Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El «tedax» de Acebes y la «mutante teoría conspiratoria sobre el 11-M»

Parece que, con piscina o sin piscina, Pedro Jota no descansa ni en pleno mes de agosto. La portada de El Mundo de hoy es también antológica para los coleccionistas de teorías conspiranoicas. Va desgranando, por capítulos, y a toda página, lo que ya dijo el jefe de los Tedax (nombrado y condecorado por Acebes, ministro de Aznar) ante la comisión del 11-M en el Congreso. La primera página va ilustrada con dos fotos bien montadas de la Kangoo vacía y (¡ale hop!)de la Kangoo llena.

Lleva este titular:

El jefe de los Tedax también declaró que la furgoneta de Alcalá estaba vacía

Y este antetítulo de autobombo no disimulado:

Su testimonio corobora lo descubierto por El Mundo sobre la pieza clave del 11-M

Mientras Galicia arde por los cuatro costados, ni una sola línea de ello aparece en la primera de El Mundo. Los considera «no noticia». No le da ni para un sumario.

Nada del 11-M en la primera de El País que manda, a dos columnas, con el fuego:

El Ejército se moviliza en Galicia contra el «terorismo del fuego»

Y con este subtítulo:

El Gobierno envía expertos de la Guardia Civil para investigar la ola de incendios provocados

Abre su portada con la foto de un soldado israelí sobre este titular, a tres columnas, a media página:

Hezbolá mata a 15 israelíes en su ofensiva más sangrienta

El País no da ni una línea del jefe de los Tedax y de la Kangoo del 11-M en su portada. Es una «no noticia». Como los incendios de Galicia para El Mundo.

Sin embargo, sí informa El País en su página 21 sobre las críticas que han recaído sobre el jefe de los Tedax, Sánchez Manzano, por sus fallos en las pesquisas del 11-M.

El País ilustra su información con una foto del jefe de los Tedax, nombrado y condecorado por el Gobierno de Aznar, que tanto ha dado de sí para El Mundo y para sus fieles seguidores del PP.

Lo que más me sorprende, por novedoso, es el tono combativo de la información de El País sobre este estrafalario asunto de los Pinochos del 11-M (Aznar, Acebes, Zaplana), que parecía terreno abonado en exclusiva para las teorías conspiratorias de Pedro Jota Ramírez.

La entradilla es digna de ser leída. En ella habla de «los fallos cometidos por éste en las pesquisas del 11-M, que han permitido al PP y sus medios afines sostener una mutante teoría conspirativa sobre la matanza».

Con esto, El País ha roto su persistente silencio sobre las conspiraciones del 11-M tan del gusto de Pedro Jota. Eso sí, en página interior.

Y hablando de conspiraciones, me ha encantado el chiste del maestro Forges, en El País.

Precisametne ayer tuve algunos comentarios sobre el apoyo ofrecido por Aznar al líder cubano en el exilio de Miami, Más Santos, hijo de su viejo amigo Más Canosa (ya fallecido) a quien Villalonga (el vecino de pupitre de Aznar) vendió una filial de Telefónica que cerró a los pocos años con gran escándalo laboral.

Parece que al pobre Aznar le está creciendo fama de gafe. Que cuide Murdoch su imperio mediático…

Aquí van algunos comentarios al post de «No hay soberbia buena y soberbia mala», previos al chistes de Forges:

«…pero sí me ha llamado la atención lo de Aznar colaborando con posibles nuevos golpes de estado:

http://www.elpais.es/articulo/internacional/Aznar/ofrece/apoyo/op…

«…Más Santos evitó referirse explícitamente a un golpe de Estado militar, pero declaró que «nuestro mensaje….»

lo dijo ay! aznar · 6 Agosto 2006 | 09:00 PM

Ay! Aznar:

Buena observación la del apoyo de Aznar (el aprendiz de brujo en cuestiones internacionales) a Más Santos para un gobierno civico militar (¿?) en Cuba apoyado por Bush.

Se me escapó esa columnita de El País que nos recomiendas y, al leerla, ahora puedo recordar la vieja relación de José María Aznar con otro Mas (Más Canosa), quien no se si era el padre del citado Mas Santos, pero lo recuerdo como un líder muy destacado de la oposición a Fidel Castro desde el exilio cubano en Miami.

José María Aznar, desde La Moncloa, y su compañero de pupitre, José Luís Villalonga, desde la presidencia de la Telefónica, ayudaron bastante a Más Canosa. Hasta le vendieron una importante filial de Telefónica… No recuerdo el precio.

Saludos

JAMS (por ahora)

lo dijo JAMS · 6 Agosto 2006 | 10:05 PM

JAMS, aquí si tiene nuestro Pedro José (de apellido Ramirez), un buen asunto para investigar, el papel jugado por Mas Canosa en la venta de Intel.

¿Quién salió beneficiado de esta operación?. El sufrimiento y la lucha de los trabajadores todavía están en nuestras retinas.

¿Por qué, y a cambio de qué se prestó Mas Canosa a esa operación?. ¿El dinero que lo hubo y mucho a qué bolsillos fue a parar?.

¿En esas fechas cuantas veces visitó Aznar Miami como jefe de la oposición?.

En esas fechas nuestro pequeño insufrible recibía lecciones sobre conspiración de este Mas Canosa, a pesar de la oposición de nuestros empresarios, que veian en peligro sus inversiones en Cuba.

lo dijo smg310 · 6 Agosto 2006 | 10:53 PM

La empresa que compró el Sr. Más Canosa se llamaba SINTEL, lo sé porque yo estaba allí, una más de los casi 4.000 trabajadores que lo sufrieron y digo sufrieron en el aspecto más físico de la palabra. Decían que Telefónica había vendido porque le salíamos muy caros, teníamos un buen convenio y bastantes mejoras, SINTEL era una empresa con beneficios y trabajo, no sé que tejemanejes se trajeron pero a todos nos dio mala espina la venta. Ya no recuerdo bien el tiempo que tardó en irse a pique, pero no fueron más de dos años. Yo me fui al poco tiempo, en una de esas ERE que premiaban a que se marchaba, no sé si fui cobarde o fui previsora, pero los compañeros que se quedaron lo pasaron muy mal, meses y meses trabajando sin cobrar hasta llegar al famoso «campamento en el Paseo de la Castellana» en el que lucharon por sus derechos, su nómina, su comida y su dignidad.

lo dijo Esperanza · 7 Agosto 2006 | 10:41 AM

—-

Cuidado, Forges, con el «hombrecillo insufrible«. Me han dicho que tiene mal genio.

¡Saco! ¡Vueeeelveeee!

20 comentarios

  1. Dice ser Lobo

    Muy bueno el chiste de Forges.¿Algún día se hablará en España abiertamente del papel del gobierno de Aznar en el intento de golpe de estado en Guinea Ecuatorial con trama mercenaria sudafricana de por medio?

    07 agosto 2006 | 21:08

  2. Dice ser smg310

    JAMS, no te preocupes que cuando regrese el Sr. Saco no te abandonaremos. En mi pueblo, cierran pocos bares en verano, así que cuando los parroquianos nos quedamos sin nuestro habitual lugar para tomar café vamos a otros, y el primer día nos reciben con el mismo comentario, donde has pasado el invierno pasa el verano.Deseo apostillar a Lobo, y ampliar su comentario para indicarle que la persona más adecuada para hablar de ese asunto es el Sr. Martinez Pujalte, les aseguro que tiene información de primera mano.En Murcia, tenemos muy buenos ¿=? conspiradores, incluso hubo alguno infiltrado por Martin Villa, utilizado en la lucha contra Cubillo y el GRAPO.

    07 agosto 2006 | 21:32

  3. Dice ser pericles

    Si antes hablamos de conspiraciones, nos encontramos al hombrecillo insufrible (Saco dixit) embarcado en una gran cruzada neocon por todo el planeta y promoviendo golpes de estado (Guinea y Cuba) e invasiones y uso de la fuerza de forma preventiva, por todo elmundo (ja, ja, me ha salido el juego de palabras sin haberlo pretendido). Y denunciando conspiraciones, donde no las hay (la del 11-M). Por supuesto, bien financiado y con la cuenta corriente llena (Murdoch, debe de pagar bien). Muy bueno el chiste de Forges, con una sola viñeta explica a la perfección lo que otros hacemos en excesivas líneas.JAMS ¿no dices que no crees en las conspiraciones? Pues mira, aquí tienes varias y a un perfecto conspirador al uso.Por cierto, el golpe de estado del 18 de julio de 1936 tuvo de forma previa una conspiración de militares y civiles patrióticos. Y nuestro siglo XIX fue prolífico en este tema, en la época isabelina, antes de cada cambio de gobierno había una. Y es que, en cuanto uno rasca un poco te salen conspiraciones y conspiradores a puñados.Otra cosa es que tengan éxito o no. Y sinceramente, yo sí que creo en la nueva conjura o conspiración o lo que sea neocon.Saludos afectuosos.

    07 agosto 2006 | 22:03

  4. Dice ser Dante

    Galicia está ARDIENDO POR LOS CUATRO COSTADOS, en frase del Telediario de TV1 de hoy, lunes 7 de Agosto. Se habla de unos daños muy superiores a los del deastre del «Prestige». A un observador objetivo, que oye muchas opiniones de las personas afectadas, quejosas por la falta y descordinación de los medios que se han puesto para cortar estos incendios, saca algunas conclusiones:- Grandísma extrañeza al no tener noticias de manifestaciones o protestas de colectivos ecologistas o de grupos sociales como «intelectuales y artístas» que no callaban ni un minuto cuando se produjo la catástrofe del «Prestige».- El Gobierno gallego del socialista Touriño y el Bloque nacionalista de A. Quintana ha demostrado una clara falta de reflejos para reaccionar y organizar las medidas que pudiesen hacer menos traumáticos estos siniestros. Y no hay gente en la calle protestando ni incendiarios editoriales ( ni siquiera comentarios ) en los medios de comunicación progresistas.- Para entender estos comportamientos yo he encontado una explicación totalmenete convincente y que nadie podrá combatir: Hay incendios y catástrofes de izquierdas y de derechas. Los incendios de izquierdas ( y catástrofes, en general ) no deben ser objeto de protestas públicas pues debemos tener claro que los gobernantes de izquierda nunca se equivocan y , por tanto, no deben ser objeto de reproches ni manifestacione públicas hostiles. Este sencillo razonamiento, que algunos ciudadanos torpes tardamos en entenderlos, lo han comprendido rápidamente los artistas e ientelectuales progres… por algo son intelectuales, y no ignorante como somos los demás…Otro dia podemos hablar de ACTITUDES INTERESADAS Y SECTARIAS, que es otro tema… ¿ O es el mismo ?

    07 agosto 2006 | 23:23

  5. Dice ser Sisifo

    Vaya mi admiración hacia su incuestionable talento por delante, permítame comentarle mis impresiones:dice usted «La portada de El Mundo de hoy es también antológica para los coleccionistas de teorías conspiranoicas… La primera página va ilustrada con dos fotos bien montadas de la Kangoo vacía y (¡ale hop!)de la Kangoo llena.»Y se queda ahí. Eso es todo lo que dedica a la información que da hoy El Mundo. Sin embargo sí recoge extensamente en su post toda la información que da El País: La policía le busca un sustituto al Jefe de los TEDAX por su incompetencia.Francamente, me trae sin cuidado el hecho de quién ocupe en el futuro dicho cargo. Lo que me interesa, y mucho, es lo que recoge hoy El Mundo:La Renault Kangoo, hallada el 11-M junto a la estación de Alcalá, fue la prueba clave que hizo creer a la opinión pública en una probable autoría islámica del atentado, ya que contenía restos de dinamita, detonadores y la famosa cinta coránica.Son muchas las incógnitas que plantea la aparición de la Kangoo en ese preciso lugar y en ese preciso momento. Una de ellas es la flagrante contradicción entre la versión de los agentes que inspeccionaron la furgoneta en Alcalá en la misma mañana del 11-M, que dijeron que estaba vacía y el contenido del sumario, que establece que se encontraron «61 evidencias».El Mundo publica hoy el testimonio del jefe de los tedax, el comisario Sánchez Manzano, que declaró en el Congreso en julio de 2004 que la furgoneta estaba «prácticamente vacía». Manzano afirmó que «no había nada» en su interior -excepto la bolsa de los detonadores bajo el asiento del copiloto- y que, por ello, no tuvo problemas al inspeccionarla inmediatamente cuando llegó al complejo de Canillas.Su versión coincide punto por punto con la del jefe de la Policía Científica de Alcalá, Luis Martín, que aseguró en el Congreso de forma tajante que la Kangoo estaba vacía, salvo un chaleco, una tarjeta y una cinta que había en el salpicadero. Martín relató en el Congreso cómo presenció la inspección de los perros, que tampoco detectaron nada. Otros tres agentes corroboraron la versión de Martín.Por lo tanto, cuatro personas fueron testigos de que la furgoneta estaba vacía en la mañana del 11-M y otra más, el comisario Sánchez Manzano, lo ratifica y precisa que también lo estaba al llegar a Canillas.Los cinco testimonios coincidentes sobre un punto tan importante como éste para la investigación chocan, sin embargo, frontalmente con el auto de procesamiento dictado por el juez Del Olmo, en el consta que había esas «61 evidencias». Entre ellas, dos mantas, un jersey, dos bufandas, tres guantes, 14 chalecos de fútbol y una bolsa de Carrefour.El Mundo se tomó el trabajo de colocar los objetos que figuran descritos en el sumario en una furgoneta idéntica y comprobó que es materialmente imposible que los agentes no los vieran. Ello sólo se puede explicar por dos hipótesis: o bien estos policías sufrieron una merma drástica de sus facultades, al igual que los perros, o bien alguien introdujo esos objetos posteriormente. Ya que lo primero es absurdo, el testimonio de Sánchez Manzano induce a creer que fueron colocados en Canillas con posterioridad a su llegada.Esta última hipótesis lleva a concluir que alguien vinculado a las Fuerzas de Seguridad del Estado manipuló el contenido de la Kangoo para encauzar la investigación del 11-M en una determinada reacción, igual que sucedió con la mochila de Vallecas y el Skoda. Del Olmo no debería dejar suelto este importante cabo, lo que exigiría que llamara a declarar a Sánchez Manzano y los agentes que vieron la Kangoo para cotejar su versión con la del sumario. Y he aquí una razón más para que la Diputación Permanente del Congreso pida la comparecencia a Rubalcaba, que debería explicar las lagunas y las contradicciones existentes sobre los explosivos y la furgoneta entre lo que la policía declaró en el Parlamento y le comunicó al juez.

    08 agosto 2006 | 02:58

  6. Dice ser Abducto

    no me gusta, ya!, ni analizar lo que hace en sus portadas, el tipo este y los de su periódico que no se a que esperan para hacerle una huelga…¿una huelga por manipulación «descarada» de las noticias, por ejemplo?¿porque saben que es mentira lo que sacan todos los días?¿por la propia reputación?Es que es muy, muy fuerte. En serio.Bien, la cosa es que al mirar la potada pensé: bah! este a puesto una foto sacada después de vaciar la furgoneta, y la coloca encima de una con cosas y así parece es la sacada primero. ¡Pero NO!! es mejor. alguien dice… y los del mundo lo «reconstruyen». Como los programas de la tele, cuando dramatizan y reconstruyen con actores algún suceso. ¿Eso es elMundo? ¿una «dramatización» de informaciones que hay que perder el tiempo en pensar y averiguar si son ciertas? Pues fíjate, ya pueden estar esperando…Es penoso, en serio…PD:titular del mundo:»…el cual ha declarado que: «dos platillos volantes han aterrizado en una terraza de la castellana, cuando se les ha cruzado Godzilla, que pasaba por ahí, y…»foto portada:dos platillos volantes en primer plano con Godzilla persiguiendo un turismo que escapa hacia la izquierda por la calle, mientras decenas de turistas que están leyendo elmundo, todos, incluidos los niños, levantan sus cabezas asombrados en las terrazas de la zona…con esta «técnica»… ¡no hay límites para la portada!…increíble

    08 agosto 2006 | 03:48

  7. Dice ser irene

    Dante, si no lo entiendes yo te explico la diferencia entre el prestige y los incendios…los incendios de galicia fueron provocados por tres piromanos anormales, es decir, el culpable es el señor que enciende el fuego…desde que se inicia el fuego hasta que se avisa puden pasar horas, no creo que ningun gobierno ni del pp ni del psoe tengan observadores 24 h en los bosques…no era evitable….la reaccion no se cual a sido, pero por lo visto esta hasta el ejercito apagando el fuego…el prestige fue un desastre EVITABLE solo con que lo hubieran llevado a puerto y cerrado este hubiera sido perfectamente viable la limpieza, no como hizo el sr. cascos que fue alejarlo a ver si no lo veiamos o algo, alegando que eran «hilillos»….yo no he visto a nadie del psoe decir que lo de galicia son «chispitas»…algunos desastres son evitables porque dan un aviso antes de suceder (prestige) y de los responsables depende que no pase tal desgracia…otros desastres (como los incendios) no avisan, suceden de repente y en cuestion de minutos, lo unico que se puede hacer es limpiar los bosques en invierno, pero no conozco ni una comunidad, sea pp sea psoe que invierta en eso…mismamente en la comunidad valenciana gobernada por el pp han habido durante sus 8 años de gobierno 200 incendios…¿los culpamos tambien a ellos??las ganas que teneis de poder tirarle algo en cara al gobierno os hacen perder la razon y la logica…Tan dificil os es aceptar la pérdida del poder?? tanto os cuesta admitir que Aznar lo hizo con el culo los ultimos 4 años???joder, la mayoria de socialistas y de la gente de izquierdas acepta y admite los errores de Gonzalez …un poquito de autocritica no le vendria mal al pp, porque al final, los que van de sobrados caen gordos¿quieres protestar por algo ? pues mira, han cerrado la comision del metro de valencia diciendo que nadie ha de dimitir porque no era evitable, pero misteriosamente y por si las moscas acaban de comprar vagones con frenos ATP para el mismo recorrido del accidente…¡vaya! pues parece ser que si era evitable…ah pero no recordaba que en el pp no dimite nadie ni de coña…una pregunta ¿el sumario del 11m ha salido ya a la luz publica???pregunto porque el Mundo habla de pruebas y declaraciones que no acabo de entender de donde las sacan si aun no se ha cerrado la comision y los informes no estan cerrados y publicados…muy bueno lo de forges…seguro que si Aznar hubiera nacido en el 36 estaba dandose de hostias con franco para Dictar españa….jejejejejesaludos

    08 agosto 2006 | 10:01

  8. Dice ser Sisifo

    Abducto,lamento constatar que anda usted algo cortito de entendederas.¿Cuál es la mentira de El Mundo?¿Cuál es la maldad intrínseca de una reconstrucción fiel de los hechos?Dicen que el agua hierve a 100ºC. Usted puede hacer una «reconstrucción» de ese hecho para constatar que es cierto. Puede coger un cazo, verter agua y colocarlo bajo el fuego. Si dispone de un termómetro adecuado observará que efectivamente, la evaporación se produce a partir de esa temperatura.También puede hacer otro experimento práctico: Leer la información de un periódico antes de afirmar que miente sistemáticamente. Tal vez, si su inteligencia se lo permite, descubrirá usted un mundo nuevo, donde es más gratificante hacerse un juicio personal de los hechos que nos rodean que aceptar una opinión prefabricada lista para consumo ideológico. ¿Cómo? Leyendo medios de distinta ideología con los menores prejuicios posibles.Este blog de JAMS es un ejemplo de imparcialidad potencial. Si él no comentase las cabeceras, sesgase y orientase a los lectores, sería un ejercicio recomendable para todos. Simplemente colocar las dos o tres noticias completas de los dos periódicos. Claro que entonces renunciaría a una faceta del periodista para quedarse en mero canal de información. La ideología retroalimenta su consumo, y lo intensifica. En cualquier caso, es elogiable que conduzca este blog sin ningún tipo de censura previa, como ocurre en otros.Abducto, permítame un consejo, cuando algo concreto le parezca una mentira, denúncielo. Pero diga cuál es la mentira. Valga la filosofía de decir el pecado y no el pecador, pero esa que practica usted de decir el pecador sin probar el pecado es más propia de fascistas que de personas cabales.Hasta entonces, hágase un favor, no quede en ridículo de una forma tan innecesaria. En serio. ¡Qué país! ¡Cuánto fascismo progresista!

    08 agosto 2006 | 10:11

  9. Dice ser VERDAD

    CURRICULUM DEL DIRECTOR DEL 20-MINUTOS:TRABAJO EN «EL PAIS» COMO DIRECTORCon eso se dice todo de este PANFLETO de periodico y de sus colaboradores, y SI, TODO LO QUE RODEA AL 11-M ES NOTICIA, mas que los incendios. Gracias a las investigaciones de El Mundo, se ha averiguado que la cupula de los Tedax ta «corruta», asi que de teorias cospiratorias na, VERDAD COMO UNA CASA!!, aunque les fastidie a diarios PROGRES como el 20 Minutos y «El Pais»

    08 agosto 2006 | 10:25

  10. Dice ser qqq

    LA VERGÜENZA DEL 20 MINUTOS:Sacan una notica del 11-m y la ponen NO COMO TITULAR si no a mitad de pagina, para quitarla pronto.La noticia de que el gobierno vusca sustituto para MAnzano, por sus inumerables MENTIRAS descubiertas por «El Mundo» se puso ayer noche a ultima hora sobre la mitad de la web y se ha quitado ya, no ha durado ni 12 horas, mientras que otros articulos duran mas de 24 horas.PARA EL 20 MINUTOS EL 11-M NO ES NOTICIA, POR QUE SIGUE LA MISMA TACTICA QUE SUS AMIGOS DEL PAIS Y PROGRES DEL PSOE: EL SILENCIO INFORMATIVO COMUNISTA, A SEMEJANZA DEL DE CUBA CON CASTRO!!

    08 agosto 2006 | 10:31

  11. Dice ser dsfd

    Martínez Soler, me gusta el titulo que pones a tu blog: «Se nos ve el plumero»Menos mal que reconoceis que sois SUBDITOS del POLANCO y los PROGRES del PSOE, asi me gusta, las verdades por delante.

    08 agosto 2006 | 10:32

  12. Dice ser irene

    Joer JamsPedro J le ha dado «mas madera» a su currelas…los a metido todos aqui de machacasjkajajajajjajajajajajjajesto es como cuando los catolicos nos piden a los ateos que demostremos que dios no existe…perdon pero yo diria que sois vosotros los que debeis demostrar que existeen esto es lo mismo…nosotros no tenemos que demostrar que miente…son ellos los que tienen que demostrar que dicen la verdad y no con dramatizaciones sino con hechos y prubas…y hasta el momento todo lo que cuenta el Mundo son elucubraciones y peliculas de su director…saludos y tomaros un descanso, aflojad la cadena que os une a la mesa y haced descanso visual que pa lo que os pagan no merece la pena llevarse todo ese estres a casasaludos

    08 agosto 2006 | 10:52

  13. Dice ser pericles

    Vaya, iba a contestar a Dante, sobre el tema de los incendios, pero veo que Irene ha sido más rápida que yo y que ya le ha contestado con los suficientes argumentos.Aun así, me gustaría decir que sobre el tema de los incendios forestales, siempre, los medios serán insuficientes. Por esa razón es tan importante que los encargados de coordinar a los equipos antiincendios realicen una buena evaluación sobre los mismos que posibilite una eficaz distribución de los recursos. Pero no olvidemos cual es el principal problema de los incendios, el por qué o por quien son causados. Ya va siendo hora, y creo que van a comenzar a hacerlo, que en cada incendio se persone una unidad de investigación que permita conocer cómo se han producido y, en caso de haber sido provocado o por negligencia, exigir responsabilidades en la vía penal. Y no estaría de más que las penas impuesta supusieran trabajos de reforestación, más que prisión, que a fin de cuentas, no sirve para resolver el problema. El problema del fuego es de todas las comunidades autónomas, municipios y del estado central, así como de todos los ciudadanos. Me resulta asquerosamente repugnante que, a cada incendio, se esté mirando primero quien gobierna en cada sitio para hacer critica partidista. Hay que hacer crítica siempre. Porque aunque los gestores hagan lo que puedan, siempre hay que exigirles más. Y por cierto, a ver si en la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía hay un capítulo dedicado a la importancia de conserversar en perfecto estado nuestros bosques y montes.Saludos.

    08 agosto 2006 | 11:31

  14. Dice ser Stifmacuin

    Una leve critica, JAMS, dicha desde la mas grande admiración.Si empieza usted con el corta y pega, de los dos ultimos posts, ¿Quien coño va a poder decirles algo a los trolls que entran en Libertad Digital, ejercitan el Ctrl+C y luego nos lo vomitan aquí?Un tironcillo de orejas. De todos modos, comprensible por, entiendo, la lejania del adsl y el no poder contestar habitualmente. No se enfade conmigo. Zin Acritú que decía el otro.El post de los malagueños, precioso.

    08 agosto 2006 | 11:46

  15. Dice ser carles

    11deCadaMes11 M – QUEREMOS SABER – MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIAIniciativa de Peones NegrosHomenaje a las victimas y difusión día 11 de cada mes.Convocatoria apoyada porAVT-MurciaBetanzos Siglo XIXbye-bye-spainCiudadanía DemocráticaCiudadanos por la ConstituciónCordobeses por la LibertadCoruña LiberalForo-Liberal-Ciudadanos-por-una-democracia-activa]Plataforma España y LibertadRosas Blancas por la DignidadPrimer objetivo, 11 de Agosto a las 20 h.+ Añade tu ciudad escribiendo en este hilo. O bien, ponte en contacto con los responsables en tu localidad por medio de su e-mail o enviando un mensaje al usuario q aparezca, x medio de este foro.+ Si necesitas ayuda para contactar o tienes dudas, escribe aoncedecadames@hotmail.com+ Aquellas concentraciones a realizar por más de 20 personas han de solicitar permiso en la institución competente con 10 días de antelación.+ Poneos en contacto con medios locales, COPE y las ediciones locales y regionales de El Mundo xa q se hagan eco.ALMERÍA [Cruce Rambla con C/ Obispo Orberá]: oncedecadames@hotmail.comBILBAO bilbao_9@yahoo.esCÓRDOBA [Bulevar Gran Capitán]: peonesnegroscordoba@gmail.comGRANADA [Fuente de las Batallas]: cecilio (a partir d Septiembre)HUESCA [Plaza Navarra]: peonesnegroshuesca@yahoo.es (a partir de Septiembre)LA CORUÑA [Delegación del Gobierno, Plaza de Ourense, s/n]: pitufito11m@mixmail.comMADRID [Frente Estación Atocha]: The_SmokerMÁLAGA [Plaza de la Constitución]: peonesnegrosmalaga@hotmail.comMURCIA [frente a la Delegación del Gobierno]: peonesnegrosmurcia@gmail.comORENSE [frente al Ayuntamiento]: peonesnegrosorense@gmail.comSANTANDER [Plaza del Ayuntamiento]: MimaSANTILLANA DEL MAR [Plaza Mayor junto Ayuntamiento]: peonesnegroshuesca@yahoo.esTARRAGONA [ante Els Despullats en la Rambla Nova]: unoparatodosTERUEL [Plaza del Torico]: Trillo en AgostoVALLADOLID [C/Santiago-Plaza Mayor]: peonvalladolid@hotmail.comVIGO [C/ Del Príncipe, frente al Museo de Arte Contemporáneo]: oncedecadames@hotmail.comCiudades que han de confirmar ubicación y fecha en la que comienzan a participar:ALBACETE: Valderra oncedecadames@hotmail.comALICANTE: oncedecadames@hotmail.comBADAJOZ: peonesnegrosbadajoz@yahoo.esCÁCERES: LaEspadaFRESNEDOSO DE IBOR: nikopokoGERONA: peonesnegrosgirona@gmail.comHUELVA: peonesnegroshuelva@yahoo.esLEÓN: Estreyao (a partir d Septiembre)LIVERPOOL: Marta (contacto: The_Smoker)SEVILLA: peones.negros.sevilla@gmail.comVALENCIA: Redebre peonesnegrosvalencia@gmail.comNota: Los comercios cierran a las 20:30 en casi toda España. Puede q a partir de Septiembre se decida cambiar la hora de 20 a 20:30.

    08 agosto 2006 | 14:21

  16. Dice ser Ricardo

    Cada dia tengo mas interes en que hizo el gabinete de crisis del 11M, PREPARAR NOTAS DE PRENSA.Detener a los autores como hizo en definitiva la magnifica policia.Tenemos una magnifica policia que fue capaz de seguir con toda la rapidez posible a los autores del mayor atentado de la historia de España y algunos personajillos hablan mal de ella.En un atentado como en un delito los primeros momentos son claves para el esclarecimiento del delito y la detencion de los delincuentes.¿Porqué nos mintieron y mientras detenian o seguian las pruebas para la detencion, el elemento Acebes decia tonterias en TV?¿Pusieron en peligro la investigacion para que los resultados de esta llegaran despues del 14M?Ascendieron y dieron premios a los investigadores en la confianza de que hablarian poco.

    08 agosto 2006 | 18:01

  17. Dice ser pericles

    Premio gordo a Ricardo. Creo que ha reflejado en muy pocas líneas lo que realmente ha ocurrido. Lo que pasa es que para algunos es muy difícil aceptar que las cosas fueran tan simples o, peor aun, digerir su derrota. Una derrota que ya veían, que no querían asumir. Su estrategia fue la de manipular los datos hacia la autoría de ETA, con el fin de que el empate técnico se desnivelara a su favor, y luego el lunes, después de las elecciones, comunicar los datos de verdad y la realidad de la autoría islámica. Les salió mal, perdieron y ahora siguen erre que erre manipulando todo con el fin de salvaguardar su honor herido. Les importa más el honor y la imagen que la verdad. ¿Pero si no tienen honor?Por mi parte, sigo pacientemente esperando hasta que el sumario judicial vea luz y se esclarezcan los hechos y se dicten las sentencias. Lo demás son ganas de marear la perdiz.Saludos.

    08 agosto 2006 | 20:56

  18. Dice ser pistacho

    El 11 M no es un hecho aislado en nuestra reciente historia. Guarda relación con el régimen de falsa democracia, de partitocracia coronada que se instaura con la Constitución de 1978. Es una consecuencia necesaria del 23-F y del gobierno de González y sus GAL.El 23-F fue un intento de golpe de Estado. Sus implicados no se reducían a los inculpados, los que pagaron el pato. Se había dispuesto una unidad móvil de TVE en La Zarzuela, para que el Rey dijera una cosa muy distinta a la que se dijo. Se trataba del “golpe de timón” que había preconizado Tarradellas, del que estaban al tanto Alianza Popular, el PSOE y el Rey, para la formación de un gobierno de “unidad nacional”, de carácter “cívico-militar”, que atajase la situación de caos en que había culminado el periodo de Suárez. Pero algunos ejecutores, Tejero el primero, se salieron de madre e intentaron su propio golpe, modelo 1936. Milans del Bosch sacó los tanques a la calle. Ante estos hechos, los promotores del 23-F se echaron atrás. La UCD voló finalmente en pedazos y el PSOE aprovechó la conmoción. Todo lo realmente ocurrido se tapó en nombre de la democracia y el Rey se convirtió en adalid de las libertades amenazadas por el golpismo.El PSOE ocupó el gobierno y, para dar seguridad a La Zarzuela, se decidió a combatir a ETA con los GAL, intentando que el PP mirase para otro lado mientras se sucedían los asesinatos de Estado, cosa que ocurrió durante un tiempo. Pero algunos medios de comunicación no estaban por esa labor falsamente patriótica y empezaron a levantar la liebre. Bajo esta presión y dadas las chapuzas sangrientas de los GAL, el PP endureció su oposición. Entonces produjo el intento de asesinato de Aznar.Esto no salió bien y Aznar echó mano a fondo del tema de los GAL, junto con la corrupción generalizada, para ganar las elecciones. Pero llegado Aznar al gobierno, PRISA le amenazó con desvelar la implicación destacada de algún miembro de las más altas instituciones del Estado y del propio PP en el 23-F. Ante este chantaje, y “en bien de España”, Aznar decidió “pasar página”, renunciando a investigar y a limpiar “la Casa». Mister X se fue de rositas y gran parte del CNI y sectores de la Policía Nacional y la Guardia Civil siguieron en manos de los “héroes” de los GAL.La participación en la guerra de Iraq y sus implicaciones, fueron el pretexto para que la trama de los GAL, enquistada en las cumbres y en las cloacas de los aparatos de la inteligencia y la seguridad del Estado, reapareciese en todos los meandros que desembocaron en el 11 M, con un grado de implicación que los españoles tarde o temprano conoceremos. Pero lo que ya es claro es que, desde la misma mañana del 11-M. esa trama, al alimón con el conjunto de los dirigentes del PRISOE, se ha dedicado a labor típica de los encubridores: ocultar pistas que pudiesen conducir a los autores intelectuales y materiales de la matanza y a amañar pruebas que permitiesen presentarla como un atentado del terrorismo islámico, a obstruir la investigación y a patrullar con un saco de ADNs en busca de su correspondiente “culpable”. Ante esta situación, Rajoy, como hiciera Aznar en sus comienzos, ha empezado proclamando que “sólo mirará al futuro” y que el 11-M no forma parte de su agenda. Pero temeroso de ser arrollado por las denuncias de algunos medios y por un creciente movimiento de indignación popular, a veces no tiene más remedio que adoptar las poses del “queremos saber”.¿Otra vez vuelta a empezar?¡No! Quien realmente desee actuar en bien de España y en aras de la democracia sólo puede tener como objetivos acabar con el vigente Estado del crimen y la mentira y la instauración de una república española de justicia.

    11 agosto 2006 | 18:07

  19. Dice ser Ibivi

    Está claro que quien piensa que jugaron y perdieron ,ya resuelve la autoria del 1M ENTIRA es alguien a quien la verdad le interesa un pito ,solo mentir y manipularEl tal pericles es una escula del engaño y del pensamiento borregil ,de ilustrado griego tiene lo que mi perro de astronautaClaro que todo obedece a una estrategia que respalda como bueno el separatismo y como malo el ser de EspañaQue podemos esparar de estos antiespaña?Desde luego nada bueno para los ciudadanos españoles.

    15 agosto 2006 | 22:29

  20. Dice ser Ibivi

    Lo primero que tiene que hacer la policia y la justicia es demostrar quien es el autor de un crimenY no el inocente demostrar su inocenciaEso en un sistema democrático ,que irene no conoce ,evidentementeY lo cierto es que aún no se ha demostrado que los detenidos sean los culpables ,porque nada los relaciona en los atentadosAsi que totalitaria irene ,primero demostrad que son culpables ,que las pruebas del auto los van a poner de patitas en la calleY los culpables por ahi sueltos ,claro que si son de tú cuerda ,tú los defiendes.

    15 agosto 2006 | 22:33

Los comentarios están cerrados.