De todo corazón

Bardem, amnésico

Acabo de leer el magnífico libro de Vicente Molina Foix El cine de las sábanas húmedas (Espejo de tinta). Comparto su fascinación por Marilyn Monroe, Montgomery Clift, la voz de Nicole Kidman, las camisetas sudadas de Marlon Brando, etc., pero de piedra me he quedado cuando compara la voz de Javier Bardem con la de Paco Rabal. Es como comparar el rugido de un tigre con el maullido de un gato afónico y capón.En un acto relacionado con el cine, casi montamos una tertulia atacando y defendiendo las facultades de Bardem. No comprendo el secreto de su éxito ni ciertas actitudes suyas.

En El Rastro. Fue el pasado domingo. Un gran fotógrafo que le facilitó gratis fotos para su book allá por el tiempo en que lo representaba José Marzilli le saludó por la calle, en las cercanías de El Rastro madrileño, y le preguntó dónde estaba Casa Vacas. Bardem, con aspecto de no haber dormido en toda la noche –eran las dos de la tarde– no sólo no le informó, sino que le dejó bien claro que él ya no se acordaba de nadie de aquella época. El fotógrafo en cuestión, una de las personas más honestas que conozco, pudo haberse forrado y no lo hizo, con las primeras fotos de Gigi Sarasola y Penélope Cruz, alguien de aquella época de quien Bardem se acuerda muy bien. ¿Por qué le conviene? ¿Cuánto hay de amor en esta relación y cuánto de favor mutuo?

100 comentarios

  1. Dice ser As

    A mi Bardem me cae bien y me parece buen actor, normal que sea un borde cuando la prensa te toca la fibra sensible ..

    28 noviembre 2007 | 13:04

  2. Dice ser As

    A mi bardem me cae bien … normal que sea un borde con toda la prensa detras de el

    28 noviembre 2007 | 13:05

  3. Dice ser Isaac

    Contestando a Paula, no sé porqué te metes con Elsa Pataky. Comentas que vive del cuento y que no trabaja. Para que te enteres, este año ha grabado dos películas, una en Perú y otra en Francia, aparte de las promociones de publicidad. Así que ya lo sabes, trabaja tanto o más que Penélope.

    28 noviembre 2007 | 13:07

  4. Dice ser Marga

    Pues a mí no me gusta nada Bardem, ni físicamente ni como actor. No le entiendo nada de lo que dice, porque no sabe vocalizar, y suelta lo que tiene que decir como un loro… de carretilla.Tampoco me gusta Penélope, otro tanto de lo mismo, sólo que ésta es guapa. Algo es algo.Me quedo con los intérpretes de Cuéntame, que consiguen que me crea todo lo que dicen. Imanol sí que es un buen actor.

    28 noviembre 2007 | 13:16

  5. Dice ser picolandia

    Que no lo entiendas tú, que no seas capaz de entenderlo, martita, no es problema de sus capacidades interpretativas sino tuyo.Esto es bastante sencillo de entender. Pero, mientras él estará a finales de Febrero o principios de Marzo sentado en su butaca esperando saber si gana o no el Oscar por la película de los Cohen, reconocido por el trabajo bien hecho, tú seguirás escribiendo de él, o de cualquier otro tratando de disimular las miserias propias en un blog.Esa es la diferencia, y eso es lo que te haría falta entender. Pero, me imagino, al igual que las capacidades interpretativas de Bardem, no te da para eso.Por cierto, me uno a las voces que claman que en un medio de comunicación no se debería escribir tan pero tan mal. No es un fotolog, no son las respuestas de una noticia por sus lectores. Es algo que se publica para que lo leamos los demás. ya que te dedicas a criticar a los que hacen bien las cosas, trata tú de hacerlas un poco menos mal.

    28 noviembre 2007 | 13:17

  6. Dice ser AR a Isaac

    Isaac estoy de acuerdo contigo.Viene Sofia loren a España y aguanta todas las preguntas, Richard Gere lo mismo !esos si que son grandes! saben que la prensa está ahí e igual qué se sirven de ella para promocionarse tienen que aguantar después lo malo.

    28 noviembre 2007 | 13:36

  7. Dice ser picolandia

    Bardem ha querido triunfar en Hollywood por su trabajo, pensó que le llegarían ofertas tras su nominación al Oscar, pero no fue así. Alli, el cine es un arte y una industria, que se autofinancia y no vive de la subvención como aqui.Y a bardem el gran publico no le conoce y no generaría taquilla.Cuando se ha dado cuenta de que para que le llamen tiene que hacerse famoso primero, intentó ligarse a Scarlett Johansson y como ella pasó millas del braguetazo ahora lo intenta con penelope (quien a su vez hizo lo mismo con Tom Cruise)lo dijo lorna · 28 Noviembre 2007 | 12:42 PM—————————————————–Ejem. ya sé que todas las opiniones tiene su valor y esas cosas, pero…¿Por qué antes de decir una parida uno no se informa un poquito?.Bardem no trabaja en Hollywood porque no le interesan los proyectos que le han llegado. Le han ofrecido hacer los típicos papeles en películas de acción que le reportarían 15 veces más de sueldo que las que suele hacer. Los rechaza porque no le han interesado como trabajo de actor porque no le reportaban más que dinero.¿Su carrera ha ido cuesta abajo?. Bueno, no sé, este año va a ser nominado a los Oscar y a los Globos de Oro. las críticas de la película por la que esto pasa son las mejores del año, y en ellas se reserva un papel preponderante a la interpretación de bardem que coinciden en señalar como «clásica», «histórica»…adjetivos ya escuchados en Cannes.Por cierto, el valor de Javier en Hollywood es más o menos el mismo que el de la yojanson o incluso ya superior. Ayer empezó al temporada de premios. En menos de un mes su valor en mercado será muy superior al de ella gracias a esta interpretación que te comento.Pero oye, digamos cualquier cosa auqnue no tengamos ni idea.Por cierto, Lorna, como la de papichulo…y como el grupo de sof-pop. Buen nick

    28 noviembre 2007 | 13:38

  8. Dice ser lorna

    Me alegra que te guste mi nick, picolandia.Y gracias por rebatir mi falta de información sobre los guiones que le llegan a bardem. No sabia que fueras su manager.

    28 noviembre 2007 | 13:50

  9. Dice ser Rita

    Los bardenes van de listillos, cultos y progres (aunque esto de progres ya está bastante pasado, ellos se quedaron ahí). Les ha venido bien, sobre todo a la madre que se dedicaba a sus marujeos y en el momento justo vio una puerta abierta para adherirse a los izquierdosos, que no de izquierdas, y lanzar por su boca las consabidas perlas como quien pretende pasar a la posteridad como un dechado de cultura (de la que carece totalmente) lanzando frases lapidarias y estúpidas. La última, que yo sepa, acerca de Fernando F. Gómez: «Ha muerto Dios».A mí me dan igual sus ideas pero ellos no me gustan. Su niño Javier Bardem va de perdonavidas. Chico, que no es para tanto…A mí no me gusta, hay muchos que son excelentes actores y además me gustan mucho.

    28 noviembre 2007 | 13:50

  10. Dice ser picolandia

    Para hablar de los proyectos que acepta o rechaza un actor no hace falta ser su manager. Sólo hace falta informarse. hay muchos canales para ello. Algunos son menos accesibles, pero muchos de ellos están alcance. Por ejemplo, Variety.Pero oye, que yo respeto que como fuente de información prefieras el blog de Marta. Ella, cada vez que ha hablado del tema del cine, ha demostrado conocimientos extensos sobre el tema.

    28 noviembre 2007 | 14:00

  11. Dice ser Joszef

    Sea como sea el ¿porque…? o el ¿por qué…? eres lo más pedante y estúpido que he visto en mucho tiempo ana-mares. El «porfa, porfa, redacta mejor, reina…» es de un pretencioso insoportable.

    28 noviembre 2007 | 14:04

  12. Dice ser lorna

    Basta con ver que no se come un colín en Hollywood y hasta llama al Hola para que le «pillen» con una famosa conocida en Hollywood.Menos mal que tiene la subvención asegurada.

    28 noviembre 2007 | 14:12

  13. Dice ser picolandia

    Hombre, Joszef, tampoco está mal que a algo que se va a publicar se le pida un mínimo de rigor en la forma.Hay cosas que son de «¿Sabes más que un niño de primaria?» como eso de «le facilitó gratis fotos».Pero bueno, bajo su nombre se publica. Si no ha aprendido en el cole no está mal que alguien pierda el tiempo en detalles tan generosos como mostrar la forma correcta de escribir un texto más o menos periodístico.

    28 noviembre 2007 | 14:12

  14. Dice ser picolandia

    ¿Qué es no comerse un colín en Hollywood?. ¿Tener a su edad una nominación al Oscar con otra casi asegurada?. ¿Haber participado en otra película ganadora de un Oscar?. ¿Trabajar con el director de «Amadeus o «alguien voló sobre el nido del cuco»? ¿o con el de «The insider»?. ¿O con Woody Allen? ¿O con los hermanos Cohen?. ¿O ahora con Rob Marshall, el de Chicago?. o con Mike Newell, el de «4 bodas y 1 funeral»…No sé si podrá soportar tanto fracaso en una sóla carrera como actor el pobre.Yo entiendo que, para ti, triunfar en Hollywood debe ser hacer «Bratz, la película», «encantada», Rambo V», «peligro inminente IX» y así, pero entiende que, para otra gente su carrera como actor es otra cosa.Y respeto que tu fuente de información sobre el cine sea el tomate o este blog. pero, al igual que hay otras películas, hay otras fuentes. Y no todas tiene el mismo valor.

    28 noviembre 2007 | 14:21

  15. Dice ser lorna

    Dios, picolandia que defensa…estás enamorado/a de él?No comerse un colín en Hollywood es que si tú preguntas en USA ni un 2% de la gente sabría quien es, productores incluidos.y entiendo que le de vergüenza tener que recurrir al braguetazo con famosilla.Por cierto, a la hora que echan el tomate yo estoy currando, y voy a seguir haciéndolo, porque es absurdo que me esté peleando contigo por este trepa con pretensiones de intelectual

    28 noviembre 2007 | 14:32

  16. Dice ser Somontes

    En definitiva: que ponen a parir a Bardem porque es de izquierdas. La derecha siempre ha tenido complejo de casposa y palurda, de amante del teatro de astracán y las películas de Frade. Y desde ese complejo de garbanceros irredentos, creen que todos son de su opinión. Que los Bardem «van de cultos», como otras «van de rubias».Descacharrante, el foro. Seguid así, que sois divertidísimos. Y cuidadín, que se agotan las entradas para Arturo Fernández.

    28 noviembre 2007 | 14:44

  17. Dice ser picolandia

    Ya empezamos con los argumentos elaborados. O sea, que si te expongo datos reales sobre su carrera estoy enamorado de él. Así que, con ese delirante plantemaiento, si tú haces lo contrario…¿Te quitó el novio?. Porque con ese tipo de argumentación que has usado estamos subiendo el nivel de manera importante.El prestigio de Bardem no se basa en el conocimiento del público americano sino en su cuidada carrera, cosa que le acaba de reconocer el mundo del cine independiente.De ser así Paris Hilton sería una tía más importante para el mundo de la música que Nick Drake, porque Paris ha sacado un disco y la conoce todo el mundo, y Nick Drake. O no sé, las Spice Girls serían más grandes que Leonard Cohen y este, en tus propias palabras, no se comería un colín.Raros argumentos como poco…Por cierto, sobre las teorías del braguetazo. No sé si eso servirá para salir de azafata en la tele, o para que te dejen escribir un blog en un periódico gratuíto. te digo que no lo sé porque no conozco esos nombres. Te aseguro que acostarse con alguien(y mucho menos con una ctor o actriz que tenga éxito durante 6 meses) no te lleva más allá de conseguir ir a algunas fiestas de presentación de una película o una revista. Jamás te van a dar un papel relevante en una película por chupársela a nadie, ni a Eisner.Decir eso es muy típico de columnas rosas como esta o de «dónde estás corazón», pero no de quien tiene un mínimo conocimiento sobre los mecanismos del cine y el cómo se hace una película.Si te tiras a un gran productor, pero de los grandes grandes, quizá te dejen decir dos frases maquillada para que no te reconozcan, jamás te van a llamar para trabajar con los Cohen o en una película producida por Spielberg.Pero bueno, ya te digo que hay diferentes formas de informarse. unas son fuentes reales y directas. otras son fantasías para poner un titular efectista. Cada cual elige las suyas.

    28 noviembre 2007 | 14:47

  18. Dice ser Ar al insigne pedante Somontes..

    Somontes !que gracioso eres! nada tú sigue así con tus tópicos de progre trasnochado.Y otra cosa…las rubias no te miran mucho ¿verdad? de ahí ese complejillo a la hora de nombrarlas..Te voy a dar un dato Pilar Bardem ha dicho que gracias a que Ozores la llamó para trabajar pudo dar de comer a sus hijos…AAAAY que topiquitos ers Somontes…

    28 noviembre 2007 | 15:02

  19. Dice ser COCO

    JODER!!! BORDE BARDEM??PUES VOSOTROS… PANDA DE CRITICONES…Y Q. TENDRÁ Q. VER Q. SEA BORDE CON SU VOZ??? Y Q. TENDRÁ Q. VER SU FAMILIA?? SI COMIERAN LOS DOMINGOS EN VUESTRA CASA , LO ENTENDERÍA, PERO.. Y BORDES HAY EN TODOS LADOS , PORQ. TINE Q. HABERLOS, ASÍ VOSOTROS PENSAREIS Q. JAMÁS HABLASTEIS MAL A NADIE.EL TRABAJO DE BARDEM ES ESTUPENDO, Y SU VOZ TAMBIÉN. DIFERENTE, SIN DUDA, A LA DE PACO RABAL.

    28 noviembre 2007 | 15:12

  20. Dice ser COCO

    ME PARTO!! HE LEIDO Q. RICHAR GERE VIENE A ESPAÑA Y TRATA BIEN A LA PRENSA.. CLARO, POR ESO ES BUEN ACTOR!!!! JAJAJA POR ESA MISMA RAZÓN PROPONGO Q. KEVIN COSTNER SEA NOMBRADO EL MEJOR ACTOR DE LA HISTORIA.. AY!!! Q. RISA ME ENTRA.. SEGURO Q. ES SIMPATIQUISIMO EL TIO!!!

    28 noviembre 2007 | 15:23

  21. Dice ser Ar A Coco

    Coco hija no es que R.Gere sea buen actor por tratar bien a la prensa sino que siendo tan grande tiene la HUMILDAD de leer bien a la prensa.Osea, que ya no tienes porque partirte mega-chupi-lista

    28 noviembre 2007 | 15:31

  22. Dice ser Sabrina

    Pues entiendo que él y la Pe triunfen en Hollywood, ya que tienen buena imagen y los dobladores hacen el resto.Lo raro es que hayan triunfado en España con esas voces que son las peores del panorama nacional.Si Bardem parece un gato afónico, la Pe es como una cacatúa con sinusitis.Al final Almodovar lo solucionó doblándola incluso en la versión original de Volver. Tremenda actriz la niña…

    28 noviembre 2007 | 16:40

  23. Dice ser Isaac

    Somontes:La derecha es casposa, claro. Por eso debemos aislar a los 9 millones de casposos y palurdos. Que no hablen, que no opinen, que no digan si alguien les cae bien o mal, que no se manifiesten, que no molesten coño!Así luce el pelo de este país: donde los de izquierdas son más retrógrados que los de derechas; donde los antifascistas de extrema izquierda se dedican a atacar a la policia y no pasa nada; donde cuatro chupópteros que van de culturetas reciben millonarias subvenciones que pagamos todos por sus excrementos en forma de películas… Así luce España.

    28 noviembre 2007 | 16:55

  24. Dice ser Yop

    Pues no As, la cosa no es así, si tan normal es estar de morros con la prensa, que lo esté con toda la prensa y siempre, no sólo con la española y cuando no tiene estrenos de por medio. Si le molesta que hurguen en su vida privada, le molestará que lo haga cualquier prensa, por lógica. Pero quien siembra, cosecha.Un actor vive tanto de su talento como de su imagen pública, lo que no quiere decir que nos cuente de pé a pá toda su vida, ni mucho menos, a mi no suele interesarme la vida privada de nadie, porque como digo, su imagen pública, que no es lo mismo que su vida privada, es lo que les dá de comer, y cuando caes mal y cansas, la gente no vá a verte. Es así, así ha sido siempre, y así será.

    28 noviembre 2007 | 16:57

  25. Dice ser Paula

    Isaac…………me meto porque lo único que hace es hablar de Adrien y salir en las fotos con él.Qué hace peliculas…….si claro!!!! ( no me hagas reir, la última vez lloré al ver una interpretación suya)Lo mejor que puede hacer es seguir visitando su cirujano que es lo que se le da bien.Penélope tiene dos goyas, un donatello y una nominación a los óscar.Ha trabajado con Aménabar, Trueba, Agustin Diaz Yanes, Woody Allen, Pedro Almódovar…….Pero este no es el tema, el tema es que Bardem es un grandisimo actor y Elsa una patética del mundo del corazón ( no la considero actriz).

    28 noviembre 2007 | 17:26

  26. Dice ser Isaac

    Penelopé también tiene el honor de haberse cepillado a todos sus compañeros de reparto en Hollywood… ¿Por eso no se da un Oscar? Deberían.Y que conste que a mí Pe me gusta, como actriz y como mujer independiente alejada de la chusma de su sector en España: LOS PEGATINEROS.

    28 noviembre 2007 | 17:28

  27. Dice ser Para Isaac, gracias a Dios a pocos hombres como tú

    Sí has estado tú en la cama viéndolo……Con hombres como tú……..No hay color ni comparación.Penélope y Bardem son jóvenes, guapos y triunfadores, eso molesta, si triunfan será por algo,y si los directores confian en ellos por algo será………..

    28 noviembre 2007 | 17:31

  28. Dice ser lo que hay que leer

    Patético Isaac,Estamos en el siglo XXI a las mujeres no nos hace falta abrirnos de piernas para triunfar, y el que lo piense, pobrecito de él

    28 noviembre 2007 | 17:34

  29. Dice ser Isaac

    ¿En algún momento he dicho que esté mal que se haya acostado con Tom Cruise, Damon, Cage, etc, etc, etc?No. No no lo dicho. El comentario iba para quien ha dicho que la Patacky siempre habla de su novio. De Pe se habla por sus novios.Sólo hay una cosa peor y más detestable que un machista: UNA FEMINISTA.Evidentemente a las mujeres no les hace falta abrirse de piernas. Pero algunas lo hacen. Y pensar lo contrario es de tener la mente muy corta.

    28 noviembre 2007 | 17:44

  30. Dice ser picofino

    picolandia:SE TE VE DEMASIADO EL PLUMERO.estás en el ajo ¿no?…Reconoce que el Bardem no despierta muchas pasiones y menos simpatías. eso no tiene que ver con la derecha. La estupidez, la chulería, la antipatía y el oportunismo no tienen que ver con las ideas políticas.El y su familia se han enganchado al carro del oportunismo.

    28 noviembre 2007 | 17:54

  31. Dice ser No nos gustan los hombres como tú, Isaac

    Penélope es portada por sus peliculas ( también por sus amores) pero la diferencia ente una y otra es que la otra ,siempre es portada por lo mismo. Penélope es portada por sus premios y por las peliculas que hace.Y no le hace falta abrirse de piernas, estuviste con Tom,Mat y comañía en la misma cama, qué vicioso. Qué yo sepa sólo ha estado con Tom y es más le perjudicó más que benefició como dijo Almódovar, el resto se lo inventa la prensaQué cansino eres!

    28 noviembre 2007 | 17:56

  32. Dice ser Qué mentalidad Isaac

    Isaac nadie triunfa por abrirse de piernas,con hombres como tú………Si a una persona le dan peliculas y trabaja con los mejores directores es por algo…..

    28 noviembre 2007 | 17:58

  33. Dice ser Isaac

    «Mosotras parimos, nosotras decidimos».Vaya panda -creo que dos- de tontas del culo. ¿Sabeis leer o vuestra neurona feminista no da para más?Qué lástima. ¿No se puede decir que alguien se acuesta con quien le da la gana?También Coronado se folla a todas y eso no quiere decir que le den papeles por ello. O Val Kilmer, que es famoso por estar con todas sus compañeras de rodaje. ¿Esto también es machismo?Hasta que no superemos ciertos complejos no iremos a ningún lado.Lástima de país.

    28 noviembre 2007 | 18:15

  34. Dice ser picolandia

    Pues entiendo que él y la Pe triunfen en Hollywood, ya que tienen buena imagen y los dobladores hacen el resto.Lo raro es que hayan triunfado en España con esas voces que son las peores del panorama nacional.Si Bardem parece un gato afónico, la Pe es como una cacatúa con sinusitis.Al final Almodovar lo solucionó doblándola incluso en la versión original de Volver. Tremenda actriz la niña…lo dijo Sabrina · 28 Noviembre 2007 | 04:40 PM———————————————————En Estados Unidos no, te repito «no», se doblan las películas. Otra a la que no le vendría mal informarse antes de decir chorradas.

    28 noviembre 2007 | 18:58

  35. Dice ser picolandia

    picolandia:SE TE VE DEMASIADO EL PLUMERO.estás en el ajo ¿no?…Reconoce que el Bardem no despierta muchas pasiones y menos simpatías. eso no tiene que ver con la derecha. La estupidez, la chulería, la antipatía y el oportunismo no tienen que ver con las ideas políticas.El y su familia se han enganchado al carro del oportunismo.lo dijo picofino · 28 Noviembre 2007 | 05:54 PM——————————————————Seguimos con los super argumentos. Por rebatir opiniones(falsas9 con datos(verdaderos) uno ha de tener algún benmeficio que tener. Es increíble esa mentalidad cazurra. O sea, que como no te parece bien bardem es que te ha hecho algo personalmente, ¿verdad?. Impresionante lógica.Por otra parte no sé de qué me hablas cuando en todos los comentarios que he hecho no hay ni una sóla referencia política. Lo paranoico en alguno es patológico por lo visto.Y ya que lo dices, sí, creo que a los hermanos Cohen, a Michael Mann o a Julian Schnabell les interesa mucho, muchísimo que la madre de javier sea comunista o estuviese encarcelada en el franquismo por comunista. De hecho sí, me has abierto los ojos y está claro que eso ha tenido mucho que ver en su carrera, a la que le dedicaban un homenaje en Nueva York el otro día. Se enganchó al oportunismo de…ser un actor con un talento descomunal y que cad auno de los directores con los que ha trabajado diga que es un trabajador incansable.Supongo que es frustrante que el mundo de colorines que alguno se ha formado en su cabeza por lo que puede leer en sitios como este o el Tomate de gente que hace carreras follando y así, cuando les explican que con ese método llegarás a salir en una tele local como mucho no quieren aceptarlo. Es tan romántico y tan de verdulerismo la idea de poder criticar a alguien por acaostarse con quien quiera…Yo no creo que sea, como dicen algunos, una cuestión de envida, sino de pura estupidez e ignorancia.

    28 noviembre 2007 | 19:20

  36. Dice ser Marisabel

    No digo que sea mal actor, en cuanto a su filiación política, problema suyo, sí le crítico algo, y como personaje público tengo derecho a la crítica, siempre juró y perjuró que jamás iría a trabajar en USA por superficiales, sin embargo no ha aguantado dos pedidas, eso me parece poco congruente , vamos que aquí se aplica aquello de que no decir «de este agua no beberé» porque con suerte hasta te atragantas.

    28 noviembre 2007 | 20:59

  37. Dice ser Armiño negro

    ¿Marlon Brando era un borde?¡Era un borde!¿Marlon Brandon era un gran actor?¡Era un gran actor?¿Bardem es un borde?¡Es un borde!¿Bardem es un gran actor?¡Dejemoslo en actor!¿Algun otro parecido entre los dos?¿La estirpe familiar? ¿Las neuras? ¿Las camisetas?¿la mirada esquinada? ¿El amor a la pasta?Todas estas cualidades son frecuentes entre los actores, sobretodo entre los que se quieren mucho, pero así a vuela pluma los paralelismos entre los dos son evidentes, la distancia como actores es también similar a las que existe entre las productoras españolas y la de Holliwood.Por eso quizas Bardem se fue a Holliwood y Marlon no vino a España…

    28 noviembre 2007 | 21:49

  38. Dice ser las tonterías que se pueden leerr

    ¿Madonna es una gran actriz?Dejémoslo en que ha hecho películas.¿Silvia Pinal es una gran actriz?Sin duda. Esto es lo que demuestra la gran diferencia entre el cine mexicano y el americano. Por eso Silvia Pinal nunca se fue a Hollywood, ¿verdad arminño negro?Y todavía pensará que ha escrito una sentencia a lo Kant.

    29 noviembre 2007 | 1:35

  39. Dice ser Armiño negro

    Comentario a «las tonterias que se pueden leer». Estoy super segura de no haber escrito una sentencia a lo Kant, si fuera así no seria este el lugar idoneo para su publicación.Las tonterias que se pueden leer siempre son mayores que las que se pueden escribir, por que al menos en mi caso escribir requiere un mayor esfuerzo que leer.No fue el caso, eran tan solo elucubraciones sobre dos señores, uno actual y otro pasado.El comparativo entre Madonna y Silvia Pinal tan valido como el mio. En cuanto al cine mexicano tiene, tendrá menor potencial economico que el de USA, y sobretodo menos maquinaria de distribución y publicidad, pero entre sus autores existen grandes nombres del septimo arte, y entre sus obras, directores y actores muchos relevantes, e interesantes, otros muchos prescindibles, al igual que en el cine de USA.Con la diferencia, clave, de que el cine de USA se nutrio de lo mejor del cine europeo, guionistas, directores, actores. Las diversas migraciones desde Europa a USA alimentaron el cine de Holliwoood. Y siguen alimentandolo.Un cordial saludo.

    29 noviembre 2007 | 8:58

  40. Dice ser la misma de antes, para Isaac

    Isaac cada uno hace lo que da la gana, ni machismos ni feminismos.Pero ningún hombre ni ninguna mujer van a «triunfar» por acostarse con nadie, a lo sumo harán un par de peliculas, pero triunfar » es una carrera, una trayectoria profesional», y para eso tienes que valer, muy pocos son los elegidos.Penélope y Javier son muy jóvenes y ya tienen una trayectoria profesional a sus espaldas, y hay que reconocerlo, me importa una «mierda» con quién se acuesta Penélope o Javier, lo que sé es que triunfan porque gustan ( hay otro sector que no gustan, como en todas partes) porque tienen carisma, personalidad y belleza.

    29 noviembre 2007 | 10:14

  41. Dice ser picolandia

    No digo que sea mal actor, en cuanto a su filiación política, problema suyo, sí le crítico algo, y como personaje público tengo derecho a la crítica, siempre juró y perjuró que jamás iría a trabajar en USA por superficiales, sin embargo no ha aguantado dos pedidas, eso me parece poco congruente , vamos que aquí se aplica aquello de que no decir «de este agua no beberé» porque con suerte hasta te atragantas.lo dijo Marisabel · 28 Noviembre 2007 | 08:59 PM———————————————————Ese comentario es, simplemente mentira. Ese es el problema de usar fuentes tipo «la mañana» para ciertos temas. jamás, jamás ha dicho eso Bardem. Ha dicho que no estaba interesado en el sistema de estudios y sí en el cine y en los autores dle cine norteamericano, cosa que ha demostrado hasta el día de hoy.Todas sus películas allí han sido o en el off-Hollywood, o con autores en el sentido cahierista del tema. No sé cómo será su carrera en el futoro, pero, hasta ahora, ha trabajado en proyectos y con nombres que se sustentaban en la creación de una obra interesante(los resultados pùeden ser otros, eso no se sabe hasta que no se termina).Y otra cosa es que siempre ha hablado de su admiración a los estados unidos. estar en contra de la administración Bush(como, por ejemplo, yo, o millones de personas muchas de ellas en los estados unidos), no es ser antiamericano. de hecho, son la metrópoli y los mayores productores de cultura.Estar en contra de un gobierno no significa estar en contra de un país. De lo contrarario dudo que haya más antiespañol que Aznar o Losantos. y en el caso de Losantos, pues bueno, cada uno sabrá, pèro pensar que un expresidente de mi país es un raddical antiespañol me da escalofríos a pesar de la poca simpatía que tenga por el personaje.Por cierto, me hace gracia cuando se habla del cine español y su calidad. ¿Es mejor la literatura española contemporanea que el cine español?. Lo dudo, de hecho no es dificil asegurar que no. Trantando de buscar en los, no sé, 50 últimos años, una gran figura en la literatura española no hay ninguna de gran relevancia, y en español las mayores figuras sonm todas latinoamericanas, gente como Borges, Cortazar, Rulfo, Vargas Llosa o García Marquez. El mejor escritor contemporaneo en español era chileno(Bolaño), y los más destacados tampoco son españoles(Piglia, Fresán)..Dudo que la peor película española que se me pueda ocurrir de los últimos años, no sé, «atraco a las 3 y media», sea la mitad de infame que la literatura de Gala, o los libros que publica Aznar. Puro Balzac. Y pàra el que no lo sepa…las editoriales también son subvencionadas por el estado a través de nuesros impuestos. Igual que la agricultuira, el ballet, los periódicos, las radios y las televisiones(todas, a través de publicidad institucional, que no es más que subvenciones encubiertas), el lino que quemaba la familia de la Espe tras ser cobrado, el deporte casi al completo, incluído el superprofesional de élite, loc ual tiene guasa, las industrias para asentarse en españa o para evitar la deslocalización(¿Dónde están esos que hablan de la libre empresa y la competencia real?), y en resumen una gran parte de las actividades que se realizan en los límites de nuestro país. pero sólo se habla de las subvenciones al cine.¿Alguno tiene la respuesta a este enigma?. Yo lanzo una: es una pura cuestión de confrontación político-empresarial.¿A nadie le sorprende que el PP jamás toque ese tema?. ¿A qué puede ser debido?. ¿Quizá a que ellos tiene claro, como otra gente, que es una industria como otra cualquiera de este país que da trabajo a un sector al igual que el resto de sectores de la industria española?.Pero alguno prefiere repetir a loros afónicos de las mañanas de la radio española en vez de plantearse cosas tan avidentes

    29 noviembre 2007 | 14:49

  42. Dice ser marisita

    Uff, qué lío se mezclan posts entre derechas-izquierdas, borde-no borde el Bardem. Ahí va lo mío: me parece borde, algo prepotente, buen actor con voz nasal de vegetaciones, y aunque atractivo se parece a mi familia paterna, rasgos duros y ojos besugueros. Su novia actual Pe, no le acabo de ver la gracia y su dicción penosa, y la cuñada Mo es ya la pera. Mamá Bardem es también muy borde.Creo que se puede preservar la intimidad y no dar cuartelillo a los periodistas y ser algo más atento, al menos una sonrisa… que esta familia no regala.

    29 noviembre 2007 | 21:21

  43. Dice ser juno

    El Sr.BARDEM,parece esas chicas interesantes, de cuando íbamos a los guateques que se ponian estúpidas para hacerse notar, y que eran tan insoportables.Pero eso le dá cache… que es lo que busca, yo no le haría caso, acabaría buscando a algun -comunicador-de esos que os referis. para que hablara de él, pues no pueden vivir sin la prensa, aunque parezca lo contrario.Por otra parte me alegro como español que triunfe en eeuu, pero sigo pensando que podía ser más amable..

    29 noviembre 2007 | 21:27

  44. Dice ser Somontes

    Querida AR: no aciertas una. No me ponen las rubias. Ni teñidas ni sin teñir. Tampoco las morenas, ni las calvas. Lo mío son los hombres, y no soy homosexual. Y mi peluquero, que es un buen profesional, tiene una amplia gama de colores de tinte, entre los que ni se me ocurre elegir el rubio mechoso. Qué repelús.En cuanto a ti, Isaac, puedes confundir cuanto quieras la velocidad con el tocino. Ser casposo no impide hacer uso de la palabra, ni nadie pretende que los horteras se queden en casa, o que se mueran los feos. Lo tuyo es aquello tan fino de «o calvo, o con dos pelucas». Nadie quiere silenciaros, Isaac. Incluso es conveniente que habléis mucho, y os expreséis a vuestras anchas. Cuanto más, mejor.

    29 noviembre 2007 | 21:57

  45. Dice ser Bokeron

    Mira Lorena.He leído todos los comentarios con tamplanza y distanciamiento. No me cae bien como persona el señor Bardem porque tengo varios hechos probados de su egocentrismo trasnochado. Las salidas sobre temás políticos y personales son inevitables. Su obra como actor es relevante aunque impregnada de su super yo. Pero que te asquee un país entero me parece indecente. Supongo nena, que tu madre es una portera y tu padre un mentiroso y así has salido. Respeta al pueblo o tirate por el puto balcón de tu casa con la foto de Bardem y no sigo porque me pierdo en tu ignorancia y tu estupidez.Adios y no vuelvas.

    07 diciembre 2007 | 21:36

  46. Dice ser aurora

    es incorrecto ese ¿por qué le conviene?;En el sentido de la frase puede sustituirse por: por lo tanto, por supuesto….así será: ¿porque le conviene?.

    11 diciembre 2007 | 13:12

  47. Dice ser felicidades

    Felicidades Javi. mientras unos escriben columnas rosas que se basan en qwue alguien que conoce a alguien que una vez vio a alguien le dije…a ti te reconocen tu trabajo. Supongo que esa es la pequeña diferencia.la próxima vez igual escriben la columna en noruego.Ahora a por el Oscar. Felicidades también al maestro Alberto Iglesias.

    13 diciembre 2007 | 16:40

  48. Dice ser felicidades

    Felicidades Javi. mientras unos escriben columnas rosas que se basan en qwue alguien que conoce a alguien que una vez vio a alguien le dije…a ti te reconocen tu trabajo. Supongo que esa es la pequeña diferencia.la próxima vez igual escriben la columna en noruego.Ahora a por el Oscar. Felicidades también al maestro Alberto Iglesias.

    13 diciembre 2007 | 16:40

  49. Dice ser Carmen de Torres

    Viva Javier Bardem!El único que dice la verdad. Y tiene fuerza para ello: la prensa rosa no podéis nada contra él, está ya fuera de vuestro alcance.

    14 diciembre 2007 | 18:14

  50. Dice ser blamki

    yo no me meto si javier es rojo verde amarillo o negro alla el es su vida y su madre pues eso pilar bardem que lleva toda la vida trabajando a la que nadie ha regalado nada . yo solo conozco el trabajo de bardem algunas cosas bien otras regular algunas mal, pero atractivo como nadie y con una personalidad aplastante a mi me encanta y me gusta la pareja que hace con penelope y eso de que se le haya subido el gallo pues bueno sera que puede a otros se le sube sin ninguna razon este por lo menos hace bien su trabajo o lo intenta cosa que le honra.

    08 enero 2008 | 22:44

Los comentarios están cerrados.