De todo corazón

Letizia y Victoria Beckham

Se la ve mejor. Las últimas imágenes de Victoria Beckham en Los Angeles la muestran con mejor aspecto. Si no ha ganado unos kilos, por lo menos es conciente de su exagerada delgadez. Ahora viste sweaters anchos, pantalones más holgados y luce un peinado mucho más favorecedor. Victoria, según la prensa británica, ha firmado un contrato con la NBC para protagonizar un reality show que narrará los pormenores de la mudanza de los Beckham a Estados Unidos con todos los detalles. Se habla de unos emolumentos de 19 millones de dólares, tan sólo algo menos de lo que cobrará su marido durante cinco años por dejarse las rodillas en los campos de juego de Estados Unidos. No es de extrañar que Victoria haya engordado de satisfacción. La familia comienza a forrarse con los asuntos del show bussines, que serán a partir de ahora su principal fuente de ingresos.

Letizia, más guapa. Será que el llanto embellece a algunas personas, depura el cutis y serena las facciones. Me han sorprendido mucho las imágenes de doña Letizia en la entrega de premios de la Sociedad Geográfica Española. Tuvieron lugar el pasado lunes en el madrileño Palacio de Congresos. Letizia vestida con elegante traje en color plata, con el alivio de luto del abrigo negro, parecía, dentro de su fragilidad física, más entera, más hecha, más mujer. Ha perdido el rictus de nerviosismo y rigidez El dolor, aparentemente, le ha hecho crecer y madurar.

En unos segundos os cuelgo unas fotos de Victoria

Fotos: Korpa y EFE

182 comentarios

  1. Dice ser siam

    Este blog, es como el programa del tomate( alli semeten con la Pantoja) y aqui…. con Letizia.Hija… esta un dia si y otro tambien.Cambia el tema

    01 marzo 2007 | 18:05

  2. Dice ser Viejas marujientas ridiculas

    Gilda, no captamos bien tu mensaje. Perdonanos.Es que entre tanta mentira que se tiran para meternos a estos flojos como abnegados servidores de la patria, se nos traba la neurona.

    01 marzo 2007 | 20:47

  3. Dice ser Fray Escoba

    Vieja Marujienta ridícula: si no sabes escribir, y no sabes, no escribas.¡Hala! Que la niña mañana tiene que levantarse pronto y hay que bañarla, sabes que la abuela no puede arrodillarse en la bañera. No mimes tanto a la criatura, que luego pasa lo que pasa. Y de caramelos, nada. Por ahí se empieza y se acaba a jeringuillazos.Te noto tenso, de carácter agrio ¿No? Ni se te ocurra lo de la jeringuilla, mira la pobre como acabó por viciosilla.

    01 marzo 2007 | 20:56

  4. Dice ser landuchi

    mira como que prefiero a Letrizia antes que a vikibeckam,si tuviera que elegir;en 10 vidas que tuviera nunca podría entender el hype de la vikibekcam,pero si es un feto malayo,si sus tetas son 2 balones inflados,el culo no existe y su careto es de cartón piedraaa!

    01 marzo 2007 | 20:58

  5. Dice ser Meritxel

    Sobre el comentario de Nadine sobre estar con las piernas juntas. Me pregunto, has estado embarazada alguna vez?. Porque te aseguro que en los últimos meses de gestación tu centro de gravedad se altera y necesitas continuamente buscar equilibrio. Esto se consigue mayormente teniendo las piernas un poco abiertas, sobre todo si tienes que estar quieta y de pie y llevas tacones.Una cosa es que no te guste el personaje y otra que seas injusta con ella porque es humana.

    01 marzo 2007 | 21:02

  6. Dice ser Nadine

    ¿Vives de los demás sin aportar una contraprestación? ¿Pisas a los que te mantienen? ¿Tienes 4.000 metros cuadrados de vivienda para tí, tu marido y tu hija sin haber hecho ningún mérito? ¿Celebras tu despedida de soltera en El Caribe para que no se enteren en España que están de duelo por una reciente masacre? ¿Renuncias a tus ideas para vivir tú y los tuyos llenos de privilegios? ¿Haces ascender a tu familia en detrimento de otros que lo merecen?Entonces, porque mantenga las piernas juntas en los actos públicos a los que se digna ir, no pasa nada. Ya las tuvo abiertas durante muchos años

    01 marzo 2007 | 21:18

  7. Dice ser Meritxel

    Nadine, te aseguro que a mi Letizia tampoco me apasiona pero tampoco le doy tanta cancha como para cabrearme y que se me agrie el carácter. A tí te noto un poco de esto último. De todas maneras te podría responder a alguna de tus preguntas.- Creo que la contraprestación que hace para vivir de la manera que hace es la de representar a la Corona, país etc… en distintas ocasiones fuera y dentro del país (vease, entrega de premios, inaguraciones, representaciones diplomáticas, etc). Qué no hace falta que lo haga?. Pues, chica, eso no tine que ver con Letizia sino con la monarquía. Antes que ella ya lo estaban haciendo otros. Asi que esta mujer no ha traido nada nuevo.-Pisar a los que le mantienen?. Yo no me siento pisada por ella. Tú si?, en qué momentos y situaciones?. En todo caso me sentiría pisada por la monarquía no por Letizia.- Los metros cuadrados de su casa. No es por nada pero esa casa la tenía el otro antes de casarse. Ella simplemente se ha ido a vivir a casa de él. Por lo tanto, el favorecido una vez más es Felipe no ella. Supongo que en caso de divorcio a ella no le tocaría la casa.- Despedida en el Caribe. Pues ciertamente si dices que no vas a celebrar nada pues no lo haces ( sobre todo si tienes el cargo que tienes). Ahora que creo que lo que hicieron fue cancelar todas las celebraciones oficiales de la despedida de soltero para irse unos cuantos al Caribe a hacer una despedida mas intima. Pues a lo mejor se la prodrían haber evitado. Supongo que siempre hay tiempo de hacer una fiesta más tarde-Renunciar a sus idias. Tampoco conozco las ideas del Rey. A lo mejor él también esta renunciando a ellas para que el mismo y los suyos vivan privilegiadamente.- Hacer ascender a su familia. Igualito que todo el mundo.Vamos que por mí, puede quedarse con la piernas abiertas en la recepciones cuando tenga un bombo de siete meses.

    01 marzo 2007 | 21:48

  8. Dice ser bella

    Creo que el blog entero con sus intervenciones anteriores ha rspondido tus comentarios sobre la Lety.Sobre la juerga a todo lujo que se pegaron Er Preparao y la Lety en el Caribe, a escondidas…………………………………………..MIENTRAS ESPAÑA ENTERA LLORÁBAMOS LOS MUERTOS ASESINADOS EN ATENTADO TERRORISTA ………….UNO, DOS, TRES, CUATRO, ASÍ HASTA PERDER LA CUENTA…….Se fueron con muchísimos amigos y entre ellos iba MAR FLORES Y JAVIER MERINO. Y se descubrió la cerdada porque:En USA no se casan con príncipes ni con el gato. Si un privilegiado visita USA en viaje privado y no lo avisan a las Autoridades lo de su identidad, por sus narices que les aplican las normas de seguridad y protocolos que a cualquiera.Por ello les pidieron que la Lety abriera el bolso. Armó un escándalo verrrrgonzoso averrrgonzante y vulgarrr espantoso. Pidió ir al baño, imagino (perdonen ustedes) preguntó dónde se mea. A la vuelta le dijeron que volviera a abrir el bolso, porque se trata de Seguridad en los vuelos, aeropuertos y entrada al país. Todo el mundo lo entendió.La Lety soberbia arrmóoo un pollooooo de ignorante no, que las buenas gentes son educadas.Qué lío montó la ciudadana a punto de casarse con el príncipe heredero a la Corona de España…Que los escoltas del Felipe se liaron con los guardias americanos. » Que somos aliados, que somos aliados, no nos tratéis así «.La cerdada mientras llorábamos los muertos ocurrió así. Ahora que saquen un pelotón de pelotas chupópteros a insultar. El lenguaje estilo Lety y Family Capanta.Bella

    01 marzo 2007 | 22:11

  9. Dice ser escrig

    Tiene toda la razón el huracán Bella. Preguntaros sus detractores por qué ha llegado a vivir esta situación de esta forma. Le hierve la sangre, simplemente porque está más informada que los demás.Lo mismo le pasa a Nadine, y espero y deseo que intervenga mucho más de lo que lo ha hecho últimamente.Tampoco Lía10 habla por hablar. Cuando se dice lo que se siente, apoyándose en hechos y datos fehacientes, eso merece un respeto.Las personas que no quieren que las cosas cambien, a su vez cambian de conversación cuando escuchan algo que les incomoda. Es una opción, muy respetable. No comparto esa forma de actuar, me molesta incluso ver a personas que, por cómodas y conformitas, a la larga pasarán por problemas muy serios, pero entiendo, no se les puede obligar a que hagan lo que no quieren hacer.Hay otras personas que, en cambio, cuando oyen las verdades, vociferan e insultan, lo cual induce a pensar que lo hacen para descalificar y porque defienden intereses inconfesables.Por mi parte, tengo bien claro que en este tema que nos ocupa, los defensores de esa injusticia descomunal que es la monarquía, van a oir cosas.Saludos a unos y a otros.

    01 marzo 2007 | 23:26

  10. Dice ser Annakarenina

    Señor escrig:Cuando hablo de pelea me refiero a los insultos que observo en los consecuentes saboteadores de algunos foros.Esos siempre existen.Yo siempre apoyo las discusiones dialécticas, porque para mi son necesarias para crecer.Creo que todo es discutible, absolutamente todo. Estimo la tolerancia, el respeto y todo a aquello que nos diferencia de los animales.No es el contenido sino la forma.»El insulto es el arma de los sinrazón».Creo que como en muchos otros foros hay saboteadores de foros.Particularmente he aprendido a vivir con ellos.Ninguno me come el coco.En otro orden de ideas ,yo creo que hay mucha gente que no habla pensando sino que vomita sus líquidos viscerales.Una opinión contraria los descontrola, su estabilidad emocional no es muy confiable.Particularmente me gusta debatir con gente que está en su sano juicio, inteligente y que tenga capacidad de raciocinio.No todo el mundo puede hacerlo, por tanto cualquier discusión dialéctica es infructífera.Intento no condenarme.Hay quienes personalizan una discusión.No es lo que se dice , sino que se ataca a quien lo dice.Eso me parece peor.A usted lo leo frecuentemente y puedo asegurarle que lo leo con gusto, a mi bella genio( bella) por quien siento una gran afinidad y lia1o, entre otros.Mis saludos

    02 marzo 2007 | 2:02

  11. Dice ser lia10

    Nadine: qué bien lo has explicao todo, mujer!!!No sobra una palabra.

    02 marzo 2007 | 2:38

  12. Dice ser lia10

    También quiero adherir a las palabras de Annakarenina. Sobre todo cuando dice..»En otro orden de ideas ,yo creo que hay mucha gente que no habla pensando sino que vomita sus líquidos viscerales.Una opinión contraria los descontrola, su estabilidad emocional no es muy confiable»…Ese es uno de los costados mas feos de la situación que nos preocupa: la alteración, la falta de estabilidad emocional que podemos ver desde la mirada de Letizia hasta los insultos en los blogs.

    02 marzo 2007 | 5:19

  13. Dice ser Meritxel

    Nadine,Supongo que cuando hablas de insultos y vomitonas viscerales no te refieres a mí. Bueno si lo haces, me pararé a pensar porqué piensas eso de mis comentarios.Pero sintetizando, mis comentarios no iban en defensa de Letizia. Como se dice hay que supornerle su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad. Yo personalmente no tengo ningún dato sobre ella. Sólo me puedo guiar y formar mi opinión de lo que leo en los medios y lo que mi criterio personal e intuición me dice que puede ser cierto o no. Yo no sé como se comporta en público, como reacciona en los aeropuertos, como le trata a la gente, etc….nunca coincido con ella y seguramente no lo haré. Ahora bien, no me llega un feeling agradable de lo que leo y veo. Hay algo en ella que me chirría. Pero si te soy sincera me pasa también con otros miembros de la realeza, por ejemplo, el marido de Letizia. Ambos me chirrían al únisono y me dejan el tímpano reventado.El hecho de que Felipe hay elegido a Letizia como su esposa y futura reina deja mucho que desear de Felipe mismo y consiguiente y automáticamente la institución que representa. Gente con privilegios históricos que no son capaces de elegir a la personas correctas para representar a la ciudadania y al Estado son taras para esa ciudadanía y Estado.En definitiva, a mi me gustaría que la gente fuera más crítica con aquellos que heredaron los privilegios monárquicos es decir, rey, reina, principe etc… que con la pavita esta que de churro se ha colado en la casa real.

    02 marzo 2007 | 10:09

  14. Dice ser escrig

    Hola, Annakarenina:Por favor, no me hables de usted, no soy tan viejo. Es un alivio leer a alguien con tu sensibilidad. Hasta ahora solo te había leído intervenciones cortitas y no sabía de tus pensamientos frescos ni de tus ideas firmes. Un saludo y mi amistad para siempre.

    02 marzo 2007 | 11:39

  15. Dice ser Nadine

    Efectivamente Meritxel, el problema no está en Letizia, está en la existencia de la monarquía. Letizia es un nuevo miembro de una institución que provoca rechazo y que recien llegada a su nuevo puesto se mostró de manera altanera, prepotente, soberbia y pedante, lo que produjo en los ciudadanos una mayor repulsión a dicha institución y hacia ella misma que lo estaba haciendo tan mal.Como española, no me siento representada por una griega que no conoce los problemas de mi sociedad; pero tampoco me siento representada por una chica vulgar, libertina, trepa, altiva, infiel y oportunista. Por ello, me ratifico que Letizia y/o la institución a la que hoy pertenece no nos aporta contraprestación alguna a lo mucho que les damos los ciudadanos.Sí, me siento pisada por ella y por su familia política. Me pisan no pagando impuestos; me pisan dando unas preferencias al varón sobre la mujer; me pisan no concediéndome la igualdad de derechos que tengo como ciudadana española y superponiéndose ellos a mí; me pisan y además aprietan.En cuanto a los metros cuadrados de su casa – y ya sabemos que ni es de ella pero tampoco de él – por ética y por estética, ofende que una pareja joven viva con tanta amplitud cuando a la gran mayoría de ciudadanos se impone que vivan en reducidísimos espacios. Los privilegiados, porque otros muchísimos de su edad no pueden ni siquiera vivir de forma independiente y tienen que compartir vivienda o no abandonar la de sus padres.Respecto al viaje al Caribe, Bella lo ha explicado mucho mejor que yo lo hubiera hecho.En cuanto a admitir como lógico que Letizia haga ascender a su familia y decir «igualito a todo el mundo» lo encuentro sumamente grave. Entiendo que se ayude a la familia dentro de las posibilidades de cada uno, no entiendo que se coloque a la familia ocupando puestos inmerecidos, porque eso atenta contra los derechos de los demás. Afortunadamente no todos pensamos como tú, lo encontramos inadmisible. Y los que no pensamos así, somos los que luchamos contra los privilegios de la monarquía y los que decimos que nos sentimos pisoteados por ellos. Pisan nuestros derechos que deberían ser iguales a los de ellos, los pisan y los aplastan en su propio beneficio.

    02 marzo 2007 | 12:09

  16. Dice ser Annakarenina

    Hay pelea?…me voy a pasear, a desestresarme.Saludos Lia10, bellísima, escrig…buenas noches.

    02 marzo 2007 | 12:22

  17. Dice ser escrig

    Uno se pregunta cuándo se van a erradicar de la sociedad determinadas instituciones, por llamarlas de alguna forma, que atentan contra la igualdad de los seres humanos, ya no quiero ni decir personas: SERES HUMANOS.Cuando uno ve a los chavales de 20 años y a las chicas de la misma edad, luchando encarnizadamente para conseguir objetivos que en muchas ocasiones sabemos que jamás alcanzarán, mientras estos personajes, por haber nacido en una cierta cuna o por el hecho de haberse arrimado a la misma, están sobrados de terrenos, de fincas, de dinero, y también y lo que es todavía más lamentable, de soberbia y de altanería, cuando lo menos que podían hacer es permanecer calladitos para no ofender a la gente que pasa por dificultades para sobrevivir.Es un comportamiento inmundo, no se trata de que esto sea opinable, esto se cae de su propio peso. Esto es solo evidencia, nada más que evidencia. ¿Hay quien no lo quiere ver? Bueno, ¿quién si no nosotros mismos, o sea el pueblo, les paga sus modelitos, sus viajes, sus francachelas? Aquí, en este país, o trabajamos todos, empezando por ellos, que no dan el menor ejemplo en ningún sentido, o se tendrá que romper la baraja.

    02 marzo 2007 | 12:29

  18. Dice ser escrig

    Annakarenina:Pero, no es la pelea por la pelea, que la monarquía deje de existir en el mundo, y por supuesto en España, es una cuestión de justicia.A grandes males, grandes remedios. Hay causas que es preciso defender de forma contundente. Siempre razonando las cosas. Y esto de la monarquía no se sostiene en ningún país del mundo en estos tiempos. Y en este, especialmente en este, clama al cielo.

    02 marzo 2007 | 12:33

  19. Dice ser Lia10

    Está muy bien lo que dices sobre çEr Preparao y el resto de la familia ral, Meritxel.

    02 marzo 2007 | 20:24

  20. Dice ser lia10

    He vuelto a leer los comentarios de los últimos dias y creo que estamos todos de acuerdo, me refiero a Nadine, Annakarenina, Meritxel,Bella, Madame Rosa, Escrig y yo.Exponemos distintos aspectos de una misma cuestión.

    02 marzo 2007 | 20:28

  21. Dice ser dimite traidor

    Todos tambien estamos de acurdo en la canallada de Rodríguez soltando al salvaje de los 25 asesinatos.Rodríguez, cínico sinvergüenza, pelele cobarde. Dí qué nos escondes de eta, ten valor y cuenta la verdad. Has consentido el chantaje.RODRIGUEZ DIMITE, ESPAÑA NO TE ADMITE

    02 marzo 2007 | 22:24

  22. Dice ser Annakarenina

    Hola chicos:Escrig, gracias por la deferencia.Lo de usted no es más que una formalidad y a propósito de respeto.En Latinoamérica se usa mucho y es para hacer una distinción, nunca para una agresión.Soy española,pero crecí en Latinoamérica y allí es cuadro de honor cuando queremos distinguir a alguien lo tratamos de usted.Mis costumbres quedan.Seguro que tu o eres de mi mismo grupo etario o hasta inferior.Soy española, porque aquí nací, aquí están mis raíces y mis genes y soy antimonárquica.No me gusta la Leti.Particularmente creo que le faltan muchos libros.Aunque agradezco que haya estudiado una carrera universitaria.No le tengo una intolerancia personal, pero sí al sistema que representa.No sé si ha sido arribista, pero si puedo decir que no me gusta su cara y lo que ella refleja.Para mí no tiene nada de clase.Ah si en vez de ella estuviera la sensible Lady Di, otra opinión tendría.Y por sobre todas las cosas no sopoooooooorto el peloteo que le tienen los massmedia a los reyes y princípes en cuestión.Carajo en las clases de periodismo se saltaron las de ética y deontología!Mis saludos

    03 marzo 2007 | 1:42

  23. Dice ser escrig

    ¿No es más cierto, “dimite traidor”, majo, que el emperador este nuestro, en el hipotético caso, absolutamente infundado por otra parte, de que sirviera para algo o cumpliera con algún cometido social, actividad o trabajo, debería reunir a las cabezas visibles, y lo de cabezas es metafórico, casi prefiero decir cabezuelas, de los dos partidos que se alternan en el mando, para decirles «vaya espectáculo estáis dando al país, que lleváis cobrando puntualmente todos los finales de mes durante 9 legislaturas y no me solucionáis nada, de nada, de nada. Además, dais unas funciones lamentables, que el mundo entero se encuentra estupefacto ante vuestra incompetencia, que no os ponéis de acuerdo en nada, que parecéis dos párvulos maleducados altercando en el patio de un colegio, con la cara repleta de babas y un tirachinas asomando del bolsillo de la bata, que lleváis tan mugrienta como el carbón, pareja de puercos miserables?¿No es verdad que habéis puesto a esos criminales como árbitros de las elecciones y que estos cuadrúpedos son quienes deciden quién manda en este país?A lo mejor Su Majestad se tendría que sumergir en este gravísimo problema y hablar claro a esa pareja de incompetentes y a sus coadjutores de las dos respectivas facciones. Pues, digo, ¿para qué leches está puesto ahí un Jefe de Estado, cobrando lo que cobra? ¿Para esquiar, para contar chistes de Lepe, para plegar velas? Podía aprovechar este año que no hay nieve para currar un poco. Sería de agradecer que nuestro Jefe de Estado, con lo que cobra, se pusiera el buzo de trabajo al menos una vez por década, que no ha dado “golpe”, valga la redundancia, desde el 23-F. Aunque me temo que no va a poder ser. Estos dos líderes, uno de la banda del Moco Rojo y la otra del Perejil, cuentan con un buen aliado en el jefe de la otra banda, más popularmente conocida como el Regimiento Real de Trepadores. Un glorioso Regimiento, por otra parte.

    03 marzo 2007 | 1:52

  24. Dice ser Annakarenina

    Estoy de acuerdo contigo dimite traidor.Este es unpaís de cabrones políticos.Aquí los asesinos y los políticos se sientan en la mesa de negociaciones y se bajan los pantalones.Es que negocian votos?Señor zapatero no le han dicho que la familia es la célula de la sociedad? O es que usted quiere destruirla?Que ha hecho usted por la familia y en especial por la mujer.Que incongruencias las del señor Zapatero, lo bueno que hace con las manos , lo desata con los pies.Cuál será la próxima ley a aprobar en el congreso? Uhm lo adivino legislará a favor de los curas que tengan derecho a tener relaciones sexuales con las monjitas.Una vez hecho público, todo perderá interés.Avoquese a asuntos verdaderamente importantes,porque una gran mayoría de los españoles está jodida.

    03 marzo 2007 | 1:54

  25. Dice ser escrig

    Hola, Annakarenina:Eres graciosísima escribiendo, aunque me temo que no se te entiende en tu totalidad.Por ejemplo, eso de «No le tengo una intolerancia personal, pero sí al sistema que representa.», es una auténtica joya. En cambio, esa palabra, «etario», ¿qué significa?

    03 marzo 2007 | 1:58

  26. Dice ser lia10

    ¿Currar el rey? Vaya que pides lo imposible. Lo único que hizo en toda su vida fue lo del 23F.Ahora está dando pena como mediador en el conflicto ente Uruguay que quiere instalar papeleras contaminantes en el rio que la limita con Argentina, que se opone.Lamentable su papel.Creo que Annakarenina ha incluido un vocablo propio de las ciencias sociales, «grupo etario» que para explicarlo muy simplemnte es el grupo de una misma edad.Es lo mismo que decir coetaneos pero un poco mas técnico y es un sustantivo, no adjetivo .( No existe «coetaneidad»).Supongo que ahora me va a caer un aluvión de acusaciones de pedanteria. debi dejar que lo explicase AnanK.Volviendo al tema del trabajo del rey, todo lo que puede hacer él y su famila, en una democracia republicana lo hacen el presidente o primer ministro o un canciller.A estos no hay que instalarlos en palacios y se les paga sueldos ( y otras cosas) sólo por unos años.

    03 marzo 2007 | 4:56

  27. Dice ser escrig

    No quiero ser puntilloso, pero es que no había oído jamás esa palabra ni está en el diccionario de la ¿real? Academia de la Lengua. Gracias, Lía10 por la aclaración. Es una explicación muy normal, para nada pedante. Cuando no se sabe, hay que preguntar y agradecer a quien te contesta, pienso, con normalidad.Sí, sí, por cierto que esa impresión de normalidad, con fotografías del rey y el jefe de la oposición sonrientes, ya la han dado durante más de 30 años, después del cambio de régimen. Y, ahora, ¿qué?Tendrá que estar para algo, sancionar cosas o conductas, creo que no es solo una figura moral que, como sabemos, tampoco lo es.Se trata de que se ha acomodado y su descendencia crece y esta situación esta inquietando de verdad a muchas personas que ven cómo cada día están más vigiladas, más controladas, más sancionadas, más empobrecidas, mientras esta familia empieza a recordar a las de ciertos tiranuelos que en el mundo han sido. Como se sabe, luego es tarde para echar marcha atrás.

    03 marzo 2007 | 13:32

  28. Dice ser dimite traidor

    Escrig, lia 10, Annakarenina, gracias.Yo también pienso que el rey tendría que dirimir determinadas controversias entre los dos grupos políticos más importantes. Es más, ésta es una de sus funciones y lo reconoció el día 24 de diciembre último en el vacio discurso que todos los años da a los españoles: «la corona modera» ¿Qué modera? Yo solo veo que modera los desatinos de la nuera, o las desavenencias matrimoniales de sus hijas, o la furia de su mujer ante la cormanenta que lleva ¿Interviene en algún asunto de Estado que no sea inaugurar algo o chulear ejerciendo del mandamás de España? Qué va. Este come la sopa boba (sopa de marisco, se entiende)y allá nos las apañemos nosotros con el bobo más bobo de todos los políticos españoles (el presidente por accidente y gracias a eta).Rodríguez está desaparecido, no da la cara, hasta puede que visite a dejuana en el hospital, que no me haría de cruces, y el mamarracho del rey estará matando osos en algún país lejano.ESPAÑA ESTA GOBERNADA POR ETARODRIGUEZ DIMITE, ESPAÑA NO TE ADMITE

    03 marzo 2007 | 13:39

  29. Dice ser escrig

    Dimitetraidor:Ya sabes que Rubalcaba le ha hecho en este caso el trabajo sucio. Se lo reparten, como buenos amigos.Tienes razón, no hay que pasarles ni una a los políticos españoles, que en general tienen una cara absolutamente descomunal, además de demasiados privilegios.Ejemplo 1: – ¿Tú has visto, aunque solo sea en una ocasión, a un político meterse la mano al bolsillo para pagar un café?Esto parece una tontería, pero demuestra su pésima educación y la falta de respeto por el ciudadano.Bueno, y el otro,´como dices, por ahí anda, de campo. Eta es el árbitro, o sea quien decide con sus espantosos pitidos, con las bombas, estamos de acuerdo.

    03 marzo 2007 | 13:54

  30. Dice ser dimite traidor

    Ha ganado la batalla eta, quien ha doblegado con chantajes al gobierno español. ¿Rodriguez ha tenido en cuenta el sentir de los españoles y el sentimiento de las víctimas de esos canallas? NO. Rodriguez solo ha valorado que si no soltaba al salvaje sanguinario, eta ya estaba empezando a hablar en el Gara, y tenía muchas cosas que contar. Ha actuado en defensa propia, en beneficio de eta y contra los españoles.RODRIGUEZ DIMITE, ESPAÑA NO TE ADMITE

    03 marzo 2007 | 14:08

  31. Dice ser Madame Rosa

    Escrig: intervención no solicitada por parte de Annakarenina pero aunque su frase «No le tengo una intolerancia personal, pero sí al sistema que representa » puede parecer confusa y tener algún error de redacción,yo si la he entendido.Quizá por aquello de que ella estuvo viviendo en Sudamérica .Lo que quisiste decir,Annakarenina,es que lo tuyo no es contra él,como persona,sino contra el sistema al cual él representa…es así?Por otra parte,el vocablo «etario» sí esta en el diccionario de la RAE,al menos en su versión on-line.Acabo de encontrarla.Otro sinónimo para esta palabra,además de «coetáneo» es «contemporáneo».Annakarenina,no puedo evitar completar un comentario tuyo.Dices que crees que a Letizia lefaltan muchos libros…pues por lo que he leido pr acá,parece que lo que le único que le sobra es calle…

    03 marzo 2007 | 17:23

  32. Dice ser quié pesada!

    poner a parir a nuestros y nobles está reservado a los que pagamos con nuestros impuestos su fasto!capicci?tú, a criticar al Nestor,maja!

    03 marzo 2007 | 18:28

  33. Dice ser Madame Rosa

    Si el dardo es para mi,quépesada (y tú sabrás por qué te autodenominas así)te recuerdo que nosotros ya enviamos nuestra cuota para lo mismo hasta el 20 de Julio de 1810,fecha en que dimos el Grito de Independencia e iniciamos la Revolución que culminó con la emancipación de Sudamérica del yugo colonial español.Liquida intereses y seguramente el saldo de la deuda nos da todavía para seguir opinando libremente.PD…son o no son uds un país que permite la libre expresión?

    03 marzo 2007 | 19:41

  34. Dice ser Madame Rosa

    BUSCANDO DESESPERADAMENTE A NESTOR.Vuelvo a la misma reflexión de siempre,la que nos hacemos con frecuencia por estos lados allende los mares : Será verdad que sí somos «la otra España,la que huele a caña,tabaco y ron?».Crecimos oyendo en la escuela esa consigna tan maternal de que España es nuestra Madre Patria y la realidad nos muestra todos los días que por culpa de algunos hermanos ibéricos,España es una madre discriminatoria,con hijos de segunda categoría.Mejor dicho y para resumir,que los sudacas somos los hijos bobos de nuestra bien amada Madre Patria.Quien quiere hacer el favor de contarme quien es Néstor? Para empezar a criticarlo.Tengo un poquito para darle tambien él.Tranquilos que para varios sí alcanza.El trópico es exhuberante y generoso.Y los españoles de yelmo,armadura y calzón que se pasearon a caballo por estas tierras nos dejaron tambien,gracias a Dios!! este precioso castellano antiguo con el cual podemos comunicarnos entre miembros de la misma familia.Volviendo al tema,siendo machote el tal Néstor,seguro que tambien le sobran calle y cama y le faltan demasiados libros.Sobre todo de Urbanidad,concluyo yo.Unos van por la República,Madame Rosa irá firme por los derechos de los inmigrantes.(Escrig,Bella,Annakarenina,lia10,Pandémica,Nadine,recojan nuevamente la bandera de la República.Perdonen la interrupción)

    03 marzo 2007 | 20:51

  35. Dice ser mariú

    Eso,eso,eso,madame rosa.Duro y directo a la yugular.Soy inmigrante,compatriota y amiga tuya de vieja data, por eso escribo aquí y te apoyo.Va mi amor para esos españoles que nos han acogido como hermanos y nos han hecho sentir como en casa.España,qué grande eres!POR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LOS INMIGRANTES!Mariú

    03 marzo 2007 | 21:08

  36. Dice ser escrig

    Bravo, brava amiga. Pero, cálmate, porque no creas que toda la gente por aquí, ni muchísimo menos, menosprecia a los hermanos sudamericanos. Ahora padecemos una invasión vuestra, es verdad, que seguramente será consecuencia de la que nuestros antepasados llevaron a cabo hace 500 años. Nada de guerras, ya. Hoy las fronteras, las nacionalidades, las religiones, no nos pueden dividir. Saludos.

    03 marzo 2007 | 21:09

  37. Dice ser Madame Rosa

    No,escrig,claro que no.Afortunadamente no todos los españoles nos tratan despectivamente y son más los que lo hacen bien que los que lo hacen mal.Mi comentario era para esos pocos.Bueno y quien es Néstor?

    03 marzo 2007 | 21:48

  38. Dice ser bella

    Algunos representantes de la España negra y del Subdesarrollo, se encuentran muchas veces con personas sudamericanas que los superan en algún aspecto, son el caso Madame Rosa y Annakarenina, y acuden a argumentos de xenofobia.Mezclada con envidia, porque yo no he visto nunca a una persona mínimamente inteligente o culta diciendo esas bobadas xenófobas. Es envidia.Cuando no saben ´qué responder, pobres mediocres, a los de una provincia española, o una comunidad española, se traen el mismo rollo. Dispersan la mala fe sin saber muy bien ni de lo que hablan.Bella

    03 marzo 2007 | 21:51

  39. Dice ser Madame Rosa

    Qué más quisiera yo que saber quien es Néstor!Alguien que se firma y autodefine como quepesada,me ha dicho que en vez de criticar a los de la monarquía critique a Néstor…y yo ando en su búsqueda.Bravo por lo que dices.Acá en Colombia tambien lo españoles han sido siempre muy bien recibidos.Y lo seguirán siendo,esta tierra tambien es la de uds.Un saludo

    04 marzo 2007 | 4:25

  40. Dice ser lia10

    Yo creo que en España hay bastante xenofobia, como en el resto de Europa, sobre todo en los sectores menos educados de la población. El racismo genralmente está asociado a la insatisfacción y el resentimiento. Por el desempleo, la falta de horizontes, lo que sea.Buscar al inmigrante como chivo expiatorio es mas fácil que cuestionar los privilegios de reyes, principes o politicos corruptos..

    04 marzo 2007 | 4:34

  41. Dice ser Annakarenina

    Hola chicos.Gracias lia10 por aclararle al amigo escrig acerca del gruo etario.Correctamente es relativo a la edad.Es como aclararon anteriormente que se usan en las ciencias sociales, también en estadística para medir sondeos de opinión.Todas las palabras que utilizo están en el diccionario y todas en el Drae.También puedes consultarlas en el diccionario panhispánico de dudas.Etario:Relativo a la edad.»La composición etaria de una población será también un factor que influirá en el tamaño de la epidemia».En Latinoamérica quienes incursionamos en carreras de humanidades se nos exige un amplio vocabulario, sobre todo si en nuestra profesión el lenguaje es la herramienta esencial.Te invito que leas a autores latinoamericanos, tales como Gabriel García Márquez, Juan Rulfo,Rómulo Gallegos, Echenique y verás la riqueza de su vocabulario.Y todo ese vocabulario es avalado por la Real Academia Española.Gracias por lo de graciosísima, es mejor que hacerte llorar, jaja.Tengo un excelente sentido del humor.Tengo mis propias expresiones pero creo que si se me puede entender.Hablamos el mismo lenguaje y te aseguro que en el país que crecí somos extremadamente exigentes con ello.Y nos ceñimos estrictamente a la RAE.Te invito a leer nuestra prensa y te aseguro que es más purista que la española.Y tampoco encontrarás los «horrores» que encuentro en la nuestra.Por cierto le hice una observación a Marta Cibelina sobre una palabra que aparece en su perfil.Cada vez que la leo, me da mareo.Ella no me hace caso, pero cuando la veo, me obnubila.Martita( ya se lo he dicho) no quiero ser pesada.Utiliza incorrectamente el desapercibido, cuando lo correcto es inadvertido.Y ese es un error en el que cae casi toda España.Cuando lo escucho en televisión a políticos y preparaos me da dentera.Pueden consultar el DRAE, está allí, aprobado por la RAE, que es el ente que se encarga de velar por el buen uso del lenguaje.Lo siento, por la retahila, no quiero ser pedante, pero eso está muy internalizado en mí.Escrig yo escribo mucho en metáforas y utilizo el sentido figurado.Soy poetisa y eso es lo que tengo en mi haber.Mis saludos y gracias por acercarse a mi.Una humilde servidora,Annakarenina

    04 marzo 2007 | 12:07

  42. Dice ser Annakarenina

    Gracias Madame Rosa.Efectivamente quise decir que a mi la señora Letizia no le tengo nada personal, pero si no me gusta el sistema que representa.Gracias por entenderme.

    04 marzo 2007 | 12:16

  43. Dice ser Annakarenina

    Que dijo Néstor, Madame? Estoy perdida.Yo nací en estas tierras, mis genes son de aquí, celtíberos,pero todo lo que soy se lo debo a mi bella Venezuela.Pocas veces me he sentido discriminada, pero a veces si lo han hecho.Empezando que tengo el sonido de mi hablar.No estamos invadiendo nada.España ha perdido su memoria histórica.En la época de la postguerra España tuvo hambre y se fue a hacer la América, verbigracia mis padres y nadie los discriminó por ser extranjeros.En esa buena tierra convivimos muchas razas por mucho tiempo.Mucho hablar de lo que se desconoce y sobre todo poco interés en ellos.Mis saludos y mis respetos.

    04 marzo 2007 | 12:28

  44. Dice ser Madame Rosa

    «Buscar al inmigrante como chivo expiatorio es mas fácil que cuestionar los privilegios de reyes, principes o politicos corruptos.»Sí,lia10,son maniobras distractoras,cortinas de humo,representaciones en circos de tres pistas.Es más fácil echarle la culpa a quienes realmente no la tienen,que sentarse a pensar y sobre todo a ACTUAR,que sólo quedarse en pensar y criticar,puede ser una actitud cómoda y facilista.No busquen el muerto río arriba.

    06 marzo 2007 | 13:48

  45. Dice ser No te soporto

    Lia10 no te soporto.Sin conocerte me produces asco. Sólo sabes criticar a Letizia tienes tanta fijación que hasta la criticas en el comentario sobre Casillas y Eva González, que no viene a cuento. Luego parece que cuando hablas sentencias, pero que mierda sabes tú de nada. Por lo menos Madame Rosa, aunque no me va esa forma de escribir tan empalagosa, sabe de lo que habla, escrig tb, ¿PERO TUUUUUU? Tú sólo eres una resentida, que quiso ser y no pudo. QUE PEDORRAAAAAAA DIOS

    06 marzo 2007 | 17:23

  46. Dice ser Aroa

    Será que viene A España lo peor del otro continente, pero no es xenofobia decir que la mayoria de los inmigrantes sudamericanos son delincuentes. Y pobre de la persona que necesite alguna suraca para trabajar en casa, no se lo recomiendo. Yo tuve una cuidando a un familiar enfermo y menuda vida que le daba cuando yo no estaba.No es xenofobia es decir la verdad

    06 marzo 2007 | 18:14

  47. Dice ser Mirta

    Aroa gracias por darme la razón. Claro que no es xenofobia es decir la verdad

    06 marzo 2007 | 18:21

  48. Dice ser analisis pormenorizado del porculo inmigrante

    pero qué bestias sois algunos/as, mira que yo soy tope xenófobo, pero eso no quita que algunas personas aquí os habeis pasado!los inmigrantes curran un hu8ebo, el problema con frecuencia son sus hijos, que tiene mayor nivel cultural que los padres y ven el percal de ser explotados (igaul que los españoles) y se agrupan en maras o pandillas y son verdaderamente temibles porque son jóvenes,fuertes y no conocen el miedo porque son salvajes; pero sus padres trabajan como cabrones para llegar a fin de mes;luego según la procedencia los hay con más o menos porcentaje de gente chunga:los mohameds son buneos si pasan de los 30 años y tienen familia;los mohameds jóvenes tienen un 40% de chungos;los colombianos tiene el mayor porcentaje de chungos,camellos y pandilleros,digamos un 70%; los venezolanos pueden ser cualquier cosa,no son malos del todo pero los hay muy chungos;los polacos son buena gente, pero los rumanos son estilo gitano,poco de fiar y muy pillos;los argentinos son presumidos,van de listos y lo que hagan lo hacen con guante blanco,pero lo hacen;peruanos son currantes y yo diría que de fiar, así como muchos ecuatorianos también so de fiar (pero no todos);los mexicanos pasan de venir a españa, total, para lo que se pierden;los cubanos son trabajadores y en general son de fiar,hasta que se contagian de los propios españoles;pero claro en españa tampoc somos ningunos santos pero al menos estamos en nuestra tierra!

    06 marzo 2007 | 18:50

  49. Dice ser Madame Rosa

    Vaya día de suerte!Ya apareció otro erudito con un análisis sociológico de los inmigrantes.Cretino,pedazo de imbécil,mentecato,escoria peninsular : me recago en tu análisis.Chunga tu madre,mal nacido.Chungas todas las mujeres de tu familia.Ahora prepara otra de tus brillantes disertaciones en donde nos expliquespor qué si los ecuatorianos son de fiar los vuelan en mil pedazos en los parkings de los aeropuertos.Claro,escribiste «pero no todos».Seguramente a ésos es a los que van dirigidos los bombazos de lo terroristas de ETA,TUS COMPATRIOTAS.Mejor harías mostrandole al mundo una pizca de verguenza por lo que hacen los etarras en tu país.Engendros humanos como tú son los que merecen que De Juana esté en la calle,libre y riéndose de sus miserables acciones terroristas.ETA tambien eres tu,pedazo de mierda.Y sí,soy Madame Rosa,la colombiana,la empalagosa,la original,nadie me ha suplantado.Muérete «sociólogo» de pacotilla.Y si el sistema me saca del foro,pues sencillamente me iré feliz de haber escrito lo que escribí.

    06 marzo 2007 | 19:38

  50. Dice ser hala!

    e pur si muove…

    06 marzo 2007 | 19:41

Los comentarios están cerrados.