De todo corazón

Moda y anorexia

Ahora os cuento lo que he hablado con María del Carmen González, vieja amiga de 20minutos.es, y en gran parte la culpable/responsable/ en gran parte de que en Cibeles se hayan adoptado medidas tajantes. Desde la edición pasada no puede desfilar nadie con un Indice de Masa Corporal inferior a 18. La Asociación de la que es coordinadora, ADANER, que vela por la atención a los problemas de las anoréxicas, realizó hace un año y medio una importante labor de denuncia en programas como «El Buscador» de Tele5 y 20MINUTOS.ES.

María del Carmen asiste en segunda fila como observadora de la Pasarela y estas son sus impresiones sobre las tallas de las modelos:

«Estamos satisfechos. Aunque nos hubiera gustado que en vez de dieciocho, el mínimo estuviera establecido en un 18,5 o 19″. Las modelos no están tan extremadamente delgadas como hace año y medio, pero cuando estás aquí en vivo, te das cuenta de que las cámaras y las fotos ejercen un cambio muy favorecedor. Alguna que otra de las que he visto desfilar está al límite. No deberían haber apurado tanto»

Mari Carmen González, como muchos otros observadores, piensa que el verdadero cambio en las pasarelas se producirá cuando desfilen mujeres con la talla cuarenta:

«Se ejerce una esclavitud sobre la mujer en muchas ocasiones con la imagen. No hay derecho. Y luego está el factor económico. En la moda joven se tiende a ser rácano con los tallajes porque son muchos millones los que se ahorra la industria en tela. Una persona con un IMC de 23 y hasta de 25 puede estar sana y saludable».

12 comentarios

  1. Dice ser Estrella

    Eso de por qué no usar la talla 40 en las pasarelas me lo vengo yo preguntado desde hace años.Bien por Mari Carmen y ADANER, a ver si lo conseguís

    13 febrero 2007 | 13:49

  2. Dice ser lunita

    eh, lo acabo de calcular y tengo: 19,26 podria ser modelo y todo.Tienes razón Estrella, las modelos deberían de ser personas normales delgadas pero normales, de talla 38 y subiendo, no menos.

    13 febrero 2007 | 14:17

  3. Dice ser boliche

    sin maquillar estan demacradas y como es posible con 18 años? pq no comen, no hacen ejercicio….en fin, una pena, siguen estando muy delgadas

    13 febrero 2007 | 14:22

  4. Dice ser Lola

    Efectivamente, hay que romper con la tiranía de los diseñadores. Me parece muy bien que quieran enseñar su creaciones pero no en esqueletos andantes, andróginos, sin formas.Yo les propongo a los diseñadores, que ellos, utilicen las mismas tallas que piden a sus modelos ¿No hay que dar ejemplo de lo que tanto pregonan?Ni dos días aguantaban.

    13 febrero 2007 | 14:33

  5. Dice ser gabriel

    pues las que yo vi ayer en los resumenes de la televisión daban pena…..

    13 febrero 2007 | 14:50

  6. Dice ser Estrella

    He visto los resúmenes en la tele y debo decir, querida Marta, que estas chichas siguen estando delgadísimas.Como dice Mª Carmen, el IMC debería ser más alto, está demasiado ajustado.

    13 febrero 2007 | 16:03

  7. Dice ser Iri

    Hola Marta, me gustaría que le pasases este mensaje a Mª Carmen por favor (es una lucha personal que tengo contra el IMC)Si Mª Carmen, se puede estar sano con un I.M.C. entre 23 y 25, pero también con uno de 14.5 ó 15, que es el que tengo yo desde hace quince años. ¿No crees que sería mucho más justo pedir analíticas? Porque hay gente muy muy delgada (y preciosa, bien proporcionada y sobre todo sana) que se queda fuera por esa tontería del I.M.C., que no me cansaré de repetir que es una prueba matemática y no médica, que no demuestra nada ya que no tiene en cuenta constitución, peso de la masa ósea (que me temo que es mi problema, que aunque soy alta, los huesos me pesan muy poco)Gracias a las dos!!

    13 febrero 2007 | 16:36

  8. Dice ser la torre

    Buen trabajo, marta eres un oasis entre tanta mediocridad

    13 febrero 2007 | 17:23

  9. Dice ser Diana

    Deberian pedirles examenes de sangre, alli sale realmente si esta escasa de nutrientes o si esta bien y solo es de genetica delgada.No es justo para las que son palillo de nacimiento («como la Leti»)

    13 febrero 2007 | 21:15

  10. Dice ser Marta Cibelina

    Seguro que lee el blog Iri,pero se lo diré

    13 febrero 2007 | 23:39

  11. Dice ser lia10

    Hay un tipo de español enjuto de rostro avinagrado al cual pertenece Letizia. Las bellas nunca han sido tn delgadas en nuestro país.Está muy bien que se evite mostrar a esas mujeres enfermas de bulimia o anorexia como modelos.

    14 febrero 2007 | 5:29

  12. Dice ser Diana

    Anda que se murieron dos mas en Uruguay!Una murio hace unas semanas y la otra ayer, eran hermanas y modelos, ambas (18 y 22 años) las afecto un ataque cardiaco.Ufff, pobre madre.

    14 febrero 2007 | 17:24

Los comentarios están cerrados.