Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Noticia bomba: portada de El Mundo sin el «11-M»

La portada de hoy de El Mundo puede convertirse en objeto de coleccionistas: no contiene ni una sola alusión al 11-M ni a ETA con relación al 11-M.

Desde la mentira masiva del entonces presidente Aznar, es raro el día en que El Mundo no dedica en su portada menciones especiales al 11-M, con las más variopintas historietas, dirigidas a mantener viva la llama de la presunta relación de ETA con la matanza de Atocha para echar a la derecha del poder. Hoy es uno de esos raros días. ¡Albricias!

A cambio, El Mundo nos regala un exquisita colección de sus verbos preferidos en todas sus noticias de primera página: Otegui «exige», Zapatero «oculta», España «hace el ridículo», Montilla «utiliza».

Ambos diarios solo coinciden hoy en un tema internacional y con foto: la joven austriaca secuestrada hace ocho.

El País sí hace referencia hoy al 11-M en su portada, al informar, a 4 columnas, de:

Una nueva ley obligará a identificar a 16 millones de usuarios anónimos de móviles

Y éste es el primer párrafo de la información de portada donde hacen referencia al 11-M.

— – —–

Por razones de archivo, y con todas mis disculpas por el retraso, corto y pego aquí las portadas de ayer que no pude incluir el en blog:

y una información sobre fosas comunes que me llamó la atención en la primera de El País y en página interior:

Mientras El País va informando de los descubrimientos de estas fosas comunes, con los cadáveres de los asesinados por el bando «nacional» o fascista del general Franco, El Mundo sigue publicando esquelas, supongo que de pago, sobre los asesinados por el bando «republicano» o rojo.

Los asesinatos de ambos bandos ocurrieron hace 70 años. Los descubrimientos de las fosas comunes de los cadáveres de los asesinados en la guerra y, lo que es peor, en la postguerra, son noticia del día, y de rabiosa actualidad.

Creo que, por eso, van en primera página y no en necrológicas.

68 comentarios

  1. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. Sísifo,Gracias por responderme. Yo le pregunté que qué indicios o pruebas tiene vd. de que no era Goma-2 ECO, y vd. me ha respondido correctamente que NINGUNA. Pero que vd. lo afirma igualmente.Como muestra del rigor intelectual de vd., me parece muy representativa.Luego me pregunta que qué pruebas tiene Rodríguez Zapatero (el cual juraría que no instruyendo el caso, pero quizá vd. tenga información de la que yo no dispongo) de que SÍ fuera Goma-2 ECO. Bueno, pues a mi entender son las siguientes:- En los trenes explotó dinamita- Las 2 mochilas detonadas (accidentalmente) por los TEDAX contenían Goma-2 ECO (que es dinamita)- La mochila nº13 contenía Goma-2 ECO- En la furgoneta Kangoo había restos de Goma-2 ECO- En la casa de Morata se encontró Goma-2 ECO- Trashorras suministró Goma-2 ECO a «El Chino»Todo esto son hechos que ahora mismo nadie, ni siquiera Luis Del Pino, discute (bueno, quizá vd. sí, no lo sé). Sobre el último punto existe incluso una sentencia judicial firme (caso de «El Gitanillo»).Así que tenemos un «2», tenemos un «+» y tenemos otro «2». A mí me sale «4», y «4» es que explotó Goma-2 ECO. ¿A vd.?

    08 septiembre 2006 | 13:43

  2. Dice ser Felipe Punto G

    Aznar al TPI (ciertemente ahí es donde deberían ir tanto Aznar como Bush como Blair), no se preocupe usted, Sisifo no va a poder realizar su sueño, por dos motivos: porque no puede ser y porque es imposible (como dijo el filósofo).Por la manera de expresarse del «contertulio» sisifo, parecería venido del mismísimo siglo XIX. Le faltó decir: «elija padrino».Sigo preguntándome el por qué de las esquelas guerracivilistas de Pedrojo.Saludos.

    08 septiembre 2006 | 13:43

  3. Dice ser pobre pedro j

    a partir de ahora se va a cosiderar este dia como dia mundial de que el mundo no dijo nada del 11m!!!!!!!!!!!!!!! ayyyy pedro j eso es lo q pasa cuando tiras de una noticia dia si y dia tmb y al final no encuentras nada aceptalo ya perdistes las elecciones pobrecitos…….

    08 septiembre 2006 | 13:44

  4. Dice ser Z-ETA-P

    Si escribe nda hoy es por que hoy no tendrá nada que comentra que no haya dicho.Lo único que es cierto es que está claro que 20 minutos es del PSOE, por eso comenta esta noticia alegando sobre las idoteces del Diario el Mundo.Aquí hay unlector de este diario, y creo que el mundo y la cope son los únicos medios de comunicación que tienen agallas para sacar a relucir la mierda del 11m que no se atreven a sacar los jueces.QUE VERGUENZA DE JUSTICIA. LE AMENAZA UN ETARRA A UN FISCAL Y UN JUEZ Y LE REBAJAN LA PENA. COBARDES ¡

    08 septiembre 2006 | 14:01

  5. Dice ser Sisifo

    – En los trenes explotó dinamita- Las 2 mochilas detonadas (accidentalmente) por los TEDAX contenían Goma-2 ECO (que es dinamita)Indique el tomo del sumario y la página en la que fundamenta usted esta solemne tontería. Si no tiene acceso al sumario, basta con que referencie la página correspondiente de cualquiera de los autos de procesamiento, pequeño GORRINO.Sus afirmaciones sin apoyo documental son tan creibles como estas:- En los trenes explotó una tortilla de camarones- Las 2 mochilas detonadas (accidentalmente) por los TEDAX contenían pepsi-cola(que es un refresco)Busque, busque, pequeño GORRINO.

    08 septiembre 2006 | 14:02

  6. Dice ser pericles

    Vista la soberbia del señor Sisifo, cuyas opiniones son siempre emitidas con absoluto conocimiento de causa, mientras que las de los demás son meras opiniones gorrináceas, o cómo se permite recomendar al señor juez del Olmo que se dedique a poner un chiringuito en la playa, no me cabe la menor duda que el señor Sisifo está tan por encima del resto de los mortales, que algunos podrían encontrar en él al «cirujano de hierro» que llevan muchos años buscando y que sea capaz de encauzar los destinos de este país por los derroteros de grandeza que le corresponderían por méritos propios. Y tampoco tengo la menor duda que el ignorante y pobre hombre pericles, fruto de una educación deficiente en el igualitarismo, no es digno de su reino de luces y libertades, por no ser capaz de discernir entre los jueces incapaces y los gobenantes mentirosos, y los ciudadanos independientes y capaces, cuya único fin y esfuerzos son el bienestar y la felicidad del resto de los conciudadanos.Mea culpa.Saludos.

    08 septiembre 2006 | 14:24

  7. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. Sísifo,Ningún problema. Todos los puntos que exponía más arriba se encuentran recogidos en las páginas 114-159 del auto de Abril.Le interesarán especialmente las págs. 155 y 157.Atentamente,

    08 septiembre 2006 | 14:35

  8. Dice ser Sisifo

    Querido IKKE LEONHARDT,¿NINGÚN PROBLEMA?La página 157, que es la más interesante/indignante remite al informe pericial emitido por la Unidad Central de Desactivación de Explosivos.¿Qué dice ese informe que teóricamente figura en el Anexo I?Es lo que RECLAMO.¿Cuáles son los componentes genéricos de la dinamita a los que hace referencia el auto-basura judicial? ¿Los camarones? ¿el huevo? ¿la cebolla? ¿Si se encontraron restos de camarones podemos afirmar que lo que explotó fueron tortillitas de camarones? ¿Por qué se afirma que fue dinamita y no tortillitas de camarones?Lo que yo RECLAMO es el informe de los focos. No una referencia en el auto-basura realizada por su asustada señoría para evitar que le arranquen la piel a tiras o le metan siete tiros.DOS AÑOS Y MEDIO HAN TRANSCURRIDO DESDE LA MATANZA. EL BRAZO POLÍTICO-POLICIAL DEL PARTIDO SOSPECHOSO SIGUE ESCONDIENDO LOS ANÁLISIS.¿NINGÚN PROBLEMA?Siga chapoteando en la mierda, pequeño GORRINO.Un cordial saludo,11-M entira

    08 septiembre 2006 | 14:54

  9. Dice ser Una de la gleba

    Yo no suelo escribir en los Blogs por falta de tiempo, aunque suelo leerlos cuando puedo. En esta ocasión ante la sobervia y prepotencia de este Sr. Sísifo, no puedo resistirme a intervenir. Este sr. actúa como si fuera Dios el justiciero. Trata a la gente como pobrecillas y miserables ovejas descarriadas que deben volver al redil verdadero y a la verdadera luz. Se cree en posesión de la RAZON Y LA VERDAD ABSOLUTA.A los que no considera de un mínimo «bagaje intelectual» los trata con todo el desprecio posible.Se infla como un pavo real en época de cortejo para expresar sus VERDADES ABSOLUTAS. Siempre está en la cumbre, y de vez en cuando y por pura lástima suelta alguna migaja de su infinito bagaje intelectual sobre los pobres seres humanos que somos el resto de los que habitamos este Planeta.Tiene la osadía de «tener lástima» de la gente que no opina como él.Este sr. Sísifo debería mirarse detenidamente en el espejo de su WC cuando se levanta por la mañana¿que vería?.Posiblemente alguien acomplejado y de una mediocridad manifiesta. Posiblemente él si es una persona que despierte pena cuando se le conozca.Espeno que a mí nunca me conteste. Para este hombre que presume de ser tan culto y conocedor de todas las materias divinas y humanas, yo también debo ser un objeto lástima.Pero para la total desgracia de este sr., mi opinión (que le debe parecer asquerosa) es tan válida como la suya en los tiempos que corren y a la hora de votar mi voto vale exáctamente igual que la de alguien tan docto y versado en cualquier materia.Pericles, yo generalmente estoy de acuerdo contigo. Me pareces una persona sensata y que tienes una paciencia infinita con el sujeto antes mencionado. Yo también soy licenciada en Historia, aunque desgraciadamente no soy historiadora, me dedico a otra cosa.Saludos.Saludos

    08 septiembre 2006 | 15:17

  10. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. Sísifo,Si no le vale la referencia del auto (¿vd. piensa que el informe va a decir lo contrario de lo que el auto afirma que dice?), me temo que tendrá vd. que esperar a que se haga público en su totalidad el sumario.O bien puede vd. dirigirse al juez intructor, Sr. Del Olmo, y pedírselo. Eso sí, le recomiendo que lo haga con más educación de la que ha demostrado aquí… Porque si me insulta a mí lo único que consigue es que yo me haga una idea determinada de su persona. Pero el juez le puede enviar a prisión sin levantar ni una ceja.

    08 septiembre 2006 | 15:20

  11. Dice ser pericles

    Una de la gleba, me alegro que seamos colegas de formación, pero yo tampoco soy historiador profesional, me dedico a algo tan tedioso o interesante, según se mire, como los tributos y a poner al día al que no cumple con sus obligaciones o lo hace incorrectamente.Pero la historia sigue siendo mi pasión y leo e investigo todo lo que mi poco tiempo me permite.Con el señor Sisifo no es que tenga paciencia, ya que su soberbia me altera los nervios, lo que ocurre es que entre tanta arrogancia expone aspectos muy interesantes en materia de derecho o de crítica social, y salvo cuando se obceca en llamarnos ascos, gorrinos y otras lindezas cuando no vemos las cosas tal y como él las ve, me parece alguien del que se pueden aprender muchas cosas. El problema es que el alto grado de consideración en que se tiene a sí mismo, al menos en apariencia, le lleva a ser hosco y huraño con todos los que no le dan la razón como a los locos. Él nos dice que nos señala la luna y nos quedamos mirando el dedo. Parece no darse cuenta que a lo mejor nos está señalando el reflejo de la luna en un espejo y cómo miramos a otro lado, hacia donde vemos la luna, somos los demás los que somos torpes. Es el problema que tienen todos aquellos que se consideran superiores a los demás, les falta la autocrítica.Para paciencia la que está demostrando el comentarista Ikke Leonhardt, al que desde aquí le envío el testimonio de mi mayor admiración por su tesón y constancia.Un afectuoso saludo a todos. Espero que el señor Sisifo no se vuelva a enfadar conmigo por mi simplicidad y mi pobreza intelectual. Aunque él no lo crea, aprecio sus comentarios.

    08 septiembre 2006 | 16:49

  12. Dice ser javimirin

    Esto es el colmo del sectarismo y la desinformación.No es ninguna noticia bomba que «El Mundo» no traiga en portada el 11M, aunque no sería descabellado que lo lo trajera todos los días pues el asunto lo merece.Recomiendo a JAMS y al resto de los blogistas que lean esto:http://www.globalizate.org/EstudioElMundo_050506.pdf#search=%22%2…que siendo un estudio en que se critica a «El Mundo» pone de manifiesto lo contrario de lo que dice JAMS sobre las portadas de dicho periódico.No hay derecho a engañar a los lectores, basados en que… «como nadie lo va a comprobar… ahí va mi comentario interesado».

    08 septiembre 2006 | 17:02

  13. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. pericles,Muchas gracias por las amables palabras que me dedica.Tiene vd. en mucha mayor estima al Sr. Sísifo que yo. Yo aún estoy esperando leerle algo interesante. Quizá le he pillado en una mala época, pero a mí me parece que aparte de consignas e insultos no aporta apenas nada.Se nota que tiene algo más de cultura que el peón negro medio, pero tampoco mucha más. Por ejemplo, de momento no le he visto colar párrafos de Luis Del Pino como si fueran propios, un tic muy de esta gente. Algo es algo.Pero yo personalmente prefiero a nuestro ínclito carles/guronial/pepito. Es más entrañable.

    08 septiembre 2006 | 17:04

  14. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. javimirin,Yo le recomiendo a vd. esta otra URL, que creo que le puede aclarar lo que dice JAMS sobre las portadas del mundo:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=iron

    08 septiembre 2006 | 17:08

  15. Dice ser javimirin

    Ikke Leonhardt:Muchas gracias por su pertinente observación.Ya que utiliza Vd. el DRAE le recomiendo esta definición del mismo:echar balones fuera…. «Responder con evasivas, o eludir una situación comprometida»

    08 septiembre 2006 | 18:12

  16. Dice ser carles

    Yo no sólo respeto la opinión de los demás sino que además me gusta que se conozca.Jon Juaristi luchó contra el totalitarismo franquista en los inicios de ETA, cuando eran izquierdistas y no asesinaban.Tras la conversión al neonacionalismo y terrorismo brutal de ETA, y con la llegada de las libertades, Jon abandonó ETA.Ahora está en el Foro de Ermua.A diferencia de mí, Jon tiene muy clara la autoría del 11-M:»España fue vencida por el terrorismo islámico entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Los socialistas no han hecho más que administrar esta derrota en provecho de las obsesiones infantiles de sus dirigentes. No recuerdo una época más catastrófica, ni siquiera en el franquismo, porque entonces, al menos, había alguna esperanza de que aquello cambiase.»http://www.debate21.com/articulos.php?id=1180&Jon Juaristi sufrió en sus carnes la acción de la policía Franquista.

    08 septiembre 2006 | 20:12

  17. Dice ser Aznar al TPI

    Pues yo, por sus expresiones, desprecios y olorcillo me imagino a Sisifo de curilla masoca con ropa interior de cuero, quizas estrecho(muy estrecho)colaborador de algún obispo o de algún director de medios.¿Me equivoco?Y efectivamente parece tener cierto lustre retórico pero le falta fondo y alma, él sabe que miente.

    08 septiembre 2006 | 21:00

  18. Dice ser villanueva de la cañada

    Las esquelas deben publicarse en El Mundo o La Razon

    09 septiembre 2006 | 21:58

Los comentarios están cerrados.