De todo corazón

Los apuros de Mister Pesc

Hasta Aquí hay tomate acudió ayer a la presentación de La ciencia de la salud, escrito por el «rey de corazones», el doctor Valentín Fuster, tal vez el cardiólogo más importante del mundo.

Javier Solana, paciente suyo, debía estar en Brasil, pero tomó un vuelo para poder presentar el libro en el Colegio de Mëdicos de Madrid. Mister Pesc, responsable de política exterior y seguridad común de la Unión Europea, no llevba un rolex, sino un reloj de los más corrientes, como los de los chinos, y una pulsera de plástico de lo más alternativa, con las banderas de la UE.

Al término de la presentación, en el cóctel posterior, no tuvo inconveniente en enseñármela. Pero salió huyendo cuando un miembro del grupo antiglobalización Attac le inquirió sobre si los problemas coronarios motivados por el estrés de los que habla el doctor no se remediarían tomando medidas contra los salarios basura, los abusos del capitalismo salvaje y la precariedad laboral. Solana contestó: «Lo tenemos que hacer nosotros. Es tarea de todos». Y cuando el antiglobalizante respondió:»¿Cómo están haciendo los estudiantes en Francia?», Mister Pesc huhyó despavorido. Con lo a gusto que estaba dándole a Aquí hay tomate su opinión sobre el cocido madrileño.

5 comentarios

  1. Dice ser boobooboogaloo

    joer, este es un tema altamente politico/economica, pero my facil de resumir:cada vez hay mas gente trabajando por muy poco dinero para que una minoria cada vez menor se lleve todo practicamente por la cara; se esta retrocediedo en los avances sociales; habria que reconsiderar determinados elementos de la globalizacion y de la libre circulacion de capitales, y acabara pasando, con guerra o no de por medio; creo que es mejor dedicarse a la frivolidad: los tangas de la hija de la cayetana, por ejemplo, porque sino vamos a acabar todos con el hacha de guerra

    30 marzo 2006 | 11:21

  2. Dice ser Rosa

    Mayo del 2006 por venir, Será tan positivo como en el pasado.¿?

    30 marzo 2006 | 13:25

  3. Dice ser LorenzoJones

    pues mira,no, ni de koña puede ser como el del pasado, pues hay una gran diferencia: la perdida de la inocencia del pueblo, y la duda fundada de que la democracia tal como la entedemos sea la solucion; esta vez sera m,as vipolenta y desesperanzada y en el hipotetico caso de que doera aluz a algo, seria algo radical, un regiome del tipo que sea, pero radical.mal rollo

    30 marzo 2006 | 18:05

  4. Dice ser Nadia

    Creo que se avecina un abril calentito en Francia. Hoy se aprobó la ley de los contratos basura Franceses…Así que los que tengan pensado una semana santa de viaje a Francia , a replanteárselo, lo que tocara, seran huelgas y manifestaciones a porrillo….Este salto del corazon a lo político-laboral me está afectando….

    30 marzo 2006 | 20:03

  5. Dice ser friend

    Mas que un salto es un sobresalto del corazón, ni todo es ciencia exacta, sino que me dicen de lo que predice Valentín Fuster diciendo que Los niños que nazcan ahora vivirán hasta los cien años, hay muchos matices, vease..http://www.attac.orghttp://www.attacmadrid.org/d/6/060330225946_php/060330225946.phpY la estética follonera va muy de acuerdo con los contratos basura, asi que en que te estraña esté cambio de look de nuestra Marta…

    31 marzo 2006 | 11:58

Los comentarios están cerrados.