De todo corazón

Leonor ¿Un parto difícil?

Ayer estuve en la presentación del libro «Leonor, la Infanta Inesperada», escrito por Ángela Portero y Paloma García Pelayo. Los canapés excelentes, las espaldas de Kiko Matamoros, impresionantes- le tienen que hacer la ropa a medida porque en España no encuentra talla-, y las autoras agotadas por el trabajo de las últimas semanas.

Especialmente curioso e inquietante es el testimonio sobre las protestas de algunos pacientes del Ruber, molestos ante los cánticos familiares de la egregia concurrencia, sin el acompañamiento de Rostropovitch, cuando festejaba el 67 cumpleaños de Doña Sofía. ¿Tanto desafinaban?

De especial importancia, son, sin embargo, los detalles relativos a los graves rumores que precedieron al parto por cesárea la noche del 31

Pero más difícil y casi imposible resulta controlar los rumores que pululan por los departamentos médicos.Como será imposible demostrar nada de lo que allí ocurra , la información se intercambia con sigilo y en voz baja. Algunas frases sueltas empiezan a circular entre el personal médico, periodistas y ciudadanos:edema pulmonar, insuficiencia respiratoria, embolia del líquido amniótico, vuelta de cordón, diabetes, ingestión de meconio, grave hemorragia…Empezaban los rumores más alarmantes.

Las autoras del libro han conseguido hablar con el Doctor Recasens. Resulta significativo que Zarzuela otorgara su permiso para que el ginecólogo hablara. Según el doctor, ni la niña trago nada, ni hubo que reanimarla.

Una de las cartas más leídas por nuestros internautas fue la que versaba sobre la supuesta innecesaria cesarea de Doña Letizia. En cualquier parto de una primeriza, si todo va bien, se suele esperar algunas horas de las que se aguardaron con Letizia hasta conseguir la dilatación adecuada. El Doctor Recasens afirma que la cesárea se hizo porque aquello no iba ( el proceso del parto) , porque la princesa no dilataba.

El libro confirma lo que ya adelantara 20minutos, la princesa fue medicada para retrasarle el parto tras el primer ingreso. Y su embarazo, antes y después del 18 de octubre, no ha sido, según las autoras del libro, precisamente fácil.

El Prepar, una medicacion muy molesta que provoca taquicardias, no se administró mediante pastillas. Durante las dos últimas semanas, de gestación, la princesa, según las autoras, recibió la medicación mediante goteo y en la cama, en Zarzuela, con continuas monitorizaciones para vigilar el estado de la niña.

El libro aporta detalles muy interesantes y pistas acertadas para los «leonologos» y aficionados a la Letiziología.

24 comentarios

  1. Dice ser susana

    Las periodistas sólo han hablado con el ginecólogo y éste no les ha dicho nada que no deba saberse. Todo el personal del Ruber firmó un acuerdo de silencio. ¿De dónde han sacado entonces la «información»? Pues de que si el Príncipe tardó mucho en dar la noticia, que si tenía mala cara… o sea todo muy investigado, vamos. Lo único que quieren es vender el libro, que reconocen ya tenían medio hecho antes de que naciera. O sea, que le iban a escribir de todas formas. Yo desde luego, no las doy ninguna credibilidad. Además, la niña estaba monísima sin ninguna apariencia de haber sufrido nada, aunque hubiera pasado una semana.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pues vaya

    No entiendo. Para dar esta serie de detalles sobre el parto es necesario escribir un libro?. Yo también tuve un parto muy malo pero si me dan un par de folios lo puedo explicar sobradamente.

    02 diciembre 2005 | 14:50

  3. Dice ser pilara

    Pero si la vimos salir sonriendo y con una cara muy relajada y feliz la noche del 18 (fotos dentro del coche de vuelta a casa, ampliamente difundidas) No me puedo creer que al llegar a Zarzuela le enchufaran la vía. No tenía cara de nada de eso.Dónde habrá quedado aquello de «una imagen vale más que mil palabras» ?? Ahora, parece que existe un periodismo que reinventa la noticia.Yo, visto lo visto, prefiero una imagen.Marta, esto no va por ti. Va por la portero y lapelayo, que pierden su tiempo en estos empeños. Se puede ser una muy digna periodista de corazón, pero parece que es muy difícil codearse con las supuestas alturas y no desfallecer.Hay verdadera sequia de buenos periodistas del cuore; estan los babosos de toda la vida, los freaks: «por el interés te quiero andrés» y los que van de superiores y que son unos plastas: como ese lolailo de la campos, antes de tómbola, por ejemplo. Pero periodistas ingeniosos no los hay. Parecia que jorge javier Vazquez iba bien encaminado, pero creo que tanto gran hermano y tanto OT,le están dañando el ingenio.Una pena.

    02 diciembre 2005 | 20:55

  4. Dice ser ana mari

    Venga ya… estas 2 han sido contratadas por la casa real para calmar ánimos y desviar especulaciones, pero ni es una fertilización normal, ni embarazo normal, ni parto normal, hay muuuucho gato encerrado y algún día nos enteraremos, ¿qué os creeis?

    02 diciembre 2005 | 23:35

  5. Dice ser thalasos

    DisculpaPasaba por aquiYa me voyLibertad de expresionPerdón, pendónLas copitasSon mu malasPendon altessa, digo, pendon. Eso ¿No?Perdón

    03 diciembre 2005 | 5:24

  6. Dice ser Plastas reales

    Bueno y que pasa si todo lo relacionado con el embarazo no fuera tan normal. No le pasa a mucha gente?. Por que especular con este tema?, qué importancia tiene como se queda una embarazada y da a luz. Cada una hace lo que puede o le surge.

    03 diciembre 2005 | 15:48

  7. Dice ser Letizista

    Yo voy a comprar el libro. El otro que escribieron estas dos periodistas me resultó muy ameno. No lo puedo evitar, soy así de cotilla.Deberían hacer otro sobre la búsqueda del embarazo, estoy de acuerdo con Ana Mari en algunas cosas.

    03 diciembre 2005 | 17:21

  8. Dice ser lulu

    Pero Cibelina, cómo has cambiado ¿no? ¿O el que aparece en la foto que encabez tu blog no eres tú?

    03 diciembre 2005 | 22:29

  9. Dice ser carmen

    pues yo creo k el libro seguro k muestra muchas verdades que la casa del rey no quiso desvelar. yo tb me lo voi a comprar, porque todo el tema del parto se llevo con mucho secretismo y a mi me parece k ai hay gato encerrao.

    03 diciembre 2005 | 23:34

  10. Dice ser caro

    ya me imaginaba yo que debió ser horroroso para la pobre, una chica que viste la talla 36 no puede aguantar con una cría de 45 cm, si ha aguantado hasta el último día hay que darle una medalla, esta Letizia hace milagros, besitos, Leonor

    03 diciembre 2005 | 23:48

  11. Dice ser Trepizia

    Esto de la familia real es todo un engaño..´cuánta dictadura hay en todo lo referente a ellos.Solamente si escribes un libro puedes decir alguna verdad oculta y después de mucha censura y que te lo quieran editar.Hay que mantenerlo malo que es la monarquía y solamente puede ser a base de propaganda de otra forma el pueblo no lo permitiria

    04 diciembre 2005 | 14:33

  12. Dice ser Tania

    Hola Marta, he visto lo de Amaral de hace unos años y me ha hecho mucha ilusión ver que no soy la única que se acuerda de Sailor Moon…a ver si vuelven esos dibujos a la tele!

    04 diciembre 2005 | 19:29

  13. Dice ser lala

    Marta, estas insinuan que la niña esta enferma o tiene alguna dificultad? tambien lo han dicho en la tele. puede q lo este filtrandola casa real por algo?

    05 diciembre 2005 | 21:13

  14. Dice ser lola

    pero ¿ donde esta Leonor? , desde que salio de la clinica no la hemos vuelto a ver. LO normal es sacar a pasear un bebe como hacen las infantas, pero aqui hay algo raro.

    07 diciembre 2005 | 1:10

  15. Dice ser vero.

    vaya, ahora resulta que es la unica mujer en el mundo que ha parido.yo he tenido uno de casi 5 kg, cuando peso 50 kg. y sigo aki vivita..

    07 diciembre 2005 | 17:28

  16. Dice ser leonor

    HAY ALGUIEN QUE NO SEA «ANORMAL» EN LA FAMILIA REAL?

    07 diciembre 2005 | 21:54

  17. Dice ser sara 2

    Dice el doctor que la niña no ha tragado nada ni ha sido reanimada y nosotros nos lo creemos.La niña habrá sido reanimada como todos los bebes nacidos tanto por vía vaginal como por cesárea,acariciándolo suavemente o rozándole el pie para que expulse el aire y comience a llorar.Nos quieren vender la historia de que es un bebe perfecto.

    08 diciembre 2005 | 23:22

  18. Dice ser susurros

    esta claro no¡ nunca nos enteraremos de la verdad del asunto.. suena raro y ademas cuando podra volver a quedarse embarazada?¿¿?= un gran misterio

    09 diciembre 2005 | 10:43

  19. Dice ser roman

    Si a nosotros solo la República nos interesa y todas estas pototitos de princesas gastadoras y holgazanas a costa de cargarle al contribuyente de impuestos para mantener sus lujos y caprichitos de personas sin categoria intelectual ni de otro calibre nos la trae floja.A trabajar todos en la construccion y en las minas.Haber si se os van las ganas de hacer el idiota

    09 diciembre 2005 | 17:14

  20. Dice ser Javier

    Sacar de la red el libro El rey golpe a golpe»Este libro si que es interesante y no de propaganda como todos los quie se han escrito hasta ahora sobre l familia real.(exceptuando «el negocio de la libertad» de jesus Cacho).Sacarlo y disfrutareis leyendolo.Es hora que nos digan algo Real sobre la realeza

    17 diciembre 2005 | 10:51

  21. Dice ser Birmania

    A ver si nos informamos antes de lanzarnos a escribir un libro plagado de mentiras y demagogia; primero, el Propess se administra por vía intravenos durante 48 horas solamente, con lo que se le pudo administrar perfectamente en la Zarzuela (anda que no tendrán pasta para contratar a un enfermera privada y un ginecólogo si hace falta), lo que no tiene nada que ver con lo que dicen estas dos «informadas» de que anduvo con el «gota a gota» (que me expliquen que clase de medicación es esa por favor, debe ser el último remedio efectivo contra los golondrinos sobaqueros); segundo: a todos los bebes que nacen de cesárea hay que hacerles una especie de reanimación, pero no es la resucitación cardiopulmonar que se hace ante una parada, sino aspirarle secreciones y otro tipo de medidas ya que el feto no ha pasado por el proceso del parto; tercero: el que quiera comprar el libro que lo compre, pero que lo haga sabiendo que sólo va a leer exageraciones y medias verdades escritas por dos pseudoperiodistas que no deben de saber ni lo que significa investigar con rigor informativo.

    23 diciembre 2005 | 19:59

  22. Dice ser Birmania

    Por cierto, que todo lo dicho anteriormente lo puede saber cualquier mujer que haya pasado por una gestación dificil con amenaza de parto prematuro o un parto complicado; vamos que cualquiera que haya tenido un parto les desmonta el chiringuito a estas dos en dos minutos.

    23 diciembre 2005 | 20:01

  23. Dice ser romina

    es una mierda esto

    13 noviembre 2006 | 14:37

  24. Dice ser Pincesita yo también

    Yo tuve un parto dificilllliiiissiiimo. Allí estuve 36 horas de dolores impresionantes, intentando dilatar sin que nada ocurriera, sufriendo como una loca desquiciada, me pusieron yo que sé de todo…..al final, cesárea al canto a todo correr porque el feto presentaba sufrimiento fetal (según yo veía en la pantalla y pude interpretar, se ponía a 0 pulsaciones). Un agobio impresionante además de las horas, el dolor etc……bueno, y que hay de misterio y de secretismo en todo esto. Estas cosas pasan en las casas reales y en las demás. Y si algo parecido le pasó a Letizia no me parece que sea razón suficiente para que estás dos cara pedo se pongan a escribir un libro sobre ello.

    13 noviembre 2006 | 15:57

Los comentarios están cerrados.