instrucción del sumario del 11M se esté llevando a cabo de una forma honesta, independiente y profesional, o más bien podemos concluir que el juez ha sido sistemáticamente engañado, teledirigido y ninguneado por oscuras fuerzas interesadas en que nunca sepamos quiénes fueron los autores intelectuales del mayor crimen de la historia reciente de España?. Lo que está en cuestión aquí no es la mayor o menor responsabilidad de un partido político u otro, sino los mismos cimientos de nuestra democracia. De una forma totalmente independiente, muchos ciudadanos EXIGIMOS que el asunto se investigue a fondo, caiga quien caiga, por muy dolorosas que pudieran llegar a ser las conclusiones. La verdad nos hará libres, la mentira vasallos.Por ellos, por todos, QUEREMOS SABER. Pero también podemos contribuir a la investigación colectiva desde Internet que se ha convertido en un fenómeno social, con más de un millón de visitas el último mes. Desde el blog de Luis del Pino en Libertad Digital, miles de voluntarios se han repartido tareas, desmenuzando el sumario en busca de contradicciones y pistas.http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11mhttp://www.fondodocumental.com http://www.peonesnegros.es¡¡¡¡¡PÁSALO!!!!!—————————————–Lista de ciudades que realizarán concentraciones el día 11 de Septiembre a las 20h, que forman parte de la iniciativa 11 de cada mes, para exigir toda la verdad de los atentados del 11-M y alzar la voz contra la negociación gubernamental con terroristas etarras: concentraciones en las ciudades de España todos los días 11 a las 20h.Albacete: El Altozano.Alcalá de Henares: Plaza de Cervantes, junto al kiosko de música.Alicante: Av. Maissonave frente al Corte Inglés.Almería: Rambla-Plaza de las velas, junto a la Plaza Circular.Barcelona: Plaza de San Jaime.Córdoba: Boulevar del Gran Capitán, a la altura del nº 1.Fresnedoso de Ibor: En la Cruz, junto a la Iglesia.Granada: Fuente de las Batallas.Huesca: Plaza de Navarra, junto a los porches de Galicia.Jaén: Plaza Jaén por la Paz, a las 20:30h.La Coruña: Frente a la Delegación del Gobierno, a las 20:30h.Las Palmas: Avda. Mesa y López. Altura Corte Inglés, a las 19h.Madrid: Estación Atocha-Renfe. Torre de cercanías.Málaga: Plaza de la Constitución.Murcia: Avda. del Teniente Flomesta, frente a la Delegación del Gobierno.Palma de Mallorca: Plaza de las Tortugas (pº del Borne – Jaime III).Santander: Plaza del Ayuntamiento.Tenerife: Monumento de la Candelaria en la Plaza de la Candelaria.Valencia: Plaza del Ayuntamiento.Valladolid: C/Santiago, junto a la Plaza Mayor.Zaragoza: Monumento a la Constitución en Paseo de la Constitución.Convoca: Peones NegrosApoyan: AVT, Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, ausentes.org, Betanzos Siglo XXI, bye-bye-spain, Ciudadanía Democrática, Ciudadanos por la Constitución, Cordobeses por la Libertad, Coruña Liberal, Foro Liberal, Grupo Absurda Revolución, Hispánitas, Plataforma España y Libertad, Red Catalana, Red Popular.¡¡¡¡ PÁSALO !!!!

    11 septiembre 2006 | 14:05

  28. Dice ser imagina

    El ciudadano Pedro José Ramírez, director del periódico El Mundo, es de admirar por que desde muy joven tuvo las ideas claras de lo que quería y supongo que lo ha logrado, difícilmente se puede llegar más alto como periodista (Franco también era de admirar, fue el militar europeo más joven en llegar al grado de general).A mí me parece un periodista mediocre, que utiliza sus “cualidades”maquiavélicas para hacer daño, su lema, no dejar enemigos heridos detrás, los enemigos heridos se recuperan, los muertos, no (hablo metafóricamente, por lo que se sabe hasta ahora).Juzgándolo por los titulares de sus portadas, es sectario, manipulador , malintencionado, partidista tramposo, y para que sus intereses corporativos (no sólo los de un medio periodístico) lleguen a su fin, está dispuesto a pasar por encima de cualquiera y sobre todo de la verdad, birlándosela a sus numerosos (cientos de miles) lectores que le siguen y le escuchan, por lo que creo que la fiscalía debería tomas cartas en el asunto, y expediéntarlo por el daño que hace de forma solapada a la sociedad y a la convivencia democrática.Que el Sr Ramírez tenga alguna o muchas aberraciones sexuales, que se deje filmar (¿) y que estas filmaciones circulen por la red, es secundario y allá cada uno con sus interioridades y con el cuidado que tenga en cerrar la puerta con llave, después de el daño que a mi me parece que él hace a la sociedad y a los que él considera sus enemigos (entre ellos yo), de forma completamente desvergonzada, encima no se me pida que le tenga alguna consideración de respeto.Aclarar sin embargo que si yo supiera que el ínclito periodista de “investigación”, estuviera entre nosotros, comentando bajo el paraguas de un seudónimo mitológico cualquiera, yo automáticamente cambiaría mi discurso y me guardaría muy mucho de emparejarlo con una piara cualquiera, aunque me parezcan los pacíficos gorrinos más respetables que algunos de los voceros de las consignas golpistas del Sr Pedro José Ramírez.Saludos

    11 septiembre 2006 | 14:12

  29. Dice ser gret

    Apruebo la imaginación. Sí, no voy a negar a cada cual su derecho a imaginar el mundo. No. No voy a negar a cada miembro de la especie humana a soñar, a descubrir solo lo que le interese. Sin ironía alguna. No voy yo a impedir la felicidad del que no sabe, no quiere saber o sea gustoso de la ciencia ficción como menda. No seré yo quien prohiba que cada uno haga su fantasia.No seré yo quien despoje a nadie de su propio bosque, su foresta espesa… hacerte ver a la fuerza es duro, echarte de tu fábrica verde es lo más inhumano que cualquier circusntancia puede depararte. La verdad, no se si existe ese concepto, si hay más que ocuparse de uno mismo y no deparar en otros… la información previa puede darte cierta ventaja en la vida, mas ¿ la información a posteriori de que sirve? de que sirve saber más maldades, más intrigas, más conocimiento si ello trae más penalidades. Yo no quiero saber, no me interesa.Yo una vez tuve mi bosque, mi propio árbol y mis falsas realidades de la ignorancia, duró hasta terminar la universidad. La información para la infelicidad no es sabiduría, es mala pata… no me empeñaré yo en infelicidades ajenas, pero que empeño en arrasar con bosques propios. No, no me invadas tú te quedas con tu bosque y a mi me respetas el mío. Que empeño en dar credibilidad a los demás por encima del personal, eso no es información es ignorancia.Mi bosque era muy esposo pero muy gustoso, inmensamente afortunado, no tenía ni comienzo ni fin, y fui despojada por informaciones… desdichado la conspiración planetaria para echarme… y yo con esfuerzos para entrar de nuevo me pregunto por el interés de la información que no sirve para nada, solo para joder. A no ser que cada uno en su propia delimitación del terreno avisara: «No te preocupes, esto es para abono de mi forraje, para no salir jamás de aquí, no te preocupes que no deseo arrasar con tu ignorancia propia, solo dispongo de la mía.»Me gustaría que quien opinara clavara un poste: «Mi bosque, no porque yo tengo interés en saber o visitar sus especies autóctonas, para que no arrase con bosques que no le pertenecen. Y es que la ignorancia debería ser un bien para respetar, cuando nada se puede hacer más que daño.»Y ahora traducido, para quien dice de no entenderme: me es indiferente si es Eta o es menganito, al menos yo tengo el derecho de pensar lo que quiera cuando las informaciones son más perjudiciales que la supuesta verdad( si existe verdad), cuando la información que no sirve para impedir hechos es una falacia. Nada puede ser verdadero si a la gente la produce diferentes reacciones de haber sabido hace dos años, ahora o dentro de quince. Yo creo que si la verdad existe, debe ser un concepto de liberación que solo produce dicha. Y solo la información para desarrollarte en el camino forestal puede ser buena. Porque de qué sirve saber la causa de que unas plantas te han tomado por los pies y te tienen varada. La información siempre trae unos enorme ogros que te deboran y te expulsan… que cada uno averigue sin imposiciones. Es la dictadura de lo información. Más información sobre lo ya sucedido, no me parece gran cosa; es ciencia ficción en retroceso… yo creo que cada uno tiene derecho a creerse las mentiras o verdades que desee.Yo lo tengo advertido a mis próximos: No me entregéis información sobre bocas ajenas, no me interesa. No me interesa para nada las desazones o las advertencias sobre pasadas cosas. No me ocupéis de lo ajeno, de ver establos a la fuerza. La sabiduria no puede ser otra cosa que felicidad, no desazones, sé ya demasiadas cosas que me hubiera gustado no saber.La ignorancia no se protege para nada, incluso inmiscuirse con informaciones estenido por amistad… cada uno tiene su bosque, que en el bosque propio sea indespesable la fidelidad apesar de otras desviaciones de ojos en ciertos tratos de florero, no quiere decir que tengas que exportar comportamientos forestales.Por encima ya de las chorradas partidarias que no hacen soñar, meto un pie, meto otro, y mi bosque de antaño me expulsa… quiero participar de la mentira de lo verdadero y no me deja. Y mirad que empeño no me falta en creer lo que solo quiero, en desinformarme de la infelicidad.MALDITA INFORMACION PASADA, SI NO TE PRESENTAS CUANDO DEBES YA NO VENGAS

    11 septiembre 2006 | 14:28

  30. Dice ser gret

    Y es que cada uno no solo debería firmar » Mi bosque» además comenzar con » La ciencia ficción de hoy…» ¿ porqué unos poderes ocultos no dan por justas pagadas las ofensas sin informar? sí, creer en poderes ocultos es bueno, aún ese poder sea solo el Derecho forjado( otros es de libre configuración personal), pero sino vas en busca, sino tienes necesidad de conocer, si deseas dejar a la providencia, ¿ por qué algunos se empeñan en qué las cosas sean como ellos quieren que sean?

    11 septiembre 2006 | 14:41

  31. Dice ser Sisyphus

    Cretino SMG310,»Hasta aquí hemos llegado.»NO. El hecho de que la lectura de un mensaje ÉTICO haya removido su oscura y anquilosada conciencia no detiene el rumbo del mundo. Tampoco va a detener el rumbo de El Mundo.»…que no reivindique su derecho a la intimidad quien…»Artículo 18.1. CE: «Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.»¡GORRINÓFILO! ¡DESPOJO!Cuánto daño hacen algunos a la democracia a la que apelan.Cuánto daño hicieron otros a los ciudadanos, sobre cuya integridad física asumieron la tutela y protección, al representar la última función del MORTAL SHOW del CRIMEN DE ESTADO:11-M entira

    11 septiembre 2006 | 14:52

  32. Dice ser Sisyphus

    FETIDO,»Por si alguna persona sensata dudase en algún momento que las pezzonadas de Luis del Pino son ABSTRUSAS…»¿Pretende usted ser mordaz o ingenioso, FÉTIDO?No ha nacido usted mordaz ni ingenioso, FÉTIDO.Usted ha nacido servil y adocenado.Determinados ciudadanos que reclaman la verdad sobre el 11-M se hacen llamar «PEONES NEGROS».PEONES, de ajedrez.http://www.peonesnegros.es/—A ojos de un MEDIOCRE cualquier cosa puede resultar ABSTRUSA.Seguir intelectualmente las investigaciones de Luis del Pino no es una tarea ABSTRUSA, aunque su NECEDAD le haga sentirse INCAPAZ de ello.El ajedrez tampoco es ABSTRUSO. Cualquier amante del ajedrez y de la actualidad del 11-M, sabe, por ejemplo, que el actual gobierno de Mr Z., lado blanco del tablero, se encuentra frente a los peones negros (aquellos que reclaman la transparencia y denuncian la manipulación, ocultación y falsificación policial de pruebas en el 11-M) en una difícil situación.—Zapatero se encuentra:a) En Zeitnot.Y lo que es más grave:b) En Zugzwang.—Tic, tac, tic, tac…11-M entira

    11 septiembre 2006 | 15:12

  33. Dice ser Sisyphus

    Ahora es el momento de demostrar su cacareada altura moral.—————————¿Qué opinión les merece la financiación y publicación del video de Pedro J. Ramírez? ¿Es loable? ¿Es un CRUEL ataque a la esfera más privada del ser humano como aquél digno de mofa? ¿Por qué se ideó ese delito? ¿Para qué se ideó ese delito? ¿QUIÉN fue el responsable ÚLTIMO?—————————«Que el Sr Ramírez tenga alguna o muchas aberraciones sexuales, que se deje filmar (¿) y que estas filmaciones circulen por la red, es secundario y allá cada uno con sus interioridades y con el cuidado que tenga en cerrar la puerta con llave, después de el daño que a mi me parece que él hace a la sociedad y a los que él considera sus enemigos (entre ellos yo), de forma completamente desvergonzada, encima no se me pida que le tenga alguna consideración de respeto.» (imagina)Imagina, en su último comentario ha hecho gala del desprecio por las libertades representativo de un participante medio de este blog.Parece que fuese usted mi lamebotas oficial. Es decir, el que apoya mis tesis de forma práctica.Quiero aclarar, para no levantar suspicacias, que el usuario Imagina no es ni siquiera un sumiso lamebotas del usuario Sisyphus, sino un pobre diablo, que chapotea en las heces gorrinas, que nada tiene que ver conmigo.

    11 septiembre 2006 | 15:36

  34. Dice ser Felipe Punto G

    Sisifo, es usted ciertamente patético. Y hasta ahí puedo escribir.

    11 septiembre 2006 | 15:52

  35. Dice ser gret

    Sí un partida de ajedrez con informaciones interesadas… tengo una nueva regla forjada para los periódicos: » si no me lo cuentas al día siguiente ya no me lo cuentes, a no ser que pases antes por el juzgado y lo actives, o lo metas en la sección de ciencia ficción» sí, cada periodido debería ser tomado como una novela de ciencia ficción.El pasado para los jueces, el presente para narrarse por profesionales, y el futuro para los ciudadanos. Porque de no saberse la realidad en el mismo momento de los atentados, ya no corresponde a la ciudadanía, pertenece a los jueces, a las conjeturas de los universos paralelos y a interpretar los hechos como a uno le convenga… la información del pasado arrojada al presente o a futuro es muy peligrosa… ya no sirve como información. Por supuesto que los jueces dirimen el pasado( afortunadamete), y los representantes del Estado deben ser lo suficientemente humildes para avisar de preverse cada ciudadano de los brujas y brujotes circundantes de manera individual, mientras él consigue atajar la imposibilidad de desarrollarse ogros activistas en tu bosque( todo paisano es un cabrón en potencia)…Pero la maldad puede ser atajada sin ponerla cara ni rostro, evitar dibujarla o que los ciudadanos se nos empeñe en la labor de señalarla( es cosa de jueces) el Estado no es un juez, es un previsor… y la pregunta clara a todo esto es¿ que pasará sin en un momento de tregua final Rajoy consigue un acuerdo con los de la izquierda radical vasca( llamar a izquierda a eso da apuro) y saca un periódico la información que Eta liquidó de manera deliberada a los de Leganes para no implicarla( una chorrada de ejemplo)? pues espero que la sociedad deje hacer a los jueces y que no ponga muchos ojos en eso, que no se deje involucionar.Entiendo que no se me entienda, desde pequeña aprendí a ser sutíl al expresarme, a dejar que la carga del significado fuera revelado por unos, sin que otros se enterasen. Sería una buena espia.

    11 septiembre 2006 | 15:52

  36. Dice ser Sisyphus

    A cada cual lo que le corresponde:JAMS, she was SO SO dirty, SO SO filthy, SO SO nasty. WOW! You should have seen her in those wild rides. I still get hard just remembering.But at the end she turned dull. And finally, she became even unflushable.Best regards.PS: I can remind you, post by post, my HOT sexperiences as long as you don’t defend PRIVACY as an essential right of EVERY SINGLE INDIVIDUAL CITIZEN.

    11 septiembre 2006 | 16:01

  37. Dice ser gret

    Cienca ficción 2020 Odisea en la Península: Zapatero se equivocó, no es que no hubiera trabajo, es que no había agua…

    11 septiembre 2006 | 16:04

  38. Dice ser Peones negros

    Veamos con que nos aparece hoy nuestro amigo JAMS con el 11-M, hay que recordar que con la entrevista a Trashorras acusó a Pedro J de subir a un pedestal a un presidiario (aun no condenado por cierto), donde no había que tener en cuenta sus declaraciones.¿Pero qué nos dirá hoy sobre Lavandera? un testigo protegido.¿Qué conspiración cristianofascista será esa de que le mandaron la foto de su mujer (ya muerta) con sus tripas por fuera anunciándole que el sería el siguiente????¿Será una conspiración de la extrema derecha eso de que le quieren asesinar por contar el papel de Toro-ETA en el 11-M????Y por cierto, lo de Trashorras, en el momento que se demuestre que lo que explotó en los trenes no fue Goma2, no les quedará mas remedio que ponerle en libertad.

    11 septiembre 2006 | 16:08

  39. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. Sísifo,¿No se iba vd.? Veo que seguimos en fase hipomaníaca… En fin, más dura será la caída.¿Cómo se atreve vd. a pedir pronunciamientos sobre el vídeo de Pedro J Ramírez, después de la ficción pornográfica insultante que publicó aquí ayer contra el Sr. Martínez Soler?Me temo que aquí el único que ha «cacareado» su altura moral (demostrando al tiempo una bajeza sin precedentes) ha sido vd.El otro día dije que exhibe (nunca mejor dicho) vd. cierto nivel cultural superior al del peón negro medio. Esto es cierto, pero también supera vd. la media, y en mayor medida, en cuanto a deshonestidad intelectual, amoralidad y descortesía.No se preocupe, que aunque vd. sea la persona menos autorizada para pedir credenciales de moralidad, le voy a responder: el montaje que se perpetró contra el director de El Mundo me merece el máximo rechazo y repugnancia. También encuentro reprobables los comentarios y motes jocosos que aún hoy se realizan a propósito del mismo.Me imagino que su opinión sobre el asunto es similar. Ahora, ¿por qué no aplica el mismo criterio a su comentario de ayer y nos ofrece un diagnóstico? ¿Se considera vd. moralmente superior a los responsables de aquello (los cuales, por cierto, cumplen prisión por los hechos)?

    11 septiembre 2006 | 16:09

  40. Dice ser gret

    Quiero poner una esquela de mi bosque:No ha tenido entierro, por eso le sigo velando, sin homenaje alguno, con lo mucho que me me valia. Un bosque muy cerrado, con pequeñas luces entre los oscuros. Quiero saber también donde fue enterrado, en que fosa; también con él se perdieron queridos seres, y visiones que jamás vendrán de nuevo a auparme.Yo quiero recuperar mi bosque de ensueño, de realidades a mi acomodo, yo quiero volver a creer todas aquellas cosas. Quiero ver a las hadas, duendes y mariposas que divisaba; los principes y chozas de chocolate de que disfrutaba. Quiero tener derecho a no enterarme de lo podrido sobre lo que sustentaba, a no imaginarme las raposas que lo interferían o lo creaban. Tengo derecho a recuperar mi bosque, a desmemoriarme de sus gusanos. Si las calabazas las ves carrozas, nada es más certero para la felicidad que tu propia visión bondadosa de los acontecimientos. Uno no es más que su propia fantasia y el regusto de lo que disfruta certero o no, nadie tiene derecho a despojarte de tu mundo paralelo.

    11 septiembre 2006 | 16:15

  41. Dice ser g

    De tu bosque encantado

    11 septiembre 2006 | 16:16

  42. Dice ser gret

    Me comienzo a prefigurarlo de nuevo, será artificial, pero me cuido mucho más que de las raposas, de quién venga a cazarlas.

    11 septiembre 2006 | 16:19

  43. Dice ser g

    No deseo más que ser una tonta ignorante, no entiendo ese gusto por ser sabio, debe ser que son tontos y nada sabios.

    11 septiembre 2006 | 16:21

  44. Dice ser Felipe Punto G

    ¿Juego sucio contra quien juega sucio? ¿tal vez un acto de justicia?Para mí que sí. Lástima, no soy políticamente correcto.

    11 septiembre 2006 | 16:24

  45. Dice ser imagina

    Trolls 1ª entrega“Los trolls, son una variedad de virus INDESTRUCTIBLE, es un parásito malvado mental, que invade los espacios de opinión, sirviéndose de su capacidad de metamorfosis. Aparenta tener un criterio e interés por contrastar sus opiniones.La mayoría de la gente con sentido común, evita estas criaturas, debido a que los trolls no descansan y atacan continuamente, exigiendo respuestas de sus víctimas.La misión de un troll es la de armar bronca y crear polémica, de conseguir que te cabrees lo máximo posible y reírse a costa del follón que ha armado.Aunque los hay que como profesionales sirven al mejor postor, espero que ganando mucho dinero, porque la altura moral de su trabajo, vistas las presentes muestras, está al nivel de lo más rastrero y despreciable.Me cuesta entender la personalidad de los trolls (entendidos como miasmas pestilentes), cuando son aparentemente personajes con una cierta preparación, y que se dediquen a esta labor destructiva, tan poco gratificante; es como si Goebbels se hubiera rebajado a alimentador de un horno crematorio.”

    11 septiembre 2006 | 16:28

  46. Dice ser Sisyphus

    Querido IKKE,»el montaje que se perpetró contra el director de El Mundo me merece el máximo rechazo y repugnancia»Gracias por su defensa de la libertad individual.Sepa que yo no estoy atacando la intimidad de nadie. Simplemente estoy removiendo conciencias. Muy duramente, eso sí. No me dejan ningún margen para adoptar un comedido papel de gentleman. Mi propuesta discurre en un plano EXCLUSIVAMENTE mental. La FICCIÓN no es dañina. Ayuda a abrir la mente. Considérelo experimentos mentales.Gracias de nuevo por su conducta. Le honra. Me descubro y me inclino, como un gentleman, ante su demostración de altura moral.Un abrazo sincero.PD: ¿Cuando usted lee una novela de terror en donde un criminal secuestra, viola y mata a una niña inocente, siente desprecio por su autor? ¿Considera que escribir sobre ese fenómeno sórdido, cruel e inhumano convierte al escritor en un deshonesto intelectual, amoral y descortés?Utilice usted su demostrado intelecto. Yo no soy su enemigo. Si no fuese por usted y, sobre todo, por Pericles, me habría ido hace tiempo. Pero ustedes dos (especialmente) me hacen conservar la esperanza. A veces la pierdo, a veces la vuelvo a recuperar. Ello no es fruto de un fenómeno ciclotímico, sino de un intento desesperado de actuar como un buen político. Es utópico. Lo sé.

    11 septiembre 2006 | 16:34

  47. Dice ser Aznar al TPI

    Debo rectificar, no es el el Rvdo. Padre Sisi pho, es la Rvda. Madre Sisi phus, la delatan sus libidinosos pellizcos y sus protestas de amor por PJ. Además de la mentira espurea, algún otro tipo de identidad existe entre estos dos cerdos.PASALO

    11 septiembre 2006 | 16:50

  48. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. Sísifo,No sea vd. hipócrita. ¿De modo que se trata tan sólo de inocente ficción?Si vd. leyera un cuento en internet sobre alguien que «secuestra, viola y mata a una niña inocente», narrado en primera persona, y resultase que el personaje de la niña se llamara igual que la hija de alguien a quien el autor conoce en la vida real… ¿qué le parecería?En este episodio vd. ha demostrado su amoralidad, sí. Su descortesía la evidencia cada vez que insulta a aquellos que opinamos distinto que vd. (que es prácticamente cada vez que escribe). Su deshonestidad intelectual la aplica principalmente a sus argumentaciones sobre el 11-M.En cuanto a la supuesta «altura moral» que vd. me reconoce, resulta que no es tal (aunque entiendo que a vd. se lo pueda parecer desde donde se encuentra). Es lo mínimo exigible a una persona decente.Demuestre vd. algo de auténtica altura moral, reconozca que se ha equivocado gravemente y pida disculpas.

    11 septiembre 2006 | 16:57

  49. Dice ser Stifmacuin

    Hoy por motivos de trabajo no entré en el blog hasta las 16:30 y cada vez tardó menos en leerlo. Me dejo el dedo con el scroll. Cada vez hay menos que leer.Que triste. Cada vez me quedan menos ganas de escribir aqui.Por un lado, un cierto vacio creativo y existencial que no me posibilita juntar letras mas que para hablar de mi mismo. Y la verdad es que no estoy muy por la labor.Por otra parte, ver como el ejercicio de la democracia y la libertad de expresión no nos llevan sino a tener que leer a verdaderos muñones de humanidad como el tal Sysiphus. Que ni siquiera tiene los santos cojones de ser un troll en castellano. Igual es que nos menosprecia por no censurarlo como haría cualquiera de sus idolos. Vamos como hizo Pedro Jota con Ibarra por no saber escribir.Anyway, que diría el ubicuo.JAMS, como dirían los antiguos, pongame a los pies de su señora…P.D.- Menos mal que el ser un GORRINÓFILO de tercera Fila, me da nuevos animos para terminar posteando.

    11 septiembre 2006 | 17:02

  50. Dice ser Sisyphus

    Doy este nick (Sisyphus) por amortizado también.Tal vez vuelva (aunque DETESTO perder mi tiempo) otro día con otro nick.—Ikke Leonhardt y Pericles,Les deseo mucha suerte y me alegro de haber compartido este blog con ustedes. Les agradezco que me hayan hecho reflexionar y aprender (suum cuique tribuere)—JAMS,I’ll be around. Respect yourself and, above all, respect INDIVIDUAL RIGHTS (alterum non laedere)—A los demás usuarios,Relean mis mensajes sin prejuicios. Defiendan las libertades individuales. Reclamen la verdad del 11-M (honeste vivere)—11-M entira

    11 septiembre 2006 | 17:04

Los comentarios están cerrados.