De todo corazón

Los prejuicios anti triunfito: ¡Pobre Miguel Nández!

Estuve hace poco en un festival de cortos para mujeres que organizaba el Ayuntamiento de Tres Cantos. Allí actuaba Miguel Nandez, uno de los ex concursantes de OT. Cuatro asistentes con el rollito snob-intelecutaloide, acompañadas de sus hijos, se levantaron y abandonaron la sala entre graznidos. Surfían sarpullidos ante la presencia de un triunfito a menos de doscientos metros de sus gafas de pasta. Nandez interpretó a la perfección “Se nos rompió el amor”, la canción que tan bien cantaba Rocío Jurado. Ellas se los perdieron. A mí se me rompió el corazón ante tamaño desprecio.

Miguel Nández en TVGA

Miquel Delgado Hoy he estado en el Rialto, en la Gran Vía madrileña, invitada por el Istituto Europeo di Design y el musical “Hoy no me puedo levantar”, que estará de gira este verano por toda España. Luis Al berto Berrendero, 19 años y natural de Vicálvaro ganó premio del concurso para elegir el traje de la coreografía “Vivimos siempre juntos”. En el jurado, el protagonista, Mikel Delgado, todo una estrella. Mikel, que ha formado parte del jutrado junto con Yvonne Blake, Ion Fiz y la directora del reality de Cuatro «Supermodelo», Cristina Rodríguez, a quien he entrevistado. Dice que le pone el Rey.

Miquel, que también interpretó el papel de El Mesías, en el Musical Jesucristo Superstarme contó alguna anécdota muy interesante acaecida durante las más de 1.200 representaciones de Hoy no me puedo levantar: «Tenemos una puerta de actores que parece el acceso a una discoteca. Un día, en plena función, un viandante se coló, justo en una escena en la que estaba instalada en el escenario la barra de un bar. Ni se percataba de que más de mil personas estaban contemplando su actuación. Los apuros que tuve que pasar para convencerle de que se fuera so memorables».

De Izda a derecha, Mónica, bailarina, vestida por Alberto Berrendero, el ganador del concurso. A la derecha, Miquel Fernández, protagonista y director de Hoy no me puedo levantar

Foto: Jorge París

96 comentarios

  1. Dice ser yo

    rollito snob-intelecutaloide,Surfían sarpullidosEllas se los perdieron.Las dos primeras paso hasta de comentarlas. La tercera falta qué es? sobredosis de culebrones?Digna escritora del 20m

    09 abril 2008 | 5:16

  2. Dice ser VuL

    La mejor actuacion de Miguel Nandez fue sin duda en el Pregon del Carnaval de Cadiz 2008. Yo estuve alli y os puedo asegurar que todos los que estabamos alli nos quedamos con la boca abierta. Aqui teneis el fragmento:http://es.youtube.com/watch?v=kv_-T6MDmrY

    09 abril 2008 | 5:55

  3. Dice ser S.

    Pues a mi me gustaba Miguel Nandez, una pedazo de voz,mejor que la Beth esa que no se le entendia lo que hablaba,ademas,que mas da?los que no ganan OT son siempre los que venden mas y los que mas popularidad tienen,alguien se acuerda de Vicente?

    09 abril 2008 | 9:10

  4. Dice ser lola

    Hola,La verdad que no se quien es Miguel Nández, así que no puedo decir si me gusta o no. Si es cierto que esas personas se marcharon porque salió el chico a cantar, bueno, la verdad es que me parece un poco fuerte, pero también pienso que nadie debe de estar obligado a hacer algo que no quiere, en este caso escuchar al cantante en cuestión, pero me pregunto ¿sabían esas personas que ese cantante iba a actuar? en ese caso, mejor no haber ido, y así se evitaban el disgusto.No creo que se deba a despreciar a nadie por salir de un concurso, tengo entendido que Rocío Jurado, actuó en un concurso en la radio, y Celia Cruz, salió de otro concurso en Cuba. No creo que haya nada de malo en ello. Lo que si me parece demencial es que personas que no tienen ningún talento se presenten a ese tipo de eventos y cuando le dicen claramente que no valen, encima se molestan.Un saludo,

    09 abril 2008 | 9:13

  5. Dice ser lourdes

    jo marta! ya te vale, otro dia mas sin hablar de bill y monica…como? q no sabes quienes son?si hombre! bill kaulitz y monica sanz!ese pedazo de cantante y esa guapisima supermodelo que además, son pareja!!!venga marta publica algo !

    09 abril 2008 | 12:41

  6. Dice ser Polasco

    Como triunfito se merece eso y más. No me parece en absoluto una actitud snob-intelectualoide pirarse cuando una de estas marionetas cantarinas salta a escena. Es lo que debería hacerse. Solo son una panda de esquiroles dispuestos a poner el culo lo que haga falta para salir y vender un montón, aunque la industria le quite todo lo artístico a lo que hacen.Son penosos, y tu comentario sobre esto muy desafortunado. No soporto a los gafapastas, pero esto que comentas no es gafapastismo en absoluto.Más bien lo que deja entrever es que tu ideología musical disfruta del cutrerio y la horterez. Pues nada, a disfrutarlo, pero no vayas por ahí señalando a quien no pasa por ese aro.Sin acritud. Saludos.

    09 abril 2008 | 13:11

  7. Dice ser periodistas cinicos

    Operacion triunfo es una muestra de lo que puede hacer el dinero cuando una buen idea empieza a ser rentable : era un programa amable, que buscaba y educaba el talento,todos se sorprendieron del exito de la idea:los chicos y los de gestmusic y entonces se empezo a pervertir el asunto.Los chicos no son culpables ellos hicieron lo que todos hubieramos hecho, aprovechar la oportunidad de aprender y de introducirse en ese mundillo.Eso vale para las dos primeras ediciones, para tve que siempre ejercio un papel tutelador sobre el «nrgocio» cuando salio de alli ya todo se fue al garete : el unico dios era el dinero y la audiencia, en una cadena como telecinco ya se sabe lo que se puede esperar :morbo , basura , mierda y un ciento de programas satelites nutriendose de un grupo de chicos que pagan ese precio por alcanzar un sitio (ya no se espera ningun Bisbal, hablamos de la opotunidad de cantar).La idea es ahora lo que es y pagan gente que no ha parado de luchar , a la que han manipulado , usado y tirado como klinex, y que sigue trabajando en esto, con dignidad y con ganas de aprender.Nadie critica ni juzga a la masa de hijos de, sobrinos de, que nadie discute como si el talento se heredara como el dinero.A esos hay que aplaudir todo el mundo, son cientos y se lo han encontrado todo hecho : el hermano de penelope, la sobrina de rocio jurado, la prima de la pantoja , la hija de rocio durcal, los hijos de julio iglesias , las hijas de lola flores,la sobrina de miguel bose,el hijo de raphael y cientos y cientos …todos nacen artistas , graban discazos e incluso obtienen discos de oro.Jamas se oye una critica a uno u otros por ser familiares, al reves, resulta asqueroso las mieles qu se gastan los periodistas con la niña durcal, con el culo hecho azucar y la pobre criatura es un huevo sin sal, la madre una artistaza pero ella sosita sosita y pavita con ganas, mas antigua que el baul de la piquer y con un hilito de voz.Yo creo que los prejuicios y la mala milk se esta cebando en los chicos de ot y da asco ver cuanto cinismo y que poca verguenza ese trato viene de los mismos que los alabaron y dieron lugar a que se convirtiera en un fenomeno de masas(edicion 1 y 2 )los periodistas .

    09 abril 2008 | 13:37

  8. Dice ser ya esta bien de idioteces

    Ah y de pobre Miguel nandez , naita, tiene un monton de gente que valora su musica y su evolucion como artista , que le apoya y le apoyara.Os aseguro que Miguel seguira cantando cuando el hermano de penelope este plantando melones y y la bimba bose haciendo de camionero, que es lo que parece. Joder ya .

    09 abril 2008 | 13:41

  9. Dice ser rafa

    Hay comentarios que duelen hasta a personas que nada tenemos que ver con la música. Me gusta Miguel Nández, me gustó su voz desde los casting de O.T, ahora no sólo me gusta su voz, me gusta su lucha, sus ganas, su rebeldía, su no querer entrar en los cánones que para él tenían establecidos y querer componer desde el principio su propia música.Muchos años han pasado desde entonces, OT, ya no es la que era, a muchísimos les han destrozado sus ilusiones y el marketing que tienen montado ahora no me gusta en absoluto.Pero Nández sigue ahí, luchando, tratando de hacerse un hueco, sorteando las innumerables zancadillas que le ponen sólo por el hecho de haberse presentado a un concurso.Escuchad sus discos, escuchad su forma de componer.Gracias a la persona que ha pueso el enlace para poder ver y escuchar ese precioso montaje de » En la orilla», canción que pasó desapercibida cuando dice tanto y tanto…así como los demás.Creo que todo el mundo tiene derecho, pero está más que visto que el pez grande se come al chico, y que el dinero lo mueve todo y vale-music, tiene mucho dinero, tanto que hasta ha secuestrado un libro que hablaba de la manera de manipular a los chiquillos de O.T. y hacen la vida imposible a quien no sigue sus directrices.Nada más escuchad, porque no hay mayor sordo que el que no quiere oir.Y Miguel, sigue en tu empeño, lucha, algún día llegarán a conocerte por tí mismo, no por haber salido de un concurso que ya está trasnochado.

    09 abril 2008 | 14:19

  10. Dice ser pues...

    Yo NO aguanto a Risto, porque es un envidiosoooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…

    09 abril 2008 | 17:00

  11. Dice ser ??????????

    Pero este tema no es de Risto…

    09 abril 2008 | 18:40

  12. Dice ser yo misma

    Pues no, no va de Risto, ese tío no merece ni comentarios. Va del cantante MIguel Nández, un artista de los pies a la cabeza

    10 abril 2008 | 15:35

  13. Dice ser hola

    VIVA MIGUEL NÁNDEZ, VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…

    10 abril 2008 | 23:11

  14. Dice ser David Pascual

    Miguel Nandez es un artistazo, no importa de donde saliera, ya lleva 4 discos en el mercado y esta mas que consolidado.No digais tonterias algunos.

    11 abril 2008 | 15:28

  15. Dice ser LOVEGUN

    Quien no sabe diferenciar, por encima de los prejuicios,donde está un gran artista, es un ignorante que se alimenta de su propia ignorancia. Valoremos a las personas por su talento, por su arte, no por sus elementos sociales tan manoseados. Solo el brillo poderoso del que cautiva con lo que hace sirve para determinar lo grande y lo que no tiene valor.Allá cada uno con su vida, pero hay verdades que es muy facil ver, y Miguel Nández tiene un arte grandioso. Le pese a quien le pese. Muchos segurán escupiendo el argumento manido del triunfito, ya que su mente no es capaz de diferenciar, otros le ignraran o lo odiarán, pero su valor esta por encima de los juicios y los prejuicios. Miguel Nández. La Voz.Le pese a quien le pese.Le joda a quien le joda.

    11 abril 2008 | 17:30

  16. Dice ser ana

    Y recuerdo además lo que dijo Chenoa una vez: que ella cuando cantaba en el casino algun@s se tapaban los oídos, y mirad ahora dónde está, está triunfando en España, América…Esta gente o que tiene es envidia de los buenos artistazos.

    12 abril 2008 | 11:53

  17. Dice ser luis28

    Yo sigo tapándome los oidos cuando canta Chenoa…..jajaja

    12 abril 2008 | 22:24

  18. Dice ser luis28

    Esto………..Chenoa triunfando en España? Y en América? jajajajajajajajajajajajajajajajaNández, por cierto, pese a no » triunfar», tiene un vozarrón y acabo de escucharlo y el tio tiene arte! Pero claro, esta factoría de artistas les hace flaco favor.

    12 abril 2008 | 22:27

  19. Dice ser Ada

    Felicidades al ganador del concurso

    13 abril 2008 | 16:48

  20. Dice ser hola

    A mí me parece injusto la gente que piensa que los artistas que salen de OT son menos que los demás.

    13 abril 2008 | 23:36

  21. Dice ser Fernando

    http://img74.imageshack.us/img74/2368/colonialnortetd4jp11hi8.jpg…No os lo perdais. Reservar antes de tiempo porque se agotarán las entradas. Habrá firma de discos y podreis escuchar su gran voz en directo.Por cierto el disco ya está a la venta, aunque agotado en la mayoría de los sitios

    14 abril 2008 | 20:12

  22. Dice ser gracias

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas.

    15 abril 2008 | 10:23

  23. Dice ser que asco

    es una lastima que los prejuicios pesen tanto y resulta asqueante como esos prejuicios se vuleven adoracion cuando es familiar de un famoso …ahora canta tambien la hija de Juanito Valderrama y oi en un programa e la radio unas alabanzas y elogios que rallaban en el servilismo.Estoy de acuerdo en que la niña durcal es un blufff, mala de solemnidad sin voz ni carisma .pero ahi esta .Nadie la compara con la madre ??? porque de la comparacion no sale bien parada ,sin embargo al resto si.Miguel Nandez !!!!artista!!! y se lo esta currando solo no cobrando entrevistas ni favores que le debiern a su madre .OLE Y OLE

    16 abril 2008 | 14:14

  24. Dice ser vedere

    Esto …. Chenoa triunfando en España y en América??? Pero si no ha durado ni 20 semanas en la lista de Afyve y eso que está sonando y sonando en las radios y la están paseando por tooooodoooos los programas de TV y radios y revistas. Nunca antes una tan fuerte campaña de márqueting ha dado tan escasos resultados. Bueno sí, igual pasó con el anterior disco, pero se ve que las discograficas no tienen remilgos en gastarse en ella lo que le niegan a otros. O a lo mejor es que todo este márqueting se lo paga ella para seguir figurando en el «cadelabro».

    16 abril 2008 | 15:06

  25. Dice ser ana

    Pues si la promocionan a Chenoa es porque le va genial, que si no no se gastaría dinero en ella.

    16 abril 2008 | 17:56

  26. Dice ser ana

    Pues si la promocionana Chenoa es porque le va genial, que si no no se gastaría dinero en ella.

    16 abril 2008 | 17:56

  27. Dice ser jajajajajajajajajaja...

    ya salió la ana consus cosillas… Jajajajajajajajajaja…

    16 abril 2008 | 18:00

  28. Dice ser ana

    Y qué? Chenoa es la mejoooooooooooooooooooor…

    17 abril 2008 | 11:44

  29. Dice ser puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    Son insufribles, en cuanto aparecen las siglas OT vienen como las moscas a la mierda, las chicas estas e Chenoa ya dan hasta miedo, no puede ser normal tiene un toque patologico la cosa que espanta .Este comentario es de MigueL Nandez y Chenoa aqui sobra , vamos a terminar todos odiando a la pobre muchacha por saturacion

    17 abril 2008 | 13:14

  30. Dice ser hola

    Es verdad, este tema es sobre Miguel Nández, que sufrió esta injusticia, por envidia de la gente, sin duda…

    17 abril 2008 | 14:46

  31. Dice ser encarni

    Marta, ya ha salido el cuarto disco de Miguel, está estupendo. Escríbele un buen artículo, que se lo merece. ¡ ah, y cómpralo, te encantará !

    17 abril 2008 | 21:52

  32. Dice ser maria jaen

    Miguel no ha hecho mas que aprovechar a oportunidad de darse a conocer, el resto es tres años de trabajo y de entrega a lo que le gusta, la musica, sin ayuda y con el unico apoyo de su talento y el cariño de la gente que sabe lo que vale.Eso es de respetar, hay artistas que no buscan, ni seguramente quieren cantar en estadios de futbol, no se puede medir a todo el mundo con el mismo metro del exito, sobre todo porque desde la salida el programa se lo han puesto muy crudo y dificil.No todos son bisbal ni seguramente sea su referente .Miguel es un artista de largo recorrido no un producto para usar y tirar.Solo me gustaria que la gente antes de criticar se pararan a oirlo.

    17 abril 2008 | 23:18

  33. Dice ser RistoMejide

    No pienso hablar bien de nadie.

    18 abril 2008 | 10:39

  34. Dice ser fernando

    ¿ Y a quien le importa ese impresentable de Risto?, aquí estamos hablando de Miguel Nández, por cierto que es un acierto su cuarto disco y por si no lo sabeis lo va a presentar en la sala colonial Norte en Madrid el día 26 de Abril, en el centro de ocio Príncipe Pío, a las 10,30 de la noche.¡ Qué ganas que llegue el día y poder volver a escuchar su magnífico directo

    18 abril 2008 | 23:29

  35. Dice ser hola

    Gracias Fernando, y Risto, lárgateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…

    19 abril 2008 | 10:45

  36. Dice ser hombre ya!!!!

    Estos OT siempre tendran mas dignidad que muchos y muchas de los que considramos estrellas que han tenido que hacer cosas mas complicads que cantar para llegar, siempre se ha hblado de los que se arrodillaban y/o cantaban con el culo literalmente y a buen entendedor ….por eso a ver si tenemos un poquito mas de respeto por gente que solo usa la boca para cantar y ademas lo hace bien.

    19 abril 2008 | 11:49

  37. Dice ser truenov

    Me he comprado el disco y está de lujo. Son 10 temas versionados de grandes voces de mujeres y un tema inédito compuesto por él, que es el que da título al disco «Por ellas»

    20 abril 2008 | 17:26

  38. Dice ser gracias

    Qué bonitoooooooooooooooooooo… 😉

    21 abril 2008 | 17:08

  39. Dice ser Susana

    Bisbal,Bustamante y Rosa mientras sean jovenes.NI UNO MAS.

    22 abril 2008 | 14:43

  40. Dice ser Judith

    Y Soraya también, que es una diosa.

    22 abril 2008 | 17:06

  41. Dice ser chica

    Mirad qué bonita entrevista a Miguel Nández… Qué humilde es!!!!!!!!!!!http://soy.bluebbva.com/2008/03/entrevista-a-miguel-nandez.asp

    23 abril 2008 | 13:05

  42. Dice ser y

    Guapísimo a rabiaaaaaaaaaaaaar…

    23 abril 2008 | 13:05

  43. Dice ser hola

    Gracias, está genial!!!!!!!!!!. 🙂

    23 abril 2008 | 13:20

  44. Dice ser amatista

    Recordad que el disco ya está a la venta en el Corte Inglés. No nos lo bajemos y vayamos a comprarlo. Hay que recuperar los valores, últimamente parece que solo mola lo chavacano.Y también recordar que el sábado 26 tenemos una cita en la sala Colonial Norte en el centro de ocio de Príncipe Pío de Madrid, si no lo has hecho ya, reserva tus entradas en atrápalo, pasaremos una noche extraordinaria y llena de sorpresas

    24 abril 2008 | 7:00

  45. Dice ser Paqui

    Cito algo ya escrito:Una pena, ellos se lo pierden…En este país tristemente solo triunfa lo comercial, lo promocionado por las grandes discográficas. Si no sale en la caja tonta no es nadie..Miguel Nández, es un gran artista que se gana la vida con la música. Sí, fue OT quien le dio la oportunidad de lanzar su carrera, pero no por venir de este programa se tiene que descalificar a un cantante… No sé, me parece muy triste que gente que si ni siquiera se ha dignado a escucharle una canción entera, se ponga a poner ciertos comentarios…Yo personalmente sigo a este cantante, me gusta su música, su VOZ, su arte, su aire sureño, su manera de componer, y os invito a que lo escuchéis, darle la oportunidad..Para que os sea mas cómodo, aquí un par de apariciones de este gaditano:-Muestra de su voz en el Pregón de Cadiz:http://es.youtube.com/watch?v=kv_-T6MDmrY-El tema de Rocío Jurado, a viva voz, sin micrófonos, en un sentido acústico:http://es.youtube.com/watch?v=k18fQaYzQk4-Tema de este nuevo disco dedicado a ellas, las mujeres:http://es.youtube.com/watch?v=48YQN3D-_dg-Canción de su primer disco, Pérdoname:http://es.youtube.com/watch?v=IDMYFy1ugwo-Este tema cantado con rabia, vislumbra la inmigración, En la orilla’Ese tacto de la arena entre sus piesles vale más que el dinero ‘:http://es.youtube.com/watch?v=H4bAnKZtRbgRecomendaría muchas canciones de sus tres trabajos anteriores, pero bueno, algunas que podría destacar serían: El banco, Sin querer, Sigo sufriendo, Cai quiero soñarte, Luz …Llegados a este punto, quien haya seguido mi comentario, puede calificar a este cantante, puede decir lo que piense…Gracias, un saludo ;)lo dijo Fer · 8 Abril 2008 | 09:41 PM

    11 mayo 2008 | 23:03

Los comentarios están cerrados.