¿Lista para pasarte al plástico? Tu armario sí

Admitámoslo, tú también viviste la fiebre de los paraguas transparentes. Hasta Berto Romero lo sacó en Me lo tiro, su videoclip de 2011 para Buenafuente.

ZARA

Ahora, 7 años más tarde, el furor por el vinilo ha vuelto. No sé si para quedarse, que más que posiblemente no, ya que las modas nos duran lo mismo que una tableta de chocolate abierta en la despensa, pero al menos para que la disfrutemos esta temporada.

Lo de experimentar con plástico no es nuevo, ya en los 60 los diseñadores hacían sus pinitos, pero es algo que ha vuelto a los escaparates y que, por mucho que intentemos resistirnos, nos encanta.

El vinilo mola porque en primer lugar es barato. Ninguna tienda te lo va a cobrar a precio de bitcoin, no como ciertos bordados (ejem, ejem). Nos gusta porque va con todo y por tanto te lo puedes poner en cualquier momento y lugar. Da lo mismo que vayas a clase que a comprar naranjas al supermercado porque te has quedado sin fruta, apaña en todos los ambientes.

La parte mala, sí queridos, parecía maravillosa pero es una tendencia con luces y sombras, es que genera en nuestra piel un efecto invernadero digno de la atmósfera terrestre. Atentos porque os hablé de ello aquí (del sudor por el plástico, no de la atfósfera del planeta)

MANGO

BERSHKA

STRADIVARIUS/FOREVER 21

Obviamente como la tendencia no es muy factible para llevar en prendas cercanas a la piel (por mucho que le hagan agujeros para ventilar) es ideal para complementos. ¿Te apuntas al plástico?

4 comentarios

  1. Dice ser Super chupí

    El planeta entero intentando eliminar el consumo superfluo de plásticos, que ya ni bolsas vamos a tener y aquí una empanada te quiere poner de moda ropa de plástico.¿Como se puede ser tan irresponsable y tan alejada del mundo ?
    ¿Todo vale por la moda?¿hasta cargarse el planeta?
    Cuando te importa una mierda todo lo que no sea estar a la «moda».

    12 marzo 2018 | 20:39

  2. Dice ser Lola

    El plástico en los zapatos es un horror, te destrozan los pies y hasta puedes coger hongos. Para los pies, materiales naturales.

    12 marzo 2018 | 20:41

  3. Dice ser Mina

    En la parte mala olvidan mencionar lo contaminante que el plástico es? Y si la moda dura lo mismo que una barra de chocolate aun peor!!! Lo usas una o dos veces y al botadero

    12 marzo 2018 | 21:10

  4. Dice ser marian

    Hombre lo del paraguas es todo un invento, en lugares de agua y viento, imprescindible, al menos no sacas el ojo a nadie.

    13 marzo 2018 | 13:05

Los comentarios están cerrados.