Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Presidiario del 11-M, a 5 columnas; campeones del mundo, a 2

Mi ex colega Pedro Jota (digo ex, porque yo ya le he borrado, por mi cuenta, de mi lista de periodistas) dedica hoy las cinco columnas de la portada de El Mundo y tres páginas interiores al presidiario Trashorras, acusado de entregar los explosivos que mataron a casi 200 personas en la matanza de Atocha.

Yo no creo que Pedro Jota se haya vuelto loco. Y de tonto no tiene un pelo. Él habrá hecho un análisis económico de su comportamiento y habrá llegado a la conclusión de que le conviene recoger clientela por la extrema derecha, para ayudar al proyecto Aznar/Murdoch, si le dejan sus aún dueños italianos.

Supongo que él sabrá porqué lo hace. Pero también debe saber que, con ello, tira por la borda sus viejos méritos personales y profesionales de los tiempos del Gal, del Ibercorp de Miguel Boyer y Mariano Rubio, de Luis Roldán, etc.

No creo que Gara haya dado su altavoz a ningún terrorista de ETA, tanto como Pedro Jota, en su desesperación, lo está haciendo con este presunto implicado en la matanza de Atocha.

Periodísticamente creo, además, que ha metido la pata poniendo ayer, a toda página, la foto del presidiario con cara de santo y poniendo hoy, por segundo día, sus extravagantes declaraciones por encima de la victoria histórica del mejor equipo de baloncesto del mundo.

Las portadas de El Mundo de ayer y hoy son malas incluso para sus fieles feligreses y para sus propios intereses. Pierde credibilidad. Una foto del vendedor de explosivos robados en mangas de camisa, sin corbata o, incluso, en traje de preso hubiera restado menos credibilidad a su rocambolesca historia que su foto de boda con pinta de joven marqués que no ha roto un plato en su vida.

Pedro Jota puede hacer lo que quiera, dentro de la ley, menos tomarle el pelo a sus lectores más indecisos o inteligentes.

Los creyentes celebrarán y jalearán la temeridad de sus portadas (naturalmente, con la parte emocional de su cerebro) pero quienes utilicen aún la parte frontal de su cerebro, destinada al raciocinio, irán dandose de baja.

Ganará clientela por la extrema derecha, pero perderá por la derecha civilizada y por el centro. No se qué cuentas habrá echado Pedro Jota para lanzarse por el terraplén de esta conspiranoia, de la mano de un presidiario que ha sufrido brotes esquizofrénicos.

El vendedor de explosivos -que se dice fiel seguidor del PP– tiene muchas declaraciones extravagantes, pero ésta me ha llamado más la atención, por su originalidad:

Y estas son las tres páginas interiores que ofrece Pedro Jota a Trashorras, quien se enfrenta a una petición de más de 3.000 años de cárcel:

La prensa amarilla británica tiene ya nueva competencia en España.

El País, que carece de estas seudoexclusivas, no ha dudado en ofrecer su altavoz, con una gran foto a cuatro columnas, a nuestro equipo de oro, y con este gran titular:

El baloncesto español conquista el mundo

Y este sumario:

La selección logra con autoridad el oro ante Grecia y refuerza el papel de España como superpotencia deportiva

La segunda, tercera y cuarta noticia de El País (Zapatero sube las pensiones, No queda agua en el Tajo para Levante o Llegan 2.436 africanos a Canarias) son minucias, en cuanto a espectacularidad y morbo, si las comparamos con la primera gran noticia de El Mundo, a toda página:

Declaraciones a El Mundo de José Emilio Suárez Trashorras (Primera parte)

«La Policía me ofreció dinero y un piso para que incriminara a Zougam y «El Tunecino»»

—-

También me ha llamado la atención lo que Nacho Escolar recoge en escolar.net del texto del presidente de la Junta de Extremadura publicado en ABC:

Ibarra en ABC: «Censurado por Pedro J. Ramírez»

«Fui un ingenuo. Creí en el talante democrático de Pedro José Ramírez y en su defensa de la libertad de expresión y, por eso, le envié este escrito para que lo publicara en su periódico. El director de «El Mundo» ha rechazado el escrito con el argumento de que ni sé leer ni sé escribir. (…)»

«Si esa teoría repugnante fuera falsa y en el juicio oral no se demostrara absolutamente nada de la canallada que se quiere hacer recaer sobre algunos miembros de mi partido, y concretamente sobre los dos citados, el director del «El Mundo» no podría seguir ejerciendo la dirección de un periódico y menos ejerciendo la profesión de periodista. No es periodista ni puede serlo quien elabora teorías temerarias sin pruebas ni fundamento, con el único objetivo de hacer daño a un partido en el que militamos miles de ciudadanos decentes, honrados y democráticos que no podemos seguir soportando en silencio las graves acusaciones que el señor Ramírez lanza contra el PSOE.»

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, en ABC.

—–

¿Quo vadis Pedro Jota?

109 comentarios

  1. Dice ser irene

    Juanpa, cariñopiensa lo que te de la ganasolo digo que un atentado a 192 personas no es lo mismo que casos diferentes como el gal…que no te equivoques no fue creado por el psoe…fue heredado del Batallon Vasco…Roldan era un jeta, no iba mandado por nadie, Pedro j tenia muchos enemigos ademas del psoe…y que sigo sin creerme que fuera el psoe el organizador de tal masacre…y obviamente aun me creo menos que el esquizofrenico este fuera mandado por ellos…eres tu el que se quiere creer la otra version oficiosa, que no oficial…unos presentan preubas y otros a enfermos mentales…tu sigue con tu conspiracion y yo seguire pensando lo mismo hasta que me demuestren lo contrario y por mucho que pj adorne la entrevista no es ni veraz ni objetiva y me permito decir que ni siquiera es real…pj se pregunta y se contesta a si mismo, tal vez tambien tenga esquizofrenia…ademas supongo que si han querido hacer un entramado asi, habran tomado lecciones de Aznar y sus atentados frustrados para ganar las elecciones…o de Bush y la cia cuando tiraron las torres gemelas para emprender una ocupacion ilegalen fin que cada uno piense lo que quiera y como no soy pedro j no tengo tanta cara de inventarme las respuestas a tus preguntas…saludos

    05 septiembre 2006 | 11:50

  2. Dice ser Verdad

    Lo que os pasa a los que trabajais en diarios PROGRES, como el 20MINUTOS, EL PAIS el ABC, entre otros, es que cada vez que se habla del 11-M os sale urticaria.EL UNICO QUE SE ESTA DIGNANDO A INVESTIGAR EL 11-M ES EL PERIODICO «EL MUNDO», y como os fastidia, vais todos contra el, por que en el fondo no sois mas que unos PALMEROS del PSOE y toda esta jentuza de izquierdas, que sois una Vergüenza humana.MAS RESPETO POR QUIEN AVERIGUO LO DEL GAL, Y QUIEN HA HABERIGUADO QUE HAY GENTE DE DE LA POLICIA QUE MANIPULO, OCULTO PRUEBAS Y OPONE RESISTENCIA A QUE SE SEPA LA VERDAD, ESE NO ES OTRO QUE COMO PUBLICO EL MUNDO, EL SEÑOR MANZANO, JEFE DE LOS TEDAX.Las palabras del señor Trashorras, no se las hubiera creido antes nadie, si no es por el descubrimiento del PAPELON que ha echo el SEÑOR MANZANO, ocultando que explosivos se utilizaron en los trenes del 11-m, ademas de inumerables pruebas falsas en las que esta implicado.ANTES O DESPUES LOS CULPABLES DEL 11-M PAGARAN, AL IGUAL QUE LO ESTAN HACIENDO LOS DEL GAL Y LOS QUE ROBARON DE LOS FONDOS RESERVADOS, salvo que el señor Rubalcaba les de el 3er grado a sus amiguitos.

    05 septiembre 2006 | 11:55

  3. Dice ser Juampa

    ireneyo no he dicho que version me creo, lo unico que digo que de momento la version oficial como que hace aguas.y solo en dos puntos.que tipo de explosivo? y simplemente un ingeniero de materiales, un quimico, un ingeniero quimico, o un fisico te diran simplemnte como analizar las muestras. otra cosa es que no se hayan querido analizar, pero que no se puedan ya te digo yo de primera y por mi profesion que el que hablo en la comision era y es un embustero y si quieres lo firmo.Dos, por mi profesion he conocido a bastantes musulmanes, obviamnete nigun islamista, no tienden a realcionarse con occidentales, si ahora seguna la version oficial se reunen , contactan en garitos de putas, trapichean con drogas, aparte de ser confidente policiales…vamos… unos islamistas un tanto extraños, no quiere decir que seguramnet habra gente del Opus dei que vaya de putas, no lo discuto…pero, vamos si tu te crees esto, tambien acepto «pulpo » como animal de compañia.Si luego ademas surgen mas puntos… pos que quiere que te diga.irene, eres un hija de puta, por decir lo del atentado de Aznar, el atentado fue ETA y afortunadamnete no murio, esto mismo te lo diria si pusieran un coche bomba a ZP o a quien fuera del psoe, al menos ya se ve tu lado «democratico».Ahora resulta que el world trade cente, fue Bush… mu bien, up to you,sabe porque no pudo ser Bush, y simplemnte logica, tu sabes lo que simbolizaba para un americano el world trade center? lo dudo mucho.tu te crees las teorias conspiratorias aue a ti te convienen, o las que estan en contra de Aznar y Bush?

    05 septiembre 2006 | 11:59

  4. Dice ser gret

    Pero toda esa energia en tal partido, en tal otro… ¿ no es mejor que los sumaráis en una dirección? No sé. No veo un gran desarrollo con grandes diferencias de ideas, un desarrollo del mundo. La ciencia solo tiene un sentido, la tecnologia también, el derecho también, la naturaleza solo se puede sostener de una determinada manera, y practicamente fuera no queda nada importante.

    05 septiembre 2006 | 12:01

  5. Dice ser Fétido

    Mañana el mundo vendrá con declaraciones de Carlos Jesús desde Raticulín que implican a Jordi Pujol en los atentados. Ben Laden resultará ser un jesuita al que los sucios soziatas incriminaron en el 11-S y Pedro Jeta será elegido nuevo papa por mayoría absoluta en el Palmar de Troya.Carles, deja el pegamento, muchacho, que mira como estás ya.Por cierto, disponer de información pretendidamente veraz en relación con la masacre de 200 personas y ocultarla a la justicia para beneficio económico no se llama encubrimiento? No es un delito?O es tan sólo la desvergüenza y la falta de ética lo que lleva a esta gentuza a cagarse en la memoria de 192 inocentes día tras día durante dos años con mentiras, sospechas falsas y pruebas ridículas?Opto por la segunda opción.

    05 septiembre 2006 | 12:03

  6. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. carles/guronial,Si mal no recuerdo lo que vd. dijo hace unos meses fue que las pruebas definitivas iban a salir antes del mundial. Pasó el de fútbol, y sus seguidores entendimos que se refería al de baloncesto. Pero éste ha concluido también, y aquí seguimos.¿Antes de que mundial van a salir, pues, las pruebas? ¿Sudáfrica 2010?De todas formas, dentro de un par de semanas hablamos. Vaticino que seguiremos en las mismas.

    05 septiembre 2006 | 12:31

  7. Dice ser Juampa

    ireneTienes toda la razon,he cometido un error, el de llamarte hija de puta porque has insinuado que Aznar se autocoloco una bomba, y tienes toda la razon, no tendria que haberte dicho nada, porque como siempre el unico argumento que teneis es el del victimismo y a falta de argumentos lo unico que haceis es haceros las victimas e insultar o provocar al personal, eso si , todavia espero argumentos.Almenos me reconoces que eres una «comemierda » de IU… joder! creo que… uno es comemierda para obtener algo, en el caso del PSOE y del PP, y ser un estomago agradecido… no se que favor puedes obtener siendo un commierda de IU…tu lo sabras mejor, en las proximas elecciones sabre donde vives… ya sabes, una persona un voto.Eso si, coherencia… que puedas llamar terrorista a Bush, o a aznar, pero que os senteis con HB… eso es coherencia, yo lo llamo hipocresia. no se que es peor.Te he insultado por una razon determinada, sabes leer, o te lo vuelvo a repetir?.chiquilla, argumentos, mas coherencia y menos hipocresia.En cuanto al otro mamporrero de turno, no estoy habituado a escuchar y hablar con asnos, asi que… no puedo hacer otra cosa mas.

    05 septiembre 2006 | 13:17

  8. Dice ser carles

    «Qué paciencia hay que tener: ¡Queremos saber la verdad!… pues esperen a que la determine el proceso judicial.»Pues claro que vamos a esperar.Pero vamos a esperar en la calle, porque el 11-M es el atentado terrorista más grave en la Historia de Europa y debemos mostrar nuestro rechazo.11-M ¿Al Qaeda? ¿ETA? ¿GAL? ¿PSOE? ¿PP?¿Quién es el responsable?ESPAÑA EXIGE LA VERDADhttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    05 septiembre 2006 | 13:19

  9. Dice ser Stifmacuin

    A ver, Juampa-lomo, Pedro Jota se lo inventa yo me lo comoSi Irene es «un» hija de puta por plantear una posible conspiración en el atentado contra Aznar, ¿Tu que eres por todo lo que plantea tu lider espiritual en el atentado que yo sufrí, (cojo ese tren todos los días)? ¿Como debo tomarme yo las teorias que Pedro Jota se inventa sobre aquellos atentados?Por favor, responde. Pero responde tú. No copies a Luís del Pino o Pío Moa.Hablando de este último es curioso, la credibilidad que tiene ultimamente el (ex)terrorista o el vinculado con el terrorismo, dentro de los de vuestra ideología. ¿Me lo puedes explicar tambien?

    05 septiembre 2006 | 13:22

  10. Dice ser oicangi

    «Pero vamos a esperar en la calle, porque el 11-M es el atentado terrorista más grave en la Historia de Europa y debemos mostrar nuestro rechazo»…A qué nivel de absurdo puede llegar el ser humano.

    05 septiembre 2006 | 13:27

  11. Dice ser Juampa

    Stifmacuinresponde tu el mensaje de mas arriba, y no me vengas que si el mundo, del pino, o lo que sea.ok!mi ideologia? tu que sabes bocazas de mi ideologia? empezais como siempre, provocando e iendo de victimas.donde he puesto credibilidad en este tipo? me lo puedes decir? o es que te tengo que llamar imbecil porque no sabes leer?Desde que Ferraz pone a ministros sin el bachillerato, los mamporreros de turno son practicamente analfabetos o retrasados funcionales.

    05 septiembre 2006 | 13:33

  12. Dice ser Ikke Leonhardt

    «Desde que Ferraz pone a ministros sin el bachillerato, los mamporreros de turno son practicamente analfabetos o retrasados funcionales.»… lo dice un tipo que escribe «iendo».

    05 septiembre 2006 | 13:39

  13. Dice ser Fétido

    Hala, artistas:A seguir haberiguando.LOL.

    05 septiembre 2006 | 13:40

  14. Dice ser Juampa

    Ikke Leonhardtargumentos.F…!wankeeerrrrr!

    05 septiembre 2006 | 13:42

  15. Dice ser irene

    vamos a ver juampatu realmente debes tener problemas de riego (alomojo comiendote un tripi se te pasa)pero fuera coñaste repito ¿TE HAN ENSEÑADO COMPRENSION LECTORA? o solo sigues buscando tus motivos para insultar…yo no he insinuado nada, he AFIRMADO como hace PEDRO JETA que lo de la bomba de aznar era una conspiracion para ganar la eleccciones…a ver iluminado ¿puedes decirme las 7 diferencias con lo que estas diciendo tu defendiendo al retra…al director del mundo??? no se si sabes lo que significa dar de tu propia medicina…y la palabra ironia ¿te suena?? aunque supongo que cuando te tocan a tu ansar pierdes el norte…pero no pasa nada por insultar a zp, llamarle terrorista, fanatico islamista, pusilanime y todo lo que se os ocurra a ti y a tus amigos pperos ¿verdad?? es patetico que sigas defendiendo lo indefendible …por cierto me autoproclamado comemierda porque tu me lo has llamado y pensaba que querias decir que era una » palmera» o como quieras llamarlo del psoe por eso te he aclarado que no del psoe sino de IU…y no, no cobro nada..jajajajajajajajaajjaajajaj pos no se iban a reir en IU si les pidiera dinero jajajajaajjaajajajajajaj sera del que tienen jajajajajajaja…mira guapo, yo ya lo he dicho muchas veces…vivo en uno de los barrios con mas inmigrantes de valencia, estoy pagando una hipoteca a pachas con mi madre y mis dos hermanos…trabajo por 900 e al mes durante 10 h diarias asi que no te prepcupes que no soy una asalariada como tu, por eso entre otras cosas no pago un periodico para leer prensa del corazon internacional y nacional como es el mundo..sigo diciendo que cree el ladron que todos son de su condicion y tu sigues insultando sin ser capaz de rebatir nada de lo que digo…aunque dificilmente podras rebatir algo que no eres capaz de entender siquiera…y abuelo (tu me llamas chiquilla), claro que es coherente sentarse con hb a los que tambien llamo terroristas cuando tu admirado aznar se ha sentado con los pies encima de la mesa de bush para preparar el golpe terrorista mas duro de la historia o ¿¿tu lo llamas libertad duradera??o esque solo puede negociar con terroristas zaplana ¿o ya no te acuerdas con las Farc?? ¿¿o aznar cuando libero a presos etarras?? a claro, es verdad que tu eres de los que pueden insultar a todo el mundo y difamar pero a los tuyos que no te los toquen ¿verdad??venga, aplicate tus propias recomendaciones que para recibir consejos ya le preguntare a alguien con cultura e inteligencia…te lo digo argumentos, mas coherencia y menos hipocresia…tu lo de la paja y la viga no lo llevas muy bien ¿eh??pues esosaludos

    05 septiembre 2006 | 13:46

  16. Dice ser carles

    ESPAÑA EXIGE LA VERDADhttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    05 septiembre 2006 | 13:48

  17. Dice ser Juampa

    IreneOtra vez la victima, donde te he insultado? Me lo indicas?Te equivocas en una cosa, no me tocas el norte, cuando hablas de Aznar, me tocas el norte cuando hablas de ETA, la misma actitud tendría si hablaras de la misma forma sobre Mújica, Blanco, Pazagartundua, Mora, Buesa, y cada uno de las victimas.La única diferencia en que ETA dijo. : Ha sido ETA. E-n-t-i-e-n-d-e-s l-a d-i-f-e-r-e-n-c-i-a?Pero eso es algo que vosotros no entendéis, porque en ningún momento habeis perdido a ningún compañero.Vuelvo a repetirte, donde te he insultado?Lamento que cobres 900 al mes, y no te incumbe si soy asalariado o cuales son mis emolumentos/Chiquilla, ignorante, sabes perfectamente como funciono la anterior tregua, por cierto los de IU se pasaron la anterior legislatura diciendo que Aznar había roto la tregua con ETA, y le culpabilizaron, eso lo reconoces o no? Así que lo demás como que mientes.De lo otro…bla!bla! bla!… como que me aburre decir lo mismo para gente adoctrinada….Lo de las pajas y las figas , lo llevo muy bien.Asi esta mejor.

    05 septiembre 2006 | 14:05

  18. Dice ser Alter K

    CarlesYa nos hemos enterado, de verdad. Por cierto, ¿se te han atascado las mayúsculas?A ese personaje grotesco que chilla por los rincones:¡Vete al médico, chico, vete al médico!No haces más que pedir argumentos pero tú no das ninguno. Los quieres, pues escucha:-Durante las sesiones de la comisión de investigación de los atentados del 11-M nadie, absolutamente nadie, encontró la más mínima prueba que enlazara dichos atentados con ETA.-Durante la instrucción del sumario por los atentados del 11-M nadie, abolutamente nadie, encontró la más mínima relación entre ETA y los atentados.-Los servicios de inteligencia del resto de los países europeos están cenvencidos de la autoría islámica, por lo que aumentaron sus niveles de alerta.-Diversas embajadas protestaron ante el Estado español al sentirse engañadas por éste cuando se afirmaba que la vía de investigación era ETA.-Sólo el acusado de 192 asesinatos, traficante y confidente de la policía, Trashorras, mantiene dicha relación basada en su palabra.-De todos los medios de comunicación de este país sólo los pertenecientes a la esfera del mundo mantienen la conspiración.Hay más, hay muchas más, pero para el caso que me vas a hacer.Salud

    05 septiembre 2006 | 14:07

  19. Dice ser Stifmacuin

    Pido perdón al resto de participantes de este blog por adelantado por la contestación tan larga y exhaustiva.Juam-palomo, te respondo una por una1.- «…que si el mundo, del pino, o lo que sea…»… a crear blogs de internet contra del Pino y Mugica y a intentar sin mucho exito rebatir sus puntos.lo dijo Juampa · 5 Septiembre 2006 | 11:48 AM2.- mi ideologia? tu que sabes bocazas de mi ideologia? empezais como siempre, provocando e iendo de victimas.Con respecto a tu ideología, me la puedo imaginar. Antiizquierda, si me permites el «palabro». Claro que alguien que para contestar dicea) un hija de putalo dijo Juampa · 5 Septiembre 2006 | 11:59 AMb)mamporrer@s como tu.c)una basura como tu, como hija.d)o eres retrasada mental o lo eres y ademas una comemierda del PSOE.lo dijo Juampa · 5 Septiembre 2006 | 12:32 PMe)le tengo dicho a la zorra de tu madre que te eduque mejor…f) los comemierdas del PSOE desde donde escribis?lo dijo Juampa · 5 Septiembre 2006 | 12:38 PMg)F….. K!!!h)Wankerrrrr!!!!!!!!!!!!lo dijo Juampa · 5 Septiembre 2006 | 12:50 PMPara mí solo tiene una posible respuesta. Fascista. Y me da igual que me digas que eres de izquierdas o ecologista. Alguien que responde así, para mí no es otra cosa que un facha.Y no me vengas con que yo he puesto lo de Juam-palomo, porque si hubieras contestado con ironía una sola vez no te hubiera dicho nada de todo esto.3.- «…donde he puesto credibilidad en este tipo? me lo puedes decir? o es que te tengo que llamar imbecil porque no sabes leer?…»Prefieres poner otra vez la mano en el fuego, como con Roldan o el Gal, o es que ya no nos acordamos de como actuo el PSOE en esos tiempos?No actuo de la misma forma que ahora?la diferencia es que antes hubos un Mr. X y ahora va a haber un Mr. Z .Si tiene Pedro J. razon, entonces usted mismo se tendra que borrar de la lista de periodistas?lo dijo Juampa · 5 Septiembre 2006 | 10:02 AMNo te acuerdas de un Señor llamdo Segundo Marei, que fue secuestrado por error por un gurpo armado creado y financiado por el gobierno del PSOE ?No te acuerdas de unos señores que pagados con dinero del ministero de interiorr, intentando chantajear a Pedro J. le hicieron un video y estan ahora en la carcel ( bueno ahora uno, indultado ).O no te acuerdas como un serie de «escuchas » realizadas por el ministerio fueron consideradas ilegales y un ministro tuve que dimitir.O no te acuerdas como un Sr. director de la Guardia Civil ( con titulo falos de ingeniero ) fue pillado en gallumbos por una revistillas «interviu», posteriormente escapo de la justicia ???? ( esto se supone como se escapo ) y luego capturado de uan forma surrealista en Tailandia?lo dijo Juampa · 5 Septiembre 2006 | 11:15 AMTio, no le mencionas pero solo hablas de historias que salen en El Mundo. Si no le das ninguna credibilidad a este tio, leete un comic de Tintín y cuentanos que a la Luna llegaron los de Syldavia y no los yankis. Que sería lo mismo.4.- Desde que Ferraz pone a ministros sin el bachillerato, los mamporreros de turno son practicamente analfabetos o retrasados funcionales.»… e iendo de victimas…» Dime tú lo de analfabetolo dijo Juampa · 5 Septiembre 2006 | 01:33 PMComo ya has tenido tu buena ración de atención. Dime cuando es tu cumpleaños para hacerte un monográfico

    05 septiembre 2006 | 14:10

  20. Dice ser Juampa

    JA,JA,JA,JA,….JA!!!JA!!!JA!!!Si hubiera sabido que te ibas a masturbar con lo que he escrito, hubiera intentanto escribir un cuento porno-erotico a Irene.me siento mu alagado, si esa fijacion conmigo es porque eres gay, pajeate lo que quieras pero salpica a otro.thank you very muchY tu eres de izquierdas? eso si que no me lo creo, alguien que consiente, aprueba, y apoya el terrorismos de estado.alguien que consiente, aprueba, y apoya la corrupcion.alguien que consiente, aprueba, y apoya la especulacion.Envia un cuento de tintin al juzgado, igual lo juzgan por fascista.Joder…lapsus…los tiene todo el mundo, yo no soy perfecto… y en cuestiond e ortografia, mucho mas.

    05 septiembre 2006 | 14:21

  21. Dice ser Ikke Leohardt

    Sr. Juampa «el alagado»,Como diría carles/guronial… ¿es vd. hijo de la LOGSE?

    05 septiembre 2006 | 14:32

  22. Dice ser carles

    >-Durante las sesiones de la comisión de >investigación de los atentados del 11-M nadie, >absolutamente nadie, encontró la más mínima >prueba que enlazara dichos atentados con ETA.Claro, porque al hecho de q ETA robara un coche en Asturias en la puerta de la casa de Trashorras lo definieron en comisión de investigación como «CASUALIDAD»…no sabía yo q la policía investigaba teniendo en cuenta q todo es casualidad.>-Durante la instrucción del sumario por los >atentados del 11-M nadie, abolutamente nadie, >encontró la más mínima relación entre ETA y los >atentados.Eso será si se tiene en cuenta sólo la parte de la declaración de Trashorras q interesa…cuando inculpa a los moros sí dice la verdad…cuando inculpa a ETA no.>-Los servicios de inteligencia del resto de los >países europeos están cenvencidos de la autoría >islámica, por lo que aumentaron sus niveles de >alerta.Veo q conoces los informes confidenciales de los servicios de inteligencia de paises extranjeros…debes de ser una persona muy importante.>-Diversas embajadas protestaron ante el Estado >español al sentirse engañadas por éste cuando se >afirmaba que la vía de investigación era ETA.Hicieron bien. El PP cometió errores gravísimos del 11 al 14-M.>-Sólo el acusado de 192 asesinatos, traficante y >confidente de la policía, Trashorras, mantiene >dicha relación basada en su palabra.Trashorras es el q ha implicado a los moros.Si tomamos como falsas sus declaraciones, los moros quedan libres, xq el resto de pruebas ya ha demostrado El Mundo q son falsas, y ya hay miembros de las FyCSE q se lo han dicho a Del Olmo.>-De todos los medios de comunicación de este >país sólo los pertenecientes a la esfera del >mundo mantienen la conspiración.Sí, igual ocurrió con GAL, Roldán, corrupción, etc.—————————————–ESPAÑA EXIGE LA VERDADhttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    05 septiembre 2006 | 14:33

  23. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. carles/guronial,»xq el resto de pruebas ya ha demostrado El Mundo q son falsas»¿Cómo? ¿Cuándo? Si hace poco Del Pino admitía que todavía (después de 2 años) no habían conseguido demostrar nada…

    05 septiembre 2006 | 14:46

  24. Dice ser oicangi

    Qué nivel tienen los conspiracionistas! Tiene ud. razón Ikke, definitivamente dan más risa o pena que otra cosa.

    05 septiembre 2006 | 15:14

  25. Dice ser carles

    Ya hay miembros de las FyCSE que han ido a hablar con el Juez. De buena fe pusieron pruebas falsas (aunque sea de buena fe es un delito igualmente).En cualquier caso, todos los imputados trabajaban para la policía. Así q esto huele que apesta….y esta vez los responsables políticos del PP y PSOE no van a salir de rositas.ESPAÑA EXIGE LA VERDADhttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    05 septiembre 2006 | 15:20

  26. Dice ser Stifmacuin

    Juampa.He de reconocer que hoy estoy especialmente activo, y que te estoy dando mas de comer que Exuperancia a Pedro Jota.»…Y tu eres de izquierdas? eso si que no me lo creo, alguien que consiente, aprueba, y apoya el terrorismos de estado.alguien que consiente, aprueba, y apoya la corrupcion.alguien que consiente, aprueba, y apoya la especulacion…»Luego aceptas que el que hace todo eso es de derechas ¿no?Mira, cualquier cosa que digas, que argumentes es rebatible. Cualquiera de este blog te puede contestar a todo lo que puedas decir sin necesidad de insultar. Hoy, has tenido tus tres horitas de gloria porque has utilizado el argumento del insulto. Por mi parte se ha acabado el responderte. Creo que por mucho que te responda no es necesario. Eres tú mismo el que se acaba de situar en el mapa de la humanidad. La mejor respuesta que se te puede dar es el silencio, para que puedas estar un poquito contigo mismo.

    05 septiembre 2006 | 15:31

  27. Dice ser irene

    Juampa hijo, que desayunas???mira, es una perdida de tiempo debatir/discutir contigo…no vamos a llevar la conversacion a ningun lado asi que de momento doy por concluida nuestra conversacion, me resulta cansino repetirte una y otra vez lo mismo, porque sigues sin enterartetus Conclusiones:mi madre es puta, yo soy una comemierda y ademas una chiquilla que no se entera…las mias:pobrecito….¿quieres seguir pensando que el psoe es el nuevo grupo terrorista de la yihad?? adelante ¿quieres pensar que Pedro j es una especie de mesias que viene a traernos la verdad por amor a su pueblo?? adelante…cuando dentro de unos meses el mundo recule como esta haciendo ya con sus declaraciones (recuerda la targeta, la mochila…)y pedro j se valla a las malvinas a escapar del escarnio publico con todo el dinero que os ha sacado a los ingenuos como vosotros, vuelves por aqui y me cuentas tu historiapero de donde no hay no se puede sacar…yo, me quedo tranquila despues de haber argumentado todo lo que tenia que decirte…no hay mas sordo que el que no quiere oir…con tu pan te lo comas chicosaludos

    05 septiembre 2006 | 16:28

  28. Dice ser Juampa

    irenevictimismo, victimismo y mas victimismo, …fuera de ello.nada, ningun argumento.

    05 septiembre 2006 | 16:41

  29. Dice ser Stifmacuin

    Irene, tranquila. A mediados de mes abren los colegios y en Octubre los institutos, con lo que todo esto se disipará. Los niños al cole y estaremos los de siempre.Por cierto, me ha dejado intrigado eso de»…cuando alguien me quiere, si me trata bien y me cuida ME REGALO…»Muy interesante.

    05 septiembre 2006 | 16:54

  30. Dice ser irene

    Alex:leete los comentarios del tal juampa y dime si te parece pluralidad y democracia sus comentarios insultantes de hija de puta y comemierda…y luego me cuentas que tiene de democratica una persona que no lee tus comentarios pero sin embargo te contesta con baciladas o insultos…eso no es democracia…ni libertad…es poca vergüenza…obviamente ni stiff ni yo ni nadie decide quien escribe y quien no…pero permitenos que exijamos un cierto nivel argumentativo para entrar en conversacion con esa persona, si no permitenos que lo ignoremos…saludos

    05 septiembre 2006 | 17:08

  31. Dice ser irene

    no se como pero mi comentario a Alex se ha colado delante del del propio alexque raro

    05 septiembre 2006 | 17:10

  32. Dice ser Alex

    Stifmacuin:»Irene, tranquila. A mediados de mes abren los colegios….con lo que todo esto se disipará. Los niños al cole y estaremos los de siempre.»Leo esto con sorpresa y me pregunto si en este blog hay unas personas instaladas, que opinan de forma semejante, que se sienten dueños del espacio para escribir y que si aparece alguien que discrepa resulta un ser extraño, al que se desea desaparezca lo más pronto posible.Me parece una postura muy contraria al pluralidad y democraticamente muy poco presentable. Huele a un cierto apego al coto cerrado, al deseo de que nadie entre en una parcela de pensamiento uniforme…No sé . Estoy perplejo.

    05 septiembre 2006 | 17:12

  33. Dice ser irene

    jejejestiff si esque es lo que digo siempre…cada loco con su tema y este chico tiene unas ganas locas de llamar la atencion…sera de los que en su casa no les prestan atencio…en fin, que me da igual…me parto la caja cuando alguien que no ha dado ni un solo argumento me los pide a mi y encima me llama victimista…no sabia que habia quedado lastimero mi comentario..no era esa mi intencion…pero cuando no se tiene contestacion se utiliza la palabreria y la demagogia…pobrecito, que se lo haga mirar…en cuanto a lo de regalarme es ciertomas que regalarme es un trueque, un intercambio…me regalo señora…pa su hijo señora..chica mona, limpia y pizpireta gratis señora…burche burche jejejejejejejno en serio, me hace gracia porque como dice Mucho Muchacho…A las personas como yo no se las adiestra… y mucho menos se las compra…jajajajsaludos

    05 septiembre 2006 | 17:12

  34. Dice ser Chipi

    Como dice Rodriguez Ibarra cuando se sepa la verdad del 11M y se confirme lo que publica EL MUNDO y Luis del Pino el PSOE se tendra que disolver, algunos a la carcel y otros van a echarlos de la Universidad como echaron a Agapito Maestre, solo que a Agapito lo echaron ilegalmente y a Martinez Soler lo van a echar por que lo dice Rodriguez Ibarra.JAMS, ya falta menos pa q salgais rumbo a Venezuela…

    05 septiembre 2006 | 17:36

  35. Dice ser Stifmacuin

    Entiendo que para gustos hay colores y como muy bien dices «Cada loco con su tema» pero al margen de la opinión política de cada uno, y de sus gustos personales y de a quien se quiera idolatrar, seguir, aplaudir, palmear, mamporrear y palangranear, desde mi punto de vista creo que a un blog se entra a dar una opinión, a favor o en contra. Y obviamente cada uno tiene un estilo propio, pero entrar a insultar, sin un mínimo atisbo de personalidad, gracia, ironia, conocimiento de lo que se habla,… no le veo mucho interes. Salvo que necesites una cuota diaría de atención gigantesca. Y ojo, que creo que todos buscamos esa cuota. Esa necesidad de que se nos escuche, de mostrar nuestra opinión y nuestra manera de argumentarla.No sé debe ser la edad. Pero me veo tan lejano a este sujeto…No sé, el otro día navegando por la web, me encontré con un blog de aficionados del Real Madrid, curiosee un poco y me dí cuenta de que por el lenguaje «abierto, tolerante, e integrador» debían ser ultras. Me dieron muchas ganas de dejarles un mensaje. Pero, para qué? Que se me pierde entrando todos los días a leer lo que escriben que no compartiría en ningún caso. Al final, no puse nada. Me entretuve leyendolos un poco. Ví que no había ningun solo post que criticará su comportamiento (cierto es, que una gran mayoria era de gente hablando del Madrid y punto) y que los que escribían allí tenían en alta consideración a mujeres, negros, sudamericanos, moros, vascos y catalanes. Los últimos cinco colectivos con el apellido «De Mierda» detrás.Se me podrá criticar que entro solo en blogs de gente afín (Falso por otra parte), pero si entro y posteo por lo menos no voy a destruir cualquier intento de debate.Alex. No me voy a extender. Creo que Irene te ha dicho que leas lo que ha escrito este señor y luego opines. De todos modos, en ningún momento, criticó la discrepancia con lo que dice el blog. Critico el que se dedique a insultar.Y si mi comentario te deja perplejo, que reivindicas la pluralidad y la democracia, no sé que te producirá los comentarios de este tio.Un saludo.

    05 septiembre 2006 | 17:37

  36. Dice ser Juampa

    irenete vuelvo a recordar porque te he llamado HIJA DE PUTA?Porque te lo he llamado? me lo aclaras o encima de «no decirlo» vas de victima.Aparte de por esa razon te he llamado Hija de Puta , porque es de hijos de puta hacer comentarios como decir que una atentado que ETA hizo la autoria tu dices que fue porvocado por el PP o entorno, es o no es verdad? pues eso es de hijos de PUTA.Despues del comentario ese y otros, tu autocalificarte como democratica? venga…riete de otros, argumentos y menos hipocresia, si quieres argumentos cuando quieras, pero si es faltar, engañar e ir de victima, lo unico que vas a oir es…vete a la mierda, y jode a otro.ok!a mas ver.

    05 septiembre 2006 | 17:37

  37. Dice ser Stifmacuin

    En fin, Alex, igual no te hace falta leerte todos los posts, con el de Juampa de las 05:37 PM te debería llegar.

    05 septiembre 2006 | 17:40

  38. Dice ser irene

    mira catetome has llamado hija de puta por poner una comparacion ironica..LO PILLAS????me has llamado hija de puta por lo mismo que ha hecho pedro jeta, el ha dicho:el psoe es el autor del 11m aunque todas las pruebas apunten a la autoria arabeyo he dicho, como comparativa ironicael pp es el autor del atentado a Aznar aunque todas las pruebas apunten a Eta¿lo ves clarito ahora o te lo pongo en palotes??joder cuanta cerrazon la tuya chico….eres desesperante para alguien medianamete cuerdoy si, soy democratica porque hasta que has empezado a insultarme como un niño caprichoso enfadado por perder la partida a las chapas, te he estado argumentando de todas las maneras posibles (y educadamente) todos mis razonamientos…si te molesta que ademas de opinar contrario a ti, tenga mejores argumentos es tu problema chico, a mi dejame tranquila, no voy de victima…bueno si, por tener que aguantar a un pelmazo como tu que no quiere leer pero va de entendido en la materia….para criticar mis argumentos (mira mis posts, hay unos cuantos)primero has de leerlos…joder, las cosas por orden…no se puede criticar un libro o una pelicula sin haberla visto antes digo yo ¿o tu tienes una tecnica secreta de empatia desproporcionada hacia los textos de otros???eres rapel quiza o Aramis???joer que cansino eressaludos

    05 septiembre 2006 | 18:00

  39. Dice ser imagina

    Querida Irene, en la lucha del sentido común y la razón (de raciocinio), contra la estulticia siempre es la primera la que lleva las de perder y más en un medio tan apersonal como Internet, donde las opiniones de los trolls (destructores), siempre se retroalimentan de las respuestas de sus objetivos.Al igual que a Pericles, un modélico comentarista que siempre procura contrarrestar las opiniones de esos personajes obturadores de la opinión libremente compartida, te digo que no hay nada que hacer con ellos; si les quieres contestar, contéstales pero creo que es mejor no perder el tiempo con ellos.Adjunto unos comentarios sobre estas miasmas, que ya en su momento vieron la luz, por si te sirven de algo:Trolls 1ª entregaLos trolls, son una variedad de virus (Trollicus useneticus bloodyirritatingus), INDESTRUCTIBLE, es un parásito malvado mental, que invade los espacios de opinión, sirviéndose de su capacidad de metamorfosis. Aparenta tener un criterio e interés por contrastar sus opiniones.La mayoría de la gente con sentido común, evita estas criaturas, debido a que los trolls no descansan y atacan continuamente, exigiendo respuestas de sus víctimas.También hay otras definiciones “La misión de un troll es la de armar bronca y crear polémica, de conseguir que te cabrees lo máximo posible y reírse a costa del follón que ha armado.”Trolls 2ª entregaLos trolls, son inmunes a las discusiones, broncas o peleas con insultos incluidos. Casi siempre intentarán atacarte con eso. En efecto, cuando un troll es atacado con insultos, el actuará usando estos insultos para crear más, lo que es devuelto al desafortunado atacante. Los trolls de larga duración están capacitados para convertir un blog de opinión, en un páramo.La única forma de atacar de un troll es mediante su habilidad de provocar respuestas, que el necesita para seguir adelante; por lo tanto, el mejor camino para defenderte contra un troll es simplemente ignorándole.Saludos

    05 septiembre 2006 | 18:30

  40. Dice ser irene

    imaginagracia y si, tienes razon, pero aquellos que de verdad pensamos y creemos lo que decimos somos una presa facil…a pericles le paso hace poco y ahora me toca a mi…en fin, de todo se aprende y como dicen por ahi..ya no le dare mas de comer al troll…saludos

    05 septiembre 2006 | 18:42

  41. Dice ser Stifmacuin

    Imagina, tienes toda la razón. El otro día en otro post decía que el mayor desprecio es no ser como ellos, y creo que es muy cierto, lo que pasa es que a veces es tan complicado…Supongo que el mayor exito de un troll es conseguir que el mayor numero de intervinientes se conviertan en trolls.

    05 septiembre 2006 | 18:56

  42. Dice ser pericles

    Juampa, eres uno troll más que apareció por aquí con engaños diciendo que era uno del PSOE que pedía luz y taquígrafos. Pero no cuela, enseguida se vió que eras un pepero de la Escuela Oficial de Trolls de la FAES con ganas de reventar los comentarios.He preferido no contestarte hasta ahora porque no tenía ganas de meterme en dialéctica contra alguien que ha evidenciado desde el principio que lo único que pretendía era cualquier cosa menos el debate sosegado y sembrar la confusión y la discordia. Incluso el persistente Carles es mucho más educado y correcto que tú.La única razón por la que molesto en contestarte es por los insultos y descalificaciones que has realizado a una comentarista habitual de estos blog, de nombre Irene, por la que siento un espacial afecto producto de su sensatez, sentido de la espontaneidad e idealismo que todavía conserva, demostrado en sus habituales opiniones. Como bien ha dicho mi también colega de blog Stifmacuin, has demostrado con tus malas formas ser el perfecto fascista mamporrero de sus señores y de baja estofa que gusta del matonismo y de la retórica de los puños y la pistolas en la versión virtual de la retórica internáutica. Me has recordado a un personaje de la película «Novecento» de nombre Attila.Cuando tenga un poco más de tiempo te contestaré como te mereces.Hasta más ver.A Irene, como ofendida, y a Stifmacuin y a Imagina, que han estado al quite, les envío un afectuoso saludo.

    05 septiembre 2006 | 19:58

  43. Dice ser pericles

    Donde dice «espacial», evidentemente, debería decir «especial». Cosas de las prisas.Saludos.

    05 septiembre 2006 | 20:00

  44. Dice ser Felipe Punto G

    Como jams no ha comentado todavía las portadas de hoy, las comento yo, que «pa chulo» me las pelo.En realidad no voy a comentarlas, sino simplemente a compararlas:Portada de EL PAÍS. Noticia principal: entrevista a Kofi Annan en el interior.Portada de EL inMUNDO. Invariable noticia principal: entrevista a Trashorras en el interior…. sin comentarios.A Irene: no debes ofenderte por los insultos que pueda hacer cualquier troll maleducado a quien ni conoces ni te conoce. Vamos, así lo veo yo.

    05 septiembre 2006 | 20:40

  45. Dice ser Alter K

    Pericles mucho me temo que no merece la pena contestar al tal Juampa, llevamos todo el día con ello y el chico como si nada. Eso sí, nos ha llamado de todo.En fin que seguro que lo mejor es hacer caso a stifmacuin e ignorarlos, pero por si acaso te decides a contestarle un día de estos, avisa para presenciar el eectáculo.Salud

    05 septiembre 2006 | 20:51

  46. Dice ser Alter k

    Evidentemente no es eectáculo, es espectáculo.

    05 septiembre 2006 | 20:53

  47. Dice ser Xavi

    La politica no me interesa mucho. Me da lo mismo PSOE que PP que cualquiera, pero lo del 11M no cuadra. Me gustaria que se buscase hasta encontrar la VERDAD de lo sucedido. No hay que temer a la VERDAD.

    05 septiembre 2006 | 22:01

  48. Dice ser pericles

    Alter K, tienes razón, me ha cogido en caliente y no he podido evitar contestar a Juampa con malas formas. No es mi estilo y lo he hecho mal.Además, me he confundido al pensar que se hizo pasar por alguien del PSOE. Leí mal su primer comentario, en el que colgó la carta de Rodríguez Ibarra a Pedro Jota, y creí que él mismo se presentaba como miembro del PSOE. Las primeras opiniones de smg310 e Irene, a los que les pasó lo mismo, me confundieron. En realidad siempre ha mostrado su misma cara.Sinceramente, rectifico mis palabras a Juampa.Juampa, te afeo tu conducta con Irene, a la que has dedicado duros descalificativos por la única razón de que ha atribuido irónicamente a Aznar lo mismo que tú y muchos como tú lleváis haciendo desde hace tiempo con Zapatero y por extensión a todos los que puedan simpatizar con el PSOE o sean de izquierdas. Y que yo sepa no os llamamos hijosdeputa ni comemierdas ni asesinos ni otras lindezas por el estilo. Pides argumentos y sólo das los que te ha dictado previamente Pedro J y su ElMundo. Criticas en los progres en general lo que tú mismo haces. Y no das ni un solo argumento propio que no hayas leído antes en el boletín de las FAES, en LibertadDigital o en ElMundo. Tus argumentos son tan válidos o tan inconsecuentes como los que podamos hacer los que pensamos diferente. Mis opiniones a este respecto ya las he dejado suficientemente claras en estos dos últimos hilos para volver a repetirme.Xavi, TODOS queremos saber la verdad. Pero tenemos diferente apreciación de lo que es LA VERDAD. Muchos esperamos a que finalice la instrucción del juez del Olmo. Otros prefieren creer en las informaciones de ElMundo. De cualquier modo, el tiempo dará o quitará la razón.Un cordial saludo a todos.

    05 septiembre 2006 | 22:13

  49. Dice ser smg310

    La verdad es más hermosa que la fábula, aunque en el corazón de los hombres y en su entendimiento las fábulas merezcan más crédito que la verdad, y desgraciadamente sea capaz (la fábula) de movilizar entusiasmos y pasiones que la verdad nunca conseguirá.En la historia pocas cosas suceden por casualidad, si existen circunstancias casuales, que pueden retrasar, adelantar, o modificar los acontecimientos. Pero las causas son inalterables, inmodificables y están ahí.Lo que pertenece al terreno de la fábula, son las interpretaciones, las explicaciones de lo acontecido, el relato que cada uno hace según donde y como ha vivido los sucesos. No digamos ya la fabulación acerca de quienes han sido víctimas o beneficiarios de los acontecimientos de la historia. Normalmente todos somos al tiempo víctimas y beneficiarios, así que nuestra percepción individual y social está contaminada por las emociones y sentimientos que produce la vida y la visión de hechos traumáticos.A esta emoción le acompaña el interés lícito en la búsqueda de las verdaderas causas y por supuesto la identificación de los responsables de las actuaciones, bien para premiarles o para castigarles. Si el interés se manifiesta lícito, recurrimos a las instituciones, al poder del estado encargado de investigar y juzgar. Por supuesto en estados de derecho con leyes claras y precisas que los ciudadanos han acordado y sometido a aprobación.Si el interés no es lícito, es inconfesable, se reviste de demagogia, de populismo, de victimismo y elude el recurso a la institución encargada de velar por la justicia. Aún más procurará criticar, calumniar, difamar, inutilizar como justo e imparcial al órgano judicial. Pero desde luego siempre se presentará como defensor de la libertad y de la verdad.Se olvida que en este sistema imperfecto, los caminos para la denuncia están claros y cuentan con la defensa de los restantes poderes del estado. Y lo que es más dañino, pretende que los ciudadanos nos olvidemos de quién ostenta el poder y la capacidad para enjuiciar y dictar sentencia, apelando y exigiendo que el poder ejecutivo intervenga en las investigaciones y dirija al poder judicial. Este planteamiento tiene más de fábula que de ajustarse a los principios rectores del estado de derecho.Verdad sí. Fábulas no.Salud.

    05 septiembre 2006 | 22:37

  50. Dice ser carles

    ESPAÑA EXIGE LA VERDADhttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    05 septiembre 2006 | 23:14

Los comentarios están cerrados.