De todo corazón

La ‘gilipollez’ del Ministro y las modelos pesadas

Esta mañana me he acercado a IFEMA para recoger la acreditación de Cibeles. Y todo andaba manga por hombro…La gente trabajando a destajo para que mañana todo funcione perfectamente.

No pensaba trabajar, pero a mi Cibeles me da la vida. En la última edición no pude ir porque tenía que estar en la oficina haciendo otras cosas, y ahora lo he cogido con ganas.

Tacón alto aunque se resienten las lumbares, mi mejor abrigo y la cabeza muy alta. (El Ego como dice Jorge París) Normalmente cuando voy a 20Minutos.es no me da tiempo a más que a ducharme, peinarme y a abrigarme como una esquimal, ya que entro a las 7 de la madrugada y vivo cerca del monte.

Pues eso, como os iba diciendo. Lo primero que he hecho ha sido acercarme a la cafetería y he saludado a Cuca Solana, que estaba con las tres doctoras nutricionistas que han pesado a las modelos esta mañana. Se estaban poniendo moradas a patatas, almendritas, cervezas y refrescos. De cincuenta chicas, me ha contado una de las médicos, sólo tres no han superado el índice de masa corporal de 18.

También les he preguntado si hay alguna modelo de color este año. Por aquello de las denuncias de Naomi Campbell, en relación a la marginación de las modelos negras en la pasarela, Hay una, me ha contado la doctora, se llama Godeliv, y según me ha contado una fuente, ha pasado raspando por los pelos. Godeliv está delgada, pero muy sana, tiene las piernas con bastante más cantidad de masa muscular que algunas de sus compañeras que han aprobado holgadamente. Además la he visto comer caramelos mientras me contaba que Naomi Campbell lleva algo de razón en sus protestas.

«Cada vez se va rebajando el cupo. Va por modas, ahora se llevan las modelos eslovacas, checas, rusas, las mujeres del este. Si los diseñadores crean colecciones de inspiración étnica tiran más de las chicas de color, pero si no es así, se nota. Y últimamente se nota mucho más».

Por allí estaba Elio Bernhayer. El diseñador cordobés, uno de los más importantes del siglo XX y el único en activo con ciento dos colecciones presentadas hasta el presente año se ha despachado contra los modelos de mujer presentados por el Ministerio de Sanidad.

«Me parece muy bien que regulen las tallas, pero los dibujos que han hecho para presentar la figura de la mujer son lo más zafio, ordinario y de mal gusto que se ha visto jamás. Ha sido una solemne gilipollez. No hay mujeres completamente diábolo, ni cilíndricas, ni completamente acampanadas. Es ofensivo y ridículo. Cada mujer es única». Elio, a quien la Reina Sofía admira mucho y ha vestido algunas de sus creaciones afirma que cose para cualquier mujer que considere que le sienta bien su ropa». Elio ha viestido entre otras mujeres a Ava Gardner y Cyd Charisse, superdiábolos como diría el ministro.

Bernhayer en la última edición de Cibeles. Foto:JJGUILLÉN (EFE)

También estaban por allí Roberto Torretta y Angel Schlesser. El primero me ha adelantado que va a presentar una colección con mucho volumen en la parte superior del cuerpo y con pantalones de cintura alta. ¿Por qué las españolas no acaban de abandonar los pantalones de tiro bajo?, ha sido mi pregunta. Torreta no ha querido dogmatizar, pero afirma que el talle alto estiliza mucho a veces y se puede llevar con o sin tacón, dependiendo de la estatura.

Las modelos aprobadas por los suelos, de izda a drcha: Godeliv, Amparo Bon Matí, Macarena Echevarría y Nadine. (Perdonad la calidad de la foto. Está hecha con un móvil sin flash)

También he echado una visual al camerino de Daviddelfin, pero un chico muy guapo me ha debido confundir con una espía industrial y me ha dado con la puerta en las narices. He visto cosas muy bonitas y muy clásicas, especialmente un vestido con flores de punto artesanales como las que tejían las abuelas. Mañana más.

No os perdáis el especial de Cibeles este año. Yo estaré allí todos los días contandoos chismentos en directo.

11 comentarios

  1. Dice ser Hombre Tonel

    las de aquí son diábolo o cilíndricas?http://www.asistentesciberneticasparalaextracciondelexcesodesemen

    10 febrero 2008 | 18:04

  2. Dice ser Armiño negro

    Ya esta aqui de nuevo Cibeles?Me pone nostalgica, recuerdas otros cibeles, y yo tambien, los vivi con tus crónicas y en ellos y en tu blog se inicio la simiente del mio.Los arboles se agitaban, los comentarios crecian, y junto a una Marta Cibelina surgio un Armiño negro.Buenas noches; Marta.:-)

    10 febrero 2008 | 21:09

  3. Dice ser cilindro

    Vaya! parece que no te ha gustado que nos etiqueten. Yo también he visto por la tele los dibujos como el modisto, y es posible que no sean glamourosos, pero son la vida misma, fiel reflejo de como somos las mujeres y no sólo eso, sino que distinguían por edades. Y me he sentido totalmente identificada, yo estaba en esos dibujos, y he visto claramente que las variaciones en mi cuerpo con la edad son normales. No creo que los fabricantes de ropa vayan a hacer tantas distinciones de cuerpos, pero al menos está bien que estandaricen las tallas y sepan que las mujeres no somos todas iguales.

    10 febrero 2008 | 22:02

  4. Dice ser Marta Cibelina

    Nuenos días, Armiño. Vamos a cepillarnos el pelaje que empieza Cibeles. Besos.

    11 febrero 2008 | 7:23

  5. Dice ser Dan

    parece que han descubierto un nuevo mundo… desde siempre en todos los paises, de la UE por lo menos, los pantalones tienen tallas de largo y de culo para todo tipo de patarracas y culos… pero aqui en españa no ..te jodesy ahora sacan esta chorrada de las diabiolo, yo solo puedo pensar en antonio banderas y su francia..jajajaque tendran que hacer los fabricantes multiplicar por tres cada prenda par todo tipo de culamen??y en cuanto al stress que parece generar que una 38 de Zara no corresponda con una 38 de Alcalmpo… Dios miooooo …. que horrrrorrrrrrrr…amos amos amos.. la ropa tien que probarse…igual que los zapatos… no todos los 43 son iguales, vamos que una bambas del carrefour numero 40 no tiene nada que ver con unas sandalias de Ferragamo 40…. Dios mioooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!ya no nos va a quedar ni la modaaaaa!!

    11 febrero 2008 | 9:55

  6. Dice ser Maria

    claro, considera lo de diábolo, campana y cilindro, una zafiedad porque ahora va a tener que trabajar más. Antes, sólo trabaja cilindros y claro, meter más figuar, significa triplicar el trabajo y gastar más tela, lo que hace que sus beneficios se mermen.Esto es lo que se dice ser artista, sí señor.

    11 febrero 2008 | 13:17

  7. Dice ser lau

    ¿y hasta como caramelos?!!!! Ufff, qué frase más chunga. O sea, que como caramelos ya no tiene problemas de peso, es más, ¿las demás modelos no comen caramelos?Qué asco me da el mundo de la moda!!!! Y los modistos que odian a la mujer, más!

    11 febrero 2008 | 15:27

  8. Dice ser lau

    Perdón, bien escrito:¿y hasta come caramelos?!!!! Ufff, qué frase más chunga. O sea, que como come caramelos ya no tiene problemas de peso, es más, ¿las demás modelos no comen caramelos?Qué asco me da el mundo de la moda!!!! Y los modistos que odian a la mujer, más!

    11 febrero 2008 | 15:28

  9. Dice ser Apple

    La moda devería estar al servicio de la gente y no al revés. Modistos misóginos: las mujeres tenemos culo, celulitis y michelines y no vamos a renunciar a ellos!!!Ah! a ver cuando se os mete en la cabeza que no sois artistas, sois artesanos y punto.

    11 febrero 2008 | 17:44

  10. Dice ser Luisa

    pues a mi me parece muy bien lo de las tallas

    12 febrero 2008 | 7:13

  11. Dice ser Armiño negro

    Apple, eso de que «las mujeres tenemos culo, celulitis y michelines y no vamos a renunciar a ellos!!!» no se trata de renunciar, es que no se van, somos humanas, somos así.Y si quieren vendernos ropa, modelis y demas, sera una ropa que nos satisfaga que nos vista y de de nosotras una imagen real, las mujeres que somos, no las perchas que se exhiben.En ese estudio que s ehizo además de las tres figuras geometricas, no dicen que proporcion de mujeres españolas llegan al 1.80 que lucen las modelis.Otra cosa, durante años, se dijo que «la mujer española» tenia forma de guitarra, ahora nos lo cambian por el «diabolo» cuando hace más de tres generaciones que no lo encuentras en ninguna jugueteria.Creo que el servicio ese de clasificacion le falta un hervor, no pretenderan que nos les tomemos en serio con esas conclusiones…

    12 febrero 2008 | 8:58

Los comentarios están cerrados.