De todo corazón

Erika en el anatómico forense

Acabo de llegar del anatómico forense donde he estado con el fotógrafo, Jorge París. No se recordaba nada semejante desde la muerte del baloncestista Fernando Martín o la de Carmina Ordóñez. La mejor foto, sin duda, obtenida desde un lugar «privilegiado»no la ha hecho ningún compañero, sino las enfermeras asomadas a la ventana del anatómico forense, tres pisos por encima de la fría estancia donde descansaba el cadáver de la hermana de la princesa. La imagen de la marabunta. Hasta doscientos informadores estabamos en la puerta a las siete de la tarde.

A las diez y media de la noche sólo quedaba la agencia EFE y algún que otro rezagado. Dentro, el cuerpo de Erika, cuya muerte ha cubierto con una losa de luto y dolor la figura de su hermana.

Fotos: Jorge París

270 comentarios

  1. Dice ser borbones o simpsons?

    lindanina: tener, tienes rasón;pero leti/trepi/putri/letri me sigue cayendo igual de «gorda» (je,je,je) que antes de ayer, es una cuestión de justicia que me siga cayendo igual de mal; y el preparo (nasío pa gorronear) no te quiero ni contar, un menda que antepone su rollo personal a sus obligaciones como borbón es que ni está preparao pa borbonear ni para ser un tío de a pié,sólo pa gorronear,que pa eso no hace farta ser borbón ni que te preparen tanto!;la erika ésta, pués estaría deprimida y se ha marchao de este mundo, pero harán secreta la autopsia, pero no sé de qué tienen verguenza estos borbones, si molaría más que aceptaran diretamente que en vez de los borbones son los simpsons (bueno, los simpsons no son tan chungos ni tan gilipoyas)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser ireth

    Es una Ortiz, pero sobre todo es una mujer que tiene padre, madre, hermanas, abuelos, amigos y una hija que la llorará y la echará de menos. Por lo que haya sido,para ellos su pérdida será irreparable y su dolor será como el de todos los mortales, porque los sentimientos no son azules ni clasistas.Ha muerto una persona, no un personaje de ficción, y no creo que sea un asunto digno de cuestionar precisamente por lo definitiva que es la muerte, que se impone sobre todo lo demás.Dejémosla descansar en paz.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser alucinada

    leyendo algunos comentarios absurdos, ahora comprendo lo que pasa en españa, como puede existir ETA : es que algunos no tienen cabeza, y corazon menos.Sois capaces de despotricar a una pobre mujer y a su hermana muerta, como la ETA mata a los inocentes, por ideologia.Vaya vergüenza de españoleslos buitres como vosotros, los que leen la prensa rosa y ven la telebasura, vosotros sois los verdaderos responsables y no Letizia, la cual se ha enamorado y casado. Desde cuando eso es un delito ?Sois unos buitres.Descance en paz Erika, y mi mas sincero pésame a toda la familia Ortiz Rocasolano.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser maría

    Permitidme 2 reflexiones:a)Estoy de acuerdo con el respeto a esta persona entre otras cosas porque ha fallecido, pero entonces POR FAVOR que no me bombardeen con su muerte. Da igual echar horas hablando de ella que hablando de que no es ético hablar de ella, el caso es que al final hablamos de ella.b) Humildemente opino y perdón por ello. Si yo tengo una hermana a la que adoro, y de un día para otro ella es Dios y yo nada más que una persona normal y corriente, aunque con algunas mejoras y la sigo queriendo por supuesto muchísimo. Y cada día que pasa mi hermana es más Dios, y su hija será más Dios. Mientras que yo soy cada día más normal y corriente, las ventajas que tengo son ínfimas al lado de mi hermana Dios, y mi hija por supuesto no será Dios como la hija de mi hermana, pues perdonad, pero a mí eso me acabaría afectando ya que verdaderamente es desequilibrio que se produce es importante, añadiéndose a este supuesto el hecho de que convives con tu hermana y la quieres muchísimo, pero ella cada día estará más arriba y tú no. Eso puede ser el principio de un pequeño conflicto interior que al final sea la puerta de entrada de todo lo demás, de la depresión y del final.Marta yo te pregunté hace poco en otra de tus columnas, si no creías que estos ascensos tan rápidos no iban a dejar secuelas psicológicas en sus personajes. Ërika era uno de estos personajes, no sé si primario o secundario, el caso es que estaba en escena y creo que eso le dejó sus señales, esta es mi opinión y mil perdones por ello.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Kina

    Me revienta la prensa con el rollo del acoso mediático: que si no lo soportaba, que no le gustaba que se ventilara su vida en los programas. ¡Pues que su hermanísima, la trepi, no se hubiera casado con el Borbón! Todo tiene sus consecuencias: cuanto más alta sea la subida más duro será el golpe. Y que conste que me da pena por la chica, pero la ambición de la trepi ha metido a su familia en un embolao que ya se ha cobrado su primera víctima.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser PRINCIPE DE GALICIA

    DESDE GALICIA QUEREMOS DAR NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME POR LA MUERTE DE LA HERMANA DE DOÑA TREPI, VICTIMA DEL YUGO DE LA VIUDA NEGRA ESTA POBRE CHICA NUNCA PENSÓ LO QUE SE LE VENÍA ENCIMA CUANDO LA TREPI SE ABRIO DE PIERNAS ENSEÑANDO LA CONA DE PLATA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Sister

    Tampoco podemos olvidar que además de la ambición de la trepi la irresponsabilidad del principito está dando sus frutos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser hola

    Mi pésame a tod@s sus familiares y amigos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser cris

    Ya lo dice una zarzuela: «subir, subir, subir y luego caer». Ella me da pena, no supo asimilar la ascensión vertiginosa e inmerecida de su hermana. Una mujer no se abre camino a través de su conchita, sino de sus propios méritos y en el caso de Fiztizia no los había. Es una familia que no estaba preparada ni formada para tener ese rango, la culpa la tiene el preparao por ser un bobo.Que Erika descanse en paz y que los Borbones se vayan al exilio que no traen más que desgracias y calamidades.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser pilar

    desde luego, leo los comentarios sobre la noticiay no acabo de creerme lo que leo. como persona respetuosa con todos que soy, empezando por los mas acerrimos, irrespetuosos, morbosos, etc. de los antimonarquicos, creo que se retratan solos con sus comentarios. aprovechar la muerte de un ser humano para arremeter contra la familia real es de lo mas bajo que cabe ver, demuestra la calidad y cantidad de moral y educacion de las personas, al igual que en cualquier otro orden de la vida.como siempre, el que en vez de tratar de mejorar su propias circunstancias que a todas luces son penosas, se dedica a enfangarse con comentarios de este estilo, deja constancia de su propia mediocridad.a estas alturas, solo me falta ver a estos personajillos llorar a lagrima viva y a gritos el dia que fallezca el asesino demostrado de juana chaos.que pais. afortunadamente todavia queda gente que por encima de todo valora a las personas como tales, no por hermanos, parientes, trabajos o cosas parecidas.al final, una pena tremenda por una mujer muerta, por una niña que la pierde, y por unos familiares y amigos que la echaran infinitamente de menos.un poco mas de respeto no nos vendria mal a todos y para todo. la educacion no esta reñida con la libertad de expresion y de ideas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser escrig

    Abundando en lo que dice Nadine, recuerdo a un español que vivía con una colombiana y, en cuanto se tomaba un par de cervezas, ya estaba acusando a todos sus compatriotas de racistas.Un buen día, un tanto harto, le dije más o menos esto:- Una señora mayor sale a rezar el rosario en una ciudad de provincias o un pueblo más o menos grande, en un día de lluvia. Para cuando sale de la iglesia, ha oscurecido. A la que va para su casa, mojada y destemplada, ve en una esquina a un negrito no acostumbrado a esas inclemencias y cabe que este tenga una expresión seria, además porque se supone que tiene que tener problemas de trabajo, entre otras cosas. Las miradas de esas dos personas se cruzan por un momento y la señora teme que aquel tipo le asalte y la mate, porque en los telediarios no ve otra cosa que violencia y asesinatos. Luego, cuando llega a su casa, impresionada, le dice a un familiar que la ciudad o el pueblo se han vuelto muy peligrosos. Y también comenta, todavía temblorosa, que no va a volver a salir a la calle a esas horas, porque hay gente muy rara por las esquinas. ¿Eso es racismo?A pesar de todo, el tipo insistía, mientras pedía una tercera cerveza, que por cierto le reafirmó más en su convicción, no valió para nada lo que le dije. A su señora colombiana se le había colado una señora española en la caja del supermercado y estaba que trinaba. Y no sabía que las señoras españolas por lo general se nos cuelan en las cajas de los supermercados a todos los hombres de su misma nacionalidad, es una costumbre nacional.Hay personas en este país, no se puede negar, que miran a ciertos inmigrantes como las vacas al tren. Bueno, estas personas deben comprender que tiene que haber un proceso de adaptación. Pero, estoy con Nadine y con otras personas que afirman lo mismo, en que en este país y en general, somos poco o nada racistas.Otra cosa es que algún perro ladre, porque es lo que le gusta hacer. Pero, en general, de racismo, nada. En mi opinión.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser escrig

    Lía10:Lo de las alcachofas es verdad, no es un cuento. Al padre del protagonista lo metieron en la cárcel por republicano. Y el chaval se quedó al cuidado de la huerta de los frailes para los que trabajaba el padre.Bueno, tiene unas connoctaciones, también a propósito de Gil de Biedma, que ya te explicaré.Salud y República.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser escrig

    Perdón, Lía, connotaciones.Salud y República.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Bob

    la gente del corazón sois pura basura: hay que ser muy mediocre para ser capaz de ganarse las lentejas con las intimidades de los demás. 5 años de carrera para ir a filmar a un muerto: perrodistas, chusma infecta, vivís de la nadería más absoluta.»marabunta de informadores»… de qué había que informar? marabunta de parásitos, de liendres mejor?

    08 febrero 2007 | 1:41

  15. Dice ser marta de esparta

    lia, yo creo que la verdad ya la sabemos todos. sabemos que la muerte no ha sido natural. lo que tal vez nunca sepamos son las razones de su depresión 🙁

    08 febrero 2007 | 2:02

  16. Dice ser Umano

    La muerte es natural alguna vez? lo natural es morirse no la muerte, la vejez es natural, pero cuando se es lo suficientemente viejo para morirse? hay una edad? Ser periodista y ser tonto es cada vez más natural.

    08 febrero 2007 | 2:45

  17. Dice ser alioli commando

    Estoy muy triste esta noche.No lo esperaba. De verdad que nadie esperaba esto tan… repentino. Tan cruel. ¿Por qué ella? Es algo que no dejo de preguntarme, una y otra vez. Por qué.No sé si llegaremos a saberlo algún día. Pero lo cierto es que ella ya no está con nosotros, y la vamos a echar mucho de menos. Mucho.Descansa en paz, donde quiera que estés.Te quisimos mucho, Lola.(Mi perra Lola falleció de senectud esta tarde. Siempre fue cariñosa, nunca nos negó un mimo; era juguetona y cuidaba de nuestra casa con auténtica devoción)In memoriamBueno, ahora que ya he puesto la esquela, ¿de qué iba el tema este? Ah… que la ha palmao la princesa aquella. No. Espera, no es la prince, es la hermana. AAAAAAAAAAAm. Ya.¿Y?¿Quién era esta tía?¿Por qué llora la Reina por ella, si la Reina detesta a esta familia porque es una arcaica admiradora del orden monárquico reverente y las clases distinguidas?¿Cuántas veces os interesásteis por esta mujer desde que la hermana dio el golpe de bragas?Y lo que es peor: ¿Cuántas veces lo hicísteis ANTES de eso? Nada, porque era una perraca como la mía, anónima y carente de interés para nadie.Ahora, tu hermana se liga a un Rey y tú te conviertes en motivo de llanto nacional.HIPÓCRITASCOTILLASABURRIDOSEstoy de acuerdo acerca de la prensa rosa: buscáos un curro honrado, demonios.Os propongo manifestarnos contra el cutrerío reinante y tomar este tema por asalto, desvirtuándolo hasta que sólo se hable de mi perra Lola, que era mejor que la tipa esta como de aquí a Pekin.Contra el cotilleo: spameo. Igualdad de medios.JijiTa luego cotorronassssssssssssss

    08 febrero 2007 | 4:22

  18. Dice ser brokenheart

    ¿Tendrá algo que ver la presión que supone ser hermana de la futura reina de España? De ser así las circunstancias del fallecimiento cobran nuevas perspectivas. El riesgo que conlleva saltar de clase de una forma tan exagerada puede que entrañe ciertos efectos colaterales para los familiares directos, véase. Lo de convertirse en princesa de cuento es muy bonito pero me parece que descojonar la vida a los tuyos es un poco peligroso. ¿Qué pasaría por ejemplo, si su madre, que está estupenda, se echara un novio, cosa que podría perfectamente suceder…?Todo esto debería haberlo pensado Letizia en su día y me pega que va a empezar a pensarlo a partir de ahora.

    08 febrero 2007 | 8:08

  19. Dice ser pepePorras

    ahora a la censura de la casa real y de la corte real corrupta española borbonica se llama responsabilidad?YA ESTA BIEN DE MANIPULACION Y SECRETISMOSY SI SE HA MUERTO DE UNA SOBREDOSIS DE COCAINA O HEROINA QUEREMOS Y ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO LOS CIUDADANOS DE SABERLOvasta ya de corrupcion de dictaduras democraticas y de manipulacion interesadade unos pocos

    08 febrero 2007 | 8:16

  20. Dice ser Belén

    Anda que a las enfermeras también les ha faltado tiempo para sacar fotos… Estamos apañaos entre la carroña rosa y ahora esto.Respetad a los muertos en vuestros comentarios, por favor. A mí no me cae bien esa familia pero es de sentido común tener un poco de caridad y no faltar el respeto.Descanse en paz Érika y Dios proteja a su hija Carla.

    08 febrero 2007 | 8:42

  21. Dice ser Robespierre

    Seria el momento de estudiar como evoluciona una mentira…..La de palabras que ya han contado periodistas-listos, de bocas que no han dicho nada. Pero toda la profesión? con las bragas en la mano se ha grapado la boca y ahí siguen reptando a los pies de los Brobones y sus putos compinches……….

    08 febrero 2007 | 9:12

  22. Dice ser pepi

    Una ciudadana que fallece, que es madre, que es hija, que es hermana, que es nieta y que es amiga no puede inspirar más que tristeza, pero veo a tantos periodistas o remedos de periodistas llenos de envidia, de morbo, que juzgan, sentencian, opinan. porqué no se limitan a informar sin ese tufillo que subyace en sus comentarios que los desacredita, es un poco indignante el tratamiento que dan a la princesa Leticia. A mi esa chica me encanta y no soy monarquica. La encuentro guapa, elegante, con personalidad, con criterio, autosuficiente. Muchos hubieran preferido una «meacolonia» que no hubiera movido un dedo en su vida y que fuera de sangre muy muy, muy azul.

    08 febrero 2007 | 9:22

  23. Dice ser brokenheart

    ¿Tendrá algo que ver la presión que supone ser hermana de la futura reina de España? De ser así las circunstancias del fallecimiento cobran nuevas perspectivas. El riesgo que conlleva saltar de clase de una forma tan exagerada puede que entrañe ciertos efectos colaterales para los familiares directos, véase. Lo de convertirse en princesa de cuento es muy bonito pero me parece que descabalar la vida a los tuyos es un poco peligroso. ¿Qué pasaría por ejemplo, si su madre, que está estupenda, se echara un novio, cosa que podría perfectamente suceder…?Todo esto debería haberlo pensado Letizia en su día y me pega que va a empezar a pensarlo a partir de ahora.

    08 febrero 2007 | 9:47

  24. Dice ser el visionario

    la verdadera historia….__Hoy he salido en camilla de mi casa… estoy rodeada de mucha gente… gente con flaxes, gente con micrófonos… pero no estoy en el trabajo…__Me llevan a un sitio frio con mesa de marmol, y una persona con bata me esta mirandome desnuda… que bochorno…. que querra?¿, porque apunta en una libreta…__Oigo el griterio en la calle… porque a mi… ultimamente se me acercaban periodistas… pero a mi no me gusta… mi hermana era la protagonista siempre… y prefiero que lo siga siendo…__No recuerdo apenas nada, no me encontraba bien, tome pastillas para la cabeza… y no me hacian efecto… tome algunas mas… algunas mas… y casi no recuerdo… ya no me dolia la cabeza y empezaba a entrarme un poco de hormigueo en el estomago…__Un momento… porque no me puedo mover, porque me tapan… ey estoy aqui, que broma es esta.__Tengo frio, tapadme!!!__No hableis mas de mi que no quiero oiros!!!__Quien cuidará a mi hija??? la casa real???se cuidará ella iendo a programas del corazon???, bueno mi familia siempre ha sido muy «apañada», algo inventarán… ahora voy a dormir un poco que estoy cansada de tanto ajetreo,……………………………..adios.

    08 febrero 2007 | 9:48

  25. Dice ser hydra:cada rama que muere,salen 5 en su lugar

    los peridistas están haciendo su trabajo, que les puede gustar o no, igual que los demás con nuestros trabajos;y por cierto, uno de nuestros trabjaos como ciudadanos es exigir a las instituciones en este caso a los borbones que sean dignos de nosotros y la mejor dignidad para los borobones es como deice el homer, «multiplicarse X 0», pero cómo no le sale los huevos currar como el resto de los mundanos, mientras tanto, por lo menos podrían comportarse con glamour y clase, pero eso con el preparao y doña rogelia, las elefantas,el marichalao, el niño Foilancito,el cazaosos y sofea la londinense, con esta caterva de ejemplarizantes,si hiciéramos como ellos nadie curraba en españa!

    08 febrero 2007 | 9:54

  26. Dice ser Yokko

    Haz dado en el clavo Alioli, me encanta la sátira tan limpia que haces de esta monarquía de pacotilla, pa´que tanto protocolo, pa´que tanto café con leche si al final son más infelices que la gentuza que quiere llegar al famoseo por la vía rápida, contando todas sus miserias. AAyyyyyy…yo siento mucho lo de tu perra Lola, de verdad, pero seguro que ella si fue feliz de verdad.Ay que ver lo que pasa, de verdad malo porque no se tiene y se vive en casa de tu madre porque ni para pagar un alquiler y mantener a tu hija se tiene, y luego más malo aún si cabe, que tú hermana de el braguetazo del siglo y de la noche a la mañana te conviertas en la directora de medios de una prestigiosa editorial, y con todo y eso no eres feliz. Anda ya tía, que irresponsabilidad hay en el mundo, dejar a una niña huérfana, si tan aburrida estabas podías haberte ido a otro país o hacer lo de tú hermana Telma; irte a un país donde nadie te conoce y le importa nada de tu vida ….Al parecer, le sentó muy mal lo que se decía de ella, eso de que se le subió a la cabeza el titulo de su hermana a la suya propia.Y yo me pregunto, entonces si es cierto eso de que los ricos también lloran?, pues va a ser que es verdad.Dejaros ya de tanta farandulería mediocre y de falsas vidas, Pobre Leti-trepi, se te va a caer el pelo, ya más de una mente calenturienta estará pensando hasta que punto tienes algo que ver en la decisión de tu hermana….acaso le habrás dicho algo de: «Erika, córtate un poco y dejar de estar dando la nota por la calle con tu nuevo novio, deja ya de tanta carantoña y besitos aburridos, no olvides que eres hermana de la princesa de España……Que venga el diablo y juzgue, pues esto la verdad no tiene ni pies ni cabeza.

    08 febrero 2007 | 10:00

  27. Dice ser Lola

    Una muerte a una edad temprana es lamentable, pero como muchas otras que permanecen anónimas y a las que no se le da bombo y platillo.Creo que es un «palo» muy fuerte enterrar a un hijo, como madre, pero repito, como muchas otras madres anónimas que han sufrido el mismo destino.Con ello quiero decir que me parece triste el circo medíatico montado en torno a una muerte de una persona que debería de ser anónima. La «famosa» es su hermana, yo personalmente no creo que la fallecida haya vendido su vida privada, lo cual le honra.

    08 febrero 2007 | 10:05

  28. Dice ser María

    A visionario: Qué has pretendido, ¿ser muy efectista con tu mensaje? No nos hace ninguna falta que «imagines» como habrán sido los últimos momentos de esta pobre chica. Ya es un drama en sí mismo, y no necesita el «aderezo» lacrimógeno que tú has pretendido.No te dejes impresionar por los mails que circulan por la red, que hay alguno muy parecido al tuyo, sólo que el el relato de una mujer asesinada por su pareja. Pero en ése caso se trata de concienciarnos sobre los malos tratos. ¿Y en tu caso?

    08 febrero 2007 | 10:07

  29. Dice ser lindanina

    Para los crispados, para los que piden saber, para los que juegan a adivinos, los que hacen sus apuestas…» mi derecho a saber…mi derecho a decir»…les recuerdo un principio básico y legal: TUS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DE LOS DEMÁS, ya, no te acordabas? los demás tb tienen derechos, yo tb tengo derechos, todos tenemos derechos…Que cada cual diga lo que quiera, pero piénsalo antes, piensa en los derechos que tanto pides para tí.Es triste, muy triste que muchos se atrevan a apostar una causa de muerte en concreto, cuando todavía ni siquiera la familia tenía confirmación de la misma, cuando todavía un forense tenía o estaba realizando la autopsia, se ve que ya no van a ser necesarios en este país, porque muchos deben tener ya una bola mágica que les informa, qué descaro, qué atrevidos,…Recuerda una premisa básica: PONTE EN EL LUGAR DEL OTRO, sea cual sea la causa de la muerte, cómo te sentirías al perder a un ser querido de forma brusca e inesperada? Puedes imaginar aunque sea lejanamente el dolor que pueden sentir? Piénsalo antes de hablar.Por una sociedad con RESPETO, con escrúpulos, con SENTIMIENTOS,…Luchemos por una sociedad mejor, o pronto no quedará nada.Mi fuerza y mis ánimos a la familia para sobrellevar tan duros momentos, para seguir haciendo frente a la vida.

    08 febrero 2007 | 11:29

  30. Dice ser Cara Astracan

    Aquí lo que pasa es que la família Ortiz-Rocasolano no estaba ni está preparada ni psicológicamente ni socialmente para digerir el nuevo estatus de uno de sus miembros. Y nadie se lo puede pedir porqué estas cosas no se improvisan. La situación les viene grande y no saben cómo hacerle frente. La primera víctima de la situación, els eslabón más débil, ha sido esta chica. ¿Se producirá la reacción en cadena? Tiempo al tiempo.

    08 febrero 2007 | 11:35

  31. Dice ser Patri

    Por dios, ha muerto una chica. Y no hay suficiente dolor ya para que algunos iluminados aprovechen para soltar la dotrina antimonarquica. Pues señores aqui lo uqe se trata es una muerte de un ser humano, y nadie tiene el derecho de exigir o de ofender en un dolor. Ya sea la hermana de la princesa o la hija del butanero. ¿Acaso no hay sentido común y decoro? O por ser quien es podemos aprovecharnos y soltar lo primero necrófago qeu se nos ocurre. Pensar como os sentiríais si fuese un familiar vuestro. Pero claro la empatía no es lo vuestro.El derecho de uno termina cuando empieza el del resto. Pero claro es mejor soltar las babas contra una persona que no conocemos para hacernos sentir importantes. Que asco.

    08 febrero 2007 | 11:46

  32. Dice ser Nadine

    Esta famila no ha sabido asumir con serenidad el golpe de fortuna que les ha venido a través de la ligereza de cascos de Trepi.Se está comprobando que no tienen inculcados unos valores mínimos, como pueden ser la responsabilidad ante la vida y la responsabilidad de vivir. No se puede explicar que una madre responsable abandone de forma voluntaria a su hija de 6 años.Estas chicas fueron criadas (educadas no se puede decir)sin princípios, con libertinaje absoluto, sin conocer los límites que no fueran los propios de su precaria economía.Descanse en paz Erika Ortiz, víctima del libertinaje, de la falta de principios y de la ausencia de valores

    08 febrero 2007 | 11:49

  33. Dice ser Curro

    Marta, yo también he estado en el anatómico forense y me ha impresionado. yo no estuve cuando Carmina pero… no sé, yo pienso que esta chica era una buena tía, tímida, claro, y discreta, y pienso también que su hermana debe de estar pasándolo fatal. no es fácil perder a una hermana y menos aún cuando hay depresiones de por medio y una niña pequeña. Creo además que los periodistas estamos haciendo bastante bien en no aventurar posibles causas de la muerte de erika. sería fácil hacerlo pero no lo estamos haciendo. no creo que tengamos derecho, por otro lado. ella era una mujer privada, su hermana no. ella no estaba casada con el príncipe y ella no pertenecía a la casa real. buenas noches a tod@sp.s. sigo esperando tu mail.

    08 febrero 2007 | 12:44

  34. Dice ser Marta Cibelina

    He tenido un día muy malo, Curro, mañana te escribo sin falta. Un abrazo.

    08 febrero 2007 | 12:47

  35. Dice ser lia10

    Nunca sabremos la verdad de lo que le pasó a Erika.Nos han mentido tánto sobre los Ortiz Rocasolano que es imposible creer en la versión oficial de los hechos. Y habrá especulaciones de todo tipo.Otra página negra vinculada a Letizia. Es que todo lo que se vincula a ella será siempre sombrío, triste, desagradable, sospechoso, confuso y angustiante?

    08 febrero 2007 | 12:57

  36. Dice ser Elena

    La felicidad de una persona se paga con desgracia de otra, este es el precio de llegar a ser la Princesa. la ley de equilibrio lo obliga..

    08 febrero 2007 | 13:09

  37. Dice ser EL LLANERO SOLITARIO

    ME DA MUCHO PENA LA MUERTE DE ESTA CHICA QUE DEJA UNA NIÑA PEQUEÑA PERO TODOS PASAMOS POR SITUACIONES DIFICILES EN LA VIDA, ESPERO QUE LA LETI SE DE CUENTA QUE LOS RICOS TAMBIEN LLORAN Y BAJE DEL PEDESTAL QUE COMO FUTURA REINA LO TIENE BIEN CRUDO SI PIENSA QUE EL PUEBLO ESPAÑOL LA QUIERE Y AL PRINCIPITO LE DIRIA QUE SE EQUIVOCO DE MUJER PORQUE LA FUTURA REINA TENIA QUE SER ISABEL SARTORIOS MUJER ELEGANTE Y DISCRETA QUE SABE PERFECTAMENTE CUAL ES SU SITIO Y NO LA LETI.

    08 febrero 2007 | 13:12

  38. Dice ser La Cenicienta

    Leti-Trepi no midió las consecuencias y tampoco su ambición.Pobre chica, en caso de que se suicidara porque hay voces que hablan de droga.El preparao ya ve los disgustos que acarrea el haber sido a sus 37 años tan caprichoso, nunca debió casarse con esa tipeja

    08 febrero 2007 | 13:26

  39. Dice ser Gaby

    Yo me pregunto una cosa, si estaba con depresion y ha llegado a lo que parece que ha sido un suicidio, como es que no tenia alguien a su lado, familia, amigos???A una persona con depresion no se la puede dejar sola.Lo se porque yo vivo con mi pareja que tiene depresion y esta en tratamiento… y en ningun caso me descuido.Le vigilo discretamente y le sondeo para ver como va.Si es su pareja quien se la ha encontrado muerta, lo logico es que estuviera al tanto de su situacion.Y otra cosa, porque tanta prisa por incinerarla, que ni siquiera pueden esperar a que llegue la Sofi… por dios santo que stress!!Y si nunca cuentan que ha pasado realmente, pues ellos mismos. A mi la familia real en realidad me es indiferente.

    08 febrero 2007 | 13:29

  40. Dice ser Adios

    Espero que recibáis en la vida todo el veneno que lanzáis contra los demás, sois envidiosos e inhumanos.Ha muerto una mujer joven y deja una niña pequeña, como podéis tener la poca vergüenza de decir esa cantidad de inmundicias. ¿qué mal os ha hecho?.Se comenta que tenía depresión, señores no es aburrimiento, es una enfermedad y bastante grave por cierto. No es el «estoy depre» que decimos todos de vez en cuando, es «no encuentro razón para seguir adelante».Desde luego con comentarios como los que he leído se demuestra la catadura moral de la mayoría de los que lo frecuentáis (aunque afortunadamente también los hay coherentes) o por lo menos de los que os gusta haceros oír, ¿será porque sois tan mediocres que en vuestro ámbito habitual no os hacen ni caso?.No os molestéis en contestar porque envío mi comentario y no volveré ha entrar ni a importunar vuestros desvaríos.MI MÁS SENTIDO PESAR A LA FAMILIA DE ESTA MUJER, SOBRE TODO A SU HIJA que no podrá disfrutar del cariño de su madre.Para Marta Cibelina: deberías plantearte si este es el público que te gusta, hace tiempo que leo el blog y antes había comentarios de todo tipo graciosos y ocurrentes, pero últimamente la mayoría son intolerantes, tendenciosos e insultantes….

    08 febrero 2007 | 13:39

  41. Dice ser madre de maría

    Es una pena, una verdadera pena. He llegado hace un momento del velatorio de una mujer anónima, un ser humano al que lloran sus familiares y amigos…igual que debe estar pasando allá en Madrid. Y por estas fechas está todavía más presente el recuerdo de mi hermano, muerto repentinamente a los 31 años, casado, dos hijos pequeños; pasado mañana se cumplen doce años de su fallecimiento. Doce años ya… y duele como el primer instante. Lo siento por Erika, pero sobre todo lo siento por la gente que la quiere y que deberá aprender a seguir viviendo sin ella. Mi más sentido pésame.

    08 febrero 2007 | 13:47

  42. Dice ser Elizabeth

    Le mando todo mi amor y cariño a la familia Ortiz-Rocasolano y sobre todo a Letizia que espero piense en su futura hija e intente reponerse por ella de todo esto.

    08 febrero 2007 | 13:53

  43. Dice ser para las locas

    Eso es, los que pueden utilizar esta muerte para arremeter mas y mas sobre Letizia o la familia realson inhumanos.Tienen menos cesos y corazon que los de la ETA.Seguro que recibiran lo que se merecen, porque cuando uno escupe al aire, siempre cae algo.La ley de la vida.Me gustaria saber lo que les ha hecho personalmente Doña Letizia para merecerse esto.Y para la que dice que el Principe se hubiera tenido que casar con Isabel Sartorius, sin comentario…

    08 febrero 2007 | 13:58

  44. Dice ser Que Asco

    ESTO ESCRIBIÓ IJON TICHY EN OTRO BLOG:Ha muerto la hermana de Letizia Ortiz, princesa de España, y, como era de esperar, el comentario de la noticia enseguida se ha llenado de opiniones -por denominarlas de algún modo- de supuestos republicanos muy alegres, de horrorizados testigos de las muertes por inanición en el planeta Tierra… y de escandalizados «espectadores» que se indignan con el paludismo, la diarrea, y demás enfermedades que aquejan a millones de niños en el mundo.Queridos republicanos:¿Son idiotas los holandeses? ¿y los suecos? ¿los noruegos? ¿los ingleses? ¿y los daneses? Partiendo de la base de que a mí me importa un carajo una u otra forma de gobierno porque creo sinceramente que todos son la misma mierda, lo que sí me dicta mi sentido común es que una monarquía de carácter constitucional es muchísimo más barata que una república. Los presidentes de las repúblicas y los reyes pintan exactamente lo mismo, o sea, nada, o, en todo caso, son los relaciones públicas del país del que se trate. En una monarquía constitucional, al menos, te ahorras el elevadísimo gasto de celebrar unas elecciones cada equis años y un presidente y su familia cuesta lo mismo -o mucho más- que una familia real que ya tiene «patrimonio propio» desde hace siglos y por tanto menos necesidad de robar.Por lo demás:Todos estos cretinos que hablan de los miles de niños muertos por inanición no mueven jamás un dedo para que eso no suceda y, con total seguridad, si muere Raúl, o Ronaldinho, lo considerarían como una noticia bomba y correrían al primer bar a comentarla y a esperar en él la primera edición del diario deportivo Marca… mientras pisotean cáscaras de gambas.¡España!:No hay un país en el mundo más repleto de paletos analfabetos que para más inri creen que no lo son. El paraíso de los ignorantes y cejijuntos. La patria de la envidia y de la falsedad. Falsos simpáticos que se auto-imponen la necesidad de contarte un chiste a los dos minutos de conocerte. Bufones de opereta que se pasan la vida criticando a los franceses por pura y verde envidia: porque los gabachos no son unos putos payasos impresentables y saben hacer las cosas muchísimo mejor. Un país de recién estrenados xenófobos y racistas que, hace solamente veinte años, se arrastraban como babosas por medio planeta oliendo a sudor, con los calzoncillos cagados, y con un queso fresco envuelto en papel de periódico bajo el brazo para mendigar cualquier trabajo que quisieran darles a cambio de unas monedas de cobre o de un bocadillo de mortadela. Racistas con sangre árabe, judía, fenicia, turca, magrebí y de mil sitios más corriendo por sus venas que tienen la desvergüenza de auto-proclamarse neo-nazis -o neo-mierda- en cuanto se cruzan con un peruano por la calle.Que bien hice en marcharme de ese pozo infecto, futuro criadero de camellos y paisajes desérticos. Y ahora que puedo, además, voy a renunciar a mi pasaporte español y cortar definitivamente con tanta asquerosidad a ver si al menos paso mis últimos años sin tener que vomitar cuando recuerdo la cloaca en la que nací. Adiós, paisanos. Seguir así, majetes.DESGRACIADAMENTE, TIENE TODA LA RAZÓN

    08 febrero 2007 | 14:34

  45. Dice ser Belén

    Nadine dijo:»Ninguna madre responsable abandonaría así a su hija de 6 años».Hija mía, yo soy lo más responsable del mundo, tengo que críar yo sola a mis dos hijos desde que me separé, y cuando la depresión llamó a mi puerta…pero la depresión de verdad, la que alguien dice por ahí algo así como que te pone una venda en los ojos y ni ganas tienes de llorar, sólo de morir y dejarte arrastrar por esa indolencia… Entonces, para tu desgracia, ni ves a tus hermanos, ni padres… ni siquiera a tus niños. Dos veces la he pasado ya y ahí sigue, latente.No se trata de irresponsabilidad. Hablamos de una enfermedad muy seria.

    08 febrero 2007 | 14:54

  46. Dice ser para las locas

    tienes toda la verdas que asco, toda la verdad.yo vivo en Francia, y soy de padres españolesy si pudiera hoy borrar eso, lo borrariano me siento nada comun con esa gentuza que se alegra de lo sucedido

    08 febrero 2007 | 15:47

  47. Dice ser María

    Vaya gentuza!Esto es lo malo de internet: la panda de indeseables que desde que pueden ver sus opiniones «publicadas» sin que es cueste un duro ni dos minutos de reflexión parecen haber llegado a la conclusión de que su diarrea verbal esconde algún mérito.Supongo que el hecho de que sus opiniones queden registradas para la posteridad y que algún día las pueda leer la hija de la fallecida, una nina que jamás tuvo responsabilidad alguna en las circunstancias en las que se ha visto envuelta su familia, no les produce ningún problema de conciencia.Quién sabe, igual hasta lo ven como un estímulo.Y llegar a conclusión de que es de algún modo culpa de la tal Letizia?No sé si reir o llorar.La estulticia me produce siempre el mismo efecto.

    08 febrero 2007 | 15:48

  48. Dice ser isabelle

    que se cierre ese blog .Que da asco.una lectora francesa

    08 febrero 2007 | 16:53

  49. Dice ser maruxi

    Es la primera vez que miro esta página, y la verdad, considerandome una persona que paso absolutamente de todo, que me da igual una monarquia que una república (pienso que todo el mundo esta ahi para chupar), tengo que decir, que me avergüenzo de mi país, de la clase de gente que en el existe.Se esta juzgando y hablando de una persona muerta, de una persona, de la cual imagino que ninguno, o muy pocos de los que aqui escriben conociamos. Nunca fui una admiradora de la «Leti», pero de ahi a juzgar a su familia… De insinuar que es la culpable de la muerte de su hermana… Yo creo que los ke hacen este tipo de comentarios, son mas monarquicos ke nadie, y tienen su vida envenenada de envidia, porque una chica de pueblo consiguio llegar (con braguetazo o sin él) a dond ellos nunca llegarán.Yo solo os voy ha hacer una pregunta:¿ Y si hubiese sido vuestra hermana?Se le esta dando bombo pq es hermana de kien es, de acuerdo, pero de ahi a juzgar, a insultar, a inculpar, por dios en que clase de pais vivimos? que pasa que se tendria que haberla asesinado par tener vuestro reconociemiento o que?Es un ser humano y aparte del poder o el dinero estan los sentimientos e imagino que esa familia lo estara pasando muy mal. Y no pq sean quienes son; sino por ser un padre, una madre unos abuelos, unas hermanas una hija… Por ser simplemente humanos.Y por cierto PRINCIPE DE GALICIA, siempre me senti muy muy muy orgullosa de ser gallega, pero hoy senti pena por ver que exista gente en mi pueblo con tampoco sentimientos y tan insensibles.Solo me resta pedir disculpas a la gente a la que le moleste mi comentario, no pretendo ofender a nadie, simplemente que veamos esa muerte como otra cualquiera y no regocijarnos en el dolor de una familia.

    08 febrero 2007 | 17:22

  50. Dice ser kontuz

    Lo siento mucho Leti, por tí y por los tuyos. Lo he sacado del Confidencial: «No es momento ahora de abrir heridas. Érika Ortiz, la pequeña de la casa, era quizás la más sensible, la más bohemia, la menos agraciada físicamente y, puede ser, que la más insegura. Por eso, no sólo era la protegida de sus padres, sino también de sus hermanas, sobre todo de Letizia, antes y después de cambiar su vida y convertirse en miembro de la Familia Real. Esa protección iba más allá de lo meramente fraternal, precisamente porque la mayor de las Ortiz sabía que a veces su hermana se sentía mal por aparecer involuntariamente en las revistas con un novio o un nuevo trabajo. Pensaba que la podía perjudicar y por eso sufría.Por su parte, doña Letizia era consciente del papel tan complejo en el que se encontraba su familia, precisamente por ser ella la Princesa de Asturias. Sabía lo fácil que podía resultar colocar en el disparadero a cualquiera de los suyos a través de ciertas prebendas que, en circunstancias normales, no se darían. Algo así como adorar al santo por la peana. En un principio, Érika se dejó tentar por cantos de sirena, pero como era lista se dio cuenta de que traspasar esa línea era peligroso. Por eso, como el resto de los Ortiz Rocasolano -madre, padre y abuelos- desde hace un tiempo eligió la discreción. Poco se sabía de la supuesta depresión que padecía y, por lo tanto, ahondar en el tema resulta fuera de lugar.En estos momentos, la historia dramática de Érika tiene una sola lectura: la muerte de joven de 31 años con un futuro relativamente prometedor y que deja huérfana a una niña de siete años. Toda la familia, como cualquiera que sufriera ese duro golpe, está destrozada. El impacto ha sido terrible y sobre todo para la Princesa de Asturias, embarazada de seis meses, a la que la noticia de la muerte le ha dejado fuera de juego. Letizia siempre intentó salvaguardar a su hermana de cualquier agresión externa, incluso con la separación de sus padres y más tarde cuando se quedó embarazada de Carlita. Ella siempre se erigió como una madre protectora.»

    08 febrero 2007 | 18:00

Los comentarios están cerrados.