De todo corazón

El Varón Dandy y la Infanta Elena

La ausencia en la clínica Ruber de Jaime de Marichalar, el marido de la Infanta Elena, ha sido muy comentada. Desde hace tiempo se dice que el Duque de Lugo y su esposa son un matrimonio moderno, con gustos y actitudes muy diferentes ante la vida, que han sabido vivir su vida con independencia respetando sus parcelas de forma absolutamente escrupulosa. Lo cierto es que la presencia de ambos en la entrega de distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo no ha sido un hecho casual. Hacía falta que, tras “el plantón” a la Infanta Sofía, Don Jaime, el varón dando de Casa Real demostrara que también, cuando es menester, sabe estar en su sitio.

Hijos de latinos y el castellano

Hasta que se casó con Marc Anthony , Jennifer López, norteamericana de origen puertorriqueño, balbuceaba un castellano muy pobre en vocabulario, , , prefería que la entrevistaran en inglés. Hasta Ben Affleck, uno de sus ex, tras comenzar a estudioarlo cuando vivían juntos, llegó a hablarlo mucho mejor que ella. Dominique García, la hija de Andy García, de visita en Barcelona para la presentación de Mango, ni siquiera lo entiende. Para entrevistarla los periodistas tuvieron que a un traductor. ¡Sorprendente!Andy es una de las personalidades que más ha trabajado por la reivindicación de la cultura latina en Estados Unidos..

48 comentarios

  1. Dice ser kakitaplateá

    Ya véis qué personalidad tiene Marichalar. Luego hay quien dice que le parece un moñas.- Que no voy a verla, cojones. Que a los nuestros no les hacen ni puto caso y nosotros no somos menos.Y no va. Con ese carácter que tiene, a ver quien es el guapo que se atreve a decirle que ese genio, pa trabajar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser paganini hasta los guevos

    y con uno que viene, seguridad social para treinta que se traen. Y como la cotizacion dura un volao, ellos siguen chupando, anda tanto rollo ya y miren de que viven y les digan que a la puta calle todos si no cotizan

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser lukas

    Y, eso, ¿no lo podrías decir mejor? ¿Te parece que hay poca crispación en la sociedad como para que sumemos aún más? Creo que tu idea tendría más fuerza si explicaras las cosas con más tranquilidad. Y este blog sería más agradable, sin insultos y con las ideas claras. Diciendo todo lo que uno quiera, pero bien.Ci-vi-li-za-da-men-te.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser El Buen Salvaje

    Vestia… Barón Dandy es con «B» como Vurra…

    09 mayo 2007 | 9:51

  5. Dice ser Teruel Existe

    SalBaje….No es «Barón» de título Nobiliario sino Varón de hombre…. Y nombre de una colonia mítica de los ¿70? Varón Dandy….. :-))busca… googlea y verás…

    09 mayo 2007 | 9:54

  6. Dice ser Marta Cibelina

    Gracias turolense, de los 70 y también de los 80. Mowgly es muy joven.

    09 mayo 2007 | 10:09

  7. Dice ser El Buen Salvaje

    Tienes toda la razón. Mil perdones, Marta.Y sí, gracias «Teruel existe» (y es una región preciosa de España).

    09 mayo 2007 | 10:11

  8. Dice ser Kakadeluxe

    Amigo kakitaplatea. El excmo. Sr. D. Jaime de Marichalar y Saenz de Tejada es un trabajador como cualquier otro.Esta en la nomina de Louis Vuitton, la firma de lujo, por no decir el pool de marcas de extralujo, y como empleado de tal firma o conjunto de firmas acude a presentaciones de bolsos, de colonias, e incluso de regatas. Por eso días atras fue a Valencia con su señora, que la Infanta acudio como señora de empleado, que de paso sea Infanta de España, pues mira, mejor para promocionar las regatas, pero eso entraba en las tareas del marido, o sea,¡Anda Elena, arreglate que tenemos que ir a cenar con el jefe a Valencia!.

    09 mayo 2007 | 13:09

  9. Dice ser Ana

    Marta, una manera muy curiosa de definir al matrimonio Marichalar… «moderno»? Yo lo llamaria separacion de hecho. Parece que el punto de inflexion fue el ictus que sufrio Jaime de Marichalar… Las rehabilitaciones de este tipo son muy duras y hay que ser una pareja muy solida para superarlas. O igual a Elene no le gusta ir al lado de un cojo… que las apariencias son importantes en la familia real… En fin, de todo menos moderno. Lo moderno es la igualdad, no el estar separados.

    09 mayo 2007 | 13:23

  10. Dice ser tasmania

    Marta, los cubanos de EEUU se mueren antes que hablar español. No dudo que Andy García reivindique el mundo latino por razones que él sepa (entre otras el márketing que le habrán aconsejado sus agentes), pero hay dos puntos:a) en las familias la lengua que se habla en el 90% casos es siempre la materna, se ponga el padre como se ponga. Y además que normalmente a los padres les da igual, mientras les dejen ver el fútbol.b) Como decía antes, en ambientes altos en EEUU, los de origen cubano lo esconden como pueden. Con lo cual, como pretendemos que esta niña criada en Beverly Hills junto a la creme de la creme de la sociedad hollywodiense, insisto, como pretendemos que hable castellano y reivindique un pasado, el de su padre, que seguramente le averguenza?Del Marichalar ni hablo.

    09 mayo 2007 | 13:33

  11. Dice ser Merche

    me he quedado alucinada con lo de la hija de andy garcia. como no han enseñado a sus hijas a hablar castellano siendo los dos padres cubanos y de familias cubanas? no lo entiendo.

    09 mayo 2007 | 13:35

  12. Dice ser lola gracia

    En casa del herrero (Andy)…

    09 mayo 2007 | 14:53

  13. Dice ser tasmania

    Merche ya te contesto, porque en Los Angeles, donde lo que prima es ser rubia, tener un descapotable, ser super-mega-yankee…como vas a ir a una escuela de élite y decir que tu abuelo era una «espalda mojada»? créeme, para triunfar en ese mundillo o resaltar entre tus amigas pijas hijas de americanos, lo mejor es no aprender esa lengua que al fin y al cabo, para ellas, quien la habla? los inmigrantes, el servicio que tienen en su casa, y los que le pasean al perro.

    09 mayo 2007 | 16:29

  14. Dice ser kakitaplateá

    Amiga Kakadeluxe:Como pareces informada, una pregunta: ¿Qué es lo que dices que decían que se metía por la nariz en apreciables dosis su Excremencia, el Excelentísimo Señor?Estas cosas que les ocurren a los borbones se las tienen merecidas, por no ser más exigentes con los posibles de sus hijas/os. Desesperados como estaban por no poder encontrarles pareja, todo lo que exigieron en el caso de ellas es que sus futuros maridos fueran altos. Y en el caso de él, ni siquiera eso.

    09 mayo 2007 | 16:45

  15. Dice ser son las malas lenguas

    hombre, dicen las malas lenguas que cuando le dio el ictus, no estaba solo, mas bien acompañado, y no por elena…asi que no me extrañaria nada, que Elena puede ser muchas cosas, pero es infanta coño, y tiene su dignidadjejej

    09 mayo 2007 | 17:00

  16. Dice ser kakitaplateá

    No, no me refiero a malas compañías femeninas, esas mujeres malas que tienen como objetivo ensuciar el buen nombre y la honra de los nobles, si no a Compañías y Sustancias, s.l. Porque al Maricha le va la marcha, ¿o no?

    09 mayo 2007 | 17:06

  17. Dice ser Lauri Silva

    Tema uno, Marichalar y Elena .Creo que van a su bola y eso está muy bien, yo con mi chico tampoco voy pegada como una lapa,además solo se sabe lo que pasa dentro de una pareja si se es parte de ella.Respecto al tema de la niña García ,me llamó la atención el otro día,que estando en la madre patria y siendo hija de cubanos (Mariví la mamá de la niña es una fotografa cubana)no hablara ni papa de castellano,cosa que se repite en casos como el de Cameron Díaz hija de cubanos también;como contrapartida tenemos a mi adorada Gwyneth Paltrow que vivió pocos meses en Talavera y ademas de hablar perfectamente siendo californiana, ha comido mas morcilla que yo , además enseña a sus hijos Manzana y Moises a hablar la lengua de Cervantes o Emma Thompson ,Viggo Mortenssen o Ben Aleck que están deseando encontrarse con prensa hispana para demostrar que ellos hablan un español bastante correcto

    09 mayo 2007 | 21:23

  18. Dice ser sin nombre

    alguien me explica como se gana el sueldo del mes el marido de la Infanta Cristina?, desde que dejo el balonmano, tanto criticar a Marichalar, pero al otro, rubio, no se le critica, sera por que es mas guapo, y tiene motivos para ello. Esta España actual es asi, a unos les critico por que me caen mal y otros, como me caen bien, no les critico, claro que dicha critica es muy particular de cada uno, segun con el color de cristal con que se mire, como todo, señores y señoras, como todo.

    09 mayo 2007 | 22:20

  19. Dice ser Kakadeluxe

    Bien, según tengo oido el Sr. Urdangarin ocupa su tiempo, y su maravillosa AGENDA al frente de varias empresas de RRPP, que no es Reverendo Padres, sino relaciones publicas y Organizacion de eventos.Claro como conoce a mucha gente y mucha gente le conoce pues ZAS, el mejor RRPP que puede haber.Solo algun que otro mal pensado a eso lo llamaria «trafico de influencias», pero no se trata de espo que ahora se dice «Tirar de agenda»

    09 mayo 2007 | 23:14

  20. Dice ser Marikita

    Pues el hecho de que los descendientes de hispanos no quieran hablar español me parece una soberanda tontería, porqué lo hacen, tienen verguenza de su origen?. Entonces tendrían que hacer como Mikel Jackson y cambiar su físico porque no necesitan abrir la boca para que se les note a cien leguas por su colorcito de piel y rasgos indio-africanos.

    09 mayo 2007 | 23:45

  21. Dice ser Sabrina

    Pues es así. Triste pero cierto.Hispano-américa exporta una población subdesarrollada, analfabeta, devoradora de novelas que ya suma más de 30 millones y que ha convertido el español en la lengua del subdesarrollo. Eso no es una opinión. Es una realidad. Es un estereotipo claro.No somos conscientes de eso en España pero cuando llegas a América es muy notorio. Al principio te irrita pero después tienes que claudicar. Nosotros somos 40 millones y ellos 400…no hay nada que hacer en eso…salvo dejar de hablar español.

    10 mayo 2007 | 2:05

  22. Dice ser anonimo

    Yo vivo en USA y tengo ninos de 3 y 4 anios, les hablo en espanol y ellos solo me contestan en ingles. EN el colegio hablan ingles y sus amigos hablan ingles por no decir que es una lengua mucho mas facil q el espanol.Es muy dificil que hablen las dos lenguas por igual. Hay q estar todo el dia encima para que alfinal te hdigan algo en espanol. Espero q mis hijos no acaben como la hija de Andy.

    10 mayo 2007 | 2:10

  23. Dice ser Sabrina

    Por cierto, que he visto una foto de las hijas de Andy García y aún no me he repuesto.Feas como papagayos, pintadas como dos puertas y requetemal vestidas. Vamos, que con lo atractivo y agradable que es el padre, la comparación las hace más feas y horteras todavía. Un horror las niñas.

    10 mayo 2007 | 2:12

  24. Dice ser suequita

    SAbrina dijo:»…Hispano-américa exporta una población subdesarrollada, analfabeta, devoradora de novelas que ya suma más de 30 millones y que ha convertido el español en la lengua del subdesarrollo. Eso no es una opinión. Es una realidad…No somos conscientes de eso en España pero cuando llegas a América es muy notorio. Al principio te irrita pero después tienes que claudicar. Nosotros somos 40 millones y ellos 400…no hay nada que hacer en eso…salvo dejar de hablar español»…Harias muy bien, Sabrina en dejar de hablar español.Tambien puedes cambiarte el apellido y los genes, si quieres ejercer tu condicion de nueva rica. Mientras tanto, en Norteamerica, como españolita eres considerada una mierda igual que los que tu seguramente llamaras sudacas.lo mismo poasa en Escandinavia y Alemania. Tu discriminas y legitimizan la discriminacion que han hecho sobre os españoles cuando teniamos que salir (no mucho tiempo atras) a buscar trabajo o libertad de expresion fuera de ESpaña.

    10 mayo 2007 | 2:26

  25. Dice ser suequita

    Sobre Marichalar, no se que os llama la atencion. El hombre esta separado de hecho hace mucho tiempo y a los principes de Asturias los desprecia.Los casamientos de los hijos del rey son un tema interesante.Los Borbones habrian casao a Elena con cualquiera que se animase.El hombre hizo su trabajo, incluido los dos niños y… santas pascuas.El vasco aprovecha bien las relaciones de su familia politica pero al menos es guapo,bien plantao, se puede mostrar en cualquier parte. Peor les ha ido con Felipe, en realidad, de cuya mujer no vale la pena decir nada mas.Es una desgracia nacional.

    10 mayo 2007 | 2:31

  26. Dice ser Sabrina

    Efectivamente, ya dejé de hablar español. Es un proceso largo, de varios años, imposible de contar aquí. Jamás imaginé que eso iba a ocurrir, pero ya ves…Desde España puede parecer snob o extravagante pero es mucho más complicado que todo eso.Mi problema es, precisamente, que no soy rica, soy emigrante.

    10 mayo 2007 | 4:49

  27. Dice ser A suequita

    Pero cuanto sabes, de donde sacas que Marichalar está separado de hecho: ¿Has visto tú alguna sentencia? De verdad que en este blog, la gente pone lo que quiere sea verdad, sea mentira, pareceis los del tomate.

    10 mayo 2007 | 8:12

  28. Dice ser Maria Mulata

    Algo te irritó al llegar a América,españolita emigrante? Qué bueno que algo te haya irritado.A nosotros nos irritaron muchas cosas durante mucho tiempo pero luego no nos aguantamos ni claudicamos como tu.Cuánta sangre derramada para librarnos de ellas!Pero valió la pena,créeme.Regresa a casa.Allí hablarás un español castizo como el que tanto añoras.No tendrás telenovelas,sólo Gran Hermano,Aquí hay Tomate y otros realitys y programas televisivos de corte intelectual.Si Hispano-américa exporta una población subdesarrollada,analfabeta qué crees que exporta España en tu caso,por ejemplo? Una científica? Una gran escritora? Un artista renombrada? Una pensadora?No debiste haber salido de tu casa.Menuda masoquista,haberse ido a conocer miserias y subdesarrollo en otro lado cuando en su país tiene su propio paraiso.Espera a ser tratada como tratas tu a los otros inmigrantes.Espera a sentirlo en tu propio pellejo.Pero no desespero,el día seguro llegará.Dedícame un pensamiento ese día y te lo agradeceré en nombre de todos esos inmigrantes hispano-americanos a los que tanto menosprecias.Por un camino recto va el mundo con fascistas como tu.

    10 mayo 2007 | 23:44

  29. Dice ser Martacibelina

    Kakitaplatea te equivocas, los dos concuñados son bastante altos. Saludoss

    11 mayo 2007 | 1:40

  30. Dice ser kakitaplateá

    No te entiendo, mujé. Me debío perdé.¿De qué medidas hablamos?Urdangarín, dos metros, más menos. Todo es relativo, Sancho el Fuerte medía 2,24 y además era Rey.Maricha no andará lejos. Y luego hay otro, el Felipe, que también mide mucho. Sí, ese chico de expresión bovina, con uve, que se casó con la infanta Letizia. Qué le habría visto esta chica, con el futuro que tenía ella por su cuenta, pa qué se habrá complicao la vida.

    11 mayo 2007 | 2:41

  31. Dice ser Sabrina

    Pues, de momento, no te creo. No creo que haya valido la pena lo que se ha vivido estos ciento y pico de años ni lo que se vive ahora. No creo que fuera ése el sueño de los que derramaron su sangre.El colonialismo, como otras lacras políticas, deja una secuela social y cultural tan arraigada que no se tapa con un parche. Las repúblicas ibero-americanas están plagadas de vicios coloniales y yo espero que se libren algún día pero probablemente faltan siglos para eso.Es verdad que, en materia de humanidad, todo país exporta, mayoritariamente, lo que le sobra, y, anecdóticamente, lo que no se merece. Por ejemplo España, una vez exportó un científico y Colombia un genio de las palabras. Los demás somos carne de cañón.

    11 mayo 2007 | 4:31

  32. Dice ser ya aparecio la tonta los guevosssss

    Ya aparecio Maria la Mulata a tocar lo que ponen las gallinas. Ale bonita pa tu casita…

    11 mayo 2007 | 7:50

  33. Dice ser lukas

    Cuando dices «ya apareció la tonta…» estás reconociendo que no tienes argumentos para rebatir lo que dice María la Mulata, en este caso, o quien sea, en otro.Di algo consistente para rebatir lo que dice, si es que no estás de acuerdo, no tires por los suelos la oportunidad de decir en un blog abierto, en el que se te deja decir lo que quieras, sin la menor censura, porque estás perdiendo una buena ocasión de transmitir tus ideas. Amos, digo.

    11 mayo 2007 | 10:05

  34. Dice ser a lukas

    Pues tú no te metas en lo que no va contigo, yo sé porqué he dicho lo que he dicho a maria la mulata. Así que tú a lo tuyo.

    11 mayo 2007 | 17:04

  35. Dice ser lukas

    Lo mío es decir lo que creo que tengo que decir, con educación, no con malos modos como tú. Mira por donde, a ver si te enteras de que no se puede andar por la vida insultando y amenazando. A ver si vas a creer que con ese comportamiento asustas a alguien.

    11 mayo 2007 | 17:20

  36. Dice ser Maria Mulata

    Estoy en casita,insultador anónimo,cobardón que ni siquiera pones un nombre así sea falso.No me creas tan idiota como para irme a España a recibir malos tratos como los que tambien reciben uds cuando se escapan de su país a buscar no sé qué cosas en tierras ajenas cuando allí,en casa, lo tienen todo,todo,todo.El paraiso aburre,seguramente.

    11 mayo 2007 | 21:05

  37. Dice ser a la tonta los guevos

    Quedate donde estás que ya han venido demasiados a chupar de nuestra Seguridad Social etc.., y luego sólo chupan de este País la familia real, anda que no se aprovechan los emigrantes.

    12 mayo 2007 | 10:30

  38. Dice ser susana

    Sabrina: los paises no «exportan» lo que les sobra.El proceso es mas complejo. Pero claro, todo depende de tu manera de pensar. Por ej,¿ tu eres de los que creen que todos los republicanos que debieron emigrar a Mejico y Argentina eran «sobrantes»?. O los sudamericanos que llegaron a Europa huyendo de las dictaduras de los años 70?. si piensas que asi es no tenm os mucho de que hablar: eres de los que piensan que «sobran» los que se atreven a pensar con independencia, que sobran los pobres y hay que «exportarlos» etc.Si piensas asi no hare nada por rebatir tus argumentos. Que te vaya como te mereces y tengas el pais que mereces, incluidos todos los mantenidos borbonicos.

    12 mayo 2007 | 18:23

  39. Dice ser paganini hasta los guevos

    los españoles ibamos a trabajar, ni uno se lo tragó el estado ni los servicios sociales. Desde el primero hasta el último trabajaba, y muchos crean empresas y mucho trabajo para los paises.Y venian diciendo lo mejor de esos sitios. Como esos, lo mismo, venga ya hombre tanto rollo.

    12 mayo 2007 | 18:35

  40. Dice ser bella

    jolines

    12 mayo 2007 | 21:11

  41. Dice ser Sabrina

    Susana, yo dije, mayoritariamente, lo que les sobra, y excepcionalmente, lo que no se merecen.Por supuesto los exiliados políticos no son mayoritarios, no son «sobrantes». En general, son una minoría privilegiada.En todos los países hay una, digamos, aristocracia política e intelectual lo suficientemente solvente como para permitirse el lujo de ser independiente y coherente e irse a vivir a otro país como forma de expresión. No digo que no sea doloroso, pero ellos no van a fregar retretes.Por otra parte, a los pobres no «hay que exportarlos», nos exportamos solitos, cuando podemos claro, que ya verás por la tele que no es nada fácil. La Green Card se vende a precio de oro.

    12 mayo 2007 | 23:39

  42. Dice ser Susana

    Sabrina: me mareas. Tienes una confusión tan grande, chica. Terminas hablando de la Green Card, cuando el fenomeno migratorio es bien diferente en Europa que en USA.Vamos por partes a ver si me entiendes:-los exiliados republicanos que fueron a Argentina y mejico no pertencian a ninguna «elite2. Ern decenas de miles de personas perseguidas, de distintas clases sociales.-lo mismo pasó con los sudamericanos que debieron escapar de las dictaduras de los 70.Y casi todos tuvieron que hacer trabajos muy por debajo de sus calificaciones laborales y profesionales. Cuando dices…»En todos los países hay una, digamos, aristocracia política e intelectual lo suficientemente solvente como para permitirse el lujo de ser independiente y coherente e irse a vivir a otro país como forma de expresión. No digo que no sea doloroso, pero ellos no van a fregar retretes», NO SE DE QUE PAIS Y EPOCA HABLAS PERO NO ES APLICABLE DE NINGUN DE LOS EJEMPLOS QUE YO CITÉ.-Aparte, estan las personas que deben emigrar de sus paises por falta de oportunidades laborales o por pobreza. Cientos de miles de españoles emigraron en el pasado por esa razón. Hasta hace 30 años encontrabas compatriotas en cualquier lugar del Norte de Europa buscando el trabajo y el bienes tar que no encontraban aquí. America, en especial Mejico, Uruguay y Argentina se poblaton de españoles entre 1870 y 1950, 60.Desde los 80 empezó el fenomeno «al reves»: los hijos de las antiguas colonias españolas viene a la «madre patria» a buscar horizontes mejores.¿No te gustan? Te parecen feos, incultos etc?Lo mismo dijeron de los espñoles otros pueblos. Eso tien un solo nombre: racismo.Te veo firmando opiniones republicanas en otro blog y NO TE ENTIENDO. Eres democratica y xenofobica? Como concilias ambas cosas?Un poco de coherencia, maja

    13 mayo 2007 | 21:05

  43. Dice ser Sabrina

    A ver Susana.1.En este post, Marta Cibelina habla de los hijos de los latinos en USA y el castellano. Ése es el tema. Hablar español en norteamérica.No sé por qué tú has supuesto que yo vivo en España y arremeto contra los sudamericanos que llegan allá…Bueno, pues dar por sentado lo que uno supone, eso sí es criticable y, desde luego, no da ninguna credibilidad a lo que se dice.2.No están «aparte las personas que deben emigrar de sus paises por falta de oportunidades laborales o por pobreza». Éstos constituyen el grueso de la emigración. Los otros, si acaso, son los que están «aparte».3.»Cientos de miles de españoles emigraron en el pasado por esa razón». Cierto, y miles de españoles seguimos emigrando en el presente por lo mismo. Parece que muchos creéis que eso es cosa del pasado no sé por qué. Alucinarías con la cantidad de españoles que andan(andamos)detrás de la fucking Green Card y no es fácil, ya te digo…Mira, cuando se adquiere la nacionalidad estadounidense, en el juramento, las personas que posean títulos nobiliarios o privilegios por razón de nacimiento, deben, expresamente, renunciar a ellos. Creo que es el único país del mundo con esa norma, todos plebeyos por ley. I love this country.

    14 mayo 2007 | 12:23

  44. Dice ser Diana

    La Lena y el Maricollares deberian mostrarse mas juntos y tratar de llevarse.Ambos circunspectos y ceremoniosos le dan seriedad al asunto.

    15 mayo 2007 | 2:29

  45. Dice ser maria2

    El rey y la reina no están también searados de hecho? pues se comenta a viva voz. su hija seguirá el mismo camino…por otra parte, estos cubanos, escapados a eeuu son un cáncer para los latinos de bien: lo mismo digo salma hayek, penelope cruz, antonio bandera y otros. les averguenza ser latinos, y sus peliculas estigmatizan a los latinos a más no poder. nos dejan quedar como seres q piensan menos que los americanos o de «sangre caliente», que usan el sexo antes que nada..preguntar a ver si la hija de banderas y grifit habla español…apuesto a que no…

    15 mayo 2007 | 6:13

  46. Dice ser Lola

    Cibelina, cómo te gusta lanzar píldoras tontas. ¿Qué tendrá que ver que la ausencia de Marichalar en la Clínica para que hagas un comentario?Que si sepran sus parcelas… ¿eres parienta de ellos?, ¿amiga personal?, ¿su psicóloga?…Vas de enteradilla como todos los del corazón que lo que no sabéis lo imaginais y lo dais por hecho. La vida ni es tan simple ni las personas tampoco, la simpleza está en tus comentarios y en algunos otros.CADA PERSONA, CADA PAREJA SOMOS ÚNICOS Y DECIDIMOS, NOS COMPORTAMOS Y HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA.La forma de vida de cada uno, más o menos independiente, no significa que estén separados o que se vayan a separar. Se separarán o no como todos los demás seres humanos al margen de cómo decidan vivir.

    25 mayo 2007 | 10:31

  47. Dice ser lukas

    Esta gente está percibiendo un dinero de las arcas del estado, en el que nosotros contribuimos. Por lo tanto, son personajes públicos y se arriesgan a leer ciertos comentarios sobre sus vidas respectivas. Ellos y la gente que les admira, aunque seamos muchos la razón por la que son objeto de esa veneración, cuando ya no estamos en la Edad Media.Marta es cronista de unos ciertos hechos y no me parece que actúe como un juez. Su trabajo, que yo sepa, consiste en remover opiniones, con lo cual y nos guste o no, cumple con una función social. Las figuras de los reyes y sus en general oportunistas adláteres están expuestas a críticas y comentarios. Sin echar babas encima de nadie, se puede y se debe opinar, porque es un derecho que hemos alcanzado todos. Si esta gente tuviera un trabajo común y no afectara a nuestros propios bolsillos, nadie se ocuparía de ellos.

    25 mayo 2007 | 11:37

  48. Dice ser Maria la rubita ojiazul

    Maria Mulata ha sido de las personas que han dicho algo coherente en este foro. No te metas con ella, pedazo de xenofobo. La gente como tu, mejor para EEUU, haceros useños todos e iros a hablar inglesito con jorgito bush, el amigo de aznar, ese presidente vergonzante que tuvo España.

    10 octubre 2007 | 16:49

Los comentarios están cerrados.