De todo corazón

La herencia de Vilallonga

Dedica esta semana la revista Diez Minutos su portada a un supuesto enfrentamiento entre Begoña Aranguren y Sylianne Stella cuando tan sólo faltan unos días para que se abra el testamento de José Luis de Vilallonga. Si alguien se merece cobrar lo poco o mucho que haya dejado el aristócrata, es Sylianne. Ni siquiera, tras su separación, cuando José Luis le dedicaba adjetivos que harían enrojecer a un descargador de muelles marsellés, dejó la francesa/argelina/monegasca de quererle. Ella ha sido quien le ha cuidado en sus últimos momentos. Quien ha demostrado, como decía Rochefoucauld, que se perdona en la medida en que se ama. ¿En la medida en que se ama o en la medida en que se odia? Begoña Aranguren, según la revista, no es probable que impugne el testamento, que a todas luces favorecerá a Sylianne y a los hijos del escritor, pero estaría molesta por la actitud de ésta, que ha mostrado a Vilallonga a las televisiones en toda su decrepitud antes de morir. Ella y su hijo John lo mostraron en toda su ignominia al escribir de él.

Este asunto podría tener otras lecturas:

Dijo Josh Billings: «No hay venganza tan completa como el perdón». Y Oscar Wilde algo así como «Perdona a tus enemigos, no hay nada que les enfurezca más».

¿Habéis visto Lunas de Hiel de Roman Polanski? Es mi película favorita. ¿Es Sylianne, como en cierto modo lo fue durante un tiempo la viuda del torero Julio Robles, Lilianna María, una encarnación real del personaje que interpretara Emmanuelle Seigner ?

23 comentarios

  1. Dice ser eulalia

    Curioso muy curioso el amor de sylianne y el odio de Aranguren. Da para una novela historica. El problema es que Villalonga solo fue un aristocrata guapeton. No hizo muchas cosas destacables a excepcion de casarse con la Hepburn en la ficcion. Pero la bondad no era su fuerte, sino mas bien la injusticia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser yo

    Desde luego si sylianne hubiera hecho las cosas por el dinero, creo que no se hubiera separado de su primer marido que era millonario.

    08 noviembre 2007 | 11:26

  3. Dice ser carlos

    Villalonga no era un niño al que se encierra contra su voluntad si estuvo con ella al final es porque nadie lo queria atender, esos que ahora buscan testamentos no dieron la cara sino hasta ahora, cualquier cosa que este en el testamento sera la voluntad de Villalonga y ojala se cumpla.

    08 noviembre 2007 | 13:15

  4. Dice ser cortijero

    Esta persona, creo recordar, estubo inmiscuida en la venta de telefónica, caer en manos privadas para tener el servicio mas caro de Europa y el peór a la vez, empresa que debería ser devuelta a sus legitimos dueños.Eso es lo que recuerdo de esta persona.-

    08 noviembre 2007 | 13:50

  5. Dice ser Isabel

    Cortijero, yo no estoy muy al tanto de estos temas, pero creo que tu te refieres a Villalonga el que fue presidente de Telefónica antes de Alierta, no a Vilallonga.

    08 noviembre 2007 | 14:50

  6. Dice ser mariana

    Dudo que el legado sea tan voluntario como nos quieren hacer creerVllalonga siempre fue una persona altiva y inspiraba poca simpatía por lo años 70 vivía en rue Charcot Neuilly Francia nºs 73 y 75 una tía mía estaba como limpiadora (domestica ) y no tiene buen recuerdo ,además de tardar en pagar la miraba despectivamente

    08 noviembre 2007 | 14:56

  7. Dice ser Clarita

    A ver, escribid mil veces el apellido Vilallonga; VI-LA-LLON-GA, los de 20 Minutos tambien.¡Ea!

    08 noviembre 2007 | 15:04

  8. Dice ser Luis

    Hasta cuando van a titular «Villalonga» cuando se trata de «Vilallonga»?Parece que los redactores de 20minutos son todos argentinos.

    08 noviembre 2007 | 15:08

  9. Dice ser tasmania

    Vilallonga parecía ser un tipo carismático y a la vez temible, odioso, y no sé porqué pero a pesar de eso como si despertara una atracción fatal…quizás por eso Sylianne no pudo olvidarlo nunca y al final, volvieron a reencontrarse? no lo sé

    08 noviembre 2007 | 17:02

  10. Dice ser M.-

    Interesante enlace sobre la imagen de Doña Letizia fuera de España.http://www.quien.com/portada/letizia-la-nuera-incomoda/

    08 noviembre 2007 | 17:09

  11. Dice ser Leila

    O sea que este viejito decrepito era y fué una porquería de pesona, con razón de viejo estaba muy mal y encima en manos de sus enemigos. Se lo merecía.

    08 noviembre 2007 | 17:19

  12. Dice ser leila

    Persona. Armiño Negro, tu comentario por favor.

    08 noviembre 2007 | 17:22

  13. Dice ser Karine

    Una de sus ocupaciones preferidas era amargar la vida a sus esposas. A su primera mujer (Priscilla Scott-Ellis) la amargó hasta la saciedad. Y eso que ella estaba enamoradísima cuando se casaron y le siguió a España en plena Guerra Civil.Silyanne ha demostrado tener mucha más humanidad que el marqués.

    08 noviembre 2007 | 17:30

  14. Dice ser Piru

    A ver Luis…me podés explicar qué tiene que ver escribir «Villalonga» con ser argentino?

    08 noviembre 2007 | 18:00

  15. Dice ser Marisita

    Nunca entendí porqué Vilallonga dejó a Sylianne, mantuvo un romance raro con María Vidaurreta y casó con Begoña Aranguren… tampoco comprendí como Fabrizio no hablaba a su madre durante años y ella contaba sus penas por las tómbolas del momento. No sé, son todos muy raros, en mi familia no somos así. Casi que no me creo a nadie incluida a la buena de Sylianne.

    08 noviembre 2007 | 20:20

  16. Dice ser Isabel

    Luis perdona que te diga que no tiene nada que ver ser argentino para no saber escribir bien, asi que no insultes a los gauchos, que a los españolitos se nos da bien eso de machacar nuestro maravilloso idioma. El Vilallonga creo que era un impresentable de mucho cuidado y al final calló con quien mas habia insultado, justicia poetica que diria un o una cursi.

    08 noviembre 2007 | 21:00

  17. Dice ser Armiño negro

    Sabe alguien si finalmente dieron por TV el documental que rodo Begoña Aranguren de Vilalonga, para emitir despues de su muerte. Una especialidad negrologica facilmente confundida con negrofaga.Me falta ver ese video para completar la información de tan egregia persona, por lo demas los libros que escribio la Arangure sobre el (2) en el pimero era maravilloso y en el segundo como diria Chavela «lo pior, de lo pior»Su primogenito tardiamente le puso a caer de un burro, pero lo curioso es que quien mas y mejor/pero escribio sobre Vilallonga fue el propio Vilallonga.

    08 noviembre 2007 | 22:16

  18. Dice ser Piru

    Gracias Isabel por aclararme el asunto…ahora entiendo.A vos Luis, que seguro estarás releyendo el Quijote por enésima vez, ya que sabés tanto, un consejito. Cuando uno escribe «cuando» en una oración interrogativa, lleva tilde. Es decir, lo que escribiste tendrías que haberlo escrito así:Hasta cuándo van a titular «Villalonga» cuando se trata de «Vilallonga»?De nada Luis. Ya sé que es bueno aprender algo todos los días…saludos de ArgentinaPiru

    09 noviembre 2007 | 4:07

  19. Dice ser Armiño negro

    Este es un blog de calidad, de alta calidad, se propone a nuestras contertulias como merecedoras de un sillón o como mínimo un taburete en la RAE.Aqui no solo se pone el punto sobre las íes, también el tilde sobre las ú.Muy bien por Piru. Muy bien por Luis, muy bien por las brigadas de voluntari@s que pulen limpian y dan esplendor a este blog.Marta, tu colaboración, a veces involuntaria, obtiene brillantes resultados.

    09 noviembre 2007 | 8:27

  20. Dice ser luma

    Armiño, a mí también me gustaría ver ese documental, por favor si lo encuentras, ¿me pasarías el enlace?Muchas gracias.

    09 noviembre 2007 | 9:31

  21. Dice ser Piru

    Armiño negro:Gracias por el comentario pero no me compares con Luis. Hay algo que nos diferencia: yo no soy racista.saludosPiru

    09 noviembre 2007 | 15:48

  22. Dice ser Luis

    Gracias Pirucha por la corrección, siempre se aprende. Por cierto,¿que quiere decír «podés» y «sabés»?Luis

    10 noviembre 2007 | 21:15

  23. Dice ser la Marquesita

    Encima de racista bruto, mi querido Luis? «podés» de poder y «sabés» de saber. No te hagas el listo, guapo, que no te va bien

    21 noviembre 2007 | 1:51

Los comentarios están cerrados.