Hay varias cosas que me dan miedo en esta vida: el sonido de un globo que explota, las arañas tamaño cangrejo y que vuelvan las cejas dibujadas a lápiz.

No os estoy hablando de usar el lápiz de cejas para rellenar los huecos y que parezcan más tupidas, no. Os estoy hablando de depilarse todo el pelo de la ceja, con banda de cera fría modo kamikaze o con cera caliente, y dibujar una línea con el lápiz como si aquello fuera el trazo de un pincel chino sobre el lienzo de los créditos de Mulán.
¿Y esto a qué viene de repente? Os preguntaréis. Viene a que en la próxima portada de Vogue, el número más importante del año (y si no sabes por qué es el más importante, te lo cuento aquí), la cantante Rihanna aparece con unas cejas del grosor de dos bigotes de langostino.
Sí, sé que estamos en un revival constante, que siempre oímos la frasecita de «es que todo vuelve», pero no sé si realmente estoy preparada para que las cejas dibujadas se conviertan en tendencia.
La relación entre las mujeres y sus cejas ha sido cambiando a lo largo de la historia, de hecho, este tipo de ceja tan fina con un efecto dramático la conocen nuestras madres ya que estaban de moda en 1930 gracias a actrices como Jean Harlow o Greta Garbo.
Incluso se les dio otra oportunidad no hace tanto, en los 90. Pero realmente sería una lástima que volvieran con lo felices que estábamos con las cejas pobladas lejos de las bandas de cera y solo perfiladas de vez en cuando. Estábamos incluso empezando a ver el encanto del entrecejo de Frida Kahlo.
Y sí, puede que lo que diga Vogue sea ley en cuanto a moda y tendencias, pero yo voy a confiar en que solo haya sido una interpretación artística y no algo que realmente se comience a llevar.
Dado que las tendencias no son obligatorias por ley…
07 agosto 2018 | 10:25
Como yo he sido víctima de las cejas super finas, voy a dar un consejo: NUNCA se les ocurra depilarlas con cera, ni afeitarlas ni siquiera sacar demasiados pelos con las pinzas, hay pelo, como los de la barbilla, que aunque te pases una cosechadora por ahí siempre terminan saliendo de nuevo, pero no sé por qué, los de las cejas tienden a desaparecer para no volver, así que ojito con lo que se hace y no seguir modas de las que después nos vamos a arrepentir.
07 agosto 2018 | 11:12
Hacer caso a @Lola, por experiencia lo se.
07 agosto 2018 | 13:50
me parece la moda mas absurda y horrible, ademas las cejas si las depilas mucho no vuelven a crecer y por eso vemos a muchas que no les queda mas remedio que pintarselas, es una moda estupida y creo que nadie deberia hacer esa barbaridad con las cejas
08 agosto 2018 | 09:46