De todo corazón

La Pantoja y la fuerza del sino

He hablado hoy con David Botello no sólo uno de los mejores guionistas de España, sino también un hombre con un enorme atractivo que bien podría ganarse la vida como actor. Ni Tom Cruise, oye. A mí me recuerda a Sandokán cuando era joven. Pues bien, David es coautor con Isabel Rábago del libro La Pantoja, Julián & cía., asalto a Marbella. Mi buen amigo pantojólogo me confirma lo que ya sospecho. Las desgracias carcelarias de Julián Muñoz han hecho a Isabel crecerse en los escenarios: «Una leyenda sostiene que el sufrimiento mejora la voz de las folclóricas. Lo que no se produjo con la muerte de Paquirri está ocurriendo con el apresamiento de Muñoz. Nunca ha cantado así Isabel».

El mal de ojo de Lola Flores. El libro contiene elementos muy interesantes. La Pantoja nació un 2 de agosto, el mismo día que España perdió Gibraltar, también el día en que Hitler se hizo con el poder en Alemania y el mismo día que Sadam Hussein invadió Kuwait. Un dato sobrecogedor, incluso de mayor interés que el supuesto mal de ojo que, según cuentan en el libro, que le echó la difunta Lola Flores a la tonadillera cuando le levantó el novio a Lolita y apareció con Paquirri del brazo en un concierto de su rival: «Llorarás toda tu vida lo que ha llorado hoy mi hija, jamás serás feliz». ¡Qué gran guión cinematográfico se podría hacer con la vida de Isabel Pantoja! ¡Anímate, David!

32 comentarios

  1. Dice ser irene

    juer marta, has conseguido despertar la ira del club de fans…a mi hay muchos periodistas que me parecen buitres, pero peor consideracion tengo de los inutiles o de los ignorantes…como JJ. Vazquez o lidia lozano por ejemploa mi la panto me ha dao gena toda la vida, como la mayoria de folcloricas, menos lola flores y la durcal que eran las mas normales, todas las demas unas vividoras de cuidao…amos a ver, la panto se ha buscao solita lo que le pasa, cierto es que de tanto ir el cantaro a la fuente al final se rompe, y el tomate y el a tu lado van a acabar convirtiendola en martir, yo hace tiempo que deje de ver esos programas (y mas ahora con Padre de Familia y Futurama en la 6)pero cuando hago zapping, de cada dos noticias que pillo una es de la pantoja y al final no dicen nada, solo especulan con supuestos y rumores…estan acabados, pero esos son los tipos de «periodistas» de los que te hablaba antes…que la panto es una bruja de cuida, sique tiene un morro que se lo pisa, claroque a mangoneao en marbella con su novio, seguroque utilizara todo esto para vender discos, fijopero ¿quien es el capullo que compra todo lo que la rodea y le da dinero??ese es el quid de la cuestionsaludos marta, y animo, que a mi si me gusto el post de los borgia digan lo que digan…a veces esta bien variar de marujeos, que la misma noticia contada cuatrocientasmilveces de todos los modos y formas acaba perdiendo interessaludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser conde

    por favor isabel no dejes salir a la calle al aborto de tu hijo la gente se troncha cuando le ve ja ja ja ja ja ja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser jose maría

    A TODOS LOS QUE HABLAN CON TANTO ODIO E INQUINA DE LA PANTOJA LES PREGUNTO, TAN ABIRRIDAS SON VUESTRAS VIDAS???DAIS PENA DE COJONES Y ENCIMA SEGURO QUE VAIS DE INTELECTUALES.ISABEL ES UNA CURRANTA Y TODO LO QUE TIENE SE LO HA GANADO A PULSO COMO EN SU MOMENTO LA JURADO Y LA DURCAL.POR POCO MÁS DE DOS HORAS DE TRABAJO ISABEL COBRA MAS DE DIEZ MILLONES DE PELAS, ESO ES LO QUE LES JODE A MAS DE UNO VERDAD????.A OTRO PERSONAJE SE LE HACE LO QUE LE ESTÁN HACIENDO A ELLA Y ESTARÍA ACABADO, SIN EMBARGO, ELLA SIGUE LLENANDO LOS RECINTOS DONDE ACTUA, SIGUE VENDIENDO DISCOS Y LA GENTE LA ACLAMA DONDE QUIERA QUE VA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser YO

    ISABEL TÚ SIGUE CON TU ARTE Y OLVIDATE DE TANTOS DESGRACIADOS QUE EXPULSAN SU INSATISFACCIÓN PERSONAL ARREMETIENDO CONTRA PERSONAJES COMO TÚ QUE LO UNICO QUE HACEN ES CURRAR Y LLEVAR ALEGRIA DONDE QUIERAS QUE VAS.COMO ARTISTA NO HAY QUIEN TE IGUALE Y COMO PERSONA ERES INSUPERABLE, LO DIGO YO QUE TE CONOCÍ HACE UN TIEMPO.AH!!!SI TODO LO QUE CUENTA EL LIBRO ESE QUE HAN ESCRITO ES COMO LO QUE DICEN DE LA MALDICIÓN SÓLO DECOR QUE VAYA PORQUERÍA DE LIBRO PORQUE LO DE LA MALDICIÓN ES MENTIRA.MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS, EN ESO SE BASAN PARA HABLAR DE ELLA.CLARO!!!HABLAR DE ELLA DA MUCHO DINERO A LAS CADENAS Y CUANDO NO HAY TIENEN QUE INVENTARLO, ES ASÍ DE SIMPLE.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser canon

    lo de la pantoja ya aburre.Si hacemos caso de los «periodistas» la panto es una especie de etarra tipo bin laden. Nunca he visto un caso tan claro de demonización de un personaje. Esto no lo han hecho ni con ArzallusDe cada 10 noticias de cotilleo que salen 8 son de la panto y la mayoría son mentira. Las televisiones y los «periodistas» llevais viviendo de la panto desde hace 3 años, ella os da de comer, con ella llenais hojas en internet y horas en la tele

    11 octubre 2006 | 11:12

  6. Dice ser sorel

    Estais consiguiendo convertir a la Pantoja en la heroina del maltrato catódico, y con ello os forrais, buitres!!!

    11 octubre 2006 | 11:28

  7. Dice ser Eva

    Me encanta la idea de Lola Flores echándole mal de ojo a la Pantoja… es lo más creíble que he leído últimamente de todo este berenjenal. :-))))

    11 octubre 2006 | 13:33

  8. Dice ser misinocencia

    Pues si la Lola Flores «echaba mal de ojo» a la Panto, no se como no fue capaz de la pobre Lola (qpd) de quitarse su «mal fario»: Terrible enfermedad y muerte de su hijo.Yo creo que deberia de dejarse en paz a la Pantoja…. ya me parece demasiado. Que se ocupen los jueces del tema. A mi la Panto no me gusta, pero yo creo que ¡¡ya esta bien¡¡¡ el tema ya «huele». Cada vez que hablan de la Panto y de Rocio jurado cambio de canal…. es una pesadez, tan pesado como el Mundo y el tema del 11 M. Mucha gente del faranduleo tanto artisticos como de los medios… Cambiar de tema¡¡¡¡¡¡Los hijos son como son ni guapos ni feos, sino todo lo contrario. Esa persona que dice que el hijo de la Panto es feo..habria que ver al suyo, y si no los tiene cuando los tenga…. o mejor que no los tenga. Quien dice que el hijo de cualquiera es feo, habria que ver su cara, a lo mejor tambien da miedo y cree el ladron que todos son de su condicion.

    11 octubre 2006 | 13:47

  9. Dice ser andros

    la verdad que personalmente comienzo a sentir lástima por esta mujer-personaje/illo y no me estrañaría que la maldición de la flores se haya cumplido…..si pudiera darle un consejo le diría que se vaya de españa una muy larga temporada (o de por vida)y que se retire del mundo de la farándula; aún está a tiempo. y si no, le queda el muy digno y último recurso; suicidio, sería el colofón de una vida «espectacular».salú.

    11 octubre 2006 | 18:13

  10. Dice ser Lauri Silva

    A mi me dan pena las personas que no se pueden defender y que no ganan nada cuando se las critica, mas que el odio general.El caso de la Panto es muy diferente,ella tiene a sus periodistas de cabecera,como Chelo García Cortés,que filtran las informaciones y comentan ni mas ni menos lo que ella quiere que se sepa ,sea verdad o no.Creo que la relación con Cachuli,le ha beneficiado en varios frentes.Despues de romper la relación con Diego Gómez,un tío discreto donde los haya, se hablaba poquito de ella como artista y mucho de las deudas contraidas en el Complejo Cantora; Fue poner un pie en Marbella y la contratan como imagen de un avión, empieza la relación con Julián y es él mismo,sacándose fajos del bolsillo,quien paga las nóminas de los empleados,se compran una pedazo de mansión en La Pera, una de las zonas mas caras de Marbella ,compra antigüedades a diestro y siniestro y de nuevo se habla de ella ,de una Panto gritando a los 4 vientos en el Rocío que se van a casar y el resto ya lo sabemos.Ha exprimido los 4 duros que le quedaban líquidos a Julián y ahora que no hay Cantora ,ni copas,ni empleados que pagar y con la imagen de mujer enamorada pero engañada por un chorizo ,vuelve a cantar y a hacer alusiones en sus coplas a los amores que están en Alhurín(¿No sabe que Julian está ahora en Jaen?)y a aparecer en programas donde siempre termina haciendo pucheros y cantando salves Rocieras,para que veamos que por mucho que diga Mila Ximénez,ella es buena gente y sensible,lo que está claro es que en los conciertos está llenando mas que nunca.Particularmente no me creo nada ,creo que vive en una de sus coplas,representando un papel creado por ella misma y que cada paso que da está meditado y cosido con un hilo muy gordo, así que no creo que la pillen en un renuncio.Por cierto ¿es verdad de María Navarro(su sombra) es la madre de la actriz Lola Dueñas?Saluditos con peineta y bata de cola

    11 octubre 2006 | 19:50

  11. Dice ser intelecTual

    mi jacaaaaaaaaagalopa y corta el vientoooooooocuando pasa por el puertooooocaminiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito de jereeeez!

    11 octubre 2006 | 19:53

  12. Dice ser Minerva

    Siguiendo la trayectoria de la folclórica pienso que recoge lo que ha sembrado a lo largo de su vida, manipulando a unos y otros con tal de medrar. Y por los retazos de conciertos que nos van dando a diestro y siniestro yo no estoy de acuerdo en que canta mejor sino todo lo contrario.La veo más prepotente eso si, pero también más desquiciada, cambiando letras que no siempre riman ni llegan al tempo requerido, girando sobre si misma como una peonza hasta extremos irrisorios. La veo muy «Jurado» en el sentido de imitar sus excesos, dando saltos y pegandose golpes de abanico en el pecho. Ahora por lo visto a sus fans es lo que les gusta, asi que sarna con gusto no pica.

    12 octubre 2006 | 10:09

  13. Dice ser pachuli

    A mí la panto ni me va ni me viene. Yo lo que quiero es tener un rato para ver como ha ido el desfile de la hispanidad y comprobar si zapatero se ha levantado al pasar la bandera porque es que ése creo que mea sentado de lo vago que es, y ver a la leti que me divierte mucho. La pobre está tan fuera de su sitio…

    12 octubre 2006 | 15:47

  14. Dice ser pantojahijaputa

    Odio a la Panto, es una cabrona, una tipeja que transmite malas vibraciones, y todo lo que le caiga encima es poco para una cerda de esa categoría. No ha tenido ni un poco de decencia para ir a visitar a Cachuli a la cárcel, sigan o no sigan como pareja lo normal es que hubiese ido a verlo a llevarle un poco de calor y de amistad. Es una cantante del montón, y si no fuera porque se hizo novia y se casó con Paquirri a estas alturas ya nadie se acordaría de ella ni tendría casa de discos que la contratase. Es cierto, en la primavera de 1981 fueron ella y Paquirri a ver a Lolita, que cantaba en Florida Park, y tuvieron la poca vergüenza de sentarse en primera fila poniendo así a la pobre Lolita en una situación violentísima. Lolita y Paquirri habían sido novios entre 1979 y la primavera de 1980, que fue cuando la Panto y el torero se conocieron en Jerez, y a raíz de eso éste dejó plantada a la hija de Lola Flores.!PANTOJA, ERES UNA ASQUEROSA Y UNA CABRONA!

    12 octubre 2006 | 16:03

  15. Dice ser mantis

    A MI TAMPOCO ME CAE, MUY BIEN LA PANTOJA, PERO NO OS CANSAIS SIEMPRE DE LO MISMO, SI TODOS MIRAMOS MAS POR LO QUE PASA EN NUESTRAS VIDAS, VERIAMOS QUE NO HAY TANTA DIFERENCIA DE LO QUE PASA POR LA TELE, EN TODAS LAS FAMILIAS SE CUECEN HABAS

    13 octubre 2006 | 17:02

  16. Dice ser gatonegro

    Marta el lunes cuenta lo de los abucheos a Zp y al Rey cuando llegaron al desfile yo estuve allí y lo vi. De la Pantoja es mejor no hablar porque trae mal fario porque es gafe, yo cruzo los dedos cuando la veo en la tele

    14 octubre 2006 | 12:57

  17. Dice ser Everest

    Vaya sábado tan aburrío. Marta que has cumplido tu amenaza de hablarnos de personajillos, me parece que el lunes nos vas a castigar con Marujita Díaz o la Sara o con la Carmen Sevilla. Podías hablar de la alcaldía de Madrid ¡Je je! Nadie quiere presentarse por el psoe, estar al lado de zapatero es un descrédito para los pesos pesados del partido. Terminan insertando en algún periódico gratuito un anuncio: «PARTIDO POLITICO DIGNO CON JEFE PROVISIONAL INDIGNO BUSCA PERSONA MAYOR DE EDAD CON MUCHAS TRAGADERAS PARA CANDIDATO A LA ALCALDIA DE MADRID. BUEN SUELDO Y MAS GRATIFICACIONES»

    14 octubre 2006 | 19:22

  18. Dice ser Jean Bedel

    Y yo que sigo sin probar el Pollo a la Pantoja … imperdonable … 🙂

    15 octubre 2006 | 10:29

  19. Dice ser grisel

    Me sorprende sobremanera que ustedes los periodistas sigan insistiendo con que es Julián quien no quiere que Isabel le visite. En el programa Donde estás corazón de hace algunos viernes, Antonio Montero mostró la cinta de la conversación grabada entre Julián e Isabel que fue reseñada por el arículo de Carmen Rigalt en El Mundo. Además de quejarse que estaba tiesa, el Sr. Montero aclaró que se podía escuchar a Julián pidiéndole a Isabel que fuera a verle. ?Porqué entonces ustedes los periodistas siguen insistiendo en lo contrario?Por favor, desenmascaren a esa oportunista de una vez!!!! Ahora que Julián está en la carcel, ella convenientemente se desaparece y deja caer que las cosas no estaban bien. Vaya amor!!!!

    15 octubre 2006 | 16:31

  20. Dice ser noelia

    PERO EN ESTE PAIS NO HY OTRA COSA QUE NO SEA LA PANTO,COÑO ESO YA DA ASCO,QUE CANBIEN DE TEMA Y HABLEN DE LOS vARGAS QUE ME GUSTA MAS,Y EN ESPECIAL CUANDO YIMI GIMRNEZ,ATACA.AL DE ATAPUERCA,ESO ME DA MORBO,PERO LO DE LA PANTP ME TIENE MUY ABURRIDITA,ANDA MARTA,DILE A jj QUE CANBIE ALGO EN EL TOMATE??? PARA QUE NO SE HAGA TAN CARGANTE,TAMBIEN PUEDEN DARLE UN POCO DE LEÑA A LA LETICIA?? NO SE SI LO PUEDEN HACER O ES QUE ELLA ES INTOCABLE,LO QUE TENEMOS QUE TRAGAR?? ANTES NO LE GUSTABAN LOS NIÑOS Y AHORA LA VEMOS CARGANDO,CON ESE MOSUSTRUITOSEPARCE,A LOS BORBONES EN ESPACIAL AL COÑO ESE DEL LEANDRO??? QUE ESTA TODO FELIZ POR SU APELLIDO,ANDA CAGARRAN A MI ME GUSTA MAS EL MIO,QUE MI PADRE NO ME LO NEGO??? DE QUE TE SIRVE??? SERAS,FANAFRRON?? BUENO LOS BORBONES TODOS TIENEN UNA TARA NO IBAS A SER TU DISTINTO LO DIJO UANA CIUDADANA QUE PAGA INPUESTOS PARA QUE ELLOS COMANNNNNN

    15 octubre 2006 | 20:10

  21. Dice ser República Española

    ¿Han detenido a Maite Zaldívar? la Pantoja debe tener alguien fuerte que la libra de todo. En esta vida no hay nada más práctico que ser puta mala.¿les regalará Polanco al flipe y la leti un barco? Lo digo por la entrevista que ha salido en el país. No tienen vergüenza, esa familia cobran para que se mantengan neutrales en política y que son socialistas lo dicen a gritos. La leti solo pone a flipe el encoñao que para eso es bobo y así salio leotaxi con la cara del taxista. Ellos ya haciendo propaganda electoral ¡hay que j…se! Iros de una vez chulos sinvergüenzas

    15 octubre 2006 | 23:26

  22. Dice ser La Relista

    La Pantoja, durante años, estuvo superprotegidísma por los medios, tanto que cualquier periodista que osara comentar algo de ella era despedido o denigrado. Así es que no habléis de demonización, teniendo en cuenta que durante muchos años fue sacralizada.Ya está bien de encumbrar a los famosos: son gente normal y corriente, no son modelos ni patrones de nada, más bien al contrario.

    16 octubre 2006 | 11:18

  23. Dice ser Diana

    Pantoja, torcida.Ese hijo que tiene no es de paquirri, si ni se parece a el, por eso paquirri ni lo cotizo al nacer, paquirri sabia que ese hijo no era de el. Tuvo lios con Encarna Sanchez que la hicieron perder la cabeza (a Encarna) y juró una sarta de sandeces al que publicara su vida privada, señores el que nada hace nada teme. Algo habia entre ellas, es obvio. Me pregunto porque Chelo García-Cortés la defiende tanto en su programa, acaso anduvieron de juergas?Ahora con el ladron de Muñoz, en las buenas y en las buenas, porque en las malas «si te he visto no me acuerdo» Te uso y te boto. De paso se cuelga del escandalo para vender entradas de sus languidos conciertos.Todo lo que toca la Pantoja se marchita.Pobre niña la que adopto, lo que le espera.

    18 octubre 2006 | 12:30

  24. Dice ser Armiño negro

    No me digas diana, cuando dices que «Ese hijo que tiene no es de paquirri, si ni se parece a el, por eso paquirri ni lo cotizo al nacer, paquirri sabia que ese hijo no era de el. Tuvo lios con Encarna Sanchez que la hicieron perder la cabeza » estas sugiriendo que el niño se le hizo Encarna Sanchez….Por Dios, por Dios, eso si que es un bombazo, y no solo en el mundo del cotilleo, sino tambien en el de la ciencia, la genetica y revolucionará el cotarro nacional..UN POCO MÁS DE RESPONSABILIDAD, ANTES DE PONER EN SOLFA A UNA PERSONA QUE BASTANTE TIENE CON PERDER A SU PADRE NADA MAS NACER, Y VIVIR PERSEGUIDO POR LOS TOMATEROS.

    18 octubre 2006 | 18:54

  25. Dice ser Diana

    Pero como se lo va a hacer Encarna hombre!! Nada de eso, es que me parece raro que sea de paquirri.Encarna perdio los estribos cuando se atrevieron a revelar algo de su vida privada y de su amistad con la Pantoja. Eso, perdon si me exprese mal y se me ha entendido otra cosa.Ya se los hijos no tiene la culpa de verse en los embrollos turbios de su conocida madre.

    18 octubre 2006 | 23:25

  26. Dice ser lola

    todo lo que le pasa a la pantoja se lo ha buscado ella misma por prepotente, tiene que un poco de humildad, espero que con cincuenta años vaya aprendiendo un poco de que va la vida. ciao

    28 octubre 2006 | 19:37

  27. Dice ser maria

    sera un dia bonito el dia que se descubra que realmente ha vivido a costa de todos. espero verlo muy pronto.a la carcel, que es donde se merecen estar los chorizos.

    18 noviembre 2006 | 13:01

  28. Dice ser maria

    anda, la casualidad ha querido que se registre lo que dije a las 0101, los que creen entenderan que se cumplira mas pronto de lo que pensamos, jajjaj

    18 noviembre 2006 | 13:03

  29. Dice ser no se q hago en este foro pero bueno

    sera q estoy aburrida pero este tema me masca,perO como todo el mundo opina…solo decir q me da asco ese tema,esa gente y esa tia q es isabel pantoja,se cagó toa cuando oyó q seria la siguiente,q qería,mamarse el dinero y salir tan pancha?ES UNA JEDIONDA, DESDE Q AQUEL SE QUEDO DESPLUMAO LE DIO POR CULO,CUANTO LE HABRA LEVANTAO…LE TENGO ASCO,COMO TODA ESPAÑA Y AL MUÑOZ:ES MUY TRISTE Q ESTES EN LA CARCEL Y TODOS T DEMUESTREN Q NO T QUIERNE,QNO TIENES A NADIE Y Q HAN ESTADO CNTIGO POR DINERO(LA GUARRA ESA DE LA PANTOJA)Y Q LA GENTE SE ALEGRE DE VERT ENCERRADO…CABRON!

    19 noviembre 2006 | 14:48

  30. Dice ser maria

    Yo no odio a la Pantoja, porque no odio a nadia, pero admiro a toda la familia FLORES, y si Lola paso tanto con Hacienda, para que todos declararamos , sufrio e hizo un bien a España, esta, la pobrecita ignorando todo, esta sufriendo, pero su novio y toda la corte celestial que en su dia le hizo tanto daño a Lola, ahora estan en el punto de mira y Marbella no va a recuperar lo robado, Lola lo que debia lo pago, con dinero y lagrimas y un cancer que le dio la cara de tanto sufrir ,hay mucha diferencia entre las dos, desde la peineta hasta el ultimo volante de la bata de cola

    26 noviembre 2006 | 10:30

  31. Dice ser Maria Eduarda

    Yo no creo lo de lola flores, nunca me interese por seguir su carrera no me convencen las maldiciones pero como esa gitana era muy mala si creo que con su mala vibra pudo haberle hecho mucho mal a Isabel. pero como el que la hace la paga la gitana se murio de un horrible cancer y para colmo el mismo dia muere el hijo asi que la maldicion (sila hubo) se le viro a ella y ahora la arrastran sus hijas sobre todo lolita que se pone mas fea por dias y no le gusta a casi nadie.

    26 noviembre 2006 | 17:59

  32. Dice ser Dairilys

    Lo de Lola Flores es como lo dice Eduarda, la supuesta maldicion se le viro a ella. Soy seguidora de La Panto pero me hubiese gustado mas que siguiera siendo la viuda de España, que hubiese recordado a Paquirri siempre siendo su ultimo amor. Pero ademas hay que entender que ella es mujer y todavia esta joven. Suerte para ella y que siga hacia delante. Todo lo malo que dicen de ella a sus seguidores no nos importa.

    27 noviembre 2006 | 22:38

Los comentarios están cerrados.