Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El Supremo «desautoriza» o «suspende»

El Mundo se lanzó hoy, a toda página y con dos verbos en vez de uno (“desautorizar” y “suspender”) con la decisión del Supremo sobre la OPA:

El Supremo desautoriza al Gobierno al suspender la OPA patrocinada por Montilla

El País coincide, mandando con el mismo sujeto (el Supremo), aunque utiliza un solo verbo (“suspender”) pero lo hace a cuatro columnas en vez de a cinco:

El Supremo suspende el permiso del Gobierno a la OPA sobre Endesa

El País sigue utilizando la preposición “sobre” cuando se refiere a Endesa y El Mundo se mantiene fiel en su sumario a la preposición “contra” para referirse a lo mismo.

El segundo asunto del día para El País (los 100.000 espías de EE.UU.) es una noticia de agencia, a la que tienen acceso todos los diarios, y la da en portada a dos columnas:

EE UU revela que tiene a 100.000 personas en nómina para sus servicios secretos

El Mundo la ha considerado “no noticia” y no la da ni en portada ni en páginas interiores. En su lugar, destaca en primera la crisis de Nepal, a dos columnas:

El rey de Nepal, forzado a restablecer la democracia convocando elecciones

Las fotos de portada elegidas por cada diario también resultan muy expresivas:

El Mundo dedica cuatro columnas al apretón de manos entre un Maragall cabizbajo y un nuevo consejero de ERC que se le acerca con cara de boxeador. Lleva este titular:

El “apretón” de ERC

El País muestra, en cambio, al Rey, a Zapatero y a Sergio Pitol, premio Cervantes, relajados y muy sonrientes, sobre este titular:

Sergio Pitol elogia a los exiliados españoles en México

Un gran discurso para compensar la descomunal injusticia que supuso ese exilio no sólo para los exiliados republicanos sino también para todos aquellos españoles que nacimos, después de su marcha, y crecimos, en el exilio interior, sin su magisterio ético e intelectual.

Gracias, Sergio Pitol.

3 comentarios

  1. Dice ser imagina

    Se perfectamente quién es Paquirrin, que Rocio Jurado está enferma y cuando va y cuando viene de Miami, se que la Veneno estuvo en la cárcel y que está negociando por cuantos millones, vende la exclusiva de que se acostó con Pepe Navarro, se que Beckang es un ordenado patológico, que el Sr. Roca, cabeza visible de los destrozos de Marbella, tenía jirafas disecadas, pero jamás, hasta que se ha decidido concederle el premio Cervantes, había oído hablar de Sergio Pitol.¡Objetivo cubierto! La idiotización sistemática que me han aplicado, ha dado sus frutos, ya podéis hacer conmigo lo que queráis.

    22 abril 2006 | 22:44

  2. Imagina, sabes mucho, pero deberías saber que sé, es con acento en la é.Saludos

    22 abril 2006 | 22:49

  3. Dice ser guronial

    ¿acento?Creo q te refieres a tilde en la «e».———–¿Os habeis dado cuenta d q cuando los corruptos son de partidos independientes les dan caña?¿Qué pasa con el 3% de toda Cataluña?¿Qué pasa con Zaplana?¿Qué pasa con un Gobierno q apoya a cierta empresa privada contra otra?Ah, pero a los del GIL sí q los meten en la cárcel. ¿Y no deberían hacer eso tb con el resto?Ah, no, PP = PSOE = intocables

    23 abril 2006 | 01:15

Los comentarios están cerrados.