Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Presidiario del 11-M, a 5 columnas; campeones del mundo, a 2

Mi ex colega Pedro Jota (digo ex, porque yo ya le he borrado, por mi cuenta, de mi lista de periodistas) dedica hoy las cinco columnas de la portada de El Mundo y tres páginas interiores al presidiario Trashorras, acusado de entregar los explosivos que mataron a casi 200 personas en la matanza de Atocha.

Yo no creo que Pedro Jota se haya vuelto loco. Y de tonto no tiene un pelo. Él habrá hecho un análisis económico de su comportamiento y habrá llegado a la conclusión de que le conviene recoger clientela por la extrema derecha, para ayudar al proyecto Aznar/Murdoch, si le dejan sus aún dueños italianos.

Supongo que él sabrá porqué lo hace. Pero también debe saber que, con ello, tira por la borda sus viejos méritos personales y profesionales de los tiempos del Gal, del Ibercorp de Miguel Boyer y Mariano Rubio, de Luis Roldán, etc.

No creo que Gara haya dado su altavoz a ningún terrorista de ETA, tanto como Pedro Jota, en su desesperación, lo está haciendo con este presunto implicado en la matanza de Atocha.

Periodísticamente creo, además, que ha metido la pata poniendo ayer, a toda página, la foto del presidiario con cara de santo y poniendo hoy, por segundo día, sus extravagantes declaraciones por encima de la victoria histórica del mejor equipo de baloncesto del mundo.

Las portadas de El Mundo de ayer y hoy son malas incluso para sus fieles feligreses y para sus propios intereses. Pierde credibilidad. Una foto del vendedor de explosivos robados en mangas de camisa, sin corbata o, incluso, en traje de preso hubiera restado menos credibilidad a su rocambolesca historia que su foto de boda con pinta de joven marqués que no ha roto un plato en su vida.

Pedro Jota puede hacer lo que quiera, dentro de la ley, menos tomarle el pelo a sus lectores más indecisos o inteligentes.

Los creyentes celebrarán y jalearán la temeridad de sus portadas (naturalmente, con la parte emocional de su cerebro) pero quienes utilicen aún la parte frontal de su cerebro, destinada al raciocinio, irán dandose de baja.

Ganará clientela por la extrema derecha, pero perderá por la derecha civilizada y por el centro. No se qué cuentas habrá echado Pedro Jota para lanzarse por el terraplén de esta conspiranoia, de la mano de un presidiario que ha sufrido brotes esquizofrénicos.

El vendedor de explosivos -que se dice fiel seguidor del PP– tiene muchas declaraciones extravagantes, pero ésta me ha llamado más la atención, por su originalidad:

Y estas son las tres páginas interiores que ofrece Pedro Jota a Trashorras, quien se enfrenta a una petición de más de 3.000 años de cárcel:

La prensa amarilla británica tiene ya nueva competencia en España.

El País, que carece de estas seudoexclusivas, no ha dudado en ofrecer su altavoz, con una gran foto a cuatro columnas, a nuestro equipo de oro, y con este gran titular:

El baloncesto español conquista el mundo

Y este sumario:

La selección logra con autoridad el oro ante Grecia y refuerza el papel de España como superpotencia deportiva

La segunda, tercera y cuarta noticia de El País (Zapatero sube las pensiones, No queda agua en el Tajo para Levante o Llegan 2.436 africanos a Canarias) son minucias, en cuanto a espectacularidad y morbo, si las comparamos con la primera gran noticia de El Mundo, a toda página:

Declaraciones a El Mundo de José Emilio Suárez Trashorras (Primera parte)

«La Policía me ofreció dinero y un piso para que incriminara a Zougam y «El Tunecino»»

—-

También me ha llamado la atención lo que Nacho Escolar recoge en escolar.net del texto del presidente de la Junta de Extremadura publicado en ABC:

Ibarra en ABC: «Censurado por Pedro J. Ramírez»

«Fui un ingenuo. Creí en el talante democrático de Pedro José Ramírez y en su defensa de la libertad de expresión y, por eso, le envié este escrito para que lo publicara en su periódico. El director de «El Mundo» ha rechazado el escrito con el argumento de que ni sé leer ni sé escribir. (…)»

«Si esa teoría repugnante fuera falsa y en el juicio oral no se demostrara absolutamente nada de la canallada que se quiere hacer recaer sobre algunos miembros de mi partido, y concretamente sobre los dos citados, el director del «El Mundo» no podría seguir ejerciendo la dirección de un periódico y menos ejerciendo la profesión de periodista. No es periodista ni puede serlo quien elabora teorías temerarias sin pruebas ni fundamento, con el único objetivo de hacer daño a un partido en el que militamos miles de ciudadanos decentes, honrados y democráticos que no podemos seguir soportando en silencio las graves acusaciones que el señor Ramírez lanza contra el PSOE.»

Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, en ABC.

—–

¿Quo vadis Pedro Jota?

109 comentarios

  1. Dice ser Felipe Punto G

    Queridos Juampa y DN Carles, pero si lo que he dicho ya lo sabíamos todos los que salímos a la calle los días posteriores al 11 M preguntandole al gobierno quién había sido… La hipótesis de que pudiera ser verdad que además hubieran hecho lo posible por dificultar el trabajo de los que investigaban el atentado sería la puntilla final de estos impresentables. En todo este asunto el PSOE no pinta nada, majetes.Es más, ya que os veo receptivos a lo que digo, haceos esta pregunta: ¿por qué el gobierno no se querella contra Pedrojo? No sólo no se querella, sino que parece que le de cuerda. Pedrojo es uno de los periodistas que más pisa por Moncloa. Sería gracioso que terminase como Carod o Maragall…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alter K

    No se si las «Vergüenzas humanas» seremos capaces de sentir respeto, pero en mi caso prometo hacer el esfuerzo por «HABERIGUARLO»¡Cuántas barbaridades se dicen en nombre de la Verdad!Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser oicangi

    No sé qué dan más estos conspiranoicos, si miedo o risa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser irene

    Juanpa…gracias por lo de hija de puta…mi madre es una santa la pobre mujer…no se la tuya por donde andara…no pensaba contestarte por tu bajeza pero mira, como veo que eres corto y no pillas las ironias tendre que explicartelasme he limitado ha hacer lo mismo que tu guru dela des-informacion pedro j….he puesto lo del atentado de aznar, porque justamente en su dia hubo quien quiso ver una conspiracion pepera para ganar las elecciones…no he pretendido ni alegrarme ni felicitar a eta … solo te he dado por el mismo lado que das tu…¿eres capaz de pillarlo???bien, los del World Tride center es otra de las conspiranoias que van por internet…tambien te digo que bush se pasa el patriotismo por los cojones cuando tiene la oportunidad de enrriquecerse…no hay madre ni patria donde manda el dinero…pero no, no creo que lo hiciera tampocoahora ¿puedo yo llamarte hijo de puta por defender las conspiraciones de pedro j???es solo para saber en que terminos dirigirme a ti la proxima vezgraciasy saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser irene

    el abc progre????????????????jajajajajajajajaajjajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjaajajjaajjajajaajajjaajajajajajajajajajajajajajjaajlo siento no podia resistirme

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ikke Leonhardt

    Risa, sin duda.Yo por lo menos me lo paso pipa con ellos.En cualquier caso sería interesante HABERIGUARLO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Alter K

    IrenePues claro, parece mentira, el ABC ha sido un periódico libertario de toda la vida. Vamos hasta el punto de que en sus juntas de accionistas se leen capítulos de «El Capital» para ir abriendo boca…Por cierto que no conozco a la madre de Juanpa ni sus costumbres sexuales, pero lo que es el hijo deja bastante que desear como cerebro a unas piernas pegado.Salud

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser sd

    a irene…Los progres no teneis cultura alguna, ¿ Que publica el pais o el l20 minutos que no os enterais de la actualidad?Vocento compro el ABC, que por cierto lo esta llevando a la ruina.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Juampa

    Irenetienes razon, todas las madres son unas santas, no tienen la culpa de tener en su prole a mamporrer@s como tu.bajeza moral? por decir lo que dicho, posiblemente tengas razon, no ha habido motivo para insultar a tu madre, seguramnet ya tiene lo suyo y bastante con tener una basura como tu, como hija.Teoria conspiranocia sabes cuando se producen? s producen cuando no se saben las cosas, no cuando se saben, lo entiendes o lo escribo mas c-l-a-r-o.Obviamnete, cuando Felipe Gonzalez, dijo lo de «lo que no muere engorda» eran los ultimos momentos de Felipismo y el lo unioc que hacia era estar con Bomsais y hablar de los problemas de España en el extranjero… ( el ZP ni eso ).Soy un hijo de puta por defender las conpiraciones de Pedro J? pues no lo se, porque no defiendo una version o la otra, lo que si que puede decirte es que si te crees la version oficial tienes uno o dos porblemas, o eres retrasada mental o lo eres y ademas una comemierda del PSOE, no son cosas malas, entiendo que la vida esta mu dura y cada cual busca la forma de comer todos los dias,pero tu te vendes mu barato, chica.asi que ya sabes, up to you!de nada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Juampa

    Alter KNo estabas en la conversacion, le tengo dicho a la zorra de tu madre que te eduque mejor…por cierto, los comemierdas del PSOE desde donde escribis?Un poco pretencioso por tu parte criticar mi cerebro, sin aportar ninguna idea es muy facil mirarse al espejo y criticar a los demas por las carencias que uno tiene.en tu caso se soluciona ,estudiando y leyendo, …y mucho, igual en 25 años, podras escribir algo medianamente inteligente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Ikke Leonhardt

    Efectivamente, Sr. sd… los «progres» no tenemos cultura alguna. Los intelectuales de derechas como el Sr. Juampa, el Sr. «Verdad» o vd. mismo nos están dejando en evidencia. Ortográfica, sobre todo.Sr. Juampa, ¿sabe que el síndrome de Tourette tiene tratamiento hoy en día?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser irene

    jajajajajachico, no te pongas tan rabioso que pierdes la razon y la buena educacion (si la has tenido alguna vez)por suerte mi madre esta encantada de tener una hija que piensa por si misma y no la guian los «mamporreros» de pedro j o del pp o del psoe…yo no me creo la version oficial pero menos la oficiosa…y no me creo la oficial porque aun no ha terminado el caso…el dia que termine y me lea todo el sumario ya me planteare lo que me creo y lo que no…pero desde luego de una version, repito, oficiosa, no me voy a creer na de na…si yo soy retrasada, tu eres border line….asi de simple…tal vez no este yo a la altura de grandes pensadores como zaplana o pedro j, mas de tu gusto por lo visto, pero lo que se dice retrasada, no soy…sigues cayendo en la bajeza por intentar defender lo indefendible y ante la falta de argumento y tu retraso en pillar ironias me temo que no podre seguir debatiendo contigo…no estoy dispuesta a entrar en tu juego pueril de : rebota, rebota y en tu culo explota…que ya somos mayorcitos ¿o no??si quieres debatir, intenta hacerlo con palabras y no con insultos…es mas facil convencer si se tienen razones…tu problema es que te empeñas en ir de imparcial y no lo eres…yo tampoco, pero no te insulto para defendermey si, hazme un favor, deja a las madres en paz que no tienen culpa de nada…por cierto yo no me vendo…cuando alguien me quiere, si me trata bien y me cuida ME REGALO…no tengo precio…ay… cree el ladron que todos son de su condicion…a para tu informacion…no soy comemierda del psoe, soy comemierda de IU…que ya es mejor que ser comemierda del Mundo o del pp…»Teoria conspiranocia sabes cuando se producen? s producen cuando no se saben las cosas, no cuando se saben, lo entiendes o lo escribo mas c-l-a-r-o.»coño pues eso pienso yo de pedro j…ves?? El no tiene ni puta idea, pero lo suelta a ver si picamos y adems de paso se forra con SUPERMEGAINTELIGENTES como tu….si al final el problema que tienes es que no lees lo que escribo…o te falta comprension lectoray si, si defiendes una version…sino..a que viene tanto insulto porque me he atrevido, vive dios, a negala….joder, hasta con Pedro fueron mas educados y el nego tres veces…tal vez tenga que escribir dos comentarios mas para que se me permita el don de la dudaahsss…deja el insulto para tu casa y aprende a razonar sin llegar a esos limitessaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Alter K

    JuampaQué aburrido eres. Te diría aquello de que no ofende quien quiere sino quien puede, pero para qué, no ibas a saber de qué estaba hablando.Y no, no es pretencioso criticar tu cerebro, lo pretencioso ha sido suponer su existencia.No obstante seguiré tu consejo y leeré y estudiaré, espero que durante más de los próximos 25 años, para, como bien dices, escribir y decir cosas interesantes. De todas formas lo tuyo tiene peor arreglo, creo que aún no se hacen transplantes de lo que tú necesitas.Si me lo permites te daré yo otro consejo, por aquello de devolverte el favor, si en lugar de rebuznar hablases tus palabras llegarían más lejos.SaludPS: Póngame a los pies de las ilustres señoras de su casa, siempre que no me salga muy caro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser carles

    11-M ¿Al Qaeda? ¿ETA? ¿GAL? ¿PSOE? ¿PP?¿Quién es el responsable?ESPAÑA EXIGE LA VERDADhttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Juampa

    Ikke LeonhardtF….. K!!!Wankerrrrr!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser oicangi

    Qué paciencia hay que tener: ¡Queremos saber la verdad!… pues esperen a que la determine el proceso judicial.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser carles

    Extractos de la carta de Rodríguez Ibarra (PSOE) publicada en ABC:»… Si esa implicación de la que hace doctrina el director de El Mundo fuera cierta, el PSOE debería disolverse y desaparecer para siempre, algunos de sus dirigentes procesados rápidamente y Rafael Vera y Alfredo Pérez Rubalcaba deberían entrar en prisión con la condena máxima posible. De igual forma, debería iniciarse un proceso de depuración de los Servicios de Información y Seguridad del Estado según las acusaciones de que son objeto…»»… Solo habría algo capaz de llevarme a pedir la baja en el PSOE, y ese algo sería la confirmación de que el Sr. Ramírez llevara razón. Ni yo, y seguro que miles de militantes socialistas, tendríamos estomago suficiente para militar en un partido que hubiera tenido la más mínima responsabilidad por acción u omisión en el atentado más criminal de la historia democrática española…»»…Exijo, pues, desde mi militancia en el PSOE, que se dé respuesta a una de las tres premisas que expongo en este escrito. Es hora de que nos vayamos acostumbrando a pagar por nuestros errores, máxime si de lo que estamos hablando es de la muerte de casi doscientas personas y del drama de miles de familias y de todo el país, que aún no se ha repuesto de aquel terrible y tenebroso atentado…»¡¡¡PÁSALO!!!

    04 septiembre 2006 | 18:39

  18. Dice ser Sayonara

    Ese Trashorras es un mentiroso. Yo, que soy un paranoico-depresivo, he sido pagado por el PSOE para que organice una masacre en España y hacer que el PP y sus socios internacionales pierdan credibilidad ante los votantes españoles. Además, un colega morillo mío aconsejó a los chicos de interior que dieran informes contradictorios a su ministro y al por entonces presidente de que intentaran convencer a todos de que había sido ETA.Por cierto, cuando voy por Marbella la policía me hace la ola y los municipales a caballo de la ciudad me esparan en uniforme de gala al bajar del Jet privado.Fdo. Ben Laden

    04 septiembre 2006 | 19:08

  19. Dice ser pericles

    JAMS, no le des más vueltas a la entrevista de Pedro Jota a Transhorras, es evidente quien ha escrito las preguntas y las respuestas y quien ha leído el guión y lo ha firmado. El grado de manipulación de este individuo ya no tiene límites. Le salió aceptablemente bien los años 90 y piensa que ahora va a suceder lo mismo. Nunca segundas partes fueron buenas. Y este Transhorras es un simple desgraciado que busca salir exculpado de sus graves responsabilidades y delitos, a la par de engrosar su cuenta corriente con exclusivas vendida a buen precio, no es un «vivales» como Amedo, que bien que se guardó las espaldas con grabaciones y los riñones en Suiza y las Islas Caimán u otros paraísos fiscales.En cuanto a la famosa carta de Rodríguez Ibarra, cuyo contenido este servidor suscribe cien por cien, el grado de manipulación al que quieren llegar algunos, sacando las frases de contexto y sin atender al SI condicional con el que comienza la exposición, ya resulta patético.Estoy de este asunto del 11-M hasta las narices. A lo mejor es porque estuvo a punto de no contarlo allí y que asquea el grado de manipulación al que estamos llegando con este tema. Estoy deseando que finalice la instrucción del Juez del Olmo. Sean cuales sean las conclusiones. Estoy harto de sentirme manipulado.Saludos.

    04 septiembre 2006 | 19:18

  20. Dice ser oicangi

    De vergüenza lo tuyo, carles.

    04 septiembre 2006 | 19:43

  21. Dice ser imagina

    “Yo no creo que Pedro Jota se haya vuelto loco. Y de tonto no tiene un pelo”El Sr. Pedro José Ramírez es un “listo” más, de los que en este país abundan, (puede que sea el más “listo”, ya que a los listos de Marbella, no les ha ido tan bien como a él), porque sabe que las calumnias (periodísticas) prescriben a los quince días (quien se acuerda de las animaladas que dijo cuando lo del Estatut), y que además se siente respaldado por los poderes que cuentan, el eclesiástico, el judicial y el financiero, como si no, se hubiera atrevido a plantar cara al interés general, con una piscina anti/ecológica, anti/medio ambiente e ilegal, legalizada por sus amigos del PP gobernantes de “sas illas”.El Sr. Pedro José Ramírez, creo que el único análisis que hace es cuando le tocara estar en la lista de los más ricos según las estadísticas de sus adorados maestros americanos y quizás también de los más poderosos, ya que lo que a nuestro amigo realmente le pone, más que las “exuberancias”, es el sentirse el Craso de la política, quitando y poniendo gobiernos y en ello está. Lo sorprendente es que embarcado en esta lucha de tahúres, haciendo un periodismo de tabloide, esté logrando sus objetivos, debilitar las bases del estado de derecho y enriquecerse de forma exagerada.Quizás alguno de nuestros contertulios disponga de la información, si el Murdoch de nuestro periodismo, ha logrado ya alcanzar a los Amancio Ortega, Isidoro Alvarez y Botín en el ranking de los hombres más ricos de España (poco le faltará).Ya lo decía no se quién, nadie se hace rico trabajando.Saludos

    04 septiembre 2006 | 19:46

  22. Dice ser César Calderón

    Oigan, están conviviendo ustedes con un Troll de la variedad «off-topicensis fiskiensis canelus máximus», que se distinguen por su nula vida social, estrechas entendederas, vida sexual equiparable a la de George & Mildred Roper. Tengan cuidado porque son peligrosísimos, a la mínima oportunidad les van a apuntar a adoración nocturna y al boletín «GEES, global strategy for Dummies».Desconfíen.

    04 septiembre 2006 | 20:08

  23. Dice ser Lucas

    Me parece bien que tenga más espacio en la portada de un periódico cualquier información significativa sobre la matanza de casi doscientas personas que un trinfo en el Mundial de baloncesto. Y aclaro: he seguido con el máximo interés la trayectira de nuestros seleccionados de baloncesto, y mi alegría ha sido muy grande ante su triunfo. Pero me parece más importante caminar en la dirección del esclarecimiento de tan sospechosos y horrorosos crímenes que bien puede pasar una noticia así por encima del trinfo deportivo, que también aparece destacado en la portada.Otra cosa es la inexplicable postura de quienes se encuentran molestos cada vez que aparece una noticia relacionada con los crímenes del 11M. No puedo entender esa obesión por tener que mirar para otro lado cada vez que sale algo sobre este asunto, cuestionando la versión oficial. Sus razones tendrán, aunque no parecen difíciles de adivinar, a fin de cuentas, si algo sobra en la historia de España son actitudes de servilismo y asentimiento a lo que diga el Poder establecido. Y actualmente muchos siguen en esa línea e incluso se cabrean con con quines no acatan dócilmente las posturas oficiales de los que mandan.Cuando menos, curioso. Además, incluso para una buena salud mental es aconsejable cuestionar las versiones establecidas con afán de que nadie las discuta.

    04 septiembre 2006 | 20:08

  24. Dice ser Felipe Punto G

    Tremendo, Lucas.Un poco tarde le retira el señor Martínez Soler el carnet de periodista a Pedrojo, pero nunca es tarde…He echado un vistazo a el inMundo esta tarde y me he encontrado estas 2 perlas (la primera perla la recoje Escolar en su web):Página 10, pie de foto para Trashorras: «Emilio Suárez Trashorras posa delante de la casa familiar en la localidad asturiana de Cogollos, donde nació su padre y donde, cuando era niño, ayudó siempre a la abuela en las faenas del campo».Página 14, encabezamiento para foto del juez Juan del Olmo: «Dos años de instrucción contra Trashorras».¿A alguien no le ha quedado todavía claro quien es el bueno y quien el malo?Pedrojo lo tiene muy claro.

    04 septiembre 2006 | 21:05

  25. Dice ser recalase

    Pero hijo, Lucas del alma. ¿De dónde demonios deduces que lo que publica el munco es «una noticia relacionada con el 11-M? A la tontería de entrevista, y las tonterías de respuestas que da el periodico, digo el presidiario, ¿se le puede llamar noticia?. NO HIJO NO. La noticia es que «EL MUNDO DA CREDIBILIDAD A UN DELINCUENTE ANTES QUE A LA POLICIA, A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA, Y A LA INTELIGENCIA EN GENERAL».

    04 septiembre 2006 | 21:09

  26. Dice ser gret

    Pues yo si que quiero ser rica( luego ya veré donde lo empleo, aunque sea para mandar)Que fuerte lo de la portada… pero yo sigo con las ganas de votar al PP, que el partido es mucho más que un personaje o persona, son una ideas, yo creo, y por ahora las ideas del actual psoe no molan.Es muy fuerte la portada, porque duda de la legalidad de las actuaciones de las fuerzas de seguridad, y sin mayores pruebas, por mucho entrecomillado es atacar al Estado. A colocado el sistema español en el mismo sitio que lo hacen los de HB, al hablar de la represión del Estado. Debería investigar y dar pruebas no declaraciones tan fuertes… No entiendo ese falta de responsabilidad civil o criminal, al menos civil, de los periodistas amparados en el comillado. Mi vecina puede llamarme cualquier cosa, aparecer en portada por hacerme famosilla, y yo solo contar con eso de la ética periódistica, en lugar de con el Derecho. Claro que la intervención judicial de las informaciones sería un Estado policial, pero al menos un consejo regulador debería sancionar de manera previa con normas establecidas en la profesión. Y no me refiero esto último a noticias sobre los poderes públicos, me refiero a personas individuales sin responsabilidad alguna ante la opinión pública y que salen fotografiadas y con sus historias personales sin la más mínima intimidad.Bueno que me pierdo, «dinero y un piso» yo también quiero, yo creo que Pedro Jota, quiere incriminar al policia que lo está por el asunto de los populares arrestados más allá de su mera profesionalidad( para hacer la gracia al ministro, méritos, ideas preconcebidas o yo que sé)¿ no era este el de la mochila? pues pienso que sí, que pensará que hay una conspiración. Si es verdad, se forra con premios periódisticos internacionales y un best seller.Pero la responsabilidad de esa conspiración supuesta, o trama de corruptos policias( a no ser que se refieran a políticos) era cuando el pp gobernaba no? pues entonces sería su responsabilidad, es igual a quién beneficie.No solo da por supuesto que la policia esta corrupta, a la manera del ambiente de batasuna, da por sentado que el sistema judicial se nutre de falsos hechos en su investigación.Ta bien el artículo, lo de la foto muy hábil… pero parece Trashorras más bien un perfil de las SS. Le falta la hervástica.Pero tampoco toy de acuerdo con muchas otras cosas, es un enfado general con el personal por falso, hipócrita, interesado… Ya no se si lo que digo de Pedro Jota es lo que pienso, o estoy influida por el marcador( las entrada de Jams), quizás es mejor no opinar y solo leer… ya sé que siempre digo lo mismo, pero curaré pronto.Bueno mientras no cambie mi voto, me parece que tengo aún autonomia de pensamiento. ke bien que el voto siempre es secreto, si fuera público muchos votarían conforme a su jefe. Hay hasta quien lo hace sin ética alguna( y no de reprochar porque primero es el comer)el acomodarse a la mente y deseos del jefe. Es una personalidad que se va haciendo a conveniencia, y muchos sin plantearse la vida( al menos la suya)Yo por ahora no tengo puesto relevante, pero cuando lo tenga pediré solo críticas o me retiro, no quiero personas sumisas. Quiero aprender de lo equivocado. Echo de menos críticas a mi persona( tampoco pasarse que no soy nadie y asi espero seguir: que la gente baje, no que yo suba)aunque la ignorancia ya es bastante.

    04 septiembre 2006 | 21:10

  27. Dice ser pericles

    Lucas, a mi no me molesta la investigación sobre el 11-M. Espero pacientemente a la finalización de la instrucción del juez del Olmo. Caiga quien caiga. Lo que me molesta y me indigna es el intento de manipulación.Saludos.

    04 septiembre 2006 | 21:28

  28. Dice ser Arturo

    Tranqui, troncos, mañana tendréis más. Y así seguiremos hasta que sepamos lo que pasó realmente.Vosotros a lo vuestro: A meterse con Pedro J and company. Nosotros vamos a seguir intentando meter en la cárcel a quienes organizaron esa masacre.

    04 septiembre 2006 | 21:31

  29. Dice ser pericles

    ¿Alguien ha leído «La Hoguera de las Vanidades» de Tom Wolfe? (el libro, la película es espantosa). Pues quien lo haya leído puede relacionar perfectamente el artículo de Peter Fallow sobre «un buen alumno» con la entrevista de Pedro Jota a Transhorras como «un buen ciudadano».Ay, la manipulación.Saludos.

    04 septiembre 2006 | 21:32

  30. Dice ser gret

    No había leído lo último. Si me ofrecen un dinero yo cambio de voto inmediato( depende cantidad), como para que alguien que vende explosivos por dinero, robandoles de previo, va a tener tan fina la sensibilidad de partido como para ser pulcro con sus ilegalidades. Como si los ladrones tuvieran convinciones de partido a la hora de enfrentar una fechoría, delincuencia de partido.Falta que diga que lloró en un pañuelo azul cuando perdió el pp.

    04 septiembre 2006 | 21:35

  31. Dice ser gret

    A Jams, primero le consideraba un Redactor Jefe o algo así( por una serie de equivocaciones) luego leí que era director de los informativos de la dos… corresponsal en NY, y luego resulta que le he subido de puesto: ya no es redactor jefe del 20, es Director General, y por lo que he leido en su periódico al final el manda: Yo pensaba otra cosa. Pero por lo que parece el Sverre Munck es el de la pasta, el que compró la cabecera…Osea que Jams, manda en el periódico, lo dirige y lo fundó pero luego lo vendió, a no ser que otro grupo empresarial pusiera el dinero, el lo vendió e hizo un buen negocio… Yo también quiero.

    04 septiembre 2006 | 21:38

  32. Dice ser Felipe Punto G

    Arturo, yo creo que donde no deben estar muy tranquilos es en la sede del PP… ¿has oído la entrevista de esta mañana de Losantos a Acebes?. Creo que en Génova 13 rue del percebe empiezan a no verlo demasiado claro, aunque, al menos en apariencia, Pedrojo juegue en su bando.Pedrojo está echando el resto en esta partida y no tiene buenas cartas (con el GAL sí las tenía, por unas u otras razones y con mucha trampa de por medio). Muchos de los que iban con él en su aventura de resurrección del GAL abandonaron hace tiempo el barco y siguen haciéndolo.Yo tampoco creo que Pedrojo se haya vuelto loco, pero, como bien dijo JAMS hace algún tiempo, le pueden las ganas; se ha creído su propio personaje y quiere repetir la hazaña, pero no ha calibrado bien las fuerzas.

    04 septiembre 2006 | 22:36

  33. Dice ser pericles

    Gret, Serena, Hensel o como desees llamarte, me vas a perdonar lo que voy a decirte. La mayoría de las veces no entiendo nada de lo que dices. Pero es que cuando te entiendo, es todavía peor. ¿A cuento de qué viene esto sobre JAMS? ¿Tiene que ver con Pedro Jota y el dinero? ¿Qué paralelismos pretendes encontrar?Sin acritud, un cordial saludo.

    04 septiembre 2006 | 22:39

  34. Dice ser carles

    Luis Del Pino en directo en la radio ahora:»Muchos funcionarios participaron de buena fe y sin saberlo en la colocación de pruebas falsas.Ya hay funcionarios que se lo han dicho al juez…y tendrá consecuencias.»»Durante esta semana habrá más novedades [aparte Trashorras] y durante la siguiente más novedades»»saldrán cosas que hasta ahora no se han tocado mucho»Ibarra ya ha saltado del barco…y ha apuntado a Vera y Rubalcaba….a mí esto cada vez me resulta más liado….pero seguiré en mi empeño de q se sepa la verdad…¿qué coño pasó el 11-M?…..dentro de poco lo sabremos.Ya lo avisé hace unos meses. Que todo saldría por estas fechas…..¡¡cómo recuerdo las risas de algunos!!Ibarra ya no se rie…ahora salta…salta del barco…

    04 septiembre 2006 | 23:02

  35. Dice ser Felipe Punto G

    Carles, ¿oyes voces y no sabes de dónde vienen? Ten cuidado, se empieza oyendo voces y se termina vendiendo explosivos a terroristas.

    04 septiembre 2006 | 23:15

  36. Dice ser carles

    Voy a repetir el post q parece q hay gente de la LOGSE por aquí y necesita leer un texto varias veces para entenderlo. Además, lo voy a explicar de forma q lo entiendan los lectores de El País.Luis Del Pino ha hablado en un programa de radio. La radio es un medio de comunicación que permite que los ciudadanos reciban una señal sonora mediante un receptor en sus casas.Luis Del Pino ha pronunciado las siguientes palabras:»Muchos funcionarios participaron de buena fe y sin saberlo en la colocación de pruebas falsas.Ya hay funcionarios que se lo han dicho al juez…y tendrá consecuencias.»»Durante esta semana habrá más novedades [aparte Trashorras] y durante la siguiente más novedades»»saldrán cosas que hasta ahora no se han tocado mucho»Por cierto, mañana compraos El Mundo…lo vais a flipar.

    04 septiembre 2006 | 23:39

  37. Dice ser gret

    No, no es una pregunta retintin ¿ pj tiene dinero?, no sé nada de periodismo empresarial y como va esto de los cargos, era solo eso.Pj y Jams, supongo tienen detrás grupos empresariales o bancarios que lleven el negocio, era solo una apreciación. Pero suavecito compadre, si quiero decir algo ya lo diré claramente, no ando yo con indirectas. Por ejemplo los directores tiene acciones en sus periódicos o solo son empleados?, de todas formas mi forma ideal es la inexistencia de cargo alguno y jerarquia alguna, por si eso es lo que se quiere saber.No viene anatomia de Grey, que me quedaron la semana pasada con una bomba en un intervenido por explotar, tomaron el hospital y me dejaron a medias para hoy… acambio tengo un horrible reportabje de terrorista… bueno ya sino se me entiende, no puedo hacer nada. No suelo mirar si se me contesta, pero hoy vine a ver por curiosidad, tampoco es muy importante lo que digo, no es más que copia de mis profesores de derecho, algunos muy buenos. No tiene mérito alguno. Chao, además más me valdría reestudiarlo todo, es un defecto el opinar. Lo veo así, al menos sino eres un experto, ya con votar tengo bastante, y mis relatos de ficción y trabajar de creativa… me he metido en estos embarrados de manera tonta.No, no tengo doble intención al hablar( normalmente)

    04 septiembre 2006 | 23:52

  38. Dice ser Felipe Punto G

    Tendría su gracia que se acabara descubriendo que desde el ministero de interior de Acebes se intentó manipular pruebas para que no se descubriera —o para dificultar en lo posible— la verdadera autoría de los atentados y llegar al 14 M sin detenciones ni sospechas de implicaciones del terrorismo islamista.

    05 septiembre 2006 | 01:18

  39. Dice ser David malaguuita

    Pues yo no tengo ninguna prisa en que se acabe la investigación del 11-m (200 muertos y cientos más de heridos bien lo merecen) , tanto es así, que, en vista del churro de sumario que está instruyendo el juez Del Olmo, empezaría de cero….con otro juez más capaz al frente, claro. Pero al final lo que haya que saberse se sabrá. LO que está claro es las declaraciones de Trashorras son muy graves tanto que Del Olmo debería tomarle declaración enseguida para averigüar hasta donde miente, si es que lo hace, el reo Emilio, que por cierto, tiene pinta de ser un cabeza de turco a la altura de Lee Harvey Oswald, Amedo y tantos otros que han sido y otros que vendrán.

    05 septiembre 2006 | 01:27

  40. Dice ser carles

    «Tendría su gracia que se acabara descubriendo que desde el ministero de interior de Acebes se intentó manipular pruebas»Te haría gracia a ti, q eres un desalmado.Eso q dices no tiene la más mínima gracia.Y encima hay indicios de q así, como dices, fue.Pero sólo algunos queremos saber la verdad.La mayoría de los españoles disfrutaron con los 200 muertos, nosotros no, y QUEREMOS SABER LA VERDAD.CAIGA QUIEN CAIGA….PP O PSOE

    05 septiembre 2006 | 09:39

  41. Dice ser irene

    vamos a ver,soy la unica que ve en la palabra ESQUIZOFRENIA la respuesta a todos los desmanes de este tio?????lo digo porque si no saben en que consiste una esquizofrenia yo se lo explico…por desgracia tengo dos casos que me tocan de cerca….un esquizofrenico, ve, oye y siente cosas que no existen, que solo estan en su mente: mania persecutoria, paranoia, historias para no dormir vamos…yo tengo un amigo con el que intente razonar…el decia que le espiaban en su casa, que tenia camaras vigilandole y le dije yo ¿y que tienes tu que ellos quieran???¿¿porque tu???¿¿por que te vigilan a ti???de verdad creeis que los que ostentan el poder son tan tontos??? que iban a contratar a un esquizofrenico revenido para hacer el trabajo sucio??? pues no deben haber profesionalens por ahi que sean capaces de hacer eso y luego largarse muy lejos…¿pedro j es tan tonto de pensar que si lo hubiera hecho el psoe no se hubiera cuidado de hacer desaparecer a sus sospechosos???joder que todos vemos peliculas y el csi y tal….Pedro j es un chapucero y cree que todos son como el de chapuceros…en fin, que cuando pase el tiempo y se vea que la intoxicacion de este tio era egocentrismo puro acabara llendose a las Seychelles con su mujer y desapareciendo de la vida publica para no sufrir las burlas y el escarnio de la sociedad entera…si mañana yo me voy al psiquiatrico de betera por ejemplo os aseguro que encuentro a mas de 10 que tambien han sido enviados por el gobierno, ben laden o los extraterrestres para realizar el atentado de atocha….de pena y de circo esto…menuda imagen damos aun de boina y pandereta en europa…no me extraña que no nos respeten en absoluto…saludos

    05 septiembre 2006 | 09:59

  42. Dice ser Juampa

    Que nos apostamos JAMS?Prefieres poner otra vez la mano en el fuego, como con Roldan o el Gal, o es que ya no nos acordamos de como actuo el PSOE en esos tiempos?No actuo de la misma forma que ahora?la diferencia es que antes hubos un Mr. X y ahora va a haber un Mr. Z .Si tiene Pedro J. razon, entonces usted mismo se tendra que borrar de la lista de periodistas?Ps: El Sr. Ibarra pone dos suposiciones, una la que usted dice, y otra la que dice el mundo,y en ese caso el ha dicho que dejaria el partido.lo ve usted tambien manipula segun sus intereses.A cada cual se nos ve el plumero.

    05 septiembre 2006 | 10:02

  43. Dice ser Stifmacuin

    Releyendo el tema anterior y en referencia a la bondad de Suarez Trashorras, he reflexionado un poco y me surgen unas ideas que voy a compartir con vosotros.Este señor que «…Cualquier madre con hijas casaderas le querría como yerno…» (y que cualquier puta no hubiera querido tener como hijo y que me perdonen las putas y la madre de este hombre) resulta que entregó el explosivo el 28 de Febrero de 2004 a los radicales musulmanes (Mundo dixit). No sé cuanto se tarda en preparar una entrega de explosivos pero consultando a algunas tiendas de electrodomesticos y venta por catalogo, quien mas quien menos tarda un par de días con lo que los explosivos tardarán que menos que dos o tres días ¿no? Habida cuenta de que una cosa es la entrega y otra la preparación de la misma, y por supuesto la «recogida» Tenemos que debío tardar una semana. El encargo lo debío tener semanas antes por tanto.En el pie de foto aparece que se casó el día de San Valentín de 2004, es decir, el 14 de Febrero… Dos semanas antes de la entrega.Este tio preparó su boda y la entrega de la dinamita al mismo tiempo!!!! Este tio es un crack. Tanta gente agobiada preparando su boda y este tiene tiempo para todo…A este tio no le tiene que entrevistar El Mundo, sino revistas de novias. Es el marido perfecto!!!!!Es de suponer que la mujer estaría enterada de absolutamente todo, ya que no hay quien se trague que el Trashorras este le dijera a su mujer: » Cariño, que te voy a llevar de luna de miel a la Mina Conchita, el lugar bajo tierra mas romantico del mundo mundial. Allí ademas estarán unos amigos míos que aparte de respetarte mucho, cantarán y danzarán alegremente para nosotros mientras yo les preparó unos paquetitos para el viaje de vuelta».

    05 septiembre 2006 | 10:43

  44. Dice ser Juampa

    irenede verdad creeis que los que ostentan el poder son tan tontos??? que iban a contratar a un esquizofrenico revenido para hacer el trabajo sucio??? pues no deben haber profesionalens por ahi que sean capaces de hacer eso y luego largarse muy lejos…Chapuzas como estas , no las ha habido antes?No te acuerdas de un Señor llamdo Segundo Marei, que fue secuestrado por error por un gurpo armado creado y financiado por el gobierno del PSOE ?No te acuerdas de unos señores que pagados con dinero del ministero de interiorr, intentando chantajear a Pedro J. le hicieron un video y estan ahora en la carcel ( bueno ahora uno, indultado ).O no te acuerdas como un serie de «escuchas » realizadas por el ministerio fueron consideradas ilegales y un ministro tuve que dimitir.O no te acuerdas como un Sr. director de la Guardia Civil ( con titulo falos de ingeniero ) fue pillado en gallumbos por una revistillas «interviu», posteriormente escapo de la justicia ???? ( esto se supone como se escapo ) y luego capturado de uan forma surrealista en Tailandia?Joder, cosas chapuceras…quieres mas cosas chapuceras? o te gustan mas las versiones oficiales, por ejemplo como en el incendio del Windsor… ( desplazandose las llamas hacia abajo ?????? si me lo explicas fisicamnete )…O la del Hotel Corona de Aragon ( 20 años despues reconocido como atentado…por el estado, no por ETA )O el del restaurante «Descanso » ( Ha sido ETA dijo el ministerio… no fue Acebes, fue uno del PSOE… y la autoria fue de un grupo isalmico )A ti que te gustan las versiones oficiales, cual es la que prefieres?

    05 septiembre 2006 | 11:15

  45. Dice ser carles

    11 de cada meshttp://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    05 septiembre 2006 | 11:21

  46. Dice ser Alter K

    No acabo de entender a esas voces que reclaman la verdad, TODA LA VERDAD (pq lo suelen poner así, en mayúsculas que queda como más importante) sobre el 11-M al mismo tiempo que se niegan a escuchar. No entiendo la pretensión de saber tanta verdad al mismo tiempo que se busca con saña la información más parcial posible. No lo entiendo.Tal y como yo lo recuero los atentados ocurrieron el 11 de marzo de 2004, con el PP en el Gobierno. Algo más de un mes más tarde (el 16 de abril, si la memoria no me falla) Rodríguez Zapatero se convirtió en el quinto presidente de la democracia. En el transcurso de ese mes, entre los atentados y la investidura, el país era gobernado por el PP. Y en ese tiempo, con todo el aparato del Estado a sus órdenes, no encontraron prueba alguna que apuntara a ETA. ¿No recordáis a Acebes, después de las elecciones, reconociendo la autoría islamista?Pero eso carece de importancia. Evidentemente el mismo Gobierno que se comió semejante atentado no era el más indicado para dirigir la investigación, ¿no? Bien, pues con el nuevo Gobierno se puso en marcha una comisión de investigación (al mismo tiempo los jueces hacían su trabajo). Por la comisión pasaron políticos, policias, agentes secretos, comisarios europeos, directores de cuerpos policiales internacionales (europol e interpol), peritos varios… En resumen muchísima gente (incluidos unos cuantos expertos internacionales) Si, efectivamente se negó la coparecencia de Trashorras (por confidente de la policia y en esos momentos implicado directamente en la investigación judicial) Pues pese a que todos los que pasaron por allí afirmaron no encontrar ninguna relación entre ETA y los atentatos, esas opiniones no son relevantes.Después de la comisión terminó la instrucción del juez y éste también concluyó que no existía la pretendida relación (además de otras muchas cosas, por cierto) Pero esta opinión tampoco era relevante…La única opinión que parece ser relevante es la publicada por el diario El Mundo y sustentada por un personaje para el que se piden dos mil años de prisión por la muerte de 192 personas.¿Quieren saber la VERAD? Pues una de ellas es que ustedes prefieren negar la credibilidad y legitimidad del Estado antes que reconocer sus errores. Otra es que están dispuestos a alcanzar el poder a costa de destruir el Estado de derecho. Otra es que para ustedes tiene más valor la palabra del asesino Trashorras que la de los jueces, policias y políticos.No necesitan la verad, ya la conocen, sólo necesitan que les sigan diciendo que los Reyes Magos no son los padres.Salud

    05 septiembre 2006 | 11:39

  47. Dice ser oicangi

    A ver si algún día 11 de éstos, presentan alguna PRUEBA, hombre

    05 septiembre 2006 | 11:42

  48. Dice ser Felipe Punto G

    DN Carles/Guronial, a ver si te vas a caer del guindo… por el lado que no pensabas.Insisto, tendría su gracia que, como efecto no deseado por Pedrojo, se descubriera que el gobierno de el PP intentó manipular pruebas para dificultar la investigación policial.El gobierno de Aznar hizo lo posible por engañar a los ciudadanos respecto a la autoría del atentado, engañó a los medios informativos nacionales e internacionales, engañó a los países de la unión europea y, para colmo, engañó a la mismísima ONU.¿Quién quedaba por engañar?: las fuerzas de seguridad encargadas de la investigación. En esta dirección apunta el hecho de que el CNI (que desde un principio había señalado al terrorismo islamista como autores del atentado) fuese apartado de la investigación. ¿Pudo haber sido manipulada la mochila famosa? Pues sí, pero no por quien se nos está tratando hacer creer… ¿Qué fue del informe policial acerca de los explosivos utilizados? Seguramente el borrado masivo de ordenadores y documentos por parte de Aznar y cía en los días posteriores a la pérdida de las elecciones no sea ajeno a esta cuestión…

    05 septiembre 2006 | 11:43

  49. Dice ser carles

    Felipe, veo que te surgen dudas razonadas sobre los atentados del 11-M. Apuntas hacia al PP.A mí las hipótesis no me importan demasiado. Pero lo q es evidente es q hay q aclararlo todo, q no ocurra como con el GAL, q se dio carpetazo.PP o PSOE, caiga quien caiga, LA VERDAD DEBE SABERSEFelipe te animo a que nos ayudeis:http://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡ PÁSALO !!!

    05 septiembre 2006 | 11:45

  50. Dice ser Juampa

    Felipe Punto GEsa es una de las posibilidades, pero tan bien esta la posibilidad que apunta «el mundo», o no?de momento los mamporreros de ferraz, habeis pasado decir, «se sabe todo» y de reiros de teorias conspiratorias y de Zaplebes y cia… a crear blogs de internet contra del Pino y Mugica y a intentar sin mucho exito rebatir sus puntos.asi que yo lo unioc que espero que se sepa la verdad y que unos u otros acaben en la carcel.por cierto las asociaciones de victimas piden que se aclare. excepto una, sabes cual? quien ha politizado a las victimas?

    05 septiembre 2006 | 11:48

Los comentarios están cerrados.