Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

¿Qué es un troll? ¿Qué podemos hacer con él?

Acabo de recibir un comentario de Edu en el que me recomienda entrar en una página que nos ilustra bastante bien sobre el fenómeno de los trolls. Me ha gustado mucho y se la recomiendo a quienes (como yo) estén interesados en librarse de ellos sin producir daños colaterales, como, por ejemplo, limitar injustamente la libertad de expresión de quienes sean confundidos con un troll sin serlo.

El artículo se llama «Trolls de Internet» y es de Timothy Campbell.

Empieza así:

8 de marzo de 2004

¿Qué es un troll?

Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.

Los trolls ven los servicios de comunicaciones de Internet como lugares adecuados para su extravagante juego. Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real. Para ellos, los demás usuarios de Internet no son del todo humanos, sino una especie de abstracción digital. Como resultado, no sienten ningún tipo de pena por el dolor que infligen. De hecho, cuanto mayor sea el sufrimiento que causan, mayor es su logro (tal y como lo ven ellos). De momento, el relativo anonimato de la red permite que florezcan los trolls.

Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.

Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.

Y estos los apartdos siguientes:

¿Por qué importa?

¿Qué se puede hacer con los trolls?

Qué no hacer

¿Qué pasa con la libertad de expresión?

¿Por qué lo hacen?

Conclusión

La próxima vez que esté en un foro y vea un mensaje de alguien que usted crea que es un troll, y sienta que debe responder, simplemente escriba un mensaje de respuesta titulado «Alerta troll» y escriba solamente esto:

La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls.

Al enviar un mensaje como éste, le hace saber al troll que usted sabe lo que es, y que no va a ser arrastrado a su pequeña y retorcida afición.

La Internet es una colección espléndidamente caótica de material tanto serio como estúpido. Al ser tan libre, está obligada a tener problemas. Pienso que podemos disfrutarla mejor si tratamos con todo lo que pasa en la red con una irónica sonrisa abierta y un encogimiento de hombros preparado.

Copyright © 2001 Timothy Campbell

Translated by Enrique Matías Sánchez (Quique), with permission, via www.tc123.com

Traducido al castellano del original inglés por Enrique Matías Sánchez (Quique), con autorización, vía www.tc123.com.

Abran el enlace y leanlo completo. Yo me siento algo mejor.

Gracias Edu y gracias Timothy

26 comentarios

  1. Dice ser Observador

    Tras observar varios foros, algunos de sus participantes y varias coincidencias entre los trolls de unos y otros foros españoles, coincidencias que parecen pensadas no por jovencitos sino por gente con bastante más cabeza, en algunos foros se empieza a sospechar que algunos trolls, ni son tan inocuos, ni están jugando, ni van por libre.En algunos foros se empieza a sospechar que, no sólo están organizados hacia un fin, sino que, además lo están por algunos ideólogos que les van sugiriendo ideas de tipo psicológico, porque, algunas cosas de las que dicen y hacen, parecen estar meticulosamente calculadas. Incluso, algunos de esos ideólogos puede verse como lanzan soflamas, muy de vez en cuando, en pro de alguna especie de cruzada.Quizá sea un campo no investigado y que podría dar más de una sorpresa.Un observador

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser eph

    Al contrario que muchos de los que aquí han comentado, incluído JAMS, yo no pretendo crispar. La crispación no entra en mis objetivos. Pero es necesario hacer una elección. O nos sometemos a un sistema de manipulación y recorte de libertades que considero que está haciendo un daño que puede ser irreparable para nuestro país, España, o incurriremos en el riesgo de que más tarde se desate la furia loca de la gente, cuando lleguen a comprender la situación en que algunos políticos irresponsables, con la connivencia de su corte de periodistas a sueldo, nos han llevado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser eph

    «Nos hemos reunido en función de la unidad de España. La unidad de España se funda en la nación española y no caben dos naciones en la Península» (…)«Tampoco caben en España dos naciones políticas, sino más que una. La nación llamada catalana es una entelequia, es una invención de la izquierda divina de hace unos cuantos años. La nación vasca es un producto de unos dementes», prosiguió. Tras ello, se preguntó si se va permitir que «las ideas de unos dementes o de unos cursis nos invadan».Palabras pronunciadas por el profesor D.Gustavo Bueno, el 5 de noviembre de 2005, en la Puerta del Sol.¿También él decís que es un trol? Si es así, yo me declaro ahora mismo trol. Y a mucha honra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Goliat

    Por unanimidad, le tomamos la palabra a eph y, consecuentemente, a partir de ahora no le contestaremos más, una vez aceptada su propuesta de declararse ahora mismo trol.Justificación de la medida: Si Gustavo Bueno dice que «no caben dos naciones en la Península (…)» es que él también es un trol. Aunque estaría muy bien anexionarse Portugal y Gibraltar (¿quizás también Andorra?) y así poder veranear en Madeira o poner un taller de reparación de submarinos en el estrecho, auspiciado por la SEPI…Pero hay que ser muy trol para irse hasta la Puerta del Sol a decir esas gilipolleces. Bueno, lo dicho, aceptamos trol.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jack Maybrick

    Un ligero apunte:no olvide, bajo ninguna circunstancia, que no debe responderle al troll bajo sus propios términos. Se ve uno envuelto de pronto a innumerables non sequitur y se olvida muy pronto de lo que se estaba hablando.Peores aún son los trolls que escriben simplemente por llevar la contraria. Casi siempre se escudan en que el dogmatismo de un determinado grupo les impide ver que ellos (los troles) están en lo correcto y los demás estamos equivocados. Varios ejemplos de ello se encuentran en la lista Charlatanes (una lista sin moderación donde escépticos y charlatanes inician constantes batallas verbales) en http://espanol.groups.yahoo.com/group/charlatanes/Ésta lista es de lo más divertida, en especial cuando personajes como Paulino María Íñiguez se enfrentan con gente preparada como Mauricio-José Schwarz. Perdón por la publicidad, pero es un gran ejemplo de trolls, charlatanes y magufos contra escépticos; un lugar con mucha diversión, sin duda alguna. [Magufo, por cierto, es un «neologismo» (por llamarlo de alguna manera) que proviene de «magia» y «ufo» (ovni) y se aplica a quienes quieren creer que la ciencia está equivocada y lo «demuestran» con argumentos malhechos.]

    20 diciembre 2005 | 21:22

  6. Dice ser josemaria

    Con dos días de retraso ;-)Te dejé este enlace y el original al texto en inglés del señor Campbell trás tu desespero del día 18:https://blogs.20minutos.es/martinezsoler/post/2005/12/18/los-trolls-atacan-nuevo-pero-se-moderan-algo-es-algo-#c9333Al menos en esta ocasión (porque ya sabemos que siempre no es así) maś vale tarde que nunca. Qué aproveche.

    20 diciembre 2005 | 21:45

  7. Dice ser JAMS

    Josemaría:Gracias. Tienes razón. Lo ví en inglés hace un par de días y me di una vuelta interesante por «unlugarenelmundo».Al recibirlo hoy en español lo recordé y lo cité inmediatamente. No me di cuenta de que, en tu comentario, había otro enlace con la traducción. Gracias a vuestras recomendaciones me estoy curando de tanto espanto.SaludosJose A. Martínez Soler

    21 diciembre 2005 | 01:46

  8. Dice ser popopo

    Yo creo que debería poner el asunto en manos del CAC y que ellos decidan si tenemos derecho a la vida o no.Lo suyo es pura incongruencia, media vida añorando la libertad de expresión y la otra media coartándola.JAMS, se le ve el plumero.

    21 diciembre 2005 | 04:08

  9. Dice ser eph

    Como siempre, JAMS, justamente el día en que la noticia es que se ha aprobado una ley mordaza para la prensa, instituyendo un tribunal de honor, expresamente prohibido por la Constitución en su artículo 26: Artículo 26″Se prohíben los Tribunales de Honor en el ámbito de la Administración civil y delas organizaciones profesionales.»Tú te dedicas hoy a otra de tus fantasías, hablando de trolls y demás estupideces.Para quien no quiera vivir en tu mundo irreal, y seguir cerrando los ojos a lo que se nos viene encima A TODOS, aquí pongo un par de vínculos a la noticia.Puedes llamarme troll si quieres, me da igual. Yo al menos no silencio lo que pasa ni cierro los ojos cuando intentan recortar las libertades.El Parlamento catalán ha aprobado, con la complicidad del PP, una ley para acallar o incluso cerrar los medios periodísticos que no le complazcan. Se arroga el derecho, reservado hasta ahora a los tribunales, de decidir qué es o no «veraz». Incumple el artículo 26 de la Constitución al instituir un tribunal de honor en el ámbito de una administración civil.http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276268143.htmlAyer, el Congreso se negó, con la excepción del PP, a condenar el asalto a la sede de la COPE, organizado por varios diputados de ERC, que después cobijaron a los mamarrachos asaltantes en el edificio del Congreso.http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/20/espana/1135103725.htmlA tí, todo esto no te parecerán noticias importantes, o seguramente tendrás muy buenas y lucrativas razones para silenciarlo, pero a mí, como ciudadano, me ponen en guardia sobre los derroteros que va tomando esta «democracia» que tenemos.Puedes llamarme troll o lo que te dé la gana. Yo seguiré, mientras pueda, intentando defender la Constitución y las libertades.

    21 diciembre 2005 | 09:33

  10. Dice ser Neuronez

    No estoy de acuerdo con lo de enviar mensajes «Alerta troll».Con los trolls lo único que hay que hacer es ignorarlos. El troll lo único que busca es atención; ya que sus limitadas dotes dialécticas no no permiten conseguirla a través de la brillantez de sus escritos o de sus argumentos recurre a sembrar el foro o blog en cuestión de insultos, bilis y confusión. El troll disfruta leyendo las reacciones de los demás a sus escritos, y su mayor éxito es cuando logra marcar el tono de la discusión.Por eso lo mejor es ignorarlos, considerarlos inevitable ruido de fondo al que acostumbrarse. Al verse ninguneados, muchos se van a molestar a otra parte; otros moderan el tono de sus mensajes aunque tan pronto como se les vuelve a conceder atención suelen volver a la carga.Desde luego, en ningún caso se ha de tratar de combatir a un troll dedicándoles nada menos que un artículo entero de un blog, mencionando nombres y todo. Es una verdadera victoria para ellos, y les da la razón en lo efectivo de su estrategia: con sus pataletas y crispación consiguen el premio de aparecer en primera plana de un blog de gran audiencia por delante de mucha otra gente que participa en los comentarios de forma mucho más constructiva aportando puntos de vista y argumentos enriquecedores.Es un error muy común, pensar que se puede razonar con ellos o puede que vencerlos en duelo dialéctico. Es un error porque ellos, que no se someten a ninguna regla en cuanto a normas de argumentación se refiere, juegan con ventaja y siempre podran escabullirse.

    21 diciembre 2005 | 10:40

  11. Dice ser Slaapsloerie

    No puedo estar más de acuerdo con la definición de «Toll». Sobre todo, la parte del placer de ser conocido y ser nombrado que tienen. Si de verdad creyeran en todo lo que dicen no perderían el tiempo, como lo pierden.Cheers!

    21 diciembre 2005 | 11:15

  12. Dice ser eldeantes

    ¡Coño! (perdón) Entonces el Aznar de sus últimos días en el gobierno era un troll inconmensurable:»Por alguna razón, no «captan» que hieren a gente real.» (muerte de Couso, víctimas del 11M, etc…)»Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos.» (ausencia de debates parlamentarios, análisis del hundimiento del Prestige, manifestaciones de millones de personas contra la guerra…)»No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.» («el gobierno es una pesada carga», decía él)…si sería tremendo troll Pepe Mari hará dos años, que todavía hoy le quedan vestigios de troll que evidencia cuando nos habla desde la faes: «Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente.», o «La única manera de tratar con los trolls es limitar su reacción a recordarle a los demás que no contesten a los trolls.»Impagable momentazo.

    21 diciembre 2005 | 11:33

  13. Dice ser eph

    Goliat, acabas de demostrar lo pequeñito que eres, tanto moral como intelectualmente.

    21 diciembre 2005 | 14:40

  14. Dice ser santanero

    alerta troll!!! ephalerta troll!!! popopo

    21 diciembre 2005 | 15:00

  15. Dice ser pablo gonzalez

    «Además lo están por algunos ideólogos que les van sugiriendo ideas de tipo psicológico, porque, algunas cosas de las que dicen y hacen, parecen estar meticulosamente calculadas. Incluso, algunos de esos ideólogos puede verse como lanzan soflamas, muy de vez en cuando, en pro de alguna especie de cruzada»Totalmente de acuerdo. Basta con participar en un par de foros sobre determinados temas y se les ve aparecer enseguida. Mismas ideas con las mismas formas, que, al ser rebatidas, se convierten en insultos. Un poco más arriba tenemos un ejemplo clarísimo. Se debiera de investigar por quien pueda. En 20 minutos escribe un blog el padre de Ignacio Escolar, lo que me parece un punto de partida interesantísimo.

    21 diciembre 2005 | 15:52

  16. Dice ser daniel olaf

    como puedo tratar un trol cuyo color es verde cuando ay que pasearlo cuando darle de comer si lo devo de bañar que dia ay que sacarlo a pasear etc

    23 mayo 2006 | 23:56

  17. Dice ser J.Úbeda

    He encontrado un blog interesante, que está catalogando los «bichos» que andan por la blogosfera. Si conocéis alguno, podéis notificarlo…http://elventanuco.blogspot.com/2006/08/un-blog-cataloga-los-trol

    26 agosto 2006 | 12:01

  18. Dice ser nestor

    Se rumorea que mark mackay de duopixel es uno de ellos

    08 agosto 2008 | 11:33

  19. Dice ser TammukJinn

    Tengan cuidado con este Troll que es el que, a mi parecer, es el peor Troll que jamás ha existido en toda la internet, vandaliza foros, blogs, wikis, enciclopedias, news, todo lo que puede ser trolleado.Estoy hablando de MiltonAsh, supuesto principal antibíblico de la red, escribe unos libros de pésima calidad que en su afán de venderlos, no importa a quien deba molestar y que foros deba trollear para conseguir su objetivo.Yo fuí una de las víctimas de su recalcitrante sectarismo, al vandalizar el foro de Kryzzztal, que era antievangélico, pues como yo era administrador adjunto ahí y hablaba de MiltonAsh, sus esbirros o el mismo Milton usando usuarios títeres no dejaron en paz el foro hasta que yo no renuncié, y no lo dejaron en paz cuando renuncié, sino que siguieron atacandolo cuando yo me fuí e incluso clonaron mi nickname para seguir vandalizando.Entre las víctimas de esta secta peligrosísima está la Wikipedia.¡Aguas!

    27 agosto 2009 | 01:47

  20. Dice ser TammukJinn

    Bienvenido a Wikipedia, no hagas Spam publicitario [editar]Hola, Josep Ricard. Te damos la bienvenida a Wikipedia en españolHola, Josep Ricard. Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí para participar y enriquecer Wikipedia con todo tipo de aportaciones, y no solo hablando del señor MiltonAsh como lamentablemente lo muestra tu historial de contribuciones. Recuerda ser neutral y no uses a la Wikipedia con la finalidad de apoyar ninguna causa ideológica en específico, aunque claro que es respetable si tu crees en la del señor Ash pero aún así la Wikipedia no fué hecha con el propósito de darle publicidad a nadie ni para que te hagas autopromoción, gracias por tu comprensión.Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.Los cinco pilares de WikipediaLineamientos generales a saberAyudaManual general de WikipediaTutorialAprender a editar paso-a-paso en un instanteZona de pruebasPara que realices pruebas de ediciónPrograma de tutoría.Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasosAprende a editar páginasGuía de edición de páginas wikiCosas que no se deben hacerResumen de errores más comunes a evitarPreguntas más frecuentesPreguntas que toda la gente haceLas políticas de WikipediaEstándares y reglas aprobadas por la comunidadCaféDonde puedes preguntar a otros wikipedistasÉsta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos–200.66.108.154 (discusión) 15:10 5 ene 2009 (UTC)Saludos. Entonces todos los que escriben sobre alguien hacen spam, ¿no? Yo me limité a dar una información de uno de mis escritores favoritos. ¿Qué debo escribir sobre él si no son detalles de sus libros?Josep Ricard (discusión) 20:54 14 feb 2009 (UTC)Los defectos de tu artículo [editar]No tendría nada de malo que tu escribieras sobre MiltonAsh, pero también debes de entender, que a los usuarios de la Wikipedia se nos hace muy sospechoso que en todo, absolutamente todo tu historial, no hables de otra cosa ni hayas hecho una aportación distinta que no tenga que ver con tu escritor favorito, y eso señor es Spam.Además, tienes que leer las políticas de Wikipedia y comprender que existe información no relevante, si tu admiras a este señor y sigues su filosofía, es muy aceptable y no te lo critico, pero para que puedas darle a MiltonAsh un lugar dentro de la Wikipedia, tienes primero que demostrar su importancia enciclopédica, si no imagínate, cualquier hijo de vecino podría tener un espacio en la Wikipedia.Además, no es suficiente con demostrar la importancia enciclopédica del señor Ash en cuestión, es necesario que cuando escribas un artículo, este no viole las polícas del Punto de Vista Neutral, cosa que este artículo si hacía.Lo transcribo para que veas que tus aportaciones y tu artículo violaban seriamente las políticas y estándares de calidad de la Wikipedia.Escritor español, a pesar del nombre; es un pseudónimo. Lo escribe junto, sin separar Milton de Ash, con el fin de diferenciarse de otras personas con ese mismo nombre. Crítico con la Biblia, tuvo abierto un Foro de discusión durante 5 años en el que invitaba a todos los creyentes cristianos que lo deseasen a demostrar `las verdades´ de la Biblia. En marzo de 2008 lo cerró, después de esperar durante ese tiempo a que alguien coherente y serio aceptase la invitación: unos pocos lo intentaron, pero no consiguieron sino dejar a la Biblia peor parada.Un bibliotecario llamado Filipo encontró que tu artículo tiene estas irregularidades.Luego hacía una breve mención a las obras del autor y acababa dando un enlace externo. En general, los defectos que encontré fueron: no enciclopédico, no neutral y me surgieron dudas sobre la relevancia (también me surgieron dudas sobre si su contenido era autopromocional o incluso spam).¡Esto amigo mío, lo dijo un bibliotecario!–200.66.108.154 (discusión) 16:28 16 feb 2009 (UTC)

    27 agosto 2009 | 01:48

  21. Dice ser TammukJinn

    «XDDDD ese niño además de loco es tonto. Como le dicen por ahí «»no se entera de lo que pasa a su alrededor».»¿Que pasa Joaquín? Como no puedes contra mis argumentos me insultas y me lanzas ataques ad hominem, ¿quien se da a lucir? ¿Acaso este es el nivel de la gente que admira a Milton y que se «cultiva» con sus libros? A Milton Ash le debería darle vergüenza tener seguidores como tú, por cierto, ¿ahora eres el usuario títere de quien? ¿EnriqueQ, JeremySpencer? o ¿del mismo Milton? ¿Ves como si me entero de lo que sucede a mi alrededor?La mayoría de esos enlaces que pones, son de gente que se queja de que no les dejaron hacer lo que quisieron con la Wikipedia que ciertamente es un proyecto imparcial, resentidos como los participantes del portal izquierdoso rebelion.org que no entiendes que la Wikipedia tiene sus normas y sus reglas como en todos lados hay, que deben de seguirse y acatarse, ¡hasta en el foro de Milton había reglas!Por cierto, para que la gente se de cuenta de que clase de personas son las que se quejan de la Wikipedia, y para que la gente esté enterada de la situación, además de que quede constancia de que yo SÍ QUE ME ENTERO DE LO QUE PASA A MI ALREDEDOR!!!El usuario integral_triple, que es uno de los miembros más activos de la secta de MiltonAsh, y quien curiosamente intentó disuadir a sus compañeros sectarios que no vandalizaran el foro de AleyMatute, fué una de esas personas que violaron las políticas de Wikipedia y por insistir en hacer uso indebido dentro de la misma, terminaron expulsándolo, aquí esta el link que demuestra QUE SI ME ENTERO DE LO QUE PASA A MI ALREDEDOR.http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Integral_triplePero como claro, los miembros del grupúsculo de MiltonAsh o mejor escrito Milton Ash, son una secta, y como toda buena secta, no quieren que sea la gente quien se entere de lo que pasa alrededor y la quieren mantener ignorante.Si este usuario Joaquín, fuera una persona honesta, además si su crítica estuviera llena del peso de la razón y tuviera sólidos argumentos, en lugar de resaltar mi supuesta condición de infante y recalcar en su «crítica» las amistades que según él yo frecuento, enseñaría a los lectores de este blogs argumentos veraces y serios, pero ¡que se puede esperar de un tipo, que solamente entra con la intención de vender unos libracos de mala calidad, de un hombre que no tiene estudios ni superiores ni universitarios!¡Les debería dar vergüenza a los sectarios de Milton! ¡Así como también le debería dar vergüenza al mismísimo MiltonAsh.Hasta nunca Joaquín.En este momento, reitero mi consejo a los usuarios y lectores, de que no gasten un solo centavo en ningun libro escrito por ese mediocre.Reitero además, mi postura de absoluta defensa hacia la Wikipedia, y hago un llamado a los usuarios de la misma para que la defiendan de las mentiras y de las calumnias de un tipo resentido, que habla sin saber de las políticas de Wikipedia y difama por estar encorajinado porque no le dejaron vender ni un alfiler dentro de la enciclopedia libre.Claro que Wikipedia es una enciclopedia libre, pero no libre para vender libros.Saludos a las personas que saben argumentar y que utilizan la razón en lugar de los insultos.Tammuk Jinn de Lórien

    27 agosto 2009 | 01:49

  22. Dice ser TammukJinn

    La Inciclopedia y la Frikipedia también son víctimas del Troll MiltonAsh aka Nogod aka Josep Ricard aka JRRF aka Ailbib aka un largo etc.=============================Miren nada más que perlita me acabo de encontrar aquí en internet, nada más y nada menos que el tal MiltonAsh que en ciertos medios se presume puede ser el tal “José Ricardo Rodriguez Fornez o Fornes” que en otros medios se presumía que podía ser “Josep Ricard Rodriguez Forner” (iniciales de su primer nick JRRF antes de convertirse en Ailbib, MiltonAsh, Josep Ricard y actualmente Nogod) continúa expandiendose como un fatal e indeseable cáncer por toda la internet, contaminando todo lo que se le atraviesa enfrente.MiltonAsh (o alguno de sus supuestos esbirros), no conforme con haber hecho el más grande de los ridículos al intentar figurar en la Wikipedia, la enciclopedia libre por excelencia, ahora se enfrentó a las anticristianas, antibíblicas, anticatólicas y antievangélicas Inciclopedia y Frikipedia, quienes terminaron borrando toda mención hacia él y hacia su asquerosa vendimia de libros.La Inciclopedia ya la Frikipedia se distinguen no solamente por su estilo de humor satírico, sino que se distinguen por su anticristianismo, si los sectarios de la secta de MiltonAsh (Milton Ash) mientras iban a vandalizar y a trollear el foro de Kryzzztal bajo la bandera de que yo no podía ser administrador adjunto de aquel foro, porque, aseguraban, hablaba contra MiltonAsh quien es el supuesto antibíblico número uno de la red y del mundo (proclamado y asegurado nadie sabemos por quien), ahora no quiero ni imaginar lo que sus esbirros sectarios van a decir acerca de la Inciclopedia y de la Frikipedia, más antibíblicas y eso sí, mejor preparadas que el farstante del señor MiltonAsh, escritor fracasado, frustrado y acabado. Por lo menos la Inciclopedia ya la Frikipedia tienen contenido interesante que te hacen reir, los libros de MiltonAsh te hacen llorar.Y los esbirros de MiltonAsh dicen que les doy lástima porque a mí me dan de bofetadas por todos lados, ja ja ja ja, que podremos decir nosotros del pobre hombre de MiltonAsh a quien de todas partes lo sacan a patadas.Aquí les va esto para que MiltonAsh y los suyos (si no es que son usuarios títires manejados y controlados por él mismo que se ha creado con su calenturienta mente) se lo trague como pueda, con vinagre si quiere.

    27 agosto 2009 | 01:52

  23. Dice ser TammukJinn

    De:http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Usuario_Discusión:Josep_RicardUsuario Discusión:Josep Ricard- Bienvenido/a a la Inciclopedia –Inciclopedia desea que disfrutes de esta relación.Esto puede servirte de ayuda en tu primera vez:Preguntas más frecuentes.Cómo ser divertido y no estúpido.Tutorial.Cómo dejar presentable un artículo.Guía básica de edición.Propuestas y consultas acerca de Inciclopedia.Borrado de artículos y bloqueos de usuarios: Motivos.Glosario de Términos.Más páginas de ayuda.Hola, bienvenid@ a Inciclopedia, la enciclopedia libre del saber infinito. Gracias por editar la página MiltonAsh, y por registrarte… ¿estás seguro de lo que haces?Bueno, si tienes alguna dudilla sobre cualquier cosa, incluso si es de sepso, háblame en mi discusión, que te ayudaré en todo lo posible si me apetece. Pero no te olvides de firmar los comentarios. Para ello escribe cuatro virgulillas (~~~~) o, si la pereza lo permite, puedes pulsar el botón de firmar, que puedes ver con este esquema:Y recuerda, los artículos con menos de cinco líneas son borrados automáticamente, sin ningún tipo de piedad. — Styago (Discusión) 15:26 28 jul 2009

    27 agosto 2009 | 01:52

  24. Dice ser TammukJinn

    Enlaces sobre los libros de Milton Ash [editar]¿Quién es Milton Ash y por qué razón consideras que a Inciclopedia le interesa andarle haciendo promoción a este autor en sus páginas de contenido religioso? Loko Robles Discusión 20:35 28 jul 2009 (UTC)http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Usuario:Lokorobleshttp://inciclopedia.wikia.com/wiki/Usuario_Discusión:Lokorobles#MiltonAsh_es_el_principal_antib.C3.ADblico_de_habla_hispana_y_el_mundoMiltonAsh es el principal antibíblico de habla hispana y el mundo [editar]MiltonAsh es el mejor escritor hispano de crítica bíblica, con sus libros combate la estafa bíblica y cristiana.¿No lo conoces?Es mi escritor favorito.Te recomiendo que leas la obra completa de Ash, quien desbarata la Biblia prácticamente partecita por parcecita, dejándola mal parada. Nunca se había escrito nada semejante, MiltonAsh es único.En la Wikipedia me lo censuraron todo, ¿aquí también lo harán?Por cierto, el nick de este escritor es MiltonAsh, se escribe junto sin separar el Milton del Ash, esto con la finalidad de que se le diferencíe de otros usuarios que en internet utilizan pseudónimos similares.–Josep Ricard (discusión) 20:44 28 jul 2009 (UTC)

    27 agosto 2009 | 01:53

  25. Dice ser TammukJinn

    Por favor, ya no metas spam en la páginas.–http://www.frikipedia.es/friki/Usuario_Discusión:Bladguer¿Porque dices que hago Spam?Yo tenía entendido que la Frikipedia era una 100% enciclopedia antireligiosa y anticristiana¿Que acaso Milton Ash, quien es mi escritor favorito, no es el principal antibíblico y anticristiano en el mundo y en los países de habla hispana?MiltonAsh con sus libros combate la estafa bíblica y cristiana, MiltonAsh es único, nunca nadie ha escrito nada semejante.¿Has leído alguno de los libros de MiltonAsh? ¿No verdad?En la Wikipedia me lo censuraron todo, y en la Inciclopedia ya me amenazaron con hacerme lo mismo, ¿aquí también lo harán? –Josep Ricard 00:04 31 jul 2009 (UTC)

    27 agosto 2009 | 01:58

  26. Dice ser TammukJinn

    http://www.frikipedia.es/friki/Usuario_Discusión:Josep_RicardLo siento amigo, por más que lo quieras, no lo puedes promocionar en las paginas, lo promocionas mediante poniendo links de su pagina en los artículos, y eso en ningun lado se vale.–¦ ?läÐ?U?r (?iZ?U?ióN)¦ 00:06 31 jul 2009 (UTC)¿Entonces me vas a salir con la misma excusa?¿Cual es la excusa entonces? En Wikipedia me dijeron que estaba haciendo Spam, en la Inciclopedia lo mismo, ahora me dicen que aquí también.¿No será que estas enciclopedias, supuestamente anticristianas, estas siendo controladas por agentes del Vaticano? ¿Y tu eres el Opus?Hagan lo quieran con su enciclopedia, me voy. –Josep Ricard 00:09 31 jul 2009 (UTC)

    27 agosto 2009 | 02:00

Los comentarios están cerrados.