Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

He visto «Princesas». !Qué gran reportaje!

Os recomiendo que veáis la película «Princesas» en la que la realidad suele ser más dura que cualquier ficción.

Me ha impresionado una frase de la protagonista:

«!Ojalá no haya otra vida después de ésta…»

Desde luego, con una vida como la suya basta y sobra. Pone al descubierto la basura humana, desde el lado de la demanda de prostitución, y la miseria, desde el lado de la oferta.

3 comentarios

  1. Dice ser gret

    Una ONCE o algo parecido, se me ocurrió hace tiempo una especie de banco de solidaridad, en la que solo se entregase los intereses, entregar poco o mucho durante un tiempo, cediendo sus intereses y luego recuperar la cantidad.Luego vi que los árabes me copiaban algo la idea, pero ellos entregan préstamos gratis solo a determinados proyectos relacionados con la religión creo, y la pasta era puesta por varios magnates, creo que era algo así( no recuerdo del todo)Bueno mi idea era que la gente( a modo de banco normal) pusiera desde 5 euros a lo que estimase, con un contrato de un tiempo, los intereses generasen para proyectos de desarrollo, educación, investigación… De tal forma que las personas no perdiesen su dinero, lo poco juntandolo creciera mucho.No sé se me ocurrió que sería otra buena forma de generar ingresos y una forma atractiva para las personas que contribuyesen… luego tenía diseñado hasta la inversa, conceder préstamos a las personas del primer mundo para sus intereses pagados fueran para el fondo solidario( una desaparición de los bancos vamos) bueno en fin mucho suponer es.Lanzo aquí la idea pues hace mucho tiempo que se me ocurrió, pero yo no tengo ninguna embergadura pública ni económica para levantarla. Y por si alguno desea coger la idea, y madurarla.Si alguién la toma, me gustaría al menos tener noticias, me haría ilusión.Bueno quizás sea una idea bastante boba.

    08 enero 2006 | 01:11

  2. Dice ser gret

    Con lo bajo que estan los intereses ahora en un banco, prestar los intereses de dos millones de peseta durante dos años, quizás sea muy atractivo pues la persona se obliga con un contrato( no es algo que tenga que ingresar todos los meses) no le supondrá muchas pérdidas( alguna vajilla inútil de regalo). Al cabo de los 24 meses tendrá el reembolso de los 12000 euros en su cuenta. Y quizás suponga mucho para los proyectos emprendidos.Las pequeñas cantidades serían muy utiles( al juntarlas): das 3 euros y se te devuelven a los 12 meses.Creo que puede ser atractivo, y el aliciente hacer grandes proyectos ecológicos etc… Hasta poder decidir en que proyecto regalas tus intereses…saluditos.

    08 enero 2006 | 01:25

  3. Dice ser gret

    No estaría nada mal que ha alguién se le ocurriese una ONCE integral dedicada a las mujeres( desiguladades, y a raiz de eso todo). Hay detrás mucho más de lo que puede parecer; todo debido a ese gran política moralizadora, progresista y feminista de Franco de que la mujer al casarse dejaba su trabajo.¿ Cuántas mujeres en España están en malas condiciones?

    08 enero 2006 | 12:57

Los comentarios están cerrados.