Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El “Mondragón” del 11-M era musical

El Mundo insiste en su primera página de hoy en el 11-M y su presunta relación con ETA a través de sus “revelaciones que cuestionan el sumario” .

Primero publica El Mundo la “revelación” y, al día siguiente, alguien del PP recoge la duda y pide al Gobierno que intervenga y la aclare. Así titula hoy, a una columna:

El PP emplaza al Gobierno a “dar la cara” sobre las revelaciones que cuestionan el sumario del 11-M

En pagina interior (pag 14), El Mundo personaliza más la noticia e identifica al portavoz del PP con este titular:

Zaplana emplaza a Zapatero a “dar la cara” sobre el 11-M

El País también se refiere al 11-M y a ETA en su primera página y en su columna de salida, pero titula en otro sentido:

Entrevista a Paul Pillar, jefe de la CIA para Oriente Próximo entre 2000 y 2005

“Bush lanzó una campaña de manipulación para justificar la invasión de Irak”

La información de primera termina con este párrafo:

Pillar califica los ataques del 11-M como “un atentado clásico de la yihad islámica”. “No he tenido ninguna prueba sobre la colaboración entre ETA y los radicales islámicos”, puntualiza

.

En página interior (pag 23) El País le saca los colores al diario de Pedro Jota con este titular a dos columnas:

La policía halló el 11-M en la Reanult Kangoo una cinta de la Orquesta Mondragón

Lo que El Mundo dio ayer en su primera a toda página (una tarjeta de visita del Grupo empresarial Mondragón) fue un sencillo patinazo. La tarjeta de visita no era tal sino una casete de música.

Esta es la información de El Pais de hoy:

¿Rectificará El Mundo mañana?

¿Gajes del oficio o estilo Pedro Jota?

74 comentarios

  1. Dice ser Felipe Punto G

    La tarjeta de la furgoneta del 11-M era de una imprenta madrileña llamada ‘Gráficas Bilbaínas, S. L.’Más en:http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=13222&edici…JAJAJAJAJAJA. Cinta de la Orquesta Mondragón + tarjeta de Gráficas Bilbaínas = (según Pedro Chota) a Tarjeta de Grupo Mondragón (que como tal no existe)Dios, cada minuto que pasa esto se pone más divertido.

    04 mayo 2006 | 22:07

  2. Dice ser Felipe Punto G

    Por cierto, para los fans acérrimos de PJ:http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/04/espana/1146766242.htmlEl inMundo desmiente su propia noticia de la tarjeta.JAJAJAJAJAJA

    04 mayo 2006 | 22:10

  3. Dice ser Montanelli

    Si no fuera porque hay 192 muertos, la cosa sería para tomarla a broma. Cierta prensa está haciendo el ridículo más espantoso con esta historia. A veces uno no sabe si es El Mundo o El Jueves.

    04 mayo 2006 | 22:41

  4. Dice ser guronial

    Quien desmiente la noticia es la policía, no El Mundo. Por supuesto, El Mundo publica el desmentido porque es un periódico serio. ¡Todavía estamos esperando a q El País explique el GAL y la corrupción del PSOE!¡Ay! ¡q recuerdos de aquellos desmentidos sobre los GAL y la corrupción! ¡Rubalcaba ya te tenemos de nuevo en toda tu salsa!Pero ya q se animan a desmentir, a ver si siguen con todo lo demás…vamos a ver…por ejemplo…unas cosillas distinta a las q ya he puesto antes…¿Cómo es posible q todos los inculpados por el Juez Del Olmo o bien eran confidentes q trabajaban para la policía o bien estaban siendo seguidos por varios cuerpos de seguridad del estado desde hacía años?¿Cómo es posible q miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado supieran hace años q estos morillos preparaban bombas con móviles y no los pararan?¿Cómo es posible q dos furgonetas cargadas de explosivos fueran hacia Madrid casi al mismo tiempo…una de ETA…otra de los morillos?¿Por qué recientemente se ha encontrado en un zulo de ETA explosivo militar…el mismo explosivo usado en el 11-M en algunas de las explosiones?¿El País y la SER saben ya q el GAL y la corrupción del PSOE fueron hechos ciertos o siguen riéndose de toda la información q publicó El Mundo durante años?

    04 mayo 2006 | 23:04

  5. Dice ser S

    guronial, payaso, vete de akiEL MUNDO= APARATAO DE PROPAGANDA DEL PP

    04 mayo 2006 | 23:30

  6. Dice ser La mentira por costumbre

    De seguro que muchos todavían creen que el atentado de Madrid fueron islamistas llegados desde Oriente Medio, si, como los Reyes Magos. Una cosa está clara, entre marroquies, argelinos y etarras anda el asunto, junto a colaboradores de la Guardia Civil y Policia Nacional. Pero, como es costumbre en este país, la mentira campa a sus anchas por el territorio nacional. Espero que algún día, se conozca la verdad, la auténtica, aunque sólo sea por la memoria de los cerca de 200 muertos.

    04 mayo 2006 | 23:31

  7. Dice ser Felipe Punto G

    Dios Santo, cuánto enfermo hay en la derecha…

    04 mayo 2006 | 23:38

  8. Dice ser Lobo

    Me encantan los silogismos-“Cuando El Mundo hablaba del GAL como terrorismo de estado nadie les creyó”-“El GAL resultó terrorismo de Estado”Conclusión: “Cuando El Mundo afirma algo y nadie le cree, debe ser verdad”Otra cosa curiosa: La dicotomía bobos crédulos que tragan a pies juntillas la “versión oficial” vs. sagaces e inteligentes ciudadanos despiertos que dudan de la “versión oficial” es totalmente falsa. Aquí la cosa se reparte entre bobos crédulos de las teorías conspiranoicas de ciertos medios vs. escépticos que cuestionan las teorías conspiranoicas.

    05 mayo 2006 | 04:16

  9. Dice ser guronial

    El Mundo lleva publicando noticias CIERTAS en el 100% de sus portadas desde hace años.¿Por qué razón hay q dudar ahora?Por cierto, de los cientos de datos sorprendentes q ha dado El Mundo sobre el 11-M sólo han intentado desmentir uno o dos…y ni siquiera lo han conseguido.Declaraciones de F. Múgica de El Mundo:”Un Inspector de Alcalá me dijo q si pusiera una grabadora en los vestuarios de la comisaría tenía portadas en El Mundo para dos meses.””El tarjetón avisando de dónde estaba el dueño NO ESTABA EN EL SALPICADERO. Además no tiene sentido dejarlo ahí tras robar la furgoneta. El policía q vió el salpicadero me ha dicho q lo q SI q estaba era la tarjeta del grupo vasco Mondragón””Los informes q da la policía al Juez suelen ser muy detallados. Sin embargo, sobre el tarjetón dicen q pone “Gráficas …” en vez del texto completo “Gráficas Bilbainas””Por cierto, ESTÁ TOTALMENTE PROHIBIDO PONER PUNTOS SUSPENSIVOS EN UN INFORME POLICIAL.Vamos a ver…voy a introducir una nueva preguntilla sin respuesta…Sobre la famosa Mochila Nº13…prueba crucial para inculpar a los islamistas…¿cómo es posible q diera viajes por todo Madrid hasta q al final descubren dentro una bomba de 10 kilos en una comisaría?¿Es habitual q la policía pasee por todo Madrid una bomba brutal de 10 kilos?Luego podeis pegar todas las preguntas q llevo hechas y pasárselas a Rubalcaba, el portavoz del PSOE de los GAL.

    05 mayo 2006 | 09:57

  10. Dice ser guronial

    Esta mañana en la radio:Jesús Cacho: “si lo que decís es verdad [a Fernando Múgica por la noticia del Mundo]…esto es el principio de saber la verdad…””pero podéis decir los nombres de los policías?”F. Múgica: “…sólo con decir que son los que llegan primero en el coche K y en el Z…ya lo saben todos…”JC:”…hablarán delante del Juez?”FM:”…ellos dicen que sí”JC: “…pues les van a….”FM:”…cómo dices?…que les van a qué?…”JC”…les van a suicidar…”FM:”..pero qué dices, en qué país estamos…”

    05 mayo 2006 | 10:04

  11. Dice ser Ikke Leonhardt

    Hoy no tengo mucho tiempo para dedicarle, pero lo de los puntos suspensivos con toda probabilidad es por discreción, para que en un auto que es público no resulte perjudicada, figurando con su nombre completo, una empresa privada.Máxime cuando la empresa del señor al que le robaron la furgoneta es absolutamente irrelevante para la investigación.El meme del día es “¿por qué ocultaron al juez lo de BILBAÍNA, eh?”. Es que son vds. fenomenales.La prohibición de los puntos suspensivos… ¿es la misma que prohíbe nombrar a los testigos por sus iniciales? Porque cójase vd. cualquier auto y verá iniciales a puñados.

    05 mayo 2006 | 10:26

  12. Dice ser guronial

    Ud. no se entera.¿Cómo cojones va a investigar el 11-M el Juez si los informes de la policía ocultan información?EL RESTO DE OBJETOS SUPUESTAMENTE ENCONTRADOS ESTÁN PERFECTAMENTE DETALLADOS.Móviles Trium…paquetes de zumo de cierta marca…encendedor con publicidad de cierta empresa…etc etc etc etc etc etc etc etcSólo se usaron los puntos suspensivos para ocultar la palabra vasca.———————Pero lo más relevante es que en “el listado que entregan al juez Del Olmo en el informe técnico-policial firmado a las 10 de la mañana del día 24 de marzo de 2004 por los funcionarios 17.597 y 19.245 figura el tarjetón al que ahora aluden pero con una salvedad: han suprimido la palabra «Bilbaínas» y la han sustituido por unos puntos suspensivos”, señala Múgica. “Es la única vez en todo el listado que suprimen el nombre de una empresa”, concluye.——————————-La Policía admite que había una tarjeta en la Kangoo del 11-M aunque oculta sus datos en el informe judicialLa Dirección General de la Policía ha intentado salir al paso de las informaciones de El Mundo y ha emitido una nota en la que admite que en el salpicadero de la furgoneta de Alcalá apareció una tarjeta de “Gráficas Bilbaínas” y no del grupo vasco Mondragón, tal y como había desvelado el diario de Pedro J. Ramírez. La nota, que incluye la dirección de correo de la Policía, pero también la de La Moncloa, insiste en que la palabra Mondragón sólo aparece en una cinta de casete del grupo de Javier Gurruchaga.La Dirección General de la Policía difundió este jueves una nota con la que salir al paso de las revelaciones de Fernando Múgica en El Mundo en las que se afirmaba que los primeros policías que llegaron a la furgoneta Kangoo de Alcalá la mañana del 11-M vieron una tarjeta de visita del Grupo Mondragón. Según el diario de Unedisa, dichos policías aportaron más datos a sus superiores y transmitieron por su emisor portátil a la centralita de la comisaría de Alcalá el número de teléfono que figuraba en esa tarjeta. Ese número, según Múgica, correspondía a un teléfono fijo y comenzaba con el número 94. Los policías transimitieron rápidamente la información y antes siquiera de que les confirmaran que la furgoneta era robada.Pero la Dirección General de la Policía ha contradicho a los agentes de Alcalá que cita El Mundo y que aseguran que vieron la tarjet del Gupo Mondragón. El auto del juez Juan del Olmo recoge que la Policía encontró 61 efectos según los atestados policiales, recuerda la nota. El apartado número 3 del auto afirma que en el interior de la furgoneta se encontraron (en la inspección realizada en Canillas) distintas cintas de audio entre las que estaba una de la Orquesta Mondragón. La Dirección policial asegura ahora que la palabra Mondragón sólo se encuentra en esa cinta en el interior de la furgoneta.Múgica se reafirma en lo publicadoDurante la noche del miércoles y la mañana de este jueves, distintos medios de información que citaban fuentes policiales aseguraron que la fuentes de El Mundo habían confundido la tarjeta de visita del Grupo Mondragón con la casete de la Orquesta Mondragón. Según Múgica, “resulta insultante para los magníficos profesionales de la Comisaría de Alcalá que pudieran confundir una tarjeta de visita con una casete de audio”. “¿Y el teléfono cuyas cifras pasaron por el transmisor también estaba en la casete? ¿Alguien se imagina a un policía transmitiendo como primer dato esencial, sin que sepan siquiera que el coche está robado, que en el interior del vehículo hay una casete de música de la Orquesta Mondragón?”, se pregunta el periodista de El Mundo.Algunos medios aseguraban este jueves, además, que los policías consultados por ellos admitían haber transmitido, en aquella mañana del 11-M, los datos de los títulos de las casetes de música. “¿Cómo pudieron hacerlo si éstas sólo se descubrieron después de que el vehículo llegara a las instalaciones policiales de Canillas?”, se vuelve a preguntar el periodista.Múgica afirma que “lo más absurdo, lo más desconcertante, es el punto dos de la nota de la Dirección General”. “Cambia la versión difundida por fuentes policiales de que habíamos confundido la tarjeta de visita por una casete para afirmar que en el salpicadero del vehículo había una tarjeta ¿tarjetón? en el que figuraban impresas las palabras Gráficas Bilbaínas y una anotación manuscrita en la que se decía «Estoy en la calle Aranjuez 15» y «Estoy en Litera y D’Estilo»”. “También afirma que tras la investigación pertinente no consideraron que la tarjeta tuviera ningún interés para la investigación ya que era la que usaba habitualmente el dueño de la Kangoo”, dice el periodista.Hay varias cosas que llaman poderosamente la atención según Múgica. “La primera: aceptan por primera vez que en el salpicadero hubiera una tarjeta. Además, esa tarjeta a la que ahora aluden no figura entre las pertenencias que le enseñan al propietario de la Kangoo en la mañana del día 12 de marzo de 2004. ¿Cuándo le preguntaron por ella? ¿Más tarde? ¿No se la enseñaron porque lo estaban investigando?”, dice. Pero lo más relevante es que en “el listado que entregan al juez Del Olmo en el informe técnico-policial firmado a las 10 de la mañana del día 24 de marzo de 2004 por los funcionarios 17.597 y 19.245 figura el tarjetón al que ahora aluden pero con una salvedad: han suprimido la palabra «Bilbaínas» y la han sustituido por unos puntos suspensivos”, señala Múgica. “Es la única vez en todo el listado que suprimen el nombre de una empresa”, concluye.Según Múgica, “la Policía acepta ahora que sí había una tarjeta en el salpicadero y sustituye la del Grupo Mondragón por una de Gráficas Bilbaínas, en la que ocultan al juez la única palabra que podía dirigir la atención hacia el norte”. “Como en el caso de la tarjeta del Grupo Mondragón, lo relevante no era el contenido de la tarjeta sino la ocultación al juez de cualquier signo que pudiera, siquiera remotamente, desviar la atención de la pista islámica. Es evidente que Gráficas Bilbaínas no tiene ninguna relación con ETA. Pero, entonces, ¿por qué borran la palabra Bilbaínas?”, se pregunta.”Hasta ayer creíamos que era grave que el juez no supiera de la existencia de la tarjeta del Grupo Mondragón. Ahora sabemos que además le ocultaron al juez la palabra Bilbaínas de la otra tarjeta que estaba en el interior de la misma”, dice. Múgica asegura que “podrán seguir negando la existencia de la tarjeta del Grupo Mondragón a pesar del testimonio de los policías que la visualizaron con claridad en la mañana del 11-M, en la calle Infantado de Alcalá”. “Lo que ya no podrán negar después de la nota de ayer es que ocultaron al juez la palabra Bilbaínas, estuviera en el salpicadero o en la guantera. Por cierto, los policías que vieron la tarjeta del Grupo Mondragón y que trasmitieron sus datos a la central de su comisaría no vieron ni rastro del tarjetón del dueño de la Kangoo”, indica Múgica.En una entrevista para La Mañana de la COPE, Fernando Múgica se ha referido al lugar en que quieren dejar a los policías de Alcalá con estas informaciones: “La Comisaría de Alcalá está enfadada. Los han vilipendiado, hay un ambiente muy duro”, explicó en la emisora. “Me parece imposible que confundan una tarjeta con un casete de la Orquesta Mondragón”, dijo el periodista, que señaló que también le “parece impensable que un policía no distinga una tarjeta de visita de un tarjetón escrito a mano”.—————————Antes: “Queremos Saber” (13M)Ahora: “El Mundo debe parar sus investigaciones”Antes: “No a la Guerra de Irak”Ahora: “Viva la Guerra de Afganistán”Otra preguntilla…a ver…hay tantas…Uno de los implicados del 11-M dijo refiriéndose a uno de los islamistas: “ése es amigo de uno de ETA.”¿Por qué fue vetada su presencia en la Comisión de Investigación?

    05 mayo 2006 | 10:40

  13. Dice ser Montanelli

    Que cansino…

    05 mayo 2006 | 10:53

  14. Dice ser guronial

    Montanelli es q estas cosas van poco a poco, son cansinas, la primera noticia sobre los GAL la dio Pedro J en Diario 16 (antes de q se lo cerraran) a principios de los 80s.Además en cada post pongo una cuestión nueva sin respuesta…no me repito….estoy empezando a pensar q no os interesa q se responda a esas preguntas.

    05 mayo 2006 | 10:57

  15. Dice ser Oscar

    ¿La “palabra vasca”? Gráficas Bilbaínas S.L. es una empresa madrileña.Supongo que también habría que haber ocultado la palabra “Atocha” en los informes policiales.Saludos.

    05 mayo 2006 | 11:37

  16. Dice ser guronial

    El informe policial dice:”Gráficas …”Ocultando al Juez la palabra “Bilbaínas”.¿Por qué lo habrán hecho?La tarjeta en sí no demuestra nada, sobre todo porque es una empresa madrileña.Entonces, ¿por qué ocultarlo al Juez?Declaración de un Inspector de Alcalá a Múgica:”Si pudiera poner una grabadora en los vestuarios de la comisaría tendrías portadas para El Mundo para 2 meses.”Esa noticia ha sido comfirmado por alguien q trabaja en esa comisaría…dice q allí se habla de ciertos temas en los vestuarios…pero tb en más sitios…En cualquier caso, los policías q llegaron a la Kangoo y vieron la tarjeta de visita q ponía Grupo Mondragón y un número de teléfono con prefijo 94 y lo avisaron por radio están dispuestos a declarar ante el Juez.¿Los llamará a declarar el Juez Del Olmo?¿O en vez de eso denunciará de nuevo en los tribunales a Pedro J?Supongo q ante todas estas revelaciones de El Mundo todos los q se concentraron en las sedes del PP el 13-M estarán organizando concentraciones contra el Gobierno.

    05 mayo 2006 | 11:49

  17. Dice ser guronial

    “EL MUNDO= APARATAO DE PROPAGANDA DEL PP”¿Y por qué El Mundo estuvo editorialmente en contra de la Guerra de Irak?Extraña propaganda para el PP estar en contra de la Guerra de Irak.¿Destapar los GAL y la corrupción del PSOE es parte de la propaganda del PP?Yo creía q eso fueron hechos reales y q mucha gente fue condenada a pasar unos añitos entre rejas.¿Investigar el 11-M es propaganda para el PP?Pues la línea q está intentando imponer Rajoy en el PP es pasar página al 11-M.Cuando El Mundo destape definitivamente el tema…¿habrá alguien del PP q salga mal parado?…ya veremos, ya…dentro de unos meses.Lo curioso de todo esto es q los mismos q gritaban “queremos saber” el 13M ahora intentan acallar y detener las investigaciones de El Mundo.Por cierto, no sé de dónde sacan el tiempo para increpar a Pedro J…organizar concentraciones y manifestaciones contra la guerra de Afganistán, donde las tropas españolas colaboran con las de USA q asesinan a niños afganos, no debe de dejar mucho tiempo libre.

    05 mayo 2006 | 12:25

  18. Dice ser Deduzco

    Cada vez estoy más convencido de que en los atentados del 11M hay gato encerrado y desconocemos la verdad, esto, quiénes participaron activamente o colaboraron con su pasividad o propaganda a que se perpetrasen dicho crímenes y después se crease una versión oficial para cargárselo todo a los islamistas que murieron en Leganés y se acabó. Eso si, con un imprevisible cambio en los resultados electorales y un vuelco total en la forma de llevar la política española.Una de las razones más poderosas que me están llevando a la convicción de que se quiere ocultar el verdadero fondo de esta masacre son los argumentos con los que defienden su postura las personas que dicen creer a pies juntillas la versión oficial de los siniestros sucesos. Solo hace falta leer estos blogs: ¿Que una persona se muestra favorable a seguir investigando, que duda de las conclusiones de la comisión del 11M, que cree que hay mucahs pregunat sin responder y así lo manifiesta ?. Vamos a reproducir algunas de las respuestas que recibe, aquí mismo, sin ir mas lejos:- Pedro Chota, rectifica.-… Troll de guardia…- A Fernando Múgica le gustan gordas, gordas, gordas, gordas , supergordas, gordas y a cantar.- Pedro J. debería dimitir.- … Es de esquizofrenia, para que los encierren en un psiquiátrico con camisa de fuerza…- Guronial, eres tonto.

    05 mayo 2006 | 21:42

  19. Dice ser Deduzco

    Cada vez estoy más convencido de que en los atentados del 11M hay gato encerrado y desconocemos la verdad, esto, quiénes participaron activamente o colaboraron con su pasividad o propaganda a que se perpetrasen dicho crímenes y después se crease una versión oficial para cargárselo todo a los islamistas que murieron en Leganés y se acabó. Eso si, con un imprevisible cambio en los resultados electorales y un vuelco total en la forma de llevar la política española.Una de las razones más poderosas que me están llevando a la convicción de que se quiere ocultar el verdadero fondo de esta masacre son los argumentos con los que defienden su postura las personas que dicen creer a pies juntillas la versión oficial de los siniestros sucesos. Solo hace falta leer estos blogs: ¿Que una persona se muestra favorable a seguir investigando, que duda de las conclusiones de la comisión del 11M, que cree que hay mucahs pregunat sin responder y así lo manifiesta ?. Vamos a reproducir algunas de las respuestas que recibe, aquí mismo, sin ir mas lejos:- Pedro Chota, rectifica.-… Troll de guardia…- A Fernando Múgica le gustan gordas, gordas, gordas, gordas , supergordas, gordas y a cantar.- Pedro J. debería dimitir.- … Es de esquizofrenia, para que los encierren en un psiquiátrico con camisa de fuerza…- Guronial, eres tonto.

    05 mayo 2006 | 21:42

  20. Dice ser Deduzco

    … ( después de una interrupción involuntaria )Continúo con las joyas que aparecen por aquí como respuestas a quienes dudan de la verdad oficial sobre el 11M.- No tienes verguenza y admás tu eres un gilipollas y un pesado.- Lo dije en otro comentario: muerete !!- Aun hay alguien que se tome en serio a El inMundo ese y a su director Pedro jeta corpinho ramirez ???? Una vez mas El Pais deja en ridículo al ppanfleto ese- Guronial , appestoso, callate ya . Hazte una paja con una foto de pedro jota y dejanos en paz ppayaso- ¿Acaso tiene algo de extraño en que nuestra actitud en la guerra de Irak tuviese su coste?- estamos ante una gran pifiada de Pedro Jota y us secuaces.- Incauto aficionado a teorías conspiratorias…- Después de tantas lecturas de El mundo se les ha secado el cerebro…- Me permito darles un consejo a fascistas “mundiales” varios…

    05 mayo 2006 | 21:52

  21. Dice ser Deduzco

    … ( después de una segunda interrupción involuntaria (?), sigo )…- Exceptuando a Aznar, el resto no somos lerdos del todo…- Voy a intentar no partirme de risa cada vez que vea a alguien con El inMundo bajo el brazo…- conspiranoicos…- Guronial , payaso, vete de aki.- Dios santo, cuanto enfermo hay en la derecha…—————————————-DESPUES DE LEER ESTAS JOYAS , Y ALGUNAS OTRAS , YO PERSONALMENTE , CADA VEZ ME CONVENZO MÁS DE QUE LO QUE NOS ESTNA CONTANDO EN LA VERSIÓN DEL 11M HAY GATO ENCERRADO, MUCHA MENTIRA.ACABAMOS DE VER ALGUNOS DE LOS MÁS SÓLIDOS ARGUMENTEOS ANTE LAS DUDAS Y PREGUNATS RAZONABLES QUE MUCHOS NOS PALNTEAMOS.CADA VEZ HUELE MÁS A PODRIDO … PERO LA VERDAD SALDRÁ A FLOTE, MAS TARDE O MÁS TEMPRANO. CON REACCIONES COMO LAS QUE ESTAMOS VIENDO (LEYENDO) CREO QUE SABREMOS LA VERDAD… MÁS TEMPRANO QUE TARDE.

    05 mayo 2006 | 21:59

  22. Dice ser lolo

    Si lo que dice el mundo es falso, segun la nota de la Policia, ya esta tardando la Policia en denunciar al mundo en los juzgados en vez de sacar notitas de prensa cuando se pone en duda su actuación (la de alguno de sus miembros)

    07 mayo 2006 | 09:27

  23. Dice ser Deduzco

    Lolo. Si se tratase de hacer justicia y buscar la verdad, sería lógico que se hiciera lo que sugieres: denunciar al mundo y perseguir judicialmente a los que aportan datos al margen del sumario: Pero de lo que se trata desde los ámbitos de la versión “oficial” ( Gobierno, Pais, SER, 20 minutos, etc…) es crear opinión, no buscar la verdad. De hecho, no se suelen contrarrestar las versiones decEl Mundo o Libertda Digital con razonamientos , si no con descalificaciones. Es sintomático, máxime si esa actitud viene desde el periodísmo, que debería estar insobornablemente a favor de llegar al fondo, pero los citados sectores se lanzan precipitadamente al cuello de quienes lo intentan, sin ahorrarse , incluso, los insultos.Para mi la cosa está muy clara y la investigación judicial muy oscura.

    07 mayo 2006 | 22:44

  24. Dice ser miguel

    No me queda nada claro el temaEl Mundo publicó que los policias vieron en el salpicadero de la furgoneta una targeta del grupo Mondragón. Sin embargo, El País, posteriormente publica que no era así, si no que lo que vieron los policías fue una cinta de música de la Orquesta Mondragón.No se a cual de los dos periódicos creer.¿Qué es exactamente lo que dice Múgica?, ¿que los primeros policías dijeron que vieron la targeta del Grupo Mondragón, pero que luego comunicados posteriores de la policía lo desmienten y dicen que no era de Mondragón si no de Gráficas Bilbainas?

    12 mayo 2006 | 16:34

Los comentarios están cerrados.