BLOGS

De todo corazón

Ortega Cano, en forma

Algunos medios de comunicación han reflejado el estado anímico de José Ortega Cano con titulares impactantes que responden a frases pronunciadas por él pero sacadas de contexto. José no sufre una depresión en el sentido clínico de la palabra. Ningún depresivo es capaz de ponerse a hacer jogging a las 17:30 de la tarde del domingo con cuarenta grados. El diestro, que no ha podido hacer deporte durante la larga enfermedad de su esposa, se mostraba algo sofocado, pero corría a buena velocidad a pesar de las altas temperaturas.

Perpleja estoy ante la portada que dedica “Sorpresa” a la baronesa Thyssen, quien afirma que ha adoptado a dos gemelas. Adoptar, en el sentido estricto, sólo pueden hacerlo las personas que guarden con el niño adoptado 40 años como máximo de diferencia de edad. Antes, en China, por tratarse de niñas muy pequeñas, se hacía la vista gorda, pero ya no. Tita, a sus 63 años, sólo podría adoptar a unas jovencitas con la carrera ya terminada. Otra cosa es que haya optado por alguna modalidad de acogida, en la que las niñas podrían conservar sus apellidos de origen hasta los 18 años, o incluso que haya invitado a pasar un verano a dos pequeñas procedentes del Sahara o de Ucrania. La baronesa debería aprender a ser más precisa cuando habla de temas tan delicados.

14 comentarios

  1. Dice ser Pepita Madrid

    Yo creo que ayer dejo bien claro Ortega Cano y de viva voz, las tonterias que se inventan algunos periodistas porque “de algo hay que hablar” al referirse a su “vuelta a los ruedos”, tema que ha popiciado arduo debate en las tertulias corazoniles.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser uñas rojas

    Me alegro que José Ortega Cano no esté deprimido, el titular que he visto en la revista pronto, impacta del todo. Necesita tiempo para poder superar la muerte de su esposa y para aprender a vivir sin ella, deberíamos ser menos alarmistas, imagino que si él lo lee o su familia, no les va a gustar absolutamente nada. No se puede hacer este tipo de cosas para vender más.

    27 Junio 2006 | 11:31

  3. Dice ser uñas rojas

    Por cierto, yo creo que la Thyssen está bastante aburrida y no sabe con qué entretenerse.

    27 Junio 2006 | 11:33

  4. Dice ser uñas rojas

    Marta, te has enterado que Rocío Jurado le ha dejado solamente la legítima a sus hijos adoptivos?, qué te parece?, a mí me parece muy fuerte, son muy pequeños todavía y ha dejado un pedazo de fortuna a la vaga de Rociíto.

    27 Junio 2006 | 16:18

  5. Dice ser Marta Cibelina

    Mañana escribo sobre este tema en el periódico. Conozco el tema de la adopción, y el asunto de las herencias es algo que la gente se plantea incluso antes de tomar la decisión adoptar. No he conocido a nadie decidido a adoptar, a quien no le horrorice hacer distinciones entre hijos biológicos y adoptados.Es más, si está feo hacer distinciones entre los hijos siendo todos biológicos,- sucede miles de veces-, mucho peor es hacerlo, en mi modesta opinión, tratándose de niños adoptados. Pero yo no soy quien para juzgar a nadie. Sólo expreso mi opinión sobre el tema.

    27 Junio 2006 | 17:43

  6. Dice ser uñas rojas

    Gracias por contestarme Marta, yo también expreso solamente mi opinión, pero hay cosas que me parecen muy fuertes.

    27 Junio 2006 | 17:56

  7. Dice ser Betote

    Ya se veía que iba a dar que hablar el testamento, con los dos chavales con una mano delante y otra detrás mientras Rociíto se lo lleva casi todo.Lo que ha sido vergonzoso ha sido Rosa Benito. Podía al menos tener la decencia de disimular un poco lo contenta que está por haber pillado cacho de su cuñada muerta.

    27 Junio 2006 | 18:03

  8. Dice ser p.

    Pues a mí me parece muy bien lo de la herencia. Rocío Carrasco es la hija de Rocío y los otros dos niños son mas bien los hijos de Ortega Cano. Aún así no creo que puedan quejarse por la herencia ¿qué hubiera sido de ellos de no ser adoptados? Está muy bien eso de no hacer diferencias entre hijos pero no me caba la menor duda de que una mujer que tiene una hija casada y con niños no parece que se encuentre muy inclinada a la adopción de otros niños a no ser que el marido se empeñe. Por cierto ¿acaso había esos 40 años de diferencia en el caso de Rocío?. Lo dudo. Y eso de que se han quedado con una mano delante y otra detrás son ganas de ponerse melodrámatico, ellos heredarán no sólo la legítima de su madre sino también la herencia de su padre que tampoco es moco de pavo.

    27 Junio 2006 | 18:32

  9. Dice ser giraluna

    marta…aqui hay algo raro…espero que toques el tema porque es una situacion triste…primero…hay un esposo que se portó increible con ella….deteniendo poco menos su vida para dedicarse con tanto amor a su cuidado…a quererla y protegerla hasta el ultimo momento…este esposo no aparece muy beneficiado si se consierar todo lo anterior… y tambien marta si tu consideras que es EL el que tendrá que criar y sacar adelante a los dos hijos pequeños que Rocio y José adoptaron y que ahora, al hacerse publico su testamento, ROCIO pareciera haber discrinado…Rocio deberia haber beneficiado por igual a todos sus hijos sin hacer diferencia entre ellos…ahora…ante los hechos…es como si Rocio nunca los hubiera considerado como hijos…gracias marta por tus columnas que siempre leo desde tan lejos…es refrescante ver a una periodista para la cual sus lectores son tan importantes…un abrazo…

    27 Junio 2006 | 18:50

  10. Dice ser CarmenRo

    Pues si Tita dice que ha adoptado yo no voy a dudarlo,es más en paises como Haiti,todo es posible,y como dice”p” si el niño de la jurado tiene 13años y ella 59 o 61….???y la niña debe ser más pequeña.Sobre el tema de la herencia,estaba cantado,la”más grande”de repente ha empequeñecido,de todas formas se veía venir y lo que veremos.”Todo por la pasta”,actores:El Amador y la Rosa.

    28 Junio 2006 | 2:00

  11. Dice ser Estrella

    Yo también opino como más arriba: Ortega Cano, que ha sido el que ha estado con ella siempre, que la ha querido por encima de todo…y sale el más perjudicado. Y yo me pregunto: los hermans, la cuñada, el sobrino…¿qué pintan en el testamento? en vez de dejarles algo a ellos se lo tenía que haber dejado a TODOS sus hijos. Y luego, si sobraba algo, pa los otros.Me huelo muchos Salsas Rosas con el tema del testamento, y si no, al tiempo

    28 Junio 2006 | 9:04

  12. Dice ser Marta Cibelina

    Gracias Giraluna, buenas noches

    28 Junio 2006 | 12:12

  13. Dice ser C.M.C.

    Tita adopta en EE.UU. y alli es distinto. Lo de la edad no importa.

    30 Junio 2006 | 18:08

  14. Dice ser CLEOPATRA

    OJALA SEA CIERTO QUE EL MAESTRO JOSE ORTEGA CANO,ESTE RECUPERADO.POR QUE A TODOS SE LES VEIA CON UNA DEPRESION MUY CLINICA.SU CUÑADA ESTA LOCA,MIRA QUE IR A GANAR DINERO A T.V CUANDO ESTA TAN RECIENTE SU MUERTE,LO MISMO HA TENIDO DOS AÑOS PARA ASIMILARLO PERO EN SU ENTIERRO HACE UN MES Y DIAS PARECIA DESHECHA DE LA PENA Y EL DOLOR,PUES COMO TODAS LAS FAMILIAS.TAMPOCO SABEMOS LO QUE ROCIO JURADO A DEJADO BAJO CUERDA A SUS TRES HIJOS QUE SEGURO QUE SON MAS COSAS LAS QUE HAY POR AHI.DESDE LUEGO,LOS FLORES TUVIERON MUCHA MAS DECENCIA A LA HORA DE HEREDAR

    10 Julio 2006 | 20:02

Los comentarios están cerrados.