Ojalá te quieran fea

Pero fea de verdad. Fea de esos días en los que tú misma te miras al espejo y te niegas a aceptar que eres la persona que te devuelve la mirada. Te deseo a alguien que en ese momento te vea preciosa por ser tú la que lleva esa cara de fea. Alguien que vea más allá de tus ojeras, arrugas y esos pelos misteriosos que empiezan a salir por la edad en lugares insospechados.

PEXELS

Ojalá (que también) te quieran maquillada. Ojalá aprecien la de tiempo que le has dedicado a tu ahumado hollywoodiense, a tus labios perfilados al milímetro. A tu cutis de muñeca solo que en vez de Famosa, de Kiko, Mac o Astor. Pero, sobre todo, te deseo a alguien que te diga que te prefiere sin tanto maquillaje encima porque eres «más tú».

Ojalá te quieran peluda si decides que no quieres seguir depilándote. Te deseo a alguien que haga bromas con tu bigote, entrecejo o con los pelos que recorren tus piernas, ingles, axilas, espalda, ombligo… Te deseo a alguien que te desee independientemente de si por tu piel han pasado cuchillas, ceras o nada en absoluto.

Ojalá te quieran alta, con unos tacones y una falda. Ojalá adoren cómo te hacen las piernas. Pero te deseo a alguien que te vea en pijama, con una camiseta vieja, haciendo footing o sudada y te convenza de que no has perdido un ápice de atractivo.

Te deseo a alguien así porque no te mereces menos. Pero ojalá entiendas que ese alguien que, estés como estés, siempre te va a ver en tu mejor momento, eres tú. Una vez lo entiendas, ya puedes buscar a alguien más ahí fuera.

15 comentarios

  1. Dice ser ojalá no te machaquen por ser fea o linda

    Ojalá te quieran libre, sin ser sujeta ni sometida a moralinas anticuerpo de aquellos que odian el cuerpo y lo culpan del fin del universo, ojalá te queiran entera, sin hacer de tu cuerpo estigma. Ojalá te quieran del todo, en todo, sin cuadraditos negros que te hagan pura y digna, sin que digan que eres insana para tu género por ser contraria a los velos y capas de los que siempre contaminan las sanas ideas libres culpándote de toda violencia y toda desgracia por ser tú misma en ti misma. Ojalá la minifalda no sea arma de destrucción masiva.
    http://static2.egotastic.com/data/images/galleries/000/033/157/alyssa-miller-understated-leather-harper-smith-25-58ee6b53_web.jpg?1492705311

    21 abril 2017 | 13:28

  2. mara-viste-y-calza

    Querido derff,

    Es la primera vez que me gusta lo que escribes.

    Un saludo

    21 abril 2017 | 13:39

  3. Ojalá te quieran feo no, que a mí «me gustan los hombres que se cuidan» o «que estén marcaditos, jiji»…y seguid con esa tontería de «te lo mereces todo» porque sí, por el hecho de existir. Seguid, que los psiquiatras se van a forrar con vosotras cuando acepteis la realidad.

    21 abril 2017 | 16:00

  4. Dice ser Sociólogo Astral

    Te deseo con moñitos, desvestida y descalzada.

    21 abril 2017 | 16:14

  5. Dice ser Ana

    Oye, que me ha encantado. Ojalá todo el mundo tenga a alguien así en su vida…

    21 abril 2017 | 16:23

  6. Dice ser Ángel

    Nadie te quiere más que quien te aprecia por quien eres incluso cuando tú no eres capaz de apreciarte a ti mismo.

    21 abril 2017 | 19:01

  7. Dice ser bras trasnpa, leggins, pureshapes

    Tú no me des alas que igual va a ser peor 😉
    Por cierto, Kim en la última, otra rotunda pasada a favor de la natura femenina en su total dimensión. ¿Por qué la mujer tiene que renegar de su naturaleza para ser digna? ¿Acaso no es más sano que se eduque en respetarla como es sin restarle nada de su humana condición?
    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/kim-kardashian-042117a.jpg

    21 abril 2017 | 19:20

  8. Dice ser jopeta

    Si claro y quien os cosifica es el machismo

    21 abril 2017 | 19:31

  9. ¿Fea? ¿Qué es eso? Al macho alfa de «potemos» les parecen guapas esas que azota hasta que sangren por todas sus partes.

    21 abril 2017 | 19:36

  10. Dice ser mala cosa negar luz bella

    La mujer no debería pedir perdón por estar buena ni negar sus formas por contentar a quienes desprecian la belleza.
    https://www.instagram.com/p/BTLixfIg5Ap/?taken-by=meetingmara&hl=es

    22 abril 2017 | 12:53

  11. Dice ser joseluis123321

    muchas mujeres si fuera por ellas fusilaban a las guapas y mas si están iban con vaqueros ajustados o ropa ceñida por la calle y si van maquilladas, por lo visto la libertad feminista consiste en ser fea, ir con chándal por la calle y con la cara lavada como dicen ahora, vamos un adefesio.

    también a mi me gustaría que las mujeres se fueran con feos, bajitos, calvos, gordos y sin un duro en el bolsillo, porque curiosamente las mujeres hacen exactamente lo mismo que tanto critican en los hombres.

    22 abril 2017 | 18:16

  12. Dice ser El Insta parece que no censura, parece, que igual es mucho decir

    Parece ser, y sólo parece, que con éstos esperar un paso firme adelante en favor de la naturaleza femenina igual es pedir demasiado, parece ser, decía, que el Insta va aceptando lo snipples, los pezones, sin andar emborronando como niños ruines, y dando así honra y dignidad a la mujer en toda su esencia en lugar de culpabilizarla o hacerle pensar qeu su naturaleza es maligna, cuando es todo lo contrario. Respetable cien por cien, compañera, generadora de vida, criatura bella… y tantas lindas cosas. Como expresión artística no tiene parangón el cuepro al natural y libre. Y para ellos debería ser igual. La censura contra la corporeidad humana es algo fatal.
    https://www.instagram.com/p/BSxbePmg5jQ/?hl=es

    22 abril 2017 | 19:43

  13. Dice ser si el cuerpo deja de ser objeto oscuro habría más luz

    Mujeres hay de todo tipo, como hombres los hay también de diverso gusto y opinión, Pero sobre toda diferencia debería regir un respeto inmenso, sin importar la cantidad de ropa que se llevara encima. Que la ropa no fuera el aval para dignificar o degradar a la gente. El intentar igualar sexos desnaturalizándolos, coaccionándolos contra su propio cuerpo, culpándolos de agentes externos, de faltas de educación o culturas y tradiciones que en nada han ayudado a esa igualdad, y eso que las tienen súper tapadas, pues es como querer crear un mundo libre con temor al cuerpo, en continiua vigilancia del milímetro de nalga, del centímetro de falda… Una histeria nefasta.
    Es ridículo pensar qeu en una playa se est´a como se está y a cien metros, por la razón qeu sea, a menos cuerpo se le clava el san benito de la degradación. Y todo por eso que de siempre han llamado provocación y culpabilidad. Siempre lo mismo. Hacen a la mujer como una cosa sin opinión propia, sin crítica, y aceptan una mujer que creen es tonta, desvalida, y encima la hacen culpable de todos los males de quienes seguramente provocan más males.. Un horror. Y el hombre, lo mismo. Si marcas paquete y aprovocas, si te pones bermudas, lo mismo. Si vas en tanga en playa ya eres un no sé qué… Siempre los mismos pensando lo mismo. Que no aprenden. Y todo tal vez venga provocado por que esas educaciones pasadas recinbidas no contemplaban la visión del cuerpo como ahora y llega el choque. Pero con un poquito de razonamiento todo vuelve al orden. Lo malo es qeu no queiren razonar y se fanatizan y mezclan todas las cosas. ¿Qué culpa tiene uan azafata de que un bestia le pegue un tortazo a una mujer en otro sitio del mundo, o a su lado? ¿Qué culpa tiene la belleza de las cosas feas, si la belleza de siempre se ha tenido como elevadora de espíritu y sentimiento agradecido antes que violento bestia? Hay cosas qeu no se entienden. Y culpar con mal ojo a una mujer, o a un hombre, porqeu el cerebro dice que aquella nalga provoca no sé qué… debe ser porque ellos y ellas lo ven así y creen que todos responderán como ellos y ellas temen. Pues vaya peligro que tienen. Más educación y menos represión.

    22 abril 2017 | 19:56

  14. Dice ser los kinis cubriendo lo mínimo

    En el 1:30 y 2:40 dos kinis. Se abre un universo de posibilidades estéticas una vez aceptado sólo el triangulito.
    https://www.youtube.com/watch?v=yXFx-95NC0c

    22 abril 2017 | 20:45

Los comentarios están cerrados.