De todo corazón

Erika Ortiz

La vi una o dos veces. Seria, distante, precavida, y como su hermana, demasiado delgada. Dicen que no se había adaptado muy bien a su trabajo en Globomedia, la empresa de Emilio Aragón donde trabajaba. Su relación con Letizia era magnífica. En los últimos tiempos se hablaba de que había encontrado la felicidad junto a un hombre maduro. Lo cierto es que Letizia tardará mucho en superar semejante perdida.

498 comentarios

  1. Dice ser Marta

    La que faltaba en el club «Annakarenina» pero en que centro de desintoxicación estais porque teneís las neuronas destrozadas.Por cierto los único monos que hay aqui sois vosotros porque tenéis un cuelgue total.

    21 febrero 2007 | 17:01

  2. Dice ser Estrella

    Marta, por favor, borra este post porque ya estoy harta de verlo el primero de la lista, y todo por las gilipolleces que dice una tía reclonada.¡¡¡qué hartura, dios!!!

    21 febrero 2007 | 17:58

  3. Dice ser A MARTA CIBELINA

    A MARTA CIBELINA:HAY UN DESEQUILIBRAD@ CON LOS NICK LIA 10, ESCRIG, BELLA Y MADAME ROSA QUE ESTAN HACIENDO DAÑO A TU BLOG Y CON SUS MEMECES IMPIDEN QUE LOS DEMAS PODAMOS PARTICIPAR ¿PODRIAS HACER ALGO?LOS DEMAS, A LOS QUE ELLOS LLAMAN MONOS O SIMIOS, TE LO AGRADECERIAMOS

    21 febrero 2007 | 18:22

  4. Dice ser escrig

    A «A MARTA CIBELINA»:Joer, qué demencia arrastras.Y, por cierto, qué nombre tan raro el tuyo. «A MARTA CIBELINA». ¿Qué significa la A, ANTONIA, eres ANTONIA MARTA? ¿ANA MARTA, ALICIA MARTA, AURORA MARTA, AMELIA MARTA? Vaya.Fíjate hasta donde metes la pata, que yo estoy dispuesto a dar a Marta Cibelina mi nombre y apellidos, DNI y lugar de residencia, con la condición de que tú hagas lo mismo. Fíjate hasta dónde llegan mis ansias de ampararme en cuatro nicks, cosa que yo sé que hacéis otras personas, con toda seguridad tú mismo/a.

    21 febrero 2007 | 18:51

  5. Dice ser A MARTA CIBELINA

    TU A LO UNICO QUE ESTAS DISPUESTO ES A QUE TE DEN POR CULO

    21 febrero 2007 | 18:56

  6. Dice ser escrig

    Bonito estilo el del lobo vestido de desamparado corderito.

    21 febrero 2007 | 18:59

  7. Dice ser Annakarenina

    JA! Aquí parece que hay gente que le pagan para sabotear foros.Yo intento construir.No voy de prepotente por la vida…No me afecta lo que me digan, estoy ocupada en crecer y eso me hace feliz.Creo que tengo muchos años en foros y sé de que van algunos.Ah y por cierto la única droga que intento mantener en alto es la serotonina y la dopamina.Ah esto no es un acuse de recibo.Felices sueños.Sed felices y no cejeis en el intento.Mis saludos

    21 febrero 2007 | 22:31

  8. Dice ser Raquel

    Otro personajillo del mismo autor ¿Qué ha dicho? Nada. La cosa es ocupar espacio para que no sigan los comentarios sobre la muerte de Erika Ortiz, la hermana y sobrina de las principessas, y también para que no se puedan leer algunos comentarios que, mucho más arriba hay, y que pueden aportar algún dato no deseado por algunos.No nos callarán, seguiremos hablando de la esmirriada y «la familia» (término mafioso)

    21 febrero 2007 | 22:50

  9. Dice ser escrig

    Raquel:Aporta datos, no te cortes.

    21 febrero 2007 | 23:36

  10. Dice ser Estrella

    Escrig, por favor, deja de hacer el ridículo. Al principio me caías bien porque eras moderado y razonable, pero veo que el «síndrome bella» te ha atacado y metastasizado.Por favor, vuelve a ser el que eras y deja de decir gilipolleces.Marta, por favor, borra este post.

    22 febrero 2007 | 9:07

  11. Dice ser r2d2

    no sé el lío ke os traeis, pero hay kestar un poco colocado para ser capaz de seguir este thread y enterarse de algo!

    22 febrero 2007 | 13:13

  12. Dice ser bella

    Escrig es un hombre de la cabeza a los pies.Argumenta según le parece, es muy moderado muchas veces, y otras se deja llevar por la pasión. Y es amigo de sus amigos, aunque cuando no le convence algo lo dice. Yo aprendo mucho de Escrig.Tú ya sabes que cariños.Bella

    22 febrero 2007 | 13:27

  13. Dice ser bella

    Escrig :Cuesta esfuerzo, lo sé, pero intentemos no responder provocadores-as.

    22 febrero 2007 | 13:29

  14. Dice ser escrig

    Bella, compréndeme:En ocasiones, me enferma tener que soportar a personas tan bastas. No razonan, solo insultan, no son monos, son ratas. Si al menos tuvieran alguna virtud, si aportaran al debate algo de ingenio, ya que sus modos tiran de espaldas, pues… Bueno, pero sí, tienes razón, hay que esforzarse en ello.Gracias, amiga.

    22 febrero 2007 | 13:47

  15. Dice ser bella

    Escris, te comprendo.Servidora igual.

    22 febrero 2007 | 13:49

  16. Dice ser lia10

    REpito a quienes atacan a ESCrig, Bella o a mí.¿Cómo diablos podemos impedir que otros expresen sus opiniones?.En la web hay lugar para todos. Todos los comentarios en este blog se publican.Podemos disentir pero no tiene lógica alguna lo que pone quien escribe como «A Marta Cibelina».Lo que me espanta es que esto demuestra el bajo nivel de pensamiento logico que tien mucha gente en España. No se trata de estar o no educado,hay gete analfabeta que tiene muy buen pensamiento lógico. Pero gente como ésta está completamente aturdida, confundida por la basura que le inyectan algunos medios de comunicación y rabiosa porque les produce mucha molestia la gente que razona y argumenta. Hay un profundo complejo de inferioridad que se materializa en impotencia y agresión.Eso no es nada mas que el reflejo de lo que está pasando aquí. Hoy han detenido a 25 personas por distribuir pornografia infantil en la red.Muchas personas se hunden en el consumo de sustancias y de imágenes o fantasias dañinas para ellas y los demás.Esa crispación social, de la que una vez hablaba Escrig es la causa de estos ataques carentes de toda razón y lógica de los que hablaba al principio.Perdón si me extendí demasiado.

    22 febrero 2007 | 16:43

  17. Dice ser escrig

    Lía10:Tú no tienes que pedir perdón por nada, porque estás diciendo verdades como puños. Por la caridad, no siempre, pero en ocasiones entra la peste. Si quieren caña, pues caña, que ese tipo de gente a la que aludes está muy acostumbrada a confundir la buena fe con la debilidad. Que no se confundan. Caña al mono, no entiende otro idioma. Job, Buda y/o algunos otros de esos a los que llevaron a los altares, les habrían mandado a hacer leches hace ya bastante tiempo. Que abran foros para monos, qué coño. A ver si no van a tener derecho de discutir entre ellos.

    22 febrero 2007 | 16:52

  18. Dice ser talante, mucho talante

    Talante, mucho talante para aguantar a los tres de arriba (eso diria zETAp)No comparto las ideas de Estrella, pero las leo y no encuentro que insulte ni se sienta superior a nadie, no como vosotros.

    22 febrero 2007 | 17:05

  19. Dice ser escrig

    En lugar de firmar ahora TALANTE, MUCHO TALANTE, y ayer A MARTA CIBELINA y mañana TORO SENTADO y al´día siguiente DIENTE PUTO, y pasado mañana, UNO DE ENERO, DOS DE FEBRERO, TRES DE MARZO, CUATRO DE ABRIL, CINCO DE MAYO, SEIS DE JUNIO, SIETE DE JULIO, SAN FERMÍN, lo que podías hacer es mantener un nick digno, siempre el mismo, y seguir el hilo de las cosas, que solo te enteras de lo que te dictan. Lo demás, todo es malo.

    22 febrero 2007 | 17:18

  20. Dice ser Madame Rosa

    Salud!!He vuelto despues de cuatro días de merecido descanso y qué me encuentro?Yo pienso (sí,PIENSO) que los revientaforos y los que faltan al respeto tanto a Marta Cibelina como a los que aquí dejamos nuestros comentarios,son esos ordinarios,patanes,cafres,zafios (ojo,no confundir con «sabios»,son bien capaces de hacerlo) que entran a insultar y a tratar mal a los demás por la sola razón de que piensan diferente a ellos.Yo no me engancho en estas patanerías.´Escrig,Bella,Lia10:»a palabras necias,oidos sordos».Recuerden que la única diferencia entre la inteligencia y la tontería es que la inteligencia tiene límites.Vuelvo al redil y me paso ya a nuestro árbol.

    22 febrero 2007 | 23:19

  21. Dice ser bella

    Madame Rosa :Esto de marcharte sin solicitar autorización me parece muuy mal. Por lo menos presenta el justificante firmado y sellado. Y que no se vuelva a repetir.

    23 febrero 2007 | 10:49

  22. Dice ser Madame Rosa

    Reclamo atendido y aceptado.No les daré a todos estos descerebrados(as)el gusto de abandonar este foro asi sea por breve tiempo.A «A Marta Cibelina» quien dice que con nuestrasmemeces les impedimos a los demás participar : tehemos amordazado? Hemos borrado o censurado tus comentarios?Adelante con tus memeces.El foro es todo tuyo,me quedaré temporalmente callada para escuchar de qué tamaño son tus tonterías.Raquel: no sugieras nada entre líneassolo di francamente lo que sabes.Si es que sabes algo que nosotros estemos empeñados en no dejarte contar.Estás leyendo muchas novelas de espionaje.No te repitas,mujer.

    23 febrero 2007 | 16:44

  23. Dice ser Madame Rosa

    Lia10Que reventamos foros y les impedimos a algunos de los intelectuales que se asoman por aquí derramar su veneno,su ordinariez y su mala leche en este blog?Al igual que tú,me pregunto cómo podríamos hacerlo:si no tenemos el poder de borrar o modificar comentarios.Acá cada cual escribe lo que quiere y como lo quiere.De tal manera que libremente dejan sus buenos mojones (no creo en bobadas de príncipes.Es posible que el error no haya sido tan involuntario.Malas noticias:el inconsciente existe!!!!)Que si nos desviamos del tema…pues sí…sucede en cualquier conversación más o menos interesante.Empiezas hablando de sapos,pinos y nogales,por poner un ejemplo,y terminas enredado buscándole explicaciones más o menos lógicas y coherentes a la aparición de las líneas de Nazca.Haz el ejercicio.Es apasionante.Yo les sugiero a quienes nos critican por pedantes y revientaforos,que nos ignoren,que hagan caso omiso de nuestros comentarios y continuen tranquilamente desgastando sus neuronas con los suyos.QUIEN SE LOS IMPIDE?

    23 febrero 2007 | 17:25

  24. Dice ser Annakarenina

    Hola chicos!Qué tal lía10, bella, escrig?Bienvenidos a mi club!jaja…A partir de ahora soy una persona importante, mira cuanta gente en este foro me toma en cuenta..jajajajaja.

    23 febrero 2007 | 21:56

  25. Dice ser pirata

    maravillosa muerte de una chupoptera:Erica OrtizJAJAJAJAJAJAJJAJ¡ALEGRIA!¡JOLGORIO!ME DESCOJONO!NO QUEPO EN MI DE GOZO!ESTOY EN PLENO EXTASIS!HA MUERTO LA ZORRA DE ERIKA ORTIZ,LA CHUPOPTERA HERMANA DE LA PUTA PRINCESA LETIZIA ORTIZ.LA HERMANISIMA TIPEJA TUVO UN SUBIDON LABORAL Y ECONOMICO CUANDO SU HERMANA SE CASO CON EL MARICONAZO DEL PRINCIPE FELIPE.A MANOS DE LOS COLEGUITAS DE LA CASA REAL PASO DE TENER UN CURRO HUMILDE A SER JEFA DE SECCION EN SU EMPRESA Y LA PUSIERON DE RELACIONES PUBLICAS(ES DECIR:TOCERSE EL COÑO POR QUE MI HERMANA ES QUIEN ES,TIPICO TRABAJO DE PARASITO SOCIAL)EN UNA FAMOSA REVISTA ITALIANA.ENCIMA ESTABA DE BAJA DESDE HACE MESES.NO ME EXTRAÑARIA QUE LA MUERTE SE HUBIERA PRODUCIDO POR ORDEN DE LA CASA REAL,¿SABIA ALGO?¿QUERIA CONTAR ALGUNA COSA?¿QUERIA MAS DE LO QUE LE HABIAN DADO?HE ESCUCHADO QUE ESTABA AHORA METIDA EN UN LIBRO SOBRE EL ESCORIAL(LUGAR MISTERIOSO Y MALDITO)¿TENDRE ALGO QUE VER?EN CUALQUIER CASO ERA UN JODIDO PARASITO Y ES POR ESO QUE ESTA NOCHE PIENSO CELEBRARLO POR TODO LO ALTO AL RITMO DE ESTA CANCIONCILLA QUE EL DIOS DE LA INSPIRACION REPUBLICANA ME HA OFRECIDO:QUE SE JODA,SE JODA,SE JODA!QUE SE JODA LA FAMILIA REAL!QUE SE MUERAN TODAS LAS HERMANAS,QUE CHUPAN DEL BOTEY NO VALEN PA NA!

    26 febrero 2007 | 20:25

  26. Dice ser do not feed the troll!

    do not feed the troll!

    27 febrero 2007 | 8:58

  27. Dice ser Eres gilipollas

    más que pirata estas pirao.

    27 febrero 2007 | 12:10

  28. Dice ser Rak

    Q fuerte sonaria si se dijese que era drogodependiente ¿verdad?

    26 marzo 2007 | 11:15

  29. Dice ser Pal Pirata

    Tu si que estás drogado subnormal. Muerete tú que con la pinta de pirao que tienes harías un favor muy grande a la humanidad.Eres una alimaña no una persona. Y no soy ni monarquica, ni salgo a favor de Letizia ni nada de nada, soy sólo una persona.

    26 marzo 2007 | 16:42

  30. Dice ser lia10

    El que me antecede es un ejemplar tipico de persona impotente que descarga su resentimiento contra quienes opinamos sin ofender a nadie. «Drogado subnormal», «pinta de pirao», «·alimaña»…etc Una sarta de insultos. ¿Que significan? ¿que importancia tienen?¿No podrias expresar una opinion, elaborar una ideaactuar como lo que dices que eres, una persona.Las personas razonan, discrepan sin insultar, usan el humor o se enfadan con motivos.No hubiera dicho nada (EScrig sabe como defenderse si tiene ganas de hacerlo)si no fuera que hoy estoy, usan el humor muy triste por el nivel educativo de la poblacion.Los ignorantes arruinan todo, oscurecen todo.

    26 marzo 2007 | 21:47

  31. Dice ser escrig

    Pero, Lía10, que esta vez no iban los insultos para mí. Bueno, creo, ya no se sabe. Si esto fuera una guerra, que no lo es, diría que hoy hay por aquí algunos personajes a la bayoneta. Mujer, pásate a los árboles y pasa de la guerrilla.

    26 marzo 2007 | 21:55

  32. Dice ser Armiño negro

    Nunca pense que esto de los blogs fuera un deporte de riesgo, cuando llegan determinadas personas con todo su arsenal dialectico, que se limita a proferir insultos y amenazas a diestro y siniestro, sin establecer logica de sus fobias, o in motivarlas, simplemente porque vienen con ese escupitajo en la boca y tienen que lanzarle antes que la hiel que les destila y se les mezcla con la saliva y los gargajos, puedan hacerles atragantarse y pasarselo, lo que glups, seria todo un peligro para su estabilidad.Bien el servicio de saneamiento de airados ejercido en este blog, es importantisimo para la sanidad nacional, fisica y psicologica. De vez en cuando da una idea sesgada del estado emocional de algunos, pero que quieres, si no se motivaran con esto lo harian con otras cosas.-Tirando botellas al arbitro, es un suponer.-Pintando groserias en los grafittis, es otro suponer.Los exabruptos que dejan en estas páginas son un paso adelante paradesactivar la mala leche de algunos.Además con el filtro que suponen las pantallas y el poder de pasar de ellos, y ver como sus escupitajos se quedan tras el cristal, arreglado.Luego un poco de brisa de nuestros arboles, de risas con los amigos, y nos quedamos como un manojo de rosas. No digo como una rosa, porque somos un autentico manojo de rosas, bella, bellisima rosa blanca, impoluta a pesar de lo que esta cayendo, lia10, con sus aterciopeladas hojas salicadas por el rocio, nadine, rosa de tallo largo y espinas defensoras, Annakarenina, Roja rosa de las estepas, y de Madame Rosa, que decir, ella nos trae el aroma del tropico entre sus petalos.¡¡Se me olvidaba un capullo, Escrig!, tu en el centro del ramo, abriendote ocasionnalmente y gozando del ramillete.Salud y primavera

    27 marzo 2007 | 8:35

  33. Dice ser Muy bien

    A Armiño negro, por una vez estoy de acuerdo contigo: ¡¡Se me olvidaba un capullo, Escrig!,

    27 marzo 2007 | 19:27

  34. Dice ser escrig

    Armiño, qué fácil se lo has puesto a Garganta Profunda, el/la hombre/mujer de los mil nombres (anónimos).Si es que no tenemos malicia, decimos las cosas como nos salen, sin buscar dobles sentidos, no como Garganta Profunda, también conocido/a como el/la ventrílocuo/a, que nos odia y busca nuestra perdición.Hombre, yo creo que le falta un toquecito de gracia. Y otro de inteligencia. Y otro más de educación. Y así, sucesivamente. Pero, lo que no se puede discutir es que se lo trabaja. Mucho nos tiene que odiar para ocuparse tanto de nosotros.

    27 marzo 2007 | 20:27

  35. Dice ser lia10

    Armiño: gracias por la comparación.A Escrig yo lo llamaria el «monitor», que así llaman los naturalistas al elemento que se coloca para que las plantas que se estan protegiendo,se apoyen sin torcerse. Todas florecemos alrededor de él.

    27 marzo 2007 | 21:35

  36. Dice ser Armiño negro

    Lia10, de acuerdo

    27 marzo 2007 | 21:40

  37. Dice ser lia10

    Me olvidaba: a quien firmaba «Muy bien» y aprovechó que Armiño escribió «capullo», para hacer una «broma», queria decirle algo.Armiño no acostumbra a pensar en el grosero modo que a esa persona (la que firma «Muy bien»)le es familiar, como no lo hace la mayor parte de los amigos que frecuentamos este blog. Es propio de pobres mentes estar atentos a los errores de las mentes ricas.

    27 marzo 2007 | 23:48

  38. Dice ser Madame Rosa

    Y qué tiene de malo que Armiño negro haya dicho que escrig es un capullo?Es alguna grosería?

    27 marzo 2007 | 23:48

  39. Dice ser Madame Rosa de la Verbigracia

    Ya tuve la explicación que necesitaba.

    29 marzo 2007 | 3:33

  40. Dice ser Nadine

    Si yo me sintiera molesta porque creyera que se estaba faltando al respeto a alguien de mi consideración, no se me ocurriría dejar comentarios en el lugar donde considerara que se le está faltando al respeto, aquí. No sé, lo encuentro poco inteligente.

    29 marzo 2007 | 11:06

  41. Dice ser pirata

    lo que cobraba la muy chupopteraHaciendo caso de las indicaciones por parte de la Casa Real española (casa de SM el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón), así como de la casa del Príncipe de Asturias (SAR D. Felipe de Borbón y Grecia) no vamos a ensañarnos mas con el luctuoso desenlace de la muerte porsobredosis de barbitúricos de la hermana de SAR Doña Leticia Ortiz Rocasolano. Sólo daremos cuatro datos de interés para los contribuyentes:1.- La fallecida disponía de 8.500 euros mensuales, partida adjudicada en los Presupuestos Generales del Estado, sección 153.3.4.-Casa Real (apartado gastos compensatorios de la casa de SAR el Príncipe de Asturias).2.- Disponía de un servicio discreto de vigilancia (o contra-vigilancia) compuesto por funcionarios adscritos al sistema de seguridad de la Casa Real (normalmente Guardia Civil) y formado por cuatro turnos (o sea, 12 funcionarios).3.- Disponía de coche (no oficial) pero con chofer (adscrito al parque móvil de la Casa Real) y con titularidad por parte de la Casa Real.4.- Disponía de otra partida complementaria de 1.830 euros en concepto de dietas de vestuario y locomoción para asistencia a eventos oficiales, como tía en primer grado del heredero/a de la Corona de España.Multipliquen, sumen o hagan lo que quieran, pero no resten: La madre de Dª. Letizia Ortiz, su padre, la actual compañera de su padre, el actual compañero de su madre, sus hermanas, sus cónyuges o compañeros, sus sobrinos, su abuelo materno y su abuela paterna, su ex… Esto sólo en lo concerniente a la familia Ortiz-RocasolanoQuieren seguir? Familia Marichalar, familia Urdangarín, familia Real Griega (en el exilio), familia Real Búlgara (en el exilio)…Total: Más de 45 millones de euros al añoAsí que deja ya de leer y ponte ya a trabajar ¡¡¡Que tenemos que mantener a mucho hijo de puta!!!

    24 abril 2007 | 13:28

  42. Dice ser mencia

    Pirata: tu que sabes de numeros, ¿Cuanto nos va a costar el parto en la Ruber?

    24 abril 2007 | 23:57

  43. Dice ser bella

    Buena pregunta. Más la Seguridad a causa de la señora de Mojón , Trepizia der Preparao . Y sus adosados, que cuentan, venidos con sus buenos imperios financieros para invertir miles de millones en España y con los armarios a rebosar y cargados de yates y lujos, atrayendo fortunas amigas que creen riqueza al país ……….Ay, nooo, pero si los familiares son los Carpanta !!!! Que los que invertimos somos los contribuyentes en ellos !!! Que nosotros somos los que llenamos aramrios, ponemos la pasta y los yates y lujos!!!Qué despistada soy. La Leti vino sin nada pero es trabajadora, educada, encantadora, dulce, humilde, pone buena cara, se esfuerza por aprender, es bonita y luce bien la ropa española.¿ NO ES ASÍ, como la describo ?ENTONCES, ME PREGUNTO : ¿ PARA QUÉ LA QUEREMOS ?Y A LA MONARQUÍA , ¿ PARA QUÉ LA QUEREMOS ?Bella

    26 abril 2007 | 12:24

  44. Dice ser tomatina

    Lo peor es que muchos gilipollas estan contentos con esta cutre familia de trepadores, los Ortiz y mas todavia con los Bobones. Y estan esperando que nazca la Segundita para salir a comprar revistas.Joder que hay idiotas en este reino

    29 abril 2007 | 5:56

  45. Dice ser H

    Retiran de las librerías el libro de Alonso Guerrero donde narraba su matrimonio con Letizia Ortiz.»El hombre abreviado»»Letizia Ortiz se casó por lo civil «debido a su profundo agnosticismo»»Letizia Ortiz celebró su primera boda sólo por lo civil, «fiel a su declarado agnosticismo».»Urdazi puso a disposición de Letizia dos cámaras «para que captaran su mejor sonrisa» en los reportajes.»Una vez que conoció su noviazgo con el Príncipe, Alfredo Urdaci, Jefe de Informativos de TVE, decidió que Letizia Ortiz fuera la única reportera que llevara a dos cámaras en sus reportajes «para que los españoles vieran su mejor sonrisa».

    06 mayo 2007 | 20:33

  46. Dice ser Jose

    La Comunidad de Madrid compra una CAJA FUERTE para guardar la sentencia de divorcio de LetiziaEl regalo de Navidad no podía ser más curioso. Cuenta Eva Suárez en El Mundo que Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de madrid y mano derecha de Esperanza Aguirre, le ha dado a la decana de los Juzgados de Arganda del Rey una caja fuerte de 600 kilos de peso, que ha costado 1.946 euros.El objeto de semejante caja: salvaguardar el expediente en el que se especifican las causas de la ruptura entre Letizia Ortiz, futura Reina de España y su ex marido, Alonso Guerrero. La decana se quejó durante una visita del consejero de que no tenía un lugar seguro donde guardar el documento.El secreto mejor guardado de la futura reina de España, su divorcio con el escritor Alonso Guerrero, se oculta bajo 600 kilos de acero laminado en frío. Una cerradura de seis borjas, otra de tres discos y más de un millón de combinaciones de cuatro números protegen las páginas del expediente de divorcio de Letizia Ortiz.Unas cuartillas por las que más de uno vendería su alma al diablo, sólo por ver publicado en la portada de cualquier medio de comunicación lo que en ellas se recoge.El artífice de que Letizia Ortiz duerma tranquila no es otro que el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada. El mismo que, a cuenta del Ejecutivo autonómico, ha comprado una caja fuerte de enormes dimensiones para regalársela a la juez decana de Arganda del Rey y, de esta forma, evitar que el citado expediente siga pululando por la sede judicial de esta localidad del sureste de la región.Como si de un cuento se tratase, Prada se ha convertido en el ángel de la guarda de la Familia Real. Unos días antes de Navidad, el consejero de Justicia e Interior visitaba la sede de los Juzgados de Arganda del Rey. Recibido por la juez decana, Inmaculada López Candela, entre togas y salas de vistas, la magistrada le comentó que tenían «un problema de Estado».«Tenemos aquí el expediente de divorcio de Letizia Ortiz y no hay ni una sola caja fuerte en los Juzgados donde poder custodiarlo.Hay que hacer algo, consejero», le oyeron comentar los funcionarios allí presentes. «Esto no puede caer en manos de cualquiera», le remarcó, según las mismas fuentes.Preocupado por la seguridad de los documentos de la futura Reina de España, Prada no se lo pensó dos veces y buscó una de las cajas fuertes más seguras del país, un cajón de 600 kilos de peso fabricado en la región. Una semana después de la visita, la decana recibía en los Juzgados de Arganda del Rey una Zeus 21 modelo M-201 homologada. Era el regalo de Navidad del Ejecutivo autonómico a la inquieta magistrada, que ya no sabía dónde guardar los papeles que descifrarían a cualquier funcionario o a la prensa las razones de la separación del matrimonio Guerrero-Ortiz.Una ofrenda navideña que nada tiene que ver con las socorridas agendas o los habituales juegos de pluma y bolígrafo, tan extendidos en estas fechas. Un regalo que ha supuesto a las arcas del Gobierno regional un gasto de 1.946,40 euros, sin incluir el coste del transporte y el IVA.El mismo obsequio que ha permitido que el expediente deje de estar a caballo entre cajones y archivadores o, como aseguran algunos funcionarios, fuera de la sede judicial (algo que está absolutamente al margen de la legalidad).Un regalo imponenteEl cuerpo de la caja fuerte que compró Prada está construido a base de perfiles estructurales de acero laminado en frío con 39 grados de dureza Brinnell. Revestida por dentro y por fuera en chapa de acero de las mismas características físicas, la caja fuerte se adapta a la norma LPS 118 de seguridad. Además, incluye un sistema de anclaje y está provista de cierre antimanipulación.Mide 120 centímetros de alto, 60 de ancho, tiene un volumen de 130 litros y pesa nada menos que 600 kilos. Por si fuese poco, las chapas laterales, de techo, fondo y base, externas e internas, tienen dos milímetros de espesor, así como un zócalo de 90 milímetros de altura y un grosor total de la base de 140 a 190 milímetros.Una capa de relleno de extraduro-armado de 46 a 96 milímetros de espesor ocupa el espacio existente entre ambas capas.Para rematar las medidas de seguridad, las superficies exterior e interior están protegidas con imprimación antióxido y pintura de gran dureza. Con todos estos elementos integrados, los fabricantes consiguen una estructura de paredes macizas, acorazadas y refractarias al fuego, taladros o impactos.De esta forma, sólo un Superman podría tratar de llevarse semejante armatoste. Pero, quien pensase que la caja se puede abrir fácilmente, que vaya olvidándolo. Tendría que salvar una cerradura de seis borjas, otra de tres discos y acertar una composición de cuatro números con un millón de combinaciones diferentes. Así que, nada, los amigos de lo ajeno y los curiosos van a tener que buscarse otro objetivo. El secreto de Letizia está a salvo.¿Por qué se guarda en Arganda del Rey?El hecho de que el expediente de divorcio del matrimonio formado por el profesor y escritor Alonso Guerrero y Letizia Ortiz se encontrase en los Juzgados de Arganda del Rey no es pura casualidad.Después de contraer matrimonio, y hasta el momento de la separación, el escritor y la futura Reina de España residían en un modesto piso en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Un municipio que, a pesar de su cercanía con la capital, depende judicialmente de Arganda del Rey.Por este motivo, cuando la pareja decidió poner fin a su matrimonio tuvo que desplazarse hasta Arganda. Desde entonces, estos Juzgados guardan el único secreto que jamás podremos saber: los motivos que llevaron a la pareja a darse el adiós definitivo. Letizia Ortiz y Alonso Guerrero -que fue profesor de la futura Reina cuando estaba estudiando en el instituto- se casaron en verano de 1998 en Almendralejo (Badajoz). Un año después, el matrimonio se rompió. Ahora el documento en el que se formalizó la separación está bajo custodia judicial.

    06 mayo 2007 | 20:34

  47. Dice ser kakitaplateá

    Personajes como Urdaci son los que guardan la mierda real en sus bolsillos para que nadie la vea. Pero, en este caso, a este grandísimo lameculos se le ha desparramado y lo ha puesto perdido. Lameculos de Aznar y lameculos borbónico, si Zapatero lo hubiera necesitado, también hubiera sido lameculos de Zapatero. Y de Llamazares, y de Ibarretxe, y de Otegui y de Blas Piñar. Urdaci es un perro-mercenario-lameculos, al servicio de quien le dé de comer. Este, de ideologías, nada, la pasta.Al contrario que Doña Letizia, que ya sabemos que es de izquierdas. Amos, anda.Que monten entre los dos una escuela de trepas y que nos expliquen sus chaqueteos, a ver si llegamos a ocupar algún cargo que merezca la pena los pringaos que trabajamos 12 horas diarias para que nos jodan a multas, a impuestos y a hipotecas.

    06 mayo 2007 | 21:17

  48. Dice ser Putizia Horteriz

    xD xD xD Yo es que alucino con los que intentáis defender lo indefendible. Estáis elevando a Narizia Ortiz a la categoría de diosa. ¡Por favor! Esa lo único que ha hecho es abrirse de patas toda su vida (y no precisamente para que le depilaran los pelos del higo). Como periodista era HORROROZA, no valía un duro. Si llegó hasta donde llegó fue por obra y gracia de la casa real. Ese aguilucho con patas de gallina sería capaz de bailar encima de la tumba de su hermana con tal de seguir trepando: es una vergüenza para las mujeres de éste país. Esa es la imagen que exportamos al extranjero: la de una trepa que fue abriéndose de patas hasta que encontró una lorza con dinero. Por cierto: vuestra diosa de la elegancia es bastante poco aseada. Un familiar mío tuvo la desgracia de coincidir con ella durante algún tiempo por motivos laborales y dice que le olían los sobacos más que una cloaca sucia. Por no hablar de las uñas de los pies: de dos centímetros y llenas de mierda.

    01 septiembre 2007 | 15:29

Los comentarios están cerrados.