Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El día de la madre no es cosa de hoy

Me ha gustado el chiste de Forges. Tengo debilidad por este genio.

Nada más verlo he corrido al jardín a cortar la única rosa que quedaba viva para darsela a la madre de mis hijos. (De paso he enviado un mensaje a los niños (ya no son tan niños) para que feliciten a su madre. Espero que la llamen, como cosa suya, en cuanto se despierten. Ya veremos.

Luego hemos discutido sobre el origen la fiesta del Día de la Madre:

¿Invento de la Iglesia para recoger en la Virgen María la historia de Isis con su hijo (¿Horus?) en brazos?

¿Invento de El Corte Inglés para vender más en mayo porque la Inmaculada (8 de diciembre) estaba demasiado cerca de Navidad?

Nada de eso. Mi chica dice que la fiesta es tan antigua como el género humano:

-En la Grecia clásica ya se celebraba el Día de la Madre para homenajear a la mujer de Zeus y aún no había nacido El Corte Inglés… Lo he oído en la SER.

Hace nueves años que no celebro con fiesta, como debiera, el Día de la Madre. Hace nueve años que, en ese mismo día, cuando ibamos a celebrarlo con toda la familia, murió mi padre. Y, en un día como hoy, se me llena la cabeza de recuerdos.

He abierto el cajón de la mesita de noche buscando cordones para los zapatos y, entre calcenites no apareados, gafas inservibles, chicles pasados y calderilla en pesetas he encontrado viejos papeles ente los que había un recorte amarillento del diario La Voz de Almería. Era -vaya casualidad- el obituario de la muerte de mi padre. Lo he leído y me han brotado algunas lágrimas. «No estoy perdido del todo», he pensado.

Hoy he rendido un homenaje a mi padre en el aniversario de su muerte. He regado con generosidad la higuera que él plantó hace muchos años en nuestro jardín.

Plantó más de un arbol, tuvo dos hijos y no publicó ningún libro, pero dejó suficientes notas manuscritas sobre su vida para que sus nietos no le olvidaran. Algún día, esas notas darán vida a un libro sobre «el soñador del agua en el desierto de Tabernas». Es parte de la historia de Almería y de sus invernaderos.

Decidido. Voy a escanear el viejo recorte de La Voz de Almería y lo voy a pegar aquí para beneficio de quienes conocieron a mi padre, el Rumino, y para que no vuelva a perderse el escrito entre los calcetines no apareados de mi mesita de noche.

En Mojácar y Garrucha (Almería) los mayores aún me conocen como «el hijo del Rumino». Mi padre murió tal día como hoy, en el Día de la Madre de 1997 que, ese año, cayó en el 4 de mayo.

43 comentarios

  1. Dice ser guronial

    Ikke…ay…q Ud no se entera.El PSOE rehusó unirse al pronunciamiento ilegal civil q propuso Azaña durante el verano. ¿Por qué? Porque preparaban su «revolución»:»En Octubre del 34 ocurrió el golpe organizado por un comité revolucionario de dirigentes nacionales del PSOE y la UGT presidido por Largo Caballero.»En serio Ikke…le veo muchas lagunas histórica. ¡¡¡q todo el mundo sabe q el PSOE organizó lo de Octubre del 34!!!Mire, se lo voy a repetir a ver si le entra en la cabeza:Sus conocimientos históricos son muy pobres, Sr. Ikke.»En Octubre del 34 ocurrió el golpe organizado por un comité revolucionario de dirigentes nacionales del PSOE y la UGT presidido por Largo Caballero.»»En Octubre del 34 ocurrió el golpe organizado por un comité revolucionario de dirigentes nacionales del PSOE y la UGT presidido por Largo Caballero.»»En Octubre del 34 ocurrió el golpe organizado por un comité revolucionario de dirigentes nacionales del PSOE y la UGT presidido por Largo Caballero.»»En Octubre del 34 ocurrió el golpe organizado por un comité revolucionario de dirigentes nacionales del PSOE y la UGT presidido por Largo Caballero.»»En Octubre del 34 ocurrió el golpe organizado por un comité revolucionario de dirigentes nacionales del PSOE y la UGT presidido por Largo Caballero.»»En Octubre del 34 ocurrió el golpe organizado por un comité revolucionario de dirigentes nacionales del PSOE y la UGT presidido por Largo Caballero.»Y busque en tooooooooooodas las fuentes histórica q quiera q le van a decir lo mismo.——————————-Bueno JAMS, ¿q pasa?¿vas a sacar ya el hilo sobre las primeras detenciones políticas en democracia o no?Danos una sorpresa y condénalas, anda, q se debe luchar contra cualquier acción ilegal allí donde ocurra.¿O acaso piensas q a los miembros del PP sí q se les puede aplicar el yugo del terrorismo de estado?————————————–Vuelvo a reiterar por enésima vez q no creo q JAMS me censure porque le vendrían malísimos recuerdos de la dictadura q padecimos durante decenios.JAMS con la tijera censora franquista…¡qué estupendo surrealismo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Orlando

    Debido a que guronial no comenta los artículos de JAMS, repite hasta la saciedad sus argumentos fuera de tema (siempre los mismos), acapara los comentarios (en este artículo en concreto, 12 de 29) y tilda sistemáticamente a su autor de censor (vaya contrasentido, el autor permite que se le critique y que se lo haga a lo largo de 12 de 29 comentarios, qué censor más malvado…)…Por todo ello, propongo formalmente a JAMS que bloquee a guronial, puesto que ha demostrado sobradamente su intención de sabotear el debate, abusando de su derecho a la libertad de expresión y haciendo imposible, en la práctica, nuestro derecho a expresarnos libremente, al imposibilitar seguir el tema del artículo con normalidad.Y creo que no soy el único que piense así.Un saludo, JAMS, y sigue así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser guronial

    ¿Cuándo he dicho yo q JAMS sea censor?Al contrario. Admiro que JAMS sea liberal y permita escribir en su blog a personas de todas las ideologías.Lo he dicho muchas veces, JAMS no me va a censurar porque es una actitud franquista contra la q él luchó arriesgando su propia vida.Bueno JAMS….¿cuándo ése hilo condenando las primeras detenciones políticas de la democracia?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser preperiodista

    ahh!!!! no es periodista. yo y me ingenuidad…pues peor se pone usted mismo. pues ni modelo de lo que no es, ni de nada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Rosa J.C.

    JAMS, ya sé a quién te pareces. ;)Ánimo con ese futuro libro (o lo que sea).Gracias por la sensibilidad.

    07 mayo 2006 | 16:22

  6. Dice ser christian

    Dejar un recuerdo en tus hijos como el que parece que dejó tu padre, es una buena meta en la vida.Un saludo

    07 mayo 2006 | 16:55

  7. Dice ser Sayonara

    Me acabo de quedar de piedra. El día quemoría tu padre, nacía mi hijo… Un abrazo.

    07 mayo 2006 | 17:03

  8. La muerte siempre es un gran misterio. Sería fantástico un libro de sus notas.

    07 mayo 2006 | 17:21

  9. Dice ser guronial

    Deberiamos aprovechar para recordar a todas las madres asesinadas por ETA.Esperemos q sus hijos no tengan q ver como los asesinos de sus madres son indultados y aclamados a su llegada al País Vasco.

    07 mayo 2006 | 21:19

  10. Dice ser Otra cosa

    Está claro que hay dos personas en José Antonio Martínez Soler: Una, la que escribe artículos sobre asuntos políticos de la actualidad, especialmente cuando defiende posturas indefendibles del actual Gobierno o se ciega con la ética de la izquierda y la falta de ética de la derecha… Otra persona , que convive con la anterior , las dos bajo el nombre de José Antonio Martinez Soler, es la que escribe artículos como el de hoy, que pueden llegar incluso a conmover: nacen de la vida misma, de la experiencia que emana de esas relaciones personales enriquecedoras que siempre te dejan reconfortado. Esas personas que tanto aportan, como el padre de J. Antonio, han sido portadoras de unos valores ( el auténtico motor de sus conductas) que habría que reivindicar para la sociedad actual y no otros (muy novedosos) que con frecuencia conducen a egoismos que – estoy seguro-personas como el padre de J. Antonio rechazarían. Cuando algunas personas nos causan admiración debemos escrudriñar con sinceridad para descubrir los valores que las hicieron ser como fueron y no tener empacho alguno en reivindicarlos para nuestra sociedad.

    07 mayo 2006 | 23:31

  11. Dice ser guronial

    Hoy se dicta sentencia sobre la detención ilegal de varios afiliados del PP.Las primeras detenciones políticas de la democracia.Esperemos q el Juez se duro para q no le vuelva pasar algo así a nadie.

    08 mayo 2006 | 09:56

  12. Dice ser Loupar

    Estupendo Guronial saliendo con lo de siempre aunque no venga a cuento. En el primer mensaje aún se hace referencia a las madres pero el segundo está tán fuera de lugar que hiere la vista.Enhorabuena a JAMS por el artículo y a Forges porque tiene más razón que un santo con su viñeta.

    08 mayo 2006 | 10:05

  13. Dice ser Orlando

    Guronial, es usted un maleducado. Éste no era ni el lugar ni el momento para comentar esta clase de temas.JAMS, me alegro de que recuerde a su padre de esa manera, es el mejor homenaje que le puede hacer.

    08 mayo 2006 | 10:07

  14. Dice ser Goyo Tovar

    Creo que no dará disgusto estar muerto teniendo hijos así.

    08 mayo 2006 | 10:42

  15. Dice ser guronial

    Es q es un tema importante y si os informais en 20 Minutos no os vais a enterar. Así q es mi obligación moral transmitiros la noticia.Condenas a 3 policías. Para uno de ellos 5 años y medio de cárcel.La Justicia ha impedido las primeras detenciones políticas de la democracia q intentó ejecutar el PSOE contra el PP.—————————-La Sección Decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas que suman trece años y medio de prisión a tres policías por los delitos de detención ilegal, falsedad de documento público y coacciones, que cometieron a raiz de la detención de dos militantes del PP que acudieron a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el 22 de enero de 2005. En aquella ocasión el ex-ministro de Defensa José Bono dijo que había sido agredido por algunos manifestantes.L D (Europa Press) Fuentes de la defensa informaron que el comisario Rodolfo Ruiz ha sido condenado a cinco años y medio de cárcel y ocho años de inhabilitación, por los tres delitos citados, mientras que el inspector jefe J.F. ha sido penado con cinco años de cárcel y ocho de inhabilitación por los delitos de detención ilegal y falsedad. El tercer acusado, que fue el agente que actuó como secretario en la toma de declaración de los militantes ha sido penado con tres años de cárcel por un delito de falsedad. Los dos primeros deberán indmenizar además a Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz con 12.000 euros.

    08 mayo 2006 | 13:04

  16. Dice ser guronial

    Al final 20 Minutos, ante la evidencia, lo ha puesto en portada.¿Qué dirá ahora el PSOE?¿Que los jueces están comprados y por eso meten en la cárcel a los policías q detuvieron a miembros del PP por órdenes del PSOE?5 años entre rejas a uno de ellos. Toma canela.Si es q…cuando a uno le comen la cabeza los sociatas…al final pasa lo q pasa…En vez de detener a los batasunos legalmente…..la poli del PSOE se dedica a detener ilegalmente a miembro del PP…………se acerca el día en el q la policía esté controlada por la ETA.JAMS……¿estás por ahí?¿Vas a hablar en tu blog sobre las detenciones ilegales de miembros del PP?AJJAJAAJ a ver lo q dice ahora ……….»se lo merecen por fachas» «los jueces están comprados» «esto es culpa de Pedro J y Losantos» «El Mundo ha comprado a los jueces»Bueno, q sepais q esto es sólo un muy pequeño aperitivo comparado con lo q nos espera con el 11-M.La cantidad de de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado q van a ir a la cárcel por poner pruebas falsas tras el 11-M va a ser brutal.Claro q la SER dirá q es todo una confabulación de El Mundo y q lso jueces son franquistas…..Uyyyyyy la q le espera a los sociatas……

    08 mayo 2006 | 13:30

  17. Dice ser Guxano

    Guronial, no soy lector habitual de este blog y no sé de qué va el cuento. Por lo que te contestan veo que debes de ser asiduo.Viendo sólo los mensajes que has puesto en este artículo, queda claro que no se puede ser más mentecato.

    08 mayo 2006 | 13:54

  18. Dice ser guronial

    ¿Los jueces q han metido 5 años a un policía por ejecutar las órdenes del PSOE de detener a políticos del PP también son unos mentecatos?¿Stanley Payne también es un mentecato?FRANCO NO FUE CONSPIRADORStanley PayneNo hace mucho tiempo Pío Moa enfureció a algunoscuando hizo la observación de que, durante la II República, Franco había mostrado más respeto que Azaña a la Constitución republicana. Esto, sin embargo, es absolutamente correcto.La diferencia entre Franco y Azaña en este punto es que el primero respetó la ley y el orden incluso en situaciones políticas perjudiciales a sus intereses, mientras que Azaña sólo respetó la ley cuando favorecía a sus intereses políticos.Al final de 1930, Azaña conspiró con grupos izquierdistas y con oficiales del Ejército para iniciar una violenta revuelta militar que destruyera a la monarquía, y fracasó.Luego, tan pronto como la izquierda perdió las elecciones, en noviembre de 1933, urgió al presidente Alcalá Zamora a intervenir (ilegalmente) para anular los resultados electorales y cambiar la ley con el fin de que la izquierda ganara unos nuevos comicios.La práctica democrática constitucional impone «normas fijas y resultados inciertos». Bajo la república la izquierda exigía «reglas caprichosas y resultados asegurados».Durante el verano de 1934, Azaña conspiró con otros izquierdistas para declarar una especie de «pronunciamiento civil» de los partidos de izquierda, la Generalidad, y una huelga socialista para forzar a Alcalá Zamora a instaurar un gobierno minoritario desafiando los votos parlamentarios y los resultados de las urnas, pero los socialistas rehusaron participar. Cuando estos se lanzaron a la insurrección revolucionaria violenta de octubre de 1934, el partido de Azaña denunció al Presidente y al Gobierno por haber seguido la Constitución y mantuvo una actitud ambigua.Luego, tras volver al gobierno en febrero de 1936, Azaña y su sucesor Casares Quiroga rehusaron aplicar la ley contra los innumerables desmanes y atropellos de los socialistas y otros sectores del Frente Popular, que produjeron una situación de abuso y tiranía que condujo directamente a la guerra civil.Franco, que había actuado esforzadamente para mantener la ley contra Azaña y sus colegas en diciembre de 1930, aceptó disciplinadamente la implantación de la República cuatro meses después. Rehusó participar en la sublevación de Sanjurjo de 1932, y en octubre de 1934 le fueron concedidos plenos poderes para coordinar la acción del Ejército en defensa de la Constitución. Luego Franco rehusó la invitación a mezclarse en la conspiración militar para impedir las manipulaciones de Alcalá Zamora que, de forma poco legítima, acortó la vida del Parlamento.Cuando las elecciones del Frente Popular de 1936, Franco pidió al jefe del gobierno Portela Valladares y a otras autoridades que adoptasen medidas enérgicas para imponer la ley y el orden, declarando el estado de guerra. Esto habría sido una acción plenamente constitucional, pero el Gobierno, al no hacerlo, permitió 70 horas de desorden que pusieron en duda el exacto recuento de los resultados electorales y la continuación del normal proceso electoral. En vez de ello, el nuevo Gobierno de Azaña quedó irregularmente instalado y dudoso el resto del proceso electoral.En marzo de 1936 Franco contactó con otros oficiales envueltos en la conspiración contra el Gobierno. Pero durante los meses siguientes constantemente aconsejó paciencia. Él decía que la revuelta militar solamente podía hacerse como último recurso y si todo lo demás fallaba. Hasta la misma mañana del 12 de julio había reiterado su postura a Mola.Lo que cambió su modo de pensar fue no solamente el asesinato de Calvo Sotelo, sino la manera cómo fue llevado a cabo. El hecho de que el jefe monárquico fuera secuestrado en su propia casa y luego asesinado por la policía del Estado, dramatizó la situación, pues las fuerzas de seguridad habían sido subvertidas por los revolucionarios y la Constitución anulada bajo el gobierno de Azaña. Franco solamente se comprometió a alzarse cuando la situación política se hizo más peligrosa para él y para España, no rebelándose hasta el último momento.

    08 mayo 2006 | 14:26

  19. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. JAMS, se dice que a uno lo definen sus amigos… y sus enemigos.Sobre sus amigos y enemigos no sé nada, porque llamar «enemigos» (o «amigos») a la gentecilla que comenta en su blog (me incluyo) es concedernos una categoría que no merecemos. En cualquier caso sus detractores han demostrado hoy con sus comentarios carecer de las mínimas nociones de respeto y decoro.Reciba un abrazo con motivo del aniversario del fallecimiento de su padre.

    08 mayo 2006 | 15:44

  20. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. guronial, ¿no habíamos quedado en que el PSOE había dado el «golpe» del 34? ¿Por qué pone este texto de Payne que explica lo contrario?Con estos mensajes contradictorios va vd. a confundir al personal… recuerde: mensajes claros, concisos y al grano.En todo caso, Payne tiene razón: Franco no conspiró, de toda esa parte se encargaron Sanjurjo y Mola. Franco se subió al carro en el último minuto prácticamente.¿Y?

    08 mayo 2006 | 15:54

  21. Dice ser andros

    gracias por emocionarme con el artículo.y a mí también me gusta «el forges».salud.

    08 mayo 2006 | 16:53

  22. Dice ser guronial

    Ikke…el golpe del 34 lo dio principalmente el PSOE. Aunque Payne dijera lo contrario eso es así.Pero además…¿es que Ud no se ha leido el texto de Payne o qué?»Durante el verano de 1934, Azaña conspiró con otros izquierdistas»Documéntese Ud y descubra quiénes eran eso otros izquierdistas.————————Dimisión del delegado del gobierno en Madrid por las detenciones ilegales de miembros del PP:http://www.elsemanaldigital.com/arts/50366.asp?tt=¿Pondrá esta noticia JAMS en su Blog?Seguro q dice q los jueces son franquistas, JA JAJAJAJAJ JAJAJ A JAJLos del PSOE mucho criticar al franquismo…¡¡¡pero qué empeño ponen en mantenerlo vivo: corrupción, terrorismo de estado y torturas a inocentes con el GAL, detenciones ilegales……!!!

    08 mayo 2006 | 20:41

  23. Dice ser guronial

    Fijaos la manipulación de 20 Minutos:»Arrestaron a dos ‘populares’ por agredir a Bono»La notica real es:»Arrestaron ilegalmente a dos ‘populares’ que no agredieron a Bono»Borreguitos…seguid leyendo 20 Minutos…beeeeeee beeeeeee beeeeeeee

    08 mayo 2006 | 20:44

  24. Dice ser luz

    me gustan la viñeta y el «homenaje»…me agrada leer los comentarios, casi todos…este guronial está fatal el pobre ¿no?

    08 mayo 2006 | 21:27

  25. Dice ser guronial

    No tan mal como al q han condenado 5 años en la cárcel por detener ilegalmente a miembros del PP.Supongo q preferís q nos callemos y q nadie se entere de lo q ha pasado… pero no vamos a callar… vamos a luchar hasta el final.

    08 mayo 2006 | 23:23

  26. Dice ser Ikke Leonhardt

    A ver, Sr. guronial… pero entonces Payne, ¿es una fuente solvente o no? ¿O sólo cuando le da a vd. la razón?Del «golpe» del 34 ya hablamos extensamente vd. y yo hace unos días. Si ya no se acuerda es que está vd. peor de lo que pensaba.

    08 mayo 2006 | 23:23

  27. Dice ser Ikke Leonhardt

    «Pues en el caso del golpe del 34 Payne ha contado la verdad. En otras cosas puede q esté equivocado.»Correcto. Me alegro de que por fin estemos de acuerdo en que el PSOE no dio el «golpe» de 1934. Es vd. una persona razonable.

    09 mayo 2006 | 09:06

  28. Dice ser guronial

    Yo, en este caso, estoy de acuerdo con Payne.Payne explica q el golpe del 34 lo preparó Azaña con otros izquierdistas.Esos otros «izquierdistas» q Payne omite era el PSOE.Eso lo sabe todo el mundo…bueno…excepto Ud, claro…q seguramente cree q el golpe del 34 lo dio Aznar.Le recuerdo, por si se le ha olvidado, q la argumentación de las izquierdas en este caso es: «Sí, los del PSOE organizamos la revolución del 34, para derrocar el gobierno de la 2ª República democráticamente elegido por el pueblo……pero lo hicimos porque es q eran de derechas.»————————————————JAMS, tio, el otro día te vi por Almería…con todas las pelas q tienes…¡¡ya podrías comprarte un coche nuevo!!…vaya cafetera q llevas…Bueno ya en serio.Mira JAMS, deberías hacer un esfuerzo de objetividad, y en tu próximo hilo del blog condenar a los policías q falsearon documentos públicos, cesaron a un inspector q no quiso detener a inocentes sin pruebas, amenazaron, presionaron y detuvieron ilegalmente a una ama de casa y a un fontanero jubilado.JAMS, anda, haz un esfuerzo, recuerda q esos métodos eran los q empleaba el franquismo…recuerda q eso es contra lo q tú luchabas cuando eras joven.JAMS, anda, danos una sorpresa de honestidad y honradez.

    09 mayo 2006 | 09:54

  29. Dice ser guronial

    JAMS….anda….¿qué pasa con el nuevo hilo?¡¡¡No me digas q no vas a comentar las primeras detenciones políticas de la democracia!!!Q hay condena de 5 años para un comisario…q esto no es moco de pavo…Venga JAMS, comenta las portadas de hoy…y ….anda…danos una alegría y condena los usos franquistas q se han perpetuado hasta nuestros días…

    09 mayo 2006 | 11:22

  30. Dice ser museo8bits

    El Sr guronial, COMO CUALQUIER SPAMMER (nombre que se da a quien, en un hilo se pone a hacer propaganda de lo suyo , ciscándose en el tema del hilo, además de a los que te inundan el buzon de casinos y Viagra), debería ver TODOS sus post QUE NO TUVIERAN NADA QUE VER CON EL TEMA DEL HILO sencillamente multiplicados por cero y enviados al dispositivo nulo del ordenador. Seguir dejando que, con la excepción del de Retiario, esto sea el reino de los trols es hacer que se crezcan.Si precisan que se les programe uan rutina para ello, creo que seremos legión los voluntarios.Hablemos sobre el tema que corresponde, y si no estás conforme, pues te montas tu propio blog y allí despotricas lo que te dé la gana ( claro que entonces te van a leer sólo los oyentes de la «moderada emisora»…)Y hablando del tema, efectivamente Forges es un genio. Con Romeu son lo que más vale de EL PAIS. Y además, personalmente es agradable, no como otros a los que el éxito y la fama les ha hecho cambiar el cerebro por un grano en el ****

    09 mayo 2006 | 11:42

  31. Dice ser Ikke Leonhardt

    Jajajaja, Sr. guronial, vd. nunca defrauda.Justo cuando empezaba a pensar que se había vuelto vd. razonable…Le tengo que poner una nota baja en comprensión escrita. O eso o no se ha leído vd. el texto que ha pegado. Es que Payne le contradice a vd. no ya en el mismo artículo, sino ¡en la misma frase que vd. cita!.Extracto de guronial:»Durante el verano de 1934, Azaña conspiró con otros izquierdistas» (según guronial, el PSOE)Frase completa:Durante el verano de 1934, Azaña conspiró con otros izquierdistas para declarar una especie de «pronunciamiento civil» de los partidos de izquierda, la Generalidad, y una huelga socialista para forzar a Alcalá Zamora a instaurar un gobierno minoritario desafiando los votos parlamentarios y los resultados de las urnas, pero los socialistas rehusaron participar.PERO LOS SOCIALISTAS REHUSARON PARTICIPARSr. guronial:PERO LOS SOCIALISTAS REHUSARON PARTICIPAROne more time:PERO LOS SOCIALISTAS REHUSARON PARTICIPARStanley Payne dixit.En realidad todo esto ya lo discutimos vd. y yo hace no muchos días en la conversación que vd. parece haber olvidado. Pero no se preocupe, que yo estoy dispuesto a explicárselo las veces que haga falta hasta que lo entienda.

    09 mayo 2006 | 11:54

  32. Dice ser guronial

    Pues en el caso del golpe del 34 Payne ha contado la verdad. En otras cosas puede q esté equivocado.Por los libros q he leido, todos los q escriben sobre la Guerra Civil española son partidistas. Por eso hay q ser muy riguroso y quedarse sólo con los datos objetivos.————————————–Vaya, vaya,…ahora se entiende perfectamente por qué quitaron a Alonso de Interior y a Bono de defensa… se las veían venir.Han usado de cabeza de turco al delegado de Gobierno en Madrid…¿Hablará de esto JAMS?¿habrá ocurrido todo porque el Juez es franquista?

    09 mayo 2006 | 12:10

  33. Dice ser AZNARALOSTRIBUNALES

    A los que comentan la sentencia de los funcionarios policiales, les recomiendo que lean el apartado «Un juez con antecedentes» enhttp://www.losgenoveses.net/index.htm

    09 mayo 2006 | 13:13

  34. Dice ser AZNARALOSTRIBUNALES

    Orlando el mejor bloqueo a los trolls es no leer sus vomitonas e ignorarlos. El problema es de orden psiquiátrico, solo hay que ser consciente de ello y dejar que los cure el tiempo, si tienen cura.

    09 mayo 2006 | 13:21

  35. Dice ser Ikke Leonhardt

    Pero Sr. guronial, si es que yo no estaba discutiendo con vd. de historia, todavía no está vd. preparado para eso… por el momento estaba señalándole sus propias contradicciones para que aprenda a seguir un razonamiento lógico. Una vez logrado lo cual podremos tener una discusión coherente.Vd. dice «los izquierdistas a los que se refiere Payne eran el PSOE». Pero EN LA MISMA frase Payne dice que los socialistas no participaron. ¿Cómo se come eso?Es que estas afirmaciones auto-contradictorias las hece vd. con mucha frecuencia, y así no hay quien debata en condiciones. Y es una lástima.Como deberes para la próxima vez le pongo también aprender a referenciar las fuentes de sus citas. Que ya es la tercera vez que se lo digo y a este paso le voy a tener que poner un punto negativo.Atentamente,

    09 mayo 2006 | 13:27

  36. Dice ser guronial

    Azaña intentó en el verano el pronunciamiento civil junto al PSOE, pero al final la cosa no cuajó. No sé dónde está la contradicción…me parece q Ud se está liando un poco:»unos meses más tarde, en verano de 1934. En su libro Mi rebelión en Barcelona, Azaña dice haber mantenido una postura legalista, tratando de calmar a Companys, que entonces preparaba su propio golpe contra un Gobierno legítimo y democrático. Pero documentos de la dirección socialista prueban que el alcalaíno mintió, pues había tratado de que el PSOE apoyara un golpe con base en Barcelona. Los líderes socialistas rechazaron la propuesta, ya que estaban organizando su propia insurrección y no pensaban supeditarse a los partidos “burgueses”: estos partidos podían, si querían, apoyar en plan auxiliar al PSOE.»Bueno al menos ya Ud ha reconocido q el PSOE organizó el golpe revolucionario contra la 2ª República y su Gobierno votado por el pueblo español.——————–Ajá!!!¿Entonces es q el Juez del caso Bono es franquista?Seguro q ya mismo el PSOE lo denuncia por prevaricar….seguro….seguro….AJJAJAJAJA…y por inventarse toda la sentencia y todas las pruebas….jejejeBueno JAMS….la actualidad le llama…esperamos todos los demócratas su post condenando las primeras detenciones políticas ilegales en un país occidental….¿estaremos ante un proceso involucionista?——————–Vaya, vaya…ahora se aclara por qué quitaron a Alonso de Interior y a Bono de Defensa.———————-AZNARALOSTRIBUNALES……..y supongo q…..ZP el q apoya en Afganistán al ejército asesino de niños afganos…….ZP-ALOS TRIBUNALES¿no?Por cierto….si ahora hay un atentado islamista en España por culpa de estar ocupando el territorio afgano…..¿ZP será un ASESINO?———————————borreguitos borreguitos…..beeeeee beeeeee

    09 mayo 2006 | 13:42

  37. Dice ser Ikke Leonhardt

    Estoy a punto de dejarle por imposible, Sr. guronial… en lugar de centrarse en el tema me sale vd. cada vez con una cita nueva, siempre sin decir las fuentes.La sistemática omisión de fuentes me empieza a escamar… ¿no será que me está vd. citando a Pío Moa?No creo, sería el acabose. Aunque tampoco conozco a ningún otro autor que defienda esas tesis.

    09 mayo 2006 | 14:21

  38. Dice ser preperiodista

    Buenas tardes. En primer lugar me presento, ya que no soy nada conocida en este blog. Soy una joven estudiante de periodismo en la universidad Miguel Hernanadez de Elche, donde por cierto el periodista y direcctor de 20 Minutos, Martínez Soler, vendra a dar una conferencia este jueves (todos est´sn invitados), la cual esperamos y confiamos va a ser de gran interés.En segundo lugar, transmitir un fuerte abrazo a JAMS por el aniversario del fallecimiento de su padre.A pesar de que mi conocimiento en el mundo periodístico aún es muy limitado, el solo hecho de que una persona use el factor «provocar» de mala manera para optener una respuesta, da mucho que pensar.Mi objetivo es ser una buena periodista. Y no puedo decir que me gustaría ser como JAMS, ya que no conozco mucho sobre su labor periodística, pero desde luego, por lo que he podido leer, uno de mis modelos de periodista a seguir no será el de el Señor Guronial.Me parece excelente, no solo de buen periodista, si no también de persona sensata, no caer en las provocaciones de los demás.Bueno, creo que ya me he extendido demasiado. Señor Martínez Soler, espero que su visita a nuestra universidad sea fructífera tanto para usted como para nosotros.

    09 mayo 2006 | 16:22

  39. Dice ser guronial

    «uno de mis modelos de periodista a seguir no será el de el Señor Guronial.»JAJAJAJA, haces bien, porque yo no soy periodista, soy un simple ciudadano q da su opinión.Mire Ud Ikker, el PSOE organizó la revolución del 34…y están muy orgullosos de ello, por cierto. Documéntese en el autor q quiera, eso son datos históricos sencillos.Si Ud no entiende mis respuesta…el problema puede q se llame…¿LOGSE?

    09 mayo 2006 | 18:14

  40. Dice ser yolinda

    Lo siento muchoadoro Mojacar, amo Granada.Mi hijito murio con dos años en un horrrible accidente de coche, hace ya dos años y 3 meses y no hay día sin él.no pude escribirle nada, fue en orlando, y yo me quede muda durante casi año y medio.el ya decía Mama y Papa, te quiero mucho y salirandaba y era un bendito,.La tierra hizo del hombre su castigoUn beso grande a todos y a todas los que han conocido el horror de la muerte.

    09 mayo 2006 | 20:54

  41. Dice ser gonzalo

    Buenísimo el humor de Forges como siempre.Sr. JAMS yo no voy a realizar comentarios políticos, pero si voy a aprovechar esta oportunidad y la conmemoración del día de la madre para homenajear a todas las madres en general, pero en especial a las nuestras, a las de su generación y la mía, a las que tenían que sacar adelante, en el mayor de los casos, a familias numerosas sin los medios y sin las facilidades que existen actualmente; y que además, sumisas, no contaban con la ayuda de nadie en sus labores diarias.Merecen un monumento.Un saludo.

    09 mayo 2006 | 21:09

  42. Dice ser guronial

    Yo creo q hay q recordar a las madres cuyos hijos fueron asesinados por ETA.

    09 mayo 2006 | 23:48

  43. Dice ser Harry

    El dia de la madre es el segundo domingo de mayo, cierto? entones es tecnicamente imposible que el 4 de mayo dia que murio tu padre sea el dia de la madre

    13 mayo 2006 | 17:47

Los comentarios están cerrados.