De todo corazón

Irene de Grecia, la princesa invisible

Acabo de leer un libro sobre Irene de Grecia que lleva el título de La princesa rebelde. Hace muchos años quise entrevistarla, y ‘chantajeé’ a uno de sus secretarios griegos con no entregarles una cinta de betacam pasada a VHS. No se trata de una historia de espionaje: la cinta sólo contenía imágenes bellísimas de un espectáculo sobre danzas indias que tuvo lugar en el Centro Cultura de la Villa de Madrid, al que acudía todas las semanas cuando me invitaba mi amigo Eugenio Cano (escríbeme, que no sé nada de ti, guapo). Un compañero y yo habíamos ido a grabarlo para una productora que trabajaba con televisiones extranjeras. El amable caballero monárquico me dijo que le haría mucha ilusión a la princesa tener una copia de la cinta para poder verla en Zarzuela.

Insistió tanto que al final accedí. El caso es que el secretario de la princesa se quedó con la cinta y de la entrevista nunca más se supo. Eva Celada ha tenido muchísima más suerte que yo. Le ha sacado todo un libro biográfico a la princesa griega, hermana de Doña Sofía. Gracias a él me he enterado de lo que ya sospechaba desde hace mucho tiempo. Esta señora no es ninguna gorrona de nuestra egregia familia, ni mucho menos. Renunció a su herencia, una cantidad de dinero muy importante, para entregarla a la organización que preside: Un Mundo en Armonía. La princesa está muy unida a la familia real española y afirma que sus sobrinos la llaman la tía Pecu cariñosamente, por aquello de «peculiar».

Fotos Korpa

55 comentarios

  1. Dice ser Punisher

    So? Whats your problem?She is the sister of the Queen!Does she have to work to live with her?For God’s sake!Live the old lady to live in peace with her sister!The future King has her genes!

    01 noviembre 2007 | 16:34

  2. Dice ser MJ.

    He consultado en varias fuentes bien documentadas y todas coinciden en la respuesta acerca de dónde vive Irene de Grecia es: en uno de los apartamentos del Palacio de la Zarzuela.En este palacio se dispone de pabellones con varios apartamentos para invitados, pues bien uno de ellos está adjudicado a la tita soltera de Felipe. Por cierto, la madre de la reina Sofía, la reina Federica, también contaba con su propio departamento en el subsodicho Palacio.Que doña Irene posea alguna propiedad por el elitista y carísimo barrio de Salamanca, no lo dudo, es posible, porque evidentemente los miembros de las familias reales no son precisamente pobres ni sencillos.Se habla también de pisos de propiedad de la reina Sofía en Londres, donde suele ir a menudo con su hermana, con la que además viaja muchísimo , cuando no hay compromisos oficiales. En la revista HOLA, por ejemplo, hace poco salió un extenso reportaje de un viaje por Siria, con motivo del último cumpleaños de la reina Sofía, donde se ven a las dos hermanas griegas en perfecta armonía, como es natural.Ellas lo pueden.

    01 noviembre 2007 | 19:40

  3. Dice ser the punisher es más español que yo

    “Live the old lady to live in peace with her sister!The future King has her genes”…(querrás decir “leave”…entiendo, por ejemplo)Ahora, lo de poner comentarios en inglés, me ha chanao…aunque quede snob e incorrecto.

    02 noviembre 2007 | 13:58

  4. Dice ser The Punisher

    Indeed I was meaning ”leave”…It was a lapsus calami ;)Go Irene! I’m with you! :))

    05 noviembre 2007 | 16:44

  5. Dice ser dani

    VIVA LA MONARQUÍA!! VIVA EL REY!!

    09 diciembre 2007 | 1:44

Los comentarios están cerrados.