De todo corazón

Marina Castaño y Letizia Ortiz

Fue hace una semana. Marina Castaño merodeaba por el ABC de Serrano a la misma hora en la que se celebraba una impresionante fiesta, a la que probablemente no había sido invitada. Más delgada que nunca, con aspecto extraviado, recaló después en Embassy, el café restaurante más pitiminí de Madrid. Entró, echó un vistazo y desapareció de inmediato. Con vaqueros, sin maquillaje y unas veraniegas sandalias que le venían grandes en una noche de frío pelón, la viuda de Camilo José Cela parecía una homeless de diseño. ¿Qué le estará pasando a esta buena mujer?

Marina Castaño en su domicilio cuando presentó «Viaje a la Gloria», en julio del 2005

Letizia da suerte. Se ha quedado con ese sambenito. Ocurrió en un hotel madrileño, durante una presentación de Air Berlín. En la mesa donde yo estaba sentada se desarrollaba un interesante debate sobre la personalidad de la princesa de Asturias, su situación actual y sus circunstancias familiares. A una de las periodistas allí presente, que viaja mucho a Mallorca, le tocó el viaje sque se sorteanba cuando estaba pronunciando el nombre de Letizia. Haced la prueba antes de comprar el boleto de la primitiva. Ya me contaréis si funciona. Yo, por si acaso, voy a hablar más de ella.

Fotos: Korpa

186 comentarios

  1. Dice ser bella

    lagarto,lagarto. Hoy debo hacer unas gestiones. Lagarto , lagarto, por si acaso. Por culpa de la que sea, por si acaso a la bicha ni mentarla. Lagarto, lagarto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Tasmania

    A mí tampoco me importa que hayan faltas, lo gracioso es el estilo de Marta así que por favor no seamos tan puristas!!! Marta no sé qué decirte de lo de la buena suerte, pero sí es cierto que empiezo a pensar que lo que le ocurre a esta chica no es normal, no sé si hay meigas por en medio o no. Incluso la desgracia de su hermana, no sé…me parece que su vida no va a ser una balsa de aceite, tanto en lo bueno como en lo malo. Pero en cualquier caso sí que me atrevo a decir que a la familia Borbón no a aportado más que problemillas, no sé si me gustaría aportar a mi familia política una familia con tanto lío, que la mitad los han tapado para que el pueblo no opine, pero haberlos, haylos. Salu2

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Tasmania

    Te casas con tu pareja y con la familia de tu pareja, esto es cierto. A veces me pregunto qué pensará, de vez en cuando, Felipe acerca de su familia política. Una vez pasada la ceguera de la novedad y lo «humano y guay» que es acercarse al pueblo gracias a su matrimonio.Qué pensará del suicidio, de su suegros divorciados, del pasado de su mujer, de todas las bocas que ha tenido que cerrar, de todo lo que hay que tapar, incluso con el tema de Erika…no sé, no sé si con el tiempo le seguirá pareciendo guay y humano o empezará a cansarse de su familia política.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser escrig

    ¿Paradigmas del oportunismo o… las dos pasaban por allá?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser bella

    Escrig, no puedo estar de acuerdo. La Iglesia cohesiona todas las sociedades y hoy incluso grupos radicales terminan aceptando su condición positiva, más o menos de acuerdo con los detalles, pero positiva para todos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser escrig

    Bella:He puesto un ejemplo. Creo honradamente que la Iglesia fue cambiando sus criterios a la muerte de Franco, debido a que aquellos valores impuestos ya no servían. No me refiero solamente a la Iglesia.Creo también que las bases de la misma son siempre honradas y la labor social, ya no digo espiritual, con la que cumplen en tantos casos, es impagable.Lo que aseguro es que el poder, no solamente el temporal, suele conducir a abusos. Y fue un abuso que a nuestros padres les asustaran y les hicieran enfermar psicológicamente con la amenaza de penas eternas.Dado que aquella etapa se encuentra perfectamente superada, no seré yo quien vuelva a sacar este tema. Las heridas, mejor cerradas.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Estrella

    ja, al menos a mi me visitan 3, pero dudo de que a ti te visiten al menos una, en todo caso sería uno.Pero vamos, dudo mucho que te visite siquiera medio.Y yo seré burra, pero al menos soy sincera, no doy puñaladas por la espalda

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser bella

    Gracias, Lia10, viniendo de ti es más que un cumplido.Ayer ya le dije a Escrig.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser escrig

    lo dijo Estamos apañaos · 28 Marzo 2007 | 08:25¿Para lo único que vales es para mentir y manipular las cosas como haces en este último comentario?¿Crees sinceramente que necesita más apoyo la familia real que las mujeres que son obligadas a prostituirse porque no tienen qué comer?Piensa en esto en lugar de charlatanear como un muñeco con dos pilas puestas en su espalda.Con pelotas de la corona y personas insensibles y miserables como tú está el mundo como está.Nadie se ha metido con esa niña, grandísimo/a cretino/a, a pesar de que en estos tiempos no tenga el menor sentido que continúe existiendo la institución que tanto admiras y en la que ella se encuentra metida sin que nadie le haya pedido su opinión. No puedo meterme con ella porque es una niña y porque cuando crezca a lo mejor tiene la decencia de salirse del lugar en el que se encuentra e incorporarse a la sociedad como una persona más, sin privilegios, cosa que le honraría.En cuanto a que yo saque tajada de la trata de blancas, ni siquiera tendría que exponerme a que un día me sacudan por no aceptar a la monarquía. Como para participar en negocios propios de la Mafia que si prosperan es porque en el mundo existen personas tan miserables como tú.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser mar

    Pero Marta, ¿no te has enterado de la fama que tenía Leticia de gafe? Muchísimas cosas se torcieron al tener relación con ella.A ver si hay alguien que las pone, que son «mogollón» (Letizia dixit).

    19 marzo 2007 | 10:00

  11. Dice ser bella

    yO NO DIGO NADA POR SI ACASO, VADE RETRO.LAGARTO, lagartoIn nomine patriCreo en Dios Padre Todopoderoso

    19 marzo 2007 | 10:03

  12. Dice ser bella

    a la bicha ni mentarla, lagarto lagarto

    19 marzo 2007 | 10:08

  13. Dice ser PIlar

    perdona pero ¿¿¿boleto no es con «b»???

    19 marzo 2007 | 10:16

  14. Dice ser Tana

    Hoy tenemos unas cuantas faltas mas de las habituales,¿no será que alguna te ha echado el mal fario?

    19 marzo 2007 | 10:22

  15. Dice ser marta

    Joder, boleto con v, cómo te pasas chica!

    19 marzo 2007 | 10:33

  16. Dice ser sillón k minúscula

    merodeaba or el ABCdeespuésvaquerlosect…..¿ y qué ?, no seamos tan meticulosos, y el que no quiera, que no mire!

    19 marzo 2007 | 10:48

  17. Dice ser Mª Eugenia

    Como diría un antigua profesora mía de las Adoratrices con b de burra ¡¡¡BURRA!!! Y luego colleja que te crió.

    19 marzo 2007 | 10:48

  18. Dice ser Cibeles

    Marina Castaño tiene un jeta impresionante y es una petarda.Las supersticiones me parecen temas casposos y muy relacionados con la ingnorancia. Aprovechando la mayoria de las veces para dañar la fama de las personas (calificando de gafe a algunas) sin ninguna base. Pero ojala fuera cierto porque esas cosas se suelen volver contra el que lanza esa fama…dicen.

    19 marzo 2007 | 10:55

  19. Dice ser Marta Cibelina

    Ya sé que boleto es con B, era para ver si os dabais cuenta.

    19 marzo 2007 | 11:13

  20. Dice ser ari

    Ya que tardas «mogollón» de días en actualizar, podrías repasar la ortografía…

    19 marzo 2007 | 11:19

  21. Dice ser bella

    lagarto, lagarto.

    19 marzo 2007 | 11:40

  22. Dice ser la más bella de las bellas, jajaja

    Marta Cibelina a veces teclea a toda prisa, porque viene de buscarnos temas. Da igual, pero que escriba.

    19 marzo 2007 | 11:45

  23. Dice ser leila

    El pueblo tiene mujeres buenas, y es en la alta suciedad dónde se ven las peores mujeres, ya que el príncipe se haya tropezado con una recorrida, ahí ya es otra cosa, pero que hubiera escogido a la quequijada es su problema. Y a lo que comentastes a Marina Castaño, a más de una nos gustaría salir así de vez en cuando, para que disfrasarse tanto con tanta pintura en la cara y tantos aderezos, que hay veces parecemos unos estantes de almacenes, bien por ti Marina.

    19 marzo 2007 | 15:29

  24. Dice ser A Marta Civelina

    Martita Civelina, te lo pongo con v porque parece que te gustan mucho. No tienes más temas que sacar que el de Letizia? Qué pasa, que te mola que la insulten los putriferos repúblicanos que andan por aqui. Yo creo que sacas el tema y luego te partes de risa con los insultos de la peña hacia la princesa. Da carnaza a estos cultos o más bien o-cultos personajes que andan por estos lares, de alguna forma tienen que desfogar su ira, u otras cosas porque no creo que en otros temas desfoguen demasiado.

    19 marzo 2007 | 16:45

  25. Dice ser kontuz

    Marina castaño para mí es si duda la tía con el estómago más fuerte que conozco. Ni Norma Duval, ni Derek, ni el memelo de Dinio y ni el cubano de Sara hubieran podido hacerlo con Cela por muy erudito que fuera.

    19 marzo 2007 | 16:46

  26. Dice ser Curro

    marta por favor necesito contactarte para decirte algo. no tengo tiempo de nada. escríbeme, por favor, a nosolocurro@gmail.com desesperado_C.

    19 marzo 2007 | 17:08

  27. Dice ser Nina

    Curro, no acoses a Marta.

    19 marzo 2007 | 17:23

  28. Dice ser Diana Patricia,Rivero Pérez

    !ZAPE GATO¡ !ZAPE GATO¡ A esa señora da pánico hasta nombrarla, que susto me da cuando la veo.Solo espero se mejore de esa mala vibración que tiene y el rechazo que hacia ella nos inspira.

    19 marzo 2007 | 18:03

  29. Dice ser andros

    marta, tras el éxito de tu columna de ayer veo que sigues en la brecha….este tema da para mucho.salú.pdta. alguién preguntaba ayer por la documentación que colgé con respecto de los dispendios económicos con las familias de los cónyugues reales y aledaños; me la pasaron en un correo que anda moviéndose por la red, pero «no debe de ser muy difícil» (?) seguir la pista pidiendo información de los presupuestos de la casa real; creo que son públicos.

    19 marzo 2007 | 18:39

  30. Dice ser lia10

    ¿Que Letizia trae suerte? Preguntadle a la familia real que desde que la conoce va de mal en peor.

    19 marzo 2007 | 19:50

  31. Dice ser Lola Puñales

    «A Marta Civelina» o «A Mirta Civelina»?,parece que no escarmentaste y volviste a sacar la cabeza,te van bien las cosas Nuri/Marifé? Cómo se siente tener nueva personalidad?

    19 marzo 2007 | 20:08

  32. Dice ser lia10

    Dices bien, Lola, es el tonto/a de Nuri/Marife revivido en nueva personalidad.O alguien que tiene la desgracia de parecerse a el/ella, que bien o-culta está.Los republicanos no necesitan que Marta Cibelina cotillee sobre la buena suerte ( seguramente mala suerte) que da Letizia para hablar de lo que piensan. Dan fe los comentarios que abundan en este y casi todos los blogs.Cada dia es mayor la cantidad de gente disconforme con esta casa real

    19 marzo 2007 | 20:26

  33. Dice ser Subnormal

    Decir que mal escribes voleto por boleto ,para probar a tus lectores, es como mínimo una falta de inteligencia primaria.

    19 marzo 2007 | 22:02

  34. Dice ser ????

    SEnzura?

    19 marzo 2007 | 22:03

  35. Dice ser Marta

    Decir que mal escribes voleto por boleto, para probar a tus lectores es como mínimo una falta de inteligencia básica. Repito mensaje.

    19 marzo 2007 | 22:05

  36. Dice ser Colesterol bajo

    Hombre, yo creo que en vez de la tonteria de la buena suerte, podias haberte enfocado mas en lo del «interesante debate sobre la personalidad de la princesa de Asturias, su situación actual y sus circunstancias familiares». Te apuesto a que el resto de la gente que escribe aqui te lo agradeceria mas. Que comentarios «no oficiales» se oyen entre periodistas? eso si es jugoso

    19 marzo 2007 | 22:16

  37. Dice ser Sabrina

    MMMMMMMMM Pero qué desperdicio!!!!!…Así que en la mesa se desarrollaba un interesante debate sobre la personalidad de la princesa de Asturias, su situación actual y sus circunstancias familiares y todo lo que nos comenta la ínclita civelina es que a la que mentaba a Letizia le tocó un viaje a Mallorca…Qué interesante!Para completar el parrafillo, de un hecho anecdótico,sacamos la conclusión «Letizia da suerte» y, por si acaso, vamos a hablar más de ella…Yo no sé si eso que has hecho hoy es hablar de ella o perder deliberadamente una ocasión magnífica para hacerlo.Más que «hablar de ella» yo diría que te limitas a citarla con la seguridad de que hablarán otros.Y seguirás citándola, al menos dos veces por semana, porque aunque no de suerte, está claro que «Letizia funciona».

    19 marzo 2007 | 22:23

  38. Dice ser lia10

    Si, si!!Que comentan los periodistas?

    19 marzo 2007 | 22:25

  39. Dice ser Matha Cilebina

    A ti te lo voy a decir! Je, je

    19 marzo 2007 | 22:31

  40. Dice ser lia10

    Porque no? Soy una persona comun.

    19 marzo 2007 | 22:45

  41. Dice ser bella

    y der Preparao qué se dise, coraçao ?Algo se dirá que no saldrá publicado, seguro. Que si ronca, se aplica desodorante en los pies, algo se contará supongo.

    20 marzo 2007 | 1:06

  42. Dice ser Mata Cilebina

    Pues precisamente por eso. Con lo del viaje a Mallorca ya tenéis bastante pa empezar a despotricar.

    20 marzo 2007 | 5:12

  43. Dice ser Armiño negro

    Para Tasmania.Te contesto a tus preguntas sobre que «pensara Felipe»:Sobre los suegros divorciados:-«Igual, igual que Carlos de Gales!»del pasado de Letizia-«Igual, igual que Camilla!»del presunto suicidio de su cuñada-«Se paso con las pastillas igual que Margarita, la tia de Carlos de Gales; ¡Cielos gracias a Letizia me igualo a los Royals!

    20 marzo 2007 | 9:30

  44. Dice ser bella

    Dicen que Camilla tiene mucho sentido del humor, conversación culta, ama los animales, sabe comportarse mínimamente junto a un hombre de esas características y ha aguantado estoica desprecios de todo tipo sin variar el gesto ( imagínate a la Leti , si con las reverencias pone cara de soberbia y estúpida, que la gente se queda sin saber si lo que ha vivido son alucinaciones ), y diversas diferencias más con respecto a la Leti y su Carpanta familia.Hombre, que es verdad, son inadecuadas si quieren perpetuar la Monarquía. Pero entre ellos se lo cuecen biem, los hijos de Diana aparentan felicidad con la segunda mujer de Carlos. Son chicos preparados. Y cuando su país interviene en un conflicto armado donde envían tropas……………………………………………………………………………………………………Los Príncipes de la Casa Real de Gran Bretaña acuden al campo de batalla a defender los intereses de su bandera………………………………………………A diferencia de ciertos Príncipes, a quienes los rodean cientos de efectivos que valen una hipermillonada, para que no les rocen un cabello. Cuidado, que yo soy la primera en desear que no les ocurra nada. Democracia en todo. Violencia no, por Dios.Bella

    20 marzo 2007 | 13:27

  45. Dice ser rosa de los vientos

    la castaño es una vividora

    20 marzo 2007 | 15:23

  46. Dice ser Estrella

    En este foro no tenéis ni puñetera idea de lo que es la república jojojojojhabláis como si supieráis lo que es sólo porque sois unos snobsla república es mucho más de lo que os creéis e implica muchas más cosas que echar al rey del paísjojojoIgnorantes

    20 marzo 2007 | 17:49

  47. Dice ser lia10

    Estrella: seria muy bueno que empezaras a dar tus ideas sobre la Republica. Estoy de acuerdo con que significa mucho mas que echar al rey.Pero con tratar de ignorantes a los demas no ganas nada. Mejor expone tus conocimientos sobre la Republica y le haras un favor a todo el mundo. Te lo digo en serio, sin ironia.

    20 marzo 2007 | 20:29

  48. Dice ser Armiño negro

    Lia 10, no pretenderás que esa Estrella sea la que guie nuestros pasos?No sabemos si se trata de la Estrela Polar, la Cruz del Sur o una estrella negra.Por si acaso, sigamos en la tierra.

    20 marzo 2007 | 22:48

  49. Dice ser escrig

    Exactamente.

    20 marzo 2007 | 23:28

  50. Dice ser Madame Rosa

    Mejor déjenla hablar.Sería bueno «medirle el aceite» y comprobar qué tan informada está Estrella del asunto.De pronto tiene alguna propuesta interesante.

    20 marzo 2007 | 23:48

Los comentarios están cerrados.