De todo corazón

Sabina planta a Serrat

Mucho Nano, mucho Nano-así es cómo le llama en sus columnas de Interviú-, pero el caso es que la semana pasada Joaquín Sabina, amigo del alma de Joan Manuel Serrat, lo dejó plantado en Barcelona. Tenían una cita, y con dos palmos de narices se quedó el cantautor catalán ante el desplante del jiennense. Cierto es que de Joaquín, personaje sacralizazado por los medios de comunicación, no se cuentan cotilleos.Pero después de la que le jugó a Doña Letizia con el famoso chiste, sabrá admitir algún chisme, supongo

El genial Sabina, padre de dos hijas de relaciones anteriores, convive con la fotógrafa peruana Jimena Colorado. Ella es quien hace y deshace y lleva la voz cantante en la relación y hasta en su carrera. El mujeriego artista va a terminar sus días como Enrique VIII y Catalina Parr. Comiendo sopitas y atado bien corto. Aunque Jimena no tenga aspecto de mujere fatal, es su mujer consuelo y su mujer imán, como en la canción.

61 comentarios

  1. Dice ser A.G. Bagés

    Me encantaría que las gente madurara y no hiciera caso a las viejas definiciones de rojo o facha, vivimos una época donde el gesto poético en su punto de ebullición excelente es difícil de encontrar y Sabina tiene la receta, no se equivocó con lo de Leticia, porque sencillamente ocurrió y a Sabina le estaban escribiendo una entrevista biogràfica, dijo la verdad de la existencia de un chiste de lo más natural, o es que las princesas no cuentan chistes.Dejad en paz a Sabina, a sus plantones, a sus noches de hotel o a su falso comunismo. Escuchad sus canciones, leer sus letras, saborear su pensamiento…Joaquín Sabina puede ser el tío más imperfecto del mundo (no lo sé), pero es (eso sí lo sé) uno de los creadores más profundos, preclaros e inteligentes que ha dado la historia de nuestra canción y de nuestra literatura.Salud maestro.Salud a todos.

    13 mayo 2007 | 7:14

  2. Dice ser kissy

    Querida Marta Cibelina:»De todo corazón», no me importa nada en absoluto la vida privada del señor Sabina, del señor Serrat o de la señora Cibelina. Eso es cosa de ellos y su círculo más cercano. Lo que sí me importa es disfrutar como disfruto con sus canciones, sus letras y toda la sensibilidad que transmiten (los dos primeros, no la señora Cibelina que no transmitre ninguna sensibilidad).Es una pena que estemos viviendo una época donde parece más importante el mundo que llaman del corazón, que en realidad son puros cotilleos y lenguas viperinas.Y si ganan un montón de dinero por su trabajo, pues me alegro por ellos, se lo han currado y se lo merecen.Dedícate a vivir tu vida, y no te metas en la vida de los demás: ni te importa ni a los demás nos importa tu opinión.

    03 junio 2007 | 1:33

  3. Dice ser ANNIE HALL

    NO ENTIENDO COMO UNA SENSIBILIDAD DE TAL ALTURAPUEDE NO TENER CLARO LO IMPORTANTE QUE ES SER LIBRE,QUERIDO!TU CORAZON NO PUEDE ESTAR A LA PAR EN CUESTION DE IDEAS CON EL DE F. CASTRO… NI CON EL DE NINGUN «POLITICO», QUE SEA BAKUNIN,ME PARECE UNO DE LOS MEJORES POETAS

    08 junio 2007 | 17:18

  4. Dice ser annie hall

    HE QUERIDO DECIR QUE NO SEA BAKUNIN

    08 junio 2007 | 17:20

  5. Dice ser la vela

    SAbina y Serrat son o fueron buenos pero hoy están un poco sobreestimados, creo yo. Ultimamente no han producido nada que valga la pena. Y que viven como los burgueses a los que alguna vez criticaron, también hay que decirlo. Me parece que se pierde autoridad moral cuando se cambian tanto los hábitos, el modo de vida.Y si la producción poetica estaba vinculada al consumo de dorga no es un dato menor. No me preocupa que se droguen, o hagan lo que quieran con su sexo. Pero eso incide en la estimación moral que podemos hacer de ellos. Porque tanto Sabina como Serrat estableciron «canones» de vida y de moral. Recordad lo que el Nano decia cuando cantaba «Entre esos tipos y yo hay algo personal»Yo compartia ese sentimiento y no he cambiado, por ello puedo, tengo el derecho de señalar que él y Sabina sí lo han hecho.

    09 junio 2007 | 1:32

  6. Dice ser Albert guiu

    Son buenos, sobre todo el jienense, buenísimo, ¿fueron? ¿sobreestimados? ¿nada bueno últimamente? ¿no es buena, por ejemplo PÁJAROS DE PORTUGAL, AY ROCÍO, RESUMIENDO…? Vamos a enjuiciar desde la razón de la empatía musical, lírica y de creación. Nadie puede verborrear con música de fondo y tonada de gato nocturno hechicero como el maestro de úbeda.Lo de la autoridad moral y los hábitos de vida es y perdona la expresión una chorrada moralista anquilosada en otros tiempos, donde las personas estábamos encerradas en la cerrazón de la pasividad social, escucha a los juglares y olvida lo que hagan o piensen en su vida doméstica. No te importa. Lo importante lo socialmente luminoso es poder escuchar letras que sobrevuelan la mediocridad, la rutina y el tedio con ese par de voces que todo lo alumbran,y ese par de genios que con un duende especial todo lo nombran con galas de poesía.Sabina consígueme una entrada para Lérida.

    29 junio 2007 | 8:05

  7. Dice ser el_pirata_cojo

    Tod@s vamos cambiando en determinadas cosas y en otras no, y no tienen por qué ser las mismas en cada uno de nosotros. Pienso que es fácil ver como los demás cambian sin fijarse en lo que hemos cambiado nosotros. Yo creo que «acusar» a Sabina y a Serrat de haber cambiado es algo más positivo que negativo. Por cierto, a los que dicen que Sabina se ha hecho burgués ahora… ¿no saben que Sabina ya estaba forrado desde hace mucho mucho tiempo? de hecho en su carrera musical lleva más tiempo estando forrado que sin estarlo.Serrat es Serrat. Su música va menos conmigo que la de Sabina, aunque reconozco que tiene canciones maravillosas (habéis escuchado Juan y José del Álbum «Utopía»). Serrat es admirable por su forma de ser, por su forma de comportarse ante la vida. Y está claro que esto es lo que me hacen sentir a mí, pero por esto no tengo por qué insultar al que le hagan sentir una cosa diferente. El respeto es algo que hay que cultivar en todos los momentos.

    13 julio 2007 | 9:31

  8. Dice ser el_pirata_cojo

    Por cierto, l@s que hablais de componer o escribir drogados o no drogados deberíais saber que el estar drogado o dejar de estarlo no te hace más ni menos de lo que eres artísticamente y menos con la cocaína, que se supone que es la principal sustancia de consumo de Sabina (si habláramos de los perturbadores como LSD, SAN PEDRO, AYAHUASCA, PEYOTE… la discusión sería más larga) y recordad también que el alcohol es una droga, y si hablamos de tod@s los artistas que han compuesto habiendo consumido alcohol…

    13 julio 2007 | 9:38

  9. Dice ser culitraque

    tu qué consumes,pirata?

    15 julio 2007 | 17:18

  10. Dice ser jimena44

    Mira que dices bobadas. Lo primero que metes un poquito la pata al decir que sus hijas son de «anteriores relaciones», son ambas de la misma madre, pija, sí ¿y?. ¿Es que antes de leer a Lope de Vega nos preguntamos a quién votaba, si su vida era coherente o dejamos de comprar sus obras al saber que se casó siendo cura?. ¿Y por qué a Sabina le pedimos la coherencia de la que tantos carecen?Solo sé que Joaquin es lo mejor, le adoro irracionalmente y me encanta su obra.

    29 julio 2007 | 2:58

  11. Dice ser Diego

    Sólo decir una cosa. Siempre es mejor ser un ROJO con dinero que un facha.Gran concierto!!!!!!!

    04 enero 2008 | 23:08

Los comentarios están cerrados.