Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Apoyo al general Mena. ¿Quién lo da a tres columnas y quién, a una?

8 comentarios

  1. La Ley de Jurisdicciones de 1905, como bien recuerda hoy Martín Ferrand en ABC, fue una consecuencia del asalto por parte de un grupo de trescientos militares a la imprenta y a la redacción del semanario satírico catalanista, el Cu-Cut! que había osado publicar una caricatura antimilitarista.Martín Ferrand dice, con afán de contrastar y denigrar al periodismo nacionalista actual, que el de entonces era un «notable semanario de humor», con un director «muy respetable», y unos dibujantes «notables», y la caricatura «inocente en la comparación con el artículo del Avui» tan manido de estos últimos días.Pero, acto seguido, se le escapa que «en un siglo, la actitud provocadora y grosera de los individuos y grupos independentistas que actúan en Cataluña no ha variado notablemente».Vamos a ver, ¿no habíamos quedado que los catalanistas de antes eran respetables y notables en comparación con los de ahora y va a resultar que entonces también eran ya provocadores y groseros?Algunos el anticatalanismo visceral, aunque lo intentan y casi llegan a ser convincentes, no saben disimularlo y les traiciona el subsconciente a la mínima de cambio.http://www.abc.es/abc/pg060115/prensa/noticias/Opinion/Colaboraciones/200601/15/NAC-OPI-008.asp

    15 enero 2006 | 18:04

  2. La Ley de Jurisdicciones es de 1906, no de 1905 como señalé antes.

    15 enero 2006 | 18:07

  3. Dice ser imagina

    En mi opinión cuando los militares, realizan un acto tan ostensible, como el del General Mena, puede ser por que “el militar se siente investido de un poder que no le corresponde” (un iluminado), como dice Santos Juliá, o porque se lo han ordenado o conjurado, para sondear la reacción de los distintos estamentos del estado y del pueblo.La opinión de Inés Moxó, como protagonista de la noticia, ¿- http://www.gencat.net/diari/4365/05102110.htm -? que tan generosamente nos brinda El Mundo, debe de justificar sobradamente que el libelo dedique tres columnas a una concentración de cien personas y que el cavernario General, planifique un nuevo caudillaje para la España eterna.Saludos

    15 enero 2006 | 19:45

  4. Dice ser Uno que pasaba...

    Me ha gustado el artículo del señor Juliá. Y me gustaría dejar una reflexión para todos.El artículo habla sobre los militares y su convicción de que tienen la verdad universal y nos van a gobernar bien, ¿no? ¿Y si cambiamos eso y en vez de hablar de los militares hablamos de los políticos de hoy en día?También ellos nos venden que hacen las cosas por el pueblo, que son legítimos y tal. Pero, ¿de verdad gobiernan por nosotros? Yo creo que no… y eso es malo, malo, malo.Creo que el problema es que la gente del ejército suele ser gente menos cercana al politiqueo. Y es posible que reaccionen al ver cómo los políticos les torean a ellos y a sus familias (como al resto de ciudadanos). Entonces ven que tienen un poder (que, seamos sinceros, tienen porque tienen las armas) y les puede dar por usarlo.Miedo me da que empiecen en este plan. Yo sí que creo que si hubiese menos crispación política y TODOS los políticos hiciesen lo que tienen que hacer (trabajar por y para el pueblo), los militares estarían más tranquilitos. Por lo menos no tendrían la «oportunidad» de decir estas cosas y poner todavía peor el tema.Un saludo.

    16 enero 2006 | 08:50

  5. Dice ser eph

    Todav

    16 enero 2006 | 10:13

  6. Dice ser pericles

    Gracias eph. Ayer tuve un mal día y me calenté un poco. No pienso dejar de contestarte en cuanto tenga ocasión o tenga algo interesante que decir. Pero creo que el ordenador desde donde has copiado tu texto y los títulares de noticias de Libertad Digital te ha jugado una mala pasada y aparece un tanto ilegible. De todos modos, un saludo.En cuanto al tema de referencia, que veo que sigue siendo las declaraciones del General Mena, en verdad que no sé cuales fueron sus intenciones al hacerlas. Pero creo que flaco favor le hacen una serie de señores que no creen en la Constitución con manifestarse a su favor. Es posible que realmente intentara defender el contenido de la Constitución en su totalidad, que creo yo, que va mucho más allá de la hipotética fragmentación de la patria indivisible, ya que son mucho más importantes el Título II, «De los Derechos y Deberes Fundamentales», el Título III, «Delas Cortes Generales», el Título IV, «Del Gobierno y la Administración», y el Título VI, «Del Poder Judicial». Todos estos títulos consagran un estado de derecho, con separación de poderes y con la subordinación del ejercito al poder civil. Voy más allá, la Constitución no contempla en ningún caso al ejército como un poder aparte. Así que, si tanto ama a su patria y a la Constitución, ya sabe lo que toca, defender los derechos y libertades de todos los españoles y obedecer al Gobierno y a las Cortes y acatar las sentencias del poder judicial.

    16 enero 2006 | 18:42

  7. Dice ser Conde Duque de Olivares

    «Verdaderamente, los catalanes han de menester ver más mundo que Cataluña».

    03 mayo 2006 | 17:19

  8. Dice ser Miguel

    JODER X FIN VEO GENTE CON 1 PAR DE COJONES Q DICE LA VERDAD… LA VERDAD DE LO MAL Q ESTA ESPAÑA… ARRIBA ESPAÑA!!!! ULTRADEREXA??? perdon soi español y apoyo a La Falange x ser la unica q da la cara… viva españa!!!

    14 julio 2006 | 22:47

Los comentarios están cerrados.