De todo corazón

Emma Cohen: la mujer que se afeó por amor

Tiene 61 años, pero cuando se enamoró de Fernando Fernán-Gómez nadie acabó de entender semejante fascinación entre la jovencita y un hombre que le llevaba la friolera de 24 años. Fernando, que enamoró a muchas de las mujeres más bellas del mundo de la interpretación, como Analía Gadé o María Asquerino, supo mantener en las últimas décadas –las que estuvo con Emma Cohen– una absoluta discreción con respecto a su vida privada. Fernando, espanta reporteros del CQC, era absolutamente exquisito en su trato con la prensa del corazón. Una entrevista para la prensa del corazón en los tiempos dorados en los que se pagaban bien las exclusivas a los reporteros, y no a los famosos, podía sacar de pobre a cualquiera. Yo lo intenté varias veces. Fernando, siempre con mucha educación, rehuía cualquier pregunta privada, y era Emma quien, amablemente, se acercaba después a ti para excusar la actitud de su pareja y hablar contigo de cualquier cosa: filosofía, poesía, música , lo que fuera… pero nunca jamás de sus sentimientos hacia él. Muy pronto se dejó las canas sin teñir esta mujer que fue muy bella y que se afeó a propósito, tal vez por amor, para estar en consonancia con el hombre de su vida. ¿Qué va a ser de ella a partir de ahora? Amigos, como se ha demostrado en el velatorio del Teatro Español, no le van a faltar.

Fotos: KORPA

62 comentarios

  1. Dice ser Armiño negro

    En este post, Marta, han salido topicos y contratopicos a manta, opiniones a barullo, y todo el mundo tiró su cuarto a espadas.No faltaron ni los habituales trolls con sus ataques tan feroces como ellos, ni faltaron como siempre las llamadas a la correcion desde la ortográfica a la correcion social.Pero quiero plantearte otra cuestión sugerida por los comentarios anteriores.Ademas de las mujeres «florero» que rondan los sesenta, o los pasan, existen las mujeres a las que eso de cumplr años lo llevan con naturalidad, e incluso diria con «comodidad», que ya no se plantean el ser la más bella de la reunión si es que alguna vez se lo plantearon, que cultivaron más la mente que el cuerp y en un determinado momento se liberaron de la lucha por el espejo.Un caso clamoroso es la Duquesa de Alba, que hizo su último esfuerzo por amor en tiempos de Jesus Aguirre, y el experimento con el botox de aquellos años la pasa ahora factura. Ahora se libero. (Creo que hasta de sostenes.¿Que es eso?)Pero en esa lista de señoras mayores, que no reniegan de sus años podiamos incluir desde Diana Garrigosa de Maragall a Rita Barbera, o la alcaldesa de Valencia rozagante y más bella que la Espe, comod e aqui a Lima.¿Por cierto que fue de Luisa Fernanda Rudi?Otro ejemplo es el de la señora de Borrell, Cristina Narbona, por cierto siguen juntos? o tu en Bruselas y yo en Madrid?Lancemos una mirada alrededor, porque existen mujeres sin silicona y vida en la madurez.

    26 noviembre 2007 | 23:11

  2. Dice ser Blanca

    Lo que más me gusta de lo que cuentas, Marta, es que Emma Cohen era accesible, y estaba dispuesta a hablar contigo de cualquier cosa, excepto de su vida privada.Es una mujer de los pies a la cabeza, con tintes o sin tintes. Una verdadera señora. Y sin necesidad de ropas exclusivas, ni de poses lánguidas estilo «los Lladró». Bravo por Emma Cohen.

    27 noviembre 2007 | 10:00

  3. Dice ser Blanca

    A mi el velatorio me parecio una «performance» asurda y anacrónica con la bandera de la Cnt que es cómo alguien se entierra con la bandera de la CEDA lo que pasa que en este último caso se le pondría a parir.Si eres un nostalgico de izquierdas se te perdona , si lo eres de derechas te llaman facha.Emma me da pena, tiene mala cara de la pena y sufrimiento pero es que ya se ha abndonado hace tiempo, prefiere cultivar otras cosas , nada que ver con el botox.Aparte de la genialidad de su personalidad yo creo que se le habia ido un poco la cabeza, esa mala leche no era normal.Ahora todo el mundo era intimo de él pero a su tertulia era un circulo intimo..Alvaro de Luna; Manuel Alexandre(otro casca rabias)

    27 noviembre 2007 | 10:02

  4. Dice ser Marta Cibelina

    Amiño, tenemos telepatía,mira el post de hoy…

    27 noviembre 2007 | 10:18

  5. Dice ser rudi

    No interpretemos todo a la tremenda. No creo que el articulo tenga tan mala intención como se dice. Más bien lo contrario.Personalmente creo que Emma Cohen es de las actrices mas bellas (en todos los sentidos) que ha habido en el cine español.Los actores y demás personas que de algun modo viven de su imagen, no tienen más remedio que cuidarla para poder seguir trabando. A Emma eso ya no la hace falta; hace tiempo que se dedica más a otras cosas y puede ir como le plazca.Esa preciosa mirada clara no la perderá nunca.Ánimo Emma!

    27 noviembre 2007 | 14:08

  6. Dice ser Marta Cibelina

    Sobre lo de Borrell y la Narbona yo siempre me he he hecho la misma pregunta que tú. Y no digo más…

    27 noviembre 2007 | 20:02

  7. Dice ser marisita

    Vaya líos que organizas Marta últimamente con tus artículillos. Si es presumida o no Emma Cohen, parece que no por su aspecto, si el descuido lo hace por amor es mucho decir ¿no te parece?. Puede ser que esté hasta los «güevos» de todo, incluido el anciano enfermo por varios años al que ha tenido que atender, me le imagino dando órdenes y protestando por todo, por mucho que le haya querido, eso es sencillamente insoportable. Estoy con que pasado algún tiempo, ella retomará su propia vida y no sería extraño que la volvamos a ver trabajando como actriz.

    27 noviembre 2007 | 21:36

  8. Dice ser filis

    Vaya tela ! Martita cada vez te dan mas caña eh guapa … si es que no das una Jamia!!! si eres mas tonta no naces .

    27 noviembre 2007 | 22:01

  9. Dice ser fescrig

    Marisita dijo: «Puede ser que esté hasta los «güevos» de todo, incluido el anciano enfermo por varios años al que ha tenido que atender, me le imagino dando órdenes y protestando por todo, por mucho que le haya querido, eso es sencillamente insoportable.»¿Ha tenido que atender? ¿por qué? Ella es libre para haberlo mandado a tomar viento cuando ella quisiera (¿o no?), y si ha soportado malas palabras, gestos y desprecios… ella y solo ella es la culpable de que eso se refleje en su cara… y no me vale que lo hizo por amor… eso ya no se lo cree nadie… lo hizo por estar psicológicamente bajo la tutela del fernandito… que se las traia el chavalito.Si una mujer se aprecia, se quiere, tiene la autoestima donde debe tenerla.. no aguanta tanto ni por amor ni por dinero… pero claro.. si eres una marioneta.. la excusa del amor es la más fácil para seguir bajo el yugo…Amigos de verdad es lo que esta mujer debería haber tenido que la ayudaran a mandar al ahora muerto !a la mierda¡ (muy suyo) hace mucho y así permitir que ella siguiese siendo persona por sí misma.. y no una sombra.. cuando por ella misma brillaba de sobra.Ella está afeada por culpa de los malos tratos.. o la falta de buen trato, como querais.

    27 noviembre 2007 | 23:51

  10. Dice ser Fanny

    Han habido muchos comentarios relacionados con Emma Cohen; y nadie, absolutamente nadie ha comentado que Emma Cohen (nombre artístico de Emmanuela Bertrán) es una mujer intelectualmente cultivada, y además proviene de la alta sociedad barcelonesa, donde abundan grandes juristas entre su familia.

    29 noviembre 2007 | 10:18

  11. Dice ser marisita

    Vaya «fernando fue cornudo» me gusta tu post, acabas de dar información. Yo reconozco que no sabía esto que cuentas, tampoco estas personas han sido protagonistas de los programas de corazón y sabemos poco. Aunque me llamó la atención la tonta de la Tárrega hablando con María Dolores Pradera y parecía no saber que había estado casada con F.F.Gómez… eso ya me parece falta de profesionalidad por su parte. A mi me hubiera gustado conocer más a Emma, porque me parece un personaje casi enigmático. Mi visión siempre ha sido de tener ella su propio mundo, será muy cultivada pero apenas lo transmite. Recuerdo hace años, en un programa de TV, hablando de los poderes de las piedras preciosas o algo así y pensé que se estaba quedando con la peña. No me cuadra que si está «pa yá» él haya estado tantos años con ella. En fin que me gustaría conocerla más y de verdad.

    30 noviembre 2007 | 22:47

  12. Dice ser blanki

    bueno que cantidad de estereotipos y faltas de ortografia para decir que simplemente una mujer es una persona con tinte y sin tinte y que nadie puede juzgarla porque ese dia o otro dia o otro año no le ha apetecido ni quitarse los pelos ni las arrugas ni teñirse las canas vivan las mujeres que no intentan disfrazarse de tias buenas vivan las personas que se atreven a ser tal cual las parieron y por ultimo a martin por favor que aprenda ortografia y buenos modales.

    08 enero 2008 | 22:19

Los comentarios están cerrados.