Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Rajoy «reclama el cese» o «pide la dimisión»

En El Mundo, a dos columnas, arriba:

Rajoy reclama el cese de Montilla y Zapatero elude salir en su defensa

En El País, en un pequeño sumario de otras noticias:

Rajoy pide la dimisión de Montilla y Zapatero le reprocha que apoye a E.ON

(Actualizado el 28-04-06)

Ayer, por las prisas, olvidé comparar dos titulares sobre Batasuna y Navarra que son reveladores de la cultura corporativa de cada diario.

El Mundo eligió a Batasuna como sujeto de su titular, a tres columnas, ilustrado con la foto del cadáver de un etarra en primer plano:

Batasuna dice que «sin Navarra no hay ninguna solución al conflicto»

Sobre el mismo asunto, El País tituló a una columna, sin foto, y con el Gobierno como primer sujeto:

El Gobierno asegura que Navarra no es «moneda de cambio», y Batasuna dice que es clave en el conflicto

Si la foto de El Mundo (primer plano del cadáver de un etarra) da un aspecto algo tétrico a su portada, la de El País (Ronaldinho, con una risa exuberante, tras la gran victoria del Barça) es un canto a la vida. El éxito del Barça (el equipo favorito de Zapatero) no merece ningún titular en el El Mundo . Lo da en un pequeño sumario dentro de «otras noticias».

El País prefirió mandar en su primera con la CIA y dejó a Rajoy en pequeño sumario:

Las críticas al imperio no son muy del gusto de Pedro Jota. Esta noticia de agencia no aparece por la primera de El Mundo ni en letra pequeña.

7 comentarios

  1. Dice ser gonzalo

    «….Zapatero elude salir en su defensa».El Sr. Pedro-Jeta da por hecho que Zapatero tiene la obligación de defender a sus ministros de los continuos ataques iracundos de la oposición o Rajoy.!Es increible el acoso y derribo que están ejerciendo contra el gobierno la oposición, la Cadena de los Obispos y el Sr.Pedro-Jeta!!Si detectan irregularidades diríjanse al Juzgado y dejen gobernar con un mínimo de tranquilidad!Un saludo.

    27 abril 2006 | 22:04

  2. Dice ser Sin duda

    No soy del PP ni nada parecido, pero el Sr. Montilla no debería permanecer ni un minuto más en su cargo.Este tema de la OPA de Gas Natural sobre ENDESA ya empezó muy mal. La pretensión está claro que era componer una gigantesca entidad energética (el Sr Presidente del Gobierno lo calificó con un término tan cursi como el de «campeón nacional» de la energía). Con sede en Cataluña y el respaldo de la Caixa.La frase más clarificadora salió de la boca del Sr. Rubalcaba: «La OPA sobre ENDESA es la mitad el Estatut(de Cataluña)».Se movilzó a Durao Barroso en avión , desde Portugal ,un domingo por la tarde para que diese luz verde en la Unión Europea. La primera operación del gobierno salió «bien», pero a partir de ahí y a raiz de la entrada en escena de la alemana e’on, en Europa abrieron los ojos, máxime cuando observaron que el Gobierno llegó a legislar en favor de Gas Natural y en contra de la alemana. Pizarro , en ENDESA, protagonizó una resitencia inteligente y numantina, con el apoyo de los accionistas. Montilla y compañía pisaron reiteradamente todos los principios de la economía de mercado y España quedó muy desacreditada en las instituciones económicas europeas. Y para terminar ( de momento) los reveses vinieron de los proipios Tribunales nacionales, conscientes de no querer hacer el ridículo ante sus colegas auropeos si secundaban la postura del Gobierno español.¿ Puede permanecer un minuto más el Sr. Montilla en su puesto de ministro ? . El deterioro de su credibilidad y el que el Gobierno del Sr. Zapatero están haciendo recaer sobre España no dejan otra salida más que la dimisión de Montilla.

    27 abril 2006 | 23:00

  3. Dice ser Sin duda

    No soy del PP ni nada parecido, pero el Sr. Montilla no debería permanecer ni un minuto más en su cargo.Este tema de la OPA de Gas Natural sobre ENDESA ya empezó muy mal. La pretensión está claro que era componer una gigantesca entidad energética (el Sr Presidente del Gobierno lo calificó con un término tan cursi como el de «campeón nacional» de la energía). Con sede en Cataluña y el respaldo de la Caixa.La frase más clarificadora salió de la boca del Sr. Rubalcaba: «La OPA sobre ENDESA es la mitad el Estatut(de Cataluña)».Se movilzó a Durao Barroso en avión , desde Portugal ,un domingo por la tarde para que diese luz verde en la Unión Europea. La primera operación del gobierno salió «bien», pero a partir de ahí y a raiz de la entrada en escena de la alemana e’on, en Europa abrieron los ojos, máxime cuando observaron que el Gobierno llegó a legislar en favor de Gas Natural y en contra de la alemana. Pizarro , en ENDESA, protagonizó una resitencia inteligente y numantina, con el apoyo de los accionistas. Montilla y compañía pisaron reiteradamente todos los principios de la economía de mercado y España quedó muy desacreditada en las instituciones económicas europeas. Y para terminar ( de momento) los reveses vinieron de los propios Tribunales nacionales, conscientes de no querer hacer el ridículo ante sus colegas europeos si secundaban la postura del Gobierno español.¿ Puede permanecer un minuto más el Sr. Montilla en su puesto de ministro ? . El deterioro de su credibilidad y el que el Gobierno del Sr. Zapatero están haciendo recaer sobre España no dejan otra salida más que la dimisión de Montilla.

    27 abril 2006 | 23:00

  4. Dice ser guronial

    El tema de la OPA es un ejemplo de la vergonzosa clase política q tenemos.Es alucinante q los Gobiernos español y catalán apoyen una OPA hostil de una empresa privada española (Gas Natural) CONTRA otra empresa privada española (Endesa).Y el ciudadano español no hace nada…si es q tenemos lo q nos merecemos.Y luego por otro lado tenemos al Partido Popular q no denuncia la OPA de E-On sobre Endesa. Si en Europa existiera un Mecado Libre REAL, es correcto dejar q E-On haga lo q quiera.El problema es q en Europa hay países MUY proteccionistas, como Francia e Italia.Por lo tanto parece lógico q España defienda con uñas y dientes su sector energético.Aunque la otra opción, liberal, la del Reino Unido, tb es aceptable.Hasta q los ciudadanos no digamos de una vez ¡Basta Ya! España seguirá siendo un país de mierda.

    28 abril 2006 | 10:08

  5. Dice ser Danmiedo

    El único mierda que hay aquí es usted. Además de una facha demente e indecente y si el gobierno hubiera hecho lo contrario usted estaría diciendo lo mismo. ¿Por que no se va al siquiatra de una vez y nos deja tranquilos? supongo que su familia, si es que la tiene, se lo agradecerá mucho.

    28 abril 2006 | 11:06

  6. Dice ser Danmiedo

    Y deje a España tranquila , que no necesita salvapatrias locos que disparan para todos los lados y estan enfermos de nostalgia y de odio.

    28 abril 2006 | 11:11

  7. Dice ser guronial

    Pues DanMiedo, Usted debería criticar al franquismo, al comunismo, a los nacionalismos, a la ETA, al PSOE-GAL, a Aznar-MENTIROSO, a todos los totalitarismos, como hago yo.Aunque reconozco q hay q tener huevos, independencia e inteligencia.

    28 abril 2006 | 11:45

Los comentarios están cerrados.