Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Irak y la nostalgia por una guerra justa

Dice el jefe del Pentágono que salir de Irak sería como devolver Alemania a los nazis…

¿Acaso sienten nostalgia por la última guerra justa?

Que pregunten a los veteranos de Vietnam cómo se sienten…

¡Qué lástima que el servicio militar no sea obligatorio en los Estados Unidos!

Ya se habría acabado la carnicería de Irak, antes del tercer aniversario de la invasión que se cumple hoy.

11 comentarios

  1. Dice ser MUTANDIS

    «Guerra justa»: bonito oxímoron.Si hay guerra, se ha rebasado el concepto de justicia (que aspira a ser universal y por encima de los intereses particulares) para entrar de lleno en la lucha por el poder.No: lo que se añora no son guerras justas, sino que los ideales correctos (derechos humanos, fin de la pobreza, igualdad de oportunidades) muevan nuestros actos, y no sólo nuestras conciencias.Un saludo.

    20 marzo 2006 | 13:07

  2. Dice ser guimi

    Dos erratas:>Slavoj Zizek The New York TimesEl artículo es de International Herald Tribune>http://www.iht.com/articles/1006/03/13/opinion/edzizek.phpEl enlace correcto eshttp://www.iht.com/articles/2006/03/13/opinion/edzizek.phpSaludos

    20 marzo 2006 | 13:31

  3. Dice ser gretel

    BUENAS MARTINEZ…No tengo nada que decir hoy( jeje, no ta mal pa variar)Pero permitirme un reconocimiento a mi intuición: » CIU quiere posponer el referendum del estatuto»Y es que el ser chica, no esta tan mal en el fondo, jejejejejeBueno sí que tengo que decir dos cosas, dos ofensas, una de mi ciudad escolar, Pucela, que el alcalde se ha despachado con unas declaraciones estúpidas( voy a tener que pensar en votar a los porreros de nuevo)sobre su negativa a los cupos nuestros, osea, los femeninos… diciendo una parida que no recuerdo…Y luego hay una frase del prada( escritor) describiendo a una mujer y para halagarla exalza sus rasgos físicos» esos pechos tulgentes» yo creo que para describir un buen actor no se dice» ese paquete tulgente»; estos que se piensan que cuando te dicen ¡que tetas! hay que darles las gracias.Por último en la misma revista donde sale Manuel de prada( mujer de hoy del sábado)aparece los grandes agredecimientos que debemos al psoe:1931 diputada del partido socialista: encontra del voto de las mujeres1931 diputa del partido radical socialista: partidaria del aplazamiento del voto1931 clara Campoamor diputada del partido radical: partidaria del voto femenino.leer el artículo( http://www.mhmujer.com) no tiene despercicio.Hoy me siento bien, me doy cuenta que ser una radical… de la igualdad y luego de la libertad…, no es estar equivocada, es solo nacer antes de tiempo, también me agrada que siempre acierto en mis pronósticos( como soy del futuro, jajajajajaj)

    20 marzo 2006 | 13:37

  4. Dice ser Hansel

    Pues no viene, tenéis que leer el impreso, decía algo así que a la izquierda no le interesaba nuestro voto, porque se nos suponía conservadoras, la socialista decía que había que sacrificarse a favor de los intereses de España( osea nuestra igualdad y libertad)Pero como siempre se nos supone mal, ganaron los conservadores pero a dos años siguientes la izquierda… se nos pensaban homogéneas, que siempre haciamos las cosas en grupo, e influenciadas por la iglesia… a los sociatas siempre les interesa la libertad y la igualdad cuando sus intereses les acompañan( y no han cambiado mucho)Como estabamos equivocadas, no les interesaban nuestro voto… y siempre hay ese falta de libertad en el psoe, de pensar a los manifestantes manipulados… y ese me jo sobremanera, que me supongan imbécil( que algo tengo, pero a mi no me manipula nadie); la derecha tampoco me apasiona, pero es que los no falsos, me dan cierto respeto.

    20 marzo 2006 | 13:54

  5. Dice ser ja,ja,ja.je,je,je

    Vaya divieso(grano en el culo) que nos ha salido con la multipersonalidad que firma como gretel, hansen, clementina, etc. Qué confusión ja, ja, ja, tiene la pobre ja, ja, ja con el ja, ja, ja y sus largas ja, ja, ja, e incomprensibles ja, ja, ja peroratas je, je, je.¡Por que no te esmeras un poquito, entre tanto ja, ja, ja, y entre tantos seudonimos je, je, je en ser algo ordenada, coherente y breve, si es que tienes algo que decir, ji, ji, ji y no eres un mero Troll parásito del pobre JAMS. Yo, y supongo que otros, he entrado en tu blog, jo, jo, jo pero es un ladrillo tan pueril y solitario que no me extrañas que te vengas de recreo este, pero no lo ocupes todo, ja, ja, ja. La cosa es que pareces trabajadora, espero que no seas como la ardilla de la fábula, ja, ja, ja

    20 marzo 2006 | 15:42

  6. Dice ser hansel

    sí no te importa voy a seguir como me da la gana, que es la manera mejor de seguir, esta izquierda tan libre…Dios: Amar desmesuradamente y de manera extrema algo o alguién, exclusión de los demás…Mis dioses: Mi novio, Salamanca, mis novelas, mis cosas, los principios de Derecho, el Derecho, tomar el sol en la playa, la igualdad, la tranquilidad, la equidistribucción… por esto puedo llegar a ser intolerante y violenta( en la expresión cuanto menos)Dioses de Bush: La democracia( bastante mierdosa en algunos aspectos)Dioses nacionalistas: » quién no ama su país, no me convence» puig gercósYo no impongo mis dioses, son individuales, acepto críticas, y no insulto a mis ateos( jeje, al menos en público); jamás les haría colectivos. Yo siento en individual siempre, todavía no me llega la mente para pensar y emocionarme en grupo( y menos para imponerlo)HISTORIALeí que las cruzadas de religión nada, su Dios era el interes económico de los reinos de occidente, que veían peligrar el comercio con unos árabes muy comerciales.Hitler( me falta una h en alguna parte ahora no recuerdo donde), su Dios era la raza aria, el espacio vital, no se si su locura hizo buscar elementos templarios y religiosos a su barbarie, o que el gusto por las runas etc, le hizo enloquecer( creo que lo primero), la locura es otro Dios, o estar loco es ser religioso.Hithler, Bush… son religiosos, son capaces de matar para su Dios. Yo lo veo así, nadie es Ateo, ser Ateo, es estar muerto. Lo malo cuando para no estar muerto, matas para que sobreviva tu Dios.Bush debe ser juzgado sí, estoy de acuerdo, tiene responsabilidades( creo que en unos años se cursará orden para comparecer ante juicio internacional, unos diez años, otra cosa que comparezca) gracias a Dios( el derecho internacional, la tecnología, el periodismo), sabemos que fue él.Por cierto mi cacho de nove posteada en mi blog va un poco de dioses( debajo de los amagos de comics), por si quiere aprender a escribir el tal risitas. Lo de la ardilla me lo explicas, no soy tan culta. Y un poco de menos superpoderes, no te pase a tí lo de la cigala y la hormiga… este afán de pensarse saber todo…La incoherencia es adrede, piensa que la red es el mejor medio para que alguién se cuele en un tunel paralelo desde el 2094… gracias por visitarme, deja un post constructivo. Pero no te delates, solo dejo pensando a los tontos, juas juas.No insultes a la nena, que la duele la tripita, jajajajaja( se lo he copiado a Mortadelo)

    20 marzo 2006 | 16:19

  7. Dice ser gret

    Bueno ya sé que soy tonta, soy peque, cuando crezca ya aprenderé… por ahora voy a seguir así, si me dejáis… cada uno tiene su rumbo en el camino de la estupidez: «¡Mira un arból en el tuyo, no te choques! jajaja, soy yo que toy sentada en la fronda, la ardilla, bienvenido, ahora continua por donde quieras, no voy a indicarte camino alguno, yo me quedo aquí a observar el paisaje ¿ te importa que no te acompañe?…

    20 marzo 2006 | 16:29

  8. Dice ser pericles

    La única guerra justa, si es que existe alguna, es aquella en la que una coalición de países, bajo la bandera de las Naciones Unidas, interviene en una zona del planeta en la que un grupo masacra de forma despiadada a otro. Las acciones de fuerza deben limitarse contra las fuerzas armadas agresoras, respetando a la población civil. Y una vez terminada la intervención armada, debería de ayudarse a dichos país a organizarse de una manera civilizada en la que se respeten los derechos humanos.Ejemplos de guerras justas (con muchos matices, desde luego):- La Guerra de los Balcanes y Kosovo.- La primera Guerra del Golfo, con muchos matices, ya que aquí lo que importaba realmente era el petróleo, pero una vez devuelta la soberanía a Kuwait, se dio por finalizada la guerra. De los derechos humanos y de las ayudas a la población civil, ya hemos podido ver que nada de nada.- La intervención en Afganistán para terminar con el repugnante régimen de los talibanes. Se dio cobertura aérea y logística a los rebeldes afganos para que ellos mismo terminaran con estos individuos. El problema es que los rebeldes no son mucho mejores que los anteriores. Y en el tema de los derechos humanos, tampoco parece que haya habido muchos avances.Conflictos en los que se debería de haber intervenido, pero que no se ha hecho porque no tenían petróleo ni otras riquezas estratégicas.:- Genocidio en Ruanda y Burundi.- Genocidio en Somalia y Sudán- Genocidio en otros países africanos como Liberia o El Congo.Parece que las Naciones Unidas sólo intervienen cuando están en peligro las inversiones de las multinacionales, no cuando están en peligro los derechos humanos o la vida de las personas. Qué mundo este.Saludos.

    20 marzo 2006 | 19:37

  9. Dice ser pericles

    Nota afectuosa a Gret-Hansel.Me resulta muy arduo y dificultoso seguir tus comentarios. Y debería de estar ya vacunado tras haber leído la casi totalidad de las obras de Julio Cortázar. Pero no consigo ver a dónde quieres ir a parar.Pero me resulta muy simpático que utilices como fuentes a Mortadelo y Filemón. Me declaro fan incondicional de Francisco Ibáñez.Un cordial saludo.

    20 marzo 2006 | 19:41

  10. Dice ser gorda

    Julio Cortázar, es un petardo?…Cosas por las que discutimos mi chico y yo: La discriminación positiva en los desplazamientos.Algunas veces mi novio y yo nos tumbamos en el duro asfalto,cerramos los ojos y experimentamos viajes discretos, sin avisar de ello a los porteadores. Por cada momento, un lugar diferente. Parece mentira que nadie advierta de ello, de lo cómodo de viajar en secreto. Aunque algunas tardes no es tan gustoso, a él se le quema la espalda y me echa la culpa de la poca crema que llevé, es de piel muy blanca y pelirroja. Desde que viajamos así, hemos descubierto las tensiones de pareja, y el poder de la diferencia para causar problemas. Por eso no hemos comentado aún esta manera de transporte, por los problemas que acarrea. Avanzamos en ello, en la superación de los obstáculos, antes de comunicar el modo descubierto. No obstante hemos averiguado que no es más entretenido donde deparamos, como la forma de hacerlo: en un cuarto de hora fuimos a Sebastopol, en media hora capturamos con cámara a gente pintoresca; y el metro es una bañera de espuma filosófica, donde hacemos prospecciones sobre futuros viajes.En una ocasión se percató de mi mal humor, me amenazó con cerrar la puerta fantasma por siempre. Me arrinconó en la pared del vagón inmovilizada, no me permitió bajarme en mi estación, pensé que me asesinaría en cocheras, para aumentar la estadística de la violencia de género, cuando se ponen tensos y sin escucha. Se me cayó una lágrima sin darme cuenta, por la ofuscación de sentimientos. Cuando reanudamos la marcha, me dio un beso, y me advirtió que no volviera a hacer eso. Se percata con relativa frecuencia de mi presencia alterada; debo tener cuidado: algunas noches debe llevar pesadas maletas por más de tres horas, entre tanto recojo flores naturales en el camino, para unir a las candelillas de la cena, mientras me quejo de la tardanza.Las diferencias emocionales las llevamos bien casi siempre. Hemos acordado que en nuestros viajes, lo masculino lleve el peso físico o afectivo y lo femenino el susceptible e impresionable; el punto que él a veces es tan femenino como yo. En ocasiones ve fantasmas, y debo devolverle el beso cuando el agua le corre y regañarle. Mañana viajamos a Roma, lo hemos discutido hoy en el metro.Qué bonito me salió esa tarde… Ale, ya dije ahora columnista de mis relatos, jeje, como no os gusta mis comentarios…( más próximante… lo bueno de ser okupa o becaria voluntaria, es que pasas de editora de política interna, a internacional sin pasar por la fotocopiadora 😛 ;)…No será un machismo encubierto tanto opinar de mí? no se porque narices me tengo que justificar, y decir que soy tonta, para que os calméis. Bueno en unos días me dedicaré a escribir en papel( uf, que hace un montón que no me pongo a novelar, y me produce infelicidad… entre medias en los descansos haré esos bocetos humorísticos a bote pronto que cuelgo en mi blog) hasta dentro de unos meses… saluditos.

    21 marzo 2006 | 03:33

  11. Dice ser pericles

    ¿Dónde he dicho yo que Julio Cortázar o Gret-Hensel-¿gorda? sean un petardo? ¿Y dónde he llamado yo tonto o tonta a alguien?Lo único que he dicho es que son dificultosos de entender. Si alguien quiere comprobarlo, puede leer «Rayuela», «Los Premios» o «Libro de Manuel» de Cortazar o los comentarios de Gret-Hensel-¿gorda? y luego que opine. Aunque bueno, cada cual tiene su propio estilo para expresarse.

    21 marzo 2006 | 08:52

Los comentarios están cerrados.