De todo corazón

Preguntas y regalito matutino sonoro

Le estoy cogiendo gusto a ésto de los blogs. Tras aquellos tiempos de Leonor, me limité a volcar la columna diariamente. Y no por falta de ganas, sino de tiempo. Pero lo de escribir lo que te apetezca libera. Hoy quería hacer unas reflexiones sobre la vanidad y como modifican el carácter de la gente determinados trabajos. He metidato sobre ello en Cibeles.

Ya os lo contaré otro día porque en mi casa me matan. Evidentemente, no les gusta que trabaje en fin de semana.Voy a intentar meter posts entre semana aparte de volcar sólo la columna del día anterior. Me gustaría preguntar a otros blogeros qué os aporta escribir en un blog. ¿Es esto adictivo? Una persona muy cercana me ha dicho que tal vez sea una forma de desahogo, o las ansias de sentirse valorado. Hay algo de patológico en haber pasado toda una semana escribiendo posts y levantarse un domingo con ganas de darle a la tecla. ¿Os pasa también a vosotros? Y ahora un regalito matutino que refleja muy bien mi estado de ánimo. Y además es mi canción favorita.

Por cierto, para los que dominan el inglés. ¿Qué diferencia hay entre «be free» y «break free»? ¿Cómo podría traducirse lo segundo? Yo antes creía que Freddy Mercury decía «be». Para mi siempre será «be», que es como me gusta.

15 comentarios

  1. Dice ser la incansable

    be free es ser libre y break free es esforzarse para obtener la libertadpor otro lado se quien es el calvo que te fastidio en su dia, el calvorota carlospero mirale ahora, y que tonto era y esya no sale en ninguna tele porque no le aguantanrespecto a ser como la mujer de gabilondo, pues que dice, mejor no, la lola empezo de secretaria para todo en sevilla , se cuentan anecdotas muysexys de ella,hoy es la que mas regalos recibe de las marcas de belleza y moday si que es una maravilla estar en el listado de shisheido, o guerlain, ectera, que te conviertan por la cara el baño en una perfumeria, es totalpor tan solo decir que tal producto es genial. porque no te haces unos premios de belleza cibelina y asi te conviertes en una de esas privilegiadas que tienen lo ultimo de lo ultimo, mas viajes a paris para ver a valentino y demasesa es la gran vidasi, planteate en este blog unas reseñas de cremitas y modelitos a tu modo y sortea de vez en cuando una cesta ,no se , que mas decirte, solo buenos diasy break free…haz lo que sea por conseguir la libertadbesos

    24 septiembre 2006 | 11:28

  2. Dice ser Marta Cibelina

    Muchísimas gracias incansable, un abrazo glamouroso…

    24 septiembre 2006 | 13:12

  3. Dice ser Jean Bedel

    Como ya comentamos en aquel viaje en bus que compartimos hace ya unos cuantos meses, los blogs son adictivos, eso está claro 🙂 A tí ya te ha picado el gusanillo, y va a ser muy dificil que no complementes tu columna diaria con otro tipo de posts que te apetezca escribir y que no tendrán que estar totalmente volcados en la cosa rosa. Y aquí estaremos todos para seguirte, si cabe con más devoción :-). Un besazo.

    24 septiembre 2006 | 13:42

  4. Dice ser maythe

    Marta, la escritura es un sistema estupendo para li berarse, sobre todo si gracias a los blogs no dependemos de terceros, editores y demás, para comunicar, y en tu caso tienes ya la puerta de par en par y mulktitud de amigos seguidores que esperan tus noticias.No sabes lo largas que se me hicieron tus vacaciones.Estaba deseando que volvieras aunque sea vestida de Atila.Por otro lado en «lo rosa» a poco que se tenga memoria encontramos casos dignos de estudio, como las hondas raices taurinas de los hermanos Rivera/Ordoñez/Dominguin.O los potentes genes de Carmen Ordoñez para parir tres bellezones de hombre. El unico hermano que salio patito feo es Quico Rivera Pantoja. Con este no creo que se convierta nunca en cisne.Por cierto, siendo como ya es mayor de edad, es que no recibio absolutamente nada de la herencia de su padre, que tiene que estar pendiente de como le administra su madre, y si le ata corto o largo. Porque no creo que ese muchacho se haya pateado la herencia de Paquirri. O simplemente ¿Ni la olió?Curioso, tanto interes por la herencia de la Jurado y aún no sabemos si el hijo de Paquirri recibio algo de la suya…Ves como sin salirnos de lo rosa tenemos la vertiente genetico/testamentaria, para seguir diversificando el producto.Besos y adelante marta, que los blogs son tuyos y tus seguidores tambien

    24 septiembre 2006 | 14:39

  5. Dice ser Ra

    En realidad to break free significa LIBERARSE. De ahí que Freddy saliera en plan marujona.Para mí un blog es un diario que, de paso que cumple la misma finalidad que el de toda la vida, puedes compartir con tus amigos y no amigos.En definitiva, se trata de compartir experiencias, una de las gracias de la vida.

    24 septiembre 2006 | 14:44

  6. Pues ese amigo tuyo tiene toda la razon porque por ejemplo a mi no me han valorado porque nome han llevado a cibeles este año y sin encambio en el blog me valoran muchos todos los que me leen y tambien los que van a sacar mi libro.

    25 septiembre 2006 | 8:53

  7. Dice ser uñas rojas

    Hola Marta,acabo de volver de vacaciones y lo primero que he hecho ha sido meterme en tu blog. Me acordé muchísimo de tí cuando estuviste de vacaciones y tenía muchas ganas de que volvieses, ahora me tocará revisar tus blog desde que me fui.Un beso

    25 septiembre 2006 | 11:27

  8. Dice ser jane

    Break free tiene el sentido de liberarse de unas ataduras. Pueden ser literales o simbolicas como por ejemplo unas normas morales que quizas uno considera anticuadas.

    25 septiembre 2006 | 14:13

  9. Dice ser Concha

    To be free es ser libre. To break free significa liberarse, librarse de algo, y también despreocuparse. Soltarse las cadenas, vamos.

    25 septiembre 2006 | 14:23

  10. Dice ser hedicho

    Tienes buen gusto;Marta.Esta canción me encanta,te pone las pilas y para bailarla mola cantidad.Y break free significa liberarse,desmelenarse,despendolarse y esas cosas que sientan tan bien de vez en cuando ,un beso.Me encanta como escribes.

    25 septiembre 2006 | 16:16

  11. Dice ser kontuz

    Marta, eso de regalito matutino sonoro suena a PEDO.

    25 septiembre 2006 | 17:52

  12. Dice ser pati

    pero bueno marta, como es que no actualizas con «el embarazo»?? por favor, que coñazo que nos espera…espero que tu lo cuentes desde otro punto de vista y que sobre todo te atrevas a contar las cosas que los periodistas pelotas no se atreven a contar.y una pregunta para ti: que es un tag?

    25 septiembre 2006 | 19:31

  13. Dice ser maria

    Bueno Pati pensaba lo mismo, acabo de escribirle con una sospecha: sospecho que lo han anunciado antes de lo previsto para tapar un poco el follón que se estaba montando con lo de su chiste y la fulana muy lista. Incluso aunque no lo haya hecho a posta pues ella no sabía que Sabina se iba a deslenguar tanto, pero esta semana pasada salta el escándalo y de repente plaf nos suelta el embarazo (queríais caldo? pues tomad 2 tazas. Soy o no soy una fulana muy lista? ahora chitón todos y dejadme de nuevo mis 9 meses de -más- chollo todavía. Saludos, María

    25 septiembre 2006 | 21:45

  14. Dice ser Marta Cibelina

    Un tag es un descriptor que sirve para crear índices con contenidos digitales. Es decir todas las fotos de Letizia Ortiz embarazada tienen como tag Letizia, embarazo o embarazada.

    25 septiembre 2006 | 21:58

  15. Dice ser isabel

    Sé quién es el tal Carlos (periodista calvo)… además de un redicho y un cursi, es un maleducado… Hace bastantes años, nos quiso sacar de la fila delantera de un desfile de Lydia Delgado. Los asientos estaban a nuestro nombre, no sólo por ser clientas de la mencionada modista sino porque ese año me casaba yo y queríamos ver lo que ofrecía en el desfile.El maleducado de marras se sentó en una de las sillas diciendo que era de la prensa y que tenía prioridad. No te cuento la que se montó! En definitiva, fue hasta cómico ver cómo un patán como él se agarraba a la silla.Felicidades por tu blog.

    26 septiembre 2006 | 10:49

Los comentarios están cerrados.