BLOGS

De todo corazón

Las misses delgadísimas, los misters depilados y otros temas

El viernes me dejé media córnea y otras cosas cortando y montando docenas de fotos parapara la fotogalería de las Misses, así que hacer el favor de echarle un vistazo y dejad vuestra opinión en el apartado de comentarios de la misma. Altísimas, guapísimas y según Kenia, de nacionalidad ecuatoriana y tan madrugadora como yo, demasiado delgadas: “Se le notan los huesos, es excesivo”, afirma. Yo, después de realizar semejante trabajo estoy decidida a internarme durante unos días en Incosol.

Los misters le tocaron al gentleman mexicano, y ahora pienso que deberíamos de haber hecho un cambio, porque algunos no están nada mal. Desde que David Delfin me comentó en Cibeles que exigía a sus modelos que no se retocaran las cejas, me he reafirmado en mis teorías estéticas. Os prometí que iba a preguntar en Cibeles trucos para no tener que cortarlas, porque cuando crecen lo hacen con forma de pincho. Mari Carmen, una de las maquilladoras,me dijo que no hay otra solución cuando crecen demasiado. Coged un peine, y toda la extensión de pelillo que sobresalga cortarla con unas tijeras pequeñitas. Lo que hacía Pocholo en Hotel Glam, quemarlas, es una auténtica salvajada.

Sin gluten

El otro día estuve almorzando en un restaurante de Tres Cantos llamado No sólo Pasta. El 0’7% de la facturación total va destinado a la Asociación de Celiacos de Madrid para diversos proyectos de investigación y sirven pasta sin gluten. La problemática de los celiacos no es muy conocida. Famosos como Patricia Conde han dado a conocer su condición, un gesto que ha sido muy valorado por este colectivo. Sergio Pachón, , futbolista del Rayo Vallecano, conocido por los tres goles que hicieron subir a primera al Getafe, tiene un hijo de cinco años celiaco: “Fue algo inesperado, pero un compañero del Valladolid que tenía el mismo problema me tranquilizó enseguida. Es importante que haya más información en las etiquetas sobre los alimentos que tienen gluten y los que no, así como conseguir bajar los precios abusivos de los que no lo llevan. Mucha gente no puede pagarlos.

9 comentarios

  1. Dice ser Blank

    Un conocido mío, cuyo hijo es celíaco, afirma que encuentra buenos productos y a buen precio en un hipermercado español, de una conocida cadena levantina, que empieza por “merca” y termina en “dona”. Y del que no tengo acciones, lo prometo.En general, las necesidades dietéticas deben recibir más atención. No creo que sea admisible que en un edificio universitario (pongamos que hablo de la biblioteca central de la UNED)no haya una opción válida a la que puedan acogerse personas con colesterol alto o con sobrepeso: ni existe esa opción en el menú, ni hay alimentos indicados fuera de menú, y ni contar lo que venden en las máquinas expendedoras. Y el aislamiento de la Ciudad Universitaria de Madrid impide la búsqueda de alternativas.Mejores etiquetados, alternativas útiles para las personas con necesidades dietéticas, precios razonables para todos. De lo contrario, vamos a la pesadilla de “Supersize me”.

    25 Febrero 2008 | 11:05

  2. Dice ser El chat

    Es una vision de la sociedad actual, la verdad es que no estas equivocada en nada de lo que dices.

    25 Febrero 2008 | 16:50

  3. Dice ser sonia cortes

    Querida Marta, no sabes como me alegra tu comentario sobre La Celiaquia, es una forma mas de difundir la enfermedad, y eso, nos hace mucha falta.Soy abuela de dos niños celiacos.La Celiaquia no es ninguna broma, a raíz del diagnostico de mi nieta, hemos “Salido” tres genéticamente con la enfermedad, aunque sin desarroyar la enfermedad, nos hacemos analíticas anuales para controlar los anticuerpos.Si se tiene en consideracion que hay “solo” un 10 % diagnosticado….es para tomarse muy en serio esta enfermedad.Bueno Marta, muchisimas graciasun abrazosonia

    25 Febrero 2008 | 17:08

  4. Dice ser Marta Cibelina

    Se sale de los temas que normalmente trato, pero me pareció interesante. Muchas gracias Sonia.

    25 Febrero 2008 | 20:03

  5. Dice ser Armiño negro

    La tragedia de algunas enfermedades es que son silenciosas, no avisan a quien las padece y en ocasiones cuando se descubre es por un susto, que puede consistir en un gravew problema, Ademas de los celiacos existe tambien como enfermedad silente la diabetes que se extiende como una plaga en nuestra sociedad, y un simple analisis de glucemia puede servir para orientar la alimentacion y la vida de quien la padece.

    25 Febrero 2008 | 23:06

  6. Dice ser rosa

    ¿es cierto que Ruben Sanz, el actor de “Escenas de Matrimonio” irá de jurado o de invitado a las galas de Mister y Miss España?

    26 Febrero 2008 | 1:06

  7. Dice ser elena

    y la mayoria nada del otro mundo

    01 Marzo 2008 | 18:14

  8. Dice ser mari

    Gracias por difundir este tema y darlo a conocer en tu blog.Es un problema que nos atañe a muchas personas que tenemos que luchar contra la ignorancia y el desconocimiento que tiene el resto de la sociedad sobra nuestra enfermedad.De nuevo, gracias.Una celíaca de 28 años.

    05 Marzo 2008 | 16:16

  9. Dice ser pachon

    PACHON TIENE UN HIJO? PERO ESTA CASADO?

    25 Marzo 2008 | 14:37

Los comentarios están cerrados.