De todo corazón

La Doctora Grajal y el caso Puerta

Siempre oí hablar de ella bien como médico. Y tenía dudas. ¿Cómo con tanto fiesteo y libro de toros iba a tener tiempo para ejercer como se debe? Tampoco entendía su pasión hacia ese marido, Jaime Ostos, que tantos quebraderos de cabeza le ocasionó. Al final, los que defendían su inteligencia y aptitudes van a tener razón. Pese a no ser cardióloga, sino neumóloga, María Ángeles Grajal está impecable hablando del Caso Puerta en La noria. de T5. No es corporativismo, es sentido común. No entiendo el cataclismo organizado a costa del suceso ni que se especule con la vida privada del jugador. Hay albañiles en el tajo con más de 60 años con riesgo grave de infarto y nadie pide UVI móvil pese a que les pagan grandes empresas tan importantes como un club de Fútbol. He oído que en algunos centros comerciales están pensando en poner desfibriladores bajo un cristalito como se hace con los extintores. Como haya que apoquinar un euro y el atacado sea anónimo lo lleva claro.

La foto es de Korpa. ¿Qué hace esta mujer para mantenerse así?

60 comentarios

  1. Dice ser MICROBIO

    VAYA COÑAZO «EL GRAN HERMANO» Y PARA REMATE DE LOS TOMATES DESPUES BETI LA FEA.

    10 octubre 2007 | 20:18

  2. Dice ser Kitty

    Qué yo sepa, yo no he sido a quien se ha ofendido primero, lo siento, chica. Pero las cosas son así, y vosotros mismos las seguís tolerando. Saludos.

    10 octubre 2007 | 20:53

  3. Dice ser Armiño negro

    Felicidades Marta, casi 60 post en un solo día.Parece que esto va a ser como el filon de Iker y Eva, que es lo más de lo másMe tiene asombrada meses y meses decidiendo que si si, que si no,pues como la Grajal, el Ostos, y la Noria cojan carrerilla!

    10 octubre 2007 | 21:14

  4. Dice ser marisita

    Yo vi el primer debate de La Noria, el segundo sólo lo que puso «Sé lo que hicisteis…». Creo que más que La Dra./Lda. Grajal estuviera bien, es que los demás estuvieron fatal. Hacen una mesa con gente que no tiene ni idea, el Dr. Cabezas supongo que algo sabrá pero siempre parece que va a decir algo y no dice nada, y yo le vi en plan supermachista queriendo callar a Grajal. El segundo sábado con el tema, se envalentonaron un poco más y ya metieron a la Dra. Terelus, que debe saber mucho de esto por lo que le contaba el Dr. Pipi, de lo que veía en los estadios… Conclusión, para mí, que el espectador apenas recibe información, y si muchas opiniones, la mayoría no calificadas. Una pena. Lo peor, que si ha habido audiencia, esto se puede volver en un culebrón por capítulos

    10 octubre 2007 | 23:22

  5. Dice ser Verde

    http://www.wonderones.com/blog/index.php?s=se+podria+haber+salvad…Mirad este articulo salio casi al principio y contrastado y con buenos comentarios.

    11 octubre 2007 | 1:48

  6. Dice ser Consuello

    No basta con que haya un desfribilador disponible, un desfibrilador aplicado a alguien que no lo necesite puede causar mas daño que beneficio, por tanto es mas importante que en ciertos sitios haya alguien con los conocimientos suficientes como para actuar en un caso de verdadera emergencia como podría ser un ataque cardiaco, en el cual lo unico de urgencia que cualquier persona esta capacitada para hacer es dar a la persona que lo sufre una aspirina infantil, porque el paso siguiente seria sedar a la persona con morfina y eso es una sustancia que no esta disponible para cualquiera, o sea que despues de la aspirina el paso siguiente seria trasladar al afectado lo mas rapido posible a un hospital incluso en vehiculo particular, donde recibira la atencion que precisa.

    11 octubre 2007 | 3:29

  7. Dice ser Consuelo

    Por cierto, si el comentario anterior es leido por algun médico, sobre todo si es cardiologó, agradeceria que a traves de post dijese si es razonable o no lo escrito anteriormente.

    11 octubre 2007 | 3:34

  8. Dice ser Estrella

    Lo siento, Marta, pero esta vez no estoy contigo. Vi el programa La Noria y lo único que hizo esta señora fue hablara todo el rato en lenguaje técnico, para que la audiencia no se enterase de nada y, una vez más, ser corporativista con su gremio, como la mayoría de los médicos.Este chico se ha muerto de un infarto, seguramente provocado por las sustancias que les hacen tomar, como la papilla ésa, que vete tú a saber que contiene. Y, si encima, el chaval era propenso a cualquier tipo de problema cardiólogico,´(que lo era porque ya dijeron que meses antes había tenido hasta 14 desmayos), lo único que hicieron fue echar más gasolina al fuego. Hasta que explotó. Luego también la deficiente actuación del equipo médico del club que fue, simple y llanamente, de aprendices sanitarios. Hace años hice un cursillo de primeros auxilios y lo primero que nos dijeron, en el caso de los infartados, que una vez estabilizado no se nos ocurriera moverlo, mucho menos hacerlo andar, como mínimo durante 2 horas.La Dra. Grajal lo único que hizo fue liarnos más a todos y no explicar ninguna teoría. Muy lista ella, para que no la pillen en un renuncio.Pero luego tiene «negros» escribiendo por ella.Gracias a dios, parece que el corporativismo médico está desapareciendo.

    11 octubre 2007 | 10:45

  9. Dice ser Estrella

    Ah, para el que no lo sepa, el Dr. Cabeza es forense, creo que puede llegar a saber más que cualquier médico ya que trabaja directamente sobre el cuerpo de los muertos, no con radiografías, ecos o pruebas de esfuerzo.Una de las cosas que me esperaba cuando Puerta murió es que, seguramente, sería incinerado, para que nadie pudiera reclamara una 2ª autopsia.El Dr. Cabeza se hizo la misma pregunta el otro día.

    11 octubre 2007 | 10:51

  10. Dice ser JAVIER

    Estimados amigos :Os invito a que veais la web mas completa que hay sobre desfibriladores, no solo para comprar sini para informarse.Doctora Grajal ¿ES VD. REALMENTE MÉDICO ?LE INVITO A QUE SE INFORME DEL TEMA DE DESFIBRILADRES CON DATOS OBJETIVOSUN DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO NO CUESTA 6000€SINO QUE POR 2000€ PUEDE TENER EL MEJOR DEL MERCADO.SALUDOS

    15 octubre 2007 | 8:58

Los comentarios están cerrados.