De todo corazón

Nieves Álvarez: «Sólo soy una percha»

Con sacacorchos he tenido que sacarle las opiniones sobre la anorexia. La top, más delgada que nunca, no desfila este año en Cibeles. Presenta un nuevo modelo de teléfono Nokia y a pesar de haber escrito un libro sobre la anorexia no se moja: Transcribo aquí la entrevista.

¿Echas de menos Cibeles?
-No, yo he estado trabajando aquí de modelo durante muchos años, y ahora hago otras cosas.

Algunos expertos afirman que se echa de menos a gente como tú sobre la pasarela
-Lo siento, no he visto ni un solo desfile

¿Que opinas de las medidas que ha tomado Cibeles?
-Tendría que hablar horas sobre el tema. La anorexia es algo muy serio. Mueren niños y niñas por ese tema. No se puede frivolizar. Lo cierto es que Esperanza Aguirre es quien mueve el dinero de la Comunidad para Cibeles, y está en su perfecto derecho de hacer lo que quiera. Pero también es respetable que algunas modelos se hayan negado a desfilar.

¿Quiénes?
-No lo sé…Sólo sé lo que leo en los periódicos.

-¿Se puede tener un índice de masa corporal 16 y estar sano?
-Yo siempre he sido delgada. Soy delgada y estoy sana. La obesidad tampoco es sana.

– Mójate, Nieves
-Te repito que es un tema muy delicado.

-¿Y no hubiera sido mucho más saludable y menos discriminatorio que algún diseñador se hubiera atrevido a situar sobre el escenario a alguien como Tete Delgado, o como la modelo de Opium, la robusta rubia que tuvo un romance con Mick Jagger?
– No es tan fácil. Las maniquís siempre han sido delgadas, mira las películas de los años cincuenta. La delgadez no es una enfermedad.

¿Y no será que cuesta mucho menos trabajo coser para un cuerpo con formas (Esto va en honor a ti, Irene) que para uno sin formas?
-No soy costurera, yo sólo soy una percha.

Esta entrevistas me ha dejado muy sorprendida. Nieves Álvarez escribió un libro terrible y lo que ha dicho no concuerda con la imagen que yo tenía de ella. Voy a ver si alguien me pasa una foto. Ya ha llegado el fotógrafo de Nokia, y me la está dando. Marchandooooooo









84 comentarios

  1. Dice ser sardina

    no se os parece a ala leti? es la misma decrepita

    20 septiembre 2006 | 20:41

  2. Dice ser gorda

    porque no pueden .desfilar una chica con talla 40 o 42, que estan mas guapas y les queda mejor la ropa los modistas son unos nazis, para nada les queda mejor la ropa a las de 32,34,36

    20 septiembre 2006 | 20:44

  3. Dice ser Helena

    No, no se la ve «sana» en la foto. Una mujer adulta, despues de haber dado a luz no se queda asi de delgada… o yo no he conocido jamas a ninguna. Ciertamente alguien que ha padecido anorexia no se libra totalmente de ella nunca. A mi las modelos de Cibeles siguen pareciendome muy delgadas, con 1.80 deberian pesar 60 kilos, seguirian estando delgadas pero con curvas y les quedaria mejor la ropa.Se nota que la mayoria de los diseñadores son gays porque los «modelos hombres» estan bien macizos. En cambio a las mujeres las prefieren sin curvas porque son mas elegantes… ya ya ya

    21 septiembre 2006 | 9:18

  4. Dice ser kastromudarra

    1 – No conoceis a nadie que sea delgado? no teneis al tipico amigo que come de todo y es delgado-delgadisimo?? que pasa si es una amiga que es delgadisima… y además es muy guapa y vale para ser modelo.2 – Chica normal (ni delgada ni gorda, en el medio) para ser modelo tiene que cuidar su dieta, hacer ejercicio, … llega a desfilar con 10 Kg menos de lo que en CONDICIONES NORMALES sería su peso.Aparentemente sobre la pasarela las dos modelos son iguales, pero una es así (1) y la otra se ha hecho así (2).No todas las modelos son anoréxicas o bulímicas. Que conste que yo soy tío y no soy modelo ni hostias, pero mido 1´80 y peso 59Kg, como más de lo que vosotros coméis y no engordo, no me cuido nada y soy así; el índice famoso que han utilizado como baremo, en un hipotético caso, me dejaría fuera de desfilar y me llamarían enfermo… Toda mi vida aguantando que me digan «come más», «no te dan de comer en casa» y demás lindeces, hay gente muy delgada, delgada, normal, gorda y muy gorda. El problema viene cuando tu decides que tu complexión no es la buena y la intentas cambiar, hay está la enfermedad, no en ser delgado.¿es esta situación justa? un poco de respeto y basta ya de englobar y generalizar sin criterios.Es muy fácil encasillar, a mí también se me notan las costillas, el esternón y cualquier hueso del cuerpo, y el que me llame enfermo o insano, no tiene ni idea y además es un ignorante.hhkastro@googlemail.com

    21 septiembre 2006 | 9:55

  5. Dice ser FiorDo

    En la foto parece demasiado delgada, es cierto.Con su forma de responder las preguntas no parece ser muy inteligente.Empiezo a dudar de si ha leido su propio libro. Seguramente lo encargó redactar, como suele ocurrir.Todo lo que he dicho son especulaciones, pero esa es la imagen que trasmite.Y mi opinion, sinceramente, es que no es una chica atractiva ni física y intelectualmente. A mi no me gusta.

    21 septiembre 2006 | 10:03

  6. Dice ser Laura

    Intentaré ir por partes:Primero, declaraciones poco acertadas de una persona que ha ido al Congreso a dar una charla……….sobre la anorexia, de ahí nació su amistad con Ana Aznar y company y escribió un libro, ella está en el punto de mira y debería emprender una lucha contra la anorexia y no callarse, para ser un ejemplo, ya que para eso es modelo.Segundo, cómo dijo Penélope Cruz,( gracias a Dios si se ha mojado y es de agradecer) Quién dijo qué para ser bonita hay que estar delgada¿?¿?¿?¿?¿( y yo soy de constitución delgada que conste).Y por último no seamos tampoco hipócritas a todo el mundo nos gustaría estar delgados ( no la delgadez extrema)porque es un cuerpo más bonito, me refiero a gente como Inés Sastre, Cindy Crawford, etc………, y las modelos siempre han sido delgadas y también la mayoría de presentadoras, actrices, etc…….., Por lo que las modelos seguirán siendo delgadas, otra cosa es que nos lo quieran imponer al resto de los mortales, y claro que estar delgado no es estar enfermo, tampoco se trata de crucificar ahora a la gente de constitución delgada…………seamos serios.

    21 septiembre 2006 | 10:07

  7. Dice ser Coco de Mer

    Yo creo que cada caso es un mundo. Nieves ciertamente, no presenta un aspecto saludable y se le marcan todos los huesitos.En mi caso, mido 1.58, peso 46 Kg y tengo IMC 18,5! pero nunca he hecho regimen, como más que mucha gente, jamás se me han marcado las costillas y tengo una talla 95 de pecho -lo comento porque no se quien dijo algo «de donde agarrar»- hay quien es delgado por costitución (yo) y otros por «obligación» que se mataban a regimenes, ayunos etc.Sobre lo de dar a luz, yo tuve a mi hija y a los tres días me podía poner los tejanos de la talla 36 (la que uso). Simplemente hay gente que tiene esta costitución y no hay que generalizar.Me parece estupendo que Cibeles hay puesto límites, aunque seguramente pagaran justas por pecadoras. pero hay que poner normas, para evitar más casos de enfermedades relacionadas con el peso.En resumen, hay gente a la que le sienta bien l atalla 36, pues está proporcionada, y a otras personas les queda mejor la 44, pues es su constitución.Salu2

    21 septiembre 2006 | 10:09

  8. Dice ser SpotlessMind

    Marta, de todo corazón… denotas más bien poco conocimiento al referirte a la «robusta modelo de Opium que tuvo un affaire con Mick Jagger»… su nombre es Sophie Dahl (nieta del mítico escritor Roald Dahl) y es una habitual si no de pasarelas sí de campañas publicitarias, actualmente en los escaparates de la cadena de tiendas Monsoon en UK.. aparte de varias campañas para marcas exclusivas como Pringle of Scotland o Yves Saint-Laurent…No digo que necesitases saberlo, pero no costaría mucho documentarse un poco…

    21 septiembre 2006 | 11:37

  9. Dice ser bicho

    La cosa es muy sencilla: a los diseñadores no les gustan las mujeres. O son mujeres o son gays. ¿Verdad que los modelos masculinos no están caninos? No, son tios cachas, la mayoría bastante musculosos. Pero como no les gustan las mujeres pues quieren tias sin cuerpo de mujer, sin pechos, sin curvas.

    21 septiembre 2006 | 11:50

  10. Dice ser Guanches

    Ya lo dice la frase que encabeza el texto: Nieves Álvarez: «Sólo soy una percha»

    21 septiembre 2006 | 12:43

  11. Dice ser La Relista

    Laura, y yo te puedo asegurar, en primera persona, que eso que decimos de que comemos como limas y no engordamos no es exacto. Primero no comemos como limas y segundo, lo que comemos, como no es excesivo, lo quemamos enseguida porque desarrollamos mas actividad.Sólo es eso. Todos los nutricionistas están de acuerdo en que si no se hace ejercicio, a parte de llevar una dieta sana, no se pierden kilosY eso es una verdad como un templo

    21 septiembre 2006 | 13:27

  12. Dice ser morethanenough

    pero por el amor de Dios … que hasta yo tengo más tetas, y soy tio …Esta dice que estar delgada no es una enfermedad? No, si aún dirá que se le ven las costillas para así poder tocar música como si de un silofono se tratara …

    21 septiembre 2006 | 14:23

  13. Dice ser noname

    ¡Ostras! ¡¡Un palillo que habla!!

    21 septiembre 2006 | 15:21

  14. Dice ser marramiau

    como dicen por ahi arriba…»en boca cerrada no entran moscas… ni pollas de palmo!!»

    21 septiembre 2006 | 15:52

  15. Dice ser CiD

    A ver si es verdad que los diseñadores vuelven a ser modistos!Que ya va siendo hora de dejar de ver trapos sin costuras, ni entalles, ni juegos de costura para dar forma a esos trapos, que se convierten en telas y después en ropa, para ser lucidos como creaciones que ensalcen el cuerpo de mujer!Esa es la clave… señores diseñadores aprendan a diseñar ropa para personas y no para perchas o maniquies.Entonces estas chicas, podran dejar de ser niñas sin formas y transformarse cual mariposas en mujeres, hechas y bien hechas.

    21 septiembre 2006 | 15:56

  16. Dice ser Manuel

    La extrema delgadez, incluso constitucional POR SUPUESTO que también es una enfermedad, como lo es la obesidad mórbida.Si, hay personas que comen mucho y no engordan, y pueden estar en una analitica «sanos», pero existe un peso *ideal* que tiene unos márgenes, a partir de los cuales, hacia arriba y hacia abajo, tiene repercusiones mas tarde o mas temprano en la salud.Una persona obesa puede dar una analitica «sana», pero no por ello es recomendable la obesidad.RESUMEN: Peso *ideal* no es «yo estoy muy delgado, pero porque soy así de constitución».Y mucho menos pretendas aparecer publicamente como *modelo* de peso ideal, porque es FALSO.

    21 septiembre 2006 | 16:24

  17. Dice ser Carlos

    Las modelos puede que les gusten a los modistos (pienso que son gays en su mayoría), pero a los hombres heterosexuales no les gustan las mujeres con ese aspecto. Pidan opinión a cualquier hombre heterosexual entre cualquier top-model y (por poner un ejemplo de las que muchos dicen que están ‘rellenitas’) Beyoncé y que elijan. ¿Han visto muchas flacas de estas en el playboy? Pues eso es lo que les gusta a los hombres (hablando de aspecto físico claro). Al margen de eso, pienso que la belleza no es algo muy importante para valorar a las personas y la anorexia es una consecuencia directa de los valores por los que se mueve hoy día la sociedad.

    21 septiembre 2006 | 16:44

  18. Dice ser Estrella

    Tengo 41 años, mido 1,67, peso 60 kgs, mis medidas son 94-70-94…¡¡y mi marido (que no es gey) dice que estoy buenísima!!sólo quería decir eso

    21 septiembre 2006 | 17:14

  19. Dice ser irene

    Realista, no eres medico ¿verdad?lo digo porque yo estoy sanisima y soy delgada de constitucion es una cuestion de metabolismo, y si, como mucho y de todo, como dulces, proteinas, hidratos, fibra y grasas y no, no engordo, a mi me cambian los hidratos a la noche (al contrario que los regimenes normales) para no quemarlo todo enseguida…porque tengo la suerte o la desgracia de quemar mas rapido que los demas, no estoy mas delgada, siempre estoy igual y no, no engordo tampoco…y no estoy enferma, ni tengo problemas alimenticios (me encanta comer) pero no retengo liquidos, ni grasas ni nada…asi que no te ralles porque como como todo el mundo, tres platos (1º, 2º y postre) desayuno, almuerzo (bocadillo y zumo) y meriendo (dulces, bolleria) y tengo esa bendita suerte d no moverme de peso…mi abuela es exactamente igual que yo y sigue pesando lo mismo que cuando tenia 22 años despues de 3 hijos…no opinemos sin saber y sin conocimiento como si lo que decimos fueran verdades absolutasgraciassaludos

    21 septiembre 2006 | 17:16

  20. Dice ser La RELISTA

    Eso mismo digo yo, Irene: no opinemos sin saber y sin conocimiento.Se nota que no leéis mucho mis opiniones ¿verdad? he dicho por 2 ó 3 veces que hablo con conocimiento de causa y en primera persona

    21 septiembre 2006 | 17:18

  21. Dice ser Jose

    Cualquier persona con el aspecto de esa tía está gravemente enferma, y punto. Conozco a mucha gente que es delgada por naturaleza, pero no se les marcan los huesos (si se estiran, los más delgados si dejan entrever costillas). Una mujer de 1.80 que pese menos de 60Kg está en extremo delgada, si pesa 50Kg está directamente enferma.Personalmente, como hombre, las mujeres como esa me dan grima (directamente), como ver a alguien tocándose el ojo, igual. Tanto si es natural como si es por trastornos alimenticios, me da igual, ese aspecto es simplemente desagradable. Igual o peor que una tía de 1.60 que pese 120Kg.Para Coco de Mer:Con 1.58 y 47Kg, no estás delgada, eres pequeña. Tengo amigas que miden 1.55 y pesan 45Kg y no están en absoluto delgadas (ni gordas, claro), están en su peso. Para que te hagas a la idea de lo que son estas mujeres, imagínate que con tu altura pesases 35Kg. Pues esa es la proporción de una tía de 1.80 y 55Kg de peso (o incluso menos, que las hay y no pocas).

    21 septiembre 2006 | 17:44

  22. Dice ser santino

    Yo siempre he estado gordo, gordísimo… orondo total. Pero como soy así, pues nada, aceptaré mi destino desde el sofá.Para qué voy a hacer lo contrario, no vaya a ser que enfade a los dioses, a Mazinger Z o a Peter Thart de la destilería de Jasper Daniel en Lynchburg.

    21 septiembre 2006 | 17:53

  23. Dice ser paty

    Lo del pecho no tiene que ver con la delgadez……..Chenoa tiene bastante carne………..y tiene el mismo pecho que Nieves, es decir cero, otra cosa es que se le marquen todos los huesos,y esos brazos y esas piernas, pero el pecho no tiene que ver…

    21 septiembre 2006 | 18:52

  24. Dice ser daniel ricardo sosa

    eres una anorexica nolo niegues

    22 septiembre 2006 | 3:20

  25. Dice ser javier

    LA DELGADEZ EXTREMA «SE IMPONE » COMO UNA MODA, Y VOSOTRAS ACEPTAIS ESA IMPOSICIÓN PONIENDO VUESTRA SALUD MENTAL Y FÍSICA. Q

    22 septiembre 2006 | 13:03

  26. Dice ser javier

    22 septiembre 2006 | 13:04

  27. Dice ser JAVIER

    QUE HA SIDO DE LA LIBERACIÓN DE LA MUJER. SOIS MAS ESCLAVAS QUE NUNCA, Y LO QUE ES PEOR A RIEGO DE VUESTRA SALUD

    22 septiembre 2006 | 13:06

  28. Dice ser vera

    Menos mal que no estaba locuaz la chica, porque de haberlo estado podrìamos hacer un libro muy divertido. Esta chica està muy mal, pasar a decir que la obesidad tambièn es una enfermedad a raìz de la decisiòn de no poner a desfilar a chicas desnutridas me parece muchooo!, porque no nos confundamos, lo que pasò en Cibeles es un paso grande, pero lo que hicieron fue no dejar desfilar a chicas con imc que marcara desnutriciòn.

    27 septiembre 2006 | 1:38

  29. Dice ser maythe

    Las discusiones entre la anorexia y las «personas de constitucion delgada» ya cansan. Si todos/as conocemos a personas capaces de comerse una hogaza con chorizo y quedarse con cara de tener más hambre que el perro de un volatinero.¿Y que?Tambien conocemos a gordos/as que se pasan el día contando calorias y comiendo lechuga/acelgas/pescadito a la plancha, sin que por eso nadie les apee de llamarlos gordos, y sus problemas de kilos, unas veces provocados por el funcionamiento incorrecto de las tiroides, o cualquier otra causa, no encuentran ni la comprensión ni la ayuda del mundo de la moda, que a fin de cuentas deberia de encargarse de todos/as. Pero no ellos estan unicamente encargados de colgar sus trapos sobre las perchas que «estan divinas de la muerte», quizá por que sean la muerte sin guadaña», es decir fashion total.Ya se que existe y cada vez con mayor exito las tallas grandes, pero aún no he visto desfilar en Cibeles estas tallas y estas modistas, y no sera por que no tengan clientes/as.Ya es hora que el dinero de todos los contribuyentes se use con criterios paritarios, no se trata de vestir tan solo a las «letis» si no tambien a la Infanta Pilar, por poner un ejemplo.Mientras en Cibeles se discute por la dichosa bascula, y se falsea una vez más la situación.Por una moda para todas.

    27 septiembre 2006 | 9:33

  30. Dice ser Estrella

    En las pasarelas, igual que en las tiendas, deberían desfilar modelos de todas las tallas.Porque todas las mujeres del mundo mundial NO tienen las misma talla, hay diversidad.Al igual que hay mujeres rubias, morenas, castañas o pelirrojas.Las pasarelas deben mostrar la realidad, no el Mundo de Barbie

    27 septiembre 2006 | 10:24

  31. Dice ser victor

    En las pasarelas, igual que en las tiendas, deberían desfilar modelos de todas las tallas.Porque todas las mujeres del mundo mundial NO tienen las misma talla, hay diversidad.Al igual que hay mujeres rubias, morenas, castañas o pelirrojas.Las pasarelas deben mostrar la realidad, no el Mundo de Barbielo dijo Estrella · 27 Septiembre 2006 | 10:24 AM

    10 octubre 2006 | 16:41

  32. Dice ser LORE

    NI ES BUENO UN EXTREMO NI OTRO, YO TENGO UN POCO DE SOBREPESO PERO ME GUSTARIA NO ESTAR COMO ESTA, SINO SANA COMO UNA MANSANA Y QUE ME CUPIERA UNA 42.VIVA LAS CHICAS GRASIOSAS Y OLÉ!

    09 noviembre 2006 | 17:05

  33. Dice ser Diana

    Tanto pasarse de hambre se le murio LA neurona, por eso no hila bien y habla sandeces entrecortadas.Tanto que ella vocifero que habia salido de ese «infierno» de anorexia, y ahora esta casi donde mismo.Bueno, si se quiere morir alla ella, que ni falta que nos hace, de paso le da una buena leccion a las estupidas que hacen dietas interminables que no las dejan disfrutar la vida.ARRIBA EL CHORIZO!!De paso: que es una fabada?

    09 noviembre 2006 | 21:03

  34. Dice ser gaspar versalles

    Ana Alvarez, gran actriz

    10 noviembre 2006 | 13:01

Los comentarios están cerrados.