De todo corazón

¿Por qué hay tan pocas morenas en Cibeles?

Estoy sentada en la sala de prensa junto a dos compañeras de la prensa mexicana. Les he expresado mi extrañeza por lo que estoy viendo en estos últimos años en Cibeles: lituanas, letonas, inglesas. Bellezas frágiles de piel clara y pelo desvaído. Hace algunos años se podía ver sobre la pasarela a exóticas mujeres de rasgos multiraciales y a alguna que otra mulata de cuerpo impresionante.

En México me cuentan que ocurre lo mismo, que es triste, pero que la mayoría de las modelos son de los países del este aunque allí también desfilan muchas brasileñas morenas.

.

Foto: Jorge París. El vestido de la modelo es de Kina Fernández

Foto: Juanjo Guillén (EFE)

¿Es que con el incremento de la emigración ya no resultan exóticas? ¿Existe un cierto complejo de inferioridad en nuestro país, donde la inmensa mayoría de la población es morena? ¿Por qué a partir de los 40 todas las españolas se tiñen?

Por favor, ayudadme a resolver tantas dudas. Estoy meditando. Podéis comprobar lo que os estoy contando en el especial de moda y en las fotogalerías.

Este post va dedicado a Juan Carlos, el apuesto gentleman mexicano de la redacción y ex vecino de la enfrente que tanta serenidad transmite. A mi lado tengo una compatriota tuya guapísima, Daniela Rodríguez, de Elle de México que podría desfilar si quisiera sobre la pasarela. Te manda recuerdos.

Por aquí ha estado Jaume Matas, el Presidente de la Comunidad Balear, que ha aparcado su Mercedes en la Puerta. Asistía al desfile de José Miro. Matas me ha parecido un tanto snob y teatrero en su manera de comportarse. Con el ego muy subido y perfumado. A lo Victoria Beckham pero en político. Le he estado observando muy de cerca.

21 comentarios

  1. Dice ser piscis

    Jeje he leído un comentario de Nerea, efectivamente, las rubias no se pueden teñir de morenas porque no les queda bien…porque para ser morena…¡hay que tener rasgos bonitos, y no puede todo el mundo! para ser rubia puede cualquiera.Además ser morena conlleva una serie de cualidades: fuerza, sinceridad, autenticidad y orgullo de ser española.A ver cuando empezamos a valorarnos más las españolas, me da igual que no midamos 1,80 somos las europeas más guapas con diferencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MyWay

    Cierto como al vida misma. Y tampoco hay que esperar a los 40… con 20 casi todas llevan mechas. A mi me encantan los morenazos, nada de rubios blandengues. La mirada profunda de un ojo oscuro no tiene comparación con la de los ojos claros, por muy lánguida y suave que sea… Y la piel, el pelo… prefiero la fuerza de un moreno/morena, la expresividad, que esas muñequitas de porcelana rubias… muy guapas pero sin sustancia. ¡ojo, no es envidia! pero que me digan entre Monica Belluci y la Schiffer… P.D. Jamás me teñiré.

    16 febrero 2007 | 13:46

  3. Dice ser boliche

    Si viajas a londres , te preguntas, cualquier dependienta podria ser modelo, tienen los ojos claros.son altas y muy parecidas a estas chicas que desfilan? los rasgos anglosajones estan en todas partes y se comparten con los de paises del este q son parecidos pero mas frios.Yo creo q es pq tienen menos personalidad en su cara y al ser muy parecidas te fijas menos en su cara.

    16 febrero 2007 | 13:49

  4. Dice ser Estrella

    Pues serán rubias porque o bien son nórdicas, o bien no están al tanto de la moda, ya que lo que se lleva ahora es la mujer latina.Sobre todo, en Hollywood

    16 febrero 2007 | 14:28

  5. Dice ser Nerea

    Yo tampoco me teñiré nunca Myway, soy rubia y teñirnos de morenas nos queda fatal, al contrario no. Me hubiera gustado ser morena, ya se sabe que se sueña con lo que no se tiene.

    16 febrero 2007 | 14:50

  6. Dice ser Lola

    Yo tampoco me teñiré jamas. Estar pendiente de que se te vea la raiz y dejándote el pelo como el estropajo, sin brillo, con un aspecto horrible (cada vez que voy a cortarme el pelo, con lo poco que tardo y huelo los líquidos que se aplican, me dan ganas de devolver).Tengo 45 años y pocas canas (gracias a mi herencia genética)pero cuando haya más, estaré encantada, me parece muy bonito el pelo que tiene mezcla de canas y pelo oscuro (tengo varias compañeras a las que se lo digo).Yo tambien me lo pregunto Marta, por qué a partir de ciertas edades todas las señoras parecen clónicas. El mismo tinte, el mismo corte…..Desde aquí mismo te lo digo y lo reivindico: Vivan las canas!!!

    16 febrero 2007 | 15:03

  7. Dice ser KIKA

    Totalmente de acuerdo con MyWay. La Bellucci gana por goleada…

    16 febrero 2007 | 15:05

  8. Dice ser Sta. Pepis

    ¿Por qué a partir de los 40 todas las españolas se tiñen? porque nos salen canas y quedan fatal, independientemente del color natural de tu pelo. Ellos no se tiñen las canas (o muy pocos), pues vale que no lo hagan, pero envejecen muchisisimo y con 40 años, que estás que te mueres de buena, que tienes el coco mejor que nunca, no puedes permitirte que unas ajquerosoas canas te echen años encima XD. Bueno esa es mi teoría, ya me saldrá alguna diciendo que la arruga y las canas son bellas, pero arrieritos somos y… XD

    16 febrero 2007 | 16:54

  9. Dice ser Malu

    Jaime Matas es lo peor de lo peor, derecha en estado puro de idiotez. Está metido en mil chanchullos de corrupción y rodeado de chupasangres, no hay más que ver el caso Andraitx.Inteligencia cero y maneras de chulo con pasta. Es un impresentable.

    16 febrero 2007 | 19:49

  10. Dice ser Claudia

    Una vez escuché que las mujeres no cumplen años, sino que se vuelven mas rubias…supongo que será, porque el pelo oscuro (teñido) te pone años encima, mientras que si te lo aclaras das luminosidad al rostro y te rejuvenece. De todas formas habría que tener en cuenta que la pasarela la pagamos todos, si están haciendo estudios antropomórficos de la población para hacer un tallaje unificado, no deberían de fijarse los encargados de la selección en la idiosincracia física del país?

    16 febrero 2007 | 20:50

  11. Dice ser Claudia

    Idiosincrasia, perdón

    16 febrero 2007 | 20:51

  12. Dice ser Claudia

    Ahora que lo pienso, como la mayoría de los diseñadores odian a las mujeres seguramente en los paises nórdicos seleccionarán modelos morenas para acabar de darnos la puntilla en el pozo de la inseguridad en el que poco a poco nos han ido metiendo con su desfigurado sentido estético.

    16 febrero 2007 | 20:53

  13. Dice ser marta de esparta

    ¡las morenas exigimos que se respete el cupo! ¡la belleza española siempre ha sido morena! ¡que no nos impongan cánones de belleza escandinavos! 🙂

    16 febrero 2007 | 21:55

  14. Dice ser fatal

    porquq simepre valoramos más a lod e fuera q lo nuestro,creemos q es mejor.como ha psado con el carnaval d tenerife, q creiaq un tio de esos lo haria mjor q uno de la tierra q conocia el tema.Sí ,lo ha hecho mejor:se ha mamado 170millones(no le duele el pueblo)

    18 febrero 2007 | 12:01

  15. Dice ser :-)

    encontrario,las españolas si que envejesen mas rapido,chicas de 20 años parecen que tienen 30,y nosotras nordicas parecemos mas jovenes.:-)

    19 marzo 2007 | 17:08

  16. Dice ser A lo dijo :-)

    Yo te puedo decir que soy española, y no aparento los 40 años que tengo ni por asomo. Y no me cambio por una nordica de esas que se ponen como gambas al sol, que son altas como caballos percherones, y que llevan pelos debajo de los brazos como los monos del zoo ni de coña. No sé donde miras chata, que las española subimos en belleza mucho la media europea y yo soy rubia, pero te puedo decir que donde esté una belleza morena que se quite lo demás. Por cierto vuelve pronto pa tu país no te vayas a marchitar

    19 marzo 2007 | 17:17

  17. Dice ser Ségolène

    Las morenas triunfan de Despeñaperros pabajo… y en Portugal.Sabian que en Portugal las lusitanas no se depilan para disitnguirse de las provenientes de las colonias?http://www.lacoctelera.com/gineblog (es increible)

    03 abril 2007 | 19:44

  18. Dice ser lia10

    La mayor parte de las españolas «rubias» es teñida. Como casi todas las modelos.Eso se llama complejo de inferioridad.

    04 abril 2007 | 5:51

  19. Dice ser skorpio

    hay muchas morenas muy pero que muy guapas,pero a mi me gustan mas las rubias(es mi opinion)

    07 mayo 2007 | 21:00

  20. Como dice la castiza canción de Madrid, una morena y una rubia, dicen que son del Pueblo de Madrid. Para gustos está el mundo escrito.

    29 junio 2007 | 9:59

  21. Dice ser judi

    yo qreo al reves,no cualquera puede ser rubia,para ser rubia tienes que tener cara bonita,y cuando las pelirojas,o morenas feas se tiñen pelo de rubio,la cosa se ve fatal.y cuando las rubias se tiñen de moreno,para las moyoria les queda muy bonito 😉

    29 septiembre 2007 | 21:28

Los comentarios están cerrados.