De todo corazón

Erika y el síndrome Lady Di

Considero lamentables los comentarios que han vertido estos días periodistas de medios supuestamente serios contra los reporteros del corazón en general, intentando hacer de la muerte de Ërika Ortiz una segunda versión del caso Lady Di. Estuve el otro día en e el anatómico fornense,y sospecho que hablé con el fotógrafo que obtuvo las fotos que se prublicaron en la Revista Pronto de la hermana de la princesa junto a un maduro acompañante. No tenía ningún cargo de conciencia. Quienes sí deberían tenerlo son esos medios supuestamente serios, tan «tomatizados» como sea menester, pero a lo «fisno». Ellos han revelado, contodo lujo de detalles íntimos, las circuntancias de la muerte de Érika, quien arrastraba una difícil situación desde hace tiempo. Son los mismos que han mencionado una palabra que, si bien no está prohibida en la prensa, sí suele omitirse casi por acuerdo tácito debido a las consecuencias que puede tener entre los pacientes con depresión. Tenía ganad de decirlo.

Me voy a Cibeles. Cuentan que entre as modelos elegidas este año no hay celebrities, pero si magníficas top models, como la belga Elise Crombex, que ya desfiló en el año 2005. Ya os lo contaré todo desde allí con más detalle. Por cierto Curro, no encuentro un lazo rojo, creo que voy a ir vestida de verde.

Ezcritor también estará allí. Si quieres que te saque fotos de los modelos masculinos llévate muchas pilas, que mi cámara es casi de juguete y chupa mucho.

130 comentarios

  1. Dice ser Beau Brummell

    Se sabe como se ha vuelto en gran medida el sector de la prensa rosa. Está en manos de nosotros los consumidores decidir hasta que punto queremos dejarles llegar, por ejemplo, comprando/viendo O NO las ediciones extras sobre el fallecimiento de E.Ortiz.Pero me parece exagerado mencionar en una misma frase esta muerte desgraciada de una persona no pública con el trágico accidente de Lady Di.Son dos dimensiones muy diferentes.Lo que si que pienso es que es la familia de E.Ortiz quien debía conocer el estado de salud de la mujer y haber tomado medidas antes de su muerte para protegerla (no tienen a una profesional en su casa¿?)en el supuesto de que la presión medíatica influyera en su animo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana

    A mi me parece que analizar detalles como hace el post anterior no lleva a nada. En momentos así no se calcula al milimetro los gestos, se vive a través del dolor, y algunos lo guardan dentro y otros lo superan compartiéndolo. Y porque no hagan lo que tú (todos) esperas no puedes juzgar ni saber qué significado hay detrás. Letizia en el funeral era hermana más que princesa y Felipe acompañaba a su esposa en un trance por el que nunca había pasado, eso no lo enseñan en clases de protocolo. Seamos respetuosos con el dolor se otra persona, sea realeza o plebe y dejemosnos de absurdidades.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Beau Brummell

    Ana, no has entendido el comentario. Y no me he referido en ningun momento al entierro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Clara

    Felicidades por tu blog, Marta. Lo mejor de él es la ausencia de censura para los comentarios.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser bella

    Repugnancia natural, pero también hay que entender a los de la linda casa. Ven que el país les detesta excepto los enchufados y gente alelada que mira las revistas. Ven que les surge la oportunidad de que la Leti se vea como una maría magdalena que bien poco lloró por las víctimas de Barajas, sí, ese atentado donde ella se encontraba mal mientras la gosaba por ahí con mis dineros. Y vaya, cómo dejar pasar la oportunidad de que la tipa soberbia más odiosa de toda España, se presentara ante la opinión pública como un ser humano.Oigan , que pegar cuatro lloros no hace méritos. A ver si vamos a regresar a la España del Subdesarrollo,, donde la mujer bien considerada ponía cara de mártir de su esposo y de la vida. Venga , hombre, tanto rollo.Recuerdo al entierro de Carolina, destrozada por el dolor. Qué categoría de llorona, con su buena pinta, su imagen pública del Principado hecha un primor por todo el mundo…Guapa…Alta…Buena pinta, llora que te llora con su cara preciosa. Yo vi las imágenes, y pensé que Mónaco sería un buen lugar donde pasar un finde. Aquello era una princesa llorona.¿ Qué son la Leti, y el príncipe? Doña Rogelia y er Preparao del mojón.¿Y qué es España? Un país con unos candidatos a Jefes de Estado ( él y ella, pack al completo estilo Sr. Franco y Sra. Carmen Franco), por vía hereditaria que se creen muchos forzosa, y con unas pintas de vividores chupaerario público que no se tienen de pie. De pie cumpliendo las obligaciones. Y los demás contribuyendo.Bella

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser ana fuelles

    siento ser tan dura perodespues de lo mal que le había idoen la vida a Erika,y ahora que tenía resueltos sus problemas económicos, quizá con un poquito deTERAPIA CONDUCTUAL está chica podía haber superadoesa supuesta mala racha que estaba pasando.Pienso que le faltaba formacion y seriedad como profesional,como hermana de Leti y como madre

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser g o

    endiña?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser puntualización

    aunque estoy de acuerdo con los elogios de la belleza y glamour de Lady Di,sin embargo no estoy seguro de que su sentido de estado estuviera a la altura de su belleza;lo primero que indica que las hay más inteligentes que ella fué el hecho de que casarse con el Charles no fué la mejor decisión de su vida,pero ella era joven y con poca experiencia de la vida;que mandara al charles a tomar por saco es muy humano,lógico y comprensible, pero ser princesa es un trabajo duro que exije grandes sacrificios (ya veremos a Putri/Letri cómo se defiende en el futuro cuando el preparao siga los pasos de su padre el cazaosos y se dedique a ponerle los cuennos con cantantes y presentadoras), pero Diana se mete en amores con un señor de origen medio oriental,no muy adecuado según protocolos para compartir lecho con la mamá de los herederos de la corona del imperio británico;y aunque Diana sigue siendo y siempre será en nuestros corazones una mujer glamurosa y fascinante,desde le punto de vista del del deber (duty) iba un poquito por libre…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Gilda

    Annakarenina, no es para que os vayáis a ninguna parte es para daros de vuestra propia medicina.Por que vosotros teneís una mala entraña…Anda que no os pasáis

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser aprovecho para...

    rakel y madame rosa:no teneis ni puta idea de lo que es la depresión;hala!,os contaré un poco:hay un tipo de depresión como la que describiis, ok?,es cierto, PERO NO ES LA UNICA CLASE DE DEPRESION:están los ciclso ansisedad/depresión y están los bipolares;yo padezco uno de estos problemas y como ahora estoy en cioclo ansiedad/expansivo aprovecho para cagarme en vuestra p. madre, sabelotos SABELOTODS!e insulto porque no metomao mis ansiolítoos y estoy hastaloguevos de la gente lista y empalmada y sabelotod como vosotras!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Peter

    De acuerdo en todo lo que decís más arriba, aunque también es cierto que a los políticos se les endereza y se les obliga a ir por un camino, castigándoles en las urnas y diciéndoles ¿Estais a favor de lo que a mí me perjudica? Voto a otro.Cada uno quiere tener el poder y para conseguirlo harían lo que fuera, también proponer el necesario referendum monarquía-república.De momento los más reticentes son los del psoe, a Rodríguez zetap le tienen comidito la moral dicen que son muy amigos y como es tan bobo….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Gilda

    lia10, eres una lianta, yo no he llamado sudaca a Lucía, sólo le he dicho que gente como tú que eres de alli, también eres mala, no solo los españoles. Donde pongo yo la palabra sudaca, mira que eres bicho.Y de racista nada, solo soy racista con gilipollas como tú.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser peleznas

    no sé porqué se demoniza tanto el suicidio!una persona no tiene energías para seguir viviendo, o bien vive sin esperanza ni alegría, y decide marcharse de la vida por la vía rápida, como el que se vá de una fiesta!porqué no se aprovecha esto para abrir un debate nacional serio sobre la depresión y su tratamiento médico?porque conozco siquiatras lamentables, y sicólogos,todavía peor!es que los sicólogos aprenden en el «Muy interesante» o similares y sino es eso es que le dan el título de sicólogo a cualquiera…qué lamentable!el mundo de la depresión o problemas mentales visto desde dentro es muy distinto de lo que el común de la gente cree, y lo de los sicólogos,ya digo,por experiencia propia, lamentable, es un NEGOCIO!,alguno bueno habrá, pero cómo encontrarlo?y los siquiatras te enchufan una masa de pastillas,que si orfidal,anafranil,su p.madre, te drogan con antagónicos a ver si aciertan, lamentable…

    12 febrero 2007 | 8:03

  14. Dice ser Marta Cibelina

    !Qué razón tienes!Peleznas.

    12 febrero 2007 | 8:22

  15. Dice ser L.A.C.

    Lo que tu digas, bonita, pero con otros, como la Carmina Ordoñez, no hubo tantos miramientos…

    12 febrero 2007 | 8:38

  16. Dice ser lola

    El suicidio ha sido y sigue siendo un tema tabú. Hasta hace muy poco los perdían la vida de forma se les negaba aunque fueran creyentes darles cristiana sepultura.Ahora no es así, pero no nos engañemos, no es lo mismo un enfermo con una cardiopatía que uno psiquiátrico, y tal es la diferencia que algún hospital, del que tengo todos los datos, por un trabajo documental,el presupuesto que se invierte en un paciente de psiquiatría es menos de la mitad, que cualquier otro. Hasta las comidas eran de inferior calidad.Un paciente de psiquiatría, no tiene derecho a nada, porque automáticamente no se le considera apto para opinar o decidir, en muchos casos es así, en enfermedades graves, y el trato que reciben está realmente deshumanizado.Pero lo mismo que una enfermedad estomacal puede ser una simple gastritis o un cáncer,ocurre con las enfermedades mentales, una depresión o un estado de ansiedad, bien tratado, es decir escuchando al paciente, aconsejándole pautas de comportamiento,que no son más que desplegar sus mecanismos de defensa, e incluso si hace falta un cambio de entorno, será una gastritis. Pero si socialmente, (estos pacientes son muy vulnerables a cualquier tipo de comentario), ya son rechazados, como vagos, histéricos, desequilibrados, haciendo cualquiera un diagnóstico desaprensivo y fuera de todo conocimiento. La persona que sufre la enfermedad, y ahí es importante, es una enfermedad, se aisla, sufre como un enfermo terminal, y a veces ni acude a pedir ayuda.También es verdad, que muchos piden ayuda y su estado empeora, porque entran en una espiral que no tiene fin, ya dependen de los especialistas, y no son capaces de enfrentarse a la realidad cotidiana con autonomía.Muchas veces hasta las familias no comprenden, pues no hay más que imaginarse un entorno laboral. Lamentable. Si alguien decide quitarse la vida, es porque ha fallado su instinto de supervivencia. Y no quiero ni pensar el sufrimiento de esa persona hasta que llega a tomar esa decisión. Por tanto esta chica murió muy joven, madre de una niña de seis años, por una enfermedad que no superó. Los detalles sobran, lo mismo que en otras terribles enfermedades como el cancer o el Alzehimer, por ejemplo. Creo que ya que somos todos tan cultos y tolerantes, admitamos una realidad, sin crear un circo. Si la palabra no se pronuncia es porque existe una especie de proliferación de estos actos, por lo que se les debe dar poca publicidad. Pero no cerremos los ojos, ante lo que está ocurriendo cotidianamente y echemos más leña al fuego, marginando o cotilleando.Otro tema, dentro del suicidio, es la utilización de este como única salida digna. Pero ahora está fuera de lugar este estudio.Nadie, nadie, esta exento de tener ansiedad, muchas veces producida por frustaciones o de tener una depresión, aunque ambas patologías vayan emparejadas. Por supuesto no busco culpables, pero sí debería existir una responsabiliddad social y sobre todo una buena atención sanitaria, sin estigmas.Érika y a todas las personas que no superaron su enfermedad, mi más querido respeto y adiós. Y para todos aquellos que ridiculizan, tachan de locos, desequilibrados, marginan etc…pido un sólo día de ansiedad y depresión, de esta manera quizás su entendimiento y tolerancia se abra.

    12 febrero 2007 | 8:58

  17. Dice ser agaela

    Hola Marta,al igual que tú tampoco me parece lógico que comparen 2 vidas que no tienen nada que ver. Igualmente me saca de quicio que digan en todos los medios de comunicación en relación a la niña que queda huerfana de madre «la pequeña que ha perdidio a su mamá» no señores no, están muy equivocados la frase más lógica ante este caso sería «la madre que ha perdido a su hija» ya que se perderá lo más bonito de su hija y lo más importante de ella también. Es mi punto de vista.

    12 febrero 2007 | 9:01

  18. Dice ser ladelpolder

    ¿Qué pasa que ahora nos echamos la «patata caliente» los unos a los otros?Aquí NADIE se ha portado bien. Los unos por acosar, los otros por publicar, los otros por no proteger lo suficiente y nosotros por tragarnos toda esa mierda.Posiblemente nadie era (ni es) lo suficientemente consciente de la situación (o el empeoramiento) que se genera con esta mezcla de circunstancias y por eso nadie pudo hacer nada.Es una lástima que una persona tan joven se haya muerto. Como tantas otras. Y ahora dejemos el asunto en paz y vayamos a otra cosa sin echarnos mierda los unos a los otros.A ver si esto nos abre los ojos y conseguimos ser menos envidiosos y más humanos con OTRAS PERSONAS, SEAN DE LA CLASE QUE SEAN.¡QUE SE CIERRE LA VEDA DEL FAMOSO, YA!¡Por favor, menos carnaza y menos mala leche!

    12 febrero 2007 | 9:08

  19. Dice ser Ciudadano

    La verdad es que viendo la televisión estos días y las publicaciones, tanto prensa como revistas, algunas veces no sé si los periodistas nos toman por tontos o es que ellos son los tontos (y no quiero ofender a nadie por ambas generalizaciones). Parece que nunca han ido a un funeral, siempre hay dolor presente, y más cuando es una persona joven la que ha fallecido y normalmente las personas más cercanas, las personas que lo quisieron y lamentan su pérdida suelen agradecer a todo el que se acerca a acompañarles por mucho que sea su dolor y les corresponden.El comunicado de la casa real que escuché estos días diciendo que Letizia no ha dejado de ser en ´ningún momento hermana y princesa, me pareció lo más estúpido que he escuchado. Estos señores no han debido estar en ningún funeral, reitero, de una persona normalita del pueblo, porque se sorprenderían de ver los comportamientos de los seres queridos. Y yo me pregunto ¿cómo y cuando se deja de ser princesa? ¿qué las distingue? me parece una afirmación tan absurda y tan estúpida, porque si analizamos los comportamientos de las «princesas». En fin, una pérdida siempre es dolorosa, pero no nos hagan creer que hay diferencias por pertenecer a una u otra clase social y menos en estos días cuando las princesas de cuna dejen mucho que desear y las que no son de cuna tampoco son un ejemplo a seguir.

    12 febrero 2007 | 9:30

  20. Dice ser ana

    No me vale eso de que «los periodistas serios no queremos hablar de suiciido para no darle ideas a la gente» porque bien que hablais de mujeres maltratadas asesinadas, bulling en el colegio,etc…y eso tambien da ideas y crea efecto «bola de nieve»…Cuanta hipocresia…

    12 febrero 2007 | 10:01

  21. Dice ser EL PALACIO VIRTUAL

    http://diarioprincesaletizia.blogspot.com/No hablemos de penas.

    12 febrero 2007 | 10:30

  22. Dice ser Madrileña

    Me parece genial y aplaudo que la prensa seria arremeta contra la prensa tomatera, o rosa, o del corazon, o de los higadillos, o como quieras llamarla. Precisamente la prensa seria es la que debe defenderse de este tipo de prensa tomatil que la prejudica muchisimo. Precisamente ademas la prensa seria es la que trato el tema de suicidio con toda naturalidad, cosa que no hace la prensa tomatera que lo hace especulando, exigiendo y demas estupideces.Me parece muy bien el tratamiento respetuoso y discreto que ha dado la prensa seria al suicidio de Erika y no el que han dado otros medios como por ejemplo Tele 5 que ha estado todo el tiempo dado la paliza con el tema….claro que es tambien el que tiene mas programas mordaces y de cotilleo y especulativos.Me parece una vergüenza que se de voz en estos temas a periodistas de medio pelo, que han demostrado su incapacidad informativa, que no tienen ni idea de lo que dicen y han lanzado noticias falsas sobre la familia real como es el caso de Jaime Peñafiel, siempre cabreado por no haberle nombrado «periodista de la corte» y que lanzo la idea de que Leticia se habia sometido a una inseminacion artificial para tener un varon y luego tuvo una nena dandole totalmente en las narices o cuando lanzo la idea de que Leticia se lleva mal con sus cuñadas y resulta que no es cierto, sino todo lo contrario…. o que dias antes del fallecimiento de Erika lanzara hiciera una cronica donde se reia de ella de su nombre con acento y sin acento y se burlaba de su compañero «barrendero» o cosas asi….Vete tu a saber si estos dires y diretes dichos por este majadero gaga (no es solo el son multitud),convertidos en comidillas y portadas lo que precipito el hastio de esta pobre chica, que debia de estar mas que harta que su vida fuera objeto de portadas, de criticas y de dires y diretes.

    12 febrero 2007 | 10:42

  23. Dice ser h

    estoy contigo madrileñallevas toda la razonla gente no sabe lo que dice…

    12 febrero 2007 | 11:00

  24. Dice ser ana

    Me parece que los que realmente han puesto un circo en escena no han sido los periodistas sino la propia casa real, no entiendo muy bien como es posible que en vez de un funeral me ha parecido un lavado de imagen de Letizia, no entiendo el pq unos abuelos entran por una puerta y otros por otra secundaria, no me explico pq la madre de Erika aparece en primera posición y su padre en una segundada…..No entiendo esas palabras de letizia a los periodistas ni esa frialdad de Felipe en esos momentos tan duros..no entiendo como han podido hacer tan público el dolor de una familia que se ha visto rota precisamente por lo pública que se ha vuelto desde la boda (y esto esta más q claro)…en fin… Los verdaderamente irrespetuosos con esa pobre familia han sido la CR que no han dejado pasar esta oportunidad para que la deteriorada imagen de la princesa sea un poco mejor, al menos durante un tiempo…..creo que esto va a traer unas consecuencias negativas.

    12 febrero 2007 | 11:43

  25. Dice ser marta

    caso desafortunado, que precisamente se haya muerto de este modo la hermana de la princesa.de todos modos, los medios, poca cosa deben de tener para llenar espacios, ya que tantas horas, y horas de lo mismo, hasta para ellos es dificil.de las entradas y salidas de tanatorios y parroquia, poca cosa, pocos lloros, y analizan segundo a segundo para ver que pueden sacar.! ES DEMASIADO!. LA PROGRAMACION TELEVISIVA ESTA FATAL !!!.

    12 febrero 2007 | 11:49

  26. Dice ser Belén

    Lola, gracias por tu comentario porque yo estuve a un paso de hacerlo, y no me importa decirlo aquí. Qué mala, qué tremendamente mala es la depresión. Y más cuando es crónica.

    12 febrero 2007 | 11:54

  27. Dice ser marimar

    No entiendo que, porque Letizia haya sufrido (normal), porque haya agradecido el apoyo (como cualquier bien nacido), y porque haya estado ahí (normal), lleguen a decir los periodistas supuestamente serios (léase Carmen Rigalt y muchísiimos otros) que ha demostrado su capacidad como princesa y futura reina.Es increíble las tonterías que se llegan a decir y se admiten como verdaderas. Es alucinante. Así nos va a ir. Tremendo. ¡Qué País!

    12 febrero 2007 | 13:10

  28. Dice ser unocualquiera

    Como se puede decir mas arriba que la familia real organizo este circo?????? Es organizar un circo que se muera alguien de tu familia o un allegado.????? La familia real actuo como cualquier otra familia que se la muera un ser querido, unidos, apoyandose, llorando y con maxima discreccion. El circo lo organizaron los medios que rapidamete se puesieron en movimiento con el tema…. y ojo¡¡¡¡ no me refiero a los medios serios, el informador siempre ha de ir donde esta la noticia, es normal… sino a los tomateros y similares que enseguida empezaron a melodear y a tantear, a vecinos y amigos para hurgar en la herida ( siguieron a la madre de Antonio Vigo, que jamas, jamas ha salido en la tele, la pobre mujer, y seguidamente organizando debates, y comentando…. a ver quien dice la mayor tonteria o se inventa la noticia mas gorda, o dice la mayor burrada, que cuanto mas grande sea mas vende y mas se nota…, o en el caso de algunos carroñeros (por cierto el tema carroñil esta ultimamente muy de moda en algunas televisiones…. si ya sabeis hablar de los muertos, qpd), presumiendo de que ellos estan muy cerca de «casa real» y lo saben todo, todo, jajajajajajajajaja que risa, pero que risa, la casa real, como casi ninguna casa quieren a esta gentuza cerca de ellos, y no creo que les cuenten a estos tomateros intimidades de….claro que todas las familias reales tienen frikis en su haber….pero en el caso de la nuestra no creo que los miembros de «casa real» cuenten nada intimo a sus frikis, aunque algunos presuman de que si que risa.

    12 febrero 2007 | 13:38

  29. Dice ser h

    uno cualquieraestoy contigo llevas toda la razon

    12 febrero 2007 | 14:02

  30. Dice ser Diana Patricia,Rivero Pérez

    Hola Lola, gracias por tu comentario, tan beneficioso y para que muchos entiendan que la depresión es una enfermedad terrible, que no como el cancer que mata esta nos manda ha suicidarnos, yo afortunadamente la superé, me salvé no se si por mi hijo minusválido que me decia mamá porque a el tambien me lo iba a cargar, me encuentro mejor pero no estoy curada es crónica, y en cualquier momento puedo volver a caer, tambien la familia tiene demasiada responsabilidad, cuando sabe de un familiar con esta grave enfermedad, y si desgraciadamente pienso que con esta muerte tan pematura la casa real que no da puntada sin hilo está aprovechando un lavado de imagen a Letizia, bueno ya ella ha tenido su antes ahora le ha llegado el después, espero lo supere.

    12 febrero 2007 | 15:44

  31. Dice ser luma

    pues yo debe ser q soy muy corta, pq no sé a que palabra te refieres, vosotros si?

    12 febrero 2007 | 20:34

  32. Dice ser Amaia

    Desde mi respeto a la familia de Erika, creo que no tiene nada que ver Diana de Gales con ella, eso por un lado.Diana fue princesa y ésta es hermana de princesa. Diana podía haber sido reina de U.K. y Erika nunca, con lo cual no sé que similitud quieran sacar al tema. Que como mujeres fueron desgraciadas en vida, pues supongo que como muchas lo son en determinados momentos de su vida.No tiene nada que ver la una con la otra. Aparte de que Erika se ha suicidado y Diana falleció en accidente,quizá cuando más feliz vivía, con lo cual nada que ver tampoco.Por otro lado, creo que en todo el mundo se suicidan muchas y muchos y fallecen diariamente mucha gente, entre otras las que las asesinan sus maridos o sus parejas que esto sí que es drama porque los hijos se quedan sin madre, cosa que Erika lo ha elegido ella.Qué triste para la niña, cómo se lo contarán el día de mañana, qué pensara que hubo algo más importante que ella en la vida de su madre como para abandonarla tan pronto. Muy fuerte tuvo que ser lo que le obligó a hacerlo para que esta niña entienda lo que hizo.No soy quien para juzgar a nadie porque creo que la vida de cada un@ es eso, de cada un@ y por tanto ahí no se puede entrar. Pero el acto es egoísta por su parte, porque hay una hija de por medio. Si no tienes descendencia puedes hacer lo que quieras pero habiendo creo que es para pensárselo dos y mil veces.En cualquier caso, descanse en paz.

    12 febrero 2007 | 20:43

  33. Dice ser Mismamente Yo

    ¿Dónde podría encontrar el manual que informa sobre lo que es tabú y lo que no? ¿Hay algún libro que se ocupe de las reglas, pesos y medidas que se aplican en la prensa y en la tv del corazón? ¿Y biblíografía sobre el respeto? Ahora que ya no hay censura, ¿los profesionales son capaces de no herir susceptibilidades? ¿o sólo demuestran su capacidad cuando se trata de sus seres queridos? La profesionalidad no la dan los títulos, sino el saber hacer con elegancia, respeto y cariño, y respondiendo a la provocación con ese mismo saber hacer.

    12 febrero 2007 | 21:28

  34. Dice ser Nebesth

    Opinión sobre comentario de Lola.Estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo quiero añadir mi más profunda tristeza por el final de Erika. Hay mucha gente que posiblemente no haríamos lo que ella, pero que comprendemos su tristeza o el no saber hacia donde ir. Era una joven con una vida compleja, más de lo que creemos. Esta sociedad és un asco, fria hasta el máximo, deshumanizada, no tienen cabida la gente auténtica, sensible, sincera y honesta. Por eso pienso que la misma sociedad ayuda a que haya cada vez mas casos de depresión y al mismo tiempo es esta sociedad la que no deriva ayudas hacia estos enfermos, no reconociendo su existencia. Solo hace falta ver los escasos recursos económicos y profesionales que se destinan a las enfermedades mentales. Es triste ver como se malmeten y hasta se pierden vidas jóvenes como la de esta chica. Con un poquito de sensibilidad por parte de todos, un aumento de los valores básicos en la convivencia y una actuación más firme por parte de las instituciones,se evitarian muchas desgracias.

    13 febrero 2007 | 1:35

  35. Dice ser lia10

    Diana murió en un accidente, Erika se suicidó. Es cierto, son muertes diferentes. Pero tal vez haya algo en común: dos mujeres emotivas, frágiles para sobrevivr en ambientes frios y duros como los de la realeza.Me apena la muerte de Erika. Peero también me apena España cuyos habitantes somos insultados en nuestra inteligencia con las maniobras de prensa de la casa real y la estructura politica. A veces un hecho aparentemente alejado de la disputa del poder como la muerte de una joven mujer desnuda mucho mas la institucionalidad que reina que mil comunicados o artículos.Que se haya intentado capitalizar a favor de Letizia y la familia de su actual marido este trágico hecho me produce repugnancia.

    13 febrero 2007 | 6:46

  36. Dice ser miratú

    estoy con 39 de fiebre y currando…santa erika,tú que ya no tienes nada que hacer échame un cable…

    13 febrero 2007 | 13:30

  37. Dice ser lia10

    Miratú: si lo de «Santa Erika» es un chiste, no me gusta. Creo que a la mujer no debemos ridiculizarla. Al fin y al cabo no fue ella la que se metió en la pandilla compuesta por Sofea, el amante de las copas, su alelado hijo, las elefantas y consortes. Fue su hermana, antes comehombres, hoy Doña rogelia. Y tal vez la pobre Erika no deseaba todo eso, le caia mal.Si no es vez de deprimida habria andado muy contenta llevándose el mundo por delante, aprovechando de los privilegios que el braguetazo de Tepizia le proporcionaba.No pretenderán poner a Erika como santa pero sí a Fictizia como sufriente y respetable señora.Ya lo están haciendo. Debemos tenr cuidado: respeto a la muerta y condena a toda la manipulación que hay alrededor de su tragedia.Son conciliables.En realidad quienes no han emitido un comunicado explicando la verdad son quienes menos respetan a la joven muerta: durante muchos años habrá todo tipo de historias sobe drogas, ninfomania, sicopatia etc etc circulando por ahí, ensombreciendo su memoria.Esta gente es de lo menos eficiente que hay con la función de una monarquia que deberia ser una representación de valores y ensoñaciones positivas y enaltecedoras.Todo está mal alrededor de ellos.

    15 febrero 2007 | 4:53

  38. Dice ser Raquel

    No fue ella la que se metió en la pandilla mongola de los Borbónicos, pero bien que se aprovechó de la circunstancia. No renunció a los beneficios del enchufismo.¿Dicen que se suicidó? Podría ser, o no, porque lo de la sobredosis rodea el ambiente, pero no me creo lo de la depresión. Una baja por depresión no quiere decir nada, muchas enfermedades mentales se ocultan bajo el manto protector de la depresión.No me da pena, ella lo quiso. Lo respeto pero sin un ápice de sentimiento.

    15 febrero 2007 | 13:21

  39. Dice ser Madame Rosa

    Y cómo qué enfermedades mentales se ocultan bajo el manto protector de la depresión,RAQUEL?Siendo tu caso-y lo pregunto sin ironía-hubieras renunciado a los beneficios del enchufismo ?Por favor,me documentas sobre la primera pregunta que te hagoUn saludo

    18 febrero 2007 | 4:42

  40. Dice ser Sebastian

    Ya era hora, después de tanto sentimiento y sentimentalismo, que entrara Raquel la sincorazón. ¿Te gusta la idea de la sobredosis eh? bueno también puedes pensar en el asesinato, descuartizamiento… no sé, algo que te haga feliz.

    18 febrero 2007 | 14:02

  41. Dice ser kuskus

    Con Republicanos ‘tipo bella’ la Monarquía está asegurada jaja. Solo vive para ellos, como visten, como calzan, como lloran XD. Bueno así les va (a los repu digo)

    18 febrero 2007 | 14:07

  42. Dice ser lia10

    Vamos Kuskus, que aquí no todos son republicanos. Muchos aceptariamas una monarquia, si estuviese cumpliendo las funciones que tiene, por ejemplo, en los paises escandinavos o en Holanda. Lo que pasa es que la nuestra es un desastre.En este mundo mediático la contemplación y el símbolo visual se han hecho importantísimos. Ya no estamos en los 70.Cada gesto, cada imagen, el tipo de ropa que usan los personajes públicos,su voz, sus modales, su vida privada etc etc, influyen en lo que tudebes considerar «los grandes temas». Fijate en lo que pasa con la lucha por la candidatura a presidente enlos Estados Unidos. Si el marido le puso los cuernos (Hilary), si se casó 3 veces (Giuliani) y así sucesivamente, todo tiene valor politico. Y que traje llevas, que zapatos también.Ya que la casa real nos sale tan cara, al menos me gustaria que fuesen agradables de ver y supiesen representar a España

    18 febrero 2007 | 17:43

  43. Dice ser Trepizia en tanga se gana a su pueblo

    yo sólo acepto la monarquía si sale una princesa marchosilla como Estefanía de Mónaco, que nos deleite con sus atléticos glúteos en tanga todos los veranos;además así se popularizaría por el fín el tanga en las playas españolas!

    18 febrero 2007 | 19:45

  44. Dice ser bella

    Kuskus, son personajes, salen en el blog, y sobre lo bueno y sobre lo malo se puede opinar. Vamos que por decir que lalena es fea no soy más republicana. Por decir que lalena es distinguida, no soy menos republicana.Esta gente vive como San Pedro a costa nuestra, y la Leti y er Preparao nacio pa gorronear PRETENDEN ser reyes. Pues si lo hacen mal, ¿ Yo qué hago, me lo callo? ¿Y si otros de su troupe real aciertan en X cosa, me lo callo?

    18 febrero 2007 | 20:09

  45. Dice ser lia10

    Hola, bella, te echaba de menos

    18 febrero 2007 | 20:12

  46. Dice ser bella

    Hoola, Lia10, muuchas gracias. Igualmente, me transmites buen rollo.

    18 febrero 2007 | 20:22

  47. Dice ser lia10

    ¿Qué te ha parecido la última aparición pública de la Leti? Parecia enfadada y me han dicho que en realidad, no se la esperaba, que fue su decisión de último momento aparecer con el Preparao.

    18 febrero 2007 | 20:30

  48. Dice ser bella

    Ay, sí, enfadada y con cara soberbia. Es que no le tienen agenda y se apuntó a lo der Preparao. Ya me imagino la escena, ella tan fina como es, er Preparao rodeado de escoltas a la puerta del palacio, y la Leti montando un pollo » Que voy o me cojo un taxi y me presento «.Están abochornados y no la sacan. Y cuando al final la dejan aparecer, como ya ha conseguido su propósito…Que si tiene mareos. O las porquerías que explica de vómitos, etc, etc, que te ahorro, Lia10.

    18 febrero 2007 | 20:42

  49. Dice ser lia10

    Qué cruz se han echado los Borbones a la espalda!!!Deben tener centenares de personas contratadas para «pescar» cualquier barbaridad en diarios, blogs,foros etc.Y otros cientos diseñando estrategias para neutralizar los desaguisados de la Leti. Pero ella va y con una sóla mirada, dá por tierra con todo!!

    18 febrero 2007 | 21:49

  50. Dice ser escrig

    Esa relación no puede acabar bien nunca. Este chico tiene una cabeza… A quién se le ocurre…

    18 febrero 2007 | 21:58

Los comentarios están cerrados.