Guerra al sujetador: ¿la tendencia ‘braless’ viene para quedarse?

Mientras se nos ha vendido por activa y pasiva el push up como si fuera una prenda más definitiva que el Lékué para los que nos independizamos (pechos turgentes y redondeados a la altura del gaznate…) cada vez más mujeres nos quedamos con el pecho «suelto».

YOUTUBE

Para muchas ir sin sujetador es una protesta, no tan llamativa como la de prenderle fuego a la prenda pero con el mismo mensaje, para otras una mera cuestión de comodidad (no os hacéis una idea del calor que da eso en verano) y para otras, simplemente, algo estético porque les parece que les sienta mejor la ropa.

El cambio se lo tenemos que agradecer, en parte, a Kendall Jenner, Demi Lovato, Jennifer Lawrence o Rihanna que han salido a la calle marcando orgullosas los pezones con sus slip dress o crop tops y no ha pasada nada. No ha aparecido una grieta en el suelo ni se han liberado los Jinetes del Apocalipsis.

Independientemente de lo que nos motive a las que sigamos esto, es importante que rompamos la imagen sexualizada que se nos vende de los pezones y empecemos a verlos como una cosa cotidiana.

Además, como os comenté anteriormente en este post, ir sin sujetador ayuda a trabajar la musculatura del pecho (y por tanto evita hasta cierto punto la caída)

Pero si tienes pensado apuntarte al club y quieres familiarizar progresivamente a tus pezones a la nueva sensación de libertad, empieza con prendas con un tejido algo más grueso, tops de volantes o estampados que disimulan los volúmenes.

Recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto contigo misma lleves lo que lleves.

29 comentarios

  1. Dice ser Poochie

    Id como queráis, pero…

    «Independientemente de lo que nos motive a las que sigamos esto, es importante que rompamos la imagen sexualizada que se nos vende de los pezones y empecemos a verlos como una cosa cotidiana.»

    No se os vende nada, es así. Es una zona erógena, y de las que más excita sexualmente al sexo opuesto. No es que un comité heteropatricarcal lo haya decretado, es algo que llevamos en los genes.

    En fin, no sé para qué me molesto, si hay algunas feministas extremas que incluso piensan que la biología es un invento del patriarcado. XD

    08 junio 2018 | 11:58

  2. Dice ser Rasca

    Señor Poochie, vaya estupidez acaba de soltar.

    Esa es una zona erógena debido al pensamiento que hay en la sociedad. Si usted ve a una mujer dando el pecho a su progenie, ¿Le excita? En caso afirmativo tiene un problema. Igual que si está en la playa y se excita por cada mujer que hay haciendo top-less.

    El cuello también esta considerado una zona erógena y no veo que las personas tengan que ir con el cuello tapado para no excitar al resto de la humanidad.

    Ya ni comentar lo del sexo opuesto, como si las personas del mismo sexo no se atrajesen.

    08 junio 2018 | 12:26

  3. Dice ser Angel

    «El cambio se lo tenemos que agradecer, en parte, a Kendall Jenner, Demi Lovato, Jennifer Lawrence o Rihanna que han salido a la calle marcando orgullosas los pezones»

    Borreeeeeeegas

    08 junio 2018 | 12:33

  4. Dice ser Yomismoquemasda

    “El cambio se lo tenemos que agradecer, en parte, a Kendall Jenner, Demi Lovato, Jennifer Lawrence o Rihanna que han salido a la calle marcando orgullosas los pezones” y que son todas medio planas, cuéntaselo esto a una chica con dos melones a ver que te dice o a una mujer con más de 25 años y que han dado el pecho. Lo que hay que oir!!!

    08 junio 2018 | 12:39

  5. Dice ser ana

    Imagino que tendrás una talla mediana o pequeña( sin ofender, sólo es una suposición) porque, cariño, si tuvieras una 95c – y no quiero pensar las que tengan tallas más grandes- te digo yo que por mucho calor que haga, como que no…. Ya quisiera yo ir de comando ahora en veranito…

    08 junio 2018 | 12:41

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Si tienes los pechos grandes con 40 años las tienes arrastrando el suelo.

    08 junio 2018 | 12:51

  7. Dice ser Mohamed

    Claro que si, es como si alguien quiere llevar el pene al aire. Ya está bien de sexualizar los penes.

    08 junio 2018 | 12:54

  8. Dice ser David

    Es decir, si lo hace Hollywood, el resto lo hace. Y luego la gente va diciendo que es independiente y esas cosas.

    08 junio 2018 | 12:54

  9. Dice ser Puaj

    #3

    «Igual que si está en la playa y se excita por cada mujer que hay haciendo top-less.»

    ¡¡HOYGAN!! Que yo sí me excito viendo a las mujeres en la playa en top less.

    Bueno, solo con las que me excitan porque las encuentro atractivas físicamente, que no son todas.

    Por lo menos en mayor medida (normalmente) con las que van en top less que con las que no.

    De la misma manera que me excito más viendo a las mujeres en la playa, con poca ropa, aunque no hagan topless, que en pleno invierno, tapadas hasta las cejas.

    Eso no significa que sufra unas erecciones incontrolables en medio de la playa que me obliguen a masturbarme delante de todos o a atacar a las mujeres para frenar mi deseo incontrolable.

    No sé si es que estamos llegando a un punto de sub normalidad absoluta con tanta correción política extrema, estamos simplemente tontos, o qué. Pero como sigamos así, desde luego que vamos abocados a la extinción. Los pechos y el dimorfismo sexual, entre otras cosas, funcionan como método de atracción entre sexos. En otras palabras, y llegando al final del argumento: hace falta excitación sexual para poder llevar la cópula a buen puerto. La biología invento los pechos de las mujeres tal como son, entre otras cosas, para eso, y hasta ahora funcionaba.

    Supongo que lo querría decir el del comentario #2, más que «zona erógena», era «zona atractiva para el sexo contrario». Que vale, que lo que es el pezón propiamente dicho, y fuera de su contexto, que es prácticamente
    igual en hombres y mujeres, igual no tanto; pero en su conjunto, es evidente que el pecho femenino es una zona atractiva y muy excitante para los hombres heterosexuales. Y sí, el intuir la forma, tamaño y turgencia de
    un pecho a través del pezón libre de sujetador sí puede resultar excitante.

    ¿A tal nivel de planície encefalogramal hemos llegado como para tener que explicar esto?

    08 junio 2018 | 13:14

  10. Dice ser hey!!

    A mi me gustaria ir andando con medio tronco de mi pene al aire, no veas lo que iba a ligar, pero oye, que es para sentirme comodo, no os penseis que es por otra cosa.

    08 junio 2018 | 13:38

  11. Dice ser el tio del saco

    estoy con alexander..jajaaj, venga ahora os toca cricificarme!!!!

    08 junio 2018 | 15:13

  12. Dice ser Homer

    Libres domingos y domingas!!!

    08 junio 2018 | 15:42

  13. Dice ser Lola

    Todo dependerá del tamaño del pecho, si es pequeño no hay problema, pero si tienes mucho pecho, natural no artificial, estás mejor con un sujetador, es cuestión de comodidad. Y en cuanto al calor, hay sujetadores sencillos sin aros y rellenos que te ponen el pecho en su sitio y no vas incómoda, otra cosa es que te empeñes en llevar el wonderbra, que eso sí que debe de ser algo molesto, aplastando la glándula mamaria por un lado para que parezca que tienes dos o tres medidas de más. Yo siempre usé desde joven sujetadores sin costura y sin aros.

    08 junio 2018 | 15:55

  14. Dice ser alejandro

    Pues bueno allá ellas los hombres no hemos hecho nada en contra de su deseo de ir libres como dios las trajo al mundo.
    Si tanto les molesta que los tire a la basura y dinerito que te ahorras mujer

    08 junio 2018 | 15:58

  15. Dice ser Nemigo

    free domingas

    08 junio 2018 | 16:33

  16. Dice ser jOON

    A mi estas noticias, me parecen todas iguales, el mismo título, el mismo patrón. ¡Qué falta de información!

    08 junio 2018 | 17:03

  17. Dice ser Jonh

    Pues las que tengan las tetas caidas se quedaran sin novio…

    08 junio 2018 | 18:19

  18. Dice ser opino

    Si tienes una talla pequeña y 25 años o son de silicona vale pero sino no queda bien.

    08 junio 2018 | 18:57

  19. Dice ser aumento pecho

    Hay controversia con el tema de los pecho, si usar sujetador o las hay que afirman que es mejor ir de forma natural, dicen que el sujetador es antinatural, pero es muy cómodo

    08 junio 2018 | 19:15

  20. Dice ser JUAN RAMOS RODRIGUEZ

    Las mujeres cada vez enseñando más carne y los hombres cada vez más tapados.

    08 junio 2018 | 19:26

  21. Dice ser frodonero

    Sí por favor, sí y mil veces sí. Me encanta esta época de casi veranito las nenas con los minishorts medio cacho al aire y el bollo bien marcado y además los pitorrines. El otro día vi a un tipo que también marcaba pitorrines, de esos que llevan lorzas y tendría frío o algo pero se le marcaban y casi me cambio de acera. En fin. Id marcando todo y gracias muchas. Viva la libertad!

    08 junio 2018 | 19:30

  22. Dice ser Don Tortugo

    Recordad chavales, mirar sólo es acoso sexual SI ERES FEO. Ellas tienen derecho a ir como les de la gana Y A QUE SOLO LAS MIREN LOS GUAPOS. El que diga lo contrario es un malo maloso MACHISTA.

    08 junio 2018 | 22:33

  23. Dice ser josa

    ¡Fuera sujetador! Dejémonos que las tetas cuelguen hasta la cintura como respuesta a la opresión hetropatriarcal machista capitalista.

    08 junio 2018 | 23:39

  24. Dice ser Poochie

    Respondiendo a #2 Rasca:

    «Señor Poochie, vaya estupidez acaba de soltar.»

    Pues no se preocupe, que si lo mío era una estupidez, usted me ha superado con creces. XD

    «Esa es una zona erógena debido al pensamiento que hay en la sociedad. Si usted ve a una mujer dando el pecho a su progenie, ¿Le excita? En caso afirmativo tiene un problema. Igual que si está en la playa y se excita por cada mujer que hay haciendo top-less.»

    Una zona erógena lo es porque si se estimula causa excitación sexual. Que me diga que esto es así debido al pensamiento que hay en la sociedad es tan absurdo y delirante, que debe ser la mayor imbecilidad que se ha escrito jamás en la sección de comentarios de una web. XD En cuanto a sus ejemplos, no, no me excita ver a una mujer dando el pecho a su progenie, pero eso no significa que esa zona no sea de gran atractivo sexual. ¿Le excita a usted una vulva o un pene orinando? En caso afirmativo, probablemente tenga un problema. Y mejor no hablamos de culos. XD En lo relativo a las mujeres haciendo top-less en la playa, por supuesto que me excitan si son atractivas. No crea usted que me voy a andar con falsas mojigaterías como otros. XD

    «El cuello también esta considerado una zona erógena y no veo que las personas tengan que ir con el cuello tapado para no excitar al resto de la humanidad.»

    Porque aunque sea una zona erógena, no es una zona de gran atractivo sexual como sí lo son los pechos o el culo, cuya mera contemplación ya puede causar excitación. Menudo razonamiento el suyo…

    «Ya ni comentar lo del sexo opuesto, como si las personas del mismo sexo no se atrajesen.»

    Menuda chorrada, pues claro que pueden atraerse. Es evidente que he nombrado lo más habitual por simple economía lingüística, como también es evidente que su respuesta a mi primer mensaje ha sido un vano intento de rebatir lo que he escrito que argumentos que rozan lo absurdo. XD

    09 junio 2018 | 00:10

  25. Dice ser Predicador

    El comentario nº 2 está escrito por alguien con retraso mental severo….

    09 junio 2018 | 09:44

  26. Dice ser Héctor Tilla

    Farmacéuticas, empresas de cosmética y clínicas de cirugía plástica se frotan las manos encantados … menudo negociazo nos espera, dicen.

    09 junio 2018 | 13:51

  27. Dice ser Doraemon

    Claro que si Mara!!
    Rompamos la imagen sexualizada que se nos vende de los pezones y empecemos a verlos como una cosa cotidiana.

    En vez de tanto predicar, a ver si eres consecuente con tus palabras.

    ¡¡Enséñanos una teta!!

    09 junio 2018 | 18:44

  28. Dice ser sheryln

    Hola, soy la persona más feliz sobre la faz de la tierra, después de 6 meses de tristeza y pena sin estar con la que amo, intenté todo lo posible para asegurarme de que mi amante sea feliz, pero nunca parece funcionó bien, fue como si estuviera haciendo todo en vano, pero todo mi agradecimiento al Dr. Ogundu por venir a cambiar todas mis preocupaciones y mi tristeza por Joy. Conocí al gran hombre cuando leí algunos testimonios maravillosos sobre el Dr. Ogundu sobre cómo él ha ayudado a muchas personas en sus problemas de relación. Estaba leyendo una revista cuando vi grandes testimonios, así como mi problema entonces decidí no perder el tiempo porque tengo Extrañé a mi amante tanto que decidí contactarlo y compartir todo mi problema con él, que él me dijo que no me preocupara, que me asegura que dentro de 48 horas todo estará solucionado, creí tanto al Dr. Ogundu por cómo ha sido. ayudando a mucha gente, mi novio, que me dejó para siempre, de repente respondió mi mensaje y me devolvió las llamadas y me pidió que lo perdonara. Estaba tan feliz de estar tan agradecido con el Dr. Ogundu por lo que ha hecho por mí y prometo testificar su bondad. a lo largo de mi vida Si estás pasando el mismo problema o cualquier tipo de problema, contacta a este gran hombre en su dirección de correo electrónico: drogunduspellcaster@gmail.com

    1. Recuperar a tu amante o esposo
    2 hechizo de lotería
    3 Si no puedes satisfacer a tu pareja
    4 Hechizo de pérdida de peso
    5 hechizo de divorcio
    6 promoción en oficinas
    7 Cómo recuperar su dinero
    8 Hechizo de embarazo para concebir bebé
    9 Hechizo de amor
    10 compromiso matrimonial y muchos más
    11 Hechizo de hechizo de dinero / buena suerte

    10 junio 2018 | 15:03

  29. Dice ser zero39

    menuda estupidez de carta, dice que se considera algo erotico los pechos , pues claro que si, lo mismo que el trasero y la entrepierna ¿ que quiere esta eliminar tambien la atraccion sexual o que ? en cualquier caso las unicas que reprimen a las mujeres son otras mujeres, a ningun hombre nos parece mal que las mujeres sobre todo si estan de buen ver vayan con minifalda o jeans ajustados o que vayan con un buen escote o sin sosten, sois vosotras mismas las que os reprimis precisamente porque os parece algo muy negativo eso de provocar la atraccion sexual, quizas porque las mujeres sois unas reprimidas porque yo realmente no se donde esta lo malo del sexo y que se produzca por ello atraccion.

    10 junio 2018 | 19:34

Los comentarios están cerrados.