De todo corazón

Gwyneth, a la toledana; y Tita, a la austriaca

Así da gusto viajar. Gwyneth Paltrow ha estado en Toledo alojada como una reina en el hotel Eugenia de Montijo. No sólo la eacompañaba un séquito de guardaespaldas; con ella estaba Marc Bittman, el crítico gastronómico del diario estadounidense The New York Times, así como Mario Batali, uno de los chefs más prestigiosos del mundo. Gwyneth, hija adoptiva de Talavera de la Reina, tiene un importante papel en la serie Spain… on the road again, uno de cuyos capítulos –subvencionado por el gobierno de Castilla-La Mancha– pretende promocionar la gastronomía y la belleza de la región.

Gonzalo y Bárbara, de Yo soy Bea, liados

Confirmadísimo: Gonzalo y Bárbara en Yo soy Bea,, José Manuel Seda y Norma Ruiz en la vida real, son novios. La pareja se besaba apasionadamente el viernes en el local Casa Maravillas de Madrid. Como dos lapas.

Tita, la hipocresía, la cólera y otras reflexiones

La noticia tiene tanto peso que esta mañana he empezado a bajarme el vídeo en mi casa a las 5:30 de la madrugada y no se ha descargado hasta hace un ratito. Está colgado en la sección de Gente.

Tita, a tortas con su hijo, se presentó en la Fundación Thyssen con su enemiga más odiada, Francesca. Un ex novio de ella, David R.L. Litchfield es el autor de «La historia secreta de los Thyssen» editado por Temas de hoy. En él cuenta cosas tan sabrosas como que, según Tita, el Rey Juan Carlos denominaba a los Habsburgo, la familia política de Francesca, los termitas. Y todo por la cantidad de hijos que tenían.

Contra Francesca y Heini Junior entre otros pleiteó Carmen Cervera en las Bermudas, y sé de buena tinta que estuvo valorando la posibilidad de colgar aquella famosa foto en la que la archiduquesa enseñaba el culo en una diana para practicar el lanzamiento de dardos. Pues eso, tan amigas. Tita, que una señora baronesa no debe descargar su cólera. Yo misma , que siempre he sido muy airada, tenía antes un estómago de amianto que soportaba hasta los pimientos asados cuando cenaba por la noche.

En una ocasión os pedí la receta del cocido. Me enviasteis varias que me vinieron muy bien. Esto del blog hay que explotarlo. No va a ser todo una comunicación unidireccional. Ahora que están de moda las filosofías orientales… ¿Conocéis alguna deidad hindú patrona de los aspirantes a hipócritas? Estoy harta de encomendarme a Isabel Pantoja. La letanía de dientes, dientes no me acaba de funcionar. Se me está fastidiando el esmalte, y no quiero ponerme fundas como Isabel Preysler.

Y otra pregunta, ¿Por qué las mujeres somos unas histéricas y los hombres sólo tienen un temperamento colérico?

La película que más me ha perturbado en mi vida fue Seven. Mi único pecado relevante es la ira. Desde entonces odio a Brad Pitt. ¿Es bueno reprimirla? ¿Cómo se fabrica uno un chubasquero emocional para que todo te resbale?

Abstenerse froidianos. Quiero un consejo conductista, de los del perro de Paulov. Lástima, le tenía que haber preguntado a mi compañero Bosco Palacios, que ayer estuvo entrevistando a Concha Velasco, un tipo de mujer muy distinto a Isabel Pantoja. Tiene la dentadura perfecta.

29 comentarios

  1. Dice ser isabel

    ¿no se dará cuenta la baronesa que Blanca Cuesta, puede que esté haciendo con su hijo, lo que ella mismo hizo con su barón?, eso tiene una palabra, hipocresía, un saludo marta

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser María

    Anda con lo que se metieron contigo con lo de los protagonista de «yo soy Bea»y ahora se confirma juajuajaujauaBesos!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Armiño negro

    Querida Marta, tras la serie de preguntas encadenadas y la oferta de convertir tu blog en algo interactivo, vamos una mesa camilla informatica, acepto la invitacion y comento.Los espectadores de «Yo soy Bea» tienen una paciencia de santo, yo ya me harte de esperar «el milagro». Que conste que el milagro no es volver guapa a la falsa fea, si no que vea que a su alrededor existen mozos más interesantes que el zangano del jefe.Si hasta el botones sacarino tiene mas aquel que Don Alvaro.Que Carmen Cervera quiere chafar la boda de Balnca y Borja? Facil, busca el traje de Husar de su difunto, se lo arregla en plan Vintage y se presenta en el esquileo a los sones de la marcha del sable.Si de paso se lleva a un rebaño de la mesta para que lo esquilen les da la fiesta.En cuanto a tus pasiones, no debes de eliminarlas, solo reconducirlas, que una pasion bien administrada puede servirte de mucho en este mundillo qn el que te mueves.No ves que cuando te atacan salimos todos tus amigos en tropel a espantar a los trolls.Nena, menos caso a los amargaos y más mimitos a tus seguidores, que aqui estamos Marta, para compartir comentarios y amenizar la fiesta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Armiño negro

    ¡Ole tus eggs, Crisis!!Si señora, si durante siglos la medicina, las respetable claro, era ejercida por hombres, todo lo relativo a la mujer era, y es peyorativo, desde la histeria a la menopausia.Pero ahora que las mujeres además de sanadoras exhiben un título universitario, la atención a la mujera y a nuestras enfermedades debera cambiar la actirud peyorativa/despectiva por la valoración sin más de los sintomas, y el diagnostico de la enfermedad.Al machismo en la medicina, ni agua.Felicidades Crisis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser tasmania

    Pero Marta si es lo que decíamos el otro día, pero qué clase puede tener Tita Cervera, recuerda el refrán «aunque la mona se vista de seda mona se queda», no me extraña nada de lo que está haciendo, todo esto podría ser igual pero sin que la gente se enterase, no crees? Allá ella pero estate atenta que dentro de nada la tendremos en La Noria o con Cantizano, me juego lo que quieras.

    09 octubre 2007 | 10:05

  6. No hay recetas mágicas para que los comentarios de la gente no hagan daño. La gente es depredadora por naturaleza, hay que asumirlo. Una vez lo asumes es todo más fácil, das por hecho que te van a atacar y estás preparada, por lo menos para buscar refugio. Otra cosa es hacer uso al derecho de defensa, lo cual es peor, porque dejas la puerta abierta a la rabia del depredador. Para el depredador, todos somos gilipollas, objetos de críticas feroces y utilizables para sus fines,que no están muy claros. Pero viene bien escuchar algunas veces, no todas para que no te contagien su rabia, así aprendes más de tus fallos y a la vez te haces inmune.Me gusta leer tu blog, una dosis de crónicas de corazón al día bien escritas vienen bien.

    09 octubre 2007 | 10:14

  7. Dice ser Lucy Love

    Ese chef lo q quiere es robar los secretos de la comida manchega!!!

    09 octubre 2007 | 10:15

  8. Dice ser Marta Cibelina

    No son las críticas lo que me ponen enferma, sino la envidia, las ganas que tiene la gente a veces de joderte. Gracias, una.

    09 octubre 2007 | 11:06

  9. Dice ser Mamarrachi

    Desde luego, cada vez pasan coas más raras… la baronesa amable con su nemesis, la comuida manchega en una serie de tv,… ¿Que sra lo proximo?Lo más impactante, el romance de esos dos actores… se les veia quimica, pero…Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

    09 octubre 2007 | 11:15

  10. Dice ser Marta Cibelina

    Que suave eres, Armiño.GUAPOOOOOOOOOOOOOOOO

    09 octubre 2007 | 13:53

  11. Dice ser Tarta

    Lo de siempre, que hay mucha frustrada en la oficina que se escuda en los anónimos comentarios de internet para dar rienda a su complejo de inferioridad, ¿y qué les haces? bastante tienen con lo que tienen, además no ofende quien quiere, sino quien puede.Aunque para tomártelo con más elegancia, recuerda aquello de «que hablen de uno, aunque sea para bien! y para ser la más redicha…ay la envidia, qué mala es! 🙂

    09 octubre 2007 | 14:17

  12. Dice ser rocio

    si, yo los vi en la noche en blanco, en un bar al lado de sol… estaba con una amiga tomando una cañita y una ración de croquetas, mientras esparabamos que dejase de llover, y ellos estaban allí con su cañita y su ración de gambones a la plancha!

    09 octubre 2007 | 15:14

  13. Dice ser rocio

    me refiero a los de yo Soy Bea, claro. no a Tita…jejejejej

    09 octubre 2007 | 15:16

  14. Dice ser tasmania

    Muy bueno Armiño tu comentario de los trolls, y cierto también.Marta yo ya expresé quien me parece que hay detrás de tanto post ofensivo, cierto que habrá 4 chalaos que se dedican a reventar foros con su mala educación, pero creo también que en tu entorno profesional hay «saboríos»que te quieren poner la zancadilla. Tú ni caso, encomiéndate a nuestra Leti la Patrona de las envidiosas, mira ella cómo soporta estóica todas las críticas, pues tú igual, adelante con los que somos incondicionales tuyos y nos encanta tu estilo. Saludos,

    09 octubre 2007 | 15:31

  15. Dice ser putos_frikis

    Panda de Frikis!!!!!!!!!http://www.balumba.eshijos de puta

    09 octubre 2007 | 17:29

  16. Dice ser SARA

    NO ENTIENDO LO DE LA BARBI Y EL GONZA, PERO ESTA CHICA NO LLEVABA MIL AÑOS CON SU NOVIO DE TODA LA VIDA Y VIVEN JUSTOS? O POR LO MENOS ESO ES LO QUE SALE EN TODAS LAS REVISTAS… NO ME CUADRA MUCHO LA VERDAD

    09 octubre 2007 | 17:36

  17. Dice ser debbie

    Pero que fuerte lo de los protas de YSB!!! se lian todos entre ellos, pero esta chica parecía muy formalita con su novio de 10 años arquitecto… de verdad se estaban besando?y q pasa, ha roto con su novio??

    09 octubre 2007 | 19:05

  18. Dice ser Monpau

    hola marta,hace tiempo que leo tu blog cada noche en casa en el pequeño momento de relax que me tomo después de los agobios del día, pero hasta ahora nunca he participado en él. Sólo quiero decirte que me gusta leerlo y que lo tomo,pues eso, como un ratito en el que me evado de todo. Sigue con él porque somos muchos los que disfrutamos leyéndolo, y a quien no le guste pues lo tiene fácil, simplemente que no entre, será que no hay blogs en los que participar… Un beso

    09 octubre 2007 | 20:12

  19. Dice ser ficalmo

    Hola, sigo tu blog y hoy me he decidido a dejarte un comentario. Felicidades

    09 octubre 2007 | 20:25

  20. Dice ser Armiño negro

    Gracias, preciosa, tienes una piel casi tan linda como la mía.Ves como un poco de interaccion anima el cotarro, y te acerca a tus fans?Otra cosa, yo creo que la escursion de la Paltrow y los cocineros puede dar mucho de si, por que sinceramente la cocina manchega necesita una manita de glamour. Aunque sea para suavizar el morteruelo, que lo ves en el plato y parecen vomitados, o para poner un nombre más aceptable al «atascaburras».¿Como puedes ofrecer una plato con ese nombre en una mesa de postin?

    09 octubre 2007 | 21:11

  21. Dice ser Carpe-diem

    Ojalá la Paltrow hubiera estado de intercambio en Extremadura en vez de en La Mancha(ojo wena tierra tb), y se hiciera más publicidad de esa Tierra olvidada y sumamente bella…De la Tita, normal,creo k es Tauro, sumamente posesiva y encima hijo(parido) úniko, cóctel mortal,XD.De la Bety no la sigo, pero si llevan tantos episodios…normal k al final pasen estas cosas entre protagonistas…De las envidias Marta lo mejor k pases de todos/as ellos/as, k como decía mi querída abuela:No hay mejor satisfacción k la k no se da…pues eso y creo k los trolls van a boicotear los mejores blogs, sino mira tu compi el eZcritor k le salen por todos los lados.Saludets.

    09 octubre 2007 | 21:52

  22. Dice ser Marisita

    La boda de Borja Mari Osea Thyssen y el enfado de mamá es un culebrón estupendo de primera categoría, auténtico y que estamos viviendo en tiempo real ¿podemos pedir más?. Si es cierto que los novios ya se podrían haber casado hoy, el próximo capítulo será ¿Irá la baronesa a conocer a su nietecito cuando nazca?…En cuanto al tema de la ira, es difícil modificar un sentimiento pero no tanto cambiar una conducta. De forma que si tu cuerpo te pide dar un portazo o pegar cuatro voces, pues NO lo haces, cuentas hasta diez e inhibes esa conducta. Al rato, te sentirás contenta de haberte autocontrolado y ese será tu refuerzo positivo (pedías conductismo, no?). Con el tiempo tu sentimiento irá también cambiando. No es fácil, pero tampoco imposible.

    09 octubre 2007 | 22:08

  23. Dice ser Marta Cibelina

    Gracias, Tasmania, Monpau, Filcao y Marisita. Yo sí creo que Tita sí irá a conocer a su nieto. Ahí lo que hay es un tema de edipazo increíble. Con el nacimiento del bebé igual lo solucionan.

    09 octubre 2007 | 22:30

  24. Dice ser Laura

    PERO QUÉ DECÍS, SI NORMA RUIZ TIENE NOVIO DESDE HACE 10 AÑOS. SI LO DIJO ELLA TIEMPO DESPUÉS DE EMPEZAR LA SERIE Y QUE ESTABA MUY ENAMORADA DE ÉL. POR CIERTO, A MÍ ME ENCANTA LA SERIE, NUNCA ME LA PIERDO A NO SER QUE TENGA QUE TRABAJAR. ¡VIVA BEA!.

    10 octubre 2007 | 12:00

  25. Dice ser crisis

    Ayyyyyyyy……..Marta……… una vez me dijeron: «el silencio de los envidiosos está lleno de ruidos»….. solución: SORDERA.Enhorabuena por tu blog…….,ME ENCANTA.

    10 octubre 2007 | 12:21

  26. Dice ser crisis

    Las mujeres somos unas histéricas solo por el hecho de tener útero. La palabra proviene del griego hyaterá (matriz o útero)….si en vez de eso, tuviéramos pito, tendríamos un «temperamento colérico»…ja,ja,ja.Echales la culpa a Hipócrates y Galeno que definieron los cuatro humores, entre ellos kholé o melan kholé (y encima eran hombres….tócate los eggs………)

    10 octubre 2007 | 12:46

  27. Dice ser adm

    Sólo decir que Gwyneth Paltrow es una de las mejores embajadoras que ha tenido España en los últimos tiempos.Para mí esta chica lo tiene todo: guapa, con clase, buena actriz, simpática, inteligente. La gente de Talavera estará muy orgullosa de ella: ha llevado el nombre de Talavera por todo el mundo. Me acuerdo todavía cuando empezó a ser conocida y era novia de Brad Pitt y los periodistan le decían que fueran a la feria de Sevilla, que les iba a encantar. Y ella decía: ¡prefiero las de Talavera, que son geniales!.Desde luego que este reality va a ser la mejor publicidad que se pueda hacer de nuestro pais para USA.

    10 octubre 2007 | 13:54

  28. Dice ser aroca

    Es totalmente cierto el lio entre Bárbara y Gonzalo. Yo los he visto más de una vez. Precisamente el sábado también los ví en Casa Maravillas sobre las 23h. Ella tendrá novio desde hace muchos años pero no es ni la primera ni la última chica que hace este tipo de cosas tras varios años de relación… Es muy creible…

    10 octubre 2007 | 16:27

  29. Dice ser marisita

    No me extraña que si Barbarita lleva diez años con el novio, se canse un poco y varíe. Los noviazgos tan largos son una pesadez. Me parece a mi… Además el Gonza tiene su puntillo

    10 octubre 2007 | 23:33

Los comentarios están cerrados.