¿Por qué por ser mujer tengo que saber cuidar flores?

«Las mujeres sabéis cómo cuidar flores» me dijo mi jefe el otro día.

PIXABAY

Me había pedido que bajara a por un ramo y que lo utilizara para hacer fotos para las redes sociales de las marcas de accesorios que lleva en la agencia de relaciones públicas.

Nunca he sido de flores, siempre me han gustado, pero no me convence lo de comprar seres vivos cortados solo para admirarlos un día o dos por su belleza y después dejar que mueran en un vaso.

Me considero más práctica, por lo que siempre he hecho saber a mis parejas que si querían tener detalles conmigo preferiría chocolate o, en su defecto, y por no salir del mundo vegetal, aguacates.

La cosa es que no he tenido flores en mi vida, igual el típico ramo que nos regalan nuestros padres al cumplir los 18 años, pero poco más. Además, siempre era mi madre la que, con su buena mano, se hacía cargo de meter las flores en un recipiente adecuado.

Cuando me vi en la oficina con aquel ramo desmembrado sobre el set que estaba montando para fotografiar los accesorios, cogía y soltaba las flores como los relojes o gafas de sol del showroom.

Al terminar, dejé las flores de nuevo en un florero improvisado con agua. Mi jefe, cuando vio el ramo, me hizo saber que le parecía increíble que yo, como mujer, no supiera hacerme cargo de unas flores. Lo dejé correr.

Al día siguiente me volvió a repetir que cómo era posible que una mujer no supiera cuidar unas flores. Y yo, que no me callo ni debajo del agua (aunque ahora estoy aprendiendo a hacerlo) le dije que aquello me parecía bastante machista por lo estereotipado del asunto.

Esto era aún más extraño teniendo en cuenta que él es gay y por ello, en mi opinión, cabría esperar que tuviera tener la mente un poco más abierta y ver más allá de lo que se asocia a cada género.

Pero independientemente de su sexualidad, es como si yo dijera que él, por ser hombre, tiene que saber de motores cuando, a lo mejor, lo más cerca que ha estado de una varilla de aceite ha sido poniéndole un mensaje a su mecánico.

Hay mujeres que no saben cuidar flores. Hay mujeres que saben de motores. Hay hombres que no les gusta el fútbol y hay hombres que cuidan las flores divinamente (sino no existirían los jardineros).

Dejemos de ver el mundo en rosa y azul y veamos a las personas como lo que son: individuos únicos independientemente de si les ha tocado una «Y» o una «X» después de la primera letra.

13 comentarios

  1. Dice ser Puagj

    Típico artículo culerdo dando clases a diestro y siniestro sin que nadie se lo pida. Los hombres tampoco sabemos porque las mujeres parece que conducen con un rabo entre las manos y ni nos importa una mierda vuestra falta de seguridad en sí mismas. ¿Está claro cacho carne tolai?

    30 marzo 2018 | 10:22

  2. Dice ser elrepublicano

    No entiendo a qué de esto.
    Las flores las plantas no tiene género, te gustan bien, no pues también, sin más.
    Resumir conceptos de colores según género, a estas alturas es un poco tonto, sin ir más lejos, mencionas que tu jefe es homosexual, no sé, igual eso debe generar alguna empatía con las mujeres, no es otra muestra de lo que realmente denuncias.

    30 marzo 2018 | 12:48

  3. Dice ser yonma

    Las mujeres han cambido ahora muchas se lavan poco y beben mucho, hasta ginebras rosas han hecho.

    30 marzo 2018 | 13:05

  4. Dice ser arc1776

    ¿Y yo por se hombre tengo saber bricolaje?

    30 marzo 2018 | 13:37

  5. Dice ser Lola

    Hola Mara, pues mira yo no tengo mano para las flores, ni siquiera para un simple cactus plantado en maceta, se me termina muriendo. Pero sé cómo arreglar un enchufe y en realidad soy la «manitas» de la casa.
    A mí tampoco me gusta que me regalen flores, me da pena que se marchiten, así que mi marido sabe que si desea regalarme algo, las flores no están en la lista de posibles regalos, prefiero, al igual que tú, bombones, o un libro o simplemente una tarjeta recordándome que me quiere.
    Saludos,

    30 marzo 2018 | 15:22

  6. Dice ser Mara

    Lola, cómo te entiendo. A mí se me murió también un cactus y me quedé totalmente en shock de lo negada que soy para las plantas.
    La tarjeta me parece una idea maravillosa 🙂

    30 marzo 2018 | 15:28

  7. Dice ser ana

    Parece que nadie ha entendido el fondo del asunto: ella ha querido decir que no por ser hombre o mujer tienes que entender de algo en concreto, vamos, que las habilidades o talentos no se deben a tu género, sino a lo manitas que seas o no en cada cosa.. vaaale?

    30 marzo 2018 | 17:42

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    También se os manda a la cocina y los mejores chef del mundo son en su inmensa mayoría hombres. El talento sólo conoce un género.

    30 marzo 2018 | 19:47

  9. Dice ser Héctor Tilla

    Mientras no te diga ‘carga ese saco de cemento’, ‘coge el pico y haz una zanja’, ‘monta ese andamio’, ‘tira de ese cable de 240’, ‘levanta esa pared de ladrillos’.

    Pero claro, sobre ese feminismo al que no le interesa cambiar ciertos ‘roles’ – los que no implican llegar al poder puro y duro -, mejor no hablar, no sea que se note mucho que a las feministas, realmente, lo de la ‘igualdad’ se la trae al pairo.

    30 marzo 2018 | 20:49

  10. Dice ser Andreita

    Puff, cuanto machista suelto…es hablar una mujer en cualquier medio de cualquier cosa, y puedes esperar a los haters masculinos en tres,dos,uno…

    30 marzo 2018 | 21:12

  11. Dice ser Tximeleta

    Mucho resentido con sobredosis de testosterona por aqui.
    Están cambiando las cosas y se mueren de miedo, el insulto es lo que les queda

    31 marzo 2018 | 06:47

  12. Dice ser John

    Resentidos? machistas? ya veréis cuando los hombres empecemos a exigir ser amos de casa…

    31 marzo 2018 | 10:27

  13. El artículo, aunque a algunos no le guste o le parezca irrelevante, está bien porque cuentas una experiencia más en un día de trabajo.
    Personalmente pienso que no necesariamente por ser mujer o ser homosexual, como mucha gente piensa, tienes que saber de flores, pues conozco chicas que son mecánicas de automóviles de competición y chicos que tienes aficiones o puestos de trabajo que habitualmente se le atribuyen a mujeres. Estamos en el siglo XXI, dejémonos ya de tonterías.

    03 abril 2018 | 09:06

Los comentarios están cerrados.