BLOGS

De todo corazón

Irene de Grecia, la princesa invisible

Acabo de leer un libro sobre Irene de Grecia que lleva el título de La princesa rebelde. Hace muchos años quise entrevistarla, y ‘chantajeé’ a uno de sus secretarios griegos con no entregarles una cinta de betacam pasada a VHS. No se trata de una historia de espionaje: la cinta sólo contenía imágenes bellísimas de un espectáculo sobre danzas indias que tuvo lugar en el Centro Cultura de la Villa de Madrid, al que acudía todas las semanas cuando me invitaba mi amigo Eugenio Cano (escríbeme, que no sé nada de ti, guapo). Un compañero y yo habíamos ido a grabarlo para una productora que trabajaba con televisiones extranjeras. El amable caballero monárquico me dijo que le haría mucha ilusión a la princesa tener una copia de la cinta para poder verla en Zarzuela.

Insistió tanto que al final accedí. El caso es que el secretario de la princesa se quedó con la cinta y de la entrevista nunca más se supo. Eva Celada ha tenido muchísima más suerte que yo. Le ha sacado todo un libro biográfico a la princesa griega, hermana de Doña Sofía. Gracias a él me he enterado de lo que ya sospechaba desde hace mucho tiempo. Esta señora no es ninguna gorrona de nuestra egregia familia, ni mucho menos. Renunció a su herencia, una cantidad de dinero muy importante, para entregarla a la organización que preside: Un Mundo en Armonía. La princesa está muy unida a la familia real española y afirma que sus sobrinos la llaman la tía Pecu cariñosamente, por aquello de «peculiar».

Fotos Korpa

55 comentarios

  1. Dice ser verdades

    Así es, Irene vive en un apartamento situado en unos de los pabellones de los que dispone el palacio de La Zarzuela, un palacio por otra parte muy agradable, donde están instaladas las mayores comodidades que os podeís imaginar.Los palacios de El Pardo y el de Oriente=Palacio Real solo sirven para actos oficiales, éste último resultaba muy incómodo, según se quejaba la reina inglesa Victoria Eugenia de Battemberg.Que luego Irene tenga, a modo particular, algunas propiedades en el centro de Madrid, es posible, claro que sí.Tampoco hay que extrañarse que los integrantes de las familias reales dispongan de un considerable patrimonio, en relación a los simples currantes. Son mucho siglos de expropiaciones y de privilegios.Good bay.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Karine

    Cuando Alfonso XIII se fue (o le echaron) de España, y estuvo en el exilio, vivió de su fortuna personal (no es cuestión aclarar aquí si obtenida lícita o ilícitamente)y posteriormente, sobrevivió gracias a la ayuda de algunos monárquicos que sufragaban sus gastos y los de su familia. NINGUNO DE SUS PARIENTES (y por supuesto menos que nadie la familia Real Británica, familiares directos de la mujer del Alfonso XIII) le ayudó económicamente o le facilitó una residencia. A mí me da mucha pena que la Familia Real Griega fuera expulsada de su país, pero me gustaría saber exactamente quien sufraga los gastos de Irene (escolta, representación, desplazamientos…) ya que veo que su papel de Princesa consorte/acompañante de su hermana tiene que tener un coste para la Familia Real e indirectamente para todos nosotros.Otra cosa es que tenga la presidencia de una fundación que como bien sabe todo el mundo, suele ser honorífica (exceptuando por ejemplo el caso del Príncipe de Gales, que aporta de su bolsillo bastantes libras a la fundación “The Price’s Trust”). A lo mínimo que pueden dedicarse este tipo de personas con notoriedad y buenas relaciones es a apoyar causas humanitarias o apadrinar alguna ONG.Creo que bastante tenemos ya con mantener a nuestros Reyes como para convertir nuestro país en el exilio dorado de las monarquías decrépitas de Europa (por aquí han pasado los Reyes de Bulgaría, los de Rumanía, los de Moldavia…)Y sinceramente, lo de la renuncia a su herencia no me lo creo, otra cosa es que el Gobierno Griego les haya inmovilizado muchos bienes a la espera de aclarar su titularidad (aún siguen con eso desde que se abolió la monarquía griega) y hayan tenido que renunciar a sus palacios y otras fuentes de ingresos. Sus sobrinos, sin ir más lejos, se han casado con gente muy saneada económicamente, porque bien saben que lo que pueden recibir como herencia de sus abuelos va a ser muy poco (aunque más de lo que yo he recibido de mi abuela, evidentemente).Por otro lado, bien es justo decir que la Monarquía Griega siempre ha sido una de las más pobres de Europa, y una de las menos importantes, aunque ahora quieran revestirla de ciertos oropeles por ser nuestra reina Griega y no de Mónaco, por ejemplo.En definitiva, no entiendo el papel de la Princesa Irene, si cualquier miembro de la Casa Real me explica a qué se dedica exactamente y qué gastos comporta su estancia aquí, estoy dispuesta a cambiar de opinión.Besos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Verdades.

    Por cierto, se ha hablado del presupuesto dela Casa del Rey, ¡atención! los casi 9 MILLONES DE EUROS NO ES TODO LO QUE NOS CUESTA LA MONARQUÍA, ESTA CANTIDAD PRESUPUESTARIA ANUAL ES TAN SÓLO EL SUELDO DEL MONARCA,PARA SUS GASTOS PRIVADOS, DEL QUE NO DEBEN RENDIR CUENTAS, SEGÚN LA CE.LOS VERDADEROS GASTOS DE LA CORONA Y DE LA JEFATURA DEL ESTADO PERMANECEN EN LAS MÁS ESPESAS DE LAS OSCURIDADES .Que sea más cara o no que otras formas de estado, Ni se sabe. La monarquia española es de las más oscuras del mundo, por su opacidad.Españoles que no os engañen.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser para verdades

    Mucho mejor un Presidente de la Republica y toda su parentela que no nos costarían nada de nada, vivirian del aire como tiene que ser….”La monarquia española es de las más oscuras del mundo, por su opacidad.” esto es de tu cosecha confiesalo…Que jartura con estos catalanes por Dios…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser cris

    desde luego a todo se le llama trabajar!!!!!!!!!!! que cualquier persona tenga un privilegio por haber nacido del c… de alguien, es vergonzoso. que el principe ha estudiado, anda y yo! que viaja mucho, anda y mi padre, al que apenas podia ver pq se pasaba el dia currando para llegar a fin de mes…..NADIE MERECE COBRAR POR AMOR AL ARTE, PARA REPRESENTARNOS YA ESTA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, y si no, ya que cualquiera puede ser princesa, votemos todos quien puede ser el principe…..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser verdades

    No soy de Cataluña (pero tampoco me importaría), opacidad es sinónimo de falta de transparencia en cuanto a gastos y cuentas, habría que decir opacidad fiscal, tanto da.Te pongas como te pongas en democracia es importante que el jefe del estado sea un ciudadano honesto que de ejemplo de transparencia y se obligue a controles parlamentarios y a rendir cuentas de los millones que recibe, por la gracia de todos los españoles.Mira, el presidente de la República, puede costar más o menos, pero es elegido democráticamente y si lo hace mal se va a su casa, y no creas que debemos mantener a toda su familia y descendientes, eso es una falacia, si no que se lo pregunten a Niceto Alcalá Zamora, ex presidente de la Republica española que murió casi en la miseria económica o al propio Manuel Azaña. No veo que sus descendientes vivan de privilegios, como estos.Más memoria histórica, más decencia democrática y fuera los Borbones, de infame recuerdo para mi país llamado ESPAÑA.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser española

    Dejar de estar quejándose todo el dia diciendo que mantenemos a la familia real. Se les paga por el trabajo que hacen, YO QUIERO QUE SIGA LA MONARQUIA, NO A LA REPUBLICA, todo es una idiotez de unos cuantos memos que quieren desestabilizar más España, PONERSE A CURRAR Y DEJAR DE ESTAR QUEJANDOSE, QUE CADA UNO ESTE EN EL SITIO QUE LE CORRESPONDE, A MI ME DA IGUAL QUE IRENE VIVA O NO EN LA ZARZUELA, ELLA PRESIDE MUCHAS ORGANIZACIONES BENEFICAS EN ESPAÑA, y no quieran compararse a esta gente, yo pienso que hablais asi solo por una razon : ENVIDIA PURA Y DURA, porque ya quisieran para uds, las fiestas, los vestidos y las joyas, pero nooooo, zapatero a tus zapatos y si tanta república quieren irse al Congo Belga que es republicana.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser cris

    de ahi viene mi repulsa a la monarquia, de gente que, como tu “española”, quiere que prevalezca su pensamiento Y PUNTO, sin dar razones, y que cualquier opinion en contra es envidia.no, guapa, lo mucho o poco que yo tenga en esta vida lo he ganado yo, y no por haber nacido del c…. de nadie, sino pq me lo he ocurrado y eso se llama ESTAR ORGULLOSA DE UNA MISMA.Por mi parte no quier ni sus fiestas ni sus joyas, menos joyas para leti y compañia y mas dinero para la sanidad, investigaciones contra el cancer…..

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser española

    Cuando se habla de “pagar con el dinero de nuestro bolsillo” se nos olvida que se paga tambien la manutencion de la panda de vagos y delincuentes que viven “a cuerpo de rey” en las carceles españolas, eso si que me duele pagarlo! te roban, atracan…etc y encima les tienes que mantener, pagar la carrera, darles seg. social y “permiso” el finde para que no se estresen… hay que joderse! esta gente al menos no se mete con nadie y favorece negocios que nos benefician a todos

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser cris

    veo q te tienes el discurso bien aprendido…la gente de las carceles tiene que hacer trabajos para estar alli, y duros, evidentemente.yo no prefiero pagar ni a unos ni a otros y escudarse en que tambien pagamos a otros vagos….no es excusa.tendria que haber una casilla en la renta como la de la iglesia, quien quiera que les pague, ya verias cuanta gente sigue siendo monarquica entonces……

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Estrella

    No será una gorrona, pero vive en el Pardo, palacio que sufragamos todos los españoles con nuestros impuestos.Si eso no es vivir de gorra, que venga dios y lo vea. Y si no, que todos los ciudadanos que no tengan vivienda, que se vayan a vivir al Palacio Real, ya que pertenece al pueblo ¿no te fastidia?Y eso que a mi me cae muy bien la familia real, pero al César lo que es del César-

    31 Octubre 2007 | 9:39

  12. Dice ser Maria Sarmiento

    Eso de que no vive de gorra en España vamos a dejarlo, ya que vive en el Pardo, junto a los reyes, y sus gastos los sufraga la Casa Real, es decir, todos los españoles con nuestros impuestos.

    31 Octubre 2007 | 10:27

  13. Dice ser Mayte

    Estrella ¿en el Pardo quien dices que viveeeee? lo que os gusta darle a la lengua sin tener ni puñetera idea. Oye yo tampoco soy una lumbreras pero para eso está San Google, ¿que tal si pones “el Pardo” y te enteras?. Si en España los unicos gorrones fueran la Familia Real podríamos darnos con un canto en los dientes, pero hay miles y miles y muchos escriben en el blog de Marta llamando gorrones a otros. Personalmente creo que realizan un trabajo y que les pagan por ello (espero que bien) y seguro que su presupuesto es mas bajo que la de miles y miles de gorrones que viven a costa de la Seguridad Soial. Pero son formas de verlo claro, yo trabajo allí y se de lo que hablo.

    31 Octubre 2007 | 10:34

  14. Dice ser quierosaber

    Yo creia que la griega vivia con su hermana en Zarzuela, en unas de los numerosos apartamentos anexos al palacio.A todo esto, la dama invisible, ¿de qué vive?, ¿trabaja? ¿para sus impuestos en España?.

    31 Octubre 2007 | 10:41

  15. Dice ser quierosaber

    …paga sus impuestos en España?.

    31 Octubre 2007 | 10:43

  16. Dice ser victor m

    Si nos informamos…seria mejor para todos, la princesa irene no vive en el pardo, yo se donde vive y evidente que no lo digo,es en el centro de Madrid y creo que se informa mal de la realidad.Por tanto tranqulios esta mujer no vive de nuestros impuestos, y por cierto Mayte, una compañera mia esta de baja ya hace 12 meses con una supuesta “depresion” por la muerte de su padre y trabaja sin contrato en otra empresa y asi miles, estos son los reales gorrones…si señora.

    31 Octubre 2007 | 10:45

  17. Dice ser xana

    en la zarzuela… en el Pardo vivia paquito…

    31 Octubre 2007 | 10:47

  18. Dice ser quierosaber

    Bueno, pero esta señora vive en España y por tanto debe pagar impuestos aquí, ¿no?

    31 Octubre 2007 | 10:51

  19. Dice ser amparo

    A quierosaberVeo que conoces bien el palacio de la zarzuela no?La princesa Irene vive en un piso en la calle jorge Juan, y no creo que viva en el palacio del pardo. Por tanto no se de donde sacaron esa informacion, entre otras cosas no se puede, es patrimonio del estado y solo es residencia oficial para mandatarios de visita en nuestro pais.

    31 Octubre 2007 | 10:52

  20. Dice ser Joder

    Si si una señora que preside Un mundo en Armonía, pero que vive de puta madre.Que aprenda de los millones de españoles que con sueldos míseros deben sacar a delante a sus familias, cobrando pensiones de pena y pagando impuestos ¿pero qué broma es esta¡ , ya estamos adorando a una familia que vivia de puta madre con Franco y ahora con la democracia ¡más memoria histórica de los borbones y de la familia griega, PORRAS que parecemos súbditos idiotas y babosos ¡LECHES!

    31 Octubre 2007 | 11:01

  21. Dice ser John Constantine

    Dejando de lado a esta señora, que me parece de lo más respetable, Marta, eres una Pe-lo-ta, como casi todos los periodistas españoles, a excepción de Jesús Cacho, en lo referente la familia real. Lo de Peñafiel es , por otra parte, simple resentimiento e inquina contra la familia real, cuando no le ayudaron con su hija drogadicta. Aparte de que a la familia real le viene muy bien tener como “oposición” a un impresentable como Peñafiel; lo único que el consigue, con sus patéticos ataques, es generar corrientes de simpatía hacia los Borbones.

    31 Octubre 2007 | 11:03

  22. Dice ser family irreal

    Peñafiel es un pelotillero de lo más cortesano, monárquico de los de toda la vida, sus criticas a la familia real y sobre todo a Leti me parecen muy ñoñas y superficiales, porque no da información seria (con lo que podía éste hablar, por cierto de los cuernos de la reina y de otras cosas, pero el baboso se calla)Peñafiel es una mosca cojonera pero de lo más inofensiva , insisto son críticas infantiles sin interés.De todas maneras no se trata de “Peñafiel versus Leti y demás familia” , Yo tengo de todas maneras muy mala opinión de todos ellos, pero por motivos muy distintos de los que habla, el ex director del Hola, Peñafiel, que no tiene sustancia para nada, el pobre.

    31 Octubre 2007 | 11:20

  23. Dice ser More

    Me considero una persona progresista y mas cercana a la izquierda que a la derecha y siento una gran respeto por la Familia Real o mejor dicho, por la Corona como institución, personalmente creo que todos los que “arremeten” contra la monarquia, si animo de ofender a nadie pues habrá de todo, la mayoria son unos ignorantes y desconocedores de la realidad de cualquier estado moderno y sus instituciones. Que mas da que lo que nos cuesta la jefatura del estado vaya a parar a la corona o a un preidente de la republica, en otros paises europeos es infinitamente superio ese presupuesto.Además pienso que tener una casa Real con mil años de historia casi ininterrumpidos es un lujo en el mundo actual. Es mi opinión y repito que no quiero ofender a nadie.

    31 Octubre 2007 | 11:31

  24. Dice ser María.

    Mayte, una compañera mia esta de baja ya hace 12 meses con una supuesta “depresion” por la muerte de su padre y trabaja sin contrato en otra empresa y asi miles, estos son los reales gorrones…si señora.lo dijo victor m · 31 Octubre 2007 | 10:45 AMComo puede haber gente tan sinvergüenza?? Y después a algun@s que verdaderamente necesitan baja laboral les ponen pegas!! Que mal.

    31 Octubre 2007 | 11:36

  25. Dice ser More

    Me considero una persona progresista y mas cercana a la izquierda que a la derecha y siento una gran respeto por la Familia Real o mejor dicho, por la Corona como institución, personalmente creo que todos los que “arremeten” contra la monarquia, sin animo de ofender a nadie pues habrá de todo, la mayoria son unos ignorantes y desconocedores de la realidad de cualquier estado moderno y sus instituciones. Que mas da que lo que nos cuesta la jefatura del estado vaya a parar a la corona o a un preidente de la republica, en otros paises europeos es infinitamente superio ese presupuesto.Además pienso que tener una casa Real con mil años de historia casi ininterrumpidos es un lujo en el mundo actual. Es mi opinión y repito que no quiero ofender a nadie. Espero que lo publiqueis. Gracias.

    31 Octubre 2007 | 11:40

  26. Dice ser Blanca

    Efectivamente: da pena y rabia comprar entradas para el teatro; peor aún cuando es público.A Marta la invitaba todas las semanas Eugenio Cano. Mira qué bien se invita con pólvora del rey.Luego decimos que el teatro está caro…

    31 Octubre 2007 | 11:46

  27. Dice ser Tarzan

    Dais pena llorando unos centimos que damos por persona a la monarquia ,si tuviesemos la republica pagariamos igual o mas ,el presidente de francia de momento gana mas que los reyes de Borbon ,siempre con el mismo estribillo (es con nuestro dinero) dais pena ,dejaros de llorar que ya cansais ,por mucho que protesteis no se hara lo que muchos quierean, la monarquia seguira en pie, España la necesita ,pues si no es asi tendremos lo que muchos de nosotros no queremos y lamentariamos NO al facismo pero NO NO NO a la cochina republica España no es republicana ni creo que nunca lo fuese y los que les molaste a los Borbones que se marchen a otro Pais aRusia o Iran alli tendran republica cuanta quieran ,pero dejar de marear y inyectar veneno

    31 Octubre 2007 | 11:55

  28. Dice ser More

    Ya veo que solo se puede hablar mal de la Familia Real…….

    31 Octubre 2007 | 11:56

  29. Dice ser digo

    Renunció a su herencia, ¿qué ingresos tiene entonces?, vive en el Pardo y va a infinidad de eventos medio escondidilla detrás de Sofía. ¿Eso no es gorronear?. Menudo morro La Pecu.

    31 Octubre 2007 | 11:57

  30. Dice ser Marta

    Yo, “lo dijo More · 31 Octubre 2007 | 11:31 AM”, también me considero de izquierdas, muy progresista. Pero eso no quita que considere a la familia real un cargo muy importante y mucho más interesante (económicamente hablando) que otros.Me gusta saber que siempre, independientemente de quién gobierne, habrá una familia tan respetada y profesional para atender a cada dignatario que nos visite.No me gustaría que nuestro “relaciones públicas” cambiase cada 4 años.Creo que la Reina es una magnífica representante de los españoles, con un conocimiento extremo del protocolo, importantísimo incluso en cualquier empresa como no en un país, con unos muy buenos contactos internacionales con Jefes de Estado, Familias Reales, políticos, artistas, etc.Pienso en muchísimos eventos que tienen lugar en nuestro país de muchísimos tipos como entregas de premios, bodas, espectáculos deportivos o culturales, desfiles, congresos, innauguraciones, etc. en los que la Familia Real hace un papel extraordinario que no me gustaría que hiciera por ejemplo… la familia Zapatero, la familia Aznar o el presidente de turno.Para mi, lo he dicho en más ocasiones, los Reyes son como los más importantes embajadores de España.Lo que no quita que se tenga cierto conocimiento de sus gastos y del presupuesto del que disfrutan.Claro que en ese caso deberíamos estar igual de informados sobre los gastos de otras personalidades del país. Vaya, de todos los políticos, los jueces, los diplomáticos, los consejeros, los delegados…

    31 Octubre 2007 | 13:07

  31. Dice ser española

    Peor es “pagar de nuestro bolsillo” a la panda de vagos y delincuentes que viven “a cuerpo de rey” en las carceles españolas. Encima de que te atracan, te roban…etc les tienes que mantener, pagar la carrera, la seg. social… y ademas callarte porque no es “politicamente correcto” decirlo. Al menos la familia Real tiene una funcion, representar a España, se les asigna un presupuesto anual ( igual que al Gobierno…) y lo gasta como quiere.

    31 Octubre 2007 | 13:11

  32. Dice ser xxxx

    A ver si os creeis, ilusos, que no mantenemos también a las familias de los políticos. Y los “colocamos” en buenos puestos, les cedemos grandes negocios o les pagamos más de una y más de dos veces por ejercer practicamente la misma profesión.Al menos, en la familia real esto está claro y no se oculta.Me gusta saber que quizá el rey pueda ser nuestra última en caso de que las cosas se pongan realmente mal.

    31 Octubre 2007 | 13:26

  33. Dice ser John Constantine

    Por supuesto que lo gasta como quiere.Por ejemplo, invitando a la boda de su hijo y Doña Letizia a Abdul Rahman El Assir, uno de sus mejors amigos y traficante de armas internacional (ver http://www.elmundo.es/papel/2004/05/16/cronica/1637002.html)Aprovecha noblemente su poder e influencia. Como con Alberto Cortina, compañero habitual de caza y escopeta de su majestad y condenado a tres años y cuatro meses de prisión, que sigue tranquilamente en su casa a la espera del indulto del gobierno.Lo gasta como quiere. Formando una corte veraniega en Mallorca que le agasaja a regalos (El bribón) mientras que en lugares de la península de peor climatología aparece de lustro en lustro. Duro trabajo de representación, si señor.

    31 Octubre 2007 | 13:33

  34. Dice ser que suerte apellidarse borbon

    Manuel Prado y Colon de Carvajal, los hermanos Alcocer, Botin, Mario Conde, los dictadores árabes de Arabia Saudí, los Albertos, Marc Rich, el principe Zourab Tchokoutua, Ruiz Mateos, Javier de la Rosa, los Mendoza, empresarios, banqueros, sátrapas árabes y un largo etcetera que, sin dudas, han contribuido a hacer del rey y de su familia unas de las más ricas del mundo.Sí señor, un buen capitalito para cuando las cosas se pongan feas en España y tengan que irse al exilio…dorado.Qué suerte tienen los bribones el que la Justicia continue con los ojos ciegos gracias a su falta de responsabilidad penal, ¡menuda imagen ver al rey en los banquillos de los acusados, ja ja ja ja! Suerte que el Código Penal les blinda, como en los mejores tiempos del franquismo, hagan lo que hagan.

    31 Octubre 2007 | 13:58

  35. Dice ser Isabel

    A Karine: “NINGUNO DE SUS PARIENTES (y por supuesto menos que nadie la familia Real Británica, familiares directos de la mujer del Alfonso XIII) le ayudó económicamente o le facilitó una residencia”Después de años de ponerle los cuernos (su último hijo ilegítimo anda por los platós haciéndose llamar Leandro de Borbón), después de haber hecho el vacío a su mujer y de despreciarla por transmitir la hemofilia a (cosa que ella no sabía), sólo faltaba que la familia real británica le abriera sus puertas gentilmente de par en par, tras su humillante despido de los españoles.Alfonso XIII fue un gran vividor sin personalidad, y no muy querido entre los suyos.

    31 Octubre 2007 | 14:46

  36. Dice ser marta

    eres una pelota rastrera marta cibelina, ¿no se supone que los progres sois republicanos de izquierda? como la leti dais nauceas que os encanta lamer culos de poderosos. Por cierto yo soy liberal

    31 Octubre 2007 | 15:31

  37. Dice ser Frank

    Me dar iqual si vive en el Zarzuela o si paga impuestos.Viva La Familia Real!

    31 Octubre 2007 | 16:03

  38. Dice ser Karine

    Gracias, Isabel, por ilustrarme…soy licenciada en Historia Contemporánea y conocía ese detalle que comentas, pero las razones del rechazo fueron otras muy diferentes a las supuestas infidelidades de Alfonso ( por cierto, aunque no venga al caso mi bisabuela le conoció personalmente).Bien es cierto que tras su huída, Alfonso y Ena estuvieron tres meses en una propiedad cedida por un noble en Wiltshire a instancias de la familia Real Británica(en la famosa Lake House, actualmente ocupada por el cantante Sting y su familia) pero convendrás conmigo en que la razón fundamental de que no fuera acogido por la corte inglesa fue simplemente política, no tiene nada que ver con las relaciones de Alfonso XIII con su mujer que, a los ojos de las testas coronadas europeas, fueron tan normales como cualquier otra (de hijos ilegítimos y desprecios reales está llena la historia).En este caso era la familia real española la que se opuso al enlace de Alfonso con la princesa Victoria Eugenia, y no al revés, ya que como tu dices, la Reina María Cristina sospechaba que transmitiría la hemofilia a sus hijos, lo que al final ocurrió, además de ser Ena protestante, cosa que tampoco agradaba.Pero era muy guapa y Alfonso se enamoró de ella hasta las trancas, haciendo ejercer su real voluntad.Ciertamente, al considerar la Reina Madre que Ena pertenecía a un rango inferior, tuvieron que promocionar a la Joven Eugenia con el título de Alteza Real, para evitar un matrimonio morganático. El rey Eduardo VII, a su vez, la convirtió entonces en Princesa de Inglaterra e Irlanda para que no hubiera tal diferencia de rango, pero le hizo renunciar a sus posibles derechos sucesorios sobre el trono de Inglaterra y a su dote matrimonial.Ena era la candidata del gobierno, mientras que la madre de Alfonso siempre quiso una princesa germánica para el trono de España.Así que simplemente, llegado el momento, la familia real británica se tomó la revancha del desprecio de los españoles.Sin duda, Ena salió perdiendo. Pero las cosasno siempre son tan sencillas como parecen.besos

    31 Octubre 2007 | 16:39

  39. Dice ser Carlos

    Si van a eliminar los simbolos franquistas que empicen por esta lacra del italiano que no bebe y la griega que no habla español.Que ya está bien de abusar de España, desde el año 1939 hasta el sol de hoy soportando como esclavos la inmundicia facha y sus herederos.

    31 Octubre 2007 | 17:42

  40. Dice ser maria

    a ver si nos aclaramos, la hermana de la Reina no vive ni el pardo ni en la cada real. en el primero vivió el bine enterrado paquito y en el segundo la familia real española. Irene vive en el barrio salamanca en madrid. me hace mucha gracia cuando alquien dice “que trabaje como hace el resto de españoles” yo le preguntaría a quien ha escrito eso, “es que si tu fueras ella, renunciarias a tu posición?” o mejor aún “por que no le dices a un pobrecito de africa que se venga para españa y tu te vas a pasar hambre alli?” No entiendo por qué tiene que avergonzarse de sus origenes ni de pertenecer a la realeza.sabéis que gasto supone para el Estado la figura del presidente de la República??? Creo que la instiutción de la monarquía tiene un sentido conciliador y no partidista para el exterior que no conseguiríamos con un presidente de la republica.lo que me parece mal es que no se detalle el presupuesto anual de la familia real.

    31 Octubre 2007 | 18:06

  41. Dice ser Mexicanita

    ENVIO ESTA NOTA PORQUE NO SOPORTO A ESTA MUJER, SE DICE MEXICANA CUANDO LE INTERESA Y CUANDO VIENE A MEXICO “ZEZEA” COMO SI FUERA “ESPAÑOLA”, POR DIOS, ES INSOPORTABLE…Resultó ser Chica drogadaDesecha consulado de EU el trámite de residencia de Paulina Rubio y su esposo, debido a que un examen antidoping reveló que ella ingirió mariguana y su pareja éxtasis y cocaína- A A A +REDACCIÓNEl GráficoMiércoles 31 de octubre de 2007Tras detectarse en una prueba antidoping que la cantante mexicana Paulina Rubio y su esposo, Nicolás Vallejo, habían ingerido drogas, el gobierno de Estados Unidos rechazó su trámite de residencia, misma que había iniciado en el consulado de este país en Ciudad Juárez, Chihuahua.Según reporta la publicación El Diario de esta localidad, fuentes extraoficiales al interior de la sede diplomática indicaron que Rubio no podrá solicitar la realización del trámite debido a que el reglamento estipula que cuando el examen toxicológico resulta positivo, el solicitante debe esperar un mínimo de tres años.Tanto La chica dorada, como su esposo Colate, visitaron de incógnito el pasado 13 de septiembre Ciudad Juárez, lugar donde entre sus trámites tuvieron que practicarse exámenes médicos.Según personal de la Clínica Médica Internacional, ubicado en la avenida López Mateos, a un costado del Consulado de Estados Unidos, en esa ocasión, la famosa pareja llegó de incógnito.“Cerraron las puertas del lugar durante dos horas y sólo permanecieron adentro los médicos y los dueños”, dijo una fuente que solicitó el anonimato.El informante expresó que el resultado del laboratorio reveló que la vocalista presuntamente ingirió mariguana, mientras que su pareja resultó positivo al consumo de éxtasis, cocaína y mariguana.Al tiempo, detalló que previo a obtener una radiografía de su tórax, los especialistas le cuestionaron respecto a un posible estado de embarazo, a lo cual respondió de forma negativa.El examen médico reveló además de los hábitos de consumo de mariguana, que Rubio, quien mide de altura 1.56 metros, pesa poco más de 45 kilogramos.A su vez, el portavoz del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez rechazó el confirmar la información ya que dichos trámites son confidenciales.PIDE PERDÓN A ESTADOS UNIDOSLuego de darse a conocer la resolución de Estados Unidos, el cual indicaba su rechazo a la residencia de Pauluina Rubio y Nicolás Vallejo, el Consulado americano confirmó que la luminaria pidió perdón al gobierno estadounidense por perder su visa de residencia, al dar positivo en el examen antidoping, según da cuenta el diario El Mexicano.Sin embargo el consulado guardo silenció respecto a los análisis que se le practicaron a la estrella mexicana.Conviene apuntar que esta no es la primera ocasión en la que el nombre de Paulina Rubio se vincula al uso de drogas.En España, donde la cantante es famosa por su constante aparición en revistas del corazón y por haber conducido varios programas de televisión, circularon rumores a principios de este año sobre su adicción a las sustancias prohibidas.En marzo del 2007, la cantante demandó legalmente a su ex asistente en la madre patria, Javier Saavedra, quien en entrevista con el canal de televisión Telecinco, dijo que Rubio gustaba del lesbianismo y había introducido a su ex novio Ricardo Bofill al consumo de estupefacientes.

    31 Octubre 2007 | 18:35

  42. Dice ser Mexicanita

    Resultó ser Chica drogadaDesecha consulado de EU el trámite de residencia de Paulina Rubio y su esposo, debido a que un examen antidoping reveló que ella ingirió mariguana y su pareja éxtasis y cocaína- A A A +REDACCIÓNEl GráficoMiércoles 31 de octubre de 2007Tras detectarse en una prueba antidoping que la cantante mexicana Paulina Rubio y su esposo, Nicolás Vallejo, habían ingerido drogas, el gobierno de Estados Unidos rechazó su trámite de residencia, misma que había iniciado en el consulado de este país en Ciudad Juárez, Chihuahua.Según reporta la publicación El Diario de esta localidad, fuentes extraoficiales al interior de la sede diplomática indicaron que Rubio no podrá solicitar la realización del trámite debido a que el reglamento estipula que cuando el examen toxicológico resulta positivo, el solicitante debe esperar un mínimo de tres años.Tanto La chica dorada, como su esposo Colate, visitaron de incógnito el pasado 13 de septiembre Ciudad Juárez, lugar donde entre sus trámites tuvieron que practicarse exámenes médicos.Según personal de la Clínica Médica Internacional, ubicado en la avenida López Mateos, a un costado del Consulado de Estados Unidos, en esa ocasión, la famosa pareja llegó de incógnito.“Cerraron las puertas del lugar durante dos horas y sólo permanecieron adentro los médicos y los dueños”, dijo una fuente que solicitó el anonimato.El informante expresó que el resultado del laboratorio reveló que la vocalista presuntamente ingirió mariguana, mientras que su pareja resultó positivo al consumo de éxtasis, cocaína y mariguana.Al tiempo, detalló que previo a obtener una radiografía de su tórax, los especialistas le cuestionaron respecto a un posible estado de embarazo, a lo cual respondió de forma negativa.El examen médico reveló además de los hábitos de consumo de mariguana, que Rubio, quien mide de altura 1.56 metros, pesa poco más de 45 kilogramos.A su vez, el portavoz del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez rechazó el confirmar la información ya que dichos trámites son confidenciales.PIDE PERDÓN A ESTADOS UNIDOSLuego de darse a conocer la resolución de Estados Unidos, el cual indicaba su rechazo a la residencia de Pauluina Rubio y Nicolás Vallejo, el Consulado americano confirmó que la luminaria pidió perdón al gobierno estadounidense por perder su visa de residencia, al dar positivo en el examen antidoping, según da cuenta el diario El Mexicano.Sin embargo el consulado guardo silenció respecto a los análisis que se le practicaron a la estrella mexicana.Conviene apuntar que esta no es la primera ocasión en la que el nombre de Paulina Rubio se vincula al uso de drogas.En España, donde la cantante es famosa por su constante aparición en revistas del corazón y por haber conducido varios programas de televisión, circularon rumores a principios de este año sobre su adicción a las sustancias prohibidas.En marzo del 2007, la cantante demandó legalmente a su ex asistente en la madre patria, Javier Saavedra, quien en entrevista con el canal de televisión Telecinco, dijo que Rubio gustaba del lesbianismo y había introducido a su ex novio Ricardo Bofill al consumo de estupefacientes.

    31 Octubre 2007 | 18:37

  43. Dice ser mar

    Los millones que recibió la familia real griega les fueron quitados al pueblo heleno para pagar a toda esa familia de impresentables, que no hizo absolutamente nada por él.Irene se ha apuntado a todo lo que ha podido y puede durante toda su vida: viajes, estancias …a cargo de los españoles. No trabaja ni ha trabajado en nada de provecho. Eso es puro GORRONEO.Y no ha donado su herencia porque sigue tiene muchísimo dinero sin dar golpe.Por cierto, los que dicen ser progres y de izquierdas deberían velar un poquito, si realmente lo son, por el principio constitucional de IGUALDAD ANTE LA LEY, porque da la casualidad que una monarquía implica privilegios, privilegios, oscurantismo, supremacía de una familia sobre el resto del pueblo. ¿Qué es eso de que alguien de cortas luces tenga derechos por NACIMIENTO para un cargo porque sí?.Esto implica ABUSO. No vengáis conque sóis progres y de izquierdas defendiendo lo indendible.

    31 Octubre 2007 | 19:26

  44. Dice ser mar

    quería decir al final: defendiendo lo indefendible diciendo que es es más barato que una República.O sea es mejor tener un sistema monárquico por sí corrupto porque sale barato.Qué argumento más contundente.

    31 Octubre 2007 | 19:30

  45. Dice ser :[

    Pero qué “princesa” si en Grecia hay República.Si esa es princesa yo soy Dios.

    31 Octubre 2007 | 19:39

  46. Dice ser Edu

    Vaya articulo mas tonto. Con lo interesante que puede llegar a ser esta mujer…Marta, que no dices nada!!! Cuenta algo más. Se ve que no te has leído el libro y solo eres una “solapera”. Bueno ojala que aprendas algo de Maria Patiño o de Lidia Lozano que esas si que cuentan y no tu…sosa.beso

    31 Octubre 2007 | 20:04

  47. Dice ser María José.

    Mar, estoy de acuerdo con tus razonamientos , aunque se puede ser de derechas o de izquierdas democráticas e ir contra un sistema (en este caso, monárquico) que, a todas luces, va contra los Derechos Humanos.Yo creo que no se pueden alegar razones económicas o de estabilidad para defender una aberración como es la monarquía, y toda su parafernalia de privilegios fiscales y penales, no al menos en el contexto de una Democracia y dentro de un Estado de Derecho.La monarquía en España, siempre va acompañada de gran pompa y grandilocuencia, de hinchada verborrea, de adjetivaciones exaltantes, verdaderamente ridículas y fuera de lugar, sobrevalorando conductas y comportamientos lógicos, por otra parte, en figuras institucionales e incluso en el propio Código Penal es objeto de especial protección y consideración, para que hasta en eso se perciba el orden de valores: no todas las vidas, honores y patrimonios valen lo mismo.Uno de los atributos más curiosos con que se adorna la Institución es el de la estabilidad. Se dice que como no es partidista nos pone a cubierto de toda clase de sobresaltos. Ya se sabe: a rey muerto, rey puesto, y no hay que andar con elecciones ni cada 4 años, ni cada 20.En general ha ocurrido todo lo contrario; la Hª de España ha sido una negra y terrible secuencia cronológica de parricidios, repudios, fratricidios, forzadas incapacitaciones, exilios, destronamientos, guerras entre herederos (las interminables guerras carlistas, por ejemplo) saltos dinásticos, coqueteos con las dictaduras, y luego hablan de las 2 breves Repúblicas españolas.La monarquía, por otro lado, parte del principio de la desigualdad humana, en lo político, lo social, lo ideológico, y hasta en lo genético.La Corona sigue siendo el símbolo del poder tradicional, lo que no empece que así sea asumido por la mayoría de la población, presa y víctima de una propaganda sin precedentes, durante 30 años, en torno a una Familia situada en el pedestal de la intocabilidad, del respeto reverencial y también fuente inagotable de inspiración para la mayor tirada de la prensa rosa y del embobamiento nacional.Hoy en día aquel que no se identifique con la monarquía es sospechoso, como mínimo, de extrema derecha, de extrema izquierda o de nacionalista radical y la consideración de facha, independentista o enemigo de España para aquel que no rinde culto a la personalidad del Jefe de Estado o a su real Familia, única manera de ser un ciudadano reglamentario, ¡fíjate a que grados de estupidez y dogmatismo hemos llegado!.Saludos.

    31 Octubre 2007 | 20:22

  48. Dice ser mar

    María José, te aplaudo. ¡Lo has bordado!

    31 Octubre 2007 | 21:04

  49. Dice ser victor hugo

    como pelean estos españoles por la monarquía o por la república. Si vivieran la actual dictadura del que se dice Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, ex nobel de la paz, se quedarían callados para siempre. Abajo la dictadura neoliberal del tirano Arias, y viva la democracia con monarquía o sin ella!!

    01 Noviembre 2007 | 4:16

  50. Dice ser oliver

    española-#Por favor abre tu mente que parece que vives en el “medievo” ¡¡¡cuanta ignorancia!!!

    01 Noviembre 2007 | 12:17

Los comentarios están cerrados.