El desnudo de Laura Escanes o por qué vamos de culo

Como diría un prefacio misal, el culo de Laura Escanes en su publicación de Instagram es justo y necesario.

YOUTUBE

Justo porque es un culo original, sin trampa ni cartón, sin silicona ni retoques de Photoshop, es un culo auténtico, tal cual. Una retaguardia como la tuya o como la mía, con unas sombras aquí y otras allí.

Es un culo de una mujer que es más que culo, y que ojos azules, y que melena rubia corta. Es el culo sobre el que se sienta una escritora, algo a lo que no llegan muchos negándose a ver más allá.

Porque a veces parece que se nos olvida que, por mucho que haya un culo a la vista, somos más que la suma de las partes de nuestro cuerpo. Pero claro, la sinergia, como no es una etiqueta o un hashtag, no la comprendemos.

UN CULOOOOOOOOO

A post shared by Laura Escanes (@lauraescanes) on

El culo de Laura Escanes es, al mismo tiempo, un culo necesario que nos recuerda que puedes tener curvas por mucho que la pasarela o la publicidad se empeñen en conservarlas apartadas y a cubierto. Y sobre todo que no tienes que avergonzarte de ellas.

Es un culo fundamental que, solo con el pie de foto («UN CULOOOOOO»), ya nos está diciendo que nos tomamos los culos (y la desnudez en general) demasiado a pecho, como si fueran ofensiva personal, y, más de uno, como un ataque en contra de su dignidad.

Cuando la posadera recibe semejante avalancha de comentarios negativos, de odio visceral anónimo (y no tanto), de bodyshaming, queda claro que es la sociedad, y no ella, la que, al final, ha terminado con el trasero al aire.

32 comentarios

  1. Dice ser la belleza de nuestra especie deberái ser admirada, no vejada

    El ser humano que encuentre en esta preciosidad de expresión de la naturaleza humana algo contrario a la verdadera naturaleza debería hacérselo mirar.
    Lo qu eme resulta verdaderamente repugnante y muy machista, muy de represión, muy de ensuciar la realidad corporal humana, es el hecho de que en una red muy habitada por millones de humanos, vean como positivo que se tenga que tapar el pezón femenino para poder ver a la mujer sinpeligro, sin que les perturbe sus saníiiiisimas neuronas, sin que sus cerebros entren en barrena. Parece ser que el pezón de la mujer les resulta maligno, y lo que más me extraña es que no se porteste por eso. Rarísimo.
    Estoy acostumbrado a ver miles de desnudos, belleza superior de la naturaleza humana en su estado más de veras. Sé diferenciar entre realidad y ficciónen cuanto a fotografía natural y retocada, tampoco le pongo mucho caso a esas cosas, pero hay gente que no lo entiende y puede enfermar confundiéndose y buscando quimeras falsas. Prefiero ver piel a un abrigo de piel, y si no es sintética, mucho menos me gusta. Y tras ver muuuuuuchos desnudos pienso que esta foto es guapísima, de las más bonitas, cuerpo natura maravilla. Pasa que hubiera estado mejor dejando el seno a perfil descubierto, pero como habría que ponerle el cuadradito negro del copón que ensucia todo el arte y el cuerpo, pues mejor así.
    La gente debería perderle el miedo a ver desnudez humana. Una sociedad donde el cuerpo no esté censurado, donde no exista la vergüenza de cuerpo, donde el sexo también sea convenientemente educado, sin prejuicio, tal vez sea más fuerte y no haga que sus ciudadanos se sientan avergonzados por haber sido violentados ni que a las víctimas las perciban como culpables, cuando los culpables son lso que violentan la inviolable integridad ajena, vaya con la ropa que lleve puesta.
    Hay gente que parece que no tiene culo, ni piel, ni pelo, ni nada. Parecen sólo cerebros en el limbo a los que les asquea ver cuepro Culpabilizan de los males a quienes van con menos ropa y no se dan cuenta que ellos y ellas mismas en la playa, por ejemplo, casi no llevan. Es un disparate contínuo. Si los violadores criminales fueran violadores por ver poca ropa el mundo estaría, desde hace mucho tiempo, lleno de voladores. El todo es echarle la culpa al cuerpo, intentando cubrir los miedos o complejos propios. Otros insultan, les dicen de todo, no respetan nada… Triste, muy triste esta cultura humana.
    Preciosa l afoto,preciosa ella, y gracias por recorad a las mentes puras lo linda que es en sí misma la naturaleza.

    31 enero 2018 | 12:10

  2. Dice ser James Dean

    Pues a mí me gusta su culo, aunque cague por ahí.

    31 enero 2018 | 12:42

  3. Dice ser Sandra

    Yo solo veo un culo…normal y corriente. Y quien dice que no tiene retoque??? Jajaja. Lo tiene en la cintura, para aumentar esa redondez, que ni haciendo mil sentadillas…

    31 enero 2018 | 13:47

  4. Dice ser Juan

    Conoce los mejores tratamientos naturales para la Disfuncion Erectil, Eyaculacion precoz,
    Diabetes, Adelgazar, Acne, Arrugas, Celulitis, Gastritis, Varices, Estrias, Mal Aliento.
    bit. ly/AyudaNatural
    Pega el enlace anterior en el navegador y borre los espacios en blanco.

    31 enero 2018 | 14:23

  5. Dice ser lamborghinidiablo

    Para dice ser @Sandra.

    Esa redondez la puedes tener perfectamente sin hacer retoces fotográficos.

    Puedes traerlo de serie, y si encima lo potencias haciendo ejercicios específicos para esa parte del cuerpo, lo seguirás teniendo redondo (sentadillas, lunch, patadas al aire, etc.) y no se caerá, tengas los años que tengas.

    31 enero 2018 | 15:52

  6. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Ya, claro, podeís exponer vuestro cuerpo femenino sin problemas, después habrá alguien que diga «los hombres solo explotan de la mujer el cuerpo como símbolo «,
    Son ustedes, las mujeres, las que se dedican a hacer esto por el simple hecho de salir en la prensa, ganar dinero, …..
    Y claro, el hombre es el que incita a esto.

    31 enero 2018 | 17:23

  7. Dice ser Joana

    Ah vale.
    Somos muy modernas y muy feministas, gritamos como gallinas contra «la cosificaciòn de la mujer». Y luego nos hacemos fotos en pelotas y presumimos de culos. Y las gacetilleras alaban el culo. Serà que esta escritora no tiene nada màs que un culo. Sì, serà eso. Es eso.
    Hala, a seguir gritando y haciendo propaganda feminista, que luego veis un moscardòn y salìs gritando como locas. Y os lo dice una mujer, que lo ha visto en alguna ocasiòn. Y que no le hace fotos a su culo, que tambièn tiene.

    31 enero 2018 | 17:40

  8. Dice ser Maestro Chun Go

    Ya sabemos lo que es un culo, ¿para qué lo expone públicamente?

    Contestación: Ah! querido discípulo, la vanidad es hoy la manera de ganar proyección social. Disfrazarlo de normalidad es la condición necesaria para evitar ser criticada de oportunismo o incluso sexismo.

    31 enero 2018 | 17:55

  9. Dice ser MGTOW

    BE GONE THOT!

    31 enero 2018 | 18:24

  10. Dice ser pues habrá que hacer más tela

    Si quienes protestan dicen tener CULO y dicen saber que lo tienen y como es, y que lo tienen bien tapadito porque son muy dignos y dignas y obligana pensar al resto que tienen que llevarlo tapadito para ser igualmente dignos y dignas y no provocar a los y la sbestias, ¿cómo es que luego van a la playa y ponen al aire y al público el CULO, si peinsan que provocan bestialidades y acosos y cosas de esas? ¿Acaso les gusta provocar esas burradas porque ellos y ellas msmos y mismas lo dicen, que la gente que va con el CULO al aire rpovoca, al igual que los escotes y las minifaldas y los disfraces sexys. ¿Llevan escote ellos y ellas o camisas de cuello alto hasta la barbilla, dignos y regios, para no provocar nada, como ellos y ellas manifiestan que hacen quienes van con escote y se disfrazan?
    Por cierto, ¿censurarán nuevamente a la Venus del espejo de Velázquez? ¿El escote será legal, la falda por encima de la rodilla? Porque si provocan como dicen esas gentes… ¿cómo es que hacen lo que critican? ¿Acaso les gusta fastidiar comiendo y también sin dejar comer?
    ¿No dicen siempre que la belleza externa es provocativa y mala cosa, que indigna y denigra, y que la belleza está en el interior? ¿Porque no se les ve? Porqeu por lo que dicen, ese odio, esa envidia, esa culpabilización de lo que personaliza sus miedos y complejos propios no es bonito, no.

    31 enero 2018 | 19:02

  11. Dice ser Josean

    Enseñar el culo o la meritocracia en Tabarnia.

    31 enero 2018 | 19:11

  12. Dice ser jeydy

    Bonito culo

    31 enero 2018 | 20:06

  13. Dice ser belleza humana, ¿por qué culparla?

    Estaba buscando una foto de Mara en bañador recortado negro pero mo la encuentro.

    Pero vamos a ver, ¿cómo puede ser sana una sociedad si elimina belleza para sentise segura, si lo que debería hacer es lo que no ha hecho nunca, respetar la belleza ajena y no culparla de las tenebruras que habitan en las mentes más bestas. ¿Por qué se culpa siempre a la belleza de lo que hagan las mentes que nunca han sido educadas en respetarla? Cenrurar no es educar. Al final provoca todo lo contrario.
    Y toda esa gente que protesta, que insuta, que culpa a la gente linda de barbaridades que hacen otros decirles que les prohiban los bancos porque incitan a que la gente robe.. Igual al final quienes meten la mano en la saca sabe dios quiénes serán…

    En esta tambien está súper linda.Debería agradecerse que existiera gente tan linda antes que otra cosa.

    https://www.instagram.com/p/BJsi3mMBAcU/?hl=es&taken-by=meetingmara

    31 enero 2018 | 20:11

  14. Dice ser Marcus Kane

    Me veo mi culo y el de mi mujer todos los días y no por eso ninguno de los dos utilizamos la red social para postear fotos de nuestros culos, esto sólo lo hacen los famosos para vender y hacer dinero que en realidad son puro humo.

    Sino compara artistas de verdad con esos que postran fotos semidesnudos y tal.

    31 enero 2018 | 20:39

  15. Dice ser James

    Por ahí entra Risto

    31 enero 2018 | 20:47

  16. Dice ser paradojas y contradicciones

    Resulta que ahora es cuando se denuncian abusos sexuales. Ahora, NO ANTES. Se denuncian abusos sexuales de ANTES, y de ahora; ese antes hacia donde siempre miran los de los valores famosos… cuando supestamente la mujer estaba más… ¿más qué? Porque antes no se violaba, antes no se acosaba, antes no quedaban mujeres abandonadas a su suerte con hijos no reconocidos, que vaaaa, eso nuuuunca…. y eso que era menos la gente que había.
    Pues resulta que ahora, cuando amanece el braless, AHORA, cuando se avanza hacia la superación de tabúes, cuando las mujeres libres no callan aunque las insulten, AHORA, cuando el tabú se supera es cuando toman valor y no callan, cuando se descubre la porquería solapada bajo dignidad de galería dond edebía permanecer tapadita y calladita como «mujer como tenía que ser la mujer».
    Paradójico, sí.

    31 enero 2018 | 21:09

  17. Dice ser yomismo

    La foto no la voy a comentar, solo decir que es un posado en toda regla y que como fotógrafo puedo decir que se habrá hecho la tira de fotos en varias poses para poner la que mas le ha gustado, dando esa sensación de naturalidad, pero es un posado de catálogo.

    Solo quería decir algo, eso de que es el culo de una escritora… mire, esta chica es una youtuber. Que luego diga que quiere ser escritora y voy a escribir, como si quiere decir que quiere ser cirujana y ensaya con lagartijas, ni es cirujana ni es escritora.

    Ahora bien, conoce bien su negocio: se ha casado con quien se ha casado, se hace fotos así, busca la forma de estar aquí, en el candelero, y publicará algún libro, eso seguro. Y en un país como este probablemente sea un best seller.

    Pero eso no la convierte en escritora ni de coña! Un poco de seriedad!

    31 enero 2018 | 21:12

  18. Dice ser Yoyyoyyo

    Porque cada vez que esta tia sube una foto en pelotas resulta que es notícia? No hay cosas mas importantes que estar siempre hablando de lo mismo? Vosotros sois periodistas?
    Penoso

    31 enero 2018 | 21:27

  19. Dice ser leo

    Yo sólo veo a una persona narcisista.

    31 enero 2018 | 21:34

  20. Dice ser Lola

    La verdad es que tuve que buscar en internet para saber quién era esta señora. Ando bastante despistada en estas cosas de corazón.
    Si es feliz enseñando su trasero pues que lo haga, pero no creo que por eso le vayan a dar el Pulitzer, ni el Cervantes y mucho menos el Nobel, vamos lo digo por eso de que es escritora.

    31 enero 2018 | 21:52

  21. Dice ser Romi

    Pues la chica esta tiene una necesidad terrible de enseñar su cucu…no le veo el sentido…aunque si veo el otro sentido.

    31 enero 2018 | 22:47

  22. Dice ser LLL

    Esperando estoy a una foto del culo de Unamuno, Ortega, Valleinclán, Valente… para poder considerarlos escritores. La superficialidad lo ha invadido todo, rezemos a Maluma.

    01 febrero 2018 | 07:04

  23. Dice ser desmitificador

    Soberbio y magnifico trasero, pero me sigue sorprendiendo la aficion de las chicas a posar desnudas, algo de exibicionismo tienen.

    01 febrero 2018 | 08:23

  24. Simplemente nos inspira sensualidad

    01 febrero 2018 | 09:57

  25. Dice ser frente a las mentes grises

    La simplicidad, romper conpatrones… Viene guapa la vibra libre.

    http://www.taxidrivermovie.com/pictures/madison-beer-020118b.jpg

    01 febrero 2018 | 13:55

  26. Dice ser cuánto daño ha hecho la censura

    Maravillas dormidas durantemilenios despiertana lucecita primavera preciosa

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=L87j6Zvk9ZI

    01 febrero 2018 | 13:58

  27. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams, tengo para ti, lo hice todo por ti, lo hice todo Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Deletreé hasta el final de mi vida y lo espié hasta el final de mi vida. lo vio, no era lo mismo, no era lo mismo, no era lo mismo, no era lo mismo, eran aproximadamente las 4 p.m. Estaba tan sorprendido, dije que estaba tan sorprendido de sentir pena por todo lo que sucedió que quería que volviera con él. Estaba tan feliz y fui a ser que empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona con la que sé que tienes una relación, podría ayudarte con esta persona. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido a tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    02 febrero 2018 | 00:14

  28. Dice ser esers

    Es triste que una mujer inteligente y culta como Laura deje de estudiar estudios universitarios para ensñar algo tan normal y obvio de todo ser humano. Risto deberia empujar a Laura a que estudie ahora que puede y que se labre un porvenir… Como supongo le aconsejara a su hijo que tenga estudios y que no dependa de su cuerpo.

    Cuando Laura mire atras verá con pena como perdio el tiempo cuando era joven y tenia energias e inteligencia.

    Poco le debe querer a Laura, pues otro hombre haria lo posible a que su esposa joven y recien salida de la adolescenciia estudiase , como haria un padre sensato y como hara Risto con su hijo.

    Laura esta iluminada con las influencias de Risto y porque sale por la tele, a lo mejor Risto le parece bien por miedo tener una esposa tan poco culta teniendo las oportunidades de estudiar y trabajar .

    El cuerpo pasa y se deteriora y lo que tienes estudiando no, y podra estar orgullosa de ella. Parece mentira no hay nada peor que ser mujer y guapa hace que tu inteligencia decaiga y acaban tontas y perdidas.

    02 febrero 2018 | 14:00

  29. Dice ser 2343Anton

    Laura trabaja y labrate un futuro digno no depensdas de tu cuerpo y deja de hacer chiquilladas que ya eres mayorcita para comportarte como una adolescente de 14 años que a ciertas edades ya es penoso hacer el ganso.

    02 febrero 2018 | 14:05

  30. Dice ser Piuowp

    Pensaba en aquella niña de Afganistan que fue tiroteada en la cabeza y que ahora esta estudiando en Inglaterra , y la tirotearon por querer estudiar … Y me sorprende que haya mujeres que teniendo los medios economicos, sociales para estudiar y labrarse un futuro desprecien esa oportunidad que tienen.

    Hay muchas mujeres ahora que no pueden estudiar porque han de cuidar de sus hermanitos, han de ir a buscar el agua para alimentar a su familia, muchas mujeres no pueden estudiar porque no las dejan y estan anhelando tener estudios.

    Laura podria hacerlo y no lo hace y pierde el tiempo haciendo carantoñas y posados absurdos que es guiada por su marido publicista…. Los posados son los tipicos que aconsejaria un hombre y que alaban la vanidad d una mujer inmadura como Laura

    No se dan cuenta que nos da Pena Laura pues la trata como una mujer objeto. Y que no se haga el feminista el señor Risto , ser feminista es tratar con dignidad humana a una mujer y no como un objetito sexual que enseña su culo y calienta al personal.

    Calentar al personal como medio para vender algo es muy penoso y patetico por tu parte querido Risto. No te cuelgues medallitas de feminista y defensor de las mujeres pues para tí solo son objetos a enseñar y calentar.

    02 febrero 2018 | 14:17

  31. Dice ser tender

    Leí el otro dia que Isabel Pisano ( actriz con Bigas Luna que hizo Bilbao, peridista) cuando se caso con Waldo de los Rios (gran musico y gran persona) pagó los estudios universitarios. Y me asombró la importancia que Isabel Pisano le dió a los estudios y a la cultura y como Waldo de los Ríos ayudó a fomentar los estudios de su esposa.

    Qué diferentes valores humanos y sociales tenemos ahora¡¡¡¡ La sra Pisano hizo peliculas enseñando su cuerpo y tambien trabajo con su inteligencia que ha sido lo que le ha dado el sustento para vivir pues la belleza pasa y el cuerpo se arruga y avejenta.

    Cuando hizo un concurso en España de Superviviente, me acuerdo pues me impacto que un concursante le dijo al exnovio de la hija de Rainiero de Monaco que isabel pisano habia sido una mujer muy guapa y que ahora habia perdido el atractivo fisico y por ello estaba triste y que no la humillase mas.

    Me dió mucha pena pues era infeliz al haber dado tanta importancia al fisico. Pena que las mujeres tengamos que depender de nuestro fisico y belleza y no nos damos cuenta que seremos feas, viejas y arrugadas y sabes…. y qué.. porque soy inteligente y culta y con eso me vasta y sobra… Besos

    02 febrero 2018 | 14:26

  32. Dice ser hwpo

    Hola Laura, me gustó el montaje de instagram en el que apareces llamando por un telefono rojo . Estás muy bien y se te ve muy simpatica…. Tienes mucha garra para lo que sea creativo y te queda muy bien … enseñar loqué lo sabe hacer todo el mundo pues todos tenemos uno… Cultiva la faceta de actriz , tienes mucho desparpajo, pero de lo otro el mercado está saturado y sinceramente eres una madrastra muy guapa, segun qué cosas no queda bien , da mal rollito (ya me entiendes…) . Tienes más clase y estilo del que te piensas y eres muy graciosa y tienes sentido del humor . Tu simpatia es más atractiva que tu cuerpo y es más dificil….

    Me caes muy bien y se te ve buena chica, no malgastes tu imagen con eso… Vales mucho más de lo que te piensas y tienes talento.

    06 febrero 2018 | 21:36

Los comentarios están cerrados.