De todo corazón

Se nos caen los árboles encima

Se ha caído un árbol de 25 metros al lado de la carpa del restaurante. El viento ruge y pasamos un poquito de miedo. La policía está inspeccionando los alrededores de Cibeles y ahora mismo se ha caído un segundo árbol. Y ahora empieza el desfile más chiripipí, el de Miguel Marinero, cuyos vips han sido invitados por Jean Louis Mathieeeeuuuuu. Espero que no se caiga otro árbol encima del ordenador cuando vuelva. Son, me ha dicho un policía, de los tiempos de Felipe II.

Nadie se atreve a salir a la puerta. Hay un señor empapado fumando y mendigando una invitación para el desfile. ¿Lo contaremos?

590 comentarios

  1. Dice ser Madame Rosa

    Yo nunca la ví,lia10.Realmente supe de la existencia de la Piaf en 1984 y aprendí a amar algunas de sus canciones.Hace rato pensaba tambien en todo lo que se desató con la sola mención de un gorrión.Porque de allí salió todo.Escrig: Moustaki!!!! Cómo pudimos olvidarlo si tambien hace parte de la vida de la Piaf!

    27 febrero 2007 | 5:51

  2. Dice ser Madame Rosa

    Escrig,lia10,estamos nuevamente tocando temas prohibidos.Veo que estamos muy enterados sobre la Piaf pero no me han confesado si les gusta o no les gusta.

    27 febrero 2007 | 12:03

  3. Dice ser bella

    Estoy maravillada de leeros, a los tres. Madame Rosa, voy a comprar mañana un disco de Edith Piaf.

    27 febrero 2007 | 12:09

  4. Dice ser escrig

    Mi debilidad femenina siempre ha sido Edit Piaf, de voz desgarrada, llena de vida, magnífica, poderosa, impresionante, admirada hasta el delirio. La Piaf cantaba con verdadero sentimiento.Para otro día dejaríamos al gran Brassens y su «Puerta de las lilas», entre otras muchas genialidades.- Elle est pour toi cette chanson…Sus canciones fueron como marchas militares, y aún más alegres, con unos contenidos impresionantes. Él cantaba menos al amor que la Piaf, era en ese sentido más escéptico, pero igualmente magistral en sus interpretaciones.

    27 febrero 2007 | 12:27

  5. Dice ser Madame Rosa

    Bravo,bella…harás una excelente adquisición y de paso comprobarás de qué estamos hablando.Conocerás de «La vie en rose» y otras lindas canciones,cantadas en el estilo que tan bien describe escrig…que ha demostrado ser un experto en Edith Piaf.Ya nos dirás.

    27 febrero 2007 | 12:53

  6. Dice ser escrig

    Madame:Sí, Moustaki. Pero, con todos mis respetos hacia él y hacia los griegos en general, aunque alguien dijo que no hay nada más peligroso que un griego con un palillo entre los dientes, y sobre todo por su cultura, Moustaki bebió de las fuentes musicales y poéticas del gran Brassens, le honra su admiración por él. De manera que Moustaki, cómo no, me gusta, aunque supongo que os gustará más a las mujeres, pero Brassens es mucho Brassens.Brassens es un poeta que acorta las palabras y las frases, que hace con ellas lo que quiere, juega, las acaricia y, además, cantando y acompañado de su guitarra. Y, sobre todo, lo que dice, no canta solo al amor y a las cosas bellas. Habla de un enterrador, de un desgraciado desatendido en una casa solitaria, del hombre de la carabina, de Mussolini, de Stalin y de tantas miserias, y siempre hay en él un lugar para la esperanza y para la belleza, para los sentimientos de las personas que padecen situaciones adversas y diversas. Sus canciones son muy alegres, como sabes, aunque hablando de Saturno, se ponga taciturno.Por cierto, que hay por ahí, colgados de otros árboles, unos mensajes espantosos, que supongo cesarán pronto, de manera que ya no me alegro de que no sigamos siendo objetivo de los simios. Quizás la Estrella desgraciada de algún personajito continúe con sus tácticas sucias. Me gustaría, como a vosotras, amigas, que este árbol, que es nuestro símbolo, se mantuviera lo más limpio que fuera posible.Y, confirmártelo, el sapo ha desaparecido.No sé cuándo se van a dar cuenta estos personajes de cuento que no se puede andar por la vida amenazando al personal, y menos escupiéndole. ¿No se consiguen mejor las cosas con miel que con hiel? ¿Cuándo nos vamos a enterar de esto?Saludos, amiga.

    27 febrero 2007 | 17:29

  7. Dice ser escrig

    Hola, Lía10:No sé si te has dado cuenta de que, al compararte tú misma con un insignificante gorrión, y después de citarnos a la PIaf, has puesto este árbol patas arriba.Ya ves que nuestra común amiga Madame Rosa ahora se muestra incontenible, igual que si hubiéramos invocado al santo más santo de su santa devoción.Bueno, a ver cómo frenamos ahora este vendaval, tú eres la responsable. Ponle algún paño caliente, no sé si podremos distraerla un poco hablándole de Leonard Cohen. Aunque, para que no haya tantos nombres de hombres encima de la mesa, yo prefiero citar a Carole King y a Ella Fitzgerald.Saludos, amiga.

    27 febrero 2007 | 17:38

  8. Dice ser Gilda

    A Madame Rosa: por Dios porque no se dedica Ud. a escribirle los discursos a Fidel Castro, sólo sabe escribir y escribir para aburrir y aburrir. Madre mía que peñazo de tía.En cuanto a escrig como te va el pedanteo, a ti no te aguantan ni las lechuzas.Si soy un mono no hace falta que me lo llaméis después, y a mucha honra,porque si ser mono significa no ser como vosotros a más honra todavia

    27 febrero 2007 | 18:29

  9. Dice ser Gilda

    Es que no sé que hace una pandilla de literatos en un blog tan simple como este, crear uno para vosotros solos. Confieso que me meto aqui sólo para meterme con vosotros y pijelina me quita el strees para algo servis

    27 febrero 2007 | 18:32

  10. Dice ser escrig

    Gilda:Estamos aquí porque tenemos un mensaje que dar al mundo: los simios se van a adueñar del planeta muy pronto.Tú no tienes nada que temer. Ya has dicho por ahí que eres alta, rubia, guapa, todo lo que no se han atrevido a decir las señoras a las que consideras pedantes y pesadas.Particularmente, y por muy pedante que te parezca, me gustan más las señoras que escuchan a Mozart y a Piaf, aunque no sepa cómo son físicamente, que a una chavala que lo único que se le ocurre decir es que está buena y que los demás le aburrimos. En cuanto te pongas a mascar chicle, ya podrás decir que te pareces a Marilyn Monroe.

    27 febrero 2007 | 18:57

  11. Dice ser lia10

    Amigos: voy a confesaros una cosa. Mencionar al gorrión y después a la Piaff fueron actos de mi inconciente siempre provocador.Lo mismo que lo de Mozart. Una vez imaginé formas de identificarnos (durante el primer ataque zoologico) pero hete aquí que esta es la mejor forma: disparar un nombre o palabra clave y ver que pasa. Los simios no pueden confundir a nadie en este campo.Tu quieres el arbol limpio: esta va a ser la mejor manera. Ademas os confieso que he aprendido mucho de la catarata desatada y de ninguna manera voy a poner paños frios a este tipo de calenturas.Ah!!El castellano antiguo también es efectivo como marca identificatoria, lo veis?Una se la pasa bomba y tranquilita.

    27 febrero 2007 | 22:00

  12. Dice ser escrig

    El que se corte, moco verde.Hé ! donn’ moi ta bouche, hé ! ma jolie fraise !L’aube a mis des frais’s plein notre horizon…Esto es «Comme hier», por supuesto de Brassens.

    27 febrero 2007 | 22:11

  13. Dice ser Comandante en Jefe FIDEL CASTRO RUZ

    Ay Gilda,chica,menos mal que aún hay camaradas divertidas,inteligentes y encima boniticas como tu en este blog,orgullo de la raza hispana (tu,no el blog…aunque bueno,tambien).Mujeres como tú me despiertan deseos de repetir la Revolución Cubana en el hermano país peninsular , así se quitarían de encima a esos parásitos que tánto les estorban,a esos vampiros que los desangran sin misericordia.Si pude yo contra el gigante yanqui por qué no podrían uds contra un puñado de monárquicos debilitados?Todo ésto es ,evidentemente,culpa del imperialismo de los Estados Unidos de América.Te imaginas nuestra canción-emblema ,compañera Gilda,en todas las emisoras de nuestra bienamada Península Ibérica?»ASI PENSABAN SEGUIR,TRAGANDO Y TRAGANDO..Y EN ESO LLEGÓ FIDEL…SE ACABÓ LA DIVERSIÓN…LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDÓ A PARAR»Compañera:lo ratifico.Eres muy pillina.Madame Rosa escribe mis discursos pero son tan pesados que hasta yo termino aburriéndome y muerto de sueño mientras los leo al pueblo cubano.Qué petarda! Como dirían uds.Con los discursos escritos por Madame Rosa en apoyo al noble pueblo cubano,he logrado yo debilitar el imperialismo yanqui.Es que ni siquiera Bush quiere saber de la compañera.Pero obviemos todas estas pesadeces y olvidemos mis hemorragias intestinales,ésas que me tuvieron con un pie en el más allá,donde quieren verme todos los enemigos de la revolución (jódanse,hay Fidel pa’rato)y sentémosnos más vale en el malecón a ver pasar mulatas y jineteras y a tomarnos juntos unos «cubalibre» mientras disfrutamos del son cubano.La revolución invita.Patria o muerte.VENCEREMOS!!!!!!!!!!!!VIVA LA REVOLUCION! VIVA CARLOS PUEBLA!VIVA PABLITO MILANES!VIVA SILVIO RODRIGUEZ! (carajo,ése no.Qué vaina tan jodida con Silvio,gloria del Caribe.Todavía anda medio embolatado buscando su unicornio azul)

    27 febrero 2007 | 22:28

  14. Dice ser lia10

    Te invito cordialmente a que te vuelvas al malecón, comandante. Que en España nadie te necesita. Ya ha habido suficiente con Franco.

    27 febrero 2007 | 22:34

  15. Dice ser Madame Rosa

    Apreciada y encantadora Gilda:Crear un blog para nosotros solos? Ya lo he pensado pero qué sentido tiene? Se vendrían todos uds detrás nuestro.Si existiera una manera (aunque fuera una solita!)de irnos secretamente para otro lugar,no dudes que yo sería la primera en hacerlo.Pero claro,ya te imagino a tí espiando por las rendijas de nuestro nuevo sitio,pues me ha quedado super claro que tú SOLAMENTE estás aquí por fastidiarnos a unos cuantos.No por que seas aficionada al chismorreo de la prensa rosa ni a las banalidades y superficialidades de cuatro pelagatos presumiendo de cultos e intelectuales.No,señora!!!Claro que se me ocurre,mal pensada que soy,que el aburrimiento te viene justamente de no entender nada de lo que se escribe por aquí.En cuanto al otro asunto que nos ocupa y preocupa,yo nada que ver con el FBI ni con la Interpol.Scotland Yard y KGB.El asunto lo amerita.Sí,es posible que llegue hasta la puerta de tu casa.Sin maleta porque no pretendo quedarme a vivir contigo.Escondida ,eso sí,bajo una gabardina color caqui (llegaré en primavera y es posible que llueva) con el cuello subido hasta la barbilla ,gafas oscuras y un sombrero de ala ancha para que no me reconozcas y no puedas ver la cara de Madame Rosa que me gasto.Ten a la mano la peluca rubia,el maquillaje de travesti y tu ropa de mujer para que yo no te sorprenda de primerazo en tu identidad masculina y se pueda prolongar el juego.Soy de juegos largos,amiga Gilda.Cómo se ve que no me conoces!!!!

    27 febrero 2007 | 22:59

  16. Dice ser Cdte en Jefe FIDEL CASTRO RUZ

    Compañera lia10,Has roto,no mi corazón ,que ése todavía está bien y late por la revolución,sino una de mis úlceras estomacales.Devolverme al malecón y abandonar a Madame Rosa y sus discursos espanta-bush? A escrig? A bella? A tí,gorrioncillo ibérico?A la camarada o al camarada Gilda?Renunciar a la Casa de Te Bahía Cochinos,donde pondremos una foto ampliada de nuestro venerado Che Guevara con su boina revolucionaria y esa pizca de picardía marxista-leninista en su mirada?Ni lo sueñes!!Démosle golpe de estado a Madame Rosa.Invitemos a Evo Morales y al loco Chávez a largas y monotemáticas tertulias criticando a Bush y su despreciable política imperialista.Echemos al wc el sake y el te de menta verde.Los compañeros revolucionarios nos harán llegar directamente desde mi bella isla caribeña botellitas de ron cubano.Sabe a gloria (revolucionaria) nuestro roncito mezclado con coca-cola imperialista.Ayyyyyyyyy lia10 (sentí una punzada en el yeyuno) …Me lo dijo Martí y te lo digo yo a tí:»Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz»…pero tambien en un trago largo de cubalibre,en un canto revolucionario,en el meneo cadencioso de las caderas de una mulata…lo digo yo,Fidel,el Comandante de la Cuba que «todos vosotros conoceís» (es que tambien soy descendiente de chapetones como Mme Rosa,pronto Madame Butterfly,si la dejan que siga empeñada en llamar Casa de Te de las Mariposas Nocturnas al nuevo templo de la revolución).»Te canto porque no es cierto que te hayas muerto Camilo…te canto porque estás vivo y no porque te hayas muerto…porque estás vivo en el alma del pueblo de tu cariño,en la risa de los niños y en el verde las palmas».Vive Dios que los cien fuegos de Camilo nunca le quemaron las entrañas como a mi estas molestias intestinales !!!Molestias intestinales escribí? Es hoy Martes ?Busquen a escrig!!!!

    27 febrero 2007 | 23:44

  17. Dice ser escrig

    Madame:La veo a usted hoy muy guerrillera.Bueno, a mí esta chica/o Gilda/o, me pareció desde que la vi entrar en el salón como una especie de mina explosiva disfrazada de submarino rubio, o sea amarillo, utilizando un lenguaje así como de frescachona, que a mí me da que es como artificial, una cosa así como táctica, pero seguramente será porque mi percepción extra-sensorial no se encuentra lo suficientemente desarrollada.Efectívamente, cabe que sea una especie de Jack Lemon en «Con faldas y a lo loco», pero si está tan maja como dice y efectivamente es una señora, pues nada, particularmente me alegro mucho por ella. Y, por mí, punto. Porque me parece que es de la serie «Tratadme bien, que cuando me dé la gana, empezaré a repartir bofetadas, ya veréis qué bien lo hago». Por lo tanto, Madame, yo no le daría mucha cancha, que decimos por aquí.Saludos y calma, como Lía10, yo también prefiero la Piaf al Castro. Al menos, cantaba mejor.

    27 febrero 2007 | 23:53

  18. Dice ser escrig

    Vivo, Madame Rosa, estoy vivo y he superado finalmente la anunciada crisis del martes.Ah, y yo también prefiero a Camilo Cienfuegos y al Che Guevara, dos héroes de la libertad.Pero, este jodido Fidel… Anda, mira a ver si le vas acortando los discursos, haznos ese favor.

    27 febrero 2007 | 23:59

  19. Dice ser lia10

    Señor comandante:con estupor compruebo que Ud escribe con gracia y muestra sentido del humor, (algo que el verdadero no tiene).También que se ha tomado el trabajo de leernos con atención.Lo celebro.Amo a su isla, ese «lagarto verde» en el CAribe como decia Nicolás Guillen.¿Lo recuerda? Amaba a su revolución.También amo al Che, ese hombre noble que dejó la posibidad de una cómoda vida en Argentina por seguir consecuentemente a sus ideales.No puedo tomarme en broma ni a él, ni a Camilo, ni al amable y culto pueblo cubano.Pero lo recibo a ud con mis alas de gorrión desplegadas si es que sigue «escribiendo bonito», como dirian en Cuba.

    28 febrero 2007 | 4:20

  20. Dice ser Madame Rosa

    Escrig…has sacado un alma del purgatorio.Escribes luego existes.Menos mal que conjuraste tu propia maldición.Me alegra que todo se haya quedado en un susto.Aunque para sustos estoy yo ahora,a mi edad.Ya me daba un yeyo de sólo pensar que nos dejaras a lia10,a bella y a mi en manos de Gilda.Mira escrig,es que si acorto los discursos que escribo para Fidel,me quedará más tiempo para seguir evocando viejas glorias de la canción francesa comme hier soir (ésto no es de Brassens,es mio) y ya leiste,lia10 no quiere ponerle paños frios a nuestras calenturas.Dejaré para mañana el encarrete con los cantautores (incluido Leonard Cohen,que me ha interesado sobremanera).Aunque no se si tenga la valentía suficiente para seguir tocando el tema por aqui.O de pronto sí : «Lo tonto no quita lo valiente»,se me acaba de ocurrir a mi.Dicen que lastimo almas sensibles (como la de Gilda,por ejemplo)cuando yo lo único que pretendo es relajarme y desestresarme un poco escribiendo.Bastante tengo con las miserias de mis pacientes como para no tratar de exorcisar las mías.Y ahora sí,a mi camita.Casi que me desmayo sobre el teclado.Es que ser tonto es pesado.Más pesado que mis discursos revolucionarios.Y eso ya es mucho decir.

    28 febrero 2007 | 4:35

  21. Dice ser lia10

    Parece que el bosque se está poblando. Tenemos a Gilda, a quien me imagino pelirroja y recibiendo bofetadas (por una asociación que espero no suene muy pedante)y al comandante socarrón que me ha hecho florecer un par de sonrisas aunque no se muy bien de que va. En fin,que me encanta conocer gente nueva y creo que lo mas me importa es encontrar sentido del humor. El comandante parece tenerlo, si Gilda sabe lo que es bueno, empezará a ejercitarlo.Sabeis, el ron me gusta mas que el te de menta, en realidad y si el comandante lo manda…

    28 febrero 2007 | 5:21

  22. Dice ser Gilda

    Madame tienes pacientes, no te dedicarás al exoterismo? Ahora si que me hago completamente una idea de como eres jajajaNo voy a contestar a los demás pensad lo que querais

    28 febrero 2007 | 8:30

  23. Dice ser Madame Rosa

    Vade retro,Gilda!!En nombre de Dios qué querés???? (*)Y contáme qué comés que adivinás.Claro que tengo pacientes.Ni Marta Cibelina ni 20 Minutos me giran en euros para mis necesidades mensuales.Nadie me paga por socializar en este blog.No me dedico al «exoterismo» pero sí al esoterismo,entre otras cosas.Tambien al mamagallismo,por si algunos avinagrados no lo han descubierto.Ay,Gilda,mi niña amarga,con tu pelo verde y tus ojos de fria plata!!!!Lia10:yo lo que imagino es a Gilda sin su disfraz:calvo,con panza cervecera y un morbo en la mirada que le puede.Bueno,eso no sería nada del otro mundo,todos tenemos derecho a ser como somos.Gilda tambien.Ella/él dice que es rubia,tu la visualizas pelirroja y ahora se me ocurre imaginarla con el pelo verde.Gilda es ,definitivamente,un personaje de carnaval.Me ha encantado aquello de «el comandante socarrón».Así que dejaré en paz al Comandante Fidel (las dos con mayúsculas,porfis)no sea cosa de que amanezca irritado en estos días y me mande fusilar.Si al menos me cupiese la gloria de ser enterrada en Santa Clara.!!!Hoy tambien,escrig,me siento un poco Tania la Guerrillera.No te creas,lia10,el Comandante (el de verdad) tiene su sentido del humor caribeño aunque cuando se enoja capaz es de arrancarle tentáculos a pulpos imperialistas.Te lo digo porque nuestro Gabo es su amigo personal y todos sabemos que él se relaciona mejor con aquellos con los cuales puede sentarse a mamar gallo bebiéndose algunos mojitos.(ésto de los mojitos es de la autoría de mi imaginación)Por si las moscas,les aclaro que para nada soy castrista en el sentido estricto de la palabra.Yo estoy de mente y corazón con los comprometidos de verdad en alguna lucha,cualquiera que ella sea y por equivocada que me parezca.Hablo de los que se comprometen con alma,vida y sombrero.De los que son coherentes con lo que dicen,piensan y sienten.De los que dejan la piel en el camino hacia la meta que se han propuesto.Larga vida a nuestro Che Guevara!(*)»querés» y «no quereís»,no me he equivocado,Gilda

    28 febrero 2007 | 14:26

  24. Dice ser Gilda

    Me encanta jajajjajaj como son uds las cubanas jajjajjaja

    28 febrero 2007 | 16:40

  25. Dice ser lia10

    De cubana, nada, Gilda. Lamentablemente. Son muy divertidas, amables y cultas. No me molestaria parecerme a ellas.Pero no, yo soy un ejemplar de rubia iberica (rubia natural, niña) de las que no hay muchas en Cuba, donde se mezcló el españo,con otras razas. y esa mezcla ha dejado muy bonitas personas.¿No eres pelirroja? Vamos, bonita, dímelo.Si no me quedaré con la descripción de Mme R.El que calla otorga.

    28 febrero 2007 | 17:01

  26. Dice ser lia10

    Tania, guerrillera: estas usando el «querés», «comés», la forma en que los verbos usualmente acompañan al «vos» en lugar del «tú», como en Argentina. ¿En Cali se usan esas formas?.Además, sé que eres psicologa. Como es eso del esoterismo?El comandante esta muy callado, me llama la atención. Es verborrágico. Y ahora que lo pienso, también Escrig. ¿hemos espantado al sector masculino?

    28 febrero 2007 | 17:07

  27. Dice ser Gilda

    Oye quien hablaba contigo hoy. Y además no he dicho cubana como ningún insulto. A mi me encantan las personas de esos países. Me referia eso sí, al desparpajo que tienen al contestar.Por cierto siento decepcionarte soy rubia, no tendría ningún inconveniente en ser peliroja como Gilda; aunque te aseguro que bofetadas no me dejaría dar

    28 febrero 2007 | 17:10

  28. Dice ser lia10

    Aburres mucho, Gilda

    28 febrero 2007 | 22:51

  29. Dice ser lia10

    A los amigos que suelen venir al arbol y hoy no estan:espero que una personita aburrida que os acusó de verborrágicos no haya logrado lo que los simios anteriores intentaron sin éxito.La que se adjudica el nick que rememora es clásico de Hollywood (que confieso no haber visto pero conozco poque es una especie de ícono del cine)no hay que hacerle ningún caso. Ladra.

    28 febrero 2007 | 23:13

  30. Dice ser escrig

    Hola, amiga Lía10:Ya ves cuánto se ocupan de este árbol desde que decidimos instalar en él nuestro cuartel general. Por supuesto que estos personajes, por llamarles de alguna forma, no pueden amedrentarnos. Atacan como perros, ladran y ladran, les corroe que haya algunas personas que gocen de una mayor perspectiva de la vida que ellas/os.Tú sabes que este tipo de comportamientos, manifiestamente rupestres, son propios de personas que no han viajado, o han viajado poco, o si han hecho muchos kilómetros, que incluso podría ser, no se enterado de nada. De nada, me vengo a referir, a lo que es la vida. Son gente de segunda mano que no piensan por sí mismos, por lo tanto no asimilan, solo imitan. Como los monos, insisto.Viven, como los lobos, bajo el influjo de la Luna y de sus fases. Salen de sus cavernas para aullar y vuelven al anochecer, cansados/as y frustrados/as. Gentes a las que, si les contestas, les solucionas unos minutos de su penosa existencia. Porque, mientras ladran, se olvidan de sí mismos, de sus miserias y de sus cortos y deficientes pensamientos. Son los pequeños hombrecitos de Wilhelm Reich, personaje que nos les suena de nada porque ni juega en el Real Madrid ni se viste de mujer para divertirnos.No me extrañaría que estas personas, pocas pero alborotadoras, hubieran ahuyentado de alguna forma a una persona sensible como lo es nuestra amiga colombiana, Madame Rosa, a la que quizás rechacen por prejuicios que no se sostienen ni por un momento.A las personas, hay que conocerlas antes de condenarlas, pero en cambio hay otras que no se molestan en tratar de ver sus valores positivos. Jueces de pacotilla y de baja estofa que condenan a sus semejantes por el delito de ser humanamente superiores a ellas.Así, por ejemplo, esto que estoy diciendo ahora es propio de personajes desequilibrados que un día queman un supermercado, me ha parecido leer por algún lado. Qué pensar de personas que enjuician de esta manera miserable a quien simplemente mantiene una relación amistosa con las personas con las que le apetece mantenerla. Sin más interés, simplemente porque le gusta hablar con personas capaces de comunicar algo, personas de las que por cierto y en este caso, he aprendido cosas sobre la monarquía y sus aledaños a las que jamás había prestado atención.Pero, bueno, eso a mí no me afecta. Es más, hoy no me afecta ninguna cosa negativa, sencillamente porque toda esta gente miserable me ha llegado a convencer con sus comentarios tan poco afortunados que debo dedicar parte de mi energía a una cosa que se llama, para decirlo de forma que me entiendan, trabajar para que la monarquía actual, tan insufrible como ellos, dé paso a la III República. De manera que, me dirijo hacia ello, para lo cual continuaré con Nadine la conversación que ayer dejamos en un momento ilusionante. Al menos, para mí, no quiero que nadie más se vea comprometido en mis propias determinaciones. Sí, Lía10, esta gente ha logrado motivarme. No sería capaz de mirarme en un espejo de aquí en adelante si juzgara que esta gente malintencionada cuya única arma es la intimidación y el insulto, hubiera logrado su objetivo de amedrentarme. Hasta ahí podríamos llegar.

    28 febrero 2007 | 23:43

  31. Dice ser Madame Rosa

    Tambien yo estoy cansada esta noche después de un día algo pesado.La verdad,amigos,ya no veo a Gilda en un tono beligerante…le he dado algunos palos y ella se lo ha tomado con humor.Como debe ser,porque ésas eran las intenciones.Se me pone que no es mala persona.Algunas inquietudes sobre mi,las responderé mañana.Estoy bajita de ánimo en este momento.Y ando en la onda fraternal,para complicar las cosas.Estaré yo misma siendo poco amable con las personas a las cuales critico por la misma razón?Lia10,soy estudiante de Kabalah,reikista y otras cosas que he ido descubriendo en mi apasionante viaje espiritual.Hay mucha verdad sobre mí en lo que escribo..lo que pasa es que hago que suenen a broma para crear la incertidumbre.De verdad eres rubia? Bueno,yo soy pelicastaña y tengo,modestia aparte,unos bonitos ojos que a veces son verdes y a veces son azules y que aquí,en Colombia,no son muy usuales por los orígenes étnicos de nuestra población.En fin,no es el tema.Supongo que el cansancio me lleva a escribir tonterías.Buen comienzo de día para uds.Gilda,no soy tampoco cubana.Soy colombiana y vivo en una de las dos regiones (Valle del Cauca y Antioquia)en las cuales utilizamos el «vos» para hablarnos con las personas a las cuales les tenemos mucha confianza en el trato.Si tratas de «vos» a un desconocido,al menos acá en el Valle,le estás faltando al respeto.Esta respuesta es tambien para ti,lia10,que manifestaste esa curiosidad.De verdad,Gilda,me disculpas si te he molestado de alguna manera,bueno?Me disculpan todos los que yo haya podido ofender con comentarios de pronto merecidos por uds pero que ahorita mismo me hacen sentir mal.Ahora sí,hasta pronto.Estoy en un buen momento de confrontación personal y quiero aprovecharlo antes de que se me pase el impulso.SaludosQuizá,Gilda,tome la decisión de creer que eres mujer,rubia y con buenas curvas.Qué derecho tengo a creer que mientes ?

    01 marzo 2007 | 4:13

  32. Dice ser lia10

    Señor de los nogales: respondí largamente a tu mensaje pero se ha borrado todo.Estoy cansada, mañana escribiré de nuevo pero queria decirte que me alegró mucho tu escrito.

    01 marzo 2007 | 12:15

  33. Dice ser Madame Rosa

    Gracias,Gilda.Y qué es laismo?En cuanto a mis amigos,pues cada cual tiene su manera de ser y reconocerás que eso enriquece el foro y la vida.Lo que pasa es que uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo.Lo que yo creo,Gilda,es que si fuéramos un poco más tolerantes podríamos oir las cosas interesantes que cada uno tiene por decir.Lo que no acepto es la gente ordinaria que se refiere a los demás con patanerías y que encima,no respeta opiniones diferentes a las suyas.Me gustaría que este foro fuera,no más intelectual pero sí más respetuoso.A ver si hacemos un esfuercito para que este sitio de encuentro sea más amable para todosSaludos

    01 marzo 2007 | 13:06

  34. Dice ser Madame Rosa

    Gilda,no son mala gente lia10,ni bella ni escrig.Solamente son diferentes a la mayoría de todos a la hora de opinar y escribir.El estilo de ellos se ajusta más a lo que yo soy y deseo encontrar cada que entro a un foro de opinión.De ahí mi conexión con ellos.Obviamente no estoy obligada a explicar mis preferencias pero creo que los tres merecen que saque la cara por ellos y hable un poquito en defensa suya aunque se que no lo necesitan.Esto lo hago en nombre de esa comunicación tan amena,para mí,que hemos sostenido en este foro los cuatro.

    01 marzo 2007 | 17:13

  35. Dice ser Madame Rosa

    Bella,lia10,escrig:No me he «voltiado» ni pasado de bando.Sigo en sintonía y en la misma longitud de onda con uds tres y no quiero perderlos de vista.Es que he notado que están ya en algo más serio e importante para uds y hasta para el futuro de su país y no es momento de perturbar ni modificarle la energía al tema que los ocupa.Seguiré entrando a leerlos y a leer a Marta Cibelina y cuando el caso lo amerite pues intervendré en plan serio o en plan mamagallista,eso me desestresa.Así que no hago promesas de no volver a meter la cucharada en el blog.El comandante socarrón volverá tambien a asomar sus narices por aquí.Si alguno de uds desea una comunicación más personal pueden escribirme a mi correo : saresqui@hotmail.com y previa confirmación de identidad les responderé.Un super abrazo.Suerte en la nueva tarea en que se han empeñado :Las grandes revoluciones y los grandes cambios han comenzado con el interés por realizarlos,con el concurso de buenas ideas y con la unión de personas comprometidas con el mismo ideal.Repito:no me voy,no me voy,no me voy.Estaré un tiempito en plan de observadora.AbracitosAhhhh y recuerden que el tiempo de carnaval ya terminó.

    01 marzo 2007 | 17:37

  36. Dice ser Gilda

    A Madme Rosa: yo tb me retiro, me aburre ya esto. Que le vaya bien Madame, a los tres que quedan aquí que les den sigo pensando que son pedantorros y tontos del haba.Un saludo para su tierra, yo no tengo nada en contra de Uds.

    01 marzo 2007 | 19:32

  37. Dice ser lia10

    Así que soy «la peor de todas». Menos mal que no debo meterme a monja para ser una intelectual!!!No lo entiendes, verdad, Gilda?Y si fuera una intelectual, que tiene eso de malo?Estoy harta de los resntidos que me atacan, que os atacan,amigos,sólo por tener algunos conocimientos, por no ser tan brutos como la mayoria.No quiero ser pedante pero tampoco pedir perdón por no ser habitante del reino de Vulgaria (así con V, tampoco lo entiendes, verdad?)

    01 marzo 2007 | 20:04

  38. Dice ser escrig

    Hola, Lía10:¿Qué pasa, que ahora te vas a distraer entrando a todos los trapos que te pongan delante?Pero, mujer, que estás en otra onda… Vamos a hablar de cosas serias.Estaba pensando que estas personas que tienen que ganarse el pan con el sudor de su frente, que ganan cuatro duros y que pasan dificultades, porque todos sabemos lo que hay que luchar hoy para vivir decentemente, lo que les ocurre es que no se molestan en pensar. Porque, si lo hicieran, se darían cuenta de que la monarquía es indefendible y que los privilegios que ostentan son una cosa absolutamente anacrónica, que ha de ruborizar a cualquier persona con un mínimo sentido de la justicia social e incluso de la decencia.Los infantitos y las infantitas viven en su campana de cristal, mientras otros muchos niños sufren porque carecen de todo. ¿No es esa una razón, absolutamente elemnental, para empezar a considerar que algo huele mal entre sus vestiditos de puntillas? Digo.Bueno, Lía10, ante todo mis deseos de que te encuentres bien, porque te necesitamos para esta carrera de fondo. Un saludo cariñoso.

    01 marzo 2007 | 23:38

  39. Dice ser lia10

    Tienes razón, no tengo que gastar mi tiempo respondiendo a ciertas cosas. Lo que ocurre es que esto de ser acusada por el hecho de tratar de pensar, de tener algún conocimiento, es algo que me está ocurriendo con demasiada frecuencia.EStamos en una sociedad que premia la banalidad. La razón la explicas tú con toda claridad. Muchas personas que ganan 4 duros, no quieren molestarse en pensar. Justamente los que son afectados por un sistema injusto, en el cual la vida de la casa real es un símbolo del sinsentido y la injusticia del mismo.Eso es lo que les conviene a los parasitos que vvien, justamente, del producto del trabajo de esas personas, idiotizadas por la telebasura y por todos esos consumos denigrantes.Estoy en forma, tal vez un poco intensa, pero, en el fondo, calma.Mi saludo cariñoso tambien.

    02 marzo 2007 | 2:19

  40. Dice ser bella

    Oleeeeeeeeee . Y ole.

    02 marzo 2007 | 10:05

  41. Dice ser bella

    Y ole, ole ole.

    02 marzo 2007 | 10:06

  42. Dice ser escrig

    Bella:Un ole muy grande para tí, que has aguantado con temple los embates de lo innombrable. Si no te hubieras mantenido en tu lugar, así como lo ha hecho Lía10, no se hubiera creado la inquietud que ahora existe.

    02 marzo 2007 | 11:43

  43. Dice ser Armiño negro

    Ahora si que podemos decir que los arboles no nos dejan ver el bosque.

    02 marzo 2007 | 16:02

  44. Dice ser Madame Rosa

    Escrig,lia10 y bella:Acá sigo escondidita entre las ramas y leyéndolos.Animo,lia10,no tires la toalla.Se te necesita.Sólo comunícate conmigo,eso cambiará las cosas,te lo aseguro.Igual mensaje para bella.Armiño negro:mejor que renuncies a mirar el bosque y te tomes el trabajo de mirar los árboles,en su individualidad.No es buena táctica masificar.Todo el mundo tiene algo válido que decir y proponer.

    02 marzo 2007 | 17:30

  45. Dice ser lia10

    ¡Qué bosque quieres ver, Armiño?Madame, nunca tiro la toalla. Prometo comunicarme pronto contigo.Escrig y Bella: os vais a la hoguera conmigo, vuestro pecado es mayor que el mío.

    02 marzo 2007 | 19:10

  46. Dice ser dimite traidor

    Rodríguez no da la cara para explicarnos por qué ha soltado al mayor asesino de España.Rodriguez es el testaferro de eta, hoy manda en España eta. Votar a Rodriguez es votar a eta.RODRIGUEZ DIMITE, ESPAÑA NO TE ADMITE

    02 marzo 2007 | 22:30

  47. Dice ser bella

    Lia10 :No he entendido lo de la hoguera. Quizá me desconcentra el Dimite Traidpor.

    03 marzo 2007 | 22:03

  48. Dice ser lia10

    Bella:merecemos la hoguera nosotros,intelectuales réprobos que amamos Mozart,iconoclastas que osamos atacar a la corona,herejes del culto a la banalidad, irrespetuosos de la vida «normal».

    04 marzo 2007 | 4:19

  49. Dice ser Madame Rosa

    Arriba ese ánimo,lia10!!No te ha gustado el comentario de escrig sobre los dos payasos?Uno con la cara pintada de blanco y el otro tipo Charlie Rivel.Es que no leo ningun comentario tuyo al respecto.Espero que no te haya molestado,fue con buena onda

    04 marzo 2007 | 4:35

  50. Dice ser lia10

    Madame:Se me ha pasao el comentario sobre los dos payasos.Mañana lo busco. ahora es tarde, pasé un rato por aquí y me caigo de sueño.Cariños

    04 marzo 2007 | 5:16

Los comentarios están cerrados.