BLOGS
Mara viste y calza Mara viste y calza

“Algunas personas
sueñan con piscinas,
yo sueño con armarios”.
Audrey Hepburn

La cena preboda: ¿Qué es, cómo vestirse y por qué se ha puesto de moda?

Si ya de por sí las bodas me suponían un quebradero de cabeza (¿qué me pongo? ¿cuánto dinero doy de regalo? ¿por qué siguen regalando puros cuando nadie se los fuma?), no quiero hablaros de las prebodas.

THEKNOT

[Un momento… ¿aún no me sigues en Instagram, Twitter o Facebook?]

La cena preboda (no confundir con la sesión de fotos preboda), por lo visto, es una reunión más íntima que se realiza en la víspera de la boda con aquellos que se han desplazado por el enlace. Lo que en las películas americanas conocemos como “Cena de ensayo”.

Viene a ser una especie de concentración en la que los futuros esposos hacen gala de sus dotes de anfitriones (y aprovechan para hacer presentaciones previas).

Y no me quejo por la cena en sí, que por supuesto que todos estamos encantados de pasar más tiempo con nuestros familiares y amigos, sino por la clásica pregunta de “¿qué me pongo?”

La primera amiga invitada a una preboda me consultó por la etiqueta. Cada pareja es un mundo y cada preboda lo mismo. Ante la duda, comentario en la última foto de Instagram de la novia que salga con el prometido:

“Pareja de guapos, ¿y la preboda pa cuando?”

“Jajajaj bombón <3 Super informal tía, cena en el jardín de casa el sábado y fuera”

“Top! Os como”

Sin embargo otras pueden requerir algo más de formalidad al ser en un restaurante o en el propio hotel en el que se hospeden algunos invitados.

Independientemente de dónde tenga lugar, deja el estilismo recargado para el día siguiente y tómatelo como algo de “andar por casa”.

Para las prebodas te suele servir la ropa que tienes ya en el armario. Un vestido de cóctel, una falda, unos pantalones y un poco de tacón o zapatos de esparto y ropa más “diurna” si es una preboda rústica (que también las hay).

Lo importante es recordar que es un evento para relajar las tensiones del día siguiente y estrechar lazos con invitados que no conozcas. Fundamental que te sientas cómoda y no termines con los pies fastidiados (ni con resaca) para el día siguiente.

5 comentarios

  1. Dice ser Detalles Yeye

    Yo hice 2 fiestas preboda, una el jueves y otra el viernes, justo antes de mi boda. Es una manera de reunirte con tus invitados, darles las gracias por venir (en mi caso muchos invitados venian de muy lejos). Lo recomiendo 100%.

    20 junio 2018 | 13:05

  2. Dice ser Blog de boda

    Me gustan mucho las fiestas prebodas. Unen mucho, como habéis indicado, quitan tensiones, relajan. Ese es el objetivo de estas fiestas.El verano pasado acudí a una fiesta preboda cuya temática era mexicana y lo pasamos MUY BIEN!! Fué muy divertida.

    20 junio 2018 | 13:10

  3. Dice ser Alba

    Buenas tardes!!
    ¡Qué post más interesante!
    Yo que estaba pensando en prescindir de la pre-boda me parece que será una buena manera de integrar ambas familias!!
    Muchas gracias por el post!! 🙂

    20 junio 2018 | 17:03

  4. desde luego el día preboda es cada día más importante, creo que siempre hay que ir formal pero con un toque fresco, muy interesante tu post.

    Un saludo!

    21 junio 2018 | 09:01

  5. Dice ser unos centimetros

    Esto si se hacia como antes, que se arreglaba criando 50 pollos de corral tenias para invitar a medio pueblo hoy en día los costes son muy elevados para tanta celebración.

    22 junio 2018 | 15:37

Los comentarios están cerrados.